Pues te voy a complicar más el tema.
Si echas un vistazo al foro de la prestigiosa página BmwSportTouring, son varios los usuarios que han tenido problemas con el engrase de los estriados del cárdan y embrague y han consultado a BMW. En la respuesta, la marca los ha remitido al "BMW service bulletin 21-00382(2064)", donde se recomienda la revisión y engrase periódico de dichos estriados, y dice, concretamente, lo siguiente:
“To maintain constant efficient clutch action and longevity, the clutch and input shaft splines should be inspected, cleaned, and lubricated during each service or at least once a year.
Please use exclusively labeled “Optimol Paste PL” in this wear and tear area on all models old and new. It is essential that the splines on the input shaft and on the clutch plate are carefully cleaned (degreased) before using Paste PL.
Testing has proved prolonged clutch life with this lubricant.”
Pues bien. Resulta que la Optimol Paste PL contiene bisulfuro de molibdeno, y la penetración trabajada es más parecida a la del Molykote G-n que la Optimol TA:
http://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/DF2212AE296E2027802578E7004A2541/$File/033185Optimol%20Paste%20PL.pdf
http://www.dcproducts.com.au/Castrol_Industrial_Lubricants/Technical_Data_Sheets/PastePL-tds.pdf
¿Hay algún boletín de BMW que recomiende la Optimol TA o la MP3? No lo sé.
¿Hay algúna recomendación de otra marca que recomiende la Molykote G-n para los estriados? Si, la de Honda que puse al principio del hilo.
En ningún caso lo dice porque, como ya he comentado en un mensaje anterior, el fabricante no está obligado a mencionar ciertos compuestos en la ficha de seguridad cuando el contenido de los mismos no es superior a un porcentaje.
El argumento de la temperatura tampoco te ha de inducir a "no creer", porque en los estriados no se alcanzan, ni por asomo, temperaturas próximas a los 450 ºC, por lo que no se necesita una pasta específica para altas temperaturas.
En la hoja de datos de la Optimol TA que has puesto, aparecen fotografiadas dos válvulas de seguridad de vapor. En esas válvulas sí se alcanzan temperaturas superiores a los 450 ºC, concretamente, 540 ºC en las instalaciones de vapor sobrecalentado y hasta 650 en las instalaciones de vapor de centrales térmicas supercríticas.
Saludos