Aquí os dejo, los dos primeros día del viaje....
Viernes 2 de diciembre del 2011. A las 14:45 sale mi avión con destino a Cancún donde me espera Oscar Calderón con una Suzuki V´strom traida desde México D.F para comenzar el viaje desde la península de Yucatán y disfrutar desde el primer día de la Cultura y Ruinas Mayas. Justo antes de embarcar suena el teléfono del trabajo, decido cogerlo aunque para mi las vacaciones y el viaje ya han comenzando...no obstante, una vez que entre en el avión la desconexión con "el mundo laboral" será total y únicamete me limitaré durante todo el viaje a enviar mensajes a mi familia para saber como están y dar noticias de como estoy.
A punto de embarcar
En las apróximadamente 10 horas de vuelo, tengo mucha suerte y como compañero llevo a Eduardo, su mujer y sus hijas. Ellos son una familia viajera de Oviedo que acabo de conocer y él, es un apasionado de los coches. Entre revistas de coches (en esa materia estoy poco puesto), viajes y risas paso un vuelo realmente agradable con esta famila.
Con Eduardo y Marta...¡Que buen rato pasamos en el avión!
Un vez allí conozco personalmente a Oscar Calderón Gerente de
www.mxmotoadv.com sin duda un buen tipo que me lleva donde está mi moto. Prefiero no estar en las grandes ciudades y decido que "el campamento base" del primer día se situe en un camping en Puerto Morelos (un pueblo de pescadores a 25Km de Cancún) y tras comprobar documentación, el estado de la moto etc...pago lo acordado y nos vamos a cenar a un pequeño restaurante de esta pintoresca villa. Es de noche y realmente no veo el paisaje que me rodea pero a la mañana siguiente me encontré con un amanecer de película.
Cenando con Oscar Calderón
No me esperaba que estuviera durmiendo en un sitio tan idílico
Y esta foto es de las que marcan para siempre
Mi primer contacto con la V´strom 650...realmente dulce
Nada más subir en la Suzuki me doy cuenta que la moto irá perfecta. Todo es suave y está francamente impecable para el viaje. Las carreteras de la Península de Yucatán son muy aburridas para la moto. Rectas infinitas, buen asfalto y de vez en cuando tienes que tirar fuerte de los frenos para evitar los topes. Estos badenes existen en toda la red de carretera por centroamérica y cuando quieres darte cuenta ya lo tienes debajo de la moto y...¡joder!...¡me cago en su puta madre! ....cuidadín que me cargo la moto -pienso-. Y así, entre rectas y topes llego a las ruinas Mayas de Tulum, unas ruinas que aunque no son tan espectaculares como las de Chichen Itza (México), Tikal (Guatemala) o Copán (Honduras) están situadas en una paraje francamente espectacular.
Las Ruinas de Tulum
Espectacular esta playa en Tulum
El paraje con esas aguas turquesas es algo inolvidable
Disfruto de este maravilloso lugar y tras hacer innumerables fotos, continuo viaje hacia Majahual y Xcalac. Pueblos fuertemente castigados por los huracanes pero de una belleza realmente salvaje y afortunadamente auténtica. Entre Majahual y Xcalac hay dos formas de llegar. Una es por pista de tierra en bastante mal estado que requiere de mucha paciencia y la otra, es un acceso por carretera que supone hacer más kilómetros. Como tengo alma trailera decido ir por la de tierra pero uno de los puentes de la pista de tierra no soportó el último huracán y está derrumbado...no teniendo más remedio que volver y buscar el acceso por carretera. Al llegar a Xcalac me encuentro con un pequeño pueblo de muy pocas casas, con cierto aire fantasmagórico y decido volver a dormir nuevamente a Majahual. De nuevo soy un tipo afortundado y encuentro un pequeños hostal regentado y frecuentado por personajes realmente peculiares y de gran calidad humana.
Llegando a Majahual
No te cansas de hacer fotos
Y aquí paro a descansar y contemplar el paisaje
Otra auténtica postal...¡increible!
Han pasado años y los efectos del huracán siguen visibles
Llegando a Xcalac
De izquierda a derecha...Adrian "El Boss",Gianni "El Italiano", Stefania "La Señorina", Juan "El Quijote", Kiko "El Mejicano" y Martín "El Flaco".
Algunos como Martín "El Flaco" (el hombre de la camiseta de rayas azules de la foto superior) había sido testigo en primera persona del último huracán que asoló el pueblo. Y en su vida ya llevaba más de 5.. un auténtico superviviente y todos ellos tenían algo especial. Estaban allí, lejos de todo e incluso diría que alguno de ellos totalmente fuera del Sistema. Me contaron curiosidades del lugar e incluso anecdotas realmente sorprendentes como las del Loco Mike, un americano que llegó hasta aquí y en el último huracán aguantó hasta olas de 6 metros amarrado con una maroma al travesaño de una casa. Y así rodeado de toda esta buena gente, cené, disfruté de una charla inolvidable y me retiré a mi habitación no muy tarde ya que al día siguiente sobre las 5:30 comenzaría otro día de libertad total
...(Continuará)