CRONICA DE UN VIAJE EN SOLITARIO POR LOS ALPES Y GP DE ALEMANIA
DIA: 9-Julio
Ultimando los pequeños detalles en cuanto a preparativos
me despido de la familia pero aun tengo un compromiso de otra de mis aficiones, la música, a la que tengo que acudir con mucho gusto y sin mas me voy a dormir esperando que llegue la hora de partir.
DIA 1: 10- Julio Escalonilla(Toledo) – Perols(Francia) 980 km
Suena el despertador sobre las 5:30 h, me levanto entusiasmado y dirijo la mirada a mis chicas, me emociono de pensar que estaré unos días sin verlas, me visto rápido y me tomo un café mientras pongo el contacto y arranco el motor de mi compañera de viaje para que vaya tomando temperatura, aprovecho y guardo los últimos accesorios, levanto la puerta del garaje mientras pienso que llegó el momento, subo corriendo y me despido de mi mujer y de mi niña que aun duermen, son las 6:00 y ya estoy encima de la moto.
La ruta la realizo por la A2 hasta Zaragoza donde paro a repostar y comer algo,
sigo dirección Lérida- Andorra por nacionales, al ser Domingo la afluencia de motos me acompaña durante todo el trayecto,
son carreteras muy divertidas
en Basena coincidí con otro aventurero mientra tomaba un café en el museo de la moto
y así se iban sucediendo los kilómetros hasta llegar a Puigcerda y la frontera con Francia
donde algo mas tarde llegaría a mi primer destino Perols pueblo de costa muy cerca de Motpellier donde me alojo en un hotel que ya conocía de anteriores viajes
una ducha para relajarme llamar a la familia y algo de cenar en un buffet que también conocía, sobre las 22:00 horas ya estaba descansando para el día siguiente continuar la marcha.
DIA 2: 11-Julio Perols-Col de L’Iseran- Chivasso(Itália) 670 km
Antes de que suene el despertador me despierto y me mantengo un rato mas, pero las ganas de viajar me hacen levantarme al momento, recojo lo poco que he sacado de la bolsa de viaje y desayuno en una cafetería cerca del hotel una vez revisado el itinerario pongo rumbo dirección Grenoble es frecuente ver puestos de todo tipo de Fruta a pie de carretera decido parar y comprar un poco de variedad muy buena pero a precio de oro
en una de las paradas que hago para repostar observo que el GPS no funciona tras varios minutos de encender/apagar…. creo que tengo que continuar yo solo, bueno he traído mapas y alguna chuleta manuscrita de las direcciones
me deja algo preocupado sobre todo a la hora de buscar hoteles dentro de las ciudades algo que no llevaba previsto, pero sigo disfrutando del viaje
en Grenoble entro para visitar sobre la marcha y pronto entraría en el Val d’Isère
donde me desvío para subir al Col d’Liseran disfrutando de las carreteras y vistas que proporcionan los Alpes
Después de un café vuelta a bajar para seguir dirección Italia
cruzando el puerto por encima del Frejus, impresionantes vistas, se me hace algo tarde y llego a Torino sobre las 21:00 horas
me cuesta encontrar hoteles en la periferia y el que encuentro esta completo, decido alejarme un poco en la dirección que tenia que seguir al día siguiente, entro en Chivasso pueblo cercano a Torino son casi las 22.00 horas, no puedo perder tiempo en buscar y en un cruce paro para preguntar a los carabineros y muy amables me acompañan a un hotel céntrico muy bien situado y con un precio muy decente. Después de charlar y comentar el viaje con la pareja de agentes me registro y el botones muy atento no permite que la moto duerma en la calle, guardándola en un trastero a la vuelta del hotel, después de una buena ducha toca relajarme y hablar con la familia, salgo a cenar y pasear por el centro del pueblo, mas tarde volvería a el hotel.
DIA 3: 12- Julio, Chivasso-Lago di Como-Tirano(Itália) 280 km
Suena el despertador, he descansado muy bien y estoy animado, pronto bajaría a desayunar mientras voy revisando la ruta de hoy, saco la moto del trastero y me despido de aquel botones simpático, una vez en ruta sigo la dirección que tenia prevista, cuando ayer hable con Lidia le pedí que me diera el teléfono del servicio técnico de garmin, y a pie de carretera llame por si me podían orientar sobre el problema pero me comentaron que necesitaba conectar el GPS a un ordenador para ir dándome instrucciones sobre la marcha, pero el cable que necesitaba no vi necesario traerlo con lo cual seguía sin poder hacer nada. Les comento que estoy cerca de Milán y en unos días pasaría cerca de Munich pero me dicen que no hay servicio técnico en estas ciudades algo que me sorprendió, me resigno y me olvido del GPS guardándolo en la bolsa de viaje y cuando vuelva a España que me lo arreglen
Continuo dirección Milán me voy guiando con el mapa y las carreteras que sobre la marcha voy marcando. Pronto llegaría a la región del lago di Como, en la travesía de Como veo una tienda donde quizás encuentre el cable que necesito, es un pequeño taller donde reparan ordenadores, me atiende un chico y le comento que necesito un cable , su ordenador y su teléfono, me pregunta cual es el problema le digo que ayer se me apago y no ha vuelto a encenderse, con un gesto me dice que se lo deje que conoce estos aparatos, le conecta le desconecta, desmonta, monta y nada de nada le comento que si pudiera ser el acumulador pero no esta seguro, tenemos que buscar uno para probar tardara unos días, nos damos la mano y salgo de la tienda con el GPS para guardarlo de nuevo en la bolsa, antes pruebo y ¡¡sorpresa!! Funciona, vuelvo a la tienda y el chico muy amable me lo conecta a su ordenador para restablecerme todas las actualizaciones que tenia instaladas, mil gracias, no me acepta ningún pago por los servicios
Lo pongo en el soporte y pronto se reflejaría en su pantalla el azul del impresionante lago que a mi derecha pude contemplar
mientras sentí una sensación de emoción que me haría gritar dentro de mi casco…SI…SI y que no dejaría de acompañarme durante buena parte del día.
Costeando por sus carreteras llego a Meneggio
en este pueblo compro los billetes del ferry que cruza el lago hasta Varena precioso pueblo a la orilla del lago que me aconsejan que visite
[imghttp://farm8.staticflickr.com/7148/6472436281_bdbeb5d11b_z.jpg][/img]
mas tarde estoy de nuevo en carretera disfrutando de la buena sensación que me ha proporcionado el día y rumbo a Tirano por la peligrosa SS38, en una gasolinera paro a repostar mientras charlo un rato con el camarero que me prepara un café mientras me comenta de lo mucho que le gusta el sur de España ¿y a quien no?, nos damos la mano y hasta pronto, fuera hay dos motos aparcadas junto a la mía mientras dos tipos aun sin quitarse el casco observan y comentan, me acerco y quitándose el casco nos presentamos son una pareja de Daneses, el lleva una Triump y ella una Kawa, charlamos sobre el viaje y me invitan a que rodemos juntos hasta Tirano, OK encantado y los tres hacemos una rutita muy agradable, llegamos al hotel donde nos registramos, guardamos las motos en el garaje y tomamos unas cervezas, mas tarde subí a ducharme hablar con la familia y salir a cenar algo, tras unos paseos por el pueblo vuelvo al hotel para descansar.
DIA 4: 13-Julio Tirano-Bormio-Passo del Stelvio-Stelvio(Itália) 105 km
La noche anterior durante mi paseo comenzó a llover ligeramente presagiando lo que en el día de hoy seria una realidad no en vano la chica de la recepción tenia a disposición del cliente el parte meteorológico del día en Stelvio y St.Moritz, ¡coño! hoy lluvia y mas lluvia y mañana claros, joder que mala suerte…. en fin.
Después de desayunar salgo del hotel mientras deja de llover, me doy prisa para empezar el día al menos en seco, cojo carretera dirección Grossio-Puerto del Mortirolo- Ponte di Legno antes paro en un súper para comprar comida, pan y algo de fruta
Empiezo a disfrutar de las carreteras y paisajes de la zona siempre subiendo para luego bajar, es temprano temperatura entre 18º y 20º, carreteras limpias muy ordenadas y olor a hierva recién cortada ideal para montar en moto. Se nota la suavidad de las trazadas, que gozada, comienzo la subida desde Grossio, pero empieza a llover y la niebla se hace muy espesa casi no se ve, la carretera es estrecha trazada por un frondoso bosque por donde no pasa nadie
llevo mas de una hora se hace algo peligrosa, decido cambiar la ruta , sigue lloviendo y empiezo a bajar atravesando pueblecitos de encanto. Llego a Bormio, me comentan que la tarde será muy lluviosa, decido dejar el Gavia para otra ocasión y seguir dirección Passo del Stelvio acercándome a donde pasaría la noche, deja de llover y enfilo para Stelvio me animo cuando empiezo a ver motos que suben y bajan y tornatis y mas tornatis
cuando estoy llegando al alto empieza a llover pero continuo. Al fin he llegado, passo del Stelvio 2780m, me resguardo bajo un porche de un hotel, llueve muy fuerte y hace mucho aire hago alguna foto
y compro el escudito y la camisa de Inés, que chula espero que la guste, me tomo un café mientras se seca un poco la ropa, salgo y sigue lloviendo me pongo el mono de agua y empiezo a bajar dirección Trafoi, me pongo a rueda de otras motos que muy despacio descenderíamos, se empaña la visera pero no puedes soltar el puño ni un momento cada vez se cierra mas la tarde. Después de una hora llego al hotel en Stelvio (pueblo) sobre las 17.00 h, bajo un porche dejo la moto junto a dos GS matricula Inglesa, mas tarde coincidiría con sus dueños en el bar del hotel, me quito el mono de agua empapado, lo dejo sobre la moto para que escurra un poco mientras me registro, es un hotelito familiar muy agradable en pleno corazón de los Alpes Después de una buena ducha me preparo un picnic en la misma habitación y un sueñecillo, la temperatura de la zona me hace taparme, después de descansar un poco salgo para visitar el bonito pueblo y tomarme un café en una terracita con unas buenas vistas y paseando voy consumiendo la tarde, el día no me ha acompañado y tengo la sensación de no haber hecho todo lo previsto, pero el tiempo es el que manda.
Ya anochecido comenzó de nuevo a llover y volví al hotel donde me tome unas cervezas en el bar, mas tarde ya estaba durmiendo y pensando como amanecería el día siguiente.
DIA 5: 14-Julio, Stelvio-Passo del Stelvio-Santa Maria(Suiza)-Merano(Italia)-Lienz(Austria) 313 km
Me despierto sobre las 6:00h, he dormido muy bien, amanece muy despejado y pronto saldría el sol, desayuno rápido me despido de la señora y de su hijo que regentan el hotel, observo por el retrovisor como me miran mientras me voy alejando.
He decido cambiar la ruta prevista para hoy, en principio la idea era dejar los Alpes Italianos para hacer la carretera del Grossglockner en los Alpes Austriacos, pero como el día anterior me dejo con la miel en los labios decidí volver a subir por Trafoi, la misma carretera que baje lloviendo.
Con el día claro y despejado me alegre de la decisión, la carretera es preciosa y para mi solo, me recreo sobre la moto, parece que la moto y la carretera formen un solo equipo y yo sea el publico. Con suavidad las curvas se hacen divertidas, que buena sensación, llego de nuevo al Passo del Stelvio
estoy completamente solo es todo para mis ojos la claridad y el amanecer me dejan unas espectaculares vistas. Paro la moto y me quedo sentado disfrutando del momento y me acuerdo de mis chicas, ojala pudieseis estar aquí, después de hacer unas fotos recuerdo que ayer subiendo desde Bormio tenia muy cerca la frontera con Suiza, pregunto a la señora que esta montando el tenderete de souvenirs y me prepara una rutita de encanto por Suiza, subo en la moto y para Suiza. Entro por una carretera poco transitada donde solo se escuchan los cencerros del pastoreo, el agua de los riachuelos y el canto de los pájaros, paro el motor y me tumbo sobre la hierva para disfrutar del momento, pero tengo que continuar, de repente la carretera se termina y continua un camino, me digo joder como me pase algo, por aquí no pasa nadie pero decido continuar y no volver para atrás.
Después de unos cuantos kilómetros de nuevo asfalto y pronto llegaría a Sta.Maria Val Müstair
primer pueblo suizo. Tras la frontera con Italia las casas son enormes compartiendo a su vez las cuadras de los animales y las labores del campo, son decoradas al mejor gusto mezcla de madera tallada y pinturas de mil colores hago una visita rápida sobre la marcha, no ando un kilómetro cuando vuelvo a bajar de la moto… fotos, fotos y mas fotos, paso por la travesía de pequeños pueblos con sus arroyos, puentes empedrados….en fin una gozada. Vuelvo a entrar en Italia y su carretera peligrosa SS38, el día me iba dando una tregua y aunque amenazaba lluvia seguía sin caer una gota y por fin llego a Merano precioso pueblo y antesala de mi próximo passo. Entro y tras hacer una visita sobre la marcha paro en una gasolinera a tomar un café, mientras me sitúo en el mapa, tengo que decir que desde el momento que el GPS dejo de funcionar la sensación de aventura a sido mayor y como consecuencia lo llevo solo para los radares o apagado.
Bien, sigo carretera dirección San Martino y San Lorenzo in Passina, siguiendo la misma tónica de estas carreteras sin afluencia de trafico, solo motos, limpias muy bien ordenadas y con vistas preciosas los kilómetros se hacen solos como si dejases caer una pluma desde lo alto con una suavidad impecable, cuanto mas subo mayor es la probabilidad de lluvia, a los pocos kilómetros empieza de nuevo a llover, paso por San Martino y llego con una fuerte lluvia a San Lorenzo in passina y el passo de Giovo. (Jaufenpass)
Tras un café compartiendo anécdotas con otros moteros que llegan después, me pongo el mono de agua y a continuar dirección Brunico para por fin pasar la frontera y entrar en Austria
paro en un chiringuito a pie de carretera donde como algo y espero a que escampe pero no deja y tengo que seguir se me hace tarde, hoy no podré hacer la carretera del Grossglockner, la tarde esta muy cerrada y no creo que vaya a ver algo.
Muy cansado y empapado llego a Lienz (Austria), es algo tarde busco hotel que no sea muy caro y al ser posible con cubierta para poder dejar la moto, hablo con Lidia y me recomienda uno que ha visto por Internet, con la ayuda del GPS no tardaría mucho en encontrarlo, perfecto y además descuento a moteros, rápido salio a mi el dueño ayudándome con los bultos, quitó su coche de debajo de la techumbre para que yo pudiese meter la moto y así no mojarse mas, hay una GS matricula española, me anota el precio sobre un papel 45€ con desayuno le digo que OK. Me invita a una cerveza mientas me la tomo me sube las bolsas de viaje a la habitación. Después de una ducha y hablar con la familia bajo a cenar algo me encuentro con los españoles, una parejita de Albacete, comentamos nuestros respectivos viajes, como es algo tarde no me entretengo y paseando por el pueblo decido cenar en un Burger, en la plaza hay como un encuentro de bandas de música me siento y las escucho un rato, no tardando mucho vuelvo hacia el hotel para descansar.
DIA: 9-Julio
Ultimando los pequeños detalles en cuanto a preparativos
me despido de la familia pero aun tengo un compromiso de otra de mis aficiones, la música, a la que tengo que acudir con mucho gusto y sin mas me voy a dormir esperando que llegue la hora de partir.
DIA 1: 10- Julio Escalonilla(Toledo) – Perols(Francia) 980 km
Suena el despertador sobre las 5:30 h, me levanto entusiasmado y dirijo la mirada a mis chicas, me emociono de pensar que estaré unos días sin verlas, me visto rápido y me tomo un café mientras pongo el contacto y arranco el motor de mi compañera de viaje para que vaya tomando temperatura, aprovecho y guardo los últimos accesorios, levanto la puerta del garaje mientras pienso que llegó el momento, subo corriendo y me despido de mi mujer y de mi niña que aun duermen, son las 6:00 y ya estoy encima de la moto.
La ruta la realizo por la A2 hasta Zaragoza donde paro a repostar y comer algo,
sigo dirección Lérida- Andorra por nacionales, al ser Domingo la afluencia de motos me acompaña durante todo el trayecto,
son carreteras muy divertidas
en Basena coincidí con otro aventurero mientra tomaba un café en el museo de la moto
y así se iban sucediendo los kilómetros hasta llegar a Puigcerda y la frontera con Francia
donde algo mas tarde llegaría a mi primer destino Perols pueblo de costa muy cerca de Motpellier donde me alojo en un hotel que ya conocía de anteriores viajes
una ducha para relajarme llamar a la familia y algo de cenar en un buffet que también conocía, sobre las 22:00 horas ya estaba descansando para el día siguiente continuar la marcha.
DIA 2: 11-Julio Perols-Col de L’Iseran- Chivasso(Itália) 670 km
Antes de que suene el despertador me despierto y me mantengo un rato mas, pero las ganas de viajar me hacen levantarme al momento, recojo lo poco que he sacado de la bolsa de viaje y desayuno en una cafetería cerca del hotel una vez revisado el itinerario pongo rumbo dirección Grenoble es frecuente ver puestos de todo tipo de Fruta a pie de carretera decido parar y comprar un poco de variedad muy buena pero a precio de oro
en una de las paradas que hago para repostar observo que el GPS no funciona tras varios minutos de encender/apagar…. creo que tengo que continuar yo solo, bueno he traído mapas y alguna chuleta manuscrita de las direcciones
me deja algo preocupado sobre todo a la hora de buscar hoteles dentro de las ciudades algo que no llevaba previsto, pero sigo disfrutando del viaje
en Grenoble entro para visitar sobre la marcha y pronto entraría en el Val d’Isère
donde me desvío para subir al Col d’Liseran disfrutando de las carreteras y vistas que proporcionan los Alpes
Después de un café vuelta a bajar para seguir dirección Italia
cruzando el puerto por encima del Frejus, impresionantes vistas, se me hace algo tarde y llego a Torino sobre las 21:00 horas
me cuesta encontrar hoteles en la periferia y el que encuentro esta completo, decido alejarme un poco en la dirección que tenia que seguir al día siguiente, entro en Chivasso pueblo cercano a Torino son casi las 22.00 horas, no puedo perder tiempo en buscar y en un cruce paro para preguntar a los carabineros y muy amables me acompañan a un hotel céntrico muy bien situado y con un precio muy decente. Después de charlar y comentar el viaje con la pareja de agentes me registro y el botones muy atento no permite que la moto duerma en la calle, guardándola en un trastero a la vuelta del hotel, después de una buena ducha toca relajarme y hablar con la familia, salgo a cenar y pasear por el centro del pueblo, mas tarde volvería a el hotel.
DIA 3: 12- Julio, Chivasso-Lago di Como-Tirano(Itália) 280 km
Suena el despertador, he descansado muy bien y estoy animado, pronto bajaría a desayunar mientras voy revisando la ruta de hoy, saco la moto del trastero y me despido de aquel botones simpático, una vez en ruta sigo la dirección que tenia prevista, cuando ayer hable con Lidia le pedí que me diera el teléfono del servicio técnico de garmin, y a pie de carretera llame por si me podían orientar sobre el problema pero me comentaron que necesitaba conectar el GPS a un ordenador para ir dándome instrucciones sobre la marcha, pero el cable que necesitaba no vi necesario traerlo con lo cual seguía sin poder hacer nada. Les comento que estoy cerca de Milán y en unos días pasaría cerca de Munich pero me dicen que no hay servicio técnico en estas ciudades algo que me sorprendió, me resigno y me olvido del GPS guardándolo en la bolsa de viaje y cuando vuelva a España que me lo arreglen
Continuo dirección Milán me voy guiando con el mapa y las carreteras que sobre la marcha voy marcando. Pronto llegaría a la región del lago di Como, en la travesía de Como veo una tienda donde quizás encuentre el cable que necesito, es un pequeño taller donde reparan ordenadores, me atiende un chico y le comento que necesito un cable , su ordenador y su teléfono, me pregunta cual es el problema le digo que ayer se me apago y no ha vuelto a encenderse, con un gesto me dice que se lo deje que conoce estos aparatos, le conecta le desconecta, desmonta, monta y nada de nada le comento que si pudiera ser el acumulador pero no esta seguro, tenemos que buscar uno para probar tardara unos días, nos damos la mano y salgo de la tienda con el GPS para guardarlo de nuevo en la bolsa, antes pruebo y ¡¡sorpresa!! Funciona, vuelvo a la tienda y el chico muy amable me lo conecta a su ordenador para restablecerme todas las actualizaciones que tenia instaladas, mil gracias, no me acepta ningún pago por los servicios
Lo pongo en el soporte y pronto se reflejaría en su pantalla el azul del impresionante lago que a mi derecha pude contemplar
mientras sentí una sensación de emoción que me haría gritar dentro de mi casco…SI…SI y que no dejaría de acompañarme durante buena parte del día.
Costeando por sus carreteras llego a Meneggio
en este pueblo compro los billetes del ferry que cruza el lago hasta Varena precioso pueblo a la orilla del lago que me aconsejan que visite
[imghttp://farm8.staticflickr.com/7148/6472436281_bdbeb5d11b_z.jpg][/img]
mas tarde estoy de nuevo en carretera disfrutando de la buena sensación que me ha proporcionado el día y rumbo a Tirano por la peligrosa SS38, en una gasolinera paro a repostar mientras charlo un rato con el camarero que me prepara un café mientras me comenta de lo mucho que le gusta el sur de España ¿y a quien no?, nos damos la mano y hasta pronto, fuera hay dos motos aparcadas junto a la mía mientras dos tipos aun sin quitarse el casco observan y comentan, me acerco y quitándose el casco nos presentamos son una pareja de Daneses, el lleva una Triump y ella una Kawa, charlamos sobre el viaje y me invitan a que rodemos juntos hasta Tirano, OK encantado y los tres hacemos una rutita muy agradable, llegamos al hotel donde nos registramos, guardamos las motos en el garaje y tomamos unas cervezas, mas tarde subí a ducharme hablar con la familia y salir a cenar algo, tras unos paseos por el pueblo vuelvo al hotel para descansar.
DIA 4: 13-Julio Tirano-Bormio-Passo del Stelvio-Stelvio(Itália) 105 km
La noche anterior durante mi paseo comenzó a llover ligeramente presagiando lo que en el día de hoy seria una realidad no en vano la chica de la recepción tenia a disposición del cliente el parte meteorológico del día en Stelvio y St.Moritz, ¡coño! hoy lluvia y mas lluvia y mañana claros, joder que mala suerte…. en fin.
Después de desayunar salgo del hotel mientras deja de llover, me doy prisa para empezar el día al menos en seco, cojo carretera dirección Grossio-Puerto del Mortirolo- Ponte di Legno antes paro en un súper para comprar comida, pan y algo de fruta
Empiezo a disfrutar de las carreteras y paisajes de la zona siempre subiendo para luego bajar, es temprano temperatura entre 18º y 20º, carreteras limpias muy ordenadas y olor a hierva recién cortada ideal para montar en moto. Se nota la suavidad de las trazadas, que gozada, comienzo la subida desde Grossio, pero empieza a llover y la niebla se hace muy espesa casi no se ve, la carretera es estrecha trazada por un frondoso bosque por donde no pasa nadie
llevo mas de una hora se hace algo peligrosa, decido cambiar la ruta , sigue lloviendo y empiezo a bajar atravesando pueblecitos de encanto. Llego a Bormio, me comentan que la tarde será muy lluviosa, decido dejar el Gavia para otra ocasión y seguir dirección Passo del Stelvio acercándome a donde pasaría la noche, deja de llover y enfilo para Stelvio me animo cuando empiezo a ver motos que suben y bajan y tornatis y mas tornatis
cuando estoy llegando al alto empieza a llover pero continuo. Al fin he llegado, passo del Stelvio 2780m, me resguardo bajo un porche de un hotel, llueve muy fuerte y hace mucho aire hago alguna foto
y compro el escudito y la camisa de Inés, que chula espero que la guste, me tomo un café mientras se seca un poco la ropa, salgo y sigue lloviendo me pongo el mono de agua y empiezo a bajar dirección Trafoi, me pongo a rueda de otras motos que muy despacio descenderíamos, se empaña la visera pero no puedes soltar el puño ni un momento cada vez se cierra mas la tarde. Después de una hora llego al hotel en Stelvio (pueblo) sobre las 17.00 h, bajo un porche dejo la moto junto a dos GS matricula Inglesa, mas tarde coincidiría con sus dueños en el bar del hotel, me quito el mono de agua empapado, lo dejo sobre la moto para que escurra un poco mientras me registro, es un hotelito familiar muy agradable en pleno corazón de los Alpes Después de una buena ducha me preparo un picnic en la misma habitación y un sueñecillo, la temperatura de la zona me hace taparme, después de descansar un poco salgo para visitar el bonito pueblo y tomarme un café en una terracita con unas buenas vistas y paseando voy consumiendo la tarde, el día no me ha acompañado y tengo la sensación de no haber hecho todo lo previsto, pero el tiempo es el que manda.
Ya anochecido comenzó de nuevo a llover y volví al hotel donde me tome unas cervezas en el bar, mas tarde ya estaba durmiendo y pensando como amanecería el día siguiente.
DIA 5: 14-Julio, Stelvio-Passo del Stelvio-Santa Maria(Suiza)-Merano(Italia)-Lienz(Austria) 313 km
Me despierto sobre las 6:00h, he dormido muy bien, amanece muy despejado y pronto saldría el sol, desayuno rápido me despido de la señora y de su hijo que regentan el hotel, observo por el retrovisor como me miran mientras me voy alejando.
He decido cambiar la ruta prevista para hoy, en principio la idea era dejar los Alpes Italianos para hacer la carretera del Grossglockner en los Alpes Austriacos, pero como el día anterior me dejo con la miel en los labios decidí volver a subir por Trafoi, la misma carretera que baje lloviendo.
Con el día claro y despejado me alegre de la decisión, la carretera es preciosa y para mi solo, me recreo sobre la moto, parece que la moto y la carretera formen un solo equipo y yo sea el publico. Con suavidad las curvas se hacen divertidas, que buena sensación, llego de nuevo al Passo del Stelvio
estoy completamente solo es todo para mis ojos la claridad y el amanecer me dejan unas espectaculares vistas. Paro la moto y me quedo sentado disfrutando del momento y me acuerdo de mis chicas, ojala pudieseis estar aquí, después de hacer unas fotos recuerdo que ayer subiendo desde Bormio tenia muy cerca la frontera con Suiza, pregunto a la señora que esta montando el tenderete de souvenirs y me prepara una rutita de encanto por Suiza, subo en la moto y para Suiza. Entro por una carretera poco transitada donde solo se escuchan los cencerros del pastoreo, el agua de los riachuelos y el canto de los pájaros, paro el motor y me tumbo sobre la hierva para disfrutar del momento, pero tengo que continuar, de repente la carretera se termina y continua un camino, me digo joder como me pase algo, por aquí no pasa nadie pero decido continuar y no volver para atrás.
Después de unos cuantos kilómetros de nuevo asfalto y pronto llegaría a Sta.Maria Val Müstair
primer pueblo suizo. Tras la frontera con Italia las casas son enormes compartiendo a su vez las cuadras de los animales y las labores del campo, son decoradas al mejor gusto mezcla de madera tallada y pinturas de mil colores hago una visita rápida sobre la marcha, no ando un kilómetro cuando vuelvo a bajar de la moto… fotos, fotos y mas fotos, paso por la travesía de pequeños pueblos con sus arroyos, puentes empedrados….en fin una gozada. Vuelvo a entrar en Italia y su carretera peligrosa SS38, el día me iba dando una tregua y aunque amenazaba lluvia seguía sin caer una gota y por fin llego a Merano precioso pueblo y antesala de mi próximo passo. Entro y tras hacer una visita sobre la marcha paro en una gasolinera a tomar un café, mientras me sitúo en el mapa, tengo que decir que desde el momento que el GPS dejo de funcionar la sensación de aventura a sido mayor y como consecuencia lo llevo solo para los radares o apagado.
Bien, sigo carretera dirección San Martino y San Lorenzo in Passina, siguiendo la misma tónica de estas carreteras sin afluencia de trafico, solo motos, limpias muy bien ordenadas y con vistas preciosas los kilómetros se hacen solos como si dejases caer una pluma desde lo alto con una suavidad impecable, cuanto mas subo mayor es la probabilidad de lluvia, a los pocos kilómetros empieza de nuevo a llover, paso por San Martino y llego con una fuerte lluvia a San Lorenzo in passina y el passo de Giovo. (Jaufenpass)
Tras un café compartiendo anécdotas con otros moteros que llegan después, me pongo el mono de agua y a continuar dirección Brunico para por fin pasar la frontera y entrar en Austria
paro en un chiringuito a pie de carretera donde como algo y espero a que escampe pero no deja y tengo que seguir se me hace tarde, hoy no podré hacer la carretera del Grossglockner, la tarde esta muy cerrada y no creo que vaya a ver algo.
Muy cansado y empapado llego a Lienz (Austria), es algo tarde busco hotel que no sea muy caro y al ser posible con cubierta para poder dejar la moto, hablo con Lidia y me recomienda uno que ha visto por Internet, con la ayuda del GPS no tardaría mucho en encontrarlo, perfecto y además descuento a moteros, rápido salio a mi el dueño ayudándome con los bultos, quitó su coche de debajo de la techumbre para que yo pudiese meter la moto y así no mojarse mas, hay una GS matricula española, me anota el precio sobre un papel 45€ con desayuno le digo que OK. Me invita a una cerveza mientas me la tomo me sube las bolsas de viaje a la habitación. Después de una ducha y hablar con la familia bajo a cenar algo me encuentro con los españoles, una parejita de Albacete, comentamos nuestros respectivos viajes, como es algo tarde no me entretengo y paseando por el pueblo decido cenar en un Burger, en la plaza hay como un encuentro de bandas de música me siento y las escucho un rato, no tardando mucho vuelvo hacia el hotel para descansar.