ramondevic
Curveando
180.000 metros de desnivel acumulado (ruta de 7 dias por los Alpes)
Vaya con el tamaño de los Alpes, parece que no se acaban nunca !
No dejas de subir y bajar, ahora una curva hacia la derecha y luego uno hacia la izquierda, es un no parar, de hecho es lo que quería cuando preparé esta ruta
Las carreteras son variadas y reviradas, desde pistas estrechas más o menos acondicionadas a trazados rápidos y sinuosos que te hacen disfrutar muchísimo. Sólo encuentras motos, motos y más motos. A veces parece que los coches han desaparecido del mundo, genial
La temperatura también es bastante variable, el sol calienta pero cuando está nublado o llueve el frío se hace sentir. Viva la variabilidad!
Alojarse de camping es ideal, los encuentras por todas partes y de todos los equipamientos y precios, grandes y pequeños pero en general todos muy tranquilos.
Es probable que coincidas con algún otro motero solitario y tengas ganas de charlar mientras os tomais unas cervezas.
El problema de la acampada es que si pillas lluvia es un poco molesto y la tienda ya no secará más hasta que vuelvas a casa.
Dia 1, Vic - Guillestre (790 qms.)
Moto cargada y a punto de marcha.
Me compré una bolsa Ortlieb de Touratech para poner la tienda, saco, de dormir, esterilla, taburete y demás utensilios.
La primera parte es muy aburrida, todo autopa$ta hasta Nice pero mirando hacia la izquierda ojeando las montañas y pensando que brevemente las subiré, y eso anima.
Una vez en Nice, rumbo al norte, hacia Level.
Tomo la Route des Grandes Alpes.
La carretera se va estrechando haciéndose un hueco junto al río Var entre diferentes gargantas y "defilées".
A medida que voy subiendo empieza a llover.
Al llegar al Col de la Bonette la niebla es muy espesa y no deja ver los magníficos paisajes que debería poder admirar desde estas alturas.
Hasta hace un tiempo este puerto (a veces llamado también Restefond) tenía 2.802 metros y era considerada la carretera pavimentada más alta de Europa pero últimamente a decrecido y ahora tiene sólo 2.715 m.
Ahora mismo la carretera más alta es la quer pasa por Col de la Iseran seguida del famoso Stelvio
Duranta el descenso la niebla por fin se desvanece y permite disfrutar de unas vistas maravillosas.
Continuando por la D902 llego a Col de Vars de 2108 m.
Bajando por la cara norte el día se aclara y se puede ver el sol.
Refuge Napoleon
La carretera continúa bajando hasta Guillestre, hoy ya llevo cerca de 800 kms y muchos de ellos conduciendo bajo la lluvia.
Por suerte aquí no ha llovido mucho y aprovecho para detenerme en un camping que está justo al lado de la carretera que al día siguiente me llevará al Col de Izoard, plantar la tienda y hacerme la cena con el hornillo.
Hay que decir que todo el equipaje está completamente seco, estoy muy satisfecho de la bolsa Ortlieb.
Vaya con el tamaño de los Alpes, parece que no se acaban nunca !
No dejas de subir y bajar, ahora una curva hacia la derecha y luego uno hacia la izquierda, es un no parar, de hecho es lo que quería cuando preparé esta ruta
Las carreteras son variadas y reviradas, desde pistas estrechas más o menos acondicionadas a trazados rápidos y sinuosos que te hacen disfrutar muchísimo. Sólo encuentras motos, motos y más motos. A veces parece que los coches han desaparecido del mundo, genial
La temperatura también es bastante variable, el sol calienta pero cuando está nublado o llueve el frío se hace sentir. Viva la variabilidad!
Alojarse de camping es ideal, los encuentras por todas partes y de todos los equipamientos y precios, grandes y pequeños pero en general todos muy tranquilos.
Es probable que coincidas con algún otro motero solitario y tengas ganas de charlar mientras os tomais unas cervezas.
El problema de la acampada es que si pillas lluvia es un poco molesto y la tienda ya no secará más hasta que vuelvas a casa.
Dia 1, Vic - Guillestre (790 qms.)
Moto cargada y a punto de marcha.
Me compré una bolsa Ortlieb de Touratech para poner la tienda, saco, de dormir, esterilla, taburete y demás utensilios.
La primera parte es muy aburrida, todo autopa$ta hasta Nice pero mirando hacia la izquierda ojeando las montañas y pensando que brevemente las subiré, y eso anima.
Una vez en Nice, rumbo al norte, hacia Level.
Tomo la Route des Grandes Alpes.
La carretera se va estrechando haciéndose un hueco junto al río Var entre diferentes gargantas y "defilées".
A medida que voy subiendo empieza a llover.
Al llegar al Col de la Bonette la niebla es muy espesa y no deja ver los magníficos paisajes que debería poder admirar desde estas alturas.
Hasta hace un tiempo este puerto (a veces llamado también Restefond) tenía 2.802 metros y era considerada la carretera pavimentada más alta de Europa pero últimamente a decrecido y ahora tiene sólo 2.715 m.
Ahora mismo la carretera más alta es la quer pasa por Col de la Iseran seguida del famoso Stelvio
Duranta el descenso la niebla por fin se desvanece y permite disfrutar de unas vistas maravillosas.
Continuando por la D902 llego a Col de Vars de 2108 m.
Bajando por la cara norte el día se aclara y se puede ver el sol.
Refuge Napoleon
La carretera continúa bajando hasta Guillestre, hoy ya llevo cerca de 800 kms y muchos de ellos conduciendo bajo la lluvia.
Por suerte aquí no ha llovido mucho y aprovecho para detenerme en un camping que está justo al lado de la carretera que al día siguiente me llevará al Col de Izoard, plantar la tienda y hacerme la cena con el hornillo.
Hay que decir que todo el equipaje está completamente seco, estoy muy satisfecho de la bolsa Ortlieb.