Gattaca1150
Curveando
DIA 27: FOUM ZGUID-TIZNIT
Pues ya podemos decir que empezaba el viaje de retorno a casa :'(
Nos quedaba por cumplir un par de objetivos y, si los hacíamos sin que la moto nos diera ningún susto, terminaríamos nuestro viaje en Marrakech y, desde allí, subir hasta Tanger para embarcar.
La ruta para este día era muy sencilla: visitar el río Tissint en las inmediaciones de Trit, adentrarnos en la garganta de Antoudi para ver la kasbah fortificada en la cima de la montaña, para terminar el día en Tiznit.
El día era espléndido, soleado y con una temperatura envidiosa
Mientras recuperábamos fuerzas en la mesa, ibamos haciendo el planning del día, marcando algunos WPs para disfrutar un poco de navegación llegados a los pueblecitos...
Tras despedirnos de nuestros amigos del hotel L'oasis, pusimos rumbo a Trit, a donde llegaríamos en breve dada la cercanía.
Y a nuestra llegada, nos encontramos con varios 4x4 de guias turisticos cargados de giris ;D ;D ;D
Lo gracioso es que mucha gente pasa por aquí de largo, dado que desde la carretera no se puede ver el cañón que separa el pueblo con este lado del río: o te acercas, o te lo pasas >
Es espectacular...
Es un gran precipicio ocasionado por la erosión del río...Y allí estaba Cipriano, atrevido tal cual... ;D ;D ;D
Esta foto la encontré en Internet: con agua, cobra otro colorido y viveza...
Lo peculiar es cómo los lugareños se ganan la vida recurriendo a cualquier cosa: plantaciones, lavados de alfombras, etc...
De allí nos dirigimos a Akka, donde hicimos una parada para hidratarnos y estirar las piernas...Cipri venía con la espalda dolorida por culpa del esfuerzo cuando tuvimos que empujar mi bmw y, posteriormente, cargarla en la furgona de Brahim: desde se día, venía con la espalda dolorida :-[
Disfrutábamos viendo el transcurrir de la vida cotidiana...
Y mira por donde me encontré alguien inesperado en el objetivo de mi cámara ;D ;D ;D
Si es que el niño me ha salido caprichoso... ;D ;D
Metidos otra vez en la carretera, la vida seguía transcurriendo como tal...
Sorprendía de vez en cuando ver construcciones increibles allí, en medio de la nada absoluta :-?
Localizado el desvío, ya era cuestión de tragar un par de millas y dar con la kasbah...
Pero no contábamos con que el camino estaría en aquel estado, por lo que los desvíos eran frecuentes, teniendo que atravesar de nuevo bolsas de arena que atascaban las motos en ocasiones... >
Por fin, se divisaba algo en la lejanía...
Ya desde lejos, la visión era imponente...
Habia merecido la pena desviarse un poco...
Cipri dijo de andar un poco por la ganganta para tener otra perspectiva...
La pared de piedra es impresionante
Desde este ángulo, la fortaleza sigue siendo un macizo de piedra inexpugnable
Esta vista es desde arriba, sacada de Internet...
Dado que ya se nos habia echado el mediodía encima, decidimos picar algo en el pueblo, pero tooodo estaba cerrado...Así que, con la ayuda de un hombre que nos cruzamos, nos señaló un pequeño bar restaurante que regentaba junto a su mujer, el cual abrieron para nosotros...
El peque no les quitaba ojo a las motos ;D
Los dátiles eran ENORMES... ;D ;D ;D
Sin perder tiempo, nos montamos en las motos y seguimos camino de Tiznit
Era inusual la cantidad de rebaños de camellos a ambos lados de la calzada :-?
...en ocasiones, habia que tener cuidado con los bichos éstos
Ya en elcruce, no tuve más mala suerte que cruzarme con un control de policia... >
Y no es que me moleste, sino que parece que el agente "jovencito" estaba por hacer méritos y casi me hizo un interrogatorio a estilo Gestapo >, hasta que salió del chiriguito el más veterano y todo cambió.... :-?
Llegamos a Tiznit con la tarde cayendo, sorprendiéndonos lo grande que resultó ser la ciudad...
No conocía esta ciudad, y me llevé una gran sorpresa porque en ocasiones te encuentras con que grandes puntos del mapa no son luego más que núcleos urbanos pobres y subdesarrollados :-?
Encontramos el hotel La Fontaine, muy barato y bastante decente para el precio...
Tras bajar el equipaje y ducahrnos, nos vestimos de calle y fuimos a disfrutar de la medina y de sus gentes...
Cipri buscaba algo de fruta...
...mientras yo me deleitaba con el ajetreo del mercadillo...
Seguiamos buscando donde comer algo caliente, y mira por dónde encontré lo que más me gusta... ;D ;D ;D
CARACOLES
Me puse hasta el culo... ;D ;D ;D
...Y de allí, a la cama
Este día fue ya como de tránsito, dado que al día siguiente la etapa era de nuevo 100% asfalto, por lo que, al menos para nosotros, ya perdía el encanto y se tornaba en una mera ruta dominguera... :-?
DIA 28 JUEVES: TIZNIT-TAFRAOUTE-AGADIR-ESSAOUIRA
Hoy la ruta era desde Tiznit hasta Essaouira, pasando por Tafraoute para ver la Cabeza de León…
El día amanecía soleado, de nuevo invitaba a disfrutar del viaje
Cipriano tenía ganas de hacer varias pruebas con la microcámara, y resultaron unos planos chulisimos…
El camino desde Tiznit hacia Tafraoute me resultó un poco aburrido, monótono por decirlo de alguna manera. No había grandes vistas que captaran nuestra atención, sino lo normal por carreteras de interior.
Lo más bello es justo al aproximarte a Tafraoute: está rodeado de gigantescas piedras, al estilo de la Garganta del Dades, pero en constante amenaza de desprenderse y llevarse “palante” las casas que pille a su paso.
Llegados al pueblo, un lugareño nos hizo el favor de enseñarnos lo que llaman la cabeza de león. Es una morfología de la montaña que imita la cabeza de un león…Nos dijo que la teníamos delante nuestra, pero no veíamos nada… :-/
Así que nos dijo: - veis la palmera aquella,…. :-?
… pues encima…
Jolines, para ver aquello había que estar atentitos….
Tras un rato en su tienda de regalos, nos dirigimos a la kasbah de Tizourgane, en las inmediaciones de Tioulit. Me habían contado muchas cosas de ella, y queríamos comprobar si era tan bella como decían… :-?
Y así era…
A nuestra llegada, las escaleras ya le daban un toque mágico :
La puerta estaba cerrada, así que pensamos que sería necesario haber llamado para poder visitarla…
Pero tras un breve espacio de tiempo, y seguramente por el ruido de las motos, una muchacha nos abrió la puerta y nos dio la bienvenida.
Pensamos que sería algo así como la guía encargada de enseñarnos la kasbah, pero en un minuto desapareció y la perdimos de vista entre las callejuelas…
Me recordaba e parte a Carcasonne, por lo bien conservada, pero con otros aires, claro está…
Hay una vivienda restaurada y convertida en albergue para el Turismo...Tiene que estar genial pasar unas noches en aquella fortaleza...
Tras darle la vuelta entera a la fortaleza, lo cual no nos llevó apenas unos quince minutos, nos hicimos la foto de recordatorio y seguimos nuestra marcha…
La mires por donde la mires, es un lugar con su encanto. Se puede apreciar desde esta perspectiva los paneles de agua caliente del “hotel” para turistas…
Desde este punto del viaje, las vistas mejoraron bastante...
Apenas nos quedaba luz para llegar a Essaouira, quisimos tomarnos nuestro pequeño momento de paz y descanso y disfrutar de una puesta de sol en el Atlántico…
Llegamos a Essaouira y, como ya nos ha pasado en alguna ocasión, tuvimos bastantes problemas para encontrar habitaciones. Se estaba celebrando un certamen de Música y estaba todo lleno… :-/
Al final, un chaval nos llevó a uno de los hoteles dentro de la medina, muy conocido pero que ni Cipriano ni yo pensábamos que tendría habitación…El "Le Mechouar"
Es un hotel que ya había visto en las ocasiones que había visitado Essaouira, pero lo tenía como cutre y cochambroso…Y vaya sorpresa que nos dimos: una pasada por dentro, todo nuevo, habitaciones de diseño, baños en plan futurista…¡chuslísimo!...Y a un precio bastante asequible :
Cambiados de ropa, ¿qué tocaba hacer? Pues eso, disfrutar de la medina, de sus gentes y de su encanto…
Mientras Cipriano preguntaba por algo que comer…., yo me enamoré: ¡¡¡Ay omá qué rica!!! ;D
Y en ese barecito (en plan tugurio) nos quedamos a cenar….
Luego, un paseito para bajar la cena y al hotel a descansar hasta el día siguiente
Señas del hotel
DIA 29 VIERNES: ESSAOUIRA-MARRAKECH
Hoy nuestra idea era hacer una visita al puerto y a la medina, sin echar mucho tiempo, y llegar a la hora de comer a Marrakech para pasar el día de descanso haciendo compras y tomando té sin prisa alguna.
La playa daba gusto e invitaba a darse un bañito…
De allí, siguiendo el paseo, nos fuimos a ver la dársena y los pescadores sacando sus capturas y arreglando sus aparejos de pesca.
De allí, nos fuimos a tomar un café a la medina, dejando que el sol nos calentara un poco en la terraza del bar….Y eso es un problema, porque a la mínima…, me volví a enomarar…¡¡¡Ay omá!!!
Cargadas las motos, nos pusimos en marcha hacia Marrakech…, con cuidadito, eso sí, que la poli controlaba tela…
Nos habíamos ddo prisa en partir porque la carretera hasta Marrakech no era muy buena, aparte del doble sentido que lo complicaba aún más con los camiones y los adelantamientos…
Pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaba casi terminada la autopista que lleva hasta Essaouira [ch61514]
Está muy avanzada y apenas hay zonas que te frenen la marcha…
Aunque hay que tener cuidado con el límite de velocidad, pues seguro que en esta carretera caeremos muchos turistas dándoles al acelerador… >
Llegados a Marrakech, la ciudad presentaba, como siempre, ese aire de ciudad imperial…
Y ya entraba la nostalgia cuando te acercabas a la muralla, sabedor que al otro lado estaba nuestro hotel y nuestra querida Plaza…
Y esta sí que fue una gran alegría a la vez que sorpresa: habian abierto la Mamounia, por lo que ya no habia que coger el pestoso atajo de chapa que tantos años ha estado en uso para rodear las obras…
Y el magnifico y famoso hotel…
En menos de 2 kilómetros, estabamos en nuestro hotel: el Janat Salam.
A su vera, hay otro mucho más lujoso y amplio: el Bahia Salam. Sale por unos 100 euros la noche, en habitación sencilla…Aparte tiene Spa, etc, etc…
La distancia a la Plaza es de minutos…Mirad qué cerca está la Koutubia…
Y el hotel lleva muy pocos meses abierto, por lo que está muy limpio y es bastante acogedor…
Dejamos las motos en un parking vigilado que hay enfrente y nos fuimos ya cambiados de ropa a la Plaza a dar una vuelta y comer…
Los tradicionales puestos de naranja recién exprimida…
Las tiendas de alfombras gigantes…
El dentista…. :-X
Mis caracoles ….
¡Qué ricos…! ;D ;D ;D
Tras almorzar algo en el Mabrouka, nos fuimos a disfrutar de las vistas tomando un té en la Tetería Las Especias, en la Plaza que lleva su nombre
Tengo que apuntar que Marrakech estaba hasta el culo de turistas, y eso que estaba en marcha el problema del Sahara…Aquí da igual todo: el turismo deja billetes… :-?
Yo llevaba mucho tiempo buscando un reloj en concreto, pero no habia manera….¡Y mira que hay! :-/
Cipriano se partía el culo conmigo, porque no dejaba stand de relojes que revisar… >
Mientras él hacia sus compras…
Así que, tras muchas horas haciendo el gandul por el zoco, se hizo de noche y la Plaza cambió los puestos de vendedores por los chiringuitos para cenar. Las fumarolas llebanban el oscuro cielo sobre la Plaza y la muchedumbre se agolpaba en los puestos sin dejar un hueco libre.
Para hacer boca, lo mejor un zumito…
Y luego…, ¡CARACOLES!... ;D ;D ;D Hassan ya me tiene fichado de tantas veces… ;D Recordad: puesto º 3
Es que están de muerte…Pero no hay manera de hacer que Cipriano pruebe al menos uno…
De allí, a buscar un hueco en las mesas y pedir lo que más me gusta de este país: ¡pastela! Mira que está buena la jodía…
Incluso tenáimos reporteros haciendo entrevistas….a una rubiaca que te cagas. Pero con las manos llenas de caldo de caracoles y de pollo al grill, pues como que no molaba coger la cámara… ;D ;D ;D
De la Plaza, camino del hotel, nos fuimos a la calle que hay junto a la Oficina de Correos, la cual la han terminado de solar y es de las más comerciales en plan moderno. Te encuentras tiendas en estilo Zara, supermercados, teterias, hoteles, etc,
Hasta el Cinema Mabrouka… :-? Si queréis saber qué peli ponian, pues flipais: Daño Colateral, de Swarzenneger… ;D ;D ;D. Pero un cine es un cine….
Y ya habia llegado el momento de tomar asiento en la terraza del Mabrouka, pedir dos Cocacolas, sacar la petaca de whisky y brindar, disfrutando del “humo de la victoria”…. ;D ;D ;D ;D
Habíamos terminado el viaje y, salvo los problemas mecánicos, nada nos habia detenido
Tras disfrutar de las vistas (qué pechá de giris… ), nos fuimos al hotel, desde donde echaría la última foto a la Plaza desde la terraza del hotel :'(
Os pongo las señas del Hotel:
.......Y esto es todo lo que nos aconteció hae un par de meses.
Espero que hayáis echado un rato ameno leyendo la crónica y pido disculpas si las fotos no estaban a la altura (os dije que son capturas de los videos que echamos con las microcámaras.... :-?).
Desde aquí, y en nombre de Cipriano y del mío, os deseamos que tengáis oportunidad de bajar pronto a las Arenas del desierto y compartáis con nosotros vuestras vivencias
FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO 2011...Y...
¡¡¡A LA AVENTURA, LOCOOOO!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues ya podemos decir que empezaba el viaje de retorno a casa :'(
Nos quedaba por cumplir un par de objetivos y, si los hacíamos sin que la moto nos diera ningún susto, terminaríamos nuestro viaje en Marrakech y, desde allí, subir hasta Tanger para embarcar.
La ruta para este día era muy sencilla: visitar el río Tissint en las inmediaciones de Trit, adentrarnos en la garganta de Antoudi para ver la kasbah fortificada en la cima de la montaña, para terminar el día en Tiznit.
El día era espléndido, soleado y con una temperatura envidiosa
Mientras recuperábamos fuerzas en la mesa, ibamos haciendo el planning del día, marcando algunos WPs para disfrutar un poco de navegación llegados a los pueblecitos...
Tras despedirnos de nuestros amigos del hotel L'oasis, pusimos rumbo a Trit, a donde llegaríamos en breve dada la cercanía.
Y a nuestra llegada, nos encontramos con varios 4x4 de guias turisticos cargados de giris ;D ;D ;D
Lo gracioso es que mucha gente pasa por aquí de largo, dado que desde la carretera no se puede ver el cañón que separa el pueblo con este lado del río: o te acercas, o te lo pasas >
Es espectacular...
Es un gran precipicio ocasionado por la erosión del río...Y allí estaba Cipriano, atrevido tal cual... ;D ;D ;D
Esta foto la encontré en Internet: con agua, cobra otro colorido y viveza...
Lo peculiar es cómo los lugareños se ganan la vida recurriendo a cualquier cosa: plantaciones, lavados de alfombras, etc...
De allí nos dirigimos a Akka, donde hicimos una parada para hidratarnos y estirar las piernas...Cipri venía con la espalda dolorida por culpa del esfuerzo cuando tuvimos que empujar mi bmw y, posteriormente, cargarla en la furgona de Brahim: desde se día, venía con la espalda dolorida :-[
Disfrutábamos viendo el transcurrir de la vida cotidiana...
Y mira por donde me encontré alguien inesperado en el objetivo de mi cámara ;D ;D ;D
Si es que el niño me ha salido caprichoso... ;D ;D
Metidos otra vez en la carretera, la vida seguía transcurriendo como tal...
Sorprendía de vez en cuando ver construcciones increibles allí, en medio de la nada absoluta :-?
Localizado el desvío, ya era cuestión de tragar un par de millas y dar con la kasbah...
Pero no contábamos con que el camino estaría en aquel estado, por lo que los desvíos eran frecuentes, teniendo que atravesar de nuevo bolsas de arena que atascaban las motos en ocasiones... >
Por fin, se divisaba algo en la lejanía...
Ya desde lejos, la visión era imponente...
Habia merecido la pena desviarse un poco...
Cipri dijo de andar un poco por la ganganta para tener otra perspectiva...
La pared de piedra es impresionante
Desde este ángulo, la fortaleza sigue siendo un macizo de piedra inexpugnable
Esta vista es desde arriba, sacada de Internet...
Dado que ya se nos habia echado el mediodía encima, decidimos picar algo en el pueblo, pero tooodo estaba cerrado...Así que, con la ayuda de un hombre que nos cruzamos, nos señaló un pequeño bar restaurante que regentaba junto a su mujer, el cual abrieron para nosotros...
El peque no les quitaba ojo a las motos ;D
Los dátiles eran ENORMES... ;D ;D ;D
Sin perder tiempo, nos montamos en las motos y seguimos camino de Tiznit
Era inusual la cantidad de rebaños de camellos a ambos lados de la calzada :-?
...en ocasiones, habia que tener cuidado con los bichos éstos
Ya en elcruce, no tuve más mala suerte que cruzarme con un control de policia... >
Y no es que me moleste, sino que parece que el agente "jovencito" estaba por hacer méritos y casi me hizo un interrogatorio a estilo Gestapo >, hasta que salió del chiriguito el más veterano y todo cambió.... :-?
Llegamos a Tiznit con la tarde cayendo, sorprendiéndonos lo grande que resultó ser la ciudad...
No conocía esta ciudad, y me llevé una gran sorpresa porque en ocasiones te encuentras con que grandes puntos del mapa no son luego más que núcleos urbanos pobres y subdesarrollados :-?
Encontramos el hotel La Fontaine, muy barato y bastante decente para el precio...
Tras bajar el equipaje y ducahrnos, nos vestimos de calle y fuimos a disfrutar de la medina y de sus gentes...
Cipri buscaba algo de fruta...
...mientras yo me deleitaba con el ajetreo del mercadillo...
Seguiamos buscando donde comer algo caliente, y mira por dónde encontré lo que más me gusta... ;D ;D ;D
CARACOLES
Me puse hasta el culo... ;D ;D ;D
...Y de allí, a la cama
Este día fue ya como de tránsito, dado que al día siguiente la etapa era de nuevo 100% asfalto, por lo que, al menos para nosotros, ya perdía el encanto y se tornaba en una mera ruta dominguera... :-?
DIA 28 JUEVES: TIZNIT-TAFRAOUTE-AGADIR-ESSAOUIRA
Hoy la ruta era desde Tiznit hasta Essaouira, pasando por Tafraoute para ver la Cabeza de León…
El día amanecía soleado, de nuevo invitaba a disfrutar del viaje
Cipriano tenía ganas de hacer varias pruebas con la microcámara, y resultaron unos planos chulisimos…
El camino desde Tiznit hacia Tafraoute me resultó un poco aburrido, monótono por decirlo de alguna manera. No había grandes vistas que captaran nuestra atención, sino lo normal por carreteras de interior.
Lo más bello es justo al aproximarte a Tafraoute: está rodeado de gigantescas piedras, al estilo de la Garganta del Dades, pero en constante amenaza de desprenderse y llevarse “palante” las casas que pille a su paso.
Llegados al pueblo, un lugareño nos hizo el favor de enseñarnos lo que llaman la cabeza de león. Es una morfología de la montaña que imita la cabeza de un león…Nos dijo que la teníamos delante nuestra, pero no veíamos nada… :-/
Así que nos dijo: - veis la palmera aquella,…. :-?
… pues encima…
Jolines, para ver aquello había que estar atentitos….
Tras un rato en su tienda de regalos, nos dirigimos a la kasbah de Tizourgane, en las inmediaciones de Tioulit. Me habían contado muchas cosas de ella, y queríamos comprobar si era tan bella como decían… :-?
Y así era…
A nuestra llegada, las escaleras ya le daban un toque mágico :
La puerta estaba cerrada, así que pensamos que sería necesario haber llamado para poder visitarla…
Pero tras un breve espacio de tiempo, y seguramente por el ruido de las motos, una muchacha nos abrió la puerta y nos dio la bienvenida.
Pensamos que sería algo así como la guía encargada de enseñarnos la kasbah, pero en un minuto desapareció y la perdimos de vista entre las callejuelas…
Me recordaba e parte a Carcasonne, por lo bien conservada, pero con otros aires, claro está…
Hay una vivienda restaurada y convertida en albergue para el Turismo...Tiene que estar genial pasar unas noches en aquella fortaleza...
Tras darle la vuelta entera a la fortaleza, lo cual no nos llevó apenas unos quince minutos, nos hicimos la foto de recordatorio y seguimos nuestra marcha…
La mires por donde la mires, es un lugar con su encanto. Se puede apreciar desde esta perspectiva los paneles de agua caliente del “hotel” para turistas…
Desde este punto del viaje, las vistas mejoraron bastante...
Apenas nos quedaba luz para llegar a Essaouira, quisimos tomarnos nuestro pequeño momento de paz y descanso y disfrutar de una puesta de sol en el Atlántico…
Llegamos a Essaouira y, como ya nos ha pasado en alguna ocasión, tuvimos bastantes problemas para encontrar habitaciones. Se estaba celebrando un certamen de Música y estaba todo lleno… :-/
Al final, un chaval nos llevó a uno de los hoteles dentro de la medina, muy conocido pero que ni Cipriano ni yo pensábamos que tendría habitación…El "Le Mechouar"
Es un hotel que ya había visto en las ocasiones que había visitado Essaouira, pero lo tenía como cutre y cochambroso…Y vaya sorpresa que nos dimos: una pasada por dentro, todo nuevo, habitaciones de diseño, baños en plan futurista…¡chuslísimo!...Y a un precio bastante asequible :
Cambiados de ropa, ¿qué tocaba hacer? Pues eso, disfrutar de la medina, de sus gentes y de su encanto…
Mientras Cipriano preguntaba por algo que comer…., yo me enamoré: ¡¡¡Ay omá qué rica!!! ;D
Y en ese barecito (en plan tugurio) nos quedamos a cenar….
Luego, un paseito para bajar la cena y al hotel a descansar hasta el día siguiente
Señas del hotel
DIA 29 VIERNES: ESSAOUIRA-MARRAKECH
Hoy nuestra idea era hacer una visita al puerto y a la medina, sin echar mucho tiempo, y llegar a la hora de comer a Marrakech para pasar el día de descanso haciendo compras y tomando té sin prisa alguna.
La playa daba gusto e invitaba a darse un bañito…
De allí, siguiendo el paseo, nos fuimos a ver la dársena y los pescadores sacando sus capturas y arreglando sus aparejos de pesca.
De allí, nos fuimos a tomar un café a la medina, dejando que el sol nos calentara un poco en la terraza del bar….Y eso es un problema, porque a la mínima…, me volví a enomarar…¡¡¡Ay omá!!!
Cargadas las motos, nos pusimos en marcha hacia Marrakech…, con cuidadito, eso sí, que la poli controlaba tela…
Nos habíamos ddo prisa en partir porque la carretera hasta Marrakech no era muy buena, aparte del doble sentido que lo complicaba aún más con los camiones y los adelantamientos…
Pero cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que estaba casi terminada la autopista que lleva hasta Essaouira [ch61514]
Está muy avanzada y apenas hay zonas que te frenen la marcha…
Aunque hay que tener cuidado con el límite de velocidad, pues seguro que en esta carretera caeremos muchos turistas dándoles al acelerador… >
Llegados a Marrakech, la ciudad presentaba, como siempre, ese aire de ciudad imperial…
Y ya entraba la nostalgia cuando te acercabas a la muralla, sabedor que al otro lado estaba nuestro hotel y nuestra querida Plaza…
Y esta sí que fue una gran alegría a la vez que sorpresa: habian abierto la Mamounia, por lo que ya no habia que coger el pestoso atajo de chapa que tantos años ha estado en uso para rodear las obras…
Y el magnifico y famoso hotel…
En menos de 2 kilómetros, estabamos en nuestro hotel: el Janat Salam.
A su vera, hay otro mucho más lujoso y amplio: el Bahia Salam. Sale por unos 100 euros la noche, en habitación sencilla…Aparte tiene Spa, etc, etc…
La distancia a la Plaza es de minutos…Mirad qué cerca está la Koutubia…
Y el hotel lleva muy pocos meses abierto, por lo que está muy limpio y es bastante acogedor…
Dejamos las motos en un parking vigilado que hay enfrente y nos fuimos ya cambiados de ropa a la Plaza a dar una vuelta y comer…
Los tradicionales puestos de naranja recién exprimida…
Las tiendas de alfombras gigantes…
El dentista…. :-X
Mis caracoles ….
¡Qué ricos…! ;D ;D ;D
Tras almorzar algo en el Mabrouka, nos fuimos a disfrutar de las vistas tomando un té en la Tetería Las Especias, en la Plaza que lleva su nombre
Tengo que apuntar que Marrakech estaba hasta el culo de turistas, y eso que estaba en marcha el problema del Sahara…Aquí da igual todo: el turismo deja billetes… :-?
Yo llevaba mucho tiempo buscando un reloj en concreto, pero no habia manera….¡Y mira que hay! :-/
Cipriano se partía el culo conmigo, porque no dejaba stand de relojes que revisar… >
Mientras él hacia sus compras…
Así que, tras muchas horas haciendo el gandul por el zoco, se hizo de noche y la Plaza cambió los puestos de vendedores por los chiringuitos para cenar. Las fumarolas llebanban el oscuro cielo sobre la Plaza y la muchedumbre se agolpaba en los puestos sin dejar un hueco libre.
Para hacer boca, lo mejor un zumito…
Y luego…, ¡CARACOLES!... ;D ;D ;D Hassan ya me tiene fichado de tantas veces… ;D Recordad: puesto º 3
Es que están de muerte…Pero no hay manera de hacer que Cipriano pruebe al menos uno…
De allí, a buscar un hueco en las mesas y pedir lo que más me gusta de este país: ¡pastela! Mira que está buena la jodía…
Incluso tenáimos reporteros haciendo entrevistas….a una rubiaca que te cagas. Pero con las manos llenas de caldo de caracoles y de pollo al grill, pues como que no molaba coger la cámara… ;D ;D ;D
De la Plaza, camino del hotel, nos fuimos a la calle que hay junto a la Oficina de Correos, la cual la han terminado de solar y es de las más comerciales en plan moderno. Te encuentras tiendas en estilo Zara, supermercados, teterias, hoteles, etc,
Hasta el Cinema Mabrouka… :-? Si queréis saber qué peli ponian, pues flipais: Daño Colateral, de Swarzenneger… ;D ;D ;D. Pero un cine es un cine….
Y ya habia llegado el momento de tomar asiento en la terraza del Mabrouka, pedir dos Cocacolas, sacar la petaca de whisky y brindar, disfrutando del “humo de la victoria”…. ;D ;D ;D ;D
Habíamos terminado el viaje y, salvo los problemas mecánicos, nada nos habia detenido
Tras disfrutar de las vistas (qué pechá de giris… ), nos fuimos al hotel, desde donde echaría la última foto a la Plaza desde la terraza del hotel :'(
Os pongo las señas del Hotel:
.......Y esto es todo lo que nos aconteció hae un par de meses.
Espero que hayáis echado un rato ameno leyendo la crónica y pido disculpas si las fotos no estaban a la altura (os dije que son capturas de los videos que echamos con las microcámaras.... :-?).
Desde aquí, y en nombre de Cipriano y del mío, os deseamos que tengáis oportunidad de bajar pronto a las Arenas del desierto y compartáis con nosotros vuestras vivencias
FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO 2011...Y...
¡¡¡A LA AVENTURA, LOCOOOO!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D