CRÓNICA ESCORIAL A CABO NORTE 2011

crubio

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A continuación quiero ir poniendo la crónica del viaje.

ETAPA 1: El Escorial a Santurce  (km. 420)

La hora por fin había llegado, después de muchos meses de preparativos llegó el momento de poner en marcha de verdad el motor y no parar,  decir que el día anterior hubo que hacer algún ajuste de equipaje ( le decía a Paloma que no era culpa mía que no entrase todo en las maletas, a final tuvo que dejar alguna cosa). A las 9:00 comenzamos nuestra aventura quedando con el hermano de Paloma, Arturo, en la primera gasolinera después de la salida a la N-1 con la N-110., que nos quería acompañar hasta Bilbao.
Llegamos enseguida y nos toco esperar un buen rato. Al fin a eso de las 11:20 continuamos camino por la N-1 sorteando las continuas obras que cada pocos kilómetros nos hacían interminable circular con fluidez dirección Burgos. Una vez pasado Burgos en Sotopalacios tomamos algo de refrigerio  porque el calor empezaba a ser muy incomodo.  Retomamos el camino en la CL-629 dirección Villarcayo, parando a comer cerca de Espinosa de los Monteros en el Crucero. Alcanzamos Santurce a las 16:00 con mucho calor, en algunos momentos más de 44º. Visitamos a  familiares de mi mujer en Bilbao y a dormir que a la mañana siguiente tomábamos el Ferrys a Portsmouth y empezaba de verdad el viaje que durante tantos meses habíamos  planificado. (27/06/2011)
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Datos de la Etapa:
• Km. acumulados total: 420.
• Km. acumulados en Moto: 420.
• Gasto Etapa: 91,19
 
Ya he visto la primera parte en Motociclismo. ¡Estupendo!
 
ETAPA 2: Santurce a Portsmouth  (km.  1.100Ferry)

La mañana comenzó nublada y con algo de lluvia fina, el tiempo había cambiado radicalmente en solo unas horas, lo cual agradecimos por el calor sufrido. A las 9:00 horas pasamos el  control de “Britanny Ferrys” en el puerto y nos pusimos a esperar la orden de embarque en una fila dedicada únicamente para motos. La mayor parte de moteros que estaban esperando eran de Gran Bretaña. A las 9:30 todas las motos  fuimos “instaladas en la bodega de la proa del barco, con un cojín y una correa los operarios del barco ataron las motos o verificaron que las habíamos atado correctamente. Seguidamente a buscar el camarote en la sexta planta y salir deprisa a las cubiertas para así poder ver la salida del puerto. Puntualmente a las 10:30 horas el barco procedió al desamarre y salida del puerto. El mar estaba bastante en calma. Hago referencia al mar porque Paloma se marea y sé que estaba haciendo un esfuerzo al montar en el Ferry “Cap Finistere”. El tiempo según nos adentrábamos en alta mar mejoró sensiblemente, lo que nos permitió sacar alguna foto de la puesta de sol, que en alta mar es espectacular. Comimos en el Restaurante y de cena compramos algo en las tiendas. Amaneció con cielo casi  despejado lo que nos permitió ver al aproximarnos a Inglaterra, la costa y sus majestuosos acantilados blancos. (28/06/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 1520.
• Km. acumulados en Moto: 420.
• Gasto Etapa: 398,00
 
ETAPA 3: Portsmouth a Canterbury  (km. 232)

El trayecto duró 24 horas  pero con el cambio horario llegamos a Portsmouth a las 9:30 de la mañana. Tras pasar el control de pasaportes y ajustar el GPS, nos pusimos en marcha, esos sí, poniendo la máxima atención ambos al tener que conducir por la derecha, sobre todo en las plazoletas.
Llegamos a los acantilados blanco cerca de Eastbourne, nuestra primera parada en tierras inglesas con cielo radiante y temperatura suave. Bajamos a la playa de canto rodado y nos llamó la atención el color blanquecino de la franja costera que es debido a la erosión de los propios acantilados. Un manto verde delimitaba la parte superior de los mismos. Satisfechos por haber visto los acantilados y su belleza continuamos camino dirección Dover. Decir que nos perdimos, seguramente por no hacer caso al GPS, lo que nos obligó  a replantear la etapa y no visitar el Castillo de Dover. Llegamos a Canterbury a las cuatro de la tarde y enseguida nos cambiamos en el Hotel Victoria y con prisa por los horarios de visita de la catedral llegamos a sus puertas a las cinco menos cuarto. La sorpresa fue que a esas horas ya no dejaban visitarla. Nos dimos un pase por sus calles y más tarde libremente visitamos los jardines y partes de la misma, aunque no pudimos ver la capilla central, una lastima. Cenamos en el Hotel y a dormir. (29/06/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 1752.
• Km. acumulados en Moto: 752.
• Gasto Etapa: 132,96
 
ETAPA 4: Canterbury a Esbjerg  (km. 185+633Ferry)

Amaneció un día agradable, sobre las nueve y media nos pusimos en marcha camino de Harwich y en esta ocasión hicimos en recorrido inglés sin errores (claro siempre por vías rápidas). Al bordear Londres cruzamos el Támesis por un túnel subterraneo de pago pero no para las motos, encontramos algo de caravana por las obras que estaban realizando en la carretera.  Llegamos a Colchester sobre las once de la mañana y nos dimos un paseo por sus agradables calles, pero a la una pusimos dirección a Harwich ciudad de donde efectuaba la salida nuestro Ferry rumbo Dinamarca. Comimos algo y nos dimos un paseo por su playa y echamos una pequeña siesta debajo de los árboles de un parque muy verde. A las cuatro de la tarde estábamos haciendo cola con las demás motos y otros vehículos cayéndonos algunas gotas. Al hablar con otros motoristas de Suecia nos comentaron que ese día había huelga en Inglaterra no sabiendo si afectaría a la salida del Ferry, al final no fue así. Fue curiosa la forma de acceder al buque de las motos, porque por una pasarela de hormigón en la que no cabía un coche con curvas y desniveles accedimos al barco. En esta ocasión solo había correas, pero de todas formas quedó bien anclada la moto. Puntualmente a las seis menos cuarto el Ferry efectuó su salida. El camarote era similar al del otro Ferry, pero este además tenía televisión. Como teníamos contratada la cena tipo buffet  a las nueve nos acercamos al Restaurante. Una vez concluida la cena y después de muchos intentos de contactar a través del ordenador con nuestros hijos, Paloma se retiró, yo que soy un enamorado de los barcos estuve paseando por sus cubiertas intentando no perder detalle.
La mañana en el barco paso rápido y a la una en punto salíamos del Ferry “Dana Sirena”. Decir que no tuvimos que pasar ningún control fronterizo al llegar a Dinamarca, digo esto porque unos días antes de nuestra partida Dinamarca había adoptado medidas contra la inmigración habilitando de nuevo los controles en la frontera.(30/06/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 2570.
• Km. acumulados en Moto: 937.
• Gasto Etapa: 427,25
 
ETAPA 5: Esbjerg a Malmö  (km. 350)

A la una del mediodía con cielo gris pero sin hacer acto de presencia la lluvia  nos pusimos camino de Copenhague por las autopistas danesas, muy aburridas, exceptuando el paso del Puente de Storebaelt de casi 7 km. y sobre las cinco de la tarde hacíamos la parada obligada. La ciudad cosmopolita y de gran ambiente tiene tantos monumentos, que para verla bien habría que dedicarle más tiempo del que tuvimos. Nos dimos un paseo por la zona más monumental y más tarde nos acercamos a ver la famosa “Sirenita” .  Seguidamente continuamos nuestra ruta hasta Malmö pasando por un túnel de más de tres kilómetros y el Puente de Oresund  de casi ocho kilómetros que conectan  Dinamarca con Suecia. Llegamos al Hotel. Cenamos en el Hotel (pedimos una ensalada y un sándwich que venían aderezados con cientos de gambitas por lo que terminamos hasta las “narices” de las gambitas abandonando a la mayor parte en el plato).  Después a descansar que al día siguiente teníamos la primera etapa de muchos kilómetros.(01/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 3100.
• Km. acumulados en Moto: 1287.
• Gasto Etapa: 261,56
 
ETAPA 6: Malmö a Stockholm (km. 623)

La mañana nos despertó  con lluvia racheada por el viento que arreciaba. Desayunamos gracias a díos sin gambas y nos pertrechamos para lo que se avecinaba. Sobre las ocho y media comenzábamos la etapa, eso sí una temperatura agradable 15º. Según avanzábamos más hacía el norte, la tormenta se convirtió en chubascos intermitentes. A media camino nos quitamos todo el equipo de lluvia, ocasión en la que conocimos a Manuel y Guille que nada más y nada menos venían de Tenerife para realizar más o menos la misma ruta a Cabo Norte. Poco a poco fueron subiendo las temperaturas y aunque una vez más nos pusimos el traje de lluvia, decidimos por el calor reinante, empezábamos a tener picos de 30º y los chubascos intermitentes, no ponérnoslo más. Comimos en un MacDonalds  ya que cada muy pocos kilómetros había uno o varios, más que gasolineras. A las  cuatro y media con un calor sofocante pusimos pie en Estocolmo, después eso sí de perdernos un poquito. La habitación del Hotel Park Inn Estocolmo amplia, moderna y funcional  y con vista a unas pistas de esquí. La ducha de rigor, un poco de descanso y a visitar la ciudad que es lo que tocaba.
Tomamos un tranvía que por cierto no pagamos ya que los tickets había que comprarlos antes. Cogimos el metro, ya pagando, y nos fuimos hasta la isla Gamla Stam donde se encuentra la ciudad antigua y la mayor parte de los monumentos. Por la hora muchas tiendas ya estaban cerradas y nos fue imposible conseguir el Sticker de Suecia y de Estocolmo. No es tan monumental como Copenhague, pero la verdad tiene mucho que ver y visitar. Decidimos no cenar en el Hotel y nos compramos en la tienda de la estación avituallamiento, del que dimos cuenta en la habitación. (02/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 3723.
• Km. acumulados en Moto: 1910.
• Gasto Etapa: 250,78
 
Lástima lo de la pegatina de Estocolmo, de haberlo sabido te hubiera cogido una para cambiártela por la de París.

Mira que la revista lleva 1 día enterito en casa y todavía babeo cuando leo el reportaje  :D

Qué ganas de que cuelgues otros capítulos pero sobre todo, de que podamos vernos otra vez.
En lo que esté Poshy lista, te doy un toque ;)

Recuerdos para Paloma!!
 
ETAPA 7: Stockholm a Umeä (km. 633)

Salir de Estocolmo fue tan difícil como entrar. Amanecimos con un día nublado que fue mejorando según avanzábamos hacia  Umeä. El paisaje nos amenizaba las infinitas rectas. Comentar que desde Gävle la autopista paso a ser una carretera en la que no se podía adelantar salvo en los tramos que se iba desdoblando el carril y además como separación de ambas hierros verticales entrelazados por cable de acero, seguro que lo tiene pensado para que “si tienes un accidente no sufras”. Cada 400 metros más o menos acelerábamos y adelantábamos, los otros 400 a esperar. Antes de llegar a Umeä por los cabezazos que iba notando en la parte posterior del casco, decidimos tomarnos un descanso en un pueblecito muy agradable, sobre todo por sus praderas. Eran las cinco de la tarde cuando llegamos a Umeä  después de pasar una zona de obras que hacía difícil el acceso al Camping de la ciudad. Conseguimos una cabaña con cuarto de baño y nos dimos un paseo por sus instalaciones acercándonos a un lago próximo. Cenamos en el Camping y a descansar en las literas que el dormitorio de la cabaña tiene. (03/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 4354.
• Km. acumulados en Moto: 2533.
• Gasto Etapa: 215,56
 
ETAPA 8: Umeä a Rovaniemi (km. 509)

Pensando que eran las seis, el sol ya no se pone en estas latitudes, nos levantamos a las cinco, desayunamos, montamos todo en la moto y comenzamos una nueva etapa antes de lo previsto. Desde el principio había una indicación a Harapanda que hasta que no llegamos a la frontera, que por cierto no llegamos a ver, no sabíamos que era la ciudad fronteriza con Finlandia. La carretera muy monótona  por sus largas rectas en Suecia, pero en Finlandia cambio tanto el paisaje como la misma carretera, más entretenida. Este día cumplíamos añitos, nada más y nada menos que veinticinco, nuestras bodas de plata. Tuvimos una pequeña avería en la moto, uno de los sensores de presión de ruedas empezó a dar error, pero una vez comprobada en la gasolinera que las ruedas tenían la presión correcta, seguimos camino sin más consecuencias. Se me olvidado comentar que los radares en los países nórdicos  la foto es sacada por delante, por lo cual lo que al principio tomabas con cierta cautela al final pasabas sin ninguna, incluso saludando. Hemos debido salir en muchas fotos. De hecho desactive la opción en el GPS para que no me diera la lata. Llegamos a Rovaniemi a las una del mediodía. Cogimos la habitación que hacía ya bastante tiempo teníamos reservada en el City Hotel y salimos a comer. Nada más comer nos acercamos a la línea del Circulo Polar que está situada en la casa de Papá Noel. Visitamos las instalaciones que son fundamentalmente turísticas y nos hicimos las fotos en la línea etc. De nuevo en el Hotel oí la voz de Manuel que conocimos camino de Estocolmo que por cierto estaban en la habitación contigua. Charlamos un rato y quedamos para salir al día siguiente juntos y acompañarles hasta el Circulo Polar que por llegar algo tarde ellos no habían visto. Cenamos en el Hotel para celebrar nuestro aniversario y probamos la carne de reno. Paseamos un rato a la orilla del río y cansados de todo el largo día nos fuimos a dormir. (04/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 4865.
• Km. acumulados en Moto: 3042.
• Gasto Etapa: 316,97
 
La verdad es que es para emocionarse. Lo de la pegatina se solucionará. Esperando a Poshy.
0D3C273D3E370D3C273D3A27202F4E0 dijo:
Lástima lo de la pegatina de Estocolmo, de haberlo sabido te hubiera cogido una para cambiártela por la de París.

Mira que la revista lleva 1 día enterito en casa y todavía babeo cuando leo el reportaje  :D

Qué ganas de que cuelgues otros capítulos pero sobre todo, de que podamos vernos otra vez.
En lo que esté Poshy lista, te doy un toque ;)

Recuerdos para Paloma!!
 
Juer que envidia me dan estos reportajes, y a la vez que admiración por lo que habeis vivido.

Espero la proximas entregas.
 
ETAPA 9: Rovaniemi a Nordkapp (km. 719)


La hora de la verdad había llegado. A las ocho de la mañana comenzamos la etapa. El tiempo nos acompaño todo el recorrido, salvo los últimos kilómetros que empezamos a notar la bajada de temperaturas y nos tuvimos que abrigar.  Las carreteras cambiaron considerablemente, todas de doble sentido, mucho más amenas para conducir una moto con curvas y desniveles. Recuerdo que antes de llegar a Noruega tuvimos unos cuantos kilómetros que la carretera parecía una montaña rusa. A mitad de camino conocimos a Amelia y Mariano, nosotros salíamos de comer y ellos llegaban para hacer lo propio. Charlamos un poco  y continuamos camino. Cuanto más arriba en Finlandia menos vehículos se cruzaban en nuestro camino. La sensación de libertad  nos hizo disfrutar más el recorrido. Una vez que entramos en Noruega por Karasjok la percepción cambio, carreteras en peor estado y más vehículos circulando, además tenía en mente lo que le paso a Antonio y fui con más precaución. Con el tiempo perdí el miedo y continuamos con el ritmo de 110 km. por hora. En el Fiordo de Porsangerfjorden cambiaron dos cosas, la temperatura fue paulatinamente bajando y el viento nos golpeaba  de forma racheada y dificultaba la circulación. Este tramo quizás por ser el último se nos hizo muy pesado. Pero al fin llegamos  al túnel submarino que transcurre por debajo del mar de Barents de casi siete kilómetros que nos facilitó la entrada en la isla de Mageroya donde está situado Cabo Norte. Pronto llegamos al Camping Nordkapp en el que teníamos reservada una habitación con baño para las dos noches. Decir que la habitación era amplia y equipada con todo lo necesario. Solo un “pero” a las instalaciones, el Wifi  que anunciaban no tenía cobertura y aun estando en la recepción era difícil conectarse. Nos acercamos a Honningsväg para comprar algo de cena y desayuno que dejamos en la nevera del comedor común.
A las diez de la noche la espera llegó a su fin y pusimos rumbo Nordkapp. El viento racheado acompañado por una lluvia fina con temperaturas que oscilaron entre seis y cuatro grados, nos dificultó llegar. Aun así la ilusión hizo más llevadero el camino. Cerca de las once de la noche, previo pago, aparcábamos la moto en el descampado ecuestre habilitado para tal efecto. Teníamos al alcance de la vista la estructura metálica que representa el globo terráqueo, aunque las nubes dificultaban su visión. Enseguida hicimos uso de las instalaciones turísticas para calentarnos un poco. Tiendas de regalos, bares, salas, etc. estaban en todo su apogeo. Una gran cristalera daba acceso al monumento que representa el punto más al Norte de Europa Continental (71º norte). La verdad es que el punto más al norte está también en la isla de Mageroya pero es el Cabo Nordkinn. Sufriendo las embestidas de los fuertes vientos y lluvia racheada, nos acercamos al monumento con ninguna esperanza de ver algo muy especial, el Sol de Medianoche. La expectación era máxima en todas las personas que estábamos allí aun sabiendo que era imposible ver el punto donde el sol en estas latitudes termina su descenso y comienza a renacer de nuevo. Lo razonable paso y solo vimos pequeños destellos entre las nubes. pero “ Mañana tenemos otra oportunidad”. Coincidimos nuevamente tanto con Mariano y Amelia como con Manuel y Guillermo. A la una y treinta de la madrugada dábamos por finalizado el día más largo de nuestro viaje. (05/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 5584.
• Km. acumulados en Moto: 3761.
• Gasto Etapa: 255,90
 
ETAPA 10: Nordkapp (km. 100)

Nuestro primer día de descanso. En total llevábamos  recorridos 5.700 kilómetros, 3.860 circulando con la moto. Tocaba descansar por lo que el día se planteo más relajado que todos los anteriores. Nos levantamos más tarde que de costumbre y por la mañana nos dedicamos a visitar Honningsväg. En el puerto había además del barco correo, un buque de los años 70 y un crucero. Nos llamaron la atención dos edificios del puerto pesquero con forma romboide construidos dentro del mar. Visitamos las tiendas de regalos y calles del pueblo comiendo en un Restaurante que nos habían aconsejado Antonio y Pili, llamado Corner en el que comimos muy bien, decir que más de la mitad de los comensales eran españoles. Volvimos a coincidir con Mariano y Amelia, ellos estaban terminando de comer cuando llegamos. La tarde la dedicamos a visitar otros pueblos de la isla y el que más nos gusto fue Gjesvaer que tenía unos paisajes magníficos. El resto de la tarde hasta la hora de regresar a Cabo Norte la dedicamos a descansar en la habitación.
Eran las nueve y media cuando iniciamos el regreso a Cabo Norte. El día estaba mucho más tranquilo que el anterior, más nubes que claros pero sin lluvia ni tanto viento. Al llegar al recinto lo primero que hicimos fue ver un documental de Mageroya que nos gusto mucho. Por la tarde recibimos una llamada de Manual invitándonos al día siguiente a realizar la etapa junto a ellos y a Mariano y Amelia, lo que aceptamos sin dudar. Con más tranquilidad que el día anterior fuimos visitando todos los monumentos del Cabo y como el día anterior al llegar la media noche la expectación era máxima de los visitantes pendientes de ver el sol de medianoche. En esta ocasión solo parcialmente vimos los rayos del astro. A las doce y diez regresamos a la habitación satisfechos y contentos. Tocaba descansar para a la mañana siguiente retomar la ruta de los fiordos. (06/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 5684.
• Km. acumulados en Moto: 3861.
• Gasto Etapa: 204,39
 
ETAPA 11: Honningsväg-Birtavarre (km. 450)

A las nueve y media de la mañana estábamos  en la gasolinera de Honningsväg, donde habíamos quedado con Mariano y Manuel. Teníamos cierto respeto al tramo entre Honningsväg y la desviación a Alta porque el día de llegada nos hizo un viento muy desagradable. Para salir de Mageroya, lo primero pagar. El día se presentaba prácticamente despejado y con viento suave lo que alegró nuestro rodar , eso sí poco a poco dado que las velocidad máxima es de 90 Km./h.. Las vistas que nos íbamos encontrando por el camino eran  cada vez más bonitas . Yo tenía la ruta  de unos 350 km., pero al final este primer día de fiordos hicimos 450 km. Los renos nos dieron algún pequeño susto a la salida de un tunel. Una vez superada Alta para llegar al siguiente fiordo subimos un pequeño puerto que nos acercó a las zonas con más nieve y hielo pero la temperatura era agradable. Lo siguiente fue buscar algún sitio donde comer y nos costo un poquito encontrarlo. Decir que el problema en estos países es el horario de comidas y cuanto más te retrasas, más difícil es encontrar un lugar en el que te den de comer, menos en las gasolineras. Al final encontramos una cabaña de troncos tipo Daniel Bonne que, dentro de lo poco que tenían, nos hicieron unas pizzas y unos emparedados de salmón que nos supieron a gloria.
Como habíamos superado todas las referencias que  tenía en el GPS de Hoteles y Cabañas, nos costó un poco encontrar algo para dormir, teniendo en cuenta además que éramos seis, pero al final en Birtavarre conseguimos tres cabañas sin cuarto de baño. El sitio está situado en el extremo inferior del fiordo de Lyngen que en su parte oeste esta repleto de cascadas. Cenamos en la cafetería y encargamos el desayuno para la mañana siguiente. (07/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 6134.
• Km. acumulados en Moto: 4311.
• Gasto Etapa: 183,33
 
ETAPA 12: Birtavarre- Svolvaer (km. 443)

Después de “tomar” un desayuno Noruego, es decir, con salchichas, huevos duros, etc.etc,etc, quedándose la mayor parte por nuestra falta de costumbre de desayunar tan fuerte, nos pusimos en marcha el sexteto sobre las nueve y media. Por el camino nos cayeron “showers” , es decir chaparrón,ron,ron, pero de poca intensidad que sobrellevamos  bastante bien. En una de las paradas un peridista local nos tomó unas fotos para publicarlas en la revista local. En Bjerkvik paramos a comer en una gasolinera de mala forma, unos perritos y una cocacola, Bjerkvik está justo a la entrada de las Islas Lofoten. Aquí nos despedimos  de Mariano y Amelia que seguían camino hacia Tronheim ya que su tiempo de viaje era más reducido. Manuel y Guillermo siguieron con nosotros camino de las Lofoten. En seguida descubrimos por qué son tan famosas: IMPRESIONANTES, en algunos momentos parecía que estábamos en los Alpes, y en otros en una playa paradisíaca de blanca arena; mereció mucho la pena el recorrido. Como anécdota comentar que Manuel tuvo que retroceder unos veinte km. para repostar gasolina. Llegamos antes que Manuel a Svolvaer y pasamos por la oficina de turismo para que nos buscasen alojamiento, los hoteles eran prohibitivos, pero nos  encontraron alojamiento en un HOSTELL (tipo albergue) en Kobelvag, donde nos hicimos la cena en la cocina comunitaria. Las habitaciones constaban de dos camas así como de un lavabo, el WC y duchas estaban fuera, pero como en todas partes muy limpios.(08/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 6577.
• Km. acumulados en Moto: 4754.
• Gasto Etapa: 147,39
 
ETAPA 13: Svolvaer-Fauske (km. 187+101Ferry)

El desayuno estaba incluido en el precio y dimo buena cuenta de él. Salimos pronto para acercarnos al puerto de Moskenes donde teníamos programado coger el ferry  hasta Bodo y no teníamos los billetes sacados por lo tanto cuanto antes mejor por si había mucha demanda (vende la mitad de pasaje por Internet, el resto se reserva para el puerto). Llegamos  a las diez treinta con tres horas y media de adelanto a la salida del ferry (o media hora de retraso sobre el último en salir). Total que la espera duró tres horas y media. Fuimos a comprar algo de comer y nos acercamos a la pequeña localidad de Ä que venia indicada desde el inicio de las Lofoten y teníamos curiosidad. Poco a poco se fue llenando el parking pero como estábamos de los primeros en la fila de motos, pero sin billetes, esperamos hasta que el cobrador se pasó y nos confirmó la salida a las dos de la tarde. El trayecto de tres horas y cuarto sobre un mar en calma con una vista en popa de las montañas de las islas espectacular según nos alejábamos.
Conocimos a una pareja de motoristas alemanes que conducían una BMW 1100 RT azul; llevaban sobre los asientos de la moto unos trozos de piel de reno para hacer más cómodo el viaje (según ellos). Como era de esperar, saludamos a otros motoristas de diferentes nacionalidades (polacos, italianos… y unos con un sidecar que parecía un booguie).  A las seis de la tarde después de varios intentos fallidos de dormir en Hotel ya fuese por el precio o por que estaba cerrado, llegamos a las seis de la tarde a un camping en Fauske y contratamos una cabaña familiar. La Cabaña muy amplia constaba de tres dormitorios, salón, comedor con cocina y un amplio cuarto de baño, así como de una terraza. Lo primero fue salir del Camping a comprar la cena y el desayuno para el día siguiente. Manuel se encargó de la cocina y nos hizo pasta y de segundo filetes con patatas. Decir que esa tarde también tocó lavado general de ropa. (09/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 6865.
• Km. acumulados en Moto: 4941.
• Gasto Etapa: 270,89
 
ETAPA 14: Fauske- Namsskogan  (km.382)

Manuel y Guille partieron antes que nosotros porque su tiempo era más ajustado. Nosotros con más tranquilidad organizamos todo el equipaje. Sobre las diez y media salimos dirección Trondheim. La primera parada fue el paso en territorio Noruego del Círculo Polar, mucho menos turístico que el Finlandés de Rovaniemi; volvimos a coincidir con la pareja alemana que tuvimos la ocasión de conocer en Moskenes, charlamos y nos hicimos alguna foto de recuerdo. Nos saludamos también con una pareja española (él de Santurtzi y ella de Portu). El sitio es algo inhóspito dado que a la altura donde está situado hay poca vegetación y ningún árbol, Hay un monumento a los rusos que suponemos lucharon en la II Guerra Mundial, más adelante además del edificio de cafetería y regalos se encuentra otra bola terráquea menos llamativa que la de Rovaniemi que en la base  de madera tiene un montón de escudos. Una vez en el terreno te das cuenta de que todo el terreno esta lleno de “montoncitos de piedras” que vistos más detenidamente representan el recuerdo que los que antes que nosotros pasaron por allí, algunos incluso traen placas hechas en madera y otros materiales con inscripciones de quienes son y la fecha de su hazaña.
Retomada la carretera según íbamos descendiendo empezó nuevamente a aparecer el bosque  y un gran cartel que  informaba que habíamos entrado en la tierra de los Trolls.   A partir de ese momento la carretera empezó a ser muy divertida, aderezada con paisajes de ensueño. Realizamos una nueva parada ver una cascada y tomar un café. A las cuatro de la tarde las nubes empezaron a amenazarnos y pronto cumplieron. A las seis decidimos parar en una posada, justo antes de la gran tormenta con apagón incluido, aunque parezca mentira, la temperatura media de hoy ha sido de veintidós grados, llegando en muchos momentos a veinticinco. (10/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 7247.
• Km. acumulados en Moto: 5323.
• Gasto Etapa: 300,08
 
ETAPA 15: Namsskogan-Tronheim  (km.274)
Etapa corta. Salimos a las 8,30 de la mañana, retomando la carretera que ayer nos dejó tan buenas sensaciones. El asfalto ya no estaba tan bien y además al acercarnos a Trondheim aumentó el tráfico aunque los paisajes siguieron siendo muy agradables. Los túneles nos acompañaron todo el recorrido. Llegamos a Tronheim a las 12,30. Lo primero fue buscar el Hotel, que aunque no teníamos reserva, había puesto referencias de precios en el GPS. Legamos rápidamente y lo de todos los días, ducha, cambio de ropa y a buscar donde comer. Una vez realizadas las cuestiones básicas nos dedicamos a pasear por la ciudad. Quizás el edificio más monumental sea la Catedral y su entorno, también son interesantes de visitar las casas que bordean el río con sus imponentes alturas y sus poleas para descargar las mercancías de los barcos . El tiempo cambiante durante todo el día con algunos pequeño chubascos que no nos ha obligado a equiparnos para la lluvia. Decir que Tronheim fue hace ya muchos años la Capital de Noruega . (11/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 7521.
• Km. acumulados en Moto: 5597.
• Gasto Etapa: 240,65
 
ETAPA 16: Tronheim-Molde  (km.286)

La mañana  presagiaba un día frío de lluvia, como a la postre ha sido. Amanecimos en Trondheim con nueve grados y cielo muy gris. A unos veinte kilómetros comenzó a lloviznar y nos pusimos todo el equipo de lluvia (calzas incluidas), ¡por fin las hemos estrenado!, en seguida la llovizna se convirtió en lluvia. Vimos un camión accidentado sin consecuencias que nos hizo retrasarnos un poco. La lluvia no representó ningún inconveniente a la hora de circular con la moto. Tuvimos  que dar un rodeo en carretera dirección Kristiansand porque había  una parte que estaba cortada por obras en la isla de Bergsoya. Hoy hemos hecho uso de nuestro primer Transbordador en el viaje; El barco es igual en forma por proa como por popa para facilitar la descarga y posterior carga de vehículos en los dos atraques. Con el paso de los kilómetros nos hemos ido acostumbrando a ir con el traje de lluvia, pero nada más pasar el túnel de Kristiansund a Averoy (carretera del Atlántico) que por cierto se sumerge por debajo del mar y es de pago para todos los vehículos, nos quitamos los trajes de lluvia que no necesitamos el resto del día.
Por fín llegamos a la tan renombrada “Carretera del Atlántico” y nos ha parecido más corta de lo que pensábamos. De cualquier forma, el puente principal es impresionante. Más adelante preguntamos por si nos habíamos saltado parte de la misma, pero nos dijeron que eran solo esos más o menos cinco puentes. La verdad es que nosotros esperábamos mucho más. Quizás con mal tiempo  impresione pero como la pasamos nosotros solo nos llamó la atención el puente con subida en curva.  En fin no todo puede ser perfecto.
Llegamos a Molde sobre las dos y media, contratando en un camping una cabaña. Comimos en una cafetería que había en la entrada y mientras Paloma descansaba yo intenté en una gasolinera lavar la moto. Digo intenté porque es difícil limpiar correctamente una moto con los artilugios de agua a presión para coches. Por la tarde nos dedicamos a pasear por Molde, ciudad bastante moderna por sus edificaciones, y comprar algo de cena. En los supermercados están las oficinas de correos y recordando a Antonio decidimos enviar a España todos los regalos acumulados hasta la fecha, que aunque eran pocos, empezábamos a tener dificultades para cerrar las maletas. (12/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 7807.
• Km. acumulados en Moto: 5883.
• Gasto Etapa: 221,15
 
ETAPA 17: Molde- Vassenden (km.315)
Por fin llegó el día de conocer lo que los Trolls han hecho por estos lares (escaleras).
Salimos de Molde a las siete de la mañana, pensando que eran las ocho, "un fallo lo tiene cualquiera" aunque este era el segundo; pronto nos reencontramos con túneles y puentes tan peculiares como el de la carretera del Atlántico. Seguidamente empezamos el periplo de transbordadores que hoy nos tocaba utilizar. El primero de Afarnes a Solsnes, trayecto corto y tranquilo.. Casi sin darnos cuenta nos pasamos la salida de la carretera de los Trolls teniendo que retroceder. Rápidamente nos adentramos en las montañas por un estrecho valle que poco a poco fue desapareciendo, momento en el que, como una postal,  a fondo divisamos  la subida imponente que nos daría paso al Fiordo de Geiranger. La iniciamos muy despacio para no perdernos ni un ápice de lo que nos rodeaba, vistas espectaculares y curvas que poco a poco te van acercando a lo más alto de las montañas, hasta pasamos un puente que da paso a una de las cascadas de la montaña.  Hay que reconocer que tuvieron mucho trabajo los Trolls, impresiona tanto desde abajo como desde arriba. Continuamos por el altiplano y nos topamos con unas ovejas tomando el sol, que son tan descaradas que tuvimos que rodearlas para continuar camino. Pasado el altiplano comenzamos la bajada al fiordo de Storfjorden En las partes más bajas nos sorprendió ver que se cultivaba fresa y que además en cada explotación agrícola las vendían a pie de carretera. Para avanzar tuvimos que tomar un segundo transbordador  de Eidesdal a Linge, un poco más largo en el trayecto pero igual de tranquilo. Continuamos conduciendo hacia Geiranger. La llegada al Fiordo es una bajada con múltiples curvas. Desde el alto divisamos dos Cruceros turísticos, uno de ellos Español. Llegamos al fiordo y nos toco esperar. Tomamos de nuevo un transbordador, pero en este caso turístico de una hora de duración .Por los altavoces nos fueron dando detalles de las panorámicas en cuatro idiomas incluido el español; el precio por supuesto más caro. Tengo que decir que en esta ocasión no nos informaron bien y decidieron por nosotros, aunque lo damos por bien empleado porque sin las explicaciones que fueron dando no nos hubiésemos enterado de muchos detalles de la historia del Fiordo que es Patrimonio de la Humanidad.
El paseo turístico nos llevó a  Hellesylt , donde lo primero que hicimos fue comer. En la comida coincidimos con un grupo de españoles del crucero fondeado en Geiranger. Continuamos el camino dirección Bergen, fue una sucesión de Valles entre montañas aderezados con lagos y ríos de gran belleza y por supuesto con carreteras  que nos hicieron disfrutar del paseo. Sobre las cinco llegamos al pueblo de Vassenden y contratamos una cabaña un poco cara pero con todas las comodidades que puedes tener en tu casa.  Decir que el día nos respetó y el astro sol nos acompañó todo el recorrido.(13/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 8122
• Km. acumulados en Moto: 6198
• Gasto Etapa: 278,24
 
ETAPA 18: Vassenden-Stavanger (Km. 408)
Penúltima etapa por tierras noruegas, ya que mañana llegaremos a Dinamarca.
Hemos amanecido con un día totalmente despejado pero algo frío en las primeras horas. A las siete treinta hemos puesto rumbo con destino a Bergen, "puerta de Noruega". No lo sabíamos, pero hoy iba a ser el día de los túneles, más de veinte: entre montañas, acortando fiordos, por debajo del mar, alguno con longitud superior a siete km, y otro en reparación. También hemos subido a tres transbordadores de doble cubierta. La carretera se fue cargando de vehículos según avanzábamos a Bergen. A las once y media recalamos en la ciudad. La zona portuaria muy populosa debido a los cruceros y al espléndido día  (nos han comentado que es la ciudad más lluviosa de Europa).Nos hemos dado un paseo por la zona portuaria más antigua y mejor conservada de Europa. No se si la inclinación que algunos edificios tienen es por su longeva edad o los hicieron así.
Más tarde, en el famoso mercado de pescado y marisco del puerto, hemos degustado la carne de ballena marinada además del salmón preparado de distintas formas y el cangrejo real. Por cierto, la mayor parte de los vendedores del pescado son jóvenes españoles que vienen a trabajar de Mayo a Septiembre.
A las cinco de la tarde llegamos a Stavanger a un Hotel a cinco minutos del centro en moto y después del aseo y cambio de ropa nos dirigimos al puerto  y después de un paseo por la zona turística, que por cierto todas las tiendas “por la hora” estaban cerradas, cenamos en un Restaurante de la cadena Egon. En el puerto estaba atracado otro Crucero español, por lo que nuestro idioma se oía en cualquier esquina. Como anécdota decir que aparcamos la moto en una acera en el puerto junto a otra moto de matricula de noruega y nos pusieron una multa, que hemos guardado de recuerdo. (14/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 8530
• Km. acumulados en Moto: 6606
• Gasto Etapa: 197,93


ETAPA 19: Stavanger- Svenstrup (Dinamarca)  (Km.316+140 Ferry)
Amaneció un día plomizo y con previsión de lluvia, como despedida de Noruega. Ya no hay renos, no hay alces “fantasmas”, lo que abunda en el sur de Noruega son las ovejas, cabras y vacas. Sin embargo se mantuvieron otras señas de identidad del país como túneles, puentes, carreteras sinuosas y, por supuesto... obras.
Llegamos a Kristiansand algo mojados; muy animados porque llegábamos para coger el Ferry de la una treinta. Nuestra sorpresa fue que en la compañía Noruega todos los Ferry a Dinamarca del día estaban completos. Tras preguntar en la otra compañía conseguimos billetes para el de las cuatro y media. Al tener cinco horas por delante decidimos darnos un paseo (bajo el chirimiri) por Kristiansand. Dos horas antes nos dirigimos al embarque que estaba a rebosar .Había muchas motos esperando y muchísimos coches. El Ferry fue puntual. Tenía cuatro plantas para vehículos con dos rampas de entrada a distintos niveles. Luego tres plantas más para pasajeros, incluidos clase "Business". Los más sorprendente  de todo fue la sensación de que había más pasajeros que plazas, pues estábamos repartidos por los asientos, bares, recepción,...Tenía incluso un "duty free" con carritos y salía la gente con ellos llenos. Según nos alejábamos en el Ferry de Noruega sentimientos de tristeza se apoderaron de nosotros. A las ocho menos cuarto de la tarde tomamos tierra en Dinamarca y decidimos rodar un rato para adelantar camino, hasta que la lluvia nos aconsejó buscar hotel y descansar. Añadir que las montañas noruegas se convirtieron en extensas llanuras danesas, y las sinuosas carreteras en rectas interminables. Encontramos alojamiento en un Motel de carretera. (15/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 8986
• Km. acumulados en Moto: 6922
• Gasto Etapa: 339,57
 
ETAPA 20: Svenstrup (Dinamarca)-Hamburgo  (Km.439)
Salimos a las ocho de la mañana y con mucho ánimo pues el cielo estaba despejado, hacia el sur de Dinamarca. Paisaje totalmente diferente; extensas llanuras de cultivos de cereales y maíz, salteados de pequeñas granjas con vacas y caballos. Carreteras de interminables rectas en las cuales se podía circular a 120 km/h.
Cruzamos la carretera por la que días atrás habíamos entrado a Dinamarca en nuestro recorrido hacia el norte, es decir, entonces cruzamos de oeste a este y hoy lo hemos hecho de norte a sur. En poco más de hora y media pasábamos a Alemania. Ya dentro de territorio alemán nos sorprendió la densidad de tráfico y a 100 km de distancia de Hamburgo largas caravanas de coches casi parados. Nos salimos de la autopista para coger un recorrido alternativo, pero regresamos a la autopista circular por las carreteras locales era aun peor.
Nos costó desde que entramos en Hamburgo una hora de reloj llegar al centro. Además de las caravanas de entrada, las usuales obras veraniegas y calles cortadas por algún motivo especial, pues había un helicóptero amarillo sobrevolando la ciudad continuamente. Una vez instalados en el hotel nos dedicamos a la ardua tarea de encontrar algún sitio para comer. Al contrario que en otras ciudades la zona antigua no tiene casi comercios, ni restaurantes, ...¡ni MacDonalds!. Tras pasear (en busca de alimento) viendo monumentos, restos de Iglesias bombardeadas y la zona portuaria, a las cinco conseguimos un bocadillo .En la zona del puerto había mucho movimiento de pequeños barcos turísticos y grandes barcos para visitar (previo pago).(16/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 9525
• Km. acumulados en Moto: 7361
• Gasto Etapa: 261,94
 
ETAPA 21: Hamburgo-Brujas  (Km.656)
La salida ha sido sobre las ocho y cuarto de la mañana, lloviznando, pero  con buena temperatura. He de corregir un comentario de ayer, si que hay MacDonalds y además, estaban dos manzanas en dirección contraria a lo que estuvimos viendo. Quizás por se Domingo no había tráfico, lo que nos permitió salir ligeros de la ciudad. Hemos ido, como quien dice, saltando de país en país. Sin darnos cuenta estábamos en Holanda, con "sus grandes montañas", creo que no hemos superado los 60 metros de altura sobre el nivel del mar, con mucho viento de costado y canales, en muchos casos navegables. Según circulábamos por su autopista, más abiertas que las alemanas, al ver los carteles de poblaciones iba recordando la película “Un Puente lejano”, el de Arnhem. En un suspiro entramos en Bélgica con lluvia racheada . Nos costó encontrar una gasolinera abierta ya que era domingo y las automáticas solo funcionan con tarjeta de crédito y no de débito. Al entrar en brujas encontramos una gasolinera abierta y repostamos. A las cuatro llegamos por fin a Brujas y salimos a conocer la ciudad, que nos ha sorprendido gratamente. La construcción de ladrillo tanto en iglesias como en casas, y canales que bordean lo más antiguo de la ciudad.
¡Muchas tiendas de bombones y chocolates! que te hacen desear probarlos todos.  Hemos visto como hacían piruletas de caramelo.  Toda la tarde la pasamos con lluvia intermitente, que nos dificultó ver con tranquilidad la ciudad.(17/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 10181
• Km. acumulados en Moto: 8017
• Gasto Etapa: 134,95
 
ETAPA 22: Brujas-París  (Km.282)
La jornada comenzó a las ocho treinta después de desayunar y enfundarnos para el día gris y con lluvia que se avecinaba. Se confirmó nada más salir a la calle, lluvia moderada acompañada de viento. En algo más de media hora, pasamos a territorio francés. El tráfico en las carreteras y autopistas fue muy intenso. Al llegar cerca de París cruzamos a través de túneles las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Charles De Gaulle. Seguimos con lluvias intermitentes todo el camino hasta llegar a París, que a pesar de estar nublado dejó de llover. Después de comer, cogimos el metro (mucho más sucio, viejo...que el nuestro) hasta la Plaza de la Bastilla. Recorrimos la calle de St Antoie y la de Rivoli, visitando la Catedral de Notre Dame (era gratuita la entrada).Para no perder costumbres, nos montamos en un Bateau "Les vedettes" que hacía una visita guiada por el Sena, viendo los monumentos más importantes desde un ángulo distinto. A las ocho de la tarde, después de mucho caminar decidimos regresar al hotel, que por cierto está  a las afueras de París. Hoy pasaremos aquí el día. Lo primero comprar un paraguas.(18/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 10463
• Km. acumulados en Moto: 8299
• Gasto Etapa: 220,40
 
ETAPA 23: París-París  (Km.0)
La mañana, como no podía ser de otra forma ya que todas las predicciones nos daban lluvia, ha sido muy pero que muy lluviosa. Salimos del Hotel a gran velocidad (corriendo por la calle) para hacernos con dos de los codiciados paraguas. Después de "calarnos" los conseguimos y al deprimente metro de París. Lo primero que teníamos programado era el Sagrado Corazón. Visitamos el interior, pero en este caso "pas de fhoto". Por ello no podemos documentar la visita, pero la impresión es muy buena. Merece la pena. Nuestro periplo nos acerco al Teatro de la  Opera. Después caminando cerca del río, o quizás dentro no se si había diferencia, llegamos a la primera pinacoteca del mundo, o quizás la segunda, El Palacio del Louvre. Imponente por fuera, suponemos que por dentro también.
Pasito a pasito y charquito a charquito (algunos eran como ríos), los jardines de las Tullerias, los Campos Elysées y así nos acercarnos a la Torre Eiffel.
También hemos visto muchos otros monumentos, pero como ya me llega el agua a las barbas (hay una escultura en el Sena de un hombre que utilizan para medir las subidas del río y la que más subió fue hasta las barbas), nos despedimos hasta mañana. (19/07/2011)

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Datos:
• Km. acumulados total: 10463
• Km. acumulados en Moto: 8299
• Gasto Etapa: 153,28
 
ETAPA 25: Tours-Argómaniz(España) (Km.690)
Esta penúltima etapa una de las más largas, casi 700 km. empezó con lluvia intermitente y terminó de la misma forma. A la salida de Tours dejó de llover, porque desde la ventana de la habitación hasta ese momento continuaba sin parar de llover. La autopista A10 no ayudó en nuestro camino de acercarnos a España. En una de las paradas en un área de descanso nos encontramos unas ruinas romanas que visitamos. Al llegar cerca de de España decidimos no coger la Autopista de peaje, entrando por la antigua carretera. Intentamos dormir en San Sebastián, pero los precios desproporcionados, nos hicieron desistir y después de un paseito por la Concha, tomamos el camino de Madrid por la N-1. Antes de llegar a Vitoria, encontramos un Parador en Argómaniz(cerca de Vitoria), sin duda alguna el mejor alojamiento de todo el viaje (calidad-precio). Nos deleitamos además de con una cata de vino de rioja y de queso Idiazabal además de esta bonita puesta de sol española. El camino va finalizando, mañana llegamos a nuestra casa. (21/07/2011)
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Datos:
• Km. acumulados total: 11407
• Km. acumulados en Moto: 9243
• Gasto Etapa: 294, 81
 
ETAPA 26: Argómaniz-Nuestra casa de El Escorial (Km.370)
Después de casi un mes de viaje en el que hemos recorrido 11.500 kilómetros,     ¡ YA ESTAMOS EN CASA!.
La jornada comenzó más relajada, nos quedaban algo menos de 400 km. . Desayuno con tranquilidad en el Parador, ordenar por última vez las tres maletas y el sobredepósito ( rutina diaria que cada vez realizábamos con más fluidez y menos tiempo), cargar todo en la moto (que bien se ha portado, así da gusto viajar) y a circular (verdaderos trotamundos).
El día con más nubes que claros, pero sin llover ni una gota. Desde Aranda del Duero hasta el Escorial empieza a subir la temperatura y por lo tanto el astro sol predomina en lo más alto.
Continuamos por la N-1 hasta Aranda del Duero. Se intercalan en el camino campos de cereal con otros de los vistosos girasoles.
En Aranda nos devíamos por la CL-603 rumbo Segovia y Puerto de Navacerrada.
Llegamos a nuestra casa sobre las tres de la tarde, cansados pero felices. Felices por llegar.
Felices por haber conseguido realizar el "Viaje en moto por excelencia" ya no por Nordkapp, sino por todo en su conjunto, fiordos, culturas, frío, lluvia, gente maravillosa, monumentos y tantas y tantas cosas que con el tiempo " se posaran en nuestras mentes" y valoraremos mucho más.

Os agradecemos a todos: familia, amigos y tanto y tantos anónimos el seguir nuestros pasos. Gracias por vuestros comentarios que nos han acompañado en el viaje (siempre que hemos podido conectar por el dichoso WIFI). 
La moto  nos da más libertad y proximidad con el entorno. Esto la hace única.
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Datos:
• Km. acumulados total: 11777
• Km. acumulados en Moto: 9613
• Gasto Etapa: 36,70
 
EPÍLOGO
Todo empezó hace muchos años, disfrutar de forma muy peculiar en esos tiempos, conduciendo un vehículo de dos ruedas, la “maravillosa moto”.  Ahora después de Veinticinco años de matrimonio  y muchos más de afición, hemos culminado esa fecha (4 de Julio de 1986), con un viaje de ensueño.
Este viaje se inicio mucho antes de salir el 27 de Junio, el verano de 2010 fue el punto de partida, más o menos en estas fechas después de visitar Portugal con otros amigos moteros de Alicante, Jesús y Merche. Poco a poco se perfilaba, visitando crónicas de otros moteros que  antes que  nosotros  tuvieron  la  misma  ilusión.¡ Qué importante es!.
El momento era propicio, nuestros hijos todos mayores de edad; moto nueva, que aunque nos suponía un sacrificio lo dábamos por bien hecho por lo que nos aporta. Sacrificio ha sido también vender nuestra moto de siempre, pero la ilusión por el viaje lo merecía.
Día a día, íbamos perfilando las etapas, que con la ilusión de un niño contaba a mis compañeras, seguro que me disculparan mi monotonía en los desayunos (…que si esto lo haremos así, que si lo otro …), creo que al final os contagié  y   lo habéis vivido en la distancia con ilusión.
Cabo Norte (Nordkapp) es principio no fin. Hemos visto tantos paisajes, gentes en su quehacer diario, animales torpones como los renos, túneles interminables algunos bajo el nivel del mar, cascadas que de lo más alto de la montaña caían en el mar, carreteras zigzagueantes que los Trolls tuvieron que esculpir para llegar al infinito, lagos de mucha belleza, bosques de cuento, montañas que te envuelven por su encanto, mares que en estas fechas no nos mostraron todo su poder, ¡menos mal!; acantilados, ciudades y pueblos que te acogen con amabilidad; gentes con el único fin de ver algo extraordinario, el Sol de medianoche aunque el tiempo no acompañe, ¡que más da!, seguro que todos diremos: “Yo estuve allí”.
Seguro que el cansancio, por lo trepidante del viaje, nos hacia mella por la noche, pero por la mañana nuevas energías nos iluminaban los ojos y rápidamente devorábamos todo lo que nos rodeaba por el camino.
Hemos conocido, a personas de tantos países en su moto, alemanes, italianos, finlandeses, suecos, rusos, etc., que gracias a Paloma nos hemos podido comunicar, pero sobre todo a dos parejas de Españoles que tuvimos el placer de realizar con ellos alguna etapa juntos ,  Mariano – Amelia y Manuel-Guillermo.
A todos los que nos habéis  seguido, gracias, nunca nos hemos sentido solos con vuestros comentarios. Es curioso que haya visitas al blog, además de muchos países europeos, de Estados Unidos, Malasia, Argentina y Chile.
El tiempo asentará todos los recuerdos y añadirá el valor a lo realizado.
¡Muchas gracias!
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Muchas gracias por compartir tan bonito viaje.....nosotros( mi mujer y yo) pensamos en hacer Cabo Norte dentro de dos años,por las bodas de plata, eso si , desde Tenerife a Huelva en barco y con la RT cruzar toda Europa...ya veremos.Felicidades por el VIAJE. ;) Tomamos nota.
 
515644545F5E370 dijo:
Muchas gracias por compartir tan bonito viaje.....nosotros( mi mujer y yo) pensamos en hacer Cabo Norte dentro de dos años,por las bodas de plata, eso si , desde Tenerife a Huelva en barco y con la RT cruzar toda Europa...ya veremos.Felicidades por el VIAJE. ;) Tomamos nota.
Tienes un tinerfeño, Manuel, con el que hemos compartido varias etapas. Es del foro también y seguro que os da información de primera mano.
Muchas gracias y ánimo, ya queda poco.
 
Impresionantes paisajes que resultan todavía más atractivos gracias a los cielos claros en muchas de las fotografías, muchas gracias por compartir el viaje...
 
Gracias por hacernos participes.

Me quedo con la foto final.
 
que sea el comienzo de más viajes....enhorabuena y gracias!
 
Crubio1 Gracias por compartir tu sueño con nosotros, me has hecho recordar a medida que iba leyendo tu fabulosa crónica recuerdos de mi inolvidable viaje del 2008
ENHORABUENA a los dos chapeaux ;)
 
Muchas felicidades por vuestro aniversario con viaje incluido, estupenda crónica que nos ayuda a los que tenemos la mismo ilusión vuestra del año pasado cuando empezabais a perfilar el viaje, por cierto comparto contigo la paliza que le damos a los compañeros de trabajo, ya están un poco cansados de tanto cabo norte, en julio de 2012 espero emularos
un fuerte abrazo
 
Fantástico, bien narrado y con bonitas fotografias. Enhorabuena :)
 
Según iba leyendo, pensaba... A ver si terminan de estar listas las motos y nos vemos en un ya mismo.

(Lástima que en Agosto hasta un simple cambio de neumáticos se cobre una eternidad...)

Un besote y un abrazo enorme para ti y para Paloma!
 
Me ha gustado mucho vuestra aventura y no puedo más que felicitaros por la narración y por las fotos. Realmente un viaje increíble.
Gracias por el tiempo empleado para la elaboración de la crónica.
Salu2.
 
que envidia !! me voy a limpiar la babilla que se me cae , felicidades por el viaje y por compartir esa vida juntos pareja 8-)
 
FELICIDADES....
es mi viaje soñado, espero verlo cumplido algún día, que sin duda compartiré con la gente del foro.
 
Gracias a todos.
El viaje ha sido y seguirá siendo en nuestro recuerdo algo inolvidable.


Tengo que, aunque un poco tarde, dar las gracias al foro porque ha sido el medio de conocer experiencias que nos han servido y servirán en el futuro para nuevas aventuras.
 
Que maravilla de viaje, es uno de los sitios donde los moteros debemos de ir algún dia en nuestra montura, muchos rafagazos desde el sur.
 
Felicidades Cesar y Paloma!!!! Nos a encantado leer vuestra crónica, a sido toda del tirón, gracias a vosotros hemos vuelto a disfrutar del viaje.

Esta muy bien escrita y con unas fotos preciosas, de nuevo muchas felicidades.

A ver si podemos cuadrar fechas para vernos y que nos contéis en directo todos los detalles.

Un abrazo.
Antonio y Pili.

Pd.- Por lo que he visto solo Cristina se a escapado sin una receta de la Policia Noruega de recuerdo... ;D
 
Felicidades por ese maginfico viaje , nosotros ya lo hemos realizado y casi seguro que volveremos
Y gracias por compartirlo con todos nosotros , a unos nos haces revivivir el nuestro y aotros les haras volar la imaginacion ....y quien sabe , alguno se decida a emprenderlo
 
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