VIAJE A PIRINEOS SEP. 2011

ALFONSO1200RT

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Hola !!! Por fin llegó el día tan esperado. El 1 de Sep. de 2011 nos levantamos ½ más tarde de lo previsto pero aún así hemos ido a desayunar como de costumbre, churros, a quizás la mejor churrería de Madrid, que esta en la plaza del pueblo de Barajas y se llama Siglo XIX…. A las 8.15 estamos en carretera en dirección a Navarra. Hemos ido por la N-II hasta  Almazán y de aquí dirección Soria hasta Olite. Un (echando gasolina cerca de Almazan)

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pueblo maravilloso con un románico fantástico donde hemos tomado un aperitivo y nos hemos ido a comer a Casa Zanito, un bacalao al pil- pil y bacalao al ajoarriero,
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maravilloso. Después directos a Pamplona ( en la foto,castillo y Parador de Olite )

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220a7o.jpg (Hotel Palacio de  Guendolain) (en la foto el bacalao al pil-pil de Rte, Zanito en Olite)  en calle zapatería;   



[url]http://fotos.subefotos.com/16f5abf31023c90a219a01858d2d9762o.jpg[/url] (pincho en la calle Estafeta ) un hotel de cuatro estrellas “de verdad” a un precio más que razonable, no nos ha defraudado, después
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de la siesta y ver.. amar en tiempos
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revueltos, una buena ducha y a patear  la ciudad. Nos ha encantado, sobre todo el ayuntamiento y el recorrido del encierro, no nos podemos olvidar de los pinchos espectaculares (en la calle estafeta y san Nicolás) que no dejan indiferentes a nadie.
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 ( Pza.del Castillo en Pamplona )  Estamos reventados y nos vamos al hotel para descansar para mañana continuar con nuestro bonito viaje. Esperemos que el tiempo nos acompañe porque hasta ahora,
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ha caído una buena tormenta por la noche y durante el día nada de agua, y hasta hemos pasado algo de calor.

2 -09-11: Desayunamos en el hotel de Pamplona que más que un hotel es un palacio y nos ha hecho sentirnos príncipes por un día. El tiempo genial a pesar de las previsiones. En la ciudad de los sanfermines lucía un sol espléndido y nos ha acompañado durante toda la etapa de hoy,  que más bien hemos echado de menos un poquito de fresco
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Hemos coronado el puerto de Belate pasando por la famosa Venta de Ultzama ( que pena que no fuera hora de comer,porque se come.....) y nos dirigimos a Elizondo ,atraves del valle del Baztán
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para continuar hacia Francia por N-121C que nos lleva hasta la localidad francesa de Ainhona ; por la D-20 salimos a
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Cambo-les-bains y de allí por la D918 hasta el precioso pueblo de Sant Jean-Pied de Port, lugar de inicio del camino de Santiago francés donde hemos visto a muchos peregrinos dispuestos a recorrer el camino que les lleve al
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apóstol. Desde aquí a Roncesvalles espectacular paraje donde se pueden disfrutar de un descanso merecido y disfrutar con la colegiata y el antiguo hospital así como de
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una maravillosa iglesia románica, desde aquí hay 789 Kms a Santiago de Compostela tal y como reza un cartel que vimos a la salida del pueblo.

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Desde aquí y ya cansados, pero sin una gota de agua en nuestro cuerpo através de los valles de Ibarra y Salazar

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bajamos hasta Ochagavia, un pueblo muy típico y con encanto donde queríamos pasar la noche. Teníamos pensado el Hostal
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Auñamendi
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pero la habitación que nos ofrecían era muy agobiante y pequeña ademas de ser interior,

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( vista desde la terraza del Hostal Lola, en Isaba )aquí Alfonso se me agobia esta noche pensé ) y , un robo...ya que nos pedian 72,00.-€ por la pesima habitacion,porque el hostal ni de lejos valía lo que cobran por la

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(Hostal Lola,Isaba )cochambrosa habitación. No nos dejó muy buen sabor de boca el pueblo porque nos sucedió un percance : ( aunque si es muy bonito ) Alfonso, maniobrando con la moto resbaló y la pobrecita acabó en el suelo, lo peor fue
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( 50.-€ pintar la maleta,no esta mal,no ?? ) levantarla con el peso que llevaba que era más que un toro de lidia !!! Solo se araño la maleta ,menos mal….. Después de preguntar en la oficina de turismo y agobiarnos un poco porque nos informaron que al día siguiente había una vuelta ciclista amateur y estaban prácticamente todos los hoteles llenos, decidimos avanzar hasta ISABA en el corazón del Valle del Roncal, y hemos acertado. Estoy aquí en la terraza del Hostal Lola con unos 23º de temperatura entreteniéndome en esta crónica que espero sea de utilidad para otros foreros. Como panorámica ante mis ojos tengo la iglesia románica y de telón de fondo ,las montañas que coronan el Valle del Roncal. Esta  noche hemos reservado mesa en este mismo hostal que según alguien de este foro es comida casera y que no defrauda; esperamos que así sea. Bueno esperemos que mañana sea al menos tan divertido  como hoy.

3-09-11: Tengo que deciros que si nos defraudo la cena de anoche fue muy muy corriente….pero bueno…
Hoy nos
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hemos levantado a las 8.30 perdiendonos la salida de la vuelta ciclista amateur y lo peor es que participaba Indurain y su
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mujer según nos ha contado el recepcionista. El hotel muy buena relación calidad / precio, lo recomendamos sin duda.

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Nos hemos dirigido por el Valle del Roncal hacia Roncal y de
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(al fondo, Anso) ahí a Ansó donde hemos tomado un café, Fago, Hecho y Jaca 
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( Anso )através de Puente de la Reina de Jaca. Desde aquí hemos subido
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hasta Canfranc pueblo y a la estación que de lo impresionante que es, merece la pena el viaje. De aquí
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(subida hacia Canfranc) subimos hasta la estación de ski de Candanchú y
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por el Puerto de Somport bajamos hasta Francia, volviendo

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hacia Jaca por el túnel de Somport de 8,6 Kms.

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vamos a dormir en Jaca, tiene una ciudadela y una catedral que merecen una visita. Nos alojamos en el Hotel A boira, muy cómodo, limpio y a un precio más que razonable; 59 euros con desayuno y el garaje de la moto gratis. Después de una ducha y descansar un rato nos hemos dado una vuelta y esta noche cenaremos en el Restaurante Biarritz recomendado en este Foro y en el Hotel, esperemos que no nos defraude. Mañana vamos a subir el Valle del Tena dejando a un lado Biescas y Formigal entraremos en Francia por la carretera D-934.

04-09-11 En efecto el Rte. Biarritz no nos defraudo y cenamos de maravilla ; a buen
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precio…cosa hoy en día algo complicada. Esta mañana el

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cielo está despejado en Jaca y hemos dormido de maravilla
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en el Hotel A boira, después de un desayuno correcto

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hemos iniciado el viaje con la ilusión de un día despejado y
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con una temperatura más que agradable, unos 19º. De

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(Atraves del tunel de Somport desde Francia a España ) camino hacia Formigal nos hemos desviado hacia el Balneario de Panticosa

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  (Mirar que maravilla de w Carabelle nos encontramos en Jaca,observar lo bien cuidada que esta..como se nota que es de un aleman...) a través de la garganta de Escalar. Una ruta espectacular entre pinos y con el río a la derecha entre sol

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y sombra hemos empezado la jornada. En el lago del
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balneario estaban rodando un video los bomberos,

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( en la puerta del Gran Hotel ) promocional?..., el Gran Hotel del balneario estaba cerrado pero hay un hotel moderno en las

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( lago del Balneario ) inmediaciones que según nos dijo un colega motero se descansa de vicio pero se come regular. Después
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de un paseo corto y las fotos de rigor, cogemos la moto de nuevo y vamos por el valle de Tena hacia Formigal pueblo y


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a la estación de ski y a través del puerto del Portalet pasamos a Francia, un poco más adelante nos

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encontramos con el Lago de Artouste donde hay un petit
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train que te lleva durante una hora hacia una presa a más de 2000 metros de altura ; es el tren más alto de Europa, se

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construyó para hacer la presa y ahora funciona como tren

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( este es el lago que se ve desde donde se coge el tren,abajo el parking ) turístico. Primero se toma el telecabina y desde allí el
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                       ( la famosa presa de Artouste a 2.000mts.)

trenecito. Hemos tenido un error de cálculo porque el tren dura una hora para ir y otra para volver y en la taquilla de abajo nos dijeron que era una hora o al menos así lo

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entendimos (Nos costó 21.-€ cada uno. La verdad que la excursión lo merece pero para ir con tiempo y llevarte un

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          ( Col D´Aubisque )picnic porque si no, no te da tiempo a subir desde donde te deja el tren hasta la presa. Nosotros íbamos con el
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tiempo justo porque nos hicieron el favor de dejarnos los cascos en la taquilla y las chicas ya nos dijeron que se irían

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a las 16.30. Comimos tarde y mal y pasamos mucho frío en
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la vuelta del petit train porque la niebla se hizo con la

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( esta maravilla de paisaje, es la bajada del col de D´Aubisque) situación y lo bueno es que ya no se veían los precipicios. Como se nos hizo muy tarde y amenazaba lluvia, bueno más bien orballo y niebla decidimos descansar en Laruns la noche antes de subir el Col D´Aubisque deprisa y corriendo. Hemos encontrado en la plaza del ayuntamiento un hotelito que por fuera no hace justicia a lo bien que están las habitaciones a un precio razonable de 65.-€, es el Hotel D´ossau,muy recomendable y a los los pies de la ruta de los cols (puerto en español ) de Aubisque y Turmalet que dejaremos para mañana y esperamos llegar a Saint Lary donde hemos reservado un hotel hoy por booking. 

5-09-11: Esta mañana hemos partido desde Laruns hacia el Col D´Aubisque con un

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día espléndido y sin frío,  un día soleado que nos ha permitido disfrutar del paisaje. Al llegar a Luz-Sainz-Sauveur, ( precioso pueblo ) nos desviamos hacia Gavarnie para poder ver su famoso Circo

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pasando por Gedres. El paso estaba cortado al llegar a Gavarnie y solamente se podía ir andando, no sabemos el

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motivo…. Allí entablamos conversación con unos moteros ingleses que llevaban una GS y el otro una Yamaha y nos dijeron que el día anterior habían pasado mucho frío en el

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Tourmalet y mucha fog (niebla) que no les permitió apenas ver nada. Entonces nos equipamos con nuestra ropa

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térmica (el primer dia que la utilizabamos) y decidimos iniciar nuestra aventura de la subida al mítico Tourmalet y después de muchas muchas curvas y buen asfalto

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atravesar pueblos maravillosos y parajes preciosos para la vista, culminamos  la cima con una escasa niebla que nos

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permitió impregnarnos de un aire puro y unas vistas espectaculares. Después de hacer cola para la típica foto

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  ( Bajando del Tourmalet a la Mongie,nos encontramos esta Llama con su cria....algo insolito,no ??? ) con la bicicleta y el cartel de “Col du Tourmalet” y también asomar la cara por la foto

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del ciclista de maillot amarillo que para los españoles no nos deja de rememorar a Perico, Indurain y Contador... Durante la subida vimos muchos ciclistas amateurs que te hacen

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  ( Saint- Lary Soulan ) recordar el grandisimo esfuerzo de estos deportistas que hacen del ciclismo a mí entender uno de los deportes más duros. Después del mítico puerto coronamos el Col du Aspin que no desmerece a los anteriores y hemos hecho picnic en Arreau cerca de Saint-Lary ( bonito pueblo y ademas estación de ski ), donde estamos descansando después de

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( calle principal de Saint - Lary )
dar la vuelta de rigor y comprar unos pequeños recuerdos, no muy grandes porque vamos a tope de equipaje. El hotel de hoy se llama Les Arches y está bastante bien y de calidad / precio excepcional, muy cerca de los remontes de ski, por si acaso se nos ocurre venir algun invierno a esquiar.
Mañana abandonamos Francia y a través del túnel de Bielsa no dirigiremos al Valle de Arán si es posible queremos dormir en el Parador de Arties. Hasta mañana.         

6-09-11: Anoche cenamos en el Rte. Les Chandelles  en St.Lary y estuvo de maravilla, muy buena comida, de calidad y a su precio: (35/40.-€ persona).

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( antigüo teleferico de Saint-Lary ) Hoy nos hemos levantado otra vez a las 8 hemos desayunado en el bar iglú en Sant Lary un café
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olé muy bueno y después de volver al hotel a recoger las maletas y pagar 50.-€ nos hemos montado en la moto para hacer la excursión a los lagos ( lac de [/i][/b]Oredon y lac de [/i][/b]
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(subiendo a los lagos de Oredon y Aumar por la D-929,junto a Saint-Lary )

Aumar encima de una presa. Después de una carretera infernal de curvas llegamos a un paraje especial con un día

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(Lac D´Oredon )
espectacular de visibilidad y con un cielo azul que permitía divisar los picos de los pirineos de forma muy nítida. De aquí
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(Lac D´Oredon visto desde Lac D´Aumar 2.192 mts.) y a través del
túnel de  Bielsa  nos dirigimos por el Valle de la Pineta ,al

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( bajando desde Lac D´Oredon 1.850 mts. ) Parador de turismo de Bielsa, si te quieres perder o aislar del mundo solo tiene delante  Monte Perdido, un sitio para volver, allí nos
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(parados a la entrada del tunel de Bielsa para llegar a España )tomamos una coca-cola que nos recuperó de la fatiga.
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( desde la terraza del Parador de Bielsa ) Después nos fuimos hacia Ainsa donde compramos un rico jamón iberico para hacernos unos

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( El parador ) bocadillos para picnic que nos supieron a gloria en el parking de la ciudad vieja con mucho calor y mucho sudor

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con la ropa que llevábamos, por eso no nos supo lo que realmente vale Ainsa, que es una localidad preciosa con una


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iglesia románica cultísima. De Ainsa a Campopor la N-260 y a través del congosto espectacular, pero la

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( este dia,el 8, fue un dia duro )carretera infernal ( N-260) con unos camiones delante que no nos permitían adelantar,se nos hizo el camino interminable hasta Castejón de Sos y siguiendo por la N- 260 llegamos a la N230 a la altura de Vilaller y de

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(un tramo de la pesadisima N-260 )aquí por le túnel de Viella hasta Arties donde descansamos en el maravillodo Hotel  Casa Irene que por un precio especial ( 100.-€ des. Incluido e iva ) pasamos dos noches maravillosas en un hotel de calidad 5 estrellas,aunque es de 4, (el que desde aquí os recomendamos y queremos enviar desde aqui 

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( Hotel Casa Irene en Arties )  un saludo a los dueños y demás profesionales, porque de verdad, es un sitio para volver ),

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después de un baño en la piscina climatizada, jacuzzi y tomar el sol en el jardín, nos fuimos a Viella a tomar unos

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( vista del jardin y de la piscina climatizada desde la habitacion ) pinchos y unos vinos en el nuevo Don Vielito (nos dijeron

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( el jardin )que el anterior propietario se ha jubilado ) y otros similares. El Valle de Arán nunca defrauda. Como el cansancio va haciendo mella en el cuerpo hemos decidido quedarnos aquí un par de días y dejar para otro viaje Andorra porque al fin y al cabo y si Dios quiere, iremos a Andorra este invierno para esquiar.

7-09-11: Hemos dormido y descansado  de maravilla en una cama de 2 por 2 y después

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( Beret 1.850mts. ) del palizon de ayer y con un desayuno propio de príncipes nos hemos ido a recorrer el Valle, está precioso, más aún que en invierno.

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  ( Este equino que se queria comer la chaqueta de Carmen )Aunque según dicen los del lugar la estación más bonita es el otoño

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( bajando de Beret a Baqueira )con el cambio de color de la hoja porque aunque hace frío es el momento ideal para disfrutar de la naturaleza. . Comimos en Casa Rufus (solomillo a la
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( Rte.Casa Peru,muy popular en Baguergue ) miel con foie y bacalao casa rufus) no dejéis de ir….. Después siesta y nos fuimos al jardín maravilloso del hotel a tomar el sol y a reservar hotel

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( Vista del Valle de Aran desde el pueblo de Garos )porque al final decidimos ir a Andorra porque ya estábamos descansados t queriamos terminas casi todos lo Pirineos. Reservamos en Hotel Parador Canaro,en Incles,a 20 kms. de Andorra,direccion Pas de la Casa , porque ya lo conocemos y es extraordinario.A la media hora nos llamó la dueña para informarnos que el día 8 de septiembre era Fiesta Nacional en Andorra,ojo si vais..!!!!  y que todo estaba cerrado: tiendas ,restaurantes,etc, y hasta algunos hoteles, entonces decidimos cancelar el viaje a Andorra y gracias a la señora del Hotel Parador Canaro,los de Boooking, no nos cobraron la reserva. Nunca lo olvidaremos, nos hizo un gran favor. Por la noche cenamos en el restaurante Mozart( junto al Parador de Arties ) una fondue de queso maravillosa ( la fondue es la especialidad de la casa ) y con la tristeza que el viaje se acaba, nos fuimos a dormir.

8-09-11-: Nos levantamos a las 8,30 y después de desayunar y recoger las cosas se nos hizo un poco tarde y salimos a las 9,30. El viaje se nos hizo muy pesado,duro, interminable... y con calor desde Zaragoza.

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( En el garaje de Madrid una vez mas,sanos y salvos ) Llegamos destrozados pero a salvo. Un viaje muy especial y unos días maravillosos para recordar siempre.
 
Hola, amigo Alfonso; ya puedes disculpar, pero por alguna razón que no acierto a saber no se veía esta crónica (la he visto entrando a ver tus últimos mensajes); espero que con éste aparezca y, si es así, la pongo en el tablón de crónicas en unos minutos...
 
Gracias amigo Carolus por subirla,un abrazo.

7B796A77746D6B180 dijo:
Hola, amigo Alfonso; ya puedes disculpar, pero por alguna razón que no acierto a saber no se veía esta crónica (la he visto entrando a ver tus últimos mensajes); espero que con éste aparezca y, si es así, la pongo en el tablón de crónicas en unos minutos...
 
No hay de qué, amigo; y por cierto, un viaje muy completo por -como bien dices- casi todos los Pirineos. Muchas gracias por compartirlo porque ha estado muy entretenido...  :)
 
Y ademas de entretenida sirve de cronica gastronomico-hotelera ;D ;D
 
Muy chulo el viaje, y muy detallado el tema hoteles y restaurantes. Seguro que tomo nota de ellos para el año que viene que queremos hacer una transpirenaica. ;)

Muchas gracias por compartirlo. :)

V`SSSSSSS
 
Los pirineos son una delicia para los sentidos. Nos escapamos para alli en cuanto podemos. estuvimos por ahi el fin de semana pasado y está espectacular.... tambien el chuleton de Era Bruisha ;D ;D

Todos los años pasamos por el tren de Artouste y nunca subimos. Del año que viene no pasa. :)
 
Me algro que te haya gustado,es mi primer cronica que cuelgo,hay algunos fallos,pero....se mejorara la siguiente.

3D3F2C31322B2D5E0 dijo:
No hay de qué, amigo; y por cierto, un viaje muy completo por -como bien dices- casi todos los Pirineos. Muchas gracias por compartirlo porque ha estado muy entretenido...  :)
 
Para mi sin gastronomia,no hay viaje....
y un viaje sin cuidar la gastronomia,no es viaje,,,
me alegro que te hata gustado,un saludo.

040C064B0 dijo:
Y ademas de entretenida sirve de cronica gastronomico-hotelera ;D ;D
 
a ti por leerlo..
saludos.

3A352325230F3338353C3C31500 dijo:
Muy chulo el viaje, y muy detallado el tema hoteles y restaurantes. Seguro que tomo nota de ellos para el año que viene que queremos hacer una transpirenaica. ;)

Muchas gracias por compartirlo. :)

V`SSSSSSS
 
no conozco ese rte...ademas estaban la mayoria cerrados,,es lo unico malo del valle de aran en septiembre y si ya vas la segunda quincena...cierran hasta los hoteles!!!!
El famoso tren,esta bien,pero ve con tiempo,se te va medio dia o mas,aunque la verdad es que se hace un pelin pesado y te lo dice uno que le encantan los trenes.

3C3D3C3D3C213B480 dijo:
Los pirineos son una delicia para los sentidos. Nos escapamos para alli en cuanto podemos. estuvimos por ahi el fin de semana pasado y está espectacular.... tambien el chuleton de Era Bruisha  ;D ;D

Todos los años pasamos por el tren de Artouste y nunca subimos. Del año que viene no pasa.  :)
 
Lo bonito del tren ,es subir hasta la presa del lac de artouste y despues llegar hasta el refugio de Arremolit y sus lagos debajo del Pico palas, balaitus, arriel.......... pero para eso hay que llevar ropa comoda y dedicar el dia entero a la excursion a pata ;)
 
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