josan
Curveando
Este año tocaba realizar el viaje que el año pasado, por una leve caída no pudimos realizar >. El viaje ya lo tenía planteado y creía que no me daría mucho trabajo esta vez, pero, al final, lo tuve que rehacer casi desde el inicio.
Ruta
El primer dilema era escoger la ruta de ida y de vuelta. Como a la vuelta queríamos ir un día a Venecia, estaba claro que debíamos salir por el norte y, también tenía claro, que no quería entrar y salir por el mismo sitio, ya que una vez en Croacia se avanza lentamente y perdería mucho tiempo en el desplazamiento.
Así pues, optamos por bajar por Italia hasta Bari y tomar allí un ferry que nos dejase en Dubrovnik. Miré precios y encontré uno de la línea Jadrolijnia que parecía adecuado.
Época
Teníamos claro que no queríamos ir en temporada alta. Los precios los incrementan, las carreteras se colapsan, los alojamientos se agotan en según qué zonas…
Optamos por salir el 26 de Agosto y utilizar 2 semanas para visitar Croacia, Montenegro y Venecia.
Paisaje
Croacia, en su parte continental, me decepcionó. Empieza a estar bastante urbanizada y su costa ha perdido la virginidad que intentan vender en los folletos publicitarios.
El interior tiene zonas bonitas, sobre todo cerca de los parques nacionales. Aún así, también se pueden encontrar pueblos como esporas con unas pocas casas diseminadas en algunos kms a la redonda.
Montenegro en la costa sigue el ritmo de su vecina Croacia. Empiezan las edificaciones residenciales y los grandes hoteles. Pero basta alejarse unos pocos kms para entrar en un paisaje virgen, agricultor y ganadero, de bosque frondoso y continuos desniveles.
Sin duda, ahora es el momento de ir a Montenegro.
Carreteras
En general no están mal en Croacia. En Montenegro están un nivel por debajo; es decir, las nacionales equivalen a las comarcales de Croacia y las comarcales a las locales.
En Croacia, la carretera de la costa tiene un trazado muy bonito pero es muy lenta; continuamente atraviesa poblaciones costeras y el tráfico es abundante incluso fuera de temporada.
En las carreteras de muchas curvas y estrechas hay que ir con muchísimo cuidado, ya que los locales circulan a toda velocidad pensando que nadie más va a escoger esa carretera. Además, todos suelen ver la Fórmula 1, por que se abren en las curvas como si fuesen Alonso y es fácil encontrarte a un coche de frente en tu carril.
Gente
En general son afables, lo que ocurre es que se relacionan en función de los idiomas que sepan y su propio caracter. En general, encontramos que la gente joven era muy comunicativa y los mayores, pues dependía de cada uno.
El nivel de inglés en la gente mayor es muy bajo, en cambio con ellos se puede hablar mejor en Italiano o Alemán, si tienes la suerte de entenderlos…
Presupuesto
No lo tengo descompuesto por conceptos, pero el gasto total de los 15 días para 2 personas y moto contando el ferry de Bari a Dubrovnik ha sido de 2.600€
Consejos
• Lleva dinero en efectivo, ya sea en kunas o en Euros, ya que muchos restaurantes no aceptan tarjetas y las habitaciones en casas particulares tampoco.
• Llévate unas cangrejeras para poderte bañar en las numerosas playas de guijarros.
• Si vas a tomarte tiempo en alguna playa, llévate o compra unas gafas y tubo de snorkel, pasarás un día muy entretenido.
• Lleva la carta verde del seguro de la moto del año en curso. Revisan toda la documentación de la moto sobre todo en la frontera con Bosnia y Montenegro.
• Como equipamiento llevamos el traje Airflow y la verdad es que, por encima de los 32º, el pantalón viajaba en el topcase. Difícil elección escoger unos pantalones aireados y que protejan.
• Solicita información y mapa de carreteras a las oficinas de turismo de Croacia y Montenegro con tiempo, la de Montenegro la pedí una semana antes de salir y todavía no me ha llegado.
• Lleva mapas de detalle. Normalmente, el GPS tiene una cubertura del 60% en Croacia y sólo de carreteras principales en Montenegro. Los mapas los puedes comprar en escala 1:420000 en tiendas de Souvenirs por unos 3€
Espero que te guste la crónica
Aquí os dejo un resumen
Ruta
El primer dilema era escoger la ruta de ida y de vuelta. Como a la vuelta queríamos ir un día a Venecia, estaba claro que debíamos salir por el norte y, también tenía claro, que no quería entrar y salir por el mismo sitio, ya que una vez en Croacia se avanza lentamente y perdería mucho tiempo en el desplazamiento.
Así pues, optamos por bajar por Italia hasta Bari y tomar allí un ferry que nos dejase en Dubrovnik. Miré precios y encontré uno de la línea Jadrolijnia que parecía adecuado.
Época
Teníamos claro que no queríamos ir en temporada alta. Los precios los incrementan, las carreteras se colapsan, los alojamientos se agotan en según qué zonas…
Optamos por salir el 26 de Agosto y utilizar 2 semanas para visitar Croacia, Montenegro y Venecia.
Paisaje
Croacia, en su parte continental, me decepcionó. Empieza a estar bastante urbanizada y su costa ha perdido la virginidad que intentan vender en los folletos publicitarios.
El interior tiene zonas bonitas, sobre todo cerca de los parques nacionales. Aún así, también se pueden encontrar pueblos como esporas con unas pocas casas diseminadas en algunos kms a la redonda.
Montenegro en la costa sigue el ritmo de su vecina Croacia. Empiezan las edificaciones residenciales y los grandes hoteles. Pero basta alejarse unos pocos kms para entrar en un paisaje virgen, agricultor y ganadero, de bosque frondoso y continuos desniveles.
Sin duda, ahora es el momento de ir a Montenegro.
Carreteras
En general no están mal en Croacia. En Montenegro están un nivel por debajo; es decir, las nacionales equivalen a las comarcales de Croacia y las comarcales a las locales.
En Croacia, la carretera de la costa tiene un trazado muy bonito pero es muy lenta; continuamente atraviesa poblaciones costeras y el tráfico es abundante incluso fuera de temporada.
En las carreteras de muchas curvas y estrechas hay que ir con muchísimo cuidado, ya que los locales circulan a toda velocidad pensando que nadie más va a escoger esa carretera. Además, todos suelen ver la Fórmula 1, por que se abren en las curvas como si fuesen Alonso y es fácil encontrarte a un coche de frente en tu carril.
Gente
En general son afables, lo que ocurre es que se relacionan en función de los idiomas que sepan y su propio caracter. En general, encontramos que la gente joven era muy comunicativa y los mayores, pues dependía de cada uno.
El nivel de inglés en la gente mayor es muy bajo, en cambio con ellos se puede hablar mejor en Italiano o Alemán, si tienes la suerte de entenderlos…
Presupuesto
No lo tengo descompuesto por conceptos, pero el gasto total de los 15 días para 2 personas y moto contando el ferry de Bari a Dubrovnik ha sido de 2.600€
Consejos
• Lleva dinero en efectivo, ya sea en kunas o en Euros, ya que muchos restaurantes no aceptan tarjetas y las habitaciones en casas particulares tampoco.
• Llévate unas cangrejeras para poderte bañar en las numerosas playas de guijarros.
• Si vas a tomarte tiempo en alguna playa, llévate o compra unas gafas y tubo de snorkel, pasarás un día muy entretenido.
• Lleva la carta verde del seguro de la moto del año en curso. Revisan toda la documentación de la moto sobre todo en la frontera con Bosnia y Montenegro.
• Como equipamiento llevamos el traje Airflow y la verdad es que, por encima de los 32º, el pantalón viajaba en el topcase. Difícil elección escoger unos pantalones aireados y que protejan.
• Solicita información y mapa de carreteras a las oficinas de turismo de Croacia y Montenegro con tiempo, la de Montenegro la pedí una semana antes de salir y todavía no me ha llegado.
• Lleva mapas de detalle. Normalmente, el GPS tiene una cubertura del 60% en Croacia y sólo de carreteras principales en Montenegro. Los mapas los puedes comprar en escala 1:420000 en tiendas de Souvenirs por unos 3€
Espero que te guste la crónica
Aquí os dejo un resumen