“Seguir un sólo camino es retroceder.” Igor Feodorovich Stravinsky
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 10 de Febrero
Evidentemente a las 8:00 teníamos nuestras motos pegaditas al surtidor de nafta.
Desayunamos y nos disponemos a conquistar a la Gran Dama y señora de éste viaje. La señora distancia de 338 kilómetros a Tres Lagos. Esta Dama cobra elegancia al liarse con un Sr. Ripio de agresivo carácter. El agresivo carácter se torna enfurecido en los últimos 20 kms antes de Tres Lagos.
La verdad es que nos estaba resultando difícil conquistarla, pero lo íbamos consiguiendo. Y eso que su “amante”, Don Ripio nos lo ponía cada vez más difícil mostrando sus eRres, eSes y Qs cual fauces de un león se tratara. Nos estábamos haciendo con la Dama. Pero el ripio eRre que eRre…
Hasta que , a unos 20 kms de Tres Lagos, cuando ya podíamos oler el perfume de tan elegante Dama ,que solo lo haces tuyo en las “cortas distancias” me empiezo a poner nervioso. Como otras veces estaba rodando por la R4 y, como otras veces debía pasar a la R1. Tantas otras veces había logrado que el señor ripio no se saliera con la suya… pensaba que esta era una vez más. De R4 a R3…R3 a R2… y por fin R2 a R1. Cuando ruedas por la R4 no vas cómodo. Estás circulando por el “carril” izquierdo. Y si bien es verdad que pasan pocos coches y que los ver venir de lejos, DE MUY LEJOS, no es menos cierto que cuando vienen lo hacen rapidillo y lanzándote piedras como en ráfaga de ametralladora; así que mejor hacer el paso de R4 a R1 con antelación y con calma…
Pues bien, que me enrollo…
María y yo rodando por la R4…nada en kilómetros al frente…por el espejo…nada a lo lejos…(David que rodaba detrás, solía hacer sus paradillas para fotos…). Como otras veces paso de la R4 a la R3, .. todo okey…tomas aire… y vas preparando el paso de la R3 a la R2, en este caso decides que te quedarás un rato en la R2 por que se ve mejor que la R1….tomas aire….buscas el lugar adecuado para pasar a R2 y…..
….
CRASHHHHPATAPOMCHIPFONNNNN!!!!!!
……
ACABAMOS EN LA R1!!!!!!..... y eso que veníamos de la R3. Cuando ya estaba oliendo el perfume de las “cortas distancias” de la Dama, en una décima de segundo SIN MAS!! me veo morreándome con el Sr. Ripio, MARICON!!!!!! Le dije.
Todo fue muy rápido, hacía pocos minutos estaba fantaseando con una Dama más contento que un pepe y ahora me estaba morreando con un MARICON. …
Nos encontramos en el punto del mapa denominado como “INCIDENTE”
Como aquí somos todos moteros entendereis lo que sucedió: ME LEVANTE MÁS RAPIDO que lo rápido que nos caímos. Los moteros cuando nos caemos sin alarmantes consecuencias, nos levantamos en un plis-plas. Yo creo que lo hacemos por disimular. Como cuando se nos cala la moto y hacemos ver que andamos en algún tornillo del motor con cara de indiferencia. (joer como me enrollo)….
….a todas estas mi morreo con el MARICON fue muy desagradable pero MUY corto…. Pero y Maria????...
La miro a la cara y la veo muy asustada (y eso que ella seguía morreando con el Sr Ripio, (la muy…)…pero como la conozco (es mi esposa) me recuerda esa cara a la que pone cuando ve una araña en casa. Entonces en ese momento adopto el papel de tranquilizarla…pero ella chillaba y chillaba (bueno me aclara ahora al escribir el diario que no empezó a chillar hasta “que te ví bien ehh”…)….chillaba .. “MI PIERNA, MI PIERNA!!!! Bueno de eso me enteré gracias al Midland BT Intercom. Perfectamente colocado en el C2 gracias a impagables explicaciones encontradas en este foro. Con el viento que hacía era imposible entenderse de otra manera. De hecho en paradas anteriores con David nos teníamos que entender por señas….
…….(que me enrollo….) y María… con la pierna derecha debajo de la maleta de la moto. La próxima vez que se asuste diciendo que ha visto una araña comprobaré que no sea una tarántula…
En ese momento debí levantar la moto yo solete, la verdad es que de eso ni me acuerdo. Y liberar la pierna de mi sra . David debió llegar al cabo de un par de minutos. A María le dolía bastante la pierna, aunque se intuía que nada roto, y a mi el codo izquierdo empezaría a tocarme los cj…….illos
Me subí a la moto con el codo algo chunguillo, David colocó a María detrás de mí y decidimos proseguir. Estábamos a pocos kilómetros de Tres Lagos , debíamos llegar al pueblo para valorar la situación. Hicimos unos 9 kms. El ripio era cada vez peor. De echo nos enteraríamos días después que mucha gente se desvía por Gobernador Gregores precisamente para evitar ese tramo. En ese momento nos adelanta un 4x4 a toda leche que por poco nos vuelve a tirar al suelo. Bajamos de la moto. El Ripio era horrible. La montañita entre roderas enorme. Pero es que las roderas no eran ni tal, eran tambien un montón de piedras. El codo no lo tenía al 100% (al día siguiente lo tendría peor)….así que decidimos que pararíamos al siguiente coche que pasara…
Y María se iria en coche a Tres Lagos que sólo estaba ya a 10 km. A los 10 mins llega una parejita (alemanes?) con una ranchera (PIK UP) . María se sube en la ranchera en la caja de atrás….
ahi va sentadita María en la caja del PIK UP del fondo
Quedamos que nos encontraremos en Tres Lagos. David y yo solos; y gracias a Dios! Porque empezaría el peor del peor del peor ripio. Se ve que añadieron piedras (por si ya hubieran pocas) con camiones, porque esa zona a veces se inundaba y hacía barro. Bendito hubiera sido el barro! Es imposible no caerse aun solo. En 1ª con los pies fuera (preparados para caernos) con el codo chungo, pero sin caernos….llegamos a Tres Lagos!!! Allí estaba María , que la habían dejado amablemente al lado del puesto de socorro, y eso que ella les había insistido en que la dejaran a la entrada del “pueblo”.
En ese momento (sabíamos que no teníamos nada roto) preferimos una cama y una ducha a entrar en el “desconocido” puesto de socorro.
La cama se llamaba Hostel – Cabañas HUENTRU-NIYEU. Si no vais por la alternativa de Gobernador Gregores y acabais en Tres Lagos, haceros el favor de quedaros en este hostel. Está llevado por una parejita joven supermegaamables y atentos. Ellos están montando este hostel en este mini “pueblo” con calles sin asfaltar con una ilusión y un empuje que ojalá tuvieran muchos empresarios hoteleros de Barcelona.
Cena estupenda y a dormir. Bueno , la verdad es que entre el cansancio y las contusiones mucho no dormimos.
Algunas otras imágenes de este día....
....y no hay cobertura..
....aquí finaliza el día del "incidente"....continuaremos pues con un codo y una pierna "tocados" por el ripio...