Bueno compañeros como os prometia en el Post de antes y durante el viaje, voy a relataros el desarrollo del mismo de la mejor forma que se me ocurra, ahora que ya se subir fotos intentare colocar alguna de cada dia y ahora comenzare con unas estadisticas
EQUIPAJE
Moto: K 1200GT del año 2007
Conductor: Turro(alias Pedro) 90 kg
Copiloto y cameramen: Amparo, 65 kg
Equipaje: Una maleta lateral con una bolsa flexible para cada uno
Cofre:Iba la ropa de lluvia los guantes de repuesto, los candados, una latita de aceite y algun chaleco reflectante y de abrigo.
Encima del cofre:Una maleta de tela tapada con un plastico y atada con correas al mismo
Bolsa sobre deposito: En la que iban guias planos,camaras y utensilios diversos
ITINERARIO
1ªEtapa:4/06: Catarroja -Narbona 628 km. Embarque de moto en tren Narbona Hamburgo de 17,30 a 14,30 dia siguiente (1580 km de recorrido)
2ª etapa:5/06 Hamburgo- Travemunde 108 km. Embarque en Ferry Travemunde-Treleborg(Suecia)
3ª etapa:6/06 Treleborg- Gavle (Suecia) 820 km.
4ª etapa: 7/06 Gavle-Lulea (Suecia) 750 km,
5ª Etapa: 8/06 Lulea- Ivalo (Finlandia), 558 km
6ª etapa: 9/06 Ivalo-Cabo Norte, 453 km.
7ª etapa:10/06 Cabo Norte- Alta, 256 km
8ª etapa: 11/06 Alta - Tromso, 299 km
9ª etapa: 12/06 Tromso- Sortland (islas Lofoten), 419 km
10ª etapa: 13/06 Sortland- Kabelvag (islas Lofoten) 215 km.
11ª etapa 14/06 Kabelvag-Bodo-Ornes (Rv 17), 290km.
12ª etapa 15/06 Ornes -Grong (E-6), 440 km.
13ª etapa: 16/06 Grong-Molde, 436 km.
14ª etapa 17/06 Molde- Geiranger 289 km.
15ª etapa 18/06 Geiranger, 0 km
16ª etapa 19/06 Geiranger (Songndal)- Gudvangen (fondo Naeroyfjord), 355 km
17ª etapa 20/06 Gudvangen- Bergen - Gudvangen, 281 km.
18ª etapa 21/06 Gudvangen- Dramenn( cerca de Oslo), 386 km.
19ª etapa 22/06 Dramenn- Oslo-Dramenn, 140 km.
20ª etapa 23/06 Dramenn- Hedall-Larvik-Ferry- Hirstals(Dinamarca) 255 km.
21ª etapa 24/06 Hirstals-Hamburgo 530 km.
22ª Etapa 25/06 Hamburgo. 0 km
23ª etapa: 26/06 Hamburgo embarque en trena a Narbona de 12,00 a 9.30 dia siguiente
24ª etapa: 27/06 Narbona- Catarroja 610 km.
DIAS....................................... 24 dias
TOTAL DE KILOMETROS............8522 km
LITROS DE GASOLINA................506 l. consumo medio 5,9 l/100km, a plena carga, eso si a velocidad moderada
COSTO GASOLINA.....................691 €
FERRYS de largo recorrido> 3h...... 3 Costo 454 €(uno con cabina +cena +desayuno, otro con cena)
FERRYS de corto recorrido < 3h.....11 Costo 188 €.
CONSIDERACIONES GENERALES
En las fechas que estuve ningun problema con mosquitos.
Es imprescindible un navegador, lo mas util que lleve.
La gasolina no es problema en ningun sitio siempre que se sea precavido y no se apure el deposito
Si echas gasolina antes de las 10 de la noche estan abiertas por lo que el pago en metalico o tarjeta no es problema
Unicamente un porcentaje de ellas cierra el domingo tarde pero se puede pagar con la tarjeta(yo no lo he hecho)
La tarjeta la usa todo el mundo para pagar cualquier cosa hasta del precio mas insignificante.
Las gasolineras alli son cmo supermercados- bares, ya que venden comida hecha y sin hacer, pizzas, perritos calientes, que estan buenisimos, sandwiches, etc, ademas de lo propio de una gasolinera
Los renos y borregos son un peligro cierto al norte de Finlandia y de Noruega, de verdad, que salen por cualquier lado y aunque esta muy bien señalizado lo mismo no se mueven del margen de la carrtera que se asustan y la cruzan.
Cruzareis tuneles y mas tuneles por donde quiera que vayais largos y larguisimos algunos de mas de 8 km y (excepto el de acceso a la isla de Cabo Norte 117 Nk moto y acompañante), todos gratis para las motos, asi como algunos tramos de carreteras (aqui deberian ir aprendiendo).
Los tuneles estan bien alumbrados y hasta en algunos pocos casos estan calefactados con aire caliente
Las carretras son sencillas de 7 m de ancho los dos carriles y con unos arcenes minusculos, pero el trafico en general es muy escaso por donde nosotros nos vamos a mover. El firme debido al deterioro del hielo del invierno y la sal que echaran esta bastante aspero y con grietas
Las obras las señalizan muy escasamente un par de señales y ya esta, pero te das un susto si vas a mas velocidad porque no tiene problema en dejar un tramo en tierra hasta que al dia o semana siguiente le echen el asfalto. te das algunos sustos con ello si vas fuerte y pisas de repente sobre la tierra o la grava.
La velocidad esta restringida a 90 km/h donde mas, y de ahi para abajo, ccomo no hay variantes de poblacion hay muchas travesias y ahi es donde parece que te esperan con radares moviles pues estan a 50 o a 40 en algunos casos. !Respetarlas¡ pues son elevadas y ya de por si el viaje es caro, para que te lo aumenten con una broma de estas, la gente alli se ve que lo cumple estrictamente.
Ahora bien yo en los 8500 km creo que solo me he cruzado con un coche de Policia y no he visto control alguno Pero.................. quien sabe?
Las oficinas de turismo son muy eficientes, si te entiendes minimamente con ellos en ingles, pues te reservan el hotel de tu proxima parada o el camping o te asesoran de precios e informan de lo que querais. Muy bien
Lo de la jarrita de las gasolineras STATOIL, es buena cosa, la compras por 120 NK y luego en cualquier gasolinera de esa marca eches o no combustible en ella la llenada es gratis (vereis que lo hace casi todo el mundo) y viene muy bien un cafe calentito cuando paras para ti y tu acompañante y son 2,5 € lo que te ahorras si lo tuvieses que pagar.
Las cabañas como os imaginareis son la mejor opcion para este viaje, las hay en todos los campings y hay montones de ellos por todos lados, son de dos cuatro o seis plazas y es en plan literas, equipadas con cocina con todos los utensilios y con baño y fregadero o sin el. Ahi esta la diferencia, sin empiezan en 350 NK, para cuatro y con en 650 Nk.
Las habitaciones no os puedo decir porque no las he tocado los albergues tampoco pues en uno al que fui estaba completo y los hoteles no bajan de las 1000 NK, eso si con desayuno p.m.
En las cabañas hay que procurar llevar la comida y comprar antes de la hora de cierre de los supermercados 19,00h o 20,00h, segun y asi te haces la cena y el desayuno. Ahora bien ese avio supone un extra de sitio en el equipaje que hay que preveer.Ah y las sabanas pues ellos no las ponen
Bueno y esto es todo lo que se me ocurre de cosas generales cuando os describa las etapas ya os dire algo que se me vaya ocurriendo.
Saludos DE
EQUIPAJE
Moto: K 1200GT del año 2007
Conductor: Turro(alias Pedro) 90 kg
Copiloto y cameramen: Amparo, 65 kg
Equipaje: Una maleta lateral con una bolsa flexible para cada uno
Cofre:Iba la ropa de lluvia los guantes de repuesto, los candados, una latita de aceite y algun chaleco reflectante y de abrigo.
Encima del cofre:Una maleta de tela tapada con un plastico y atada con correas al mismo
Bolsa sobre deposito: En la que iban guias planos,camaras y utensilios diversos
ITINERARIO
1ªEtapa:4/06: Catarroja -Narbona 628 km. Embarque de moto en tren Narbona Hamburgo de 17,30 a 14,30 dia siguiente (1580 km de recorrido)
2ª etapa:5/06 Hamburgo- Travemunde 108 km. Embarque en Ferry Travemunde-Treleborg(Suecia)
3ª etapa:6/06 Treleborg- Gavle (Suecia) 820 km.
4ª etapa: 7/06 Gavle-Lulea (Suecia) 750 km,
5ª Etapa: 8/06 Lulea- Ivalo (Finlandia), 558 km
6ª etapa: 9/06 Ivalo-Cabo Norte, 453 km.
7ª etapa:10/06 Cabo Norte- Alta, 256 km
8ª etapa: 11/06 Alta - Tromso, 299 km
9ª etapa: 12/06 Tromso- Sortland (islas Lofoten), 419 km
10ª etapa: 13/06 Sortland- Kabelvag (islas Lofoten) 215 km.
11ª etapa 14/06 Kabelvag-Bodo-Ornes (Rv 17), 290km.
12ª etapa 15/06 Ornes -Grong (E-6), 440 km.
13ª etapa: 16/06 Grong-Molde, 436 km.
14ª etapa 17/06 Molde- Geiranger 289 km.
15ª etapa 18/06 Geiranger, 0 km
16ª etapa 19/06 Geiranger (Songndal)- Gudvangen (fondo Naeroyfjord), 355 km
17ª etapa 20/06 Gudvangen- Bergen - Gudvangen, 281 km.
18ª etapa 21/06 Gudvangen- Dramenn( cerca de Oslo), 386 km.
19ª etapa 22/06 Dramenn- Oslo-Dramenn, 140 km.
20ª etapa 23/06 Dramenn- Hedall-Larvik-Ferry- Hirstals(Dinamarca) 255 km.
21ª etapa 24/06 Hirstals-Hamburgo 530 km.
22ª Etapa 25/06 Hamburgo. 0 km
23ª etapa: 26/06 Hamburgo embarque en trena a Narbona de 12,00 a 9.30 dia siguiente
24ª etapa: 27/06 Narbona- Catarroja 610 km.
DIAS....................................... 24 dias
TOTAL DE KILOMETROS............8522 km
LITROS DE GASOLINA................506 l. consumo medio 5,9 l/100km, a plena carga, eso si a velocidad moderada
COSTO GASOLINA.....................691 €
FERRYS de largo recorrido> 3h...... 3 Costo 454 €(uno con cabina +cena +desayuno, otro con cena)
FERRYS de corto recorrido < 3h.....11 Costo 188 €.
CONSIDERACIONES GENERALES
En las fechas que estuve ningun problema con mosquitos.
Es imprescindible un navegador, lo mas util que lleve.
La gasolina no es problema en ningun sitio siempre que se sea precavido y no se apure el deposito
Si echas gasolina antes de las 10 de la noche estan abiertas por lo que el pago en metalico o tarjeta no es problema
Unicamente un porcentaje de ellas cierra el domingo tarde pero se puede pagar con la tarjeta(yo no lo he hecho)
La tarjeta la usa todo el mundo para pagar cualquier cosa hasta del precio mas insignificante.
Las gasolineras alli son cmo supermercados- bares, ya que venden comida hecha y sin hacer, pizzas, perritos calientes, que estan buenisimos, sandwiches, etc, ademas de lo propio de una gasolinera
Los renos y borregos son un peligro cierto al norte de Finlandia y de Noruega, de verdad, que salen por cualquier lado y aunque esta muy bien señalizado lo mismo no se mueven del margen de la carrtera que se asustan y la cruzan.
Cruzareis tuneles y mas tuneles por donde quiera que vayais largos y larguisimos algunos de mas de 8 km y (excepto el de acceso a la isla de Cabo Norte 117 Nk moto y acompañante), todos gratis para las motos, asi como algunos tramos de carreteras (aqui deberian ir aprendiendo).
Los tuneles estan bien alumbrados y hasta en algunos pocos casos estan calefactados con aire caliente
Las carretras son sencillas de 7 m de ancho los dos carriles y con unos arcenes minusculos, pero el trafico en general es muy escaso por donde nosotros nos vamos a mover. El firme debido al deterioro del hielo del invierno y la sal que echaran esta bastante aspero y con grietas
Las obras las señalizan muy escasamente un par de señales y ya esta, pero te das un susto si vas a mas velocidad porque no tiene problema en dejar un tramo en tierra hasta que al dia o semana siguiente le echen el asfalto. te das algunos sustos con ello si vas fuerte y pisas de repente sobre la tierra o la grava.
La velocidad esta restringida a 90 km/h donde mas, y de ahi para abajo, ccomo no hay variantes de poblacion hay muchas travesias y ahi es donde parece que te esperan con radares moviles pues estan a 50 o a 40 en algunos casos. !Respetarlas¡ pues son elevadas y ya de por si el viaje es caro, para que te lo aumenten con una broma de estas, la gente alli se ve que lo cumple estrictamente.
Ahora bien yo en los 8500 km creo que solo me he cruzado con un coche de Policia y no he visto control alguno Pero.................. quien sabe?
Las oficinas de turismo son muy eficientes, si te entiendes minimamente con ellos en ingles, pues te reservan el hotel de tu proxima parada o el camping o te asesoran de precios e informan de lo que querais. Muy bien
Lo de la jarrita de las gasolineras STATOIL, es buena cosa, la compras por 120 NK y luego en cualquier gasolinera de esa marca eches o no combustible en ella la llenada es gratis (vereis que lo hace casi todo el mundo) y viene muy bien un cafe calentito cuando paras para ti y tu acompañante y son 2,5 € lo que te ahorras si lo tuvieses que pagar.
Las cabañas como os imaginareis son la mejor opcion para este viaje, las hay en todos los campings y hay montones de ellos por todos lados, son de dos cuatro o seis plazas y es en plan literas, equipadas con cocina con todos los utensilios y con baño y fregadero o sin el. Ahi esta la diferencia, sin empiezan en 350 NK, para cuatro y con en 650 Nk.
Las habitaciones no os puedo decir porque no las he tocado los albergues tampoco pues en uno al que fui estaba completo y los hoteles no bajan de las 1000 NK, eso si con desayuno p.m.
En las cabañas hay que procurar llevar la comida y comprar antes de la hora de cierre de los supermercados 19,00h o 20,00h, segun y asi te haces la cena y el desayuno. Ahora bien ese avio supone un extra de sitio en el equipaje que hay que preveer.Ah y las sabanas pues ellos no las ponen
Bueno y esto es todo lo que se me ocurre de cosas generales cuando os describa las etapas ya os dire algo que se me vaya ocurriendo.
Saludos DE