pacoGS
Curveando
Y como diria lo mas granao… ;D “esto me lo apunto en la lista de cosas pendientes”… hey no os asusteis que no… que yo lo hago .
Primer dia (23/05/11), 08:00 de la mañana… Sigueiro – Cadiz, a la parrilla (calor total) pero… como me gusta Portugal… salgo direccion Ourense, enlazo la Autovia en Lalin y me salgo en Verin… la frontera de Feces de Abaixo espera y no pierdo mas tiempo en entrar en el pais vecino y serpentear por sus cientos de curvas de carreteras secundarias… Chaves, Malpaços, Mirandela… que bonita Mirandela… la subida al Miradouro… vamos lo maiss… N222 y N323… territorio GS , paradita a los 300, caneca (0,5 l de cerveza) y… entramos de nuevo a España… ya a la altura de Ciudad Rodrigo con el ahorro considerable de kilómetros (casi los 100) y una sonrisa de oreja a oreja… abrimos gas para llegar a comer en Caceres (14:40)… muy bien y economico por cierto… proxima a la Plaza de Toros hay una Repsol y justo al lado el Restaurante… primer Gazpachito fresco y aprovechando la coyuntura lleno la vaca con 35 litrillos… lo dicho muy recomendable.
N630… salgo como un tiro dirección Sevilla… la tormenta acecha :-X :-X así que le abro duro y rápidamente la dejo atrás… ya no me bajaría de la moto hasta Cádiz… al final lo hago en tres etapas, dos de 300 y la ultima de 370… llego a las 19.40 ha sido un día de tramite, tajada con mi buen amigo Chon que vive allí y venga que mañana espera el Ferry… nos lo pasamos cojonudo en el Puerto de Santa María tanto que nunca podría contar todo lo que nos paso… je je.
Dia 2… Resacazo y poco que hacer… salvo que he conocido a esta gente en el Mac Donalds de Cadiz… www.kjellokarinab.se/wordpress llevan dos años de viaje, 85000 kilometros una F650GS twin y una Adventure 1200 vamos del espacio exterior las criaturas:.. enfilamos para el Ferry y como podéis ver mucha gente se va animando… a meter las motos, un ruso y tres alemanes acompañan a la Desierto y a un servidor…
...por cierto de la moto no digo nada porque como ya era de esperar va perfecta , 62000 kilometros que le tengo ya, je je… me esperan 42 horas de travesía así que mucha paciencia y a disfrutar de la travesia .
Dias 3 y 4… Os voy a contar un poco mi experiencia en el Ferry “Albayzin” que Acciona tiene fletado para este trayecto… Cadiz – Las Palmas… como ya os he dicho antes son unas cuantas horas de viaje… se sale a las 17.00 de los martes para llegar a las 08.00 los jueves… el barco es un carguero mixto… es decir no es un crucero propiamente dicho (antiguamente con el Juan J Sister si era así)...pero bueno, a mi parecer tiene la comodidad suficiente para afrontar el viaje sin problemas, la comida es razonablemente buena, variada y abundante, el personal es atento y agradable y el barco esta ordenado y limpio…
... para pasar el rato tiene un bar y una sala donde se proyectan películas durante todo el día… tiene una zona en el exterior con hamacas para tomar el sol y contemplar el inmenso océano… algo solo comparable al mar de dunas… en definitiva una buena opción y con un precio bastante contenido… 206 euros que incluyen la manutención completa durante la travesía y la moto… mi consejo es que os llevéis el portátil y algo de comida y bebida extra en la bolsa que subáis al barco ya que cualquier consumición fuera de la manutención contratada excede a mi parecer los precios que pueden considerarse normales… vamos que te clavan :-X.
RUTAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA:
En Canarias voy a estar 15 días en los que voy a hacer mas cosas además de redescubrir la isla a bordo de la Desierto3… así que lógicamente solo os contare lo que viví allí en moto…
1ª Ruta… Cruce de Arinaga – Las Palmas de G.C. – Teror – Cruz de Tejeda – Pozo de las Nieves – Roque Nublo – Carretera Sur – Santa Lucia – Cruce de Arinaga.
Decir que nuestra base de operaciones se encuentra en el pueblo “Cruce de Arinaga”… desde allí salimos hacia todos los puntos de la isla, las rutas son siempre cortas aunque muy variopintas y con muchísimas curvas.
Nos vamos a las Palmas a buscar a nuestro amigo de toda la vida y compañero de ruta Roberto a bordo de su Varadero 1000… de allí cogemos los túneles de Julio Luengo para subir por la carretera antigua a Arucas y ya empezamos a disfrutar…
... temperatura ideal, llegamos a Teror donde todos los domingos hay una feria donde la concurrencia de publico es muy elevada… es un pueblo típicamente canario donde han sabido respetar la esencia… muy recomendable, como hace mas de 10 años no puedo resistirme a pillarme un bocadillo de pan de papa con chorizo de los nueces y queso majorero… luego daríamos buena cuenta de el.
Salimos hacia Cruz de Tejeda… es la zona mas alta de la isla donde rondaremos los 2000 metros de altitud… la carretera que va de Teror a Tejeda es una especie de Stelvio en miniatura… así que venga a curvear… como es domingo el ritmo es mas lento de lo que nos gustaría a todos así que os recomiendo hacerlo en día de semana aunque os perdáis la feria de Teror… seguimos subiendo y de repente parece que estemos en los Alpes Suizos… pinares, riscos, curvas y mas curvas… espectacular, a veces parece que el tiempo se nos para… llevo el casco abierto todo el viaje… la verdad es que el Schuberth J1 es el ideal para estos lares.
Pozo de las Nieves, El Monje y Roques Nublo y Bentayga… junto con las dunas de Maspalomas representan a mi parecer lo mas destacado a nivel paisajístico de esta isla de Gran Canaria… son vistas impresionantes donde los desniveles son muy pronunciados…
... un autentico lujo para cualquier motorista… en Canarias la afición es mas que notable, antes no veía tanta moto grande por aquí pero parece que eso ha cambiado.
Una vez en lo mas alto de la isla nos toca volver a bajar esta vez por la cara sur dirección Maspalomas… la carretera por aquí es todavía mas espectacular si cabe… GC60, curvas y mas curvas con un asfalto en muy buen estado... cerca ya del sur cambiamos de rumbo y salimos hacia Santa Lucia afrontando la llamada “carretera de los cuchillos”… GC65, efectivamente el mote le va al dedo… aquí no hay ni una sola recta señores… y así culminamos la primera ruta en moto del viaje, top ten que diría el Tony .
CONTINUARA... (siguiente ruta la vuelta completa a la isla).
Primer dia (23/05/11), 08:00 de la mañana… Sigueiro – Cadiz, a la parrilla (calor total) pero… como me gusta Portugal… salgo direccion Ourense, enlazo la Autovia en Lalin y me salgo en Verin… la frontera de Feces de Abaixo espera y no pierdo mas tiempo en entrar en el pais vecino y serpentear por sus cientos de curvas de carreteras secundarias… Chaves, Malpaços, Mirandela… que bonita Mirandela… la subida al Miradouro… vamos lo maiss… N222 y N323… territorio GS , paradita a los 300, caneca (0,5 l de cerveza) y… entramos de nuevo a España… ya a la altura de Ciudad Rodrigo con el ahorro considerable de kilómetros (casi los 100) y una sonrisa de oreja a oreja… abrimos gas para llegar a comer en Caceres (14:40)… muy bien y economico por cierto… proxima a la Plaza de Toros hay una Repsol y justo al lado el Restaurante… primer Gazpachito fresco y aprovechando la coyuntura lleno la vaca con 35 litrillos… lo dicho muy recomendable.
N630… salgo como un tiro dirección Sevilla… la tormenta acecha :-X :-X así que le abro duro y rápidamente la dejo atrás… ya no me bajaría de la moto hasta Cádiz… al final lo hago en tres etapas, dos de 300 y la ultima de 370… llego a las 19.40 ha sido un día de tramite, tajada con mi buen amigo Chon que vive allí y venga que mañana espera el Ferry… nos lo pasamos cojonudo en el Puerto de Santa María tanto que nunca podría contar todo lo que nos paso… je je.
Dia 2… Resacazo y poco que hacer… salvo que he conocido a esta gente en el Mac Donalds de Cadiz… www.kjellokarinab.se/wordpress llevan dos años de viaje, 85000 kilometros una F650GS twin y una Adventure 1200 vamos del espacio exterior las criaturas:.. enfilamos para el Ferry y como podéis ver mucha gente se va animando… a meter las motos, un ruso y tres alemanes acompañan a la Desierto y a un servidor…
...por cierto de la moto no digo nada porque como ya era de esperar va perfecta , 62000 kilometros que le tengo ya, je je… me esperan 42 horas de travesía así que mucha paciencia y a disfrutar de la travesia .
Dias 3 y 4… Os voy a contar un poco mi experiencia en el Ferry “Albayzin” que Acciona tiene fletado para este trayecto… Cadiz – Las Palmas… como ya os he dicho antes son unas cuantas horas de viaje… se sale a las 17.00 de los martes para llegar a las 08.00 los jueves… el barco es un carguero mixto… es decir no es un crucero propiamente dicho (antiguamente con el Juan J Sister si era así)...pero bueno, a mi parecer tiene la comodidad suficiente para afrontar el viaje sin problemas, la comida es razonablemente buena, variada y abundante, el personal es atento y agradable y el barco esta ordenado y limpio…
... para pasar el rato tiene un bar y una sala donde se proyectan películas durante todo el día… tiene una zona en el exterior con hamacas para tomar el sol y contemplar el inmenso océano… algo solo comparable al mar de dunas… en definitiva una buena opción y con un precio bastante contenido… 206 euros que incluyen la manutención completa durante la travesía y la moto… mi consejo es que os llevéis el portátil y algo de comida y bebida extra en la bolsa que subáis al barco ya que cualquier consumición fuera de la manutención contratada excede a mi parecer los precios que pueden considerarse normales… vamos que te clavan :-X.
RUTAS EN LA ISLA DE GRAN CANARIA:
En Canarias voy a estar 15 días en los que voy a hacer mas cosas además de redescubrir la isla a bordo de la Desierto3… así que lógicamente solo os contare lo que viví allí en moto…
1ª Ruta… Cruce de Arinaga – Las Palmas de G.C. – Teror – Cruz de Tejeda – Pozo de las Nieves – Roque Nublo – Carretera Sur – Santa Lucia – Cruce de Arinaga.
Decir que nuestra base de operaciones se encuentra en el pueblo “Cruce de Arinaga”… desde allí salimos hacia todos los puntos de la isla, las rutas son siempre cortas aunque muy variopintas y con muchísimas curvas.
Nos vamos a las Palmas a buscar a nuestro amigo de toda la vida y compañero de ruta Roberto a bordo de su Varadero 1000… de allí cogemos los túneles de Julio Luengo para subir por la carretera antigua a Arucas y ya empezamos a disfrutar…
... temperatura ideal, llegamos a Teror donde todos los domingos hay una feria donde la concurrencia de publico es muy elevada… es un pueblo típicamente canario donde han sabido respetar la esencia… muy recomendable, como hace mas de 10 años no puedo resistirme a pillarme un bocadillo de pan de papa con chorizo de los nueces y queso majorero… luego daríamos buena cuenta de el.
Salimos hacia Cruz de Tejeda… es la zona mas alta de la isla donde rondaremos los 2000 metros de altitud… la carretera que va de Teror a Tejeda es una especie de Stelvio en miniatura… así que venga a curvear… como es domingo el ritmo es mas lento de lo que nos gustaría a todos así que os recomiendo hacerlo en día de semana aunque os perdáis la feria de Teror… seguimos subiendo y de repente parece que estemos en los Alpes Suizos… pinares, riscos, curvas y mas curvas… espectacular, a veces parece que el tiempo se nos para… llevo el casco abierto todo el viaje… la verdad es que el Schuberth J1 es el ideal para estos lares.
Pozo de las Nieves, El Monje y Roques Nublo y Bentayga… junto con las dunas de Maspalomas representan a mi parecer lo mas destacado a nivel paisajístico de esta isla de Gran Canaria… son vistas impresionantes donde los desniveles son muy pronunciados…
... un autentico lujo para cualquier motorista… en Canarias la afición es mas que notable, antes no veía tanta moto grande por aquí pero parece que eso ha cambiado.
Una vez en lo mas alto de la isla nos toca volver a bajar esta vez por la cara sur dirección Maspalomas… la carretera por aquí es todavía mas espectacular si cabe… GC60, curvas y mas curvas con un asfalto en muy buen estado... cerca ya del sur cambiamos de rumbo y salimos hacia Santa Lucia afrontando la llamada “carretera de los cuchillos”… GC65, efectivamente el mote le va al dedo… aquí no hay ni una sola recta señores… y así culminamos la primera ruta en moto del viaje, top ten que diría el Tony .
CONTINUARA... (siguiente ruta la vuelta completa a la isla).