47494247432C0 dijo:
Gracias por la crónica, he pasado un rato muy agradable leyéndola, y eso que estoy currando, aunque esto lo negaré delante de cualquier tribunal, jeje Además durante la lectura he sentido envidia sana, que yo creo que es lo mejor que le puede pasar a una crónica.
También me ha llamado la atención el conocer a MarSanta, y creo que es una lástima que haya borrado sus crónicas porque no recibía apenas comentarios. Yo también he escrito algunas crónicas en el apartado Viajes y en Off Road, y aunque no reciba muchos mensajes, con las visitas ya me conformo, puesto que debe haber mucha gente que al igual que yo leyendo las crónicas disfruto un montón, e incluso en ocasiones he tratado de reproducirlas, y sino he hago comentarios es por razón de tiempo, ya que no siempre puedo emplear momentos como este, pero no por ello la crónica deja de merecer mi respeto por ello, yo creo que siempre son positivas y agradables para todos los que amamos los viajes en moto. A parte de que yo tampoco busco la popularidad, me gusta más el anonimato.
Lo dicho, enhorabuena por tu crónica y un cordial saludo.
Mi felicitación a Iberiano por su crónica.
Ya te lo he comentado por otras vías y realmente sentí que no hubieramos parado un rato aquel día en Guardo.
Kenko, me gustaría aclarar que yo no he cesado mi blog por no recibir comentarios, porque en realidad tenía muchas visitas y bastantes comentarios y además que todos los comentarios fueron muy sentidos y agradecidos por mí.
No he explicado nunca esa decisión,pero acaso sea el momento.
Yo soy persona vergonzosa y no me gusta la notoriedad, realmente me gusta más pasar desapercibido.
Me ocurría que con las crónicas empecé a tener cierta notoriedad y tuve miedo de caer en la vanidad.
Había momentos en que me sentía un tanto esclavo de un blog. Hubo momentos en que viajaba más para publicar que para disfrutar personalmente.
Hubo revistas que publicaron fotos y textos de mi blog sin comunicarmelo, pedir permiso y sin citar la fuente.
Me sentí invadido y expuesto.
En algún momento y viendo el volumen de visitas que tenía, el alojamiento web propietario del blog, me bloqueó el contador de visitas y empezó a crearme problemas técnicos a la hora de publicar.No me atendían a la solución de esos problemas.
Por lo que un día, desilusionado, veindome expuesto en la red y sintiendo que personas ajenas manejaban mi trabajo para su beneficio decidí cesar en la publiación.
Pensé que lo mejor era compartir mis ratos de moto con mis amigos de ruta en el mundo real y no tanto en el virtual.
Como anecdota, contaré que hace poco tiempo tuve un ataque a mi disco duro y quedaron dañadas todas mis fotos y mis crónicas. Como soy un tonto, no tenía copia de seguridad.
Un amigo un día me envió una página web, creo que americana donde estaba capturado todo mi blog aún a pesar de haber borrado mis crónicas.
Por un lado agadecí mucho recuperar mis archivos, pero por otra sentí, que por mucho que quiera uno desaparecer de la red, no puedes, hay gente que maneja tu trabajo.
Iberiano, te pido disculpas por haber abusado un poco de tu post para comentar mis temas, pero sentí la necesidad de aclarar un poco estas cosas.
V,sss.
Nos vemos en la ruta como siempre.