Venimos de por aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1249682805. Despues de haber estado surcando la tierra de los faraones y sacando un rato vamos a ver si soy capaz de colgar una minicronica decente del ultimo European Tour ya que se esta gestando el siguiente
Dia 1 03/07/2010
Despues de los preparativos y cargar la moto, nos dirigimos hacia la frontera para cruzar por Irun ya que la idea es subir por la costa francesa para despues desviarnos hacia el valle del Loire y visitar algun castillo. www.tourism-touraine.com. Echamos un dia visitando a la family francesa para despues continuar viaje.
Guapo el jardin.
Dia 2 04/07/2010
Aprovechando que nos pillaba relativamente cerca, nos dirigimos por la carretera de la costa a la Duna de Pilat y la verdad que la visita merece la pena.
!! Una duna con escaleras ¡¡ :-?
Desde arriba la cosa cambia.
Despues de una breve visita a la Duna y tomar un refrigerio en los chiringuitos del parque nos dirigimos a Angouleme donde parariamos a comer para despues dirigirnos a Mosnes donde nos alojariamos en un hotel tipo palacete muy cerquita de Amboise y sitio estrategico para realizar nuestro asalto a los castillos.
Bonito el pueblo.
Mención aparte la comida y los postres, atentos al cafe; lujo asiatico
El hotel Chachi. http://www.domainedesthomeaux.fr/
Dia 3 05/07/2010
Al dia siguiente comenzamos nuestro periplo de castillo en castillo el primero en caer fue el de Blois.
Buenas vistas desde arriba.
Continuamos con Chambord, precio de entrada 9.50€ . El rey Francisco I con 25 años inicio en 1519 la enorme obra del palacio de Chambord y no llego a verla terminada. No me enrrollo con fotos de los interiores porque nos da el dia del juicio final
Cheverny. 7.50 € castillo y jardines.
Por detras.
Las armaduras de ahora molan más.
Camino de Cheverny pasamos por Fourgeres-s.Bievre este no lo pudimos ver por dentro.
Chenonceau 10.50 € castillo y jardines construido sobre el río cher en el siglo XVI .Una pena que la entrada la tenian en obras.
Amboise. 9.70 € www.chateau-amboise.com.
Despues de dejarnos unos castillos en el tintero nos dirigimos hacia Dinan para estar dos noches y hacer la costa desde Perros-Guirec hasta el Mt San Michel. El hotel elegido cojonudo. http://residenceduguesclin-dinan.h-rez.com/index.htm?lbl=ggl-en
Dinan.
Dia 4 06/07/2010
Madrugamos y nos dirigimos por autovia a Perros-Guirec para hacer toda la carretera de la costa hasta el Mt St michel.
Perros Guirec. Por la mañana hacia fresco y tire de chubasca.
Paramos en Treguier para ver la catedral.
Foto en el Cap Fréhel.
Las vistas sin comentarios.
Camino del Mt St Michel paramos a comer a la hora de la cena de ellos y como no podia ser de otra manera nos pusimos como el puas.
Continuamos la marcha hacia la Abadia el objetivo era llegar al oscurecer para conseguir alguna foto decente, pena no llevar tripode y mejor camara. La anecdota es que me trinco un radar fijo en una carreterucha gesera por la que no debe de pasar ni el Tato. No iria ni a 90 Km/H
Objetivo a la vista.
Objetivo cumplido.
Despues de sacar unas fotos y de dar una vuelta por el pueblo, muy recomendable por la noche ya que no hay gente, nos dirigimos de vuelta al hotel.
Dia 5 07/07/2010.
Madrugamos para evitar las hordas de autocares japoneses y visitamos la abadia y el pueblo de dia.
Los grifos los hacian contundentes.
Nos alejamos de la abadia dirección a Pte du Grouin.
Paramos a comer y cambie la dieta lo tipico de la zona son los moules o mejillones en cristiano y las ostras pero estas ultimas no me van o sea que ataque a los mejillones en todas sus variedades, al vino , a la cerveza , a la sidra, a la crema, tripero que es uno El sitio espectacular.
Despues del banquete nos dirigimos a St-Malo la ciudad de los corsarios. Un poco de historia.
Estación balnearia conocida por su ciudad cercada y su relación con el mar, la ciudad es una de las más visitadas de Bretaña y atrae a casi 200.000 turistas en verano. Fruto de una rica historia marítima, es un puerto importante (de recreo, de pesca, de comercio y de viajeros) y un centro económico. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII.
Despues de patearnos la ciudad nos dirigimos a Dinan, para descansar y echar un vistazo ya que hasta el momento solo hemos pernoctado y tiene buena pinta.
A la hora de la cena casi me toca llamar a los bomberos.
Dinan la nuit.
Dia 6 08/07/2010.
Cambiamos de rumbo y nos dirigimos a desembarcar en Normandia el dia D se acerca.La primera parada la realizamos en Ste Mere-Eglise ojo en el campanario a la Réplica del paracaidista estadounidense que quedó colgado del campanario la noche del 5-6 de junio de 1944 durante el salto de la 82 aerotransportada como parte de la operación Overlord. En la foto no se aprecia pero es de tamaño real.
Despues de tomarnos un refrigerio en el mercadillo de la plaza nos dirigimos a Utah beach que es el nombre en clave que recibió uno de los tramos de costa durante el Desembarco de Normandía. Es la más occidental de las 5 playas normandas, situada entre las poblaciones de Pouppeville y La Madeleine, al oeste de la Playa de Omaha. El desembarco de las tropas estadounidenses fue de hecho 1 kilómetro al sur del objetivo señalado, debido al humo del bombardeo naval; sin embargo las defensas del enemigo estaban menos concentradas allí, dándose 197 bajas estadounidenses entre muertos y heridos, lo que explica el porqué esta playa tuvo las bajas más leves del Día D y fue tomada en el menor tiempo posible.
Aprovechamos para echar un ojo a algun museo con cacharros.
Continuamos hacia la playa de Omaha visitando de camino el cementerio aleman de la Cambe. Es el mayor cementerio militar alemán de la región en el que yacen 21.000 militares, incluidos algunos miembros de las Waffen-SS.
La mayoría de militares sepultados aquí murieron en la Playa de Omaha. El cementerio fue inaugurado en septiembre de 1961.
Por la playa nos dedicamos a ver Bunker y boquetes de las bombas.
Y tambien cae un museo. Yo quiero una de esas.
Continuamos de playa en playa y de cacharro en cacharro.
Cementerio americano, estos Yankis como son como son cacheo y paso por arco detector para entrar al cementerio
Finalmente llegamos a Honfleur por la tarde y nos alojamos en un Etap 45.60 € la noche http://www.etaphotel.com/es/hotel-2716-etap-hotel-honfleur-centre-ville/index.shtml. Nos fuimos a dar una vuelta por la noche y a cenar ;la ciudad pequeña y con mucho ambiente.
Dia 7 09/07/2010.
Terminando la costa Normanda nos dirigimos hacia Belgica, concretamente Brujas no sin antes darme el capricho de cruzar el puente de Normandia que es expectacular. Las motos gratis
Camino de Brujas vimos varios de estos.
A nuestra llegada a brujas cogemos otro Etap y tiene las tres BBB. http://www.etaphotel.com/es/hotel-5046-etap-hotel-brugge-centrum-station/index.shtml.
Recordar que es muy importante hidratarse.
La plaza.
Los canales.
Dia 8 10/07/2010.
En esta etapa nos dirigimos a Holanda a visitar a la sección Holandesa que tenemos alli destacada ( Raquel y Ancko ).
Y llegamos a Hol Volendam. Cosa guapa oye.
En el puerto con un paisano.
Predicción antes de la gran final. Acerte ;D
Otro capricho atravesar el gran dique,el Afsluitdijk (dique de cierre) es un dique que conecta el norte de Holanda Septentrional con la provincia de Frisia, en los Países Bajos, cerrando el IJsselmeer y separándolo del mar de Frisia.
Tiene una longitud de 32 km, una anchura de 90 m, y una altura original de 7,25 m sobre el nivel del mar. Aunque inicialmente estaba previsto que por encima pasaran tanto una vía de tren como una carretera, al final, el espacio de la primera fue aprovechada para el ensanchamiento de la segunda, que actualmente es una autopista de dos carriles por sentido (la A7 o E22). Un carril específico para bicicletas corre paralelo a la autopista.
Desde la torre.
La historia del dique.
Por fin llegamos y me dejan esto. ¿ Y el motor ?
Y rememoramos verano azul. Esto si son carriles bici.
Dia 9 11/07/2010.
Nos dedicamos a visitar la zona con nuestros anfitriones.
Leeuwarden, esto se supone que iba a ser una catedral pero la cosa se torcio y lo tuvieron que dejar.
Aqui estan los pilares que faltan, las losas son moteras.
Leeuwarden, echamos un vistazo a edificios varios.
Holfraneker.
Algun jardin que otro.
Y lo que más me llamo la atención del viaje. El Planetario Eisinga es un planetario , un modelo de trabajo del sistema solar . Fue construido desde 1774 hasta 1781 por Eise Eisinger en Franeker. La "cara" del modelo mira hacia abajo desde el techo de una habitación, con la mayoría de los trabajos mecánicos en el espacio sobre el techo. Es conducido por un reloj de péndulo , que tiene 9 pesos o estanques. Los planetas se mueven en torno al modelo en tiempo real, de forma automática. (Un pequeño "reajuste" debe hacerse a mano ... previstas en Eise ... cada cuatro años para compensar el 29 de febrero de un año bisiesto .) Flipante. No pudimos sacar fotos dentro.
Esta me recuerda a la portada de algun grupo popero del momento.
En Berlikum nos metimos en un garito a ver la final de la copa del mundo y nos miraban raro.
Este fue el ultimo dia con Raquel y Ancko que nos abrieron su casa y nos trataron de lujo.
Dia 1 03/07/2010
Despues de los preparativos y cargar la moto, nos dirigimos hacia la frontera para cruzar por Irun ya que la idea es subir por la costa francesa para despues desviarnos hacia el valle del Loire y visitar algun castillo. www.tourism-touraine.com. Echamos un dia visitando a la family francesa para despues continuar viaje.
Guapo el jardin.
Dia 2 04/07/2010
Aprovechando que nos pillaba relativamente cerca, nos dirigimos por la carretera de la costa a la Duna de Pilat y la verdad que la visita merece la pena.
!! Una duna con escaleras ¡¡ :-?
Desde arriba la cosa cambia.
Despues de una breve visita a la Duna y tomar un refrigerio en los chiringuitos del parque nos dirigimos a Angouleme donde parariamos a comer para despues dirigirnos a Mosnes donde nos alojariamos en un hotel tipo palacete muy cerquita de Amboise y sitio estrategico para realizar nuestro asalto a los castillos.
Bonito el pueblo.
Mención aparte la comida y los postres, atentos al cafe; lujo asiatico
El hotel Chachi. http://www.domainedesthomeaux.fr/
Dia 3 05/07/2010
Al dia siguiente comenzamos nuestro periplo de castillo en castillo el primero en caer fue el de Blois.
Buenas vistas desde arriba.
Continuamos con Chambord, precio de entrada 9.50€ . El rey Francisco I con 25 años inicio en 1519 la enorme obra del palacio de Chambord y no llego a verla terminada. No me enrrollo con fotos de los interiores porque nos da el dia del juicio final
Cheverny. 7.50 € castillo y jardines.
Por detras.
Las armaduras de ahora molan más.
Camino de Cheverny pasamos por Fourgeres-s.Bievre este no lo pudimos ver por dentro.
Chenonceau 10.50 € castillo y jardines construido sobre el río cher en el siglo XVI .Una pena que la entrada la tenian en obras.
Amboise. 9.70 € www.chateau-amboise.com.
Despues de dejarnos unos castillos en el tintero nos dirigimos hacia Dinan para estar dos noches y hacer la costa desde Perros-Guirec hasta el Mt San Michel. El hotel elegido cojonudo. http://residenceduguesclin-dinan.h-rez.com/index.htm?lbl=ggl-en
Dinan.
Dia 4 06/07/2010
Madrugamos y nos dirigimos por autovia a Perros-Guirec para hacer toda la carretera de la costa hasta el Mt St michel.
Perros Guirec. Por la mañana hacia fresco y tire de chubasca.
Paramos en Treguier para ver la catedral.
Foto en el Cap Fréhel.
Las vistas sin comentarios.
Camino del Mt St Michel paramos a comer a la hora de la cena de ellos y como no podia ser de otra manera nos pusimos como el puas.
Continuamos la marcha hacia la Abadia el objetivo era llegar al oscurecer para conseguir alguna foto decente, pena no llevar tripode y mejor camara. La anecdota es que me trinco un radar fijo en una carreterucha gesera por la que no debe de pasar ni el Tato. No iria ni a 90 Km/H
Objetivo a la vista.
Objetivo cumplido.
Despues de sacar unas fotos y de dar una vuelta por el pueblo, muy recomendable por la noche ya que no hay gente, nos dirigimos de vuelta al hotel.
Dia 5 07/07/2010.
Madrugamos para evitar las hordas de autocares japoneses y visitamos la abadia y el pueblo de dia.
Los grifos los hacian contundentes.
Nos alejamos de la abadia dirección a Pte du Grouin.
Paramos a comer y cambie la dieta lo tipico de la zona son los moules o mejillones en cristiano y las ostras pero estas ultimas no me van o sea que ataque a los mejillones en todas sus variedades, al vino , a la cerveza , a la sidra, a la crema, tripero que es uno El sitio espectacular.
Despues del banquete nos dirigimos a St-Malo la ciudad de los corsarios. Un poco de historia.
Estación balnearia conocida por su ciudad cercada y su relación con el mar, la ciudad es una de las más visitadas de Bretaña y atrae a casi 200.000 turistas en verano. Fruto de una rica historia marítima, es un puerto importante (de recreo, de pesca, de comercio y de viajeros) y un centro económico. Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII.
Despues de patearnos la ciudad nos dirigimos a Dinan, para descansar y echar un vistazo ya que hasta el momento solo hemos pernoctado y tiene buena pinta.
A la hora de la cena casi me toca llamar a los bomberos.
Dinan la nuit.
Dia 6 08/07/2010.
Cambiamos de rumbo y nos dirigimos a desembarcar en Normandia el dia D se acerca.La primera parada la realizamos en Ste Mere-Eglise ojo en el campanario a la Réplica del paracaidista estadounidense que quedó colgado del campanario la noche del 5-6 de junio de 1944 durante el salto de la 82 aerotransportada como parte de la operación Overlord. En la foto no se aprecia pero es de tamaño real.
Despues de tomarnos un refrigerio en el mercadillo de la plaza nos dirigimos a Utah beach que es el nombre en clave que recibió uno de los tramos de costa durante el Desembarco de Normandía. Es la más occidental de las 5 playas normandas, situada entre las poblaciones de Pouppeville y La Madeleine, al oeste de la Playa de Omaha. El desembarco de las tropas estadounidenses fue de hecho 1 kilómetro al sur del objetivo señalado, debido al humo del bombardeo naval; sin embargo las defensas del enemigo estaban menos concentradas allí, dándose 197 bajas estadounidenses entre muertos y heridos, lo que explica el porqué esta playa tuvo las bajas más leves del Día D y fue tomada en el menor tiempo posible.
Aprovechamos para echar un ojo a algun museo con cacharros.
Continuamos hacia la playa de Omaha visitando de camino el cementerio aleman de la Cambe. Es el mayor cementerio militar alemán de la región en el que yacen 21.000 militares, incluidos algunos miembros de las Waffen-SS.
La mayoría de militares sepultados aquí murieron en la Playa de Omaha. El cementerio fue inaugurado en septiembre de 1961.
Por la playa nos dedicamos a ver Bunker y boquetes de las bombas.
Y tambien cae un museo. Yo quiero una de esas.
Continuamos de playa en playa y de cacharro en cacharro.
Cementerio americano, estos Yankis como son como son cacheo y paso por arco detector para entrar al cementerio
Finalmente llegamos a Honfleur por la tarde y nos alojamos en un Etap 45.60 € la noche http://www.etaphotel.com/es/hotel-2716-etap-hotel-honfleur-centre-ville/index.shtml. Nos fuimos a dar una vuelta por la noche y a cenar ;la ciudad pequeña y con mucho ambiente.
Dia 7 09/07/2010.
Terminando la costa Normanda nos dirigimos hacia Belgica, concretamente Brujas no sin antes darme el capricho de cruzar el puente de Normandia que es expectacular. Las motos gratis
Camino de Brujas vimos varios de estos.
A nuestra llegada a brujas cogemos otro Etap y tiene las tres BBB. http://www.etaphotel.com/es/hotel-5046-etap-hotel-brugge-centrum-station/index.shtml.
Recordar que es muy importante hidratarse.
La plaza.
Los canales.
Dia 8 10/07/2010.
En esta etapa nos dirigimos a Holanda a visitar a la sección Holandesa que tenemos alli destacada ( Raquel y Ancko ).
Y llegamos a Hol Volendam. Cosa guapa oye.
En el puerto con un paisano.
Predicción antes de la gran final. Acerte ;D
Otro capricho atravesar el gran dique,el Afsluitdijk (dique de cierre) es un dique que conecta el norte de Holanda Septentrional con la provincia de Frisia, en los Países Bajos, cerrando el IJsselmeer y separándolo del mar de Frisia.
Tiene una longitud de 32 km, una anchura de 90 m, y una altura original de 7,25 m sobre el nivel del mar. Aunque inicialmente estaba previsto que por encima pasaran tanto una vía de tren como una carretera, al final, el espacio de la primera fue aprovechada para el ensanchamiento de la segunda, que actualmente es una autopista de dos carriles por sentido (la A7 o E22). Un carril específico para bicicletas corre paralelo a la autopista.
Desde la torre.
La historia del dique.
Por fin llegamos y me dejan esto. ¿ Y el motor ?
Y rememoramos verano azul. Esto si son carriles bici.
Dia 9 11/07/2010.
Nos dedicamos a visitar la zona con nuestros anfitriones.
Leeuwarden, esto se supone que iba a ser una catedral pero la cosa se torcio y lo tuvieron que dejar.
Aqui estan los pilares que faltan, las losas son moteras.
Leeuwarden, echamos un vistazo a edificios varios.
Holfraneker.
Algun jardin que otro.
Y lo que más me llamo la atención del viaje. El Planetario Eisinga es un planetario , un modelo de trabajo del sistema solar . Fue construido desde 1774 hasta 1781 por Eise Eisinger en Franeker. La "cara" del modelo mira hacia abajo desde el techo de una habitación, con la mayoría de los trabajos mecánicos en el espacio sobre el techo. Es conducido por un reloj de péndulo , que tiene 9 pesos o estanques. Los planetas se mueven en torno al modelo en tiempo real, de forma automática. (Un pequeño "reajuste" debe hacerse a mano ... previstas en Eise ... cada cuatro años para compensar el 29 de febrero de un año bisiesto .) Flipante. No pudimos sacar fotos dentro.
Esta me recuerda a la portada de algun grupo popero del momento.
En Berlikum nos metimos en un garito a ver la final de la copa del mundo y nos miraban raro.
Este fue el ultimo dia con Raquel y Ancko que nos abrieron su casa y nos trataron de lujo.