Bueno señores ya estamos de vuelta, y despues del I http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230484588 y del II http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230497608 vamos con el III y aprovechando la estupenda cronica de Beatriz http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248126500 ya que hemos coincidido en bastantes sitios no me entretendre mucho con los datos historicos y tecnicos de los lugares visitados ese currele ya se lo ha pegado Beatriz y esta cronica puede complementar en parte la suya a nivel fotográfico aunque yo no llevo ese pedazo de cámara. Bueno vamos al lio.
Dia 1 11/07/2009.
Este año el viaje lo hemos realizado con el amigo Morsa y Almudena y como no, las motos no podrian ser otras que sendas 1200 Gs. Hemos tocado Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza y Francia. En principio desechamos hacer la costa azul ya que la hicimos el año pasado y optamos por la opción Ferry; embarcamos en Barcelona con destino Livorno con el consiguiente ahorro de combustible, peajes y demas.
De camino a Barcelona espectaculo en las alturas.
Dia 2 12/07/2009
La compañía del Ferry fue Grimaldi, compartimos un camarote para 4 personas y el coste 140 € por pareja el precio bueno, muy bueno diria yo otra cuestión es la puntualidad, salimos con dos horas de retraso y desembarcamos con otras 4 más o menos lo que nos hizo llegar a Florencia a las 2 de la mañana, cuando la previsión eran las 10 de la noche, la rampa del Ferry para subir las motos era en plan subida imposible pero las Gsss pueden con todo alguno las debio de pasar putas tanto para subir como para bajar.
Esperando el embarque con los de vacaciones en el mar enfrente.
Buena vista desde cubierta.
Llegada a Florencia a las mil, se nota que estamos en Italia.
Los edificios espectaculares
El palacio Vecchio. 1322. Sede del Ayuntamiento de Florencia
Ponte Vecchio, de origen medieval, como curiosidad, fué el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia en la Segunda Guerra Mundial
Catedral de Santa María dei Fiori. Campanario del Giotto, de 82 m de altura.
Por la noche cuando aparcamos , no habia ni el Tato por la mañana cuando fuimos a por ellas estaban rodeadas de chicharras.
A ellos tambien les gustan las BMWsss
Dia 3 13/07/2009
Por la mañana nos dirigimos a la ciudad de los canales, con un calor de mil demonios, y nos alojamos en el hotel Santa Chiara www.doge.it/chiara/santa.htm, caro pero una vez al año no hace daño y aparcar en el hotel al lado del gran canal no tiene precio.
Nos tomamos una cañas y nos vamos de visita por la city.
El gran canal.
Basílica de Santa Maria della Salute. El 22 de marzo de 1630 el patriarca de Venecia, Giovanni Tiepolo, hizo una promesa: "prometo solemnemente erigir en esta Ciudad una Iglesia y dedicársela a la Virgen Santísima, llamándola SANTA MARIA DELLA SALUTE si libraba de la peste a la población.
Panoramica.
Mascaras a tutiplén.
La cosa va de puentes.
Dia 4,5,6 14,/07/09 a 16/07/2009.
Seguimos el itinerario por la S14 bordeando la costa, dirección Trieste con un calor sofocante y el mar llamándonos a gritos, para coger como centro de operaciones el Hotel Kras en Postojna. www.epicenter-on.net y acertamos de pleno el hotel prácticamente lo estrenamos nosotros y los desayunos eran brutales. Hicimos varias incursiones en la zona visitando el castillo de Predjamski Grad y la cueva de Postojnska Jama www.turizem-kras.si la zona espectacular y la gente super amable.
Las cenas merecen mención aparte.
En el tren de la bruja de camino al interior de la cueva de 20 Km de longitud.
El interior sin palabras y con un fresquete del carajo.
En las carreteras se respira ambiente motero.
De visita en el castillo de Predjama, emplazado en la boca de una cueva en medio de un precipicio de 123 metros.
Zona de torneos.
Dia 7 17/07/2009.
Este dia nos alojaríamos en el hotel Center en Bohinjsko Jezero y disfrutaríamos del lago y la zona para rutear, Bled no tiene desperdicio, y el Triglav con la Slap Savica menos, aunque posteriormente llovió de lo lindo y nos libramos por los pelos.
Piscina inmejorable.
Lago Bohing, es el lago glaciar más grande de Eslovenia con 4,2 km de largo y 1 km de anchura máxima.
De camino al Triglav.
El puerto chachi, aunque a don Manuel el empedrado no le gusto un pelo, y son 49 de éstas.
Bled
El ataque de la cobra.
El alcohol es lo que tiene.
Dia 8 18/07/2009.
Era imprescindible ir a echarle un vistazo a la capital Ljubjana y nos alojamos en el Gran Hotel Union , tiene en el atico una piscina y unas vistas que merecen la pena. http://www.southtravels.com/europe/slovenia/grandhotelunion/.
El color que define a Eslovenia es el Verde.
Dia 9,10,11 19/07/2009 a 21/07/2009.
Despues de Eslovenia decidimos tomar Austria al asalto, cogiendo la 210 eslovena y conectar con las 82, 70, 77, 78 y 114 austriacas, verdaderos circuitos y algún puertecillo que otro, el Gaberl por ejemplo en la 77, aunque de menor entidad que el Grobglockner buena carretera y divertido ya que los de entidad ya han caído anteriormente nos hemos dedicado a hacer algunos más desconocidos. Nos alojamos en Altaussee en la pensión Stefan donde nos trataron tan bien que nos quedamos 3 dias para machacar la zona que no tiene desperdicio, aunque tuvimos algún problema con el idioma el único que hablaba ingles era el hijo. www.alpenpension.com. Nos dedicamos a visitar los pueblos de la zona como Hallstatt una maravilla y algún pico que otro como el Tauplitz que tienen su peaje 5 € me parece, que fue alguno más que hicimos 8€.
El Gaberl.
Altaussee - Loser
Taupliz. El paisaje impresionante.
Con el paisano que nos surtía de birra.
Hallstatt. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
A veces veo muertos. Osario “Hallstätter Beinhaus", cerca de 1200 cráneos pintados y miles de huesos.
Dia 12 22/07/2009.
Despues del atracon de picos y puertos nos dirigimos a zell am see y la cosa sigue de lagos, en el pueblo por la noche montan unas farras de lujo.Nos alojamos en pensión Andrea www.pensión-andrea.at.
Una de las joyas que se pudieron ver a lo largo del viaje.
Dia 13 23/07/2009
Despues de la fiesta de Zell am see nos dirigimos por la 165 a Krimml donde se encuentra el salto de agua más grande de Europa y el quinto del mundo aprovechamos para hacer el Gerlos peazo de carretera aquí si se disfruta de la moto. Continuamos hacia Munich y nos cae el dilubio Universal encima. Antes de que cerraran nos pasamos por el Megastore que tiene Louis en la ciudad es como entrar en la cueva de ali baba. www.louis.de . Nos alojaríamos en Pensión Margit, pillándonos por la mañana una manifestación en la calle.
Cascada de Krimml. Consta de tres saltos de agua de 380 metros, siendo las mas altas de Europa,
Parque Nacional Hohe Tauer. De relax.
De camino a Munich, pillamos cacho.
Dia 14 24/07/2009
Nos dirigimos por la E52 a Estrasburgo nos impresiono la catedral sobre todo por la noche ya que tenian un espectaculo de iluminación espectacular. Los edificios en la zona de la petit france con sus vigas de madera tampoco desmerecen.
Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, cuya torre mide 142m.
Dia 15 y 16 25/07/2009 a 26/07/2009.
De camino a Luzerna, la moto de Manuel da sintomas de costipado al ser fin de semana nos toca quedarnos un par de dias en Biberach,nos alojamos en Gasthaus Kreuz www.kreuz-biberach.de el restaurante sin comentarios y los postres de dieta vamos.Las carreteras por la zona incitan a ponerse el machete entre los dientes pero viendo la señalización nos controlamos. Una vez solucionado el problema continuamos el viaje.
La señalización lo deja claro cuidadin.
Los pueblos de la zona en consonancia con las carreteras.
Gengenbach. Típico pueblo del sur de Alemania al borde de la selva negra, ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.
Delicatesen.
Dia 17 27/07/2009.
Una vez solucionado el problema de la moto con un cambio de bujias y demas continuamos el viaje hacia Lucerna donde hariamos noche en un Etap que estaba nuevecito www.etaphotel.com esta ciudad hubiera merecido un dia más ,el lago sin comentarios.
Dia 18 28/07/2009.
Este dia empezariamos el periplo por pasos y coles pasando por Interlaken dirección Chamonix donde hariamos noche en el Hotel Alpina este si vais por allí desecharlo muy buena pinta por fuera pero por dentro muy viejo www.bestmontblanc.com.
Espectaculo de puertos y paisajes.
Suiza - Sustenpass 2224m.
Chamonix. Bajo el Mont Blanc (4810,9m)
Dia 19 29/07/2009.
De Chamonix nos dirigimos por la N-212 en dirección a albertville para afrontar unos cuantos puertos de montaña y hacer noche en Briancon en el Hotel http://www.aubergecatherine.fr/ recomendado por las vistas y por el restaurante.
Col de la Madeleine.
Buenas vistas.
Col de la Croix de Fer.
Me parece que no nos vamos a aburrir.
Dia 20 30/07/2009
Despues de desyunar en Briancon, nos dirigiriamos por la D-902 a hacer unos cuantos coles más para desengrasar. Este dia hicimos noche en Narbonne en www.ibishotel.com .
Col D Izoard
Sin comentarios.
Col de Vars.
Col de la Cayole.
Surfeando por las gargantas de Daluis.
Dia 21 31/07/2009.
Y como todo se acaba nos dirigimos a la frontera cruzandola por el valle de Aran haciendo noche en Escunhau en www.hotelcasaestampa.com recomendable 100% el restaurante sin palabras. Aprovechamos para hacer la Bonaigua que esta recien asfaltado desde la cumbre en dirección a Sort y tristemente por la mañana nos iriamos a los madriles muy a pesar nuestro.
La Bonaigua
Nos recibieron bien.
Esta se la dedico a todos l@s $%&"?¿ que se dedican a tirar colillas desde los coches.
A2 en llamas con un aire del carajo :-[ :-[.
Y esto es todo amigos, espero no haberos aburrido.
Un saludo
Dia 1 11/07/2009.
Este año el viaje lo hemos realizado con el amigo Morsa y Almudena y como no, las motos no podrian ser otras que sendas 1200 Gs. Hemos tocado Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza y Francia. En principio desechamos hacer la costa azul ya que la hicimos el año pasado y optamos por la opción Ferry; embarcamos en Barcelona con destino Livorno con el consiguiente ahorro de combustible, peajes y demas.
De camino a Barcelona espectaculo en las alturas.
Dia 2 12/07/2009
La compañía del Ferry fue Grimaldi, compartimos un camarote para 4 personas y el coste 140 € por pareja el precio bueno, muy bueno diria yo otra cuestión es la puntualidad, salimos con dos horas de retraso y desembarcamos con otras 4 más o menos lo que nos hizo llegar a Florencia a las 2 de la mañana, cuando la previsión eran las 10 de la noche, la rampa del Ferry para subir las motos era en plan subida imposible pero las Gsss pueden con todo alguno las debio de pasar putas tanto para subir como para bajar.
Esperando el embarque con los de vacaciones en el mar enfrente.
Buena vista desde cubierta.
Llegada a Florencia a las mil, se nota que estamos en Italia.
Los edificios espectaculares
El palacio Vecchio. 1322. Sede del Ayuntamiento de Florencia
Ponte Vecchio, de origen medieval, como curiosidad, fué el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia en la Segunda Guerra Mundial
Catedral de Santa María dei Fiori. Campanario del Giotto, de 82 m de altura.
Por la noche cuando aparcamos , no habia ni el Tato por la mañana cuando fuimos a por ellas estaban rodeadas de chicharras.
A ellos tambien les gustan las BMWsss
Dia 3 13/07/2009
Por la mañana nos dirigimos a la ciudad de los canales, con un calor de mil demonios, y nos alojamos en el hotel Santa Chiara www.doge.it/chiara/santa.htm, caro pero una vez al año no hace daño y aparcar en el hotel al lado del gran canal no tiene precio.
Nos tomamos una cañas y nos vamos de visita por la city.
El gran canal.
Basílica de Santa Maria della Salute. El 22 de marzo de 1630 el patriarca de Venecia, Giovanni Tiepolo, hizo una promesa: "prometo solemnemente erigir en esta Ciudad una Iglesia y dedicársela a la Virgen Santísima, llamándola SANTA MARIA DELLA SALUTE si libraba de la peste a la población.
Panoramica.
Mascaras a tutiplén.
La cosa va de puentes.
Dia 4,5,6 14,/07/09 a 16/07/2009.
Seguimos el itinerario por la S14 bordeando la costa, dirección Trieste con un calor sofocante y el mar llamándonos a gritos, para coger como centro de operaciones el Hotel Kras en Postojna. www.epicenter-on.net y acertamos de pleno el hotel prácticamente lo estrenamos nosotros y los desayunos eran brutales. Hicimos varias incursiones en la zona visitando el castillo de Predjamski Grad y la cueva de Postojnska Jama www.turizem-kras.si la zona espectacular y la gente super amable.
Las cenas merecen mención aparte.
En el tren de la bruja de camino al interior de la cueva de 20 Km de longitud.
El interior sin palabras y con un fresquete del carajo.
En las carreteras se respira ambiente motero.
De visita en el castillo de Predjama, emplazado en la boca de una cueva en medio de un precipicio de 123 metros.
Zona de torneos.
Dia 7 17/07/2009.
Este dia nos alojaríamos en el hotel Center en Bohinjsko Jezero y disfrutaríamos del lago y la zona para rutear, Bled no tiene desperdicio, y el Triglav con la Slap Savica menos, aunque posteriormente llovió de lo lindo y nos libramos por los pelos.
Piscina inmejorable.
Lago Bohing, es el lago glaciar más grande de Eslovenia con 4,2 km de largo y 1 km de anchura máxima.
De camino al Triglav.
El puerto chachi, aunque a don Manuel el empedrado no le gusto un pelo, y son 49 de éstas.
Bled
El ataque de la cobra.
El alcohol es lo que tiene.
Dia 8 18/07/2009.
Era imprescindible ir a echarle un vistazo a la capital Ljubjana y nos alojamos en el Gran Hotel Union , tiene en el atico una piscina y unas vistas que merecen la pena. http://www.southtravels.com/europe/slovenia/grandhotelunion/.
El color que define a Eslovenia es el Verde.
Dia 9,10,11 19/07/2009 a 21/07/2009.
Despues de Eslovenia decidimos tomar Austria al asalto, cogiendo la 210 eslovena y conectar con las 82, 70, 77, 78 y 114 austriacas, verdaderos circuitos y algún puertecillo que otro, el Gaberl por ejemplo en la 77, aunque de menor entidad que el Grobglockner buena carretera y divertido ya que los de entidad ya han caído anteriormente nos hemos dedicado a hacer algunos más desconocidos. Nos alojamos en Altaussee en la pensión Stefan donde nos trataron tan bien que nos quedamos 3 dias para machacar la zona que no tiene desperdicio, aunque tuvimos algún problema con el idioma el único que hablaba ingles era el hijo. www.alpenpension.com. Nos dedicamos a visitar los pueblos de la zona como Hallstatt una maravilla y algún pico que otro como el Tauplitz que tienen su peaje 5 € me parece, que fue alguno más que hicimos 8€.
El Gaberl.
Altaussee - Loser
Taupliz. El paisaje impresionante.
Con el paisano que nos surtía de birra.
Hallstatt. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
A veces veo muertos. Osario “Hallstätter Beinhaus", cerca de 1200 cráneos pintados y miles de huesos.
Dia 12 22/07/2009.
Despues del atracon de picos y puertos nos dirigimos a zell am see y la cosa sigue de lagos, en el pueblo por la noche montan unas farras de lujo.Nos alojamos en pensión Andrea www.pensión-andrea.at.
Una de las joyas que se pudieron ver a lo largo del viaje.
Dia 13 23/07/2009
Despues de la fiesta de Zell am see nos dirigimos por la 165 a Krimml donde se encuentra el salto de agua más grande de Europa y el quinto del mundo aprovechamos para hacer el Gerlos peazo de carretera aquí si se disfruta de la moto. Continuamos hacia Munich y nos cae el dilubio Universal encima. Antes de que cerraran nos pasamos por el Megastore que tiene Louis en la ciudad es como entrar en la cueva de ali baba. www.louis.de . Nos alojaríamos en Pensión Margit, pillándonos por la mañana una manifestación en la calle.
Cascada de Krimml. Consta de tres saltos de agua de 380 metros, siendo las mas altas de Europa,
Parque Nacional Hohe Tauer. De relax.
De camino a Munich, pillamos cacho.
Dia 14 24/07/2009
Nos dirigimos por la E52 a Estrasburgo nos impresiono la catedral sobre todo por la noche ya que tenian un espectaculo de iluminación espectacular. Los edificios en la zona de la petit france con sus vigas de madera tampoco desmerecen.
Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, cuya torre mide 142m.
Dia 15 y 16 25/07/2009 a 26/07/2009.
De camino a Luzerna, la moto de Manuel da sintomas de costipado al ser fin de semana nos toca quedarnos un par de dias en Biberach,nos alojamos en Gasthaus Kreuz www.kreuz-biberach.de el restaurante sin comentarios y los postres de dieta vamos.Las carreteras por la zona incitan a ponerse el machete entre los dientes pero viendo la señalización nos controlamos. Una vez solucionado el problema continuamos el viaje.
La señalización lo deja claro cuidadin.
Los pueblos de la zona en consonancia con las carreteras.
Gengenbach. Típico pueblo del sur de Alemania al borde de la selva negra, ha sido motivo para que la ciudad haya sido elegida como fondo de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.
Delicatesen.
Dia 17 27/07/2009.
Una vez solucionado el problema de la moto con un cambio de bujias y demas continuamos el viaje hacia Lucerna donde hariamos noche en un Etap que estaba nuevecito www.etaphotel.com esta ciudad hubiera merecido un dia más ,el lago sin comentarios.
Dia 18 28/07/2009.
Este dia empezariamos el periplo por pasos y coles pasando por Interlaken dirección Chamonix donde hariamos noche en el Hotel Alpina este si vais por allí desecharlo muy buena pinta por fuera pero por dentro muy viejo www.bestmontblanc.com.
Espectaculo de puertos y paisajes.
Suiza - Sustenpass 2224m.
Chamonix. Bajo el Mont Blanc (4810,9m)
Dia 19 29/07/2009.
De Chamonix nos dirigimos por la N-212 en dirección a albertville para afrontar unos cuantos puertos de montaña y hacer noche en Briancon en el Hotel http://www.aubergecatherine.fr/ recomendado por las vistas y por el restaurante.
Col de la Madeleine.
Buenas vistas.
Col de la Croix de Fer.
Me parece que no nos vamos a aburrir.
Dia 20 30/07/2009
Despues de desyunar en Briancon, nos dirigiriamos por la D-902 a hacer unos cuantos coles más para desengrasar. Este dia hicimos noche en Narbonne en www.ibishotel.com .
Col D Izoard
Sin comentarios.
Col de Vars.
Col de la Cayole.
Surfeando por las gargantas de Daluis.
Dia 21 31/07/2009.
Y como todo se acaba nos dirigimos a la frontera cruzandola por el valle de Aran haciendo noche en Escunhau en www.hotelcasaestampa.com recomendable 100% el restaurante sin palabras. Aprovechamos para hacer la Bonaigua que esta recien asfaltado desde la cumbre en dirección a Sort y tristemente por la mañana nos iriamos a los madriles muy a pesar nuestro.
La Bonaigua
Nos recibieron bien.
Esta se la dedico a todos l@s $%&"?¿ que se dedican a tirar colillas desde los coches.
A2 en llamas con un aire del carajo :-[ :-[.
Y esto es todo amigos, espero no haberos aburrido.
Un saludo