La primera reunión de “Elefantes” se realizó en un jardin privado en 1953 reuniendo 5 “Elefantes Verdes”, es decir Zundapp KS601.
A partir del 1956 hasta 1968, ya con el apoyo de la BVDM (Federación Alemana de Motos) la reunión fue creciendo y realizándose en Solitude, cerca de Frankfurt. Desde 1969 hasta el 1977, la reunión se celebró en el circuito de Nurburgring. Ese año (1977) había 17.000 participantes y un exceso de alcohol que produjo que interviniera la policía con el resultado de 1 persona muerta por disparo de bala. La reunión se prohibió en toda Alemania. En 1979 se repitió, pero en Austria, concretamente en Salzburg. Así hasta que en 1989 (por motivos parecidos a los que llevaron a separar Pingüinos y Motauros) se realizó la Elefantetreffen en Solla, donde se sigue realizandose el último fin de semana de Enero o el primero de Febrero. En 1990 un grupo importante de los organizadores, volvió a nurburing, pero está vez en los terrenos del camping del circuito. Ese primer encuentro de regreso a la zona original, reunió 900 participantes. Habían nacido los ALTES ELEFANTEN.http://www.alteselefantentreffen.de/
Después de varios elefantes en Solla (7) se volvió monotono y masificado (sobretodo tras sufrir la invasión de italianos) y tenia ganas de conocer los ALTES para saber si conservaba el espiritu añejo de la invernales centroeuropeas. Así que éste año he ido hasta Nurburing junto con Xavi, Ramon i Isidro.
Salimos el miércoles 16 al mediodía para ir a dormir a Lyon a tiempo para ver el partido de la Champion. El jueves nos acercamos a Strasburgo donde nos esperaba un amigo de Xavi que nos mostró Strasburgo “la nuit” y la tradición de beber “Picon” (una cerveza negra con alcachofa típica de la región) a metros.
Antes, visitamos el museo Peugeot. Aconsejable si pasas cerca y tienes tiempo.
Por fin llegamos el viernes al mediodía a Nurburing. Pagamos la entrada (12€) y se acabó. No hay nada más organizado, ni tiendas, ni barracones, ni bares (excepto el bar y el restaurante del camping). Hay que buscarse la vida. Encontrar una zona donde montar las tienda y encender la fogata.
Ese día y el sábado nos dedicamos a pasear, hablar, conocer gente y sobre todo mirar y remirar las motos que habían. Por goleada, ganan los sidecares. De todos los colores, gustos y formas. La mayoria artesanales o transformados. Lo típico, una Ural con motor BMW. Luego los de diseño, la mayoria con matricula francesa. Y por último los inclasificables. No sabes ni marca ni modelo.
Tras los sides, las reinas son las BMW y de estas las GS. Por último, las japonesas.
Los personajes son como muy parecidos (yo creo que la mayoria son los mismos) que en Solla
También habia un mini circuito de enduro para los más atrevidos
Comparar los Elefantes con los Altes es como comparar Pingüinos i Motauros. Cada vez se parece más lo que ofrecen y las diferencias son mínimas. En Nurburgring hay menos gente, más espacio y el contacto entre motards es más fácil. Es cuestión de tiempo.
La vuelta, via Luxemburgo, no tiene mayor interès. En todo el viaje no encontramos ni frio (bueno, un poquito) ni nieve. El calentamiento global nos está alcanzando. Cada vez más las invernales, parecen primaverales.
Resaltar que fuimos los únicos representantes de la peninsula Ibérica.
Espero no haberos cansado con tanta foto, pero si quereis más, estan en
https://picasaweb.google.com/pasqual54/AltesElephantes#
A partir del 1956 hasta 1968, ya con el apoyo de la BVDM (Federación Alemana de Motos) la reunión fue creciendo y realizándose en Solitude, cerca de Frankfurt. Desde 1969 hasta el 1977, la reunión se celebró en el circuito de Nurburgring. Ese año (1977) había 17.000 participantes y un exceso de alcohol que produjo que interviniera la policía con el resultado de 1 persona muerta por disparo de bala. La reunión se prohibió en toda Alemania. En 1979 se repitió, pero en Austria, concretamente en Salzburg. Así hasta que en 1989 (por motivos parecidos a los que llevaron a separar Pingüinos y Motauros) se realizó la Elefantetreffen en Solla, donde se sigue realizandose el último fin de semana de Enero o el primero de Febrero. En 1990 un grupo importante de los organizadores, volvió a nurburing, pero está vez en los terrenos del camping del circuito. Ese primer encuentro de regreso a la zona original, reunió 900 participantes. Habían nacido los ALTES ELEFANTEN.http://www.alteselefantentreffen.de/
Después de varios elefantes en Solla (7) se volvió monotono y masificado (sobretodo tras sufrir la invasión de italianos) y tenia ganas de conocer los ALTES para saber si conservaba el espiritu añejo de la invernales centroeuropeas. Así que éste año he ido hasta Nurburing junto con Xavi, Ramon i Isidro.
Salimos el miércoles 16 al mediodía para ir a dormir a Lyon a tiempo para ver el partido de la Champion. El jueves nos acercamos a Strasburgo donde nos esperaba un amigo de Xavi que nos mostró Strasburgo “la nuit” y la tradición de beber “Picon” (una cerveza negra con alcachofa típica de la región) a metros.
Antes, visitamos el museo Peugeot. Aconsejable si pasas cerca y tienes tiempo.
Por fin llegamos el viernes al mediodía a Nurburing. Pagamos la entrada (12€) y se acabó. No hay nada más organizado, ni tiendas, ni barracones, ni bares (excepto el bar y el restaurante del camping). Hay que buscarse la vida. Encontrar una zona donde montar las tienda y encender la fogata.
Ese día y el sábado nos dedicamos a pasear, hablar, conocer gente y sobre todo mirar y remirar las motos que habían. Por goleada, ganan los sidecares. De todos los colores, gustos y formas. La mayoria artesanales o transformados. Lo típico, una Ural con motor BMW. Luego los de diseño, la mayoria con matricula francesa. Y por último los inclasificables. No sabes ni marca ni modelo.
Tras los sides, las reinas son las BMW y de estas las GS. Por último, las japonesas.
Los personajes son como muy parecidos (yo creo que la mayoria son los mismos) que en Solla
También habia un mini circuito de enduro para los más atrevidos
Comparar los Elefantes con los Altes es como comparar Pingüinos i Motauros. Cada vez se parece más lo que ofrecen y las diferencias son mínimas. En Nurburgring hay menos gente, más espacio y el contacto entre motards es más fácil. Es cuestión de tiempo.
La vuelta, via Luxemburgo, no tiene mayor interès. En todo el viaje no encontramos ni frio (bueno, un poquito) ni nieve. El calentamiento global nos está alcanzando. Cada vez más las invernales, parecen primaverales.
Resaltar que fuimos los únicos representantes de la peninsula Ibérica.
Espero no haberos cansado con tanta foto, pero si quereis más, estan en
https://picasaweb.google.com/pasqual54/AltesElephantes#