CABOS-COSTAS-PARQUES Y CURVAS.

uet

Curveando
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Estamos practicamente a final de año y todavía guardamos como oro en paño Ana y yo, unos días de vacaciones que estamos deseando disfrutar y qué mejor forma de hacerlo que viajando en moto.

Este viaje lo haremos cada uno en nuestra moto para disfrutar por separado de la conducción y de los paisajes pues Ana ya tiene ganas de vivir unas vacaciones como conductora de su moto.

Después de mirar y remirar los mapas de papel de toda la vida, también de usar los más modernos medios a traves de internet, de hacer preguntas a los moteros con más experiencia, de inventar itinerarios, de enlazar lugares de paso, por fin, tengo preparadas las vacaciones.

Las vacaciones estarán compuestas de dos partes: una primera parte que ocupará el fin de semana y que pasaremos junto a unos amigos en una Concentración motera que se hace en Guardamar del Segura y solemos acudir cada año.
La segunda parte la haremos en solitario y, como indica el título de la crónica, haremos un recorrido lo más completo posible uniendo estos objetivos en los "pocos" días de vacaciones de que disponemos.

30-09-10: Madrid-Utiel. 281km.

Salimos de casa a las 16:20, justo después de comer ya que Ana trabajó por la mañana.
Yo he empleado la mañana en preparar las motos y dejarlas listas para empezar el viaje.
No mucho que comentar del primer día de ruta semi-rápida. Digo semi-rápida porque la primera intención era recorrer la antigua Nacional III, rememorando con nostalgia el camino que hacíamos hace no tantos años hacia la playa, pero la N-III está cortada por obras a la altura de Alarcón por lo que hacemos autovía hasta Motilla del Palancar y luego cogemos la Nacional pasando por el embalse de Contreras.

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Gracias a los intercomunicadores vamos algo más entretenidos por la autovía, de vez en cuando le pregunto a Ana:”
-¿Qué tal vas, paramos?
- Voy bien, todavía tengo gasolina, seguimos un rato más.
La primera parada la hicimos a 190km de Madrid y solo fue para dejar las motos con gasolina para el día siguiente y no por cansancio, en este momento recordaba preguntas como: ¿se puede viajar con la Bandit?,¿es cómoda para viajar?, mi chica está super contenta con ella y no quiere ni pensar en cambiarla.

Muy poco tráfico por la Nacional ya que ha quedado como medio de traslado entre los pueblos que la unen y solo adelantamos tractores cuyos remolques están rebosantes de uvas pues estamos en tiempo de vendimia.

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La jornada acaba en Utiel con la sonrisa en la cara despues de empezar con inmejorable pie estas vacaciones moteras.

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Hotel El Tollo 76€ habitación con desayuno, parking cerrado incluido.
 
01-10-10: Utiel-Guardamar del Segura.        262km.

Nos levantamos y al subir la persiana nos sorprende que haya una niebla tan espesa como en Londres.

Durante el tiempo que tardamos en  prepararnos y desayunar la niebla ha desaparecido y nos quedamos con un cielo despejado y mucho sol.
Nos ponemos en marcha sobre las 10:30.

Nuestro destino es llegar a Guardamar del Segura y para llegar allí tenía ganas de recorrer la carretera entre Requena y Almansa (N-330), zona motera conocida por los habituales de la comarca.

La primera parte conocida como la Chirrichana es espectacular.

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La bajada hasta Cofrentes, con las dos chimeneas de la Central Nuclear trabajando a pleno rendimiento, y la parte de Ayora son muy bonitas, tanto en paisaje como en trazado de carretera.

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Castillo de Cofrentes.

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Vaya chimeneas, si fueran dos tubos de escape....

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Llegamos a Ayora que tambien tiene su Castillo.

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Antes de llegar a Almansa, en una larga recta, nos para la Guardia Civil y nos piden los recibos del seguro de las motos, ningún problema, se los enseñamos, nos saludan y a continuar ruta.

Luego autovía con mucho calor, llegamos al hotel y nos metemos en la piscina para refrescarnos como es debido.

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El resto del día nos lo tomamos con tranquilidad, desde Madrid van llegando por la tarde nuestros amigos al hotel.

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Por la noche hay fiesta de disfraces, inevitablemente nos acostaremos tarde.

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Bonitas fotos y solo puntualizar que no son chimeneas lo de Cofrentes sino torres de refrigeración y lo que sale es vapor de agua del proceso de enfriamiento del agua.
 
Aclarado queda ;) pero yo sigo imaginándome dos tubarros :o
 
02-10-10: Guardamar-Tabarca-Guardamar. 99km.en asfalto +alguna milla naútica

Madrugón a las 8:15, después de una ducha rápida para despertarnos del todo bajamos a desayunar.

La organización nos lleva de ruta motera hasta Crevillente para almorzar, en las calles ensayan los moros y cristianos para las próximas fiestas.

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Aquí estamos todo el grupito de amigos.

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Luego vamos a Santa Pola, dejamos las motos aparcadas y cogemos un barco que nos lleva a la Isla de Tabarca.

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Comida muy entretenida en el restaurante.

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Nos despedimos de Tabarca.

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Por la tarde volvemos al hotel para seguir disfrutando de la playa y la piscina. La noche esta destinada a seguir de fiesta en la discoteca.

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03-10-10:Guardamar-Carboneras 303km.

Hoy termina la Concentración y empieza nuestra ruta de vacaciones.

Después del desayuno, preparamos las motos y tomamos la N-332 dirección sur para atravesar las más de 1000 glorietas que hay en su recorrido, siempre cerquita de la costa mediterránea.

El primer objetivo del día es llegar al Cabo de Palos, el viento nos lo pone difícil pues sopla con fuerza, si no fuera por el viento el día es muy bueno para montar en moto, sin frió y con el cielo despejado.

Llegamos al Cabo de Palos y comprobamos que en estas fechas también hay muchos veraneantes en la zona, estamos a la entrada de La Manga.

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Después de la obligada foto continuamos nuestro camino con un pensamiento en la cabeza: ¿Quién se ha dejado la ventana abierta con este aire que sopla?

Un poco fatigados por la lucha contra el aire paramos antes de llegar a Águilas para comer. Fue un acierto parar en este lugar por el rato de descanso y la buena comida, al terminar nos invitan a dos “Chupeticos de licor sin alcohol” al pedir la “cuentecica” (no cabe duda que estamos en Murcia).

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Salimos de comer y el aire que habíamos sufrido antes se hace nimio comparado con lo que nos espera.

Este grupo de motoristas que vimos a la entrada de Aguilas les volveremos a ver a muchos kilómetros de aquí. (España es un pañuelo).

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Aquí estamos ya en Aguilas con su Castillo al fondo.

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El fuerte viento sigue azotando el agua del mar.

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Verdadera pelea con el aire que en algunos momentos se vuelve peligrosa pues las rachas de viento nos hacen casi frenarnos en seco o tumbarnos de forma muy evidente cuando la carretera no tiene curvas.

Importante al salir de Águilas, si queremos tener la costa a la vista, coger la AL-7107 después de pasar San Juan de los Terreros, luego seguimos por la AL-5107.

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El paisaje es muy bonito, siempre a un paso de la costa, viendo las olas romper en la orilla de la playa.

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Aunque lo parezca, esto no es el desierto de Merzouga en Marruecos.

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Cruzamos Mojacar, tan turístico como siempre, muchas tiendas abiertas y muchos turistas comprando, hemos entrado ya en la provincia de Almería con sus pueblos blancos.

Parada en el mirador del Algarrobico con el famoso hotel que nunca se terminará al fondo.
Mientras hacemos las fotos miramos de reojo las motos porque el aire las mueve peligrosamente.

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Observad la carretera ratonera que hay para bajar hacia Carboneras.

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Bajamos al nivel del mar y en Carboneras nos cansamos definitivamente de pelear con el aire y buscamos hotel.

Encontramos un hostal cuyos dueños se toman todas las molestias para darnos la mejor habitación y que las motos duerman a cubierto (yo creo que eran moteros).

Ducha muy merecida y paseo antes de cenar para descansar que mañana continua la ruta.

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La Central Térmica al fondo desluciendo la vista de la playa.

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Bonito atardecer.

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Hostal Trébol 40€ habitación y parking gratis.
 
Muy buen título. Muy buenas fotos.


Gracias compañero uet !!!! ;) :)
 
04-10-10: Carboneras-Lanjarón. 336km.

Salimos con el suelo mojado y el cielo amenazando a seguir lloviendo, en busca de una nueva esquina en el mapa.

En mi moto aparece un fallo eléctrico consistente en que el indicador de luz larga está encendido pero solo llevo luz de posición, como no afecta al funcionamiento de la moto seguimos camino.

Entre un sinfín de invernaderos llegamos a las magnificas vistas del Cabo de Gata dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar.

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El mar está muy picado y el aire no nos deja un respiro, seguimos con la batalla que tuvimos ayer.

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Es un paisaje peculiar ya que por la carretera no se ve a nadie y parece como si llegáramos al fin del mundo.

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Después de las obligadas fotos seguimos rumbo oeste acompañados de dos mares: el mar de plásticos (invernaderos) propios de la zona por nuestra derecha, y por el mar propiamente dicho por nuestra izquierda, aunque en esta ocasión tendría que haber empleado los términos de estribor y babor.

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Abandonamos la costa en La Rábita y tomamos dirección Albuñol, subimos por la rambla que tiene el mismo nombre y hacemos un puerto de montaña que por la calidad del asfalto y la belleza de las vistas que tiene merece una medalla.

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Fijaros en lo retorcida que es la carretera con las vistas del mar al fondo.

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En Albuñol nos desviamos a la izquierda dirección Orgiva. Estamos dentro de la Sierra Contraviesa y la carretera no tiene ni un tramo recto, para nosotros perfecto pues es lo que vamos buscando.

Afinad un poco la vista para distinguir la culebra que imita la carretera: repetiríamos ahora mismo sin pensarlo.

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Al fondo, el Parque Natural de Sierra Nevada (todavía no es época de nieves).

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Nos adentramos en plena Alpujarra, la carretera de bajada tiene algunas zonas off-road que hay que pasar sin penalizaciones.

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Llegamos a Lanjarón, pueblo encaramado en la montaña, y buscando un hotel llega la tragedia.

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Teníamos que subir una calle muy empinada con curva a la derecha y peralte cambiado, yo la subí sin problemas pero Ana tuvo menos fortuna pues se le paró la moto a mitad de cuesta sin posibilidad de apoyar los pies en el suelo, cayendo ella y su moto sin remisión. De haberse parado mi moto en el mismo sitio me hubiera ocurrido lo mismo.

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El resultado de la caída es que la maneta de embrague se parte casi desde el tornillo de sujeción, Ana por suerte no se ha hecho daño y solo está herida en su orgullo.

Paro a un chaval que pasa con un ciclomotor y le pregunto si hay taller de motos en el pueblo, me indica dónde hay uno pero hasta las cinco de la tarde no abre.

Encontramos hotel cuyos dueños son de una amabilidad enorme, prestándose a ayudarnos sin conocernos de nada. Después de dejar las maletas cogemos la moto y buscamos el taller. Lo encontramos pero no hay suerte y no tiene la maneta, nos dice que posiblemente en Granada o Motril la encontremos.

Volvemos al hotel y cambiamos de moto, pues en la Bandit no se puede cambiar de marchas, y sin parar prácticamente nos vamos a Granada a buscar la maneta.

Son 44km. y los hacemos en un santiamén, entramos en Granada capital y en una tienda de repuestos la encontramos a 8€.
Parece que el problema se va arreglando. Volvemos a Lanjaron pasando delante de la famosa empresa que embotella el agua de la zona.

Otro cambio de moto y volvemos al taller Santi-Pozo y en un momento nos pone la maneta en la Bandit por un precio de 3€.
Todo en su sitio y funcionando como antes, menos mal.

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Es tiempo de relajarse y paseamos sin prisa por las calles de Lanjaron, su nombre de origen bereber Al-lancharon, en arabe: campo de fuentes saludables.

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Ruinas del Castillo Arabe del s.XIV

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Plaza de Santa Ana

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No nos hubiera sentado mal una sesión en el Balneario de aguas termales.

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Visitamos, obviamente, las tiendas de productos típicos donde siempre cae algo.

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Terminando el paseo nos tomamos un refresco y cenamos tranquilamente porque hoy ha sido demasiado intenso.

Hotel Central 30€ parking gratis.
 
05-10-10: Lanjarón-Cazorla. 257km.

Amanece un día precioso para montar en moto, tras pasar los primeros nervios despues de la caida de ayer, seguimos la A-384 cruzando la Alpujarra, lo mejor de todo es que no queda ni rastro del viento que tanto nos molestó en días pasados.

Según avanzamos en nuestra ruta, dejamos atrás estos bonitos pueblos blancos que salpican de color la sierra.

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Parece que las últimas lluvias han hecho despertar la voracidad de la montaña pues en muchos tramos la montaña se va comiendo la carretera por los desprendimientos de tierra hasta pasado el pueblo de Calviar.

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Cuidado si vais por allí pues os pueden sorprender las obras a la salida de una curva

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Quitando las obras y los corrimientos de tierra, la carretera es un paraiso para el motorista.

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Y tambien para el que le guste la fotografía.

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El puntito negro a la izquierda es Ana (si me despisto me deja atrás).

En Cherín giramos a la izquierda para subir el Puerto de la Ragua.
Estas son las vistas que tenemos al principio de la subida al puerto.
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Llegamos a la cima del puerto con una altura en cifras redondas facil de recordar 2000mts.

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La bajada es también muy bonita, con mucha extensión de terreno que podemos contemplar, es la zona del Marquesado del Zenete.

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(Ana bajando a "todo-cisco" me vuelve a sacar ventaja).

Al final de la bajada del puerto encontramos el pueblo de La Calahorra con su castillo dominando la zona.

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A la salida de La Calahorra nos volvemos a encontrar a los motoristas que vimos en Aguilas, nos saludamos efusivamente pues ellos tambien nos reconocieron, luego cada uno seguimos nuestro camino y ¿quien sabe si nos volveremos a ver?

Circulamos un tramo de enlace por la A-92 y salimos antes de llegar a Baza, para pasar por pueblos como Baúl, Bácor Olivar, Olivar, comunicados por una estrecha carretera aunque de buen asfalto (GR-7100).

Cruzamos el embalse de el Negratín que da un toque húmedo entre tanta zona con escasa vegetación.

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Es hora de comer y paramos en Cuevas del Campo, tras la comida llegamos a Pozo Alcón, primer pueblo ya en la provincia de Jaén y entramos en el Parque Natural de Cazorla-Segura y las Villas (con tanto apellido parece un nombre aristocrático).

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Empezamos a subir el Puerto de Tiscar con vistas y paisajes fenomenales.

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Carretera en muy buen estado y llena de curvas, hace unos cuantos años recordabamos que la carretera estaba en peores condiciones.

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Tras pasar muchos campos de olivos con la fila de árboles perfectamente alineados
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llegamos a Cazorla con el pueblo color blanco expuesto a lo largo de la montaña.
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Elegimos hotel, aparcamos las motos, ducha reparadora y escalamos (literalmente pues hay un desnivel muy considerable entre la parte baja y la parte alta) las calles del pueblo para llegar a la Plaza del Ayuntamiento o al Castillo de Yedra.

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Cena y a descansar en el hotel.

Hotel Don Carlos 45€ parking gratis.
 
Bonita ruta os habéis marcado [smiley=thumbsup.gif]

Y muy bien explicada, hasta tengo la impresión de haber pasado en alguna que otra ocasión por esos sitios... ::) :o :o :o ;)
 
Gracias a tu ayuda y a la de algún otro forero hemos conocido esas carreteras que para vosotros son el "pan nuestro de cada día".

Gracias. ;)
 
Sinceramente creo que habeis hecho la ruta perfecta ,no sabes la suerte que tienes que tu chica tenga la misma aficion que tu,y que ademas lleve su propia moto,es la leche,el sur de España tiene mucho por conocer,sierras,costas,comarcales,felicidades por tan estupenda ruta.....

Un saludo
 
Gracias por la crónica. MUy concienzudas las explicaciones. Vamos, que ya la he guardado para hacer en esta época del año. ;)
 
Hola Jose! Ya veo que los Tur siguen sin pasar precisamente desapercibidos  ;D

Los paisajes preciosos, y muestran que sin salir de España también se puede gozar de lugares sorprendentes y apropiados para el viaje en moto.  :o

No cabe duda de que sois una pareja que os encanta la moto, disfrutar con ella y ademas regocijaros con los lugares a los que llegais con vuestras monturas.  ;)

Gracias por tu nueva crónica y a seguir haciendo nuevas.

Un saludo. 8-)
 
Sigo con la narración y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
06-10-10: Cazorla-Caravaca de la Cruz. 216km.

Salimos a las 10:15 y se nota el fresquito de la mañana en la cara al empezar nuestra ruta, el termómetro marca 15ºC.

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Comenzamos subiendo el Puerto de las Palomas y desde el mirador que hay en la cima vemos el valle por donde tendremos que pasar.

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Carretera en bajada y cruzamos el rio Guadalquivir, despues de unos kilómetros descubrimos a nuestra derecha el embalse del Tranco que está bastante lleno después de haber pasado el verano.

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Yo iba con cierta precaución pues al ser una zona con fauna salvaje no sería extraño que se nos cruzara en la carretera algún "animalito" residente en la zona, pero por suerte no ocurrió nada raro.

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Bordeando el Pantano llegamos a Hornos con la ciudad encaramada en una roca con el castillo en rehabilitación vigilándolo todo.

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Esta es la vista que teníamos desde Hornos del Embalse del Tranco, se respiraba paz.

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Desde Hornos cogemos la A-317 que se desdobla tomando la dirección NO recomendada para vehículos pesados.

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Es ESPECTACULAR con mayúsculas, guardarrailes rústicos en madera, asfalto perfecto, curva tras curva en un no parar preparando la siguiente trazada.

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Si nos ponemos a valorar esta carretera tendríamos que ponerle como nota un 10.

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(¿se está riendo dentro del casco o me lo parece a mi?)

Entre Santiago de la Espada y Puebla de Don Fadrique la carretera se estrecha pero sigue conservando la nota máxima.

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Comemos en Puebla de Don Fadrique porque las ruedas ya nos pedían un respiro.

Después de la comida nos quedan unos 50km para llegar a Caravaca de la Cruz y estos kilómetros son todo lo contrario a lo que hemos hecho hasta ahora, esto es, rectas interminables algunas de más de 8 km, ahora toca gastar el centro del neumático, entramos en la provincia de Murcia con sus huertas al borde de la carretera.

Foto a la entrada de Caravaca de la Cruz.

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Llegamos directos al hotel con un curioso sistema para bajar al garaje.

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Un ascensor no apto para claustrofóbicos que tarda una eternidad en bajar una planta (los motores apagados porque de lo contrario te asfixias).

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(su cara lo dice todo).

Duchita para quitarnos el calor y paseo por la parte antigua de la ciudad.
Plaza de Arco y Ayuntamiento.

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Castillo-Santuario de la Vera Cruz, donde al finalizar la misa que se estaba celebrando cuando entramos, el cura fue a buscar la Cruz de Caravaca para que pudiéramos besarla todos los asistentes, estamos en año jubilar y llegan muchos peregrinos.

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Cuesta de los caballos del vino que se celebra el 2 de Mayo.

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Parroquia del Salvador.
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El día de hoy termina con la sonrisa que te queda cuando te lo has pasado genial con la moto, descubriendo carreteras que no conocías.

Hotel Central 70€ +12€ de garaje.
 
Precioso. Estoy apuntando todo, así que cuantas más pistas mejor.
Suerte tienes de que Ana vaya en su propia moto. ¡Quién la pillara! Lástima de accidente, pero ha sido poca cosa y además el arreglo ha sido fácil.
Espero más capítulos y te mandaré la crónica para que veas que hemos hecho casi lo mismo.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)
 
Cuando hagas la ruta ten por seguro que vas a disfrutar muchíiiiisimo, como lo hicimos nosotros.
 
07-10-10: Caravaca de la Cruz-Ruidera. 225km.

Amanece un día gris y cubierto de nubes pero con una temperatura muy agradable de 22ºC.
Subimos un puertecillo a la salida de Caravaca que nos enseña nuevas panorámicas de la ciudad.

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Pasamos por Moratalla y seguimos hacia Sócobos parando junto a su iglesia.

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Entramos en la Sierra de Alcaraz y Segura por la CM-412.

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Se trata de ese tipo de carreteras que a todos nos gustan por su trazado y en este caso tambien por sus paisajes, sobre todo a partir de Elche de la Sierra.

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Nos cruzamos con tres bmw´s bóxer que iban a un ritmo "alegre", seguro que los fines de semana es una de las carreteras más utilizada por los moteros de la zona.

Desde Riopar la carretera se estrecha un pelín pero no dejamos de bailar en un continuo vaivén derecha-izquierda, esto si que es una buena escuela de baile y no los concursos de la tele.

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En Riopar el cielo se ha despejado totalmente y queda un cielo azul precioso.

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Un toque político a la crónica.

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Pasamos Alcaraz y el paisaje cambia radicalmente, todo plano, se ven muchos kilómetros por delante y las carreteras son casi rectas.

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En Osa de Montiel tomamos el desvío al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

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Como estamos entre semana no hay nadie por la carretera que bordea las lagunas, y podemos hacer las fotos tranquílamente y sin las aglomeraciones de los fines de semana.

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Las lagunas están preciosas por la cantidad de agua que tienen y el día tan bueno que hace.

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Al sol empezamos a sudar con el traje de moto encima.
La carretera está totalmente arreglada pues a primeros de año tambien pasamos por aquí y la estaban arreglando.

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En Ruidera comemos en nuestro hotel favorito y luego cogemos habitación para pasar la noche.

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Por la tarde paseo y disfrutamos de la tranquilidad junto a la laguna viendo los patos.

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Luego vamos a admirar el Hundimiento.

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Hostal Guadiana 45€.
 
08-10-10: Ruidera-Madrid. 258km.

Salimos a las 10:30 con pena pues es nuestro último día de ruta, se respira el olor a leña quemada que sale por las chimeneas de las casas de Ruidera, se nota frio y humedad.

Salimos dirección Tomelloso y la carretera tiene unos 35 km de curvas que tomamos con tranquilidad en principio pues ni la moto, ni los pilotos, ni el ambiente han cogido todavía temperatura de trabajo.

Paramos en el embalse y Castillo de Peñarroya.

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El embalse suelta parte del agua acumulada.

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Vamos hacia Consuegra y los molinos se dejan ver desde lejos cual gigantes amigo Sancho.

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Bonitas vistas desde la atalaya en que se asientan los molinos y el Castillo.

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Después de este momento de tranquilidad y sosiego seguimos dirección Madridejos-Villacañas-Lillo-Villatobas y a cada paso por estos pueblos se nos mete en la nariz el olor a vino que sale de las bodegas que están en pleno trabajo de vendimia.

La CM-3001 que nos lleva a Villatobas se lleva el premio a la peor carretera que hemos conocido en todo el viaje.
En Villatobas comemos, luego tomamos dirección Chichón, y entramos como miuras en la Plaza Mayor vestida de Plaza de toros por estas fechas.

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Estamos en la zona de las Vegas del rio Tajo, recorridos ya muy conocidos por nosotros pues son escenario de nuestras salidas moteras los fines de semana. A un paso de terminar nuestro periplo vacacional por España.-

Reflexión personal: nos lo hemos pasado igual de bien o incluso mejor que cuando hemos cruzado la frontera para conocer lugares mucho más alejados.
Tenemos zonas preciosas para disfrutar de la moto a pocas horas de nuestra casa. Podemos enlazarlas sin casi pisar autovías o autopistas como hemos hecho nosotros, solo hace falta unos días libres, un plano de bolsillo y ganas de disfrutar de nuestra pasión por la moto y los viajes.
 
Que buenas vacaciones !!!
Enhorabuena y gracias por compartir la experiencia.

Un saludo  8-)
 
Las hemos disfrutado tanto preparándolas, como en la misma carretera y además luego, contándolas para todos vosotros
 
precioso viaje, y confirmo tu reflexión, no hace falta traspasar fronteras, es mas, yo diría que no hacen falta fronteras ;) ;)

felicidades a ambos 8-) 8-)
 
Para los que nos subimos a la moto con muchas ganas las fronteras se nos quedan pequeñas ;D ;D pero si nos sujetamos y nos atamos en corto también se disfruta un montón.
 
hola Jose. esto ya es otra cosa con Ana pilotando su moto ya se ve que habeis disfrutado a lo grande ;) ;) ;) ;)muy buena fotos y cronica

un abrazo
 
Oleeeeee...esa motera ;)

Ya era hora de veros haciendo kms...en moto y no en un Astra, aunque también tenia su encanto llevaros cerrando.

Espero que el cardan haya quedado como nuevo, y dile a Ana que lo de la maneta le pasa a cualquiera. Eso sí, echad un par de ellas de recambio en el equipaje.

Imagínate que a mí se me rompió el cable del acelerador la semana pasada en Chefchaouen y luego partí la carcasa del motor de arranque en el albergue de Brahim en el Col del Tazazert...Menos mal que Brahim es una maravilla de persona.

Bueno, a ver si nos vemos pronto en alguno de los viajes. Estoy preparando con Antonio (Dunasman) una rutilla montañosa por el Anti-Atlas para Junio, en plan kasbahs...

Ya te contaré... ;)

Rfgsssssssssssss
 
Un saludo muy fuerte Agustín y Antonio, grandes viajeros donde los halla.

Estamos pensando seriamente ir el año que viene a uno de esos viajecitos por el sur de los que vosotros bien sabeis.
Hemos empezado a engordar el cerdito pero este año le llega poca comida con la crisis.


Esperamos Ana y yo que nos veamos pronto todos subidos en nuestras motos.
 
Venga, que así sea... ;)

Al menos, a ver si podemos vernos el año próximo en la GSLife en Madrid...(es lo más que subo al Norte, jajaja)...y seguimos así la buena racha ;)

Rfgsssss
 
Un precioso viaje, para que os deis cuenta que no hace falta salir al extranjero para disfrutar de la moto.
Gracias por compartir vuestro viaje.
Un saludo.
 
Hola parejita.

Bonito viaje os habeis ruteado. Bonita esa parte de Cazorla ¿eh?.

Espero que nos veamos de nuevo muy pronto, en abril haremos la ruta de la costa , a ver si os animais ...


saluditos.
 
4066737366646636363237070 dijo:
Venga, que así sea... ;)

Al menos, a ver si podemos vernos el año próximo en la GSLife en Madrid...(es lo más que subo al Norte, jajaja)...y seguimos así la buena racha  ;)

Rfgsssss
Estaré atento a las fechas y espero volver a verte
 
Que maravilla de viaje, las fotos y la narración de primera, lo de la maneta le puede pasar a cualquiera, a quien no se le ha caido la moto en parado, muchos rafagazos desde el sur.
 
5B5E59545244370 dijo:
Que maravilla de viaje, las fotos y la narración de primera, lo de la maneta le puede pasar a cualquiera, a quien no se le ha caido la moto en parado, muchos rafagazos desde el sur.
Es la tercera maneta de embrague, seguro que si compramos una de recambio se romperá la de freno ;D ;D
 
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