MISIL
Acelerando
Hola amigos, tenía una deuda pendiente con este foro por volver a alimentar y despertar nuestro gusanillo aventurero, si, a ese diablillo que te susurra en la oreja… ¿y por qué, no?, y como la voluntad es débil, nos animamos visitando los Alpes Suizos, después vino Marruecos, y este verano por el Adriático, y ya de vuelta en casa, con la vista puesta en el viaje para el próximo año… cabo norte…ummmm…
Pues lo dicho, quiero aportar mi granito de arena a este foro, y si con ello contribuyo a seguir girando la rueda de enganche a nuevos viajeros, pues misión cumplida.
Agradecimiento especial a.
• Esa Mariola y Emilio, por cuidar de nuestra pequeña.
• A Ricard por ese cambio de gomas in extremis, resolutivo, profesional y apañao, me guardo el carrito y me esperó a mi llegada para ayudarme a empaquetar la moto.
• A todos los foreros que habéis colgado vuestras crónicas.
• Y como no, a mi mujer por animarme y apoyarme compartiendo estos viajes.
DATOS DE INTERES
• Fecha: del 05 al 18 de Julio de 2010
• Plan de Viaje: Tenía una ruta fijada hasta Dubrovnik (ferry BNA-Civitavequia, y Bari-Dubrovnik), a partir de aquí, a improvisar ¡¡, no hay problemas de alojamiento en esta época por la zona que hemos estado.
• Transporte: k1200GT, top case con bolsas de maletas (un acierto) sobre todo para las/os amantes de cargar de todo.
• Hospedaje: Uno se hace mayor, y fuimos de hoteles y sobes (cama) en Croata.
• Comestibles: Pues variado, desde restaurantes pijos, a bocatas de atún.. por cierto, en Croacia no vimos ninguna marca de hamburguesas conocidas, parece que han hecho un bloqueo a la globalización..(al menos a las fast food). Por lo demás, mucha influencia italiana y buena calidad en general.
• Precios: Croacia y Eslovenia muy equilibrada en precios, se puede visitar sin miedo al sablazo a traición. Austria, e Italia, pues ya es otra cosita…cuidadín, aunque aquí si ha llegado la santa globalización…
• Países recorridos España, Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Francia, Mónaco, Bosnia
• Reportaje gráfico: Os cuelgo, fotos, videos on board, y hand camera (toma yaa…¡¡ ni DORNA y sus cámaras giroscópicas)
• Alternativas para cruzar nuestra España: Elegí después de investigar varias empresas de transportes, la opción de cruzar España en coche con la moto en un remolque. Un acierto, si este viaje es solo de tránsito y vives retirado de la salida por carretera a Europa.
• Mi mujer como ya va siendo costumbre.., sufrió dos horas de vuelo en un Sevilla-Roma donde me esperaría. (yo salí dos días antes…) Esta opción muy aconsejable para los papis con carga de conciencia, así se dejan los niños menos días y de paso el viaje de “tránsito”, solo lo padece uno y ella (en mi caso), llega descansadita y con ganas de moto.
TABLA DEL VIAJE:
1 Etapa: Sevilla–BNA.
Etapa de tránsito, en estos días que el termómetro marcaba por encima de los 38º y zonas de más de 40º, la opción del carrito fue un acierto; llevaba tiempo buscando una solución a esos 2500 kmts de nuestra piel de toro, y creo que he dado en el clavo.
Este ferry es muy aconsejable para viajar a la parte sur de Italia y salto al adriático, de la Cia Grimaldi, muy confortable Salida a las 20.00 y llegada a las 18.00
2 Etapa: BNA-Civitavequia
No hay mucho que decir, relajarte, tomar conciencia de que estas de vacaciones, repasar mapas, apuntes y lo que sea que te entretenga durante el trayecto,
Consejo: Coge de tu equipaje lo que necesites, cuando zarpas ya no te dejan entrar en la bodega. El agua mineral y las cervezas cuestan igual y no conduces.. tu mismo.
…mientras… mi “paquetito” volaba y llegaba a Roma… pobrecita, un día danzando sola por Roma, si es que las obligamos a unos esfuerzos…por complacernos..ayyy¡¡
……continuará