12 días por el Adriatico,Tirol,Dolmitas..y algo más

MISIL

Acelerando
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Hola amigos, tenía una deuda pendiente con este foro por volver a alimentar y despertar nuestro gusanillo aventurero, si, a ese diablillo que te susurra en la oreja… ¿y por qué, no?, y como la voluntad es débil, nos animamos visitando los Alpes Suizos, después vino Marruecos, y este verano por el Adriático, y ya de vuelta en casa, con la vista puesta en el viaje para el próximo año… cabo norte…ummmm…;)
Pues lo dicho, quiero aportar mi granito de arena a este foro, y si con ello  contribuyo a seguir girando la rueda de enganche a nuevos viajeros, pues misión cumplida.

Agradecimiento especial a.
• Esa Mariola y Emilio, por cuidar de nuestra pequeña.
• A Ricard por ese cambio de gomas in extremis, resolutivo, profesional y apañao, me guardo el carrito y me esperó a mi llegada para ayudarme a empaquetar la moto.
• A todos los foreros que habéis colgado vuestras crónicas.
• Y como no, a mi mujer por animarme y apoyarme compartiendo estos viajes.

DATOS DE INTERES
• Fecha: del 05 al 18 de Julio de 2010
• Plan de Viaje: Tenía una ruta fijada hasta Dubrovnik (ferry BNA-Civitavequia, y Bari-Dubrovnik), a partir de aquí, a improvisar ¡¡, no hay problemas de alojamiento en esta época por la zona que hemos estado.
• Transporte: k1200GT, top case con bolsas de maletas (un acierto) sobre todo para las/os amantes de cargar de todo.
• Hospedaje: Uno se hace mayor, y fuimos de hoteles y sobes (cama) en Croata.
• Comestibles: Pues variado, desde restaurantes pijos, a bocatas de atún.. por cierto, en Croacia no vimos ninguna marca de hamburguesas conocidas, parece que han hecho un bloqueo a la globalización..(al menos a las fast food). Por lo demás, mucha influencia italiana y buena calidad en general.
• Precios: Croacia y Eslovenia muy equilibrada en precios, se puede visitar sin miedo al sablazo a traición. Austria, e Italia, pues ya es otra cosita…cuidadín, aunque aquí si ha llegado la santa globalización…
• Países recorridos España, Italia, Croacia, Eslovenia, Austria, Francia, Mónaco, Bosnia
• Reportaje gráfico: Os cuelgo, fotos, videos on board, y hand camera (toma yaa…¡¡ ni DORNA y sus cámaras giroscópicas)
• Alternativas para cruzar nuestra España: Elegí después de investigar varias empresas de transportes, la opción de cruzar España en coche con la moto en un remolque. Un acierto, si este viaje es solo de tránsito y vives retirado de la salida por carretera a Europa.
• Mi mujer como ya va siendo costumbre.., sufrió dos horas de vuelo en un Sevilla-Roma donde me esperaría. (yo salí dos días antes…) Esta opción muy aconsejable para los papis con carga de conciencia, así se dejan los niños menos días y de paso el viaje de “tránsito”, solo lo padece uno y ella (en mi caso), llega descansadita y con ganas de moto.

TABLA DEL VIAJE:

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1  Etapa: Sevilla–BNA.
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Etapa de tránsito, en estos días que el termómetro marcaba por encima de los 38º y zonas de más de 40º, la opción del carrito fue un acierto;  llevaba tiempo buscando una solución a esos 2500 kmts de nuestra piel de toro, y creo que he dado en el clavo.
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Este ferry es muy aconsejable para viajar a la parte sur de Italia y salto al adriático, de la Cia Grimaldi, muy confortable Salida a las 20.00 y llegada a las 18.00
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2  Etapa: BNA-Civitavequia
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No hay mucho que decir, relajarte, tomar conciencia de que estas de vacaciones, repasar mapas, apuntes y lo que sea que te entretenga durante el trayecto,
Consejo: Coge de tu equipaje lo que necesites, cuando zarpas ya no te dejan entrar en la bodega. El agua mineral y las cervezas cuestan igual y no conduces.. tu mismo.
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…mientras… mi “paquetito” volaba y llegaba a Roma… pobrecita, un día danzando sola por Roma, si es que las obligamos a unos esfuerzos…por complacernos..ayyy¡¡
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……continuará
 
Diferentes perspectivas del viaje:
De mi sufrida señora..
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..de servidor..
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Ella llega a las 10.00 y se dedica a la vida cultural de Roma.
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Yo  después de 1.200 Kmt en coche, otros 800 millas náuticas diviso el puerto ´de Civitavequia. Este es muy transitados por camiones que van y vienen a la península Ibérica en ferry, y también punto de atraque para grandes cruceros que hacen el mediterraneo.
Llegada al “puerto deportivo..”
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Os cuelgo un video saliendo de las bodegas del ferry, las primeras vistas no son muy turísticas que digamos..
[media]http://www.youtube.com/watch?v=mMEaWdTIFQI[/media]
Os cuelgo otro entrando en Roma, es de locos conducir cualquier artefacto con ruedas¡¡¡, menos mal que antes de tener la GT he negociado el tráfico de Sevilla varios años en vespino.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=54bqTM-p7z4[/media]
Consejos: Vas en moto, no te cortes, acelera ¡¡,  Los mega scouters vuelan bajito, los trenes de carreteras (muy comunes en Italia) intentarán hacerte un por fuera, los Fiat 500 se creen ferraris , los semáforos no son del mismo color para todos, gana posiciones rápidamente en la línea de salida y a lo Pedrosa, acelera¡ no tendrán piedad contigo, no la tengas tu con ellos.
.Y por fin llego al hotel (único que tenía reservado desde España), y sinceramente me lo hubiera ahorrado, una vez visto.. Me reúno con mi mujer que llevaba hasta el momento 10 horas ininterrumpidas de maratón por Roma, y salimos a cenar y como no, a la fontana de trebi.
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…También nos dio tiempo a ver la semifinal con Alemania. Mi primera idea fue, ir con la camiseta de España, una gorra de Lorenzo, y una bandera de Alonso… no por jo---er.. solo por hacer patria. Pero tengo que reconocer, que después del apoyo que vi de los italianos a los españoles en todos los sitios que nos paramos, mi idea ha cambiado a mejor. Los televisores de los bares estaban a reventar.
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Después del partido una vueltita por la vieja Roma.
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…y ya de retirada
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...continuará
 
Un viaje interesante abordado de forma diferente, seguiremos atentos al devenir, que promete. La foto de tu mujer con los pretorianos no es de Roma sino -como sabes- del palacio de Diocleciano en Split, aunque seguro que la has puesto a propósito ahí para dar ambiente...
 
7E7C6F7271686E1D0 dijo:
Un viaje interesante abordado de forma diferente, seguiremos atentos al devenir, que promete. La foto de tu mujer con los pretorianos no es de Roma sino -como sabes- del palacio de Diocleciano en Split, aunque seguro que la has puesto a propósito ahí para dar ambiente...


Tienes razón carolus, la foto es tomada en split; tendré más rigor en la documental..jeje, total poner fotos de Roma no sería de mucho interés y como bien dices (crea ambiente.)

Sigo..
   
 
Me da la sensacion que estoy viendo mi viaje pero al revés, nosotros salimos de La Carlota.

ALPES 2010-08 "EL ARCO ALPINO Y CROACIA" 19 DIAS DE MONTAÑA Y MAR. Fontrom

esta colgado en viajes de los Alpes.


sigo impaciente la crónica.
 
3.  Etapa Roma- Bari
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El siguiente trayecto, se suponía también de transición, salir de Roma y dirigirte a Bari para coger el ferry que nos llevaría a Dubrovnik. Existen dos alternativas, o vas por autopista o te sales de ella, y esta fue nuestra opción; total teníamos tiempo - El ferry de Bari- Dubrovnik zarpa a las 22.30, y tenemos todo un día…si, si casi no lo cogimos¡¡ os cuento porque.

Por la mañana después de unos capuchinos cerca de la termini que es donde nos alojamos, hicimos una breve parada en la plaza del Baticano, demás vueltas por el centro..

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..Seguimos en Roma, recordad, la Polizia también es rival de parrilla salida y no te da cuartelillo…a saco¡¡

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Aunque siempre hay alguien más rápido que tú.

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Ponemos  dirección Bari en el GPS y este nos lleva por la Autoestrade del sole dirección Nápoles. Salí de la autovia  a la altura de Montano para coger la Strada statate Telesina, por aquello de que hay tiempo..

Nada más salir, adelanto una moto clásica preciosa, pero que no me da ni tiempo a verla, más tarde vería dos o tres juntas, al poco otras tantas, y claro, en la siguiente gasolinera paro y pregunto, ¿por qué tantas motos clásicas?, me comentan que es un concentración y que paran en un pueblo en la dirección que nos dirigimos, así que ni media palabra más y nos dirigimos a Montesarchio.

La sorpresa amigos, es que nos metimos en la  “24ª Edizione Rievocazione storica per moto d´epoca

http://www.milanotaranto.it

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Increíble, nunca había visto tantas joyas juntas, a los amantes de estas motos sería un sueño realizar este rally, cruza Italia de Norte a Sur y dura 6 días este año del 4 al 10 de Julio.

No me enrollo y paso a poneros fotos y algún vídeo del evento

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Salida del control, oíd la música..

[media]http://www.youtube.com/watch?v=FRzzm-psuMo&videos=FhtLPF9XVHc&feature=BF[/media]

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=pJ-i4B4pMII&playnext=1&videos=rA5GtkCPuHU&feature=mfu_in_order[/media]

..y llegó la era moderna (ESA, Puños calefactables, ABS, facturones, y más facturones..¡¡)

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Según pudimos comprobar, el pueblo donde se hace un control horario, se exponen para avituallamiento de los concursantes y seguidores, una degustación los productos típicos de la zona, todo totalmente gratis, exquisito y rebozado de una gran amabilidad y simpatía.

Hay que recordad que el día de hoy era de transición, y la misión era llegar a Bari en hora de embarque..

Entre cata y cata de vino, me presentaron a Franco Sabatini Patrón del evento y que se había currado las 23 vueltecitas anteriores de Italia. Claro semejante hallazgo no me dejó indiferente, me comentó que conocía TODA Italia en moto,  :D, así que le pedí me hiciera un croquis para llegar a Bari por la mejor ruta para ir en moto. (quien no lo hubiera hecho??)

Me trazó una ruta que creo he reproducido fielmente en el mapa que adjunto, bonita, con paisajes verdes, tornantis y más tornantis, zonas de labranza y campos muy parecidos a nuestra zona de Andalucía.

Os cuelgo un video de alguna zona del tramo (la fecha del video no coincide..ya lo see.. ;) )

[media]http://www.youtube.com/watch?v=P6JterkbOOM&playnext=1&videos=FhtLPF9XVHc&feature=mfu_in_order[/media]

Tengo que decir, que llegamos a las 22:20 al embarque, tuve que darle a la oreja de la GT, le comenté a mi mujer, agárrate que vienen curvas  y apagué el intercomunicador para evitar “interferencias”.

Estuvimos a punto de perder el ferry y ya van dos de dos..jejeje el de BNA casi no llego tampoco (prometo que soy muy puntual habitualmente, pero quien no hubiera disfrutado de la concentración de clásicas, y no seguir la ruta de Franco Sabatini).

Yo había quedado en Bari, con dos grandes motoristas y viajeros de este foro, hablo de RUTICAS, lo conocí a él y su mujer en el Ferry de BNA-Civitavequia, compartimos esas horas de travesía comentando el plan de viaje que teníamos cada uno (por cierto os recomiendo sus crónicas que están colgando en este foro). Ellos se hacían la parte de Montenegro, Albania, etc.. y casualmente coincidíamos en el ferry de Bari, por lo que quedamos en cenar al día siguiente.

Bueno amigos, finalmente llegamos enteros y a salvo, una vez por fin embarcamos, cenamos con nuestros amigos que le reconoceréis por sus crónicas.

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..continuará llegada a Dubrovnik
 
777E7F65637E7C110 dijo:
Me da la sensacion que estoy viendo mi viaje pero al revés, nosotros salimos de La Carlota.

ALPES 2010-08 "EL ARCO ALPINO Y CROACIA" 19 DIAS DE MONTAÑA Y MAR. Fontrom

esta colgado en viajes de los Alpes. 


sigo impaciente la crónica. 
 

Gracias Fontrom, había visto tu crónica y efectivamente es casi igual que la nuestra al contrario, tan solo que la parte de Suiza que has visitado, es por donde estuvimos el año pasado y algo más al norte. Suiza es espectacular para ir en moto. Este viaje no desmerece para nada Suiza, quizás hemos tenido un poco más de todo, sol & playa, piedra, montaña y tornantis.. un full equip vamos ;)

vssssssstrom y enhorabuena por tu crónica¡
 
Gran crónica, seguiremos el post muy atentamente.
Felicidades por el viaje.

V´s
 
4. Etapa Dubrovnik- Split.

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Llegamos a las 7.00 al puerto de Dubrovnik, así que decidimos meter la moto en un parking vigilado y aprovechar el fresco de la mañana para patearnos el caso antiguo de Dubrovnik que era nuestro objetivo en esta ciudad.

Os cuento, que ya desde este trayecto no tenemos planificación de viaje alguno, sabemos que vamos al norte y que tenemos un vuelo de (Roma a Sevilla y un embarque de Civitavequia a Bna) en una semana, ¿cumpliremos con la agenda? ;).

Bueno, comentaros sobre el ferry que es de la compañía Jadrolinija de los años 60-70 más o menos, bien cuidado, pero que se notaba el paso de los años por el grosor de la pintura (mano sobre mano). Escogimos la opción de camarote de dos personas exterior (te da igual, sales de noche y llegas amaneciendo).

Recorrimos la zona antigua de Dubrovnik, es impresionante como la han reconstruido, (mirad los tejados, ¿no extraño verlos todos nuevos?.
Nuestro plan de viaje hoy es recorrer la parte antigua de dubrovnik y tirar al norte.
Os cuelgo algunas fotos.

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Vista del puerto de Dubrovnik

[media]http://www.youtube.com/watch?v=CzF_6w3WCpw&playnext=1&videos=OBR3Sptbuk0&feature=mfu_in_order[/media]

El amigo Ruticas

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Mirad los tejados.
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Se agradece el mobiliario urbano¡, recorrimos el barrio antiguo por debajo y por la muralla en unas tres horas, por lo que sobre las 12:00 estábamos en la moto y enfilando al norte..

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Vistas de Dubrovnik desde la moto (cuando salimos del puerto)

[media] http://www.youtube.com/watch?v=It-R...p;videos=_IQfRA5NwSM&feature=mfu_in_order[/media]

Nuestra impresión de barrio antiguo, fue el de una ciudad tremendamente turística, orden & limpieza y no dejas de pensar, el esfuerzo tan enorme que han tenido que hacer para que en menos de dos décadas, la hayan reconstruido hasta el punto de no percibir ningún vestigio de la guerra (al menos los sitios que nosotros visitamos).

Emprendemos ruta hacia el norte, os cuelgo las vistas en moto que os acompañaran en todo el recorrido, un mar turquesa intenso que se confunde con el cielo, una carretera sinuosa pegada al mar, mucho tráfico pero cómodo para rodar en moto, se adelanta con facilidad.

Mi consejo si no tienes la planificación ya realizada, es que en Dubrovnic te acerques a una agencia de la empresa Jadrolinija y pidas los itinerarios de los diferentes ferrys en Croacia, en algún momento u otro lo necesitaras, y para planificarte te vendrá bien.

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Cuando vas al norte o bajas a Dubrovnik, tienes que pasar la frontera con Bosnia o coger el ferry de Trapanj – ploce (más kilómetros y tiempo), nosotros optamos por pasar la frontera, sin problemas de tráfico o retenciones.

Nosotros aprovechamos para comer y tumbarnos en la playa hasta la llegada del ferry que nos cruzaría a Hvar.

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Nuestro objetivo era, coger un ferry en Drevenik-Sucuraj, y cruzar la isla de HVAR, es una isla turística, invadida por campos de lavanda (famosa por esto) que embriaga el ambiente, encontrarás continuamente puestos a pie de carretera, para ofrecerte tarros de miel, aromas, etc..

En este trayecto, una vez más me confié de la autonomía de la G, lo pasé regular hasta localizar una gasolinera, si vas corto, reposta antes.

La isla es estrecha y al principio plana pudiendo ver a derecha e izquierda el mar. Tiene mucha actividad de embarcaciones y gran ambiente turístico. (os recomiendo si vais con tiempo, hacer una parada, merece la pena)

Nuestro objetivo era Split, así que cogimos un ferry en el puerto de Stari Grad que nos llevaría meciéndonos al destino. Es una verdadera gozada intercalar, barco con moto, puedes descansar, deleitarte con el paisaje, y adelantas bastante camino. Es curioso, como interiorizas rápidamente esta alternativa en los desplazamientos, también ayuda a que nuestra experiencia con los transbordo en cuestión de puntualidad, fue “británica”.

Ya en Stari Grad, esperando nuestro transporte..

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En este trayecto, el ferry estaba muy nuevo con todos los servicios.

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Nuestra llegada a Split, (cuatro forzudos levantando a pulso un contenedor lleno…)

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También ves esto a tu llegada.
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Salimos a dar una vuelta, cenamos de lujo y de vuelta a nuestro “Sobe”

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Comentar a los que no conocéis y pensáis hacer este viaje, que no hay problemas en la cuestión de alojamientos, hay pocos hoteles y por lo general caros en relación calidad/precio. Sin embargo, está muy extendido los sobes, “Sobe” Apartamento de unos 18-25 metros con una o dos habitaciones con cama, aseo, cocina y lavadora. (Al menos fue nuestra media en los que estuvimos), cuestan entre 40 y 60 euros depende días que te quedes y ubicación
Si bajas de un ferry rápidamente se te acercarán y ofrecerán un “Sobe”, puedes darte una vuelta y veras los carteles en portales, o te acercas a un bar, restaurante, policía, transeúnte… y le preguntas,  seguro que conocen alguno.

Este amigo, se cobijo en nuestra moto

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Nos vamos al sobe, sabiendo solo que vamos al norte..
 
5  Split – Zadar.

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Por la mañana, nos dedicamos a visitar el palacio de Diocleciano, zona del mercado y por supuesto le tocamos el dedo (que dicen trae suerte), a la estatua gigantesca del obispo croata Grgur Ninski.

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Por las pintas, ya se nos nota que estamos metiéndonos de lleno en el viaje ;).

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Está muy transitado el palacio hoy..

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Partimos de Split en nuestra ruta al norte, decidimos visitar el parque natural de KRAKA en Sibenik como “sustituto” de los lagos Plitvice y evitar meternos en el interior, para luego tener que volver a la costa que era nuestra ruta de subida. Además, me comentó un Croata que en Kraka me llevara bañador porque era posible pasar un día de baño…umm,  apetecía con el calor que nos hizo durante todo el viaje. Así que, pusimos rumbo al parque nacional de Kraka.

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Dejamos la moto cargada sin problemas en el parking, cerca tenéis un punto de venta para la entrada al parque, que os aconsejo la hagáis en el autobús que lo recorre y os deja en la zona de baños, merenderos, tiendas, etc..

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Una vez subidos al autobús.

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=7djI2fu7dHs[/media]

Esta es la zona delimitada para baño, también con puestos para el merchandising, no te irás de Croacia sin un imán para el frigo..jeje

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zlwsGSgCpMg[/media]

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..no soy yo..

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..Este si..

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..y todos nos refrescamos..

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Estas cascadas fueron usadas como central hidroeléctrica y podéis ver durante el recorrido, algunos vestigios de aquella época.

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También aprovechaban la fuerza del agua para usarlo en la molienda de cereales, se pueden contemplar prácticamente intactas las instalaciones, y en funcionamiento.

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Nosotros aprovechamos para comer en uno de los merenderos, probad el pescado es su plato fuerte.

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Ya comidos, descansados y fresquitos, nos dirigimos a Zadar, decidimos tirar por la carretera más cercana a la costa y tranquilamente disfrutar del paisaje.

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cada uno viaja como quiere…

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Llegamos a Zadar y buscamos nuestro “sobe” nos quedamos en uno que estaba un poco a las afueras y por minutos, nos perdimos la puesta de sol en Zadar que dicen son de las más bellas del Adriático. Estuvimos por la parte interior de la muralla que es la más turística de la ciudad, lo primero que te llama la atención es su limpieza impoluta, los suelos hasta brillan ¡¡.

Hay otra cuestión que os sorprenderá sobre todo a los ibéricos de media 1,73 como servidor. Y es la altura de los croatas, son enormes, y ellas también..;). Ellas, se preparan de diario como nosotros en un fin de año, arregladísimas de peluquería, vestidos de brillantinas, etc... Ellos van más a nuestra moda veraniega, pantalón corto y camiseta. Lo siento pero no tengo sobre esto reportaje fotográfico, más que nada por la integridad del artista…ya nos entendemos todos. Jeje.

Os paso algunas afoticos..

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se me olvidó comentaros que también nos sorprendió en una plaza una exhibición de tango.

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=Wsb7XuQiARc[/media]

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no me digáis que no es para comérselos…

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Una muestra de la limpieza de la ciudad (al menos en intramuros)

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El cazador cazado

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PD. En la camiseta, las verdaderas siglas que nos identifican con (BMW) Bebemos Mucho Whyski, aunque yo soy más de rom…

Por hoy ya está bien, y nos vamos a nuestro “sobe”, se le coge gustillo a esto de ir durmiendo en casas croatas, estas como en familia. Obviamente esta ha sido nuestra experiencia y ha sido genial, pero por lo que he leído y escuchado cuidan bastante esta forma tener ingresos que está muy extendida por toda Croacia.
 
Muy ameno y con detalles interesantes...

(Reconocimiento y empujoncito para cambio de página)
 
Precioso viaje con detalles muy a tener en cuenta.

Un saludo y espero la continuacion ;)
 
Muchas gracias por vuestros ánimos, se agradecen para seguir..uff la verdad que le dedicas horas, pero merece la pena, reconozco que en mi caso, he pirateado los viajes que hemos hecho de vuestras vivencias y crónicas y son de gran ayuda.

Muchas gracias de nuevo y pego otra etapa de las más bonitas.
 
6.  Etapa Zadar-Pag-Rijeka-Rovinj.

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En nuestro camino al Norte siempre buscando la costa, nos adentramos por PAG para luego saltar de nuevo en ferry y seguir hacia Rijeka, nuestro objetivo era Rovinj, por otras crónicas de este foro, es el sitio que no debe perderse si vas a Croacia. Y lo reafirmo, de lo más bonito que vimos en Croacia. Además como veréis a continuación la visitamos el día que nuestra gloriosa selección ganó el mundial, y claro esto marca.

Os describo a continuación el viaje.

Salimos de Zadar y nos dirigimos a PAG,

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Esperando el ferry

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pertrechándome, que jaleo esto de ir en moto, quien nos mandaría venir hasta aquí..jeje

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Subiendo a Rijeka, pararos en cualquier pueblo que veáis “abajo”, cualquiera es bueno. Por esta zona, se percibe un tipo de turismo más nacional, son verdaderos remansos de paz, agua de intenso azul añil, no es extraño ver canchas de baloncesto y de waterpolo por cada rincón más inesperado.

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..seguimos zigzagueando por la costa hasta llegar a Rijeka, hacia muchísima calor y como no era nuestro objetivo esta ciudad la recorrimos en moto e hicimos una  parada para comer algo y continuar.

Seguro que la falta de información sobre esta ciudad y el poco tiempo que empleamos en ella, invalida mis comentarios, pero como dicen que; nunca hay dos ocasiones en causar una primera buena impresión.. pues sinceramente, no fue buena, la zona industrial a la entrada, el tráfico y calor posiblemente tengan algo que ver en nuestra percepción, pero así fue y sin pena ni gloria proseguimos.

Os cuelgo algunas fotos.

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Llegamos a Rovinj,  y como va siendo costumbre damos una primera vuelta en moto para situarnos, y buscar “sobe”. En esta ocasión nos alojamos en una casa de un capitán mercante. Un apartamento enorme, muy acogedor cerca del centro de la ciudad.

Tengo que reconocer que no soy muy futbolero, pero recordé que era el día de la final del mundial y no podíamos perdérnoslo, así que nos colocamos en el mejor sitio posible a la espera del partido, sentados en una terraza disfrutando de la puesta de sol. Lo curioso, es que el bar comenzó a llenarse, de la hinchada holandesa, poco a poco todo se iba convirtiendo en naranja. La verdad que no vimos hasta el final a un pequeño grupo de españoles.

Habían camisetas naranjas por todos sitios, las pocas  rojas eran de simpatizantes de España, Americanos, Italianos, incluso los croatas eran simpatizantes. Lo curioso, y aún no me explico que paso…jejeje, es que al final del partido, no volvimos a ver ninguna camiseta naranja, habían desaparecido..jajajajaj.

Os cuelgo algunas fotos y algo más para que lo veáis.

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Os cuelgo video, de los cánticos de estas criaturitas a su himno, tan simpáticos y con la alegría que se les ve en las caras sonrojadas del sol… me dio una pena.., que les vamos a hacer.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ajSIHyZ8KAE[/media]

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..y nos quedamos solos..por qué será..jeje

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Aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad, es espectacular, de los rincones más bonitos que vimos en Croacia.

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Por la mañana antes de partir, aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad y parecía otra diferente a la que conocimos por la noche. La idea era partir hacia Eslovenia con el objetivo de los lagos de Bled y hacer parada en las cuevas de Postojna.

Os cuelgo algunas que hicimos antes de partir.

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Los mercados espectaculares en toda Croacia, muy saludable antes de salir comprar frutas y demás productos frescos, son un buen refrigerio en la ruta.

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..Continuamos hacia Eslovenia, cuevas, lagos, montañas.. un país que nos ha dejado una huella especial.
 
7 Etapa Rovinj- (Postojna-Lago Bled) Eslovenia:

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Partimos de Rovinj con la sensación de que difícilmente veríamos algo igual, una ciudad para visitar y revisitar, no estuvimos en Pula y pintaba bien, lo cierto es que la península de Itria por si sola, merece la pena invertir unas vacaciones para visitarla con más sosiego y disfrutar de cada rincón; claro, para eso vienes en coche.., pero como vamos en moto y la cabra tira para el monte, pues eso, rumbo a Eslovenia.

Tengo que deciros, que solo había leído en este foro una crónica del amigo Fran, sobre la belleza del lago Bled, posteriormente nuestros amigos Ruticas en el ferry nos corroboró que era una visita obligatoria y nos propuso una ruta por los Alpes Julianos hacia el noroeste buscando Italia, aunque esto será luego..

De momento, nos paramos en las cuevas que pintaban bien, sobre esta visita varios consejos.
-Hay parking de moto y no es de paganini.. aunque si le echáis algo de valor la aporcáis en la zona de tiendas sin problemas.
-HACE 8º CONSTANTES, es decir, llevaros la cordura pa dentro sin contemplación, en caso de que os guste el modelito que os presentamos en las fotos, los podéis alquilar a la entrada.
-Hay traductor en español, nosotros no esperamos y nos metimos con los italianos..total es lo mesmo.
Se hace un recorrido en tren, creo que el único en Europa?, y luego a pie con guía.

http://www.slovenia.info/?naravne_znamenitosti_jame=9406&lng=7

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La entrada del parque la preside un carro de combate, me imagino que por algo en concreto pero sinceramente ni me preocupé en conocer el motivo, aunque viendo la foto más me impone la del gorro..jeje

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Bueno os cuelgo ya las fotos..

Este es el rey de la cueva, (la foto es de un póster) 

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El poncho es de alquiler, pintoresco, calentito pero te soplan unos 5 € x prenda.

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le llaman espaguetis a esta formación calcárea.

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Mirad la dimensión de la gruta acojona¡

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Este puente fue construidos por los Rusos, al parecer en estas grutas atendían a enfermos con afecciones respiratorias en la 1ª WW.

Aprovechamos la salida de la visita que dura aprox. 1,5 horas para comer y comprar nuestros parches de Eslovenia (+1 país y siguen sumando..). Nos pertrechamos correctamente y ponemos rumbo a Bled donde pensábamos pernoctar. Justamente en la salida de las cuevas, nos encontramos una indicación a un castillo, total como vamos con tiempo, pues vamos…

La cara que se nos quedó, cuando vimos este paisaje es IMPAGABLE, y aquí hago un breve stop.

Lo bueno de documentarte , leer, investigar, que te cuenten sitios zonas y lugares, bichear en google maps, webcam, eart..y todo lo que se nos ponga al alcance, es que posiblemente no te dejes nada importante atrás, pero estaréis conmigo que la emoción de la improvisación desaparece o queda un poco soslayada. Y en esta ocasión, agradecí no tener ni pajolera idea de lo que me iba a encontrar, y que fue esto.

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Poneros en nuestro lugar, con la atmósfera medieval que nos embargaba después de visitar el castillo, que cara se os quedaría viendo a este, mitad Cawboy mitad caballero.. SI PENDAIS QUE EL CASITILLO ES LO MEJOR, MIRAD ESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=W-H8Q5L71KI[/media]

Lo mejor es que la moto no estaba preparada por un evento especial, parecía su medio de transporte diario..

Después del castillo, pusimos la derrota rumbo a Bled. Durante el trayecto hicimos algunas paradas en pueblos y paisajes que nos íbamos encontrando por el camino, el país es bonito de verdad, muy influenciado por su cercanía a Austria, adquiriendo un nivel superior a sus hermanos del Sureste.

Llegamos a Bled y nos dimos un descanso con estas vistas.
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[media]http://www.youtube.com/watch?v=3WEsikLh9cQ[/media]

Salimos de Bled para luego volver a dormir en un hotel, algo anticuado pero muy céntrico.

Este recorrido lo hicimos al atardecer, cayendo el sol en las altas montañas dejaban unas luces indescriptibles en una calzada bien trazada y de muy bien asfaltada. Muy muy recomendable, os dejo mapa con el detalle. Por cierto, hay un tren donde “podéis embarcar la moto” no lo hicimos por temas de horario, tampoco puedo aclarar los trayectos posibles, pero existir, existe¡

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[media]http://www.youtube.com/watch?v=DGHtWIB2u1A[/media]

Recomendaciones: En el mes de Julio a las 22.00 horas no localizamos ningún sitio que nos pusieran algo de comer, tan solo una especie de Mexicano con música española a lo cani (os asombrará la cantidad de sitios con música española a lo cani en Eslovenia y Austria… sería por la copa del mundo??).

En este punto se desató el dilema. Teníamos sacados y pagados vuelo Roma-Sevilla y pasaje en el ferry Civitavequia para mi y la moto…. No se, que hacemos??
 
8 Etapa: Eslovenia (Bled)- Austria (Graz-Vitach)

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Teníamos que coger un ferry y un avión en Roma, finalmente decidimos que estábamos muy lejos y que podíamos apurar un par de días a las vacaciones, al fin y al cabo estábamos tan cerca de Austria.. y nunca habíamos estado antes. La ocasión la pintaban calva.. NOS QUEDAMOS¡.

Este día fue un tanto extraño, con la euforia de tener un par de días más, nos animamos a tirar a Viena, sin prácticamente sopesar los kilómetros de más, tiempo disponible, lugar a visitar, etc. da igual, pa Viena..

Cogimos nacionales, hasta que el cielo se fue tornando de gris clarito, a gris oscurito..al poco, grisáceo tirando a negro con unas descargas eléctricas que iluminaban lo que se había convertido en unos minutos en una noche cerrada en lluvia.

Con este panorama nos paramos en Graz, y ahora si, sopesamos la ruta y decidimos ir bajando y conocer la parte Sur de Austria, la zona del Tirol.

Os cuelgo las fotos las pocas fotos de este día,


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Por fin a resguardo en el hotel de Vitach.


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Dando una vueltecita por Vitach (por cierto muy bonita la ciudad), ya nos encontramos las primeras muestras del Tirol.

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Mañana tenemos idea de seguir bajando buscando los Dolomitas, y conocer los bellos paisajes Tiroleses.
 
9 Etapa: Austria (Villach) – Cortina d´Ampezzo(Italia).

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El hotelito, dada la urgencia de buscar resguardo con la tormenta del días anterior, resulto ser un de estos de congresos de nivelito alto ( no más que la altura de la factura..jeje), lo mejor de lo mejor, ese peaso desayuno junto al rio, con todo tipo de exquisiteces y para nuestra suerte un día soleado y radiante.

EL día de hoy, nos lo planteamos más tranquilo, el anterior nos dimos la paliza para prácticamente llegar al mismo punto y bajo lluvia, hoy no toca ruta rompe huesos, hoy toca rutear plácidamente por la zona del Tirol a la búsqueda de los míticos Dolomitas.

Como veis en el mapa, se vuelve a confirmar que para un motero, la distancia más corta entre dos puntos es cualquiera; menos recta… este trazado nos lo aconsejó un motero Austriaco que abordamos en una gasolinera, aunque cualquier ruta que elijas debe ser igual de espectacular. 
Os voy colgando algunas fotos y videos.

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Mirad como cambia el paisaje,  nos impresionó cuando encaramos la cordillera de altos risco con  la sensación de entrar en un país de gigantes que te empequeñece, las altas montañas se levantan con una verticalidad que “asusta”. La falda está cubierta por densos bosques y explanadas verdes, a pie de carretera encontrareis muchos centros para la práctica de deportes de montaña.

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Esta noche nos alojamos en un precioso hotel en pleno centro de Cortina d´Ampezzo, el pueblo se encuentra totalmente enfocada al turismo de invierno de alto standing, afortunadamente para nosotros en el mes de Julio los precios son más asequibles y además tenía bastante ambiente.

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10 Etapa. Cortina D´Ampezzo - Lago di Garda

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Ya vamos finiquitando las vacaciones y esta será nuestra última ruta de estas vacaciones “juntos”, luego Silvia saldrá volando desde Milan-Sevilla, y yo cruzaré como una exhalación.. Italia, Francia hasta BNA, pero esto será mañana.

La ruta de hoy, nos recordó mucho a Suiza por el ambiente motero que había por todas partes; parecía que estábamos en el Furka¡¡.

Hicimos una visita al museo de la I Guerra Mundial, y algunos de los pasos más famosos para moteros, ciclistas y deportistas de alta montaña.

Vistas de Cortina d´Ampezzo

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Ambiente motero en los Dolomitas

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Deben ser típicas estas tallas, las había de todos los tamaños.

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Restos de alambradas de la Primera WW, os recomiendo una paradita en el museo

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Estas son las que realmente disfrutan de las vistas todo el año..jeje

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no me pude resistir de posar junto a ellas

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La siguiente parada la hicimos en Bonzano y sinceramente, bajar del paraíso, naturaleza, buen ambiente motero, curvas y paisajes de ensueño y adentrarte en la urbe… pues no fue lo más acertado, además hacia un calor sofocante, por lo que nos limitamos a comer en un sitio de lo más cutre y sin más intención de visitar la ciudad enfilamos al lago di Garda.. una gozada¡¡

No os podéis imaginar a la velocidad que nos quitamos los pertrechos de moto y nos calzamos los bañadores, que CALOR¡¡¡

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Estas fotos si merecen la pena.. un gustazo. Para quien tenga tiempo, merece la pena recobrar fuerzas haciendo una parada en el lago, o incluso como centro logístico para realizar incursiones a otros puntos de interés y retornar al lago.

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Y ya directos a Milan.. en esta ocasió
 
11. Milan – Barcelona

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Esta etapa es de pura transición, dejé a Silvia muy temprano en el aeropuerto de Milán y volví al hotel para recoger y poner rumbo a Barcelona,  no sin antes meterme en Genova y tener el gusto de perderme por su entramado de autopistas superpuestas, donde el tom tom se vuelve majara.. lo mejor amigos es apagarlo, y dejarte guiar por el instinto y los pocos indicadores que hay..

Me tome un capuchino en un sitio céntrico, saque un par de fotos y rumbo a Francia. Pasé los mil y un túneles que te encuentras en la autoestrada, e hice una paradita en Mónaco que fue un visto y no visto, con tanto tráfico como siempre no había ni sitio para dejar la moto, así que ni lo dudé aún tenía muchos kilómetros por delante, así que otro día quedaré con el King Alberto, total sigo de vacaciones y no me ata el protocolo.. ;)

Aún así hago algunas fotillos.

El medio de trasporte de mi paquetito…, finalmente llegó unas 46 horas antes…

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En Génova.

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En Mónaco.

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12 Etapa Barcelona – Sevilla

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Quedé temprano con mi amigo Ricard, que tuvo el detallazo de esperarme con su mujer y la peque para ayudarme a cargar la moto en el remolque, nos estuvimos recreando en el viaje y demás temas. Finalmente con la moto cargada en el remolque pongo rumbo a Sevilla con toda tranquilidad, la autopista de salida de Cataluña estaba a reventar, pero que despacito y con buena letra, llegue enterito y con una sonrisa de oreja a oreja a casita donde me esperaban mi otra motera..

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Bueno amigos, muchas gracias a los que habéis seguido nuestra crónica,  y contad con nosotros para la información o consultas que preciséis.

De momento, sigamos soñando con el siguiente viaje que ya queda menos, y de momento es gratis¡¡

Vssssssssssss de SIlvia y MIguel Ángel ( MISIL)
 
Gracias grison, me alegro que te de buenas sensaciones¡
 
Muy bueno; y el colofón de los Dolomitas... ¡sensacional!
 
Gracias carolus, por tus ánimos para continuar y terminar la crónica.

Saludos
 
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