LOS CORDEROS ESTUVIERON EN AUSTRIA

kuto

Arrancando
como todos ya sabeis, los corderos es un grupo abierto de aficionados a los viajes en moto, que por norma general solo tienen en comun que tienen una moto y muchas ganas de viajar en ella. porque, por lo demas, cada uno es de su madre y de su padre.

todos los años desde hace cuatro veranos y en mi condicion de cordero mayor, organizo un viaje por europa, planifico una ruta, e invito, por medio de esta pagina, a todo aquel que le apetezca juntarse a la aventura. el año pasado el objetivo era austria, y para alli que nos fuimos.

DIA 1. LEIOA - BARCELONA

habiamos quedado en barcelona, pero como nos cuadraba bien, decidimos ir nosotros un dia antes, teniamos reservado el hotel, esta es la unica vez que hemos hecho algo asi, ya que los corderos siempre viajan sin reserva, pero esta vez eramos 11 personas y no queria tener problemas el primer dia, asi que preferi tener todo un poco mas atado. llegamos a media tarde y aprovechamos esa noche y el dia siguiente para hacer una visita a barcelona.

DSCF3039.jpg

DSCF3048.jpg

DSCF3052.jpg

DSCF3071.jpg

DIA 2 BARCELONA - BARCELONA

este fue el dia del encuentro, al final se habian apuntado 11 personas, 9 motos en total, con la particularidad de que salvo dapango y yo que eramos los unicos que nos conociamos de otros viajes y cesar y oskar que venian juntos desde madrid, los demas eran unos desconocidos entre ellos, cada uno de una punta de españa, cadiz, barcelona, cordoba, bilbao, valencia y madrid, asi que solo nos quedaba esperar a que poco a poco fueran llegando.

DSCF3075.jpg

cuando estuvimos todos, hicimos lo que se hace en estos caso, irnos a tomar unas cervezas, para ir conociendonos poco a poco.

DSCF3080.jpg

ya desde el primer momento se empezaba a notar cierta afinidad especial entre los participantes, habia que elejir compañero de habitacion para muchos dias y un error en ese tema, puede ser procupante en un viaje de estas caracteristicas, aunque algunos, como esta parejita, lo tuvieron claro desde el primer momento, je, je.

urbi y cordobags, no podia haber sido de otra forma, aqui habia quimica.

DSCF3081.jp
g

despues de la segunda cerveza, ya el hambiente estaba mas relajado, asi que solo quedaba comentar un poco por encima ciertos conceptos del viaje relativos a que y como ibamos a afrontar la aventura...

DSCF3084.jpg

...y cenar un poquito para irnos a la cama...

DSCF3087.jpg

... que como ya sabeis, a las ocho teniamos que estar aceleraaaaaaando.

DIA 3. BARCELONA - GRENOBLE

y por fin llego el gran dia, despues de mucho planear, trazar, corregir, cambiar, leer y releer cronicas y viajes de otros foreros, habia llegado el dia de la salida. el gran dia.

como ya es costumbre entre los corderos, nos hicimos la fotito de rigor delante del hotel, logicamente no eran las ocho de la mañana, colocar las motos de estos gandules de esa manera, no es tarea facil.

DSCF3089.jpg

desgraciadamente, uno de los componentes, el sr. richiandpoveri, no nos iba a acompañar, al parecer unos asuntos personales de ultima hora, le impidio poder salir con nosotros, asi que nos quedamos 8 motos, osea, para ser mas concretos, 5 habitaciones dobles que teniamos que encontrar cada dia. todo un reto.

ya estaba todo dicho, solo quedaba comenzar a acelerar y como no podia ser de otra forma yendo con semejante cuadrilla, diez minutos despues de salir, ya nos habiamos perdido unos de otros, tocaba reagruparse.

DSCF3092.jpg

una vez reagrupados y creadas las bases para que no volviese a ocurrir, tomamos autopista direccion francia, despues de algunas paraditas tecnicas...

DSCF3097.jpg

DSCF3099.jpg

DSCF3101.jpg

... llegamos a valence, para coger desvio hacia los alpes franceses por nacional y descansar de tanta autopista antes de llegar a grenoble.

DSCF3114.jpg

DSCF3115.jpg

una vez en grenoble, habia que enfrentarse a la tarea de encontrar hotel, asunto que despues de un par de consultas, conseguimos sortear al encontrar el ibis del centro de la ciudad, 5 habitaciones dobles en el mismo hotel.

DSCF3116.jpg

primer dia completo, solo quedaba soltar maletas, ducharse...

DSCF3116.jpg

...y salir a cenar. como no habia muchas opciones, nos decantamos por un kebab a dos pasos del hotel

DSCF3120.jpg

como estos franceses, eso de tomar copas de noche lo llevan a rajatabla, decidimos sacarnos algunas fotos de familia e intentar tomar una cerveza.

DSCF3127.jpg

algo que conseguimos en un bar cercano y que nos salio por un ojo de la cara.

hay pocos tios guapos y elegantes en el mundo y en esta foto al menos el mas elegante aparece.

DSCF3128.jpg

a dormir, que mañana nos toca ruta de monte.

DIA 4. GRENOBLE - LOBERE

amanece un nuevo dia, y es un dia que va ha ser...

DSCF3131.jpg

logicamente se vuelve a intentar salir a las ocho, pero va ha ser que hoy no es el dia, lo dejaremos para otro momento. los lazos de amistad ya se van notando o es que este hombre tiene una mania cronica de abrazarse a todo guapo que se le cruce.

DSCF3133.jpg

como podeis comprobar lo de las maletas es una mania que tengo, cuantas mas mejor.

DSCF3134.jpg

como vamos ha salir a las ocho, si no hay manera de que terminen de montar las maletas.

DSCF3135.jpg

mucho mejor que llevar una camara de fotos de viaje, es la de llevarse la camara con el fotografo profesional incorporado.

DSCF3136.jpg

y por fin, despues de mucho pelear, la foto.

DSCF3137.jpg

el ambiente siempre de lo mas alegre, eso si, la carretera la ocupabamos nosotros.

DSCF3138.jpg

esa jornada la intencion era pasar milan para situarnos al alcance del stelvio y abordarlo al dia siguiente, tomamos carretera hacia los alpes franceses para entrar en italia y via autopista pasar milan, salvo el primer tramo, que pasariamos por el alpeduet y el mortirolo, era un dia de tramite.

DSCF3141.jpg

DSCF3144.jpg

DSCF3146.jpg

por fin llegamos a lobere, un pueblo a los pies de los alpes con un bonito lago. ya solo quedaba buscar hotel y cenar un poco.

DSCF3156.jpg

hay situaciones en la vida que uno no podra olvidar jamas, las risas que nos hechamos en el hotel con nuestro compañero cordobags, son para recordar siempre, es una pena que aqui no se pueda crear la situacion que alli se dio, pero, os prometo que si algun dia os animais a venir a uno de nuestros viajes, os la contare con pelos y señales, pero para que no os quedeis asi, fijaros en estas fotos que muestran perfectamente el buen rollo que se estaba creando.

DSCF3161.jpg

DSCF3164.jpg

despues de reponernos de tanta risa, decidimos ir al pueblo a cenar un poquito, cosa que hicimos maravillosamente en un restaurante centrico del pueblo.

DSCF3167.jpg

otra de las cosas mejores que se puede hacer en un viaje, aparte de llevar a un fotografo profesional, es que ademas de fotografo, sea mago, esta ultima faceta, es casi mejor que la de hacer buenas fotos.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/338184-1/DSCF3169.jpg

ya era tarde, despues de maravillarnos con unos fantasticos trucos de magia, solo quedaba dormir un rato, mañana iba ha ser un dia perfecto.

muy buenas oscar,que tal os va?bonitas fotos y muy buenos recuerdos sin duda,he visto tu viaje de este verano,yo he estado recorriendo los alpes suizos y como no de nuevo el stelvio,un saludo y un beso para Olaia.

Veo que lo habéis pasado muy mal.
Sigo esperando más capítulos.

V'ssssssssssssssssss ;)

HOMMMMBRE, jose!!!!!, cuanto tiempo, ya veo que le has quitado el vertigo a eso de viajar al extranjero, que pena que no conincidimos. me alegra saber que todo parece que va bien. poco a poco vais apareciendo por aqui, del que no se nada es de jesus, jesus, si estas por ahi, mandame un saludo.

que tendra ese puñetero stelvio, yo tengo ganas de volver, pero creo que sera ya para largo, porque por esa zona ya he andado bastante. el proximo año creo que van ha ser los balcanes, casi seguro, ya sabes, si te animas andate al loro que en breve voy a colgar el hilo.

javigor, paciencia que ando muy liado con temas de trabajo y me cuesta sacar tiempo libre, ademas tengo que ir recordando segun escribo, ya que ha pasado un año y lo tengo todo algo olvidado.

DIA 5. LOBERE - INSBRUCK

llego uno de los mejores dias, el plan era entrar en suiza subiendo el stelvio y llegar la zona de insbruck en austria. logicamente todos los participantes estaban ansiosos de culminar el stelvio, dapango y yo, ya lo habiamos subido el año anterior, por mi parte las ganas de volver a subirlo eran las mismas o mas que en la anterior vez, ya que ahora sabia donde iba y lo iba a disfrutar de otra forma, pero por parte de dapango, no le hacia mucha gracia repetir la misma zona, asi que tenia otros planes. este hecho, el de poder hacer lo que cada uno le apetezca, es una de las mejores virtudes de la forma de viajar de los corderos.

como todas las mañanas, la intensa pelea, para conseguir que todos se esten quietos y pongan la moto en formacion, ¡que lucha señor!, el proximo viaje me llevo un latigo.

DSCF3182.jpg

enfilamos direccion stelvio, dapango, como ya he dicho antes, decide ir por su cuenta, no sabemos donde se dirige, pero quedamos que por la noche nos vemos, para continuar viaje juntos. decido ir por carreteras secundarias, siempre buscando las mejores vistas.

DSCF3184.jpg

como ya llevo cinco dias guiando el rebaño, cansado de tener tener que mirar por el retrovisor para saber si estan todos los corderos en su sitio, me doy el capricho de ponerme el ultimo y disfrutar de la sensacion de pertenecer a una bonita caravana de motos con su pañuelito naranja cada una.

DSCF3186.jpg

DSCF3188.jpg

DSCF3190.jpg

poquito a poco, nos vamos acercando a las faldas del stelvio, me comienza a asaltar los recuerdos del año anterior y vuelvo a sentir esa sensacion de felicidad que aun no se explicar, me gusto la primera vez y me estaba gustando la segunda.

DSCF3201.jpg

no puedes subir ese puerto sin parararte un par de veces a contemplar los paisajes que surgen en cada curva.

DSCF3202.jpg

y esas sensaciones hay que comentarlas, aunque es muy posible que estos dos esten hablando de mujeres.

DSCF3220.jpg

entre fotos, risas y paradas, conseguimos el objetivo principal de hoy.

DSCF3220.jpg

DSCF3231.jpg

DSCF3233.jpg

una vez apurados todos los buenos momentos en la cima, es hora de encaminarse direccion austria. en una de las multiples paradas de la ruta, decidimos cambiar la ruta por cosejo de un motero de la zona, dueño de un bar donde tomamos unas cervezas, la verdad que una decision totalmente acertada.

DSCF3243.jpg

de esta forma evitamos carreteras principales para seguir la ruta por zonas altas con carreteras comarcales, la experiencia merece la pena. aqui el rebaño tomandose un respiro.

DSCF3241.jpg

DSCF3243.jpg

seguimos para delante, ya con ganas de llegar y buscar un hotel, esta vez nos cuesta un poco, pero tenemos la gran suerte de encontrar uno que dispone de todo lo que necesitamos y ademas un buen restaurante.

una vez instalados y viendo que se echa la noche y aun no tenemos noticias de dapango, comenzamos a preocuparnos por el asunto, le llamamos y no nos coge el telefono, seguimos esperando y la preocupacion va en aumento, viendo que se hecha la noche y no tenemos noticias, por fin cerca de las 11 de la noche recibimos una llamada, esta cerca de la zona, le explicamos donde estamos y aparece con una sonrrisa de oreja a oreja, el muy capullo habia estado en venecia, un artista de verdad, todo habia salido bien, ya podiamos ir a dormir.

el objetivo principal era este.

DSCF3227.jpg

vaya lio que tengo yo con las puñeteras fotos

ya podeis perdonar

Estas perdonado no te preocupes Kuto, pues lo importante es que lo pasamos bien, con nuestras rutas, paradas y sobre todo las cenas juntos, comentando las incidencias del dia.
Yo este año no he tenido oportunidad de viajar en moto por vacaciones. Solo baje a Faro el fin de semana de la concentracion, y luego a trabajar asta el 13 de Agosto, como ademas a una amiga mia le entregaron la Triumph, pues ha hacerla el rodaje.
Vamos que andar en moto muy poco. Haber si para Octubre empiezo a preparar el viaje a Elefantreffen que quiero hacer mi tercero.

Un abrazo ha todos@ que me acuerdo mucho de vosotros.

DIA 7 INNSBRUCK - LIENZ

este lo vamos a titular, EL DIA DESASTRE, aun no tengo muy claro como pudimos liarnos tanto, la cosa paso asi.

como cada mañana, la pelea diaria, ¡que os esteis quietos, que ya dispara la fotooooooo! clic!!., primer objetivo conseguido, todos dentro del cuadro.

DSCF3246.jpg

el plan era pasar por el gelospass para visitar las krimmler wasserfalle, las cascadas mas altas de europa y despues runbo al grobglockner. en principio un plan sencillo, pero que se complico un poco por el camino.

hicimos algunas paradas por el camino.

DSCF3252.jpg

el pueblo era el de schwaz, debia de ser muy bonito, ya que era medival, pero mover a esta cuadrilla para hacer una ruta turistica a pie, era mas que imposible, donde sentaban el culo, sacaban una cerveza. una vez que salimos del pueblo, ocurrio el primer desastre, en un cruce nos despistamos y el grupo se dividio en dos, a partir de aqui todos llevabamos la misma ruta, pero por carreteras diferentes, nuestro grupo llego a las cascadas y nos tomamos unas fotitos

DSCF3260.jpg

DSCF3263.jpg

hablamos por telefono con el otro grupo y decidimos juntarnos en zell a see, asi que comimos por separado y alli nos juntamos, como habiamos perdido mucho tiempo, decidimos no entretenernos mucho y salir para el grobglockner, la idea era que no nos pasara otra vez lo de perdernos uno del otro, configuramos los gps de todos y salimos pitando, yo me entretuve un poco en la salida, asi que me quede algo rezagado, estonces ocurrio la segunda desgracia, ellos tiraron por otra carretera y yo por la que debiamos coger, conclusion, que otra vez estabamos perdidos. estuvimos esperando en la entrada del grobglockner.

DSCF3271.jpg

DSCF3272.jpg

cuando por fin comprendimos que ellos habian tirado por otro lado, decidimos seguir ruta, antes de que se nos hechara la noche.

DSCF3274.jpg

por supuesto la ruta espectacular

DSCF3278.jpg

DSCF3279.jpg

no pudimos ver toda la ruta, ya que el tiempo se nos hecho encima y teniamos que juntarnos con el grupo y encontrar hotel para esa noche. justo antes de llegar a lienz, encontramos un hotel muy curioso que nos sirvio de refugio,

DSCF3284.jpg

esta fue la unica noche que tuvimos que dormir separados, ya que en ese hotel solo tenian 4 habitaciones, pero tuvimos suerte y un poco mas abajo encontramos la habitacion que nos faltaba.

reservamos ya solo quedaba esperar a los del grupo que aun no habian llegado, y llegaron.

DSCF3286.jpg

este dia habia sido algo complicado, asi que nos dimos un buen homenaje.

DSCF3290.jpg

DSCF3289.jpg

una vez repuestos del penoso dia, solo quedaba dormir.

lo que habia ocurrido para perdernos la segunda vez, fue que los gps marcaban la misma distancia al punto de destino, 85 kms, pero lo hacian por carreteras diferentes, logicamente la mas rapida era por la que fueron ellos, asi que sus gps, tomaron esa ruta como la mejor, por eso no pusimos en duda que el camino no era el mismo, aunque el problema real fue que los que tiraran delante, no sabian realmente por donde estaba prevista la ruta, un error que no volveria a ocurrir, mil perdones chavales, nadie nace enseñado y la esperiencia de llevar un grupo tan grande no era del todo muy extensa por mi parte, pero se va aprendiendo poco a poco. a partir de ese momento me encargue de que todo el mundo conociese perfectamente la ruta.

DIA 8 LIENZ - grobglockner - DOLOMITAS

nos levantamos prontito, el plan estaba claro, teniamos que volver hacia atras, el grupo no habia pasado por el grobglockner y seria imperdonable irse de austria sin haberlo visto.

como siempre la lucha de cada mañana. fooootoooooo!!!

DSCF3298.jpg

la verdad es que el lugar merece la pena, aunque para poder disfrutarlo tengas que pagar 18,00 € de peaje, que jetas, habra costado mucho hacer, pero seguro que ya lo tienen mas que amortizado.

DSCF3300.jpg

el lugar es espectacular, tanto por la carretera, como por las vistas, esta muy entretenido para pasar una mañana de turismeo, conviene llegar prontito, porque segun va pasando la mañana, se llena de autobuses y coches, que te estropean un poco los tramos de curvas.

DSCF3306.jpg

DSCF3307.jpg

DSCF3310.jpg

DSCF3313.jpg

esta foto es de esas que no tienen precio.

DSCF3319.jpg

DSCF3325.jpg

una vez pasada la mañana, debiamos recuperar el tiempo invertido, asi que comenzmos el descenso para llegar a italia y poder disfrutar de los dolomitas.

DSCF3343.jpg

DSCF3349.jpg

el objetivo principal era llegar a la marmolada, no nos iba a dar tiempo a disfrutar mucho mas de estos paisajes, otro año sera, pero nos llevamos un buen recuerdo.

DSCF3352.jpg

y esta otra si que no tiene precio, fijaros en la cara de felicidad que tienen todos.

DSCF3357.jpg

lo pasamos muy bien, fue una experiencia fantastica, que volveria a repetir sin duda alguna

DSCF3361.jpg

despues de este dia, cada uno tomo caminos distintos para volver, unos se fueron para venecia, otros derechos para casita y alguno se tomo con calma eso de llegar a casa.
nostros pasamos una bonita noche en una casa rural de la toscana francesa y despues de un tiron a casa.

DSCF3365.jpg

un saludo a todos y nos vemos en el 2011 si os apetece venir con nosotros a disfrutar de esas carreteras de europa.

Hola Kuto, bonita moto tienes, pero lo que no sabia era que se podía cargar tanto, yo tengo la R1150 R del 2001 y también es bonita, oye para cuando el próximo viaje. :)

la moto carga lo que le heches, si te lees el hilo de este año, LOS CORDEROS YA COMIERON SALCHICHAS, veras que aun se puede cargar mas.

lo del proximo viaje ya se esta incubando en mi cabezota, estoy indeciso entre italia y los balcanes, por lo que de momento estoy tratando la posibilidad de tocar los dos paises, un poco de italia y otro poco de los balcanes, de momento aun no esta decidido, pero ya te enteraras si andas pendiente de este foro, aun es pronto, tengo que recuperarme de la resaca de este ultimo.

un saludo y no te despistes

:) Estaré pendiente quillo, ::), haber si el próximo año lo pasamos mejor ya que pasado año, que no nos dio tiempo ni a quemarrrrrrr un pitillo, correr y correr y es que, correr es de cobaldeeee, un saludo desde el sur

Cobaaarrrrrrrdessss. saludos desde Quito, Ecuador :D :D :D. Kuto te has vuelto un autentico maestro de cronicas aventureras. Que recuerdos mas buenos. Como te puedes imaginar a mi que en invierno con el frio no me gusta coger la moto, y en verano que ando currando por sudamerica, pues desde ese viaje no arranco la moto, no se como estara. Una pena, veremos si se arreglan las cosas y podemos quedar para algun viajecito.

A todos los compañeros saludos y animaros que en la proxima nos juntamos todos otra vez ( si no he vendido la moto :'( :'( :'( ).

Besitoss a todas.......y a todos :-* :-* :-* :-* :-*

Precioso viaje, si señor, y además, eso de runirse con gente que no conoces de nunca es un riesgo añadido a la aventura del viaje...que no es poco.

Un saludo desde Murcia

que razon tienes, de hecho eso es lo mas arriesgado de todo, pero a la vez, lo mas interesante y he de confesar que hasta el momento todos y cada uno de los que han participado en esta experiencia, han sido gente maravillosa, que han sabido estar a la altura y con los que volveria a repetir sin dudarlo. la diferencia de caracteres y costumbres de cada uno, hay que recalcar que nos hemos juntado de muchas provincias de españa, hace que los viajes sean aun mas entretenidos.

por cierto, ya tengo definido el del proximo año,

LOS CORDEROS SE VAN A COMER UNA PIZZA SICILIANA

nos vamos a sicilia, ya colgare el hilo, de momento estoy cuadrando fechas, rutas, ferrys y demas detalles. ya os tendre informados.

Atrás