Nikko Torques
Allá vamos
Hace tiempo que no escribo en el foro, pero desde que me compre esta moto paso muy poco tiempo enfrente del ordenador, supongo que lo comprenderéis.
En Semana Santa, cargué los bártulos en la moto y me hice un viaje por Francia de casi 5000Km. que me supo a gloria y a donde, posiblemente, en septiembre vuelva para ver las 24 horas del Bol D’Or.
Esta es mi crónica de mi primer viaje largo a lomos de mi GS y que espero que no sea el último:
1er día: Vigo - Burdeos 1275Km, 14 horas.
Los primeros 300Km. los hago por Autovía ya que estas carreteras me las conozco y se hacen muy pesadas, a partir de Benavente todo carretera hasta pasar la frontera en Irun.
Saint Jean de Luz
Pyla sur mer
2º día: Burdeos - Saint-Nazaire 457Km, 7 horas.
Empiezo el día viajando en Ferry (me hacia ilusión meter a la cabra en un barco), el día esta muy nublado y cae algo de lluvia, pero nada importante, la costa francesa cada vez es mas bonita.
Le Verdon sur Mer
Fort Louvois
La Rochelle
Passage du Gois
Puente de Saint-Nazaire
3er día: Saint-Nazaire – Dinan 612Km, 9 horas y media.
El tiempo esta muy cambiante, tanto hace un sol del carajo como llueve y hace un viento del copón, y por la tarde me cuesta mantener la verticalidad con las rachas de viento infernal que hacia en la zona de los faros. Saint-Malo es una ciudad preciosa y me quedo pena de no quedarme allí a dormir, pero acabe en Dinan que también es muy bonita.
Larmor Baden
Brest
Faro St. Mathieu
Playa de Préhérel
Faro Fréhel
Bahia de la Fresnaye
Saint-Malo
Dinan
4º día: Dinan – Bayeux 486Km, 9horas.
Empiezo el día con el Mont Saint-Michel, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!, hay que estar locos para realizar semejante obra.
A partir de este momento ya empiezo con los monumentos de la Guerra Mundial, y entre cementerios y reliquias, mi moto pasa desapercibida como un tanque más.
Monte Saint-Michel
Monte de Huisnes, cementerio militar aleman.
Cementerio militar americano de Saint-James
Cementerio militar aleman Marigny
Cementerio militar aleman Orglandes
Goury
Playa Ravenoville
Omaha Beach
Le Ruquet
Arromanches
Bayeux, museo de Normandia
5º día: Bayeux – Tours 559Km, 9 horas y media.
Subo a ver el Puente de Normandia, menudo viento que hace en el pico, hasta los camiones me adelantaban. Es de peaje pero para las motos y bicis tienen habilitado un carril gratuito.
Con esto y un bizcocho empiezo mi camino de vuelta y mi primera parada es Le Mans y su museo y de paso me recorro las zonas del circuito de las 24 horas que están abiertas al tráfico. A partir de este momento, la ruta de los Castillos del Loira es impresionante, cada cual mas grande y mejor cuidado y en unos emplazamientos magnificos.
Puente de Normandia
Circuito de Le Mans
Castillo Lude
Castillo Plessis Bourré
Castillo Brissac
Castillo de Montreuil-Bellay
Castillo Chinon
Castillo Usse
Puente de Langeais
Castillo Langeais
6º día: Tours – Irún 698Km, 9 horas y media.
Sigo viendo castillos y más castillos, pero el de Chambord es alucinante. Las carreteras secundarias de Francia son maravillosas y te permiten mantener unos ritmos muy buenos de velocidad con poquísimo trafico y descubriendo pueblos maravillosos.
Castillo Amboise
Castillo Chaumont
Castillo Blois
Castillo Chambord
7º día: Irún - Vigo 754Km, 7 horas.
Ya estoy cerca de casa y en un país que entiendo el idioma así que decido meterme por algunas pistas forestales. Al principio bastante bien pero la cosa se empezó a complicar y por los pelos no tengo que llamar al helicóptero de rescate.
Ya en casa y descansado, hago valoración del viaje y a excepción de un par de veces que casi me quedo sin gasolina en tierra de nadie (en Francia las gasolineras cierran a las 7 de la tarde y los domingos no abren) y de pasar por medio de una zona de maniobras militares (menos mal que no estaban en ese momento tirando “petardos”), el resultado a sido muy positivo y mi pregunta es: ¿CUANDO VOLVEMOS?
En Semana Santa, cargué los bártulos en la moto y me hice un viaje por Francia de casi 5000Km. que me supo a gloria y a donde, posiblemente, en septiembre vuelva para ver las 24 horas del Bol D’Or.
Esta es mi crónica de mi primer viaje largo a lomos de mi GS y que espero que no sea el último:
1er día: Vigo - Burdeos 1275Km, 14 horas.
Los primeros 300Km. los hago por Autovía ya que estas carreteras me las conozco y se hacen muy pesadas, a partir de Benavente todo carretera hasta pasar la frontera en Irun.
Saint Jean de Luz
Pyla sur mer
2º día: Burdeos - Saint-Nazaire 457Km, 7 horas.
Empiezo el día viajando en Ferry (me hacia ilusión meter a la cabra en un barco), el día esta muy nublado y cae algo de lluvia, pero nada importante, la costa francesa cada vez es mas bonita.
Le Verdon sur Mer
Fort Louvois
La Rochelle
Passage du Gois
Puente de Saint-Nazaire
3er día: Saint-Nazaire – Dinan 612Km, 9 horas y media.
El tiempo esta muy cambiante, tanto hace un sol del carajo como llueve y hace un viento del copón, y por la tarde me cuesta mantener la verticalidad con las rachas de viento infernal que hacia en la zona de los faros. Saint-Malo es una ciudad preciosa y me quedo pena de no quedarme allí a dormir, pero acabe en Dinan que también es muy bonita.
Larmor Baden
Brest
Faro St. Mathieu
Playa de Préhérel
Faro Fréhel
Bahia de la Fresnaye
Saint-Malo
Dinan
4º día: Dinan – Bayeux 486Km, 9horas.
Empiezo el día con el Mont Saint-Michel, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!, hay que estar locos para realizar semejante obra.
A partir de este momento ya empiezo con los monumentos de la Guerra Mundial, y entre cementerios y reliquias, mi moto pasa desapercibida como un tanque más.
Monte Saint-Michel
Monte de Huisnes, cementerio militar aleman.
Cementerio militar americano de Saint-James
Cementerio militar aleman Marigny
Cementerio militar aleman Orglandes
Goury
Playa Ravenoville
Omaha Beach
Le Ruquet
Arromanches
Bayeux, museo de Normandia
5º día: Bayeux – Tours 559Km, 9 horas y media.
Subo a ver el Puente de Normandia, menudo viento que hace en el pico, hasta los camiones me adelantaban. Es de peaje pero para las motos y bicis tienen habilitado un carril gratuito.
Con esto y un bizcocho empiezo mi camino de vuelta y mi primera parada es Le Mans y su museo y de paso me recorro las zonas del circuito de las 24 horas que están abiertas al tráfico. A partir de este momento, la ruta de los Castillos del Loira es impresionante, cada cual mas grande y mejor cuidado y en unos emplazamientos magnificos.
Puente de Normandia
Circuito de Le Mans
Castillo Lude
Castillo Plessis Bourré
Castillo Brissac
Castillo de Montreuil-Bellay
Castillo Chinon
Castillo Usse
Puente de Langeais
Castillo Langeais
6º día: Tours – Irún 698Km, 9 horas y media.
Sigo viendo castillos y más castillos, pero el de Chambord es alucinante. Las carreteras secundarias de Francia son maravillosas y te permiten mantener unos ritmos muy buenos de velocidad con poquísimo trafico y descubriendo pueblos maravillosos.
Castillo Amboise
Castillo Chaumont
Castillo Blois
Castillo Chambord
7º día: Irún - Vigo 754Km, 7 horas.
Ya estoy cerca de casa y en un país que entiendo el idioma así que decido meterme por algunas pistas forestales. Al principio bastante bien pero la cosa se empezó a complicar y por los pelos no tengo que llamar al helicóptero de rescate.
Ya en casa y descansado, hago valoración del viaje y a excepción de un par de veces que casi me quedo sin gasolina en tierra de nadie (en Francia las gasolineras cierran a las 7 de la tarde y los domingos no abren) y de pasar por medio de una zona de maniobras militares (menos mal que no estaban en ese momento tirando “petardos”), el resultado a sido muy positivo y mi pregunta es: ¿CUANDO VOLVEMOS?