NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

Emy

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Málaga
Hola amigos,
Somos un grupo de amigos que compartimos afición con el mundo de las motos y desde hacía tiempo andábamos dándole vueltas a una idea… ir a Estocolmo (Suecia) en moto. Por qué a Suecia? Pues porque uno del grupo (José) nació allí e incluso tiene familia en Norrkoping (a unos 150 Km más abajo de Estocolmo), aunque él se ha criado en tierras Malagueñas sin olvidar sus orígenes.
José (en adelante “el Sueco”) y su mujer, Yoli, estuvieron por tierras Suecas, la última vez, hace seis años, con unos amigos (Manolo y Ani) y esa vez hablaron lo bonito que sería ir en moto.
  Pasó el tiempo y nos fuimos uniendo en un moto club. Entre salidas y excursiones hablamos, hace ya dos años, la posibilidad de ir a Suecia y comenzamos a hacer “planes”.
Cuando la cosa empezó a tomar color, sin querer nos juntamos seis parejas (otros  habían desistido del tema por uno u otro motivo). Comenzamos a hacer reuniones, en casa de uno, en casa de otro, con el pretexto de “organizar” el viaje (imaginaos como y a qué horas terminábamos…). Al final quedamos: El Sueco y Yoli (R1200RT), Alfredo y María (R 1200 RT), Manolo y Ani (R 1200 RT), Jesús y Reme (K 1100 LT año 95), Fernando y Susana (Suzuki GSR 600) y un servidor, Emilio y Mª Mar (K 1200 GT)
Serían 16 noches (17 días) y quedaría así:
Torre del Mar (Málaga)- Pamplona. 923 Km.
Pamplona- Orleans (Francia). 780 Km.
Orleans (Fr)- Ámsterdam (Holanda). 632 Km. 3 noches.
Amsterdam (Hl)- Hamburgo (Al). 470 Km.
Hamburgo (Al)- Copenhague (Dinamarca). 477 Km. 2 noches.
Copenhague (Din.)- Estocolmo (Suecia).737 Km. 2 noches.
Estocolmo (Suecia)- Norrkoping (Suecia). 202 Km. 2 noches.
Norrkoping (Suecia)- Hamburgo (Al). 774 Km.
Hamburgo (Al)- Narbona (Fr). En tren “autozug”
Narbona (Fr)- Valencia. 610 Km. 2 noches (luego se quedó en una noche)
Valencia- Torre del Mar (Málaga). 650 Km.
Y tras dos años “organizando” el viaje llegó el tan ansiado día. 14 de Agosto de 2010.
De las seis parejas, Alfredo y maría, iniciaron el viaje el día 10 a Pamplona porque ella es de allí y así aprovechaba a estar con su familia unos días hasta que llegásemos el resto.
Manolo y Ani, unos de los pioneros de la idea, al ser de Prado del Rey (Cádiz) salieron el día 13 con la idea de hacer esa noche en Bailén y al día siguiente encontrarnos allí y continuar juntos.
1ª Etapa. Torre del Mar (Málaga)- Pamplona. 923 Km.
Salimos a las 06:00 h. según acordamos con la idea de no pasar mucho calor y pasar Madrid pronto. Algo nerviosos y puntuales nos ponemos en marcha.




El grupo restante: de izquierda a derecha. Yoli, el sueco, Mª Mar, Emilio, Jesus, Reme, fernando y Susana.

Manolo esperando en Bailén (Jaen)

Acordamos en parar a repostar una vez sobre los 180 Km donde repostarían la Suzuki y la LT (parada corta) y después sobre los 170 Km repostábamos todos y esta servía para hacer una parada algo más larga.
La temperatura al salir es de 18º llegando a ponerse hasta 26 º, de media durante esta 1ª etapa unos 21º. Fenomenal para viajar.
Pasamos por Madrid bastante pronto y cogimos por la N-II hasta la altura de Medinaceli donde nos desviamos hacia Almazán, luego dirección Cintruénigo  y por la AP-31 hasta Pamplona (con dos peajes). Llegamos sobre las 17:00h.

Parando a comer algo en Almazán (Soria)
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

Esperando más.... ::)

V'ssssssssssssssss ;)
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

....Seguimos poco a poco. Que no me da a basto!!!!

...///...
  En la última parada antes de llegar a Pamplona, unos 20 Km, me doy cuenta que mi navegador (Tom Tom Rider) aún estando conectado directamente, no me carga y se me apaga. Veremos a ver!!!

Con buena temperatura llegamos a Pamplona donde nos esperaban Alfredo y María. Nos llevaron donde nos íbamos a alojar (dos viviendas, una en pleno centro a 5´ de la Plaza del Castillo y otra vivienda en un barrio nuevo a las afueras). Tras descansar algo fuimos a dar un paseo y tomar unos txiquitos…
Nos dejamos de historias y a nuestro pesar nos vamos a dormir, mañana es otro día largo…
2ª Etapa. Pamplona- Orleans (Francia). 780 Km.
Quedamos a las 07:00 h. para salir, pero entre que vamos a por las motos (habían dormido en un parking próximo) y las cargamos nos dan las 07:25 h. Nos ponemos en marcha dirección San Sebastián para cruzar por el paso fronterizo de Irún. Pasados unos 50 Km de Pamplona comienza a llover y hace bastante niebla y la temperatura baja hasta los 11º. Nos acompaña la lluvia hasta cerca de Burdeos. A Alfredo en uno de los peajes le ha dado la bulla un ertzaina por  parar tras el peaje… Ja, ja, ja, ...
La temperatura sube hasta los 22º y deja de llover


Paramos en un área de servicio a repostar y descansar un pelín y nos quedamos alucinando. Son como lugares donde las familias van de picnic y echan el día con las bicis,…

Se nos unió un "guiri" (no sé si el guiri era él o nosotros...)

A Manolo le empieza a “pesar” los kilómetros y estamos empezando...

Desde Tours hasta Orleans, unos 100 Km, vuelve la lluvia y no nos deja hasta que llegamos al hotel.
El hotel está a las afueras de Orleans, 2 ó 3 Km, Premiere Class. Pequeñitas las habitaciones pero muy limpio y camas estupendas. Un hotel de paso.
Fijaos, Alfredo se quedó “encantado” con la chica de recepción…

Después de descansar 1 h nos vamos a visitar la ciudad (aunque llueve…)

Alfredo le obsesiona las…esculturas. Ja, ja, ja, …



Buscamos un lugar donde comer y nos retiramos para el día siguiente…

He de comentar que los franceses me sorprendió gratamente por su comportamiento con los motoristas, además de las carreteras que tienen. Son una pasada!!!
3ª Etapa. Orleans (Fr)- Ámsterdam (Holanda). 632 Km. Aquí estaríamos 3 noches
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

Continuamos...

3ª Etapa. Orleans (Fr)- Ámsterdam (Holanda). 632 Km. Aquí estaríamos 3 noches
Después de estar lloviendo toda la noche, a la hora de salir nos da una tregua, aunque amenaza lluvia y hace algo de viento. Salimos sobre las 08:00 h con unos 15º y tomamos dirección Paris. A unos 50 Km antes de llegar a Paris comienza a llover y la temperatura baja a los 13 º y me temo que no va a parar de llover hasta unos 50 Km pasados Bélgica, dirección Ámsterdam (Holanda), donde la temperatura sube hasta los 23º.
A Alfredo le han vuelto a dar la bulla un gendarme “por parar a la salida del peaje” (Ja, ja, ja,… Debo de decir que es un poco culpa del resto porque nos esperamos a la salida para que el grupo vaya junto y es él quien va cerrando)
Al pasar por Paris hemos visto la torre Eiffel, nos ha dado cosa a todos no parar o hacernos una foto junto a la torre pero no podemos parar en todos los lugares que nos guste, otra vez será…
Circunvalando Paris, Alfredo se ha llevado un susto con un Range Rover que ha hecho aquaplaning justo a su lado.




A Manolo le cala el pantalón (se ha dejado en casa el traje de agua. Tiene tres. Y yo un botijo. Ja, ja, ja,…). Así que se ha fabricado unos pantalones para el agua (superviviente que es el hombre).

En la última parada donde comemos algo, coincidimos con unos moteros Holandeses y algún que otro nos felicita por ser “champions” (que se le va a hacer si somos así de buenos). Aquí Manolo aprovecha a cambiar la bombilla porque se la ha fundido, es la 2ª que funde, veremos a ver si no es un problema eléctrico.



Llegamos sobre las 17.30h después de haber recorrido 632 Km, de los cuales sobre unos 500 Km ha sido pasado por agua, pero sin ningún problema.


Nos alojamos en el Hotel Eden, tiene muy buena pinta pero no tiene parking, así que nos habilitan un lateral del hotel que está cerrado y es donde dejamos nuestras “máquinas” (el parking más cercano, a 15´ nos cobra 48€/día y moto. Se han pasado).
Ámsterdam es un caos como se circula, me sorprende que con tantas bicicletas no haya accidentes o no nos hayan atropellado. Visitamos la ciudad en compañía de la lluvia y aprovecho para “visitar” todas las tiendas de electrónica para ver si conseguía un cargador para mi Rider. Negativo.



Hemos “paseado” por “el barrio rojo” viendo “escaparates”… Sin comentarios… Y entrado en algún “coffeshop” sólo por curiosidad, claro está.



Por la zona del barrio rojo entramos en un bar español, “La Paella”, y nos hizo una tortilla de patatas.

Después de comer el sueco, Mª Mar y yo nos fuimos en metro a las afueras a unos grandes almacenes donde nos dijeron que encontraríamos accesorios para el navegador, pero… nada.

Acabamos el día en la Plaza Rembrandt  (estábamos a 5´del hotel)  donde cenamos y tomamos algo.

Al día siguiente, miércoles, tras desayunar decidimos recorrer la ciudad en barco por sus canales. Hay una opción que sacas un billete para todo el día y subes y bajas cuanto quieras. Así hemos echado el día, además de hacer bueno (sin llover!!!)





Pasamos por la Heineken a tomar unas “rubias”…


Vimos  la cantidad de casas flotantes…

Después de semejante día nos fuimos a cenar por la Plaza Rembrandt (para despedirnos…) y a la cama que al día siguiente partíamos hacia Hamburgo…
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

venga EMY, que estamos deseosos de que sigas con la cronica...aunque poquito a poco sabe mejor......

apuntillar algo a tu cronica, todabia cierro los ojos y me veo dando vueltas a la plaza Rembrandt, ''''que pecha...¡¡¡¡
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

Ansioso,tambien de q continues...
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

5659435C5B4647595D340 dijo:
venga EMY, que estamos deseosos de que sigas con la cronica...aunque poquito a poco sabe mejor......

apuntillar algo a tu cronica, todabia cierro los ojos y me veo dando vueltas a la plaza Rembrandt, ''''que pecha...¡¡¡¡

Pero... si tú eres... me habré cruzado contigo por... suecia, por ejemplo? ;D ;D ;D
Tienes toda la razón, de ahí que siempre buscabamos una plaza para "darle vueltas". Ja, ja, ja, ... o no? ;D  ;D  ;D
V´sss ;)
 
Re: CRÓNICA DE NUESTRO VIAJE A SUECIA. 14-08-10.-

4ª Etapa. Ámsterdam (Hl)- Hamburgo (Al). 470 Km.
Salimos de Ámsterdam, aprovechando que no llueve, sobre las 08:15 h y unos 17º. Paramos a repostar a unos 80 Km de Ámsterdam dirección Hamburgo (Al) y comentamos el muchísimo tráfico que hay de entrada a Ámsterdam (mogollón de caravanas y atascos. Vamos! Que la M-30 en hora punta se queda pequeña…).
Al pasar a Alemania (y yo esperando esas autovías sin límites de velocidad para “probar” mi K GT, ejem!), pues lo que nos encontramos en la autovía son obras y por ello nos desvían por un área de servicio y en este lugar nos esperaba un control policial, quienes… nos para. Bajamos, comenzamos a sacar la documentación y comenzamos a charlar, de dónde veníamos, donde íbamos, que tal en Ámsterdam, si habíamos bebido y fumado mucho allí (naturalmente dijimos que NO). Y a que no sabéis como acabamos… pues fotografiándonos con ellos. Sí señor, con bromas y parecíamos chinos copiando algo, de tantas fotos.

Manolo comienza a estar “roto”, le duele todo…

Continuamos y a 50 Km de Hamburgo paramos a repostar y comer algo. Allí Jesús que había notado algo raro en la rueda delantera de su LT, se pone a revisarla y resulta que el guardabarros se le había soltado de sus anclajes laterales, de manera que a arreglarlo toca.

Llegamos al hotel de Hamburgo sobre las 15:00 h después de haber recorrido 470 Km. Esta ciudad no tiene nada que ver con Ámsterdam. Justo al llegar nos llovizna, que raro!
Dejamos las cosas en el hotel (bastante bien. Habitaciones muy amplias, limpias, con cochera,…) y nos vamos a la estación de autozug, donde queremos comprobar que todo está correcto para la vuelta (así es).


Después nos dirigimos a la famosa tienda de Louis y el navegador que nos queda vivo nos manda a un polígono a las afueras, pero lo hemos encontrado. Bien! Tenían el cargador para mi Tom Tom Rider, ahora comprobaría si es del navegador en sí o no. Alfredo aprovecha y compra una bolsa sobredepósito para su RT por “8€” y Manolo se compra “otro”traje de agua para su colección. Ja, ja, ja,…





Codigo THUMBNAIL para foros:

Nos vamos al centro a visitar la ciudad y dar una vuelta.

De regreso al hotel guardamos las motos y buscamos algún sitio para comer algo y encontramos un local que anuncia comida griega, con dudas entramos y resulta que es un acierto. Han sido muy amables y la comida buena y abundante y para entendernos ha sido muy divertido (imaginaos para pedir salchichas… que el “colega” decía que las alemanas eran más grandes… Ni de coña!)

Ahora al hotel a descansar y al día siguiente hacia Copenhague.
Me temo que mi rider no hace nada. Me ca…. En to lo que se menea!
 
Comentar, que el precio de la comida y la bebida en Hamburgo es mas que razonable comparado con las demas ciudades que visitamos....aparte de la cantidad que no son mancos...no....
 
Efectivamente amigo Bruce Wilis, digo... Manolo ;D
En Hamburgo es bastante razonable y bastante la cantidad que te ponen.
V´sss ;)
 
...///...
5ª Etapa. Hamburgo (Al)- Copenhague (Dinamarca). 477 Km. Aquí estaríamos 2 noches.
Salimos de Hamburgo con buena temperatura (18º) a las 08:30h y con un día muy bueno. Hemos contabilizado hasta 15 Km hasta que hemos abandonado la ciudad (mucho tráfico y hay que atravesarla entera). Ya en carretera la temperatura sigue subiendo hasta los 23º hasta llegar a Copenhague.
Cada vez nos cruzamos con más motos.
El tráfico es fluido y los coches respetan mucho a las motos.
Entramos en Dinamarca y paramos a repostar. Aquí la moneda es la corona danesa y no admiten euros (+ ó – 1€=7,5 coronas danesas). Pero prácticamente en todos los sitios admiten tarjetas de crédito (hasta para un café).
Pasamos un puente pequeño antes de llegar a Odensen y entre Odensen y Copenhague hay otro puente mucho mayor (es una pasada). El precio del peaje de este puente es de 115 coronas. Aquí nos encontramos con más grupos de motos y nos llama la atención 3 vespas antiguas que van en la misma dirección.



Llegamos a Copenhague a las 14:30 h y hemos hecho 477 Km.


El hotel lleva abierto un año, es nuevo. Dejamos las motos, nos cambiamos y vamos andando a buscar donde comer y patear la ciudad. Nos metemos en “el río dorado”, es un bar caracterizado como en el viejo oeste y nos comemos como especialidad un plato con una hamburguesa de 250gr patatas, ensalada,… Es exagerado! Hay quien no se la acaba.


Después de tal comida hay que pasear, así que a patear… Es impresionante los edificios y movimiento de personas. Aquí también hay que tener cuidado con las bicis (nos atropellan!).




Es curioso, cuando regresábamos al hotel sobre las 23:00 h nos pasa una pareja en bici y ella se queda mirando (pensábamos que “alguien” había ligado) y entonces dice: perdona, sois españoles, yo os conozco, eres de Torre del Mar (Málaga) y resulta que son conocidos del colegio de los niños. El mundo es un pañuelo. Ja, ja, ja,…
Al día siguiente (21-08) tras el desayuno en el hotel (por cierto había un chino en le puerta que por poco no nos deja entrar a desayunar…), volvemos a patear la ciudad. Mucho movimiento por donde fuésemos. Es una ciudad majestuosa, muy señorial y con muy buen ambiente.
Nos vamos a comer frente un canal donde hay muchos barcos y después seguimos hacia “el barrio hippie”, muy popular y bastante curioso. Estando por ahí nuestro amigo Manolo se dá cuenta que no tiene la tarjeta de crédito, así que se ha ido con José donde hemos comido a ver si con suerte se la ha dejado allí al pagar y… efectivamente allí estaban esperándole. Que alivio. A partir de entonces le comenzamos a llamar a Manolo “el Bruce Willis” porque le pasa de todo. Ja, ja, ja,…










Yoli, Mª Mar y yo nos hemos subido a una torre desde la que se divisa toda Copenhague. Es IMPRESONANTE!







Más tarde pasamos un barrio donde hay unas comunas donde tienen legalizado el consumo y venta de drogas, pero sólo hay dentro, fuera  de ella no (no se puede fotografiar y no quiero problema…).



Tomamos algo y regresamos al hotel a descansar que al día siguiente queremos salir no más tarde de las 07:00 h, nos espera un día largo pero nos acercamos a nuestro destino y pasamos por el puente que nos queda, el más largo, Oresund.
 
Precioso el viaje y muy bonita tu crónica.Stockolm es una pasada,ya veras.
Sí por casualidad leen este post antes de llegar a Malmö y te da la hora de cenar te puedo recomendar este restaurante,conocido por "Babas" Krogen y está en la calle Järnvägsgatan 35 pä Limhamn y el tlf es 040-157791.
Saludos y buena ruta.
 
42591D360 dijo:
      Precioso el viaje y muy bonita tu crónica.Stockolm es una pasada,ya veras.
      Sí por casualidad leen este post antes de llegar a Malmö y te da la hora de cenar te puedo recomendar este restaurante,conocido por "Babas" Krogen y está en la calle Järnvägsgatan 35 pä Limhamn y el tlf es 040-157791.
      Saludos y buena ruta.

Muchas gracias TO+, pero me temo que para otra vez será porque ya estamos de vuelta a la cruda realidad.
Aun así volvería porque seguro se nos ha quedado muchísimos lugares que visitar.
V´sss ;)
 
6ª Etapa. Copenhague (Din.)- Estocolmo (Suecia).737 Km. Estaríamos 2 noches.
Nos levantamos sobre las 06:30 h con la idea de cargar las motos y desayunar en el hotel  a las 07:00 h que es cuando abren. Así lo hacemos.
Tenemos que esperar a Bruce Wilis, digo a Manolo, porque resulta que el día anterior por Copenhague, entró a una farmacia a comprarse unos parches de calor, para aplicárselo en la espalda, aparte de una crema para el dolor. Pues ha amanecido con toda la espalda encendida y no aguanta el dolor y se ha estado aplicando toallas frías para suavizar el dolor.
Salimos sobre las 07:50 h con unos 19º y empieza a llover suave. Estamos ansiosos de cruzar “el gran puente” y entrar en Suecia, nuestro destino. Para cruzar el puente la lluvia nos da una tregua y disfrutamos de las vistas. Al puente se accede a través de un túnel que desemboca en pleno puente, con una longitud total de 20,5 Km, el coste de este es de 155 coronas suecas (unos 15,5 €. 1€=10 coronas suecas. En Suecia tampoco admiten euros, tienen su propia moneda, pero no hay problema en tirar de tarjeta).




Después de varios kilómetros empieza a llover y cada vez más fuerte y necesitamos repostar (llevamos 130 Km desde Copenhague), en este tramo cuando más lluvia caía a mí y a alguien más nos ha hecho algo de aquaplaning la rueda delantera, así que bajamos un poco el ritmo.
Por fin encontramos una gasolinera, son autoservicios en las que hay que introducir la tarjeta, seleccionar el surtidor y te sirves (en coronas suecas, claro).
Nos preparamos para continuar con la lluvia (a María se le ha fastidiado las botas, no son exactamente de moto y…), entonces nos da un atregua.
Cogemos la E-22, es nacional bordeando la costa este de Suecia hasta Norrkoping, las carreteras son muy buenas, indicando en todo momento si es un solo carril o dos y los paisajes que podemos ver son alucinantes, carreteras por bosques y bosques. Por aquí nos cruzamos con bastantes motoristas y todos saludan al cruzarnos. Los coches que van en el mismo sentido de la circulación, cuando es un solo carril, se apartan metiéndose en el arcén para darnos paso.


Vuelve a llover con fuerza  y a María se les termina de romper las botas, de manera que se calza unos zapatos de vestir…

En la próxima parada, una gasolinera, comemos algo y aprovechamos para secarnos. Llevamos unos 400 Km en Suecia y Alfredo se da cuenta que la banderita que llevaba en el top case, se le ha caído en el tramo que más llovía. Jesús que iba detrás de Alfredo dice haberla visto caer pero que no era plan de parar en ese momento. Al menos ha llegado a Suecia y se ha quedado ahí.



Nos dirigimos a Norrkoping donde “el sueco” tiene familia (su abuela con 95 años, su tío y su madre Agneta que ha venido de visita a coincidir con nosotros). Hacía 6 años que no venía por su tierra.
Llegamos a Norrkoping y la entrada es triunfal, como cuando Marco  va buscando a su madre, sólo que aquí… la encuentra. Ja, ja, ja,… Muy emotivo.


Agneta, la madre del sueco, le ha comprado a María unas botas para que vaya como Dios manda en la moto por estas tierras. Ja, ja, ja…

Tras una breve estancia seguimos hacia Estocolmo por autovía, son carreteras muy amplias. Nos queda 156 Km. A 30 Km de Estocolmo hay atasco por obras y nos lo tomamos con calma hasta que comenzamos a colarnos porque las motos se empiezan a calentar mucho. Aquí tienen la peculiaridad de que cualquier ciudadano puede denunciar a otro si comete alguna infracción, llama a la policía sin más, y durante el atasco Jesús y Reme ha visto como un autobús ha tomado las matrículas cuando nos colábamos por las obras, que jodios!
Llegamos a Estocolmo y nos vamos directamente a buscar algo típico o significativo para fotografiarnos y lo hacemos en “el palacio real” (un soldado de gala en una garita y unas vistas espectaculares dan fe de ello)




Nos vamos al hotel Alexandra que está bastante bien.

Nos cambiamos y nos vamos a cenar a una plaza que está en el centro “Plaza del ciudadano”. Está lleno de bares-pubs con grandes terrazas. Estas tienen grandes sombrillas con calefactores por todos lados e incluso te dan mantas polares por si tienes frío. Se está de maravilla. Tomamos una copa en otro local al lado, por cierto son carísimas (115 CORONAS= 11,5 €), aquí a las 0:00 h todos los locales cierran el exterior y habilitan el interior y si quieres fumar tienes que hacerlo fuera. Nos vamos a dormir.

Hasta aquí hemos hecho algo más de 4.000 Km y todo PERFECTO, sólo algunas molestias físicas por los kilómetros.
Hasta ahora de los países por los que hemos pasado Suecia es la que se lleva la palma por sus paisajes, casas típicas,… Merece la pena.
Al día siguiente tras desayunar sobre las 10:00 h nos ponemos en marcha a visitar la ciudad. Salimos dirección Katarina Hissen, es un ascensor de bajada donde tiene muy buenas vistas, de él se baja a las esclusas de Estocolmo.



Después nos dirigimos al mirador de Södermaln, es la isla donde hemos estado alojados en Estocolmo. Estando por aquí nos encontramos una cartera y… la devolvimos intacta.

Nos vamos a Gamblan Stan, es la ciudad antigua de Estocolmo donde hay multitud de tiendas de suvenir y hacemos algunas compras. El castillo de los Reyes, su vivienda habitual (Kungliga-Slottet) que fue donde nos fotografiamos al llegar y pasamos a la parte moderna hasta Kungsgatan, ahí tomamos un tranvía que nos llevó a Djurgarden, donde la madre de “el Sueco” (Agneta) nos recomendó un lugar donde comer llamado Blaporten (portón azul), un lugar muy bonito al aire libre y con muchos pájaros alrededor.







Después de comer cogemos un ferry que nos cruza a Gamblan Stan donde hicimos las últimas compras (a Bruce Wilis le encanta…) Ja, ja, ja,…



De ahí volvimos al hotel a descansar y más tarde salimos a cenar en un restaurante llamado Muggen, donde al traducir la carta descubrimos “el pez cerdo” ja, ja, ja,… Este restaurante está cerca de la Plaza del ciudadano (Medborgar-Platsen) donde acabamos tomando una copa y nos retiramos para al día siguiente dirigirnos hacia Norrkoping.

Una curiosidad, según hemos ido subiendo, amanece antes en esta época del año. En Copenhague entre las 05:30 y las 06:00 h ya era totalmente de día, aquí en Estocolmo a las 05:00 h amanece. Que temprano Dios mío!!!
 
7ª Etapa. Estocolmo (Suecia)- Norrkoping (Suecia). 202 Km. Estaríamos 2 noches.
Nos ponemos en marcha sobre las 10:00 h con unos 19º y buscamos una ruta que no sea autovía, sino carreteras nacionales. Nos vamos dirección Bromma para ver la residencia de veranos de los Reyes de Suecia (Drotningholm, situada en Ekerö que es una “ciudad de verano”)




Desde allí nos dirigimos a Södetlje utilizando un ferry a modo de continuación de carretera.



Continuamos por la carretera 55 dirección Norrkoping. En este trayecto paramos en una casa/cafetería situada en pleno bosque y a la orilla de un lago (por aquí son típicas)




Llegamos a Norrkoping sobre las 15:00 h habiendo recorrido 202 Km, con algo de lluvia y bastante viento, así que guardamos las motos, nos cambiamos y nos vamos a comer


Aprovechamos la tarde para conocer un poco la ciudad y hacer unas compras.
Sobre las 21:00 h nos vamos a cenar con Agneta (la madre del sueco) en Carl Johan a la orilla del río Stermmen, donde comimos realmente bien y tomamos una copa en su terraza, claro! Con unas mantas por encima porque estábamos a unos 9º. Que frío en pleno agosto!


Al día siguiente amanece lloviendo, otra vez, así que decidimos ir en autobús a Söderkoping, un pueblo típico sueco por donde pasa un canal que cruza toda Suecia con esclusas (Götakanal)





A las 14:00 h regresamos a Norrkoping y buscamos donde comer. Después parte del grupo se fue a descansar y otros nos vamos a seguir viendo la ciudad y buscar cosas típicas, acompañado de la lluvia, claro.




Cenamos frente al hotel en “The Black Lion”, bastante bien y nos vamos a dormir porque el día de mañana es largo…
 
8ª Etapa. Norrkoping (Suecia)- Hamburgo (Al). 774 Km.
Salimos a las 07:45 h y aunque ha estado lloviendo toda la noche, a la hora de salir nos da un atregua, tenemos 13º. Repostamos todos a 50 Km y cogemos dirección Helsingborg, la E-4, que pasa por el 2º lago más grande de Suecia (Vättern).
Poco después de repostar nos cae una tormenta bastante fuerte durante unos 100 Km, la temperatura baja a 11º. Llegamos a Helsingborg donde cogemos un ferry con la compañía scandlines y nos cruza a Helsingör (Dinamarca)




Aquí aprovechamos a sacar los tickets tanto de este 1er ferry, como del 2º que cogeríamos en Rodby (Dinamarca), para cruzar a Puttgarden (Alemania), ya que son de la misma compañía. Nos cuesta la moto y dos pasajeros 575 SEK. Este 1er ferry dura unos 20´ y suelen salir cada 30´ durante todo el día.


Ya en Dinamarca pasamos cerca de Copenhague y nos dirigimos a Rodby, unos 200 Km por tierras danesas. Paramos en una gasolinera con área de servicio para repostar y comer algo, Manolo está “roto”, necesita tumbarse y apoyar la espalda. Esta mañana para “mitigar” el dolor se ha tomado un myolastan e imaginaros el viajecito que está haciendo (Ani no para de hablarle y pellizcarle porque se duerme…)




Estando ahí nos damos cuenta viendo la rueda trasera, que con casi 5.000 Km se están cuadrando y alguna moto como la del sueco lo acusa bastante más (va más cargado). Es curioso es como si el centro, la zona de rodadura, cuando la moto está en reposo sobresale y en marcha se mete hacia dentro.
Desembarcamos en Puttgarden (Alemania) después de 45´de travesía






Nos queda 150Km hasta Hamburgo (Alemania), seguimos…
Paramos a repostar a unos 25 Km antes de llegar a Hamburgo y por poco nuestro amigo Bruce Wilis, que parece que ya ha espabilado, de queda sin gasolina (llevaba 20 Km que no le marcaba autonomía. Es que tó le pasa a él. Ja, ja, ja,…)



A las 19:30 h llegamos al hotel después de hacer 774 Km, con 19º. El hotel está en el centro (no como el anterior que estaba a las afueras). Mucho tráfico por Hamburgo y casi comienza a chispear, pero nada falsa alarma aunque hemos llegado. Cogemos las habitaciones y sobre las 21:30 h nos vamos a cenar. Por cierto, cuando llegamos al hotel un bar que está justo al lado, el propietario o encargado, al vernos nos da la bienvenida y nos invita a una cervecita. Gente amable!
 
Queridos amigos, aunque el reportero del viaje os quiera hacer creer que me dolia la espalda.... en realidad lo que hacia era intentar exportar a estos paises nordicos, nuestra mejor baza...." la siesta..":o

Cuando he visto la foto del bar, junto al lago, sitio precioso donde los haya, que paramos ha tomar algo, me he acordado de la camarera, la chica mas bonita de todas las que hemos visto, y hemos visto muchas, muchasss.... :D

Reseñar lo bien que funcionan los ferrys, es alucinante lo rapido que llenan y vacian el barco, no se pierde tiempo ninguno.
 
505F455A5D40415F5B320 dijo:
Queridos amigos, aunque el reportero del viaje os quiera hacer creer que me dolia la espalda.... en realidad lo que hacia era intentar exportar a estos paises nordicos, nuestra mejor baza...." la siesta..":o

Cuando he visto la foto del bar, junto al lago, sitio precioso donde los haya, que paramos ha tomar algo, me he acordado de la camarera, la chica mas bonita de todas las que hemos visto, y hemos visto muchas, muchasss.... :D

Reseñar lo bien que funcionan los ferrys, es alucinante lo rapido que llenan y vacian el barco, no se pierde tiempo ninguno.
Bueno, bueno, bueno, amigo Bruce... digo Manolo. ;D  ;D  ;D
Vaaaaaale!, tienes razón exportabas la siesta nacional y doy fe que !!!muy bien!!!
También tienes razón las nórdicas, como la chica del lago, son muy guapetonas, pero nosotros tenemos "nuestro producto nacional" que no tiene nada que envidiar, o no?  :D
Y lo de los ferrys es cierto que funcionan perfectamente.
Saludos
V´sss ;)
 
9ª Etapa. Hamburgo (Al)- Narbona (Fr). En tren “autozug”. 1.567 Km
Tras desayunar sobre las 10:00 h salimos hacia la estación de tren de autozug y para variar está lloviendo, lo lleva haciendo desde las 03:00 h

Llegamos al embarque de las motos y aunque hasta las 12:00 h no sale en tren (nos citan para el embarque a las 10:45 h) ya hay bastantes motos y coches. Coincidimos con muchas motos que van hacia Barcelona, Mallorca y demás destinos de España.





Es curioso, intercalan 4 coches y 4 motos. Las entramos con mucho cuidado y son los empleados de autozug quienes las fijan. Comprobamos que quedan perfectamente y nos vamos al vagón que está varios más adelante. Son compartimentos de hasta 5 camas que están plegadas. Nos han dado 3 compartimentos para los 12. Ha pasado una revisora quien ha comprobado los billetes y nos ha tomado nota si queríamos café o té para el desayuno.




El tren ha salido a las 12:00 h y se prevé que llegue a las 11:30 del día siguiente.
El tren nos ha salido por pareja y moto 404 €, también es verdad que con más de seis meses de antelación fue reservado primero por e-mail y para confirmarlo, como éramos un grupo, por teléfono y pagado con antelación.
 
10ª Etapa. Narbona (Fr)- Valencia. 610 Km. Previsto 2 noches (luego se quedó en una noche)
Al día siguiente puntualmente a las 11:30 h llega a Narbona. Recogemos las cosas, bajamos y nos esperan unos autobuses para desplazarnos a otro terminal. Son entre 5´y 10´ el desplazamiento. Esperamos a que desenganchen todos los vehículos, comprobamos su estado (todo perfecto),  procedemos a bajarlos y nos han avisado previamente donde nos habilitan un lateral para que carguemos y preparemos las motos para continuar.




Entre una cosa y otra nos dan las 12:45 h y en este plazo de tiempo el encargado se nos acerca y nos dice que tengamos cuidado porque hace un fuerte viento lateral. Le agradecemos el aviso.
Nos ponemos en marcha dirección a Valencia. Hace muchísimo viento, lo que nos faltaba (lluvia, más lluvia, frío, calor,… ahora viento).
En este trayecto nos unimos con otros grupos de motoristas alemanes que íbamos en la misma dirección. Nos llegamos a juntar entre ellos y nosotros 15 ó 16 motos. Que guay! Y nos “medio picamos” Ja, ja, ja,… al final se pararon en una gasolinera y nosotros seguimos.
Cruzamos el paso fronterizo de La Junquera a las 13:45 h y la temperatura empieza a subir hasta los 31º.

Ya en España paramos a repostar y tomar algo a unos 90 Km antes de Barcelona. Allí Jesús se da cuenta que su LT pierde algo de aceite por una de las barras de la horquilla, posiblemente un retén fastidiado, a ver como se porta.
En esa área de servicio nos encontramos con otro motero con una RT que viene de Mónaco de ver a su equipo jugar la final… colchonero.


Continuamos hacia Valencia y llegamos a pleno centro donde tenemos el alojamiento (plaza del ayuntamiento) sobre las 19:45 h hemos hecho 610Km. Hablamos con la policía para ver donde podíamos dejar las motos (el hotel no tiene parking) y nos facilita donde dejarlas. Que amabilidad, esto es España, olé!

Nos cambiamos y más tarde salimos a comernos una “paella valenciana”. Maravilloso! Paseamos, tomamos una copa y nos vamos a dormir. Mañana llegamos y esto se acaba… 

   
 
11ª Etapa. Valencia- Torre del Mar (Málaga). 650 Km.
Salimos de Valencia a las 07:30, yo me he quedado dormido, me equivoqué al poner la alarma y no me ha sonado, Alfredo me despierta con una llamada, que fastidio! La temperatura es de 27º pero tenemos ganas de llegar aunque la aventura va llegando a su fin.

Desayunamos en carretera en el 1er repostaje. Hablamos de llegar pronto para quitarnos el calor e irnos a comer juntos para despedir esta aventura, pero antes debíamos de pasar por donde hacía 16 días quedamos para salir y fotografiarnos el regreso.
Manolo, digo Bruce Wilis, decide continuar hasta Prado del rey (Cádiz), son muchos días sin ver a la pequeña y tienen muchas ganas, así que antes de llegar a Granada hacemos una parada para repostar y nos despedimos de Manolo y Ani, aquí nos desviábamos.
Pasamos por Granada dirección Motril (Gr) y la temperatura sube a los 33º, que calor! Llegando a la costa la temperatura se suaviza hasta los 23º, está algo nublado y se agradece. Por aquí, en la N-340 no me puedo aguantar y me escapo para curvear una poco (que tengo la rueda trasera cuadráááááááá… pero la moto se comporta, es una máquina!). 
Llegamos!!! Son las 14:45 h, nos dirigimos a la gasolinera donde quedamos el 14 de agosto y que casualidad! Nos ve un amigo del motoclub (Oscar) que tenía la intención de venir a Suecia, se acerca y todos nos quedamos sorprendidos. Nos estaba esperando? Él es quien nos hace la foto de llegada. Creo que todos tenemos una sensación de bienestar por lo conseguido sin contratiempos, bueno! Al sueco se le acaba de fundir una bombilla, ja, ja, ja,… 
 
Nos vamos a comer juntos tal como llegamos y somos la atracción del lugar. Nos encontramos con conocidos y ahora explícales que veníamos de Suecia, se quedan alucinando!


Después de una comida muy amena y brindar, por el logro y por nuestro amigo Bruce Wilis, digo, Manolo y Ani, que aún está en ruta, nos vamos cada uno a casa. Ahora toca recoger, ordenar y avisar a la familia que estábamos en casa perfectamente.




Calculo que hemos hecho unos 6.500 Km, un coste en combustible de 459 €, con un consumo de 6,03l/100, en peajes 173 €, tren 404 € moto y dos personas, ferrys 60 € (dos ferrys, moto y dos personas) y aunque cansados volveríamos a repetirlo. 
Las motos se han portado GENIAL, sin el menor síntoma de flaqueza e incluso la Suzuki que creo que ha sido la que más mérito ha tenido.  :o
Agradecer a todos las ganas y dedicación y para mi es un orgullo saber con quién puedo rodar a mi lado. Enhorabuena a todos! ;)
Y bueno, esto ha sido todo amigos. Espero que os haya servido para viajar “virtualmente” con nosotros aunque sin haberos mojado tanto. Ja, ja, ja,…  ;D Y que nuestra experiencia os pueda servir para futuros proyectos.
  Y para despedir esta crónica os dejo una foto de mi preciada BMW K 1200 GT lavada, maqueada y con las pegatinas de los lugares por donde hemos pasado (tenía ilusión de ponerlas…)


Y el estado de la goma trasera… no está mal, no?

Saludos
V´ssssssssss  ;)  
 
Hola amigos, siento no haber estado con vosotros durante la cronica , pero he de decir que el viaje ha sido cojonudo y yo repetiria, y ademas con todos ello, ha sido alucunante y con la compañia mas.
 
Por cierto, ya estamos hablando del proximo. Si es que somos insaciables. Emy se encargara de ir informando.
 
4F44534C494056250 dijo:
Por cierto, ya estamos hablando del proximo. Si es que somos insaciables. Emy se encargara de ir informando.

Hombre!!!! mi amigo y compañero de fatigas... ;D ;D
Pues si, ya estamos planteando nustra próxima aventura, que será... ah!!!!! :), ya veremos, tiempo al tiempo...
Saludos
V´ssss ;)
 
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