Hola a todos.
Por partes. En primer lugar me presento. Soy Alejandro Cabezón y junto con Alberto (Spanishbullfighters) y Victor (AUlanvan3) desde "Rutas y Retos" nos dedicamos a la organización de aventuras solidarias. Trajimos a España el "Mongol Rally" en el que Alberto fue el primer español en participar en el 2006 saliendo desde Londres (con Deivit). El año siguiente, 2007, fue la primera salida española en la que 8 vehículos salieron desde la Puerta del Sol de Madrid. Entre ellos iba Jaime Adán (Atopocu2) en su Vespa como ha comentado "lone wolf". En el 2008 pasamos a ser cerca de 50 vehículos en la salida española del MR, entre ellos "AUlanvan3", equipo del que Victor ha terminado formando parte de "Rutas y Retos". Ya nos conoceis a los tres. Este año pasado nos hemos desmarcado de la organización inglesa del "Mongol Rally" y hemos lanzado el "Rally a Mali" en el que Alberto (Spanishbullfighters) y Jaime (Atopocu2) han participado llevando a Mali nada mas y nada menos que un coche funebre... pero me estoy enrollando demasiado. En el "Rally a Mali" ha participado Raúl Rivera, la única moto, y "ganador" por votación de la aventura. Podéis ver sus peripecias en EXPLORAMOTO.
Para el próximo verano estamos dando forma a una nueva aventura. Esta vez va a ser algo mas "light" pero esperamos que tan o mas divertida. Pensamos poner algún tipo de prueba en ruta, encuentros y concursos. La idea es hacer comunidad, conocer gente, vivir una gran aventura y divertirse saliendo del modelo de vacaciones rutinarias. Todo esto sin olvidar el componente solidario que es parte de nuestra esencia como empresa.
Dicho todo esto, sólo quería comentaros que estoy a vuestra disposición para lo que neceistéis. No tendréis problema en encontrarme y sin compromiso alguno estaré encantado de ayudaros en lo que pueda o poneros en contacto con otros aventureros.
JAIMELEONU: Por mi experiencia puedo decirte que siempre se cae gente del Mongol Rally antes de la salida y eso suele dejar plazas libres. Otra cosa es que la organización inglesa tenga ya una lista de espera. Si quieres llamamé y lo hablamos. Mantenemos contacto con "The Adventurist" y quizás podamos ayudarte, aunque tu mismo puedes hablar con ellos.
ELNASCAS: Efectivamente, el MR es un palizón. Que se lo digan a Jaime. Por eso nosotros con el "Rally a Mali" y la próxima estamos pensando en algo mas corto. Dos semanas son las cifras que manejamos y la salida de la "aventura sorpresa" será el 31 de Julio. Es cuando estaba prevista la primera edición del "Rally a Mali" pero hemos tenido que anularla por motivos de seguridad (secuestros de Mauritania) y viavilidad económica (muy relacionados). No olvideis que somos una empresa y no una ONG aunque hagamos que se recaude dinero para proyectos solidarios.
BANDIT GS: Gracias por el guiño al "Rally a Mali" pero en principio como te he comentado habrá otra aventura en su lugar que próximamente anunciaremos.
LONE WOLF: Buenos enlaces !!! Os recomiendo que leais las aventuras de Jaime en el Mongol Rally son muy graciosas.
TOHA: Tienes toda la razón en que cualquier viaje/aventura de estos lo puedes hacer por tu cuenta. Sin embargo no tengo tan claro que realmente ahorres 2000 euros, eso depende mucho como te muevas. Pienso que son viajes totalmente distintos. Ambos muy apetecibles e interesantes, pero no tiene nada que ver montarte una aventura tu solo o con cuatro colegas a participar en un evento en el que van 20, 50, 100 o mas equipos. No tiene nada que ver. Habrá a quien le apetezca mas uno que otro pero son distintos. En lo que al bolsillo se refiere pienso que es mas facil conseguir fondos o medios si participas en un evento organizado y conocido que si te vas por tu cuenta. Además si es solidario mas a favor del evento organizado. Vamos, que no tengo tan claro que salga mas barato... personalmente probaría ambos... y varias veces
LONE WOLF: Jajjajaja... yo también me apunto a los patrocinadores que le sobren a Jaime, porque lo que es a nosotros nos hacen falta bastantes. En cuanto a lo de organizar otro rally "alternativo", podría estar bien. Si puedo ayudar ya sabéis. En lo que a mi respecta quizás pueda ser interesante organizar una escudería de "bmwmotos" dentro de la próxima aventura que organicemos y tendría que estudiar que ventajas se podrían ofrecer... quizás algo así como descuentos por grupo... si hay "quorum" lo hablamos. No trato de quitaros la idea de un rally "alternativo" sino ofreceros lo que está en mi mano.
Saludos, abrazos y feliz 2010 a todos lleno de viajes y aventuras... y si son solidarias mejor