Pues como el título indica, eso es lo que ha sido improvisado y en el último momento.
En realidad el viaje de verano de este año lo tenía definido hace algún tiempo, seria Países Bajos y Normandía, lo realizaría con mi mujer, una semana antes de la partida reserve Hoteles en Ámsterdam, Brujas y alguno mas por Normandía para tenerlos seguro, el resto ya lo iríamos viendo.
Pero o el azar quiso que dos días antes de salir recibiese una llamada (era mi queridísima hija) que me decía que había tenido una caída con consecuencias de dos huesos del pie rotos y un pronóstico de 6 semanas de yeso, ósea que teníamos que ocuparnos de ella. Resignación anulación de hoteles y a olvidarse de viaje en vacaciones, los hijos son lo primero.
Llega el 13 de Julio y el traumatólogo dice que va estupendamente el proceso y que la próxima cita es pasados 12 dias. Joder esta es la mía, mi mujer empieza a currar el 16 pero yo tengo todo el mes de vacaciones, así es que hago una ruta el mismo dia 13 para salir el 14.
Cojo un poquito de Selva Negra, un poquito de Ruta Romantica, un poquito de Tirol, un paso por el Stelvio y a casa. Me salen siete dias, estupendo tengo hasta el 21 de Julio (el 22 en casa tengo que llevar a mi hija al Trauma nuevamente). Reservo 3 hoteles el resto ya lo veré, eso si que tengan Wi-Fi gratis, llevare el portátil.
Reservo en:
Nimes (1 noche) en el Kyriad Nimes Centre, un poco caro pero tiene Wi-fi en habitaciones y garaje cerrado para la moto, además está pegado al Centro de la ciudad.
Mulhouse (2 noches) en Hotel Bristol, en el mismo centro de la ciudad vieja, precioso y con parking cerrado gratis.
Lechaschau (Tirol, cerca de Fussen) (2 noches) en el Hotel Romantik Krone, muy rural y muy barato con desayuno incluido.
1ª Etapa Getxo…………. Nimes…………….. 738 Kms
Salgo de Bizkaia lloviznando hasta pasado el Bearn, pero casi lo agradezco porque hay muchísima humedad y voy más fresco. Cerca ya de Toulouse la cosa cambia y empieza el calor, pero que coño, hay que disfrutar y tiro hasta Nimes.
Nimes, como muchos compañeros foreros han dicho hasta la saciedad, tiene un casco viejo pequeño y un pasado romano que esta por todos los lugares.
Y como no, no podría faltar el reposo del guerrero, Je Je, la cena del día, un buen Magret de Canard en su punto de jugosidad y una botellita de vino del país, total estoy al lado del Hotel y me espera una cama inmensa toda para mí.
2ª Etapa Nimes ………………….Mulhouse……………………………638 Kms
Todo autopista, no me apetece pero si quiero ver todo lo que tengo pensado tiene que ser así en los próximos días ya serán carreteras secundarias.
El viaje con mucho calor hasta Lyon a partir de ahí la cosa cambia y empiezan a salir nubes y un vientecito fresco que es una gozada, llego pronto al Hotel, con lo que duchita, vestimenta de veranito y a ver la ciudad. El caco viejo de Mulhouse es muy pequeño pero muy interesante y curioso, en realidad se reduce casi a la Plaza de la Reunión, donde está el Ayuntamiento de estilo renacentista renano y algunos edificios decorados muy originales.
3ª Etapa: Mulhouse….. Colmar….. Freiburg im Breisgau……..Lago Titisee….. Todtnau……..Mulhouse, por carreteras secundarias….. 200 Kms
A las nueve de la mañana, después de un buen desayuno, en la moto y dirección Colmar. Es impresionante el casco viejo de esta ciudad parece que no va a acabar nunca. Yo creía que el casco medieval mas grande lo tenía Dinard en la Bretaña, pero este le gana con creces, inmenso y digno de ver.
Despues de un par de horas paseando por Colmar y pensando donde fue que deje la moto, ya que empiezas a dar vueltas y al final pierdes la orientación, pero no.. Enseguida localizo un campanario y su situación con la moto y la arranco dirección Freiburg.
Carretera preciosa con un fondo alpino de ensueño y granjas inmensas de maizales germanos.
Freiburg es una especie de caos, yo me llevo muy mal con el tranvía, en Bilbao tenemos uno y he salvado varias veces de milagro. Nada mas llegar a Freiburg me encuentro que hay un montón de tranvías y además muchísima gente cruzando la calle y bicicletas por todos sitios, joder y yo pensando que sería todo muy del orden alemán. Rapidamente encuentro un árbol sobre una acera con una buena sombra y es donde aparco mi moto, estoy como a 500 mts de la puerta famosa que da al centro medieval.
Desde luego no es Colmar, pero tiene su arquitectura especial:
Paseando por la plaza me fijo en un restaurante y tenia carta en español, no tenía pensado comer aquí, pero que coño aquí se lo que como vete tú a saber en otro sitio si no tienen la carta en mi idioma. Dicho y hecho
Mi siguiente destino Lago de Titisee, por carreteras pre alpinas preciosas, aunque eso si con bastante trafico, a medio camino me empiezo a cruzar con muchas motos. El lago un remanso de paz:
Despues de un descansito continuo mi ruta hasta Todtnau, no es que la ciudad tenga nada pero para ir hacia ella tengo que bordear el lago por el otro lado y merece la pena porque tiene una vistas magnificas, pena que no hay sitio para parar y no pude hacer fotos.
Una vez en Todtnau creo que es hora de volver al hotel de Mulhouse, arranco la moto, me voy a poner casco y me fijo que el Zumo no se ha encendido, joder ya empezamos, me paso otra vez en un viaje a Francia y me acorde que sacando la batería se arreglaba, así es que lo hice et voila!, el GPS empieza a funcionar, joder por un momento pensé como no funcione lo llevo claro porque el mapa de la zona donde estaba me lo deje en el hotel. En fin.. Llegada al Hotel y descansar hasta el dia siguiente.
4ª Etapa…..Mulhouse……Meersburg (lago Bondansee)….Lindau………Lechaschau (Tirol Austriaco)
Hotel Romantik Krone, me quedo dos noches.
La ruta empieza bien, sin mucho calor y por una carretera preciosa, nuevamente paso por Titisee, pero esta vez sin parar, a partir del Lago Constanza, el trafico empieza a ser mas intenso, aunque nunca llega a ralentizarse, el lago precioso e inmenso,
Sigo dirección Meersburg, un pueblecito precioso de calles empinadas y casas medievales, no entro porque las cuestas que tiene son de impresión y no quiero cansarme, un par de fotos y sigo.
Sigo la ruta por una autovía, donde los alemanes van que se las pelan, joder aquí nadie respeta la velocidad límite de 130, eso si, cuando al entrar en una curva pone 100, si lo respetan y pegan buenos frenazos.
Justo antes de entrar en Austria tengo que pasar dos túneles y es una pasada, hay un atasco de impresión 11 kms antes de mi salida de la carretera, no sé que hacer, esto es otro país e ignoro las costumbres moteras de la zona, pero veo que algunas motos van por el centro y los coches le abren paso, así es que me pego como una lapa y poco a poco consigo llegar a mi destino en Lechaschau, el hotel Romantik Krone muy chulo y económico. Estoy bastante cansado, han sido 350 kms. Pero como si hubiesen sido más de la mitad con la cantidad de atasco que me he comido, así es que me lo tomo tranquilo a la tarde, paseando por el lugar.
5ª Etapa, toca los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein.
Mi idea era ver el castillo de Neuschwanstein, pero era domingo con lo que había una cola para el ticket igual de una hora y media y además después tenias otra hora para coger el autobús que te subía al castillo, como no estaba dispuesto a perder la mañana allí, me olvide de la visita y saque unas fotos del exterior y pasear un poco por el lago.
Al no ver el castillo me encuentro que son las 11,00 de la mañana y que tengo que aprovecharla, pues nada decido irme a Innsbruck que debe de ser una ciudad muy bonita, cojo la carretera y al de pocos kilómetros me veo como el día anterior un colapso circulatorio tremendo, pienso si va ha ser así los 50 kms que me quedan y doy media vuelta. Me acuerdo que tenía como opciones una es Linderhof, al cual se llega por una carretera revirada preciosa bordeando un gran lago alpino de un color esmeralda, que es una gozada.
La otra opción es Oberamengau, casas muy decoradas con motivos religiosos, muy curioso, pero prácticamente para los turistas
Despues de esto, bien comido, al Hotel y preparar la ruta del día siguiente. También hago una reserva en el Ibis de Milán, ya que no quiero a la llegada estar buscando hotel y tampoco se lo cansado ni a la hora en la que llegare, mi inexperiencia en los Alpes me hace imposible calcular distancias, tengo que pasar el Stelvio y también perderé tiempo comprando alguna cosita.
6ª Etapa:
Lechaschau……Stelvio…..Bormio….Lecco…………………..…Milán…. 384 kms
Increible, la verdad que el objetivo de este viaje ere este día, el día de subir al Stelvio y llego ese dia, a las 7,30 de la mañana estaba saliendo del hotel en el Tirol, una mañana preciosa sin una nube, pero con ese fresquito que da gusto ir en moto.
Se suceden curvas y mas curvas y empiezan los 48 tornantes de la subida, joder no es la curva que mejor negocio pero poco a poco le coges una práctica que pa que! En un principio parece que hay mucho orden, nos juntamos unas 6 motos y a mí me ha tocado abrir camino, al de poco nos juntamos con automóviles y por detrás viene unos quemadillos italianos que te ponen los pelos de punta, pasan de todo y se ponen a adelantar hasta la misma entrada en el tornante, la verdad que impresiona.
Y por fin hice cima ;D !!! Je Je que diría un montañero.
La bajada muy bonita, pero llegando a Sondrio viene la mala carretera, el colapso circulatorio, el calor aplastante y así hasta Milán.
Al dia siguiente me esperan 1.350 Kms hasta mi casa en Getxo (Bizkaia) y eso es otra vez autopista, con lo que aquí doy por finalizada la crónica.
Un saludo a todos
En realidad el viaje de verano de este año lo tenía definido hace algún tiempo, seria Países Bajos y Normandía, lo realizaría con mi mujer, una semana antes de la partida reserve Hoteles en Ámsterdam, Brujas y alguno mas por Normandía para tenerlos seguro, el resto ya lo iríamos viendo.
Pero o el azar quiso que dos días antes de salir recibiese una llamada (era mi queridísima hija) que me decía que había tenido una caída con consecuencias de dos huesos del pie rotos y un pronóstico de 6 semanas de yeso, ósea que teníamos que ocuparnos de ella. Resignación anulación de hoteles y a olvidarse de viaje en vacaciones, los hijos son lo primero.
Llega el 13 de Julio y el traumatólogo dice que va estupendamente el proceso y que la próxima cita es pasados 12 dias. Joder esta es la mía, mi mujer empieza a currar el 16 pero yo tengo todo el mes de vacaciones, así es que hago una ruta el mismo dia 13 para salir el 14.
Cojo un poquito de Selva Negra, un poquito de Ruta Romantica, un poquito de Tirol, un paso por el Stelvio y a casa. Me salen siete dias, estupendo tengo hasta el 21 de Julio (el 22 en casa tengo que llevar a mi hija al Trauma nuevamente). Reservo 3 hoteles el resto ya lo veré, eso si que tengan Wi-Fi gratis, llevare el portátil.
Reservo en:
Nimes (1 noche) en el Kyriad Nimes Centre, un poco caro pero tiene Wi-fi en habitaciones y garaje cerrado para la moto, además está pegado al Centro de la ciudad.
Mulhouse (2 noches) en Hotel Bristol, en el mismo centro de la ciudad vieja, precioso y con parking cerrado gratis.
Lechaschau (Tirol, cerca de Fussen) (2 noches) en el Hotel Romantik Krone, muy rural y muy barato con desayuno incluido.
1ª Etapa Getxo…………. Nimes…………….. 738 Kms
Salgo de Bizkaia lloviznando hasta pasado el Bearn, pero casi lo agradezco porque hay muchísima humedad y voy más fresco. Cerca ya de Toulouse la cosa cambia y empieza el calor, pero que coño, hay que disfrutar y tiro hasta Nimes.
Nimes, como muchos compañeros foreros han dicho hasta la saciedad, tiene un casco viejo pequeño y un pasado romano que esta por todos los lugares.
Y como no, no podría faltar el reposo del guerrero, Je Je, la cena del día, un buen Magret de Canard en su punto de jugosidad y una botellita de vino del país, total estoy al lado del Hotel y me espera una cama inmensa toda para mí.
2ª Etapa Nimes ………………….Mulhouse……………………………638 Kms
Todo autopista, no me apetece pero si quiero ver todo lo que tengo pensado tiene que ser así en los próximos días ya serán carreteras secundarias.
El viaje con mucho calor hasta Lyon a partir de ahí la cosa cambia y empiezan a salir nubes y un vientecito fresco que es una gozada, llego pronto al Hotel, con lo que duchita, vestimenta de veranito y a ver la ciudad. El caco viejo de Mulhouse es muy pequeño pero muy interesante y curioso, en realidad se reduce casi a la Plaza de la Reunión, donde está el Ayuntamiento de estilo renacentista renano y algunos edificios decorados muy originales.
3ª Etapa: Mulhouse….. Colmar….. Freiburg im Breisgau……..Lago Titisee….. Todtnau……..Mulhouse, por carreteras secundarias….. 200 Kms
A las nueve de la mañana, después de un buen desayuno, en la moto y dirección Colmar. Es impresionante el casco viejo de esta ciudad parece que no va a acabar nunca. Yo creía que el casco medieval mas grande lo tenía Dinard en la Bretaña, pero este le gana con creces, inmenso y digno de ver.
Despues de un par de horas paseando por Colmar y pensando donde fue que deje la moto, ya que empiezas a dar vueltas y al final pierdes la orientación, pero no.. Enseguida localizo un campanario y su situación con la moto y la arranco dirección Freiburg.
Carretera preciosa con un fondo alpino de ensueño y granjas inmensas de maizales germanos.
Freiburg es una especie de caos, yo me llevo muy mal con el tranvía, en Bilbao tenemos uno y he salvado varias veces de milagro. Nada mas llegar a Freiburg me encuentro que hay un montón de tranvías y además muchísima gente cruzando la calle y bicicletas por todos sitios, joder y yo pensando que sería todo muy del orden alemán. Rapidamente encuentro un árbol sobre una acera con una buena sombra y es donde aparco mi moto, estoy como a 500 mts de la puerta famosa que da al centro medieval.
Desde luego no es Colmar, pero tiene su arquitectura especial:
Paseando por la plaza me fijo en un restaurante y tenia carta en español, no tenía pensado comer aquí, pero que coño aquí se lo que como vete tú a saber en otro sitio si no tienen la carta en mi idioma. Dicho y hecho
Mi siguiente destino Lago de Titisee, por carreteras pre alpinas preciosas, aunque eso si con bastante trafico, a medio camino me empiezo a cruzar con muchas motos. El lago un remanso de paz:
Despues de un descansito continuo mi ruta hasta Todtnau, no es que la ciudad tenga nada pero para ir hacia ella tengo que bordear el lago por el otro lado y merece la pena porque tiene una vistas magnificas, pena que no hay sitio para parar y no pude hacer fotos.
Una vez en Todtnau creo que es hora de volver al hotel de Mulhouse, arranco la moto, me voy a poner casco y me fijo que el Zumo no se ha encendido, joder ya empezamos, me paso otra vez en un viaje a Francia y me acorde que sacando la batería se arreglaba, así es que lo hice et voila!, el GPS empieza a funcionar, joder por un momento pensé como no funcione lo llevo claro porque el mapa de la zona donde estaba me lo deje en el hotel. En fin.. Llegada al Hotel y descansar hasta el dia siguiente.
4ª Etapa…..Mulhouse……Meersburg (lago Bondansee)….Lindau………Lechaschau (Tirol Austriaco)
Hotel Romantik Krone, me quedo dos noches.
La ruta empieza bien, sin mucho calor y por una carretera preciosa, nuevamente paso por Titisee, pero esta vez sin parar, a partir del Lago Constanza, el trafico empieza a ser mas intenso, aunque nunca llega a ralentizarse, el lago precioso e inmenso,
Sigo dirección Meersburg, un pueblecito precioso de calles empinadas y casas medievales, no entro porque las cuestas que tiene son de impresión y no quiero cansarme, un par de fotos y sigo.
Sigo la ruta por una autovía, donde los alemanes van que se las pelan, joder aquí nadie respeta la velocidad límite de 130, eso si, cuando al entrar en una curva pone 100, si lo respetan y pegan buenos frenazos.
Justo antes de entrar en Austria tengo que pasar dos túneles y es una pasada, hay un atasco de impresión 11 kms antes de mi salida de la carretera, no sé que hacer, esto es otro país e ignoro las costumbres moteras de la zona, pero veo que algunas motos van por el centro y los coches le abren paso, así es que me pego como una lapa y poco a poco consigo llegar a mi destino en Lechaschau, el hotel Romantik Krone muy chulo y económico. Estoy bastante cansado, han sido 350 kms. Pero como si hubiesen sido más de la mitad con la cantidad de atasco que me he comido, así es que me lo tomo tranquilo a la tarde, paseando por el lugar.
5ª Etapa, toca los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein.
Mi idea era ver el castillo de Neuschwanstein, pero era domingo con lo que había una cola para el ticket igual de una hora y media y además después tenias otra hora para coger el autobús que te subía al castillo, como no estaba dispuesto a perder la mañana allí, me olvide de la visita y saque unas fotos del exterior y pasear un poco por el lago.
Al no ver el castillo me encuentro que son las 11,00 de la mañana y que tengo que aprovecharla, pues nada decido irme a Innsbruck que debe de ser una ciudad muy bonita, cojo la carretera y al de pocos kilómetros me veo como el día anterior un colapso circulatorio tremendo, pienso si va ha ser así los 50 kms que me quedan y doy media vuelta. Me acuerdo que tenía como opciones una es Linderhof, al cual se llega por una carretera revirada preciosa bordeando un gran lago alpino de un color esmeralda, que es una gozada.
La otra opción es Oberamengau, casas muy decoradas con motivos religiosos, muy curioso, pero prácticamente para los turistas
Despues de esto, bien comido, al Hotel y preparar la ruta del día siguiente. También hago una reserva en el Ibis de Milán, ya que no quiero a la llegada estar buscando hotel y tampoco se lo cansado ni a la hora en la que llegare, mi inexperiencia en los Alpes me hace imposible calcular distancias, tengo que pasar el Stelvio y también perderé tiempo comprando alguna cosita.
6ª Etapa:
Lechaschau……Stelvio…..Bormio….Lecco…………………..…Milán…. 384 kms
Increible, la verdad que el objetivo de este viaje ere este día, el día de subir al Stelvio y llego ese dia, a las 7,30 de la mañana estaba saliendo del hotel en el Tirol, una mañana preciosa sin una nube, pero con ese fresquito que da gusto ir en moto.
Se suceden curvas y mas curvas y empiezan los 48 tornantes de la subida, joder no es la curva que mejor negocio pero poco a poco le coges una práctica que pa que! En un principio parece que hay mucho orden, nos juntamos unas 6 motos y a mí me ha tocado abrir camino, al de poco nos juntamos con automóviles y por detrás viene unos quemadillos italianos que te ponen los pelos de punta, pasan de todo y se ponen a adelantar hasta la misma entrada en el tornante, la verdad que impresiona.
Y por fin hice cima ;D !!! Je Je que diría un montañero.
La bajada muy bonita, pero llegando a Sondrio viene la mala carretera, el colapso circulatorio, el calor aplastante y así hasta Milán.
Al dia siguiente me esperan 1.350 Kms hasta mi casa en Getxo (Bizkaia) y eso es otra vez autopista, con lo que aquí doy por finalizada la crónica.
Un saludo a todos