Finalmente los astros se alinean y consigo una semana de vacaciones el 24 de julio. Las dudas me asaltan: Playa ó Moto?
Si la respuesta hubiese sido Playa , hoy estaría bastante descansado y Moreno....
La realidad es que Hoy, una semana después estoy más blanco que un azulejo y muy cansado, pero tremendamente satisfecho de mi elección. No digo más....
Mi siguiente duda era el destino...
En semana Santa stuve en Los Alpes pero por la nieve, los Grandes puertos estaban cerrados. Suficiente motivo para volver,no creeis ?.
Dado que ya hice mi crónica en Semana Santa
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270487063/1
y se me han acabado las ideas, y que las sensaciones de un viaje en solitario son diferentes , intentaré sólo incluir nuevos aspectos de interés, Fotos & rutas
Viernes 23 de julio ( 350 Kms)
==============
Nada mejor que trabajar a la mañana con la ilusión de saber que luego te marchas, ir a casa a quitarte el traje de pinguinlo y enfundarte el de motard..
Salgo a las 16h de Bilbao, y llego a las 19,30 y màs que por el calor, por la ilusión me pego un bañito en la piscina del Ibis al llegar .
Para cenar, elijo la terraza de Hotel Rex.
Hotel de diseño y algo caro para dormir, pero con una cocina francesa de Nivel y un menú de 25 Euros Muy muy recomendable) y que me sirve además de enlace de mi viaje de Semana Santa con el Gran Juanito q en esta ocasión no me puede acompañar y a quién echarè de menos en esta intensa semana...
Sàbado 24 julio ( 650 Kms )
=========
Tarbes hasta la salida 28 de la Autorutte, que abandono sin rencor y que ya no echarè de menos en todo el viaje .
D622 hasta Revel,
D629 hasta Saissac( precioso Pueblo que merece una parada viendo el castillo)
D 118 hasta Mazamet-
D612 hasta St Pons de Thomieres-
Tomando unas "placas" en el mismo sitio que en Semana Santa pero con distinta chupa...
D908 hasta Bederieux-D35 hasta Lodève-D25 hasta Ganges-D999-D48-D18-D996-D907 hasta Florac donde enlazas las muy divertidas y rápidisimas N106 hasta Mende-N68 hasta Pradelles-N 102 hasta Aubenas donde Mr Ibis me espera de nuevo.
Día muy intenso, y llego muy cansado.
Me quedo con pena de visitar el pueblo ( lo haré en otra ocasión) que està en lo alto y parece bastante bonito, pero son las 21,30 y sólo me da tiempo a una ducha que sino no ceno..
Domingo & Lunes
========================
=============
Aubenas-Privas por la D104-enlazar con la D93 hasta Die.
A partir de aquí me agencio un buen mapa de la región.
Consejo : Es fundamental tener un buen Mapa ( son los 5 Euros mejor invertidos). Los mejores en mi opinión son los Michelín Amarillos Local France que se compran en cualquier gasolinera y estàn codificados por números según "los Departamentos Franceses.", te permite coger las desviaciones adecuadas.
Mi mapa base es el de Francia SUR pero complementado con los locales, dado que de otro modo es muy dificl enlazar con las secundarias que siempre busco
En Die empieza mi verdadero sentimiento Alpino.
D539 por
y por uns Valles de Vértigo...
y por los primeros "dosmiles" de este viaje ...
y por la D1075 hasta Vizille, atravesando un bonito desfiladero.
Como digo, empiezn las emociones alpinas..
El destino es Vorepe ( 15 Kms al norte de Grenoble) donde habìa reservado por Intesnet 2 noches en el Novotel, dado que tiene piscina y mi idea era descansar 1 día de moto( cosa que evidentemente al final no cumplí)
CONSEJO: Novotel habitualmente tiene Ofertas en Verano
(-40%) al reservar Dos Nochesconsecutivas con desayuno..
Lo dicho, decido hacer mi particular prueba del 9 de Izquierda , ya que como veries posteriormente, no pude hacer "la original " perfectamente descrita por Stelvio ( que intenté replicar pero inclemencias del tiempo me hicieron quedarme en la prueba del 4,5...)
Curiosamente viendo el mapa,de Vizille hago
disfrutando de este paisaje
El Mítico galibier conquistado...
Cons sus impresionantes paellas..
Sigo por Valloire,Col de telegraph
hasta St Michel de Maurienne-Sj Jean de Mauriene-Col de la Croix de fer para volver a Vlizille ...
Como veis, se describe tb un particular 9...( lo dicho, si uno no se consuela, es porque no quiere..)
y por supuesto, despuès de llegar hasta aquí, no podía dejar de pasar el Col de Iseràn
El ambiente motero es espectacular ( y miles de ciclistas con un mérito tremendo)
y además las maletas no son problemas para ellos ...
Mañana me toca Chamonix y divisar el Mont Blanc de cerca...