Festinhas
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Quiero dedicar mi primera crónica en el foro a Carlos1967 gracias a él, ya hace muchos años, descubrimos el placer de viajar en moto, y a Teresa, mi compañera, viajera sufrida e incansable, mi GPS y traductora particular siempre controlándolo todo desde el asiento de atrás. Gracias a los dos.
El Itinerario:
Fecha Salida Llegada Visitas
28-jul-09 Vigo Carrión de los Condes Carrión
29-jul-09 Carrión de los Condes Barcelona Barco
30-jul-09 Barco Pescara Pescara
31-jul-09 Pescara Stari Grad Hvar, Jelsa
01-ago-09 Stari Grad Dubrovnik
02-ago-09 Dubrovnik Dubrovnik Kotor/Cavtat
03-ago-09 Dubrovnik Dubrovnik
04-ago-09 Dubrovnik Split Split
05-ago-09 Split Split Sibenik, Trogir
06-ago-09 Split Split Solin, Krk
07-ago-09 Split Zadar Cuidad
08-ago-09 Zadar Zadar Pag
09-ago-09 Zadar Pula Pula
10-ago-09 Pula Pula Porec, Rovigno
11-ago-09 Pula Pula Umag, Motuvum, Pazin
12-ago-09 Pula Venecia Venecia
13-ago-09 Venecia Venecia Venecia, Murano , Burano
14-ago-09 Venecia Siena Siena
15-ago-09 Siena Siena La Crete - Chuisi
16-ago-09 Siena Siena Volterra- El Palio
17-ago-09 Siena Livorno Livorno
18-ago-09 Barcelona Lleida Lleida
19-ago-09 Lleida Lleida Lléida
20-ago-09 Lleida Vigo Casa por fin….
Total algo más de 5.000 Km en moto de puro placer...
Después de varios meses planeando la ruta por fin llegaba el gran día 28 de Julio. Una vez más nos enfrentábamos a 1200 km. de trámite desde Vigo a Barcelona para comenzar el viaje. No era un viaje como los demás, tenía la responsabilidad de “iniciar” a otro amigo en estas lides. De manera que a las 16,00 arrancamos mi GS y su Transalp destino a Carrión de los Condes, nuestra primera parada.
Tuvimos un viaje sin incidentes y llegamos al puerto de Barcelona donde nos esperaban nuestras parejas, que por diferentes motivos de salud viajaron en avión.
Unas 20 horas de barco para llegar a Civittavechia, pero nuestro destino era Pescara para coger otro ferry. Atravesar la circunvalación de Roma supuso un curso acelerado de italiano para camioneros “Figlio di puttana” ¡Má que cosa fai! ¡Finnochio! ¡Animali!... ¿Para que le pintan carriles? ¿La distancia de seguridad? ¿Hay autoescuelas en Roma? De noche cruzamos la autopista A25 (los Abruzzos, que deben ser impresionantes de día) y por fin a las 12,00 de la noche llegamos a destino.
http://www.grimaldi-lines.com/spain/index.jsp?lan=ES
A la mañana siguiente sólo cuatro horas de ferry nos separaban de nuestra primera parada, la isla de Hvar. Tras un ligero retraso de dos horas, por fin alcanzamos nuestro objetivo. La SNAV tiene los empleados más cuidadosos y exquisitos que he visto para sujetar las motos, o quizás sólo fue suerte.
http://www.snav.it/
Para esa noche alquilamos un bungalow para los cuatro por 60€, austero pero limpio, en Stari Grad. Visitamos la capital Hvar, tiene la plaza más grande de Dalmacia, un precioso puerto veneciano y un castillo con impresionantes vistas.
De vuelta a Stari Grad después de un agradable paseo por el puerto, buscamos una buena Konova (taberna más barata que los restaurantes y a donde suelen acudir los locales) para cenar y encontramos Pharia, muy recomendable. Después de una impresionante cena a base de pescado, buen vino, buenos chupitos de aguardiente, ya nada se veía igual, más bien borroso, estábamos en Croacia.
http://www.hvar.hr/
A la mañana siguiente teníamos que atravesar la isla hasta Sucuraj donde otro ferry nos llevaría hasta Drvenik, sólo por 110 kunas (15€) las dos motos y los cuatro. La carretera era muy divertida, retorcida, por veces exigente, con un firme a “la gallega” rodeada de verde, que nos hizo sentir como en casa y que pensemos en volver para disfrutar más a fondo de su belleza.
http://www.hvarinfo.com/hvar-ferries/#2
Una vez en el continente nuestra siguiente parada era Dubrovnik, donde estaríamos 3 días. Algunas referencias del foro nos habían asustado sobre el estado de la E65, la carretera de la costa. No está tan mal, a excepción de atravesar todo cuanto pueblo costero hay, además en agosto.
Todo iba bien, pero de repente un atasco. En una carretera de dos carriles casi sin arcén no parecía recomendable ponerse a adelantar con maletas (yo monté las de la Adventure).... pero los 36º a pleno sol nos animaron a ello, y menos mal. Hicimos más de 11 kms adelantando como pudimos y con Enrique y Ana con su Transalp “perdidos” tras nosotros.
¿Qué pasará? ¿Un accidente? nos preguntábamos, nada de eso, era la cola para el puesto fronterizo con Bosnia. Después de casi una hora entre coches, esquivando autobuses y camiones llegamos a la frontera, casi deshidratados. Por suerte los perdidos no tardaron mucho en aparecen y pudimos continuar la marcha.
Por fin llegamos a Dubrovnik. Tras buscar el camping Solitudo (único en la cuidad) e instalarnos, conocimos a un amigo inseparable durante toda nuestra estancia, Ozujsko. Por la tarde visitamos la ciudad, antigua Republica de Ragusa, cuyas murallas le dieron fama de inexpugnable.
http://www.camping-adriatic.com/solitudo-camp-dubrovnik/
A la mañana siguiente nos enfrentábamos a uno de los objetivos sentimentales del viaje para Teresa y para mí, las bocas de Kotor, Patrimonio de la Humanidad. Para llegar hasta allí apenas 170 km, pero un inconveniente, están en Montenegro. Como no, otra insufrible cola para pasar la frontera. Perdimos casi 3 horas en llegar a Morjni, pero mereció la pena. Comenzamos a recorrer la ribera disfrutando de cada km, pero el tiempo se nos echaba encima y antes de llegar a Perast decidimos dar la vuelta para continuar nuestro plan.
http://www.world-bays.com/es/bocas-de-kotor-47-65.html
Llegamos a comer a Catvat, precioso pueblo de la costa dalmata. Aquí recomiendan comprar los recuerdos típicos, muchos más baratos que en Dubrovnik. Tanto mar azul, tanta cala estupenda, tanto calor, que no pudimos resistir y acabamos en la “playa”. Para uno de las Rias Baixas, acostumbrado a extensos arenales de fina arena, se parecía más a las graveras de las vías del tren, pero el sufrimiento de pisar aquel pedregal se veía gratamente compensado con el paisaje y el agua. Nota.- si no eres Iron Man llévate unos escarpines ¡tus pies de lo agradecerán!
Un consejo importante, las segunda noche en el Camping entre Teresa, Ana y yo contábamos con más de 130 picaduras de sabe dios que, pero seguro que tenia mucha mala leche. Llenos de ronchas y de crema nos dirigimos a asombrar al mundo con nuestro nuevo look, que nos acompañaría durante todo el viaje. Igual fue casualidad pero si vais llevad un buen repelente de insectos.
Continuará....
El Itinerario:
Fecha Salida Llegada Visitas
28-jul-09 Vigo Carrión de los Condes Carrión
29-jul-09 Carrión de los Condes Barcelona Barco
30-jul-09 Barco Pescara Pescara
31-jul-09 Pescara Stari Grad Hvar, Jelsa
01-ago-09 Stari Grad Dubrovnik
02-ago-09 Dubrovnik Dubrovnik Kotor/Cavtat
03-ago-09 Dubrovnik Dubrovnik
04-ago-09 Dubrovnik Split Split
05-ago-09 Split Split Sibenik, Trogir
06-ago-09 Split Split Solin, Krk
07-ago-09 Split Zadar Cuidad
08-ago-09 Zadar Zadar Pag
09-ago-09 Zadar Pula Pula
10-ago-09 Pula Pula Porec, Rovigno
11-ago-09 Pula Pula Umag, Motuvum, Pazin
12-ago-09 Pula Venecia Venecia
13-ago-09 Venecia Venecia Venecia, Murano , Burano
14-ago-09 Venecia Siena Siena
15-ago-09 Siena Siena La Crete - Chuisi
16-ago-09 Siena Siena Volterra- El Palio
17-ago-09 Siena Livorno Livorno
18-ago-09 Barcelona Lleida Lleida
19-ago-09 Lleida Lleida Lléida
20-ago-09 Lleida Vigo Casa por fin….
Total algo más de 5.000 Km en moto de puro placer...
Después de varios meses planeando la ruta por fin llegaba el gran día 28 de Julio. Una vez más nos enfrentábamos a 1200 km. de trámite desde Vigo a Barcelona para comenzar el viaje. No era un viaje como los demás, tenía la responsabilidad de “iniciar” a otro amigo en estas lides. De manera que a las 16,00 arrancamos mi GS y su Transalp destino a Carrión de los Condes, nuestra primera parada.
Tuvimos un viaje sin incidentes y llegamos al puerto de Barcelona donde nos esperaban nuestras parejas, que por diferentes motivos de salud viajaron en avión.
Unas 20 horas de barco para llegar a Civittavechia, pero nuestro destino era Pescara para coger otro ferry. Atravesar la circunvalación de Roma supuso un curso acelerado de italiano para camioneros “Figlio di puttana” ¡Má que cosa fai! ¡Finnochio! ¡Animali!... ¿Para que le pintan carriles? ¿La distancia de seguridad? ¿Hay autoescuelas en Roma? De noche cruzamos la autopista A25 (los Abruzzos, que deben ser impresionantes de día) y por fin a las 12,00 de la noche llegamos a destino.
http://www.grimaldi-lines.com/spain/index.jsp?lan=ES
A la mañana siguiente sólo cuatro horas de ferry nos separaban de nuestra primera parada, la isla de Hvar. Tras un ligero retraso de dos horas, por fin alcanzamos nuestro objetivo. La SNAV tiene los empleados más cuidadosos y exquisitos que he visto para sujetar las motos, o quizás sólo fue suerte.
http://www.snav.it/
Para esa noche alquilamos un bungalow para los cuatro por 60€, austero pero limpio, en Stari Grad. Visitamos la capital Hvar, tiene la plaza más grande de Dalmacia, un precioso puerto veneciano y un castillo con impresionantes vistas.
De vuelta a Stari Grad después de un agradable paseo por el puerto, buscamos una buena Konova (taberna más barata que los restaurantes y a donde suelen acudir los locales) para cenar y encontramos Pharia, muy recomendable. Después de una impresionante cena a base de pescado, buen vino, buenos chupitos de aguardiente, ya nada se veía igual, más bien borroso, estábamos en Croacia.
http://www.hvar.hr/
A la mañana siguiente teníamos que atravesar la isla hasta Sucuraj donde otro ferry nos llevaría hasta Drvenik, sólo por 110 kunas (15€) las dos motos y los cuatro. La carretera era muy divertida, retorcida, por veces exigente, con un firme a “la gallega” rodeada de verde, que nos hizo sentir como en casa y que pensemos en volver para disfrutar más a fondo de su belleza.
http://www.hvarinfo.com/hvar-ferries/#2
Una vez en el continente nuestra siguiente parada era Dubrovnik, donde estaríamos 3 días. Algunas referencias del foro nos habían asustado sobre el estado de la E65, la carretera de la costa. No está tan mal, a excepción de atravesar todo cuanto pueblo costero hay, además en agosto.
Todo iba bien, pero de repente un atasco. En una carretera de dos carriles casi sin arcén no parecía recomendable ponerse a adelantar con maletas (yo monté las de la Adventure).... pero los 36º a pleno sol nos animaron a ello, y menos mal. Hicimos más de 11 kms adelantando como pudimos y con Enrique y Ana con su Transalp “perdidos” tras nosotros.
¿Qué pasará? ¿Un accidente? nos preguntábamos, nada de eso, era la cola para el puesto fronterizo con Bosnia. Después de casi una hora entre coches, esquivando autobuses y camiones llegamos a la frontera, casi deshidratados. Por suerte los perdidos no tardaron mucho en aparecen y pudimos continuar la marcha.
Por fin llegamos a Dubrovnik. Tras buscar el camping Solitudo (único en la cuidad) e instalarnos, conocimos a un amigo inseparable durante toda nuestra estancia, Ozujsko. Por la tarde visitamos la ciudad, antigua Republica de Ragusa, cuyas murallas le dieron fama de inexpugnable.
http://www.camping-adriatic.com/solitudo-camp-dubrovnik/
A la mañana siguiente nos enfrentábamos a uno de los objetivos sentimentales del viaje para Teresa y para mí, las bocas de Kotor, Patrimonio de la Humanidad. Para llegar hasta allí apenas 170 km, pero un inconveniente, están en Montenegro. Como no, otra insufrible cola para pasar la frontera. Perdimos casi 3 horas en llegar a Morjni, pero mereció la pena. Comenzamos a recorrer la ribera disfrutando de cada km, pero el tiempo se nos echaba encima y antes de llegar a Perast decidimos dar la vuelta para continuar nuestro plan.
http://www.world-bays.com/es/bocas-de-kotor-47-65.html
Llegamos a comer a Catvat, precioso pueblo de la costa dalmata. Aquí recomiendan comprar los recuerdos típicos, muchos más baratos que en Dubrovnik. Tanto mar azul, tanta cala estupenda, tanto calor, que no pudimos resistir y acabamos en la “playa”. Para uno de las Rias Baixas, acostumbrado a extensos arenales de fina arena, se parecía más a las graveras de las vías del tren, pero el sufrimiento de pisar aquel pedregal se veía gratamente compensado con el paisaje y el agua. Nota.- si no eres Iron Man llévate unos escarpines ¡tus pies de lo agradecerán!
Un consejo importante, las segunda noche en el Camping entre Teresa, Ana y yo contábamos con más de 130 picaduras de sabe dios que, pero seguro que tenia mucha mala leche. Llenos de ronchas y de crema nos dirigimos a asombrar al mundo con nuestro nuevo look, que nos acompañaría durante todo el viaje. Igual fue casualidad pero si vais llevad un buen repelente de insectos.
Continuará....