Todo comenzó cinco meses antes de la boda, cuando decidimos hacer el viaje en el medio que más nos gusta "la moto" en una kawa er6n, tenia que preparar una ruta por Europa, intentando pasar por los maximos puntos de interes y combinar montaña, playas y las ciudades más bonitas de nuestro continente, fueron muchas las horas delante del ordenador recopilando información, cronicas de otros moteros, rutas, ect. ....
Tambien tenía que planificar los imprevistos de un viaje de tales magnitudes, cosa que es imposible, porque nunca hubiera previsto una huelga de gasolineras en Italia o una averia de la moto en Brno una ciudad de la Rep. Checa a más de 3.000 kilometros de nuestra casa, pero siempre hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas maravillosas y hacer grandes amistades en este "viajeaventura".
Este fue el resultado: 10 paises, 5 idiomas diferentes , 4 tipos de monedas y unos 21 días para hacerlo.
ESPAÑA, ITALIA, AUSTRIA, HUNGRIA, ESLOVAKIA, REP. CHECA, ALEMANIA, SUIZA, LIECHTENSTEIN Y FRANCIA.
Una vez planificada la ruta y a pocos días de la salida, quedaba poner a punto la moto y revisar su joven motor de 2 años pero con los 53.000 kilometros que ya tenia, habia acoplarles las maximas maletas posibles, sin poner la seguridad en peligro. Nosotros tambian nos teniamos que sentir dispuestos y con mucho animo para este viaje, que suponia el pasar calor, frio, las lluvias y la posibilidad de que nos nieve (de hecho nos nevó) y los cerca de 8.000 kilometros que teniamos por delante.
LLEGA EL DÍA DE... salimos el 4 de julio, justo al día siguente de nuestra boda y con la resaca del combite, lo hicimos a las 12:00 de la noche para evitar las altas temperaturas y el trafico.
Aqui ya estamos llegando a Barcelona, aguantando las colas de los peajes que afotunadamente los del sur no estamos acostumbrados, eso si, en Barcelona estubimos un día y lo poco que vimos nos encantó. :good:
Ya en Barna cogimos un ferris para GENOVA
Llegamos a Genova tras 18 horas de viaje en barco, aqui nuestra "lokilla" (nombre cariñoso de la moto) ya se sentia extranjera y posa junto a las temibles y temerarias scooter italianas, tambien decir que justo despues de esta foto fue cuando un amable motorista italianio nos informó que los dos dias siguentes habia HUELGA DE GASOLINERAS en toda Italia...... ay que joderse!!!
Paseito romantico por Genova y como no, cenar en unas de sus Pizzerias
Al día siguiente ya nos marchabamos hacia el norte de Italia, dirección BORMIO, nos informaron que en la misma ciudad de MILAN tenia que haber alguna gasolinera abierta para ofrecer un servicio minimo
Nos costó pero la encontramos y siendo vigilados por una patrulla de carabinieri logramos hechar la gasolina suficiente para llegar a nuestro destino (norte de Italia)
A medio día llegamos a los alpes y hacemos una paraita en LECCO ante su precioso Lago DI COMO
Hacemos noche en BORMIO (italia) que es muuuuy bonito
Al día siguiente tocaba una de las rutas más bonitas, creo que es la deseada por todo motero ... PASSO DI STELVIO
hay van las foto y mirar los "tornatis"
IMPRESIOOOOONANTE EL PASSO DI STELVIO
Frontera de AUSTRIA
Llegamos a INNSBRUCK, donde hicimos noche
de Innsbruck fuimos a VIENA
Paseito por Viena
de Viena a BUDAPEST, donde nos quedamos unos días disfrutando de su encanto bohemio y de lo varato que sale cenar en un restaurante :lol:
De Budapest a PRAGA, pasando por BRATISLAVIA (Eslovakia)
Pasando Brno (a 200 kilometros de PRAGA y más de 3.000 kilometros de nuestra casa) observo que LA JUNTA DE LA BOMBA DEL AGUA SE HA JODIDO y esta tirando agua, aqui pensamos que el viaje habia terminado, pare en la primera gasolinera con la intención de comprar liquido refigerante para intentar llegar a Praga y terminar allí nuestro viaje, pero al vernos el encargado de la gasolinera con ese problema no dudó en ayudar e intentar solucionar el problema, eso si, nos comunicabamos por la ayuda de otra persona más, ya que el hablaba checo y yo español, nos llevó al taller de un amigo, el cual se dedicó plenamente a mi moto, y sin poder comunicarme con él, éste vió el problema y empezó a desmontar la moto, pero el "ruso"(apodo cariñoso que le pusimos al mecanico) nos arregló la moto en cuestión de 3 horas, por lo cual pudimos continuar con nuestro viaje.
A los propietarios de las "er6", decir que esto le pasó con unos 55.600 kilometros, y creo que esa junta se tenia que haber cambiado en la revisión de los 36.000 kilometros, avisados estais
Fotos de lo sucedido:
Porfin en PRAGA, donde estuvimos 4 días disfrutando de sus calles y sus cervezas, esta ciuadad es simplemente la más bella de Europa.
De Praga marchamos hacia SUIZA, pero antes hay que cruzar ALEMANIA por Numberg y Stuttgart.
Llevando ya los 700 kilometros por las interminables autobhan, decidimos parar en un pueblo que nos recomienda un motero aleman, el pueblo se llamaba DONANESCHINGEN completamente impronunciable para un andalúz, pero cual fue nuestra sorpresa, paseando por él nos dimos cuenta que todo su casco antiguo es una fabrica de cerveza; sí, es el pueblo donde FABRICAN LA FAMOSA CERVEZA ALEMANA FURSTENBERG, y terminamos el día en una de sus tabernas, haciendo culto a la tradición local.
Al día siguiente y con la resaca nos encontramos un tiempo lluvioso, pero por suerte teniamos pocos kilometros que recorrer, ya que ibamos a KONSTANZ (alemania) y estabamos a tan solo 100 kilometros.
Ahí en la puerta del hotel de Donaneschingen, haciendo lo de todos los dias, montar las pesadas maletas y los chubasqueros
Llegamos KONSTANZ (pueblo fronterizo entre alemania y suiza) y allí nos mejoró el tiempo, visitamos su lago y centro historico, es muy bonito.
Al día siguiente dejabamos KONSTANZ y marachamos a INTERLAKEN ( SUIZA ), cuando llegamos a Suiza nos encontramos con un tiempo muuuy malo, fue una de las rutas más duras, no paraba de llover fuerte y la temperatura no subia de los 10º, esto para uno de Sevilla en pleno julio; pero cuanado pasamos por Lucerna, empezamos a ver los lagos y las montañas con praderas verdes y picos nevados, nos animó para seguir intentando llegar a INTERLAKEN, que nos esperaba un alojamiento en una casa muy acojedora
Porfin INTERLAKEN, donde nos quedamos 4 días para disfrutar de SUIZA, la casita que teniamos reservada era chulisima, hicimos mucha amistad con su dueña, era muy amable, decir que tiene 84 años y sabe 4 idiomas.
Los siguientes días en INTERLAKEN:
ya descansados, con ropa seca y muy buen tiempo, nos disponemos hacer una de las rutas moteras más populares de Suiza " la ruta del 9 ", dicho de otra manera, hacemos los puertos: SUSTENPASS, SAN GOTTARDO, FURKAPASS y GRIMSELPASS.
Subida en tren de cremallera al JUNGFRAUJOH, la estación de tren más alta de Europa ( 3.453 metros de altura ) las vistas son espectaculares.
Vistas de unos de los glaciales más grande de Europa
Al cuarto día de estancia en Interlaken, decidimos marcharnos a LAUSSANNE (sur de Suiza) para ver su lago LEMÁN,
aqui nos despedimos de la madre e hija, dueñas del pintoresco alojamiento Villa Margaretha en Interlaken
Al llegar a Lausanne nos disponemos a buscar alojamiento, cual fué nuestra sorpresa, ocupación hotelera al 100%, por un festival de musica en Nyon, entonces fue cuando la encargada de la oficina de turismo nos encuentra una habitación libre en una casita rural en una aldea de nombre Essertines-sur-rolles, yo muy valinte (sin llevar GPS) le dije que localizaria la aldea sin problema, y cuando empezamos coger carretera, no sabia ni en el país que me encontraba,
la foto
Ahí fue cuando yo me dije - la proxima casa que encuentre, paro y pregunto, y llamo a la puerta si hace falta. Y así fue, pare en la primera casa, me acerco a la puerta (con casco y guantes puestos), la puerta era de cristal y me veo un monton de ancianitos por dentro - joder una residencia de ancianno. llamo a la puerta y me sale un hombre, yo le preguto por la dirección y el me responde en frances, cuando me quedo con cara de no entender nada y le pregunto con acento andaluz : speaking spanish???? ; a lo que contesta él: ¡coño pero si yo soy malagueño!
Sí, me encontré a un malagueño, en algun lugar del sur de Suiza, afincado en este país desde hace 40 años, se llama Miguel y no dudó en prestar toda la ayuda posible para encontrar la remota casita rural; cogió su furgoneta azul y nosotros justo detras de él con la moto, nos dejó justo en la puerta del alojamiento y ya fué alli, donde desbordado de alegria por encontrar y ayudar a unos sevillanos, nos invita a cenar en su casa; en el que nosotros no dudamos y aceptamos la invitación, llevabamos unos 18 días sin entablar una conversación con un español
Pasamos una velada maravillosa, nos eseñó sus siete caballos andaluces, estuvimos hablando de nuestro viaje, de Suiza, de España, ect ......
Ya dejamos Suiza atrás y empezamos a cruzar Francia, paramos por la tarde en Séte, un pueblo costero muy bonito y con mucha vida, decir también que estaban de fiestas. Terminamos el día con muchos kilometros encima, pero paseando por esta pintoresca localidad no pesaba el agotamiento.
El 24 de julio y tras 20 días recorriendo Europa llegamos a España y ya notamos la diferencia del clima al que veniamos acostumbrado (se nos olvidó que era verano :lol: )
Hicimos noche en montmeló, y al día siguiente, antes de las 4 de la mañana ya estabamos montados en la moto dirección Sevilla, aun sin saber si llegariamos ese mismo día o hacemos noche por el camino, pero como nuestra kawa es tan comoda , cogimos carretera y nos zampamos los 1.060 kilometros en un día, llegando a nuestro pueblo (alcala de guadaira) a las 22:00 de la noche, llegamos muy cansado, pero a la vez, lleno de energía de todo lo que habiamos conocido y vivido en los 21 días anteriores.
Fueron 21 días, desconectado de la monotonía, donde uno se acostaba por la noche pensando en la ruta del día siguiente, en la cantidad de gasolina que tiene la moto para calcular la primera parada, si los chubasquero los dejaba fuera o dentro; en los que sólo estabamos mi mujer y yo, compartiendo un viaje en un mismo asiento y rodeado de maletas, siempre sin olvidar nuestro medio, nuestra apreciada kawa er6n "la lokilla", que tan bien se a portado (con sus 60.000 kilometros), era impresionante el peso en equipaje y las palizas subiendo y bajando los puertos de montaña, y como siempre sin gastar ni una gota de aceite, dar las gracias a las personas que me han aportado informaciones muy utiles para poder realizar el viaje, a nuestra familia que tanto hemos preocupado con toda esta aventura y a toda la gente que nos hemos encontrado en gasolineras, pueblos y carreteras, que por el simple hecho de compartir aficción hemos compartido buenos ratos, incluso sin hablar el mismo idioma ;D.
AHORA EMPIEZA UN NUEVO VIAJE ... FIN
Tambien tenía que planificar los imprevistos de un viaje de tales magnitudes, cosa que es imposible, porque nunca hubiera previsto una huelga de gasolineras en Italia o una averia de la moto en Brno una ciudad de la Rep. Checa a más de 3.000 kilometros de nuestra casa, pero siempre hemos tenido la suerte de encontrarnos con personas maravillosas y hacer grandes amistades en este "viajeaventura".
Este fue el resultado: 10 paises, 5 idiomas diferentes , 4 tipos de monedas y unos 21 días para hacerlo.
ESPAÑA, ITALIA, AUSTRIA, HUNGRIA, ESLOVAKIA, REP. CHECA, ALEMANIA, SUIZA, LIECHTENSTEIN Y FRANCIA.
Una vez planificada la ruta y a pocos días de la salida, quedaba poner a punto la moto y revisar su joven motor de 2 años pero con los 53.000 kilometros que ya tenia, habia acoplarles las maximas maletas posibles, sin poner la seguridad en peligro. Nosotros tambian nos teniamos que sentir dispuestos y con mucho animo para este viaje, que suponia el pasar calor, frio, las lluvias y la posibilidad de que nos nieve (de hecho nos nevó) y los cerca de 8.000 kilometros que teniamos por delante.
LLEGA EL DÍA DE... salimos el 4 de julio, justo al día siguente de nuestra boda y con la resaca del combite, lo hicimos a las 12:00 de la noche para evitar las altas temperaturas y el trafico.
Aqui ya estamos llegando a Barcelona, aguantando las colas de los peajes que afotunadamente los del sur no estamos acostumbrados, eso si, en Barcelona estubimos un día y lo poco que vimos nos encantó. :good:
Ya en Barna cogimos un ferris para GENOVA
Llegamos a Genova tras 18 horas de viaje en barco, aqui nuestra "lokilla" (nombre cariñoso de la moto) ya se sentia extranjera y posa junto a las temibles y temerarias scooter italianas, tambien decir que justo despues de esta foto fue cuando un amable motorista italianio nos informó que los dos dias siguentes habia HUELGA DE GASOLINERAS en toda Italia...... ay que joderse!!!
Paseito romantico por Genova y como no, cenar en unas de sus Pizzerias
Al día siguiente ya nos marchabamos hacia el norte de Italia, dirección BORMIO, nos informaron que en la misma ciudad de MILAN tenia que haber alguna gasolinera abierta para ofrecer un servicio minimo
Nos costó pero la encontramos y siendo vigilados por una patrulla de carabinieri logramos hechar la gasolina suficiente para llegar a nuestro destino (norte de Italia)
A medio día llegamos a los alpes y hacemos una paraita en LECCO ante su precioso Lago DI COMO
Hacemos noche en BORMIO (italia) que es muuuuy bonito
Al día siguiente tocaba una de las rutas más bonitas, creo que es la deseada por todo motero ... PASSO DI STELVIO
hay van las foto y mirar los "tornatis"
IMPRESIOOOOONANTE EL PASSO DI STELVIO
Frontera de AUSTRIA
Llegamos a INNSBRUCK, donde hicimos noche
de Innsbruck fuimos a VIENA
Paseito por Viena
de Viena a BUDAPEST, donde nos quedamos unos días disfrutando de su encanto bohemio y de lo varato que sale cenar en un restaurante :lol:
De Budapest a PRAGA, pasando por BRATISLAVIA (Eslovakia)
Pasando Brno (a 200 kilometros de PRAGA y más de 3.000 kilometros de nuestra casa) observo que LA JUNTA DE LA BOMBA DEL AGUA SE HA JODIDO y esta tirando agua, aqui pensamos que el viaje habia terminado, pare en la primera gasolinera con la intención de comprar liquido refigerante para intentar llegar a Praga y terminar allí nuestro viaje, pero al vernos el encargado de la gasolinera con ese problema no dudó en ayudar e intentar solucionar el problema, eso si, nos comunicabamos por la ayuda de otra persona más, ya que el hablaba checo y yo español, nos llevó al taller de un amigo, el cual se dedicó plenamente a mi moto, y sin poder comunicarme con él, éste vió el problema y empezó a desmontar la moto, pero el "ruso"(apodo cariñoso que le pusimos al mecanico) nos arregló la moto en cuestión de 3 horas, por lo cual pudimos continuar con nuestro viaje.
A los propietarios de las "er6", decir que esto le pasó con unos 55.600 kilometros, y creo que esa junta se tenia que haber cambiado en la revisión de los 36.000 kilometros, avisados estais
Fotos de lo sucedido:
Porfin en PRAGA, donde estuvimos 4 días disfrutando de sus calles y sus cervezas, esta ciuadad es simplemente la más bella de Europa.
De Praga marchamos hacia SUIZA, pero antes hay que cruzar ALEMANIA por Numberg y Stuttgart.
Llevando ya los 700 kilometros por las interminables autobhan, decidimos parar en un pueblo que nos recomienda un motero aleman, el pueblo se llamaba DONANESCHINGEN completamente impronunciable para un andalúz, pero cual fue nuestra sorpresa, paseando por él nos dimos cuenta que todo su casco antiguo es una fabrica de cerveza; sí, es el pueblo donde FABRICAN LA FAMOSA CERVEZA ALEMANA FURSTENBERG, y terminamos el día en una de sus tabernas, haciendo culto a la tradición local.
Al día siguiente y con la resaca nos encontramos un tiempo lluvioso, pero por suerte teniamos pocos kilometros que recorrer, ya que ibamos a KONSTANZ (alemania) y estabamos a tan solo 100 kilometros.
Ahí en la puerta del hotel de Donaneschingen, haciendo lo de todos los dias, montar las pesadas maletas y los chubasqueros
Llegamos KONSTANZ (pueblo fronterizo entre alemania y suiza) y allí nos mejoró el tiempo, visitamos su lago y centro historico, es muy bonito.
Al día siguiente dejabamos KONSTANZ y marachamos a INTERLAKEN ( SUIZA ), cuando llegamos a Suiza nos encontramos con un tiempo muuuy malo, fue una de las rutas más duras, no paraba de llover fuerte y la temperatura no subia de los 10º, esto para uno de Sevilla en pleno julio; pero cuanado pasamos por Lucerna, empezamos a ver los lagos y las montañas con praderas verdes y picos nevados, nos animó para seguir intentando llegar a INTERLAKEN, que nos esperaba un alojamiento en una casa muy acojedora
Porfin INTERLAKEN, donde nos quedamos 4 días para disfrutar de SUIZA, la casita que teniamos reservada era chulisima, hicimos mucha amistad con su dueña, era muy amable, decir que tiene 84 años y sabe 4 idiomas.
Los siguientes días en INTERLAKEN:
ya descansados, con ropa seca y muy buen tiempo, nos disponemos hacer una de las rutas moteras más populares de Suiza " la ruta del 9 ", dicho de otra manera, hacemos los puertos: SUSTENPASS, SAN GOTTARDO, FURKAPASS y GRIMSELPASS.
Subida en tren de cremallera al JUNGFRAUJOH, la estación de tren más alta de Europa ( 3.453 metros de altura ) las vistas son espectaculares.
Vistas de unos de los glaciales más grande de Europa
Al cuarto día de estancia en Interlaken, decidimos marcharnos a LAUSSANNE (sur de Suiza) para ver su lago LEMÁN,
aqui nos despedimos de la madre e hija, dueñas del pintoresco alojamiento Villa Margaretha en Interlaken
Al llegar a Lausanne nos disponemos a buscar alojamiento, cual fué nuestra sorpresa, ocupación hotelera al 100%, por un festival de musica en Nyon, entonces fue cuando la encargada de la oficina de turismo nos encuentra una habitación libre en una casita rural en una aldea de nombre Essertines-sur-rolles, yo muy valinte (sin llevar GPS) le dije que localizaria la aldea sin problema, y cuando empezamos coger carretera, no sabia ni en el país que me encontraba,
la foto
Ahí fue cuando yo me dije - la proxima casa que encuentre, paro y pregunto, y llamo a la puerta si hace falta. Y así fue, pare en la primera casa, me acerco a la puerta (con casco y guantes puestos), la puerta era de cristal y me veo un monton de ancianitos por dentro - joder una residencia de ancianno. llamo a la puerta y me sale un hombre, yo le preguto por la dirección y el me responde en frances, cuando me quedo con cara de no entender nada y le pregunto con acento andaluz : speaking spanish???? ; a lo que contesta él: ¡coño pero si yo soy malagueño!
Sí, me encontré a un malagueño, en algun lugar del sur de Suiza, afincado en este país desde hace 40 años, se llama Miguel y no dudó en prestar toda la ayuda posible para encontrar la remota casita rural; cogió su furgoneta azul y nosotros justo detras de él con la moto, nos dejó justo en la puerta del alojamiento y ya fué alli, donde desbordado de alegria por encontrar y ayudar a unos sevillanos, nos invita a cenar en su casa; en el que nosotros no dudamos y aceptamos la invitación, llevabamos unos 18 días sin entablar una conversación con un español
Pasamos una velada maravillosa, nos eseñó sus siete caballos andaluces, estuvimos hablando de nuestro viaje, de Suiza, de España, ect ......
Ya dejamos Suiza atrás y empezamos a cruzar Francia, paramos por la tarde en Séte, un pueblo costero muy bonito y con mucha vida, decir también que estaban de fiestas. Terminamos el día con muchos kilometros encima, pero paseando por esta pintoresca localidad no pesaba el agotamiento.
El 24 de julio y tras 20 días recorriendo Europa llegamos a España y ya notamos la diferencia del clima al que veniamos acostumbrado (se nos olvidó que era verano :lol: )
Hicimos noche en montmeló, y al día siguiente, antes de las 4 de la mañana ya estabamos montados en la moto dirección Sevilla, aun sin saber si llegariamos ese mismo día o hacemos noche por el camino, pero como nuestra kawa es tan comoda , cogimos carretera y nos zampamos los 1.060 kilometros en un día, llegando a nuestro pueblo (alcala de guadaira) a las 22:00 de la noche, llegamos muy cansado, pero a la vez, lleno de energía de todo lo que habiamos conocido y vivido en los 21 días anteriores.
Fueron 21 días, desconectado de la monotonía, donde uno se acostaba por la noche pensando en la ruta del día siguiente, en la cantidad de gasolina que tiene la moto para calcular la primera parada, si los chubasquero los dejaba fuera o dentro; en los que sólo estabamos mi mujer y yo, compartiendo un viaje en un mismo asiento y rodeado de maletas, siempre sin olvidar nuestro medio, nuestra apreciada kawa er6n "la lokilla", que tan bien se a portado (con sus 60.000 kilometros), era impresionante el peso en equipaje y las palizas subiendo y bajando los puertos de montaña, y como siempre sin gastar ni una gota de aceite, dar las gracias a las personas que me han aportado informaciones muy utiles para poder realizar el viaje, a nuestra familia que tanto hemos preocupado con toda esta aventura y a toda la gente que nos hemos encontrado en gasolineras, pueblos y carreteras, que por el simple hecho de compartir aficción hemos compartido buenos ratos, incluso sin hablar el mismo idioma ;D.
AHORA EMPIEZA UN NUEVO VIAJE ... FIN