Kitus
Curveando
Preámbulo.
En verano de 2.008, ya teníamos planeado, junto con mis chicas Carmen y R 1150 RT, ir a darnos una vuelta por los Balcanes. Incluso habíamos hablado con el compañero ERDANI, para hacer juntos el viaje. Lamentablemente, mi padre cayó enfermo, y tuvimos que renunciar al viaje y, cuando las nubes se aclararon, darnos una vuelta sin ir muy lejos, por si acaso.
Al ir llegando este veranito, y sin moros en la costa, retomamos la idea, y volvimos a estudiar el material recopilado (gracias Vangelis), perfilando la rutita que a continuación os cuento.
El planteamiento general del viaje fue el siguiente:
- Ida y regreso a Italia en ferry, como concesión a mi MDR, que prefería 20 horas de ferry para evitar la autopista de la primera y la última etapa.
- Etapas un poquito largas para atravesar Italia, tanto a la ida como a la vuelta, de la forma más rápida posible (autopista), dado que el objetivo de este año eran los Balcanes.
- El resto de etapas, según planificación, para ir haciendo.
- Llevábamos reservados desde casa únicamente los alojamientos en un pueblito junto a Florencia, por motivos que ya contaré, y el del final de la segunda etapa para, al ser una etapa larguilla, no tener que buscar alojamiento a la llegada (menos mal).
No supe encontrar mapas para Tomtom de Croacia, ni Bosnia ni Montenegro, por lo que utilizamos un mapa de papel que incluía todos estos países, más Eslovenia, además de otro turístico de Croacia a menor escala que me fue útil para verificar el camino que previamente había planificado en el grande, que era más molesto de manejar en marcha.
Se requieren pasaportes en vigor para estos países.
En la mayoría de los sitios admiten el euro, aunque te dan el cambio en moneda local. Ojo, que 100 euros es una pasta en todas partes, pero en Croacia y en Bosnia, más. Las monedas locales son:
En croacia, la Kuna (1 euro = a 7,24 kunas, cuando nosotros estuvimos)
En Bosnia, El BAM, llamado también KM (Marco Convertible) 1 euro vale prácticamente 2 KM.
Eslovenia y Montenegro, los otros países visitados, tienen el euro como moneda oficial.
14-08-2.009
Último día de trabajo para, una vez terminado, ir a casa eshando leshes, cargar la moto y tomar el camino del puerto de Barcelona, para embarcar en el ferry de Grimaldi, camino de Civitavecchia. Fuimos via Civitavecchia porque hay viajes cada día, mientras que a Livorno, que nos venía mejor, solamente los hay en días alternos, tanto a la ida como a la vuelta.
Este día no tiene más historia ya que, tras la friolera de 16 Km., nos ponemos a la cola del ferry y, tras las esperas de rigor, embarcamos sin más novedad.
Aquí una de mis chicas fotografía a la otra, mientras estoy en la cola del check-in (Gran tostón)
Una vista del ferry (Cruise Roma), del año 2.007, amplio y bastante cómodo
Y otra de mi MDR en la cubierta superior del ferry
En verano de 2.008, ya teníamos planeado, junto con mis chicas Carmen y R 1150 RT, ir a darnos una vuelta por los Balcanes. Incluso habíamos hablado con el compañero ERDANI, para hacer juntos el viaje. Lamentablemente, mi padre cayó enfermo, y tuvimos que renunciar al viaje y, cuando las nubes se aclararon, darnos una vuelta sin ir muy lejos, por si acaso.
Al ir llegando este veranito, y sin moros en la costa, retomamos la idea, y volvimos a estudiar el material recopilado (gracias Vangelis), perfilando la rutita que a continuación os cuento.
El planteamiento general del viaje fue el siguiente:
- Ida y regreso a Italia en ferry, como concesión a mi MDR, que prefería 20 horas de ferry para evitar la autopista de la primera y la última etapa.
- Etapas un poquito largas para atravesar Italia, tanto a la ida como a la vuelta, de la forma más rápida posible (autopista), dado que el objetivo de este año eran los Balcanes.
- El resto de etapas, según planificación, para ir haciendo.
- Llevábamos reservados desde casa únicamente los alojamientos en un pueblito junto a Florencia, por motivos que ya contaré, y el del final de la segunda etapa para, al ser una etapa larguilla, no tener que buscar alojamiento a la llegada (menos mal).
No supe encontrar mapas para Tomtom de Croacia, ni Bosnia ni Montenegro, por lo que utilizamos un mapa de papel que incluía todos estos países, más Eslovenia, además de otro turístico de Croacia a menor escala que me fue útil para verificar el camino que previamente había planificado en el grande, que era más molesto de manejar en marcha.
Se requieren pasaportes en vigor para estos países.
En la mayoría de los sitios admiten el euro, aunque te dan el cambio en moneda local. Ojo, que 100 euros es una pasta en todas partes, pero en Croacia y en Bosnia, más. Las monedas locales son:
En croacia, la Kuna (1 euro = a 7,24 kunas, cuando nosotros estuvimos)
En Bosnia, El BAM, llamado también KM (Marco Convertible) 1 euro vale prácticamente 2 KM.
Eslovenia y Montenegro, los otros países visitados, tienen el euro como moneda oficial.
14-08-2.009
Último día de trabajo para, una vez terminado, ir a casa eshando leshes, cargar la moto y tomar el camino del puerto de Barcelona, para embarcar en el ferry de Grimaldi, camino de Civitavecchia. Fuimos via Civitavecchia porque hay viajes cada día, mientras que a Livorno, que nos venía mejor, solamente los hay en días alternos, tanto a la ida como a la vuelta.
Este día no tiene más historia ya que, tras la friolera de 16 Km., nos ponemos a la cola del ferry y, tras las esperas de rigor, embarcamos sin más novedad.
Aquí una de mis chicas fotografía a la otra, mientras estoy en la cola del check-in (Gran tostón)
Una vista del ferry (Cruise Roma), del año 2.007, amplio y bastante cómodo
Y otra de mi MDR en la cubierta superior del ferry