CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 09

Kitus

Curveando
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Preámbulo.
En verano de 2.008, ya teníamos planeado, junto con mis chicas Carmen y R 1150 RT, ir a darnos una vuelta por los Balcanes. Incluso habíamos hablado con el compañero ERDANI, para hacer juntos el viaje. Lamentablemente, mi padre cayó enfermo, y tuvimos que renunciar al viaje y, cuando las nubes se aclararon, darnos una vuelta sin ir muy lejos, por si acaso.
Al ir llegando este veranito, y sin moros en la costa, retomamos la idea, y volvimos a estudiar el material recopilado (gracias Vangelis), perfilando la rutita que a continuación os cuento.

El planteamiento general del viaje fue el siguiente:
- Ida y regreso a Italia en ferry, como concesión a mi MDR, que prefería 20 horas de ferry para evitar la autopista de la primera y la última etapa.
- Etapas un poquito largas para atravesar Italia, tanto a la ida como a la vuelta, de la forma más rápida posible (autopista), dado que el objetivo de este año eran los Balcanes.
- El resto de etapas, según planificación, para ir haciendo.
- Llevábamos reservados desde casa únicamente los alojamientos en un pueblito junto a Florencia, por motivos que ya contaré, y el del final de la segunda etapa para, al ser una etapa larguilla, no tener que buscar alojamiento a la llegada (menos mal).
No supe encontrar mapas para Tomtom de Croacia, ni Bosnia ni Montenegro, por lo que utilizamos un mapa de papel que incluía todos estos países, más Eslovenia, además de otro turístico de Croacia a menor escala que me fue útil para verificar el camino que previamente había planificado en el grande, que era más molesto de manejar en marcha.

Se requieren pasaportes en vigor para estos países.

En la mayoría de los sitios admiten el euro, aunque te dan el cambio en moneda local. Ojo, que 100 euros es una pasta en todas partes, pero en Croacia y en Bosnia, más. Las monedas locales son:

En croacia, la Kuna (1 euro = a 7,24 kunas, cuando nosotros estuvimos)
En Bosnia, El BAM, llamado también KM (Marco Convertible) 1 euro vale prácticamente 2 KM.
Eslovenia y Montenegro, los otros países visitados, tienen el euro como moneda oficial.

14-08-2.009
Último día de trabajo para, una vez terminado, ir a casa eshando leshes, cargar la moto y tomar el camino del puerto de Barcelona, para embarcar en el ferry de Grimaldi, camino de Civitavecchia. Fuimos via Civitavecchia porque hay viajes cada día, mientras que a Livorno, que nos venía mejor, solamente los hay en días alternos, tanto a la ida como a la vuelta.
Este día no tiene más historia ya que, tras la friolera de 16 Km., nos ponemos a la cola del ferry y, tras las esperas de rigor, embarcamos sin más novedad.

Aquí una de mis chicas fotografía a la otra, mientras estoy en la cola del check-in (Gran tostón)
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Una vista del ferry (Cruise Roma), del año 2.007, amplio y bastante cómodo
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Y otra de mi MDR en la cubierta superior del ferry
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Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

15-08-2.009

Primer día de hollydays

20 horas de barco. Pasamos el rato “desacelerando” y poniendo la cabeza en modo vacaciones.

Durante la travesía, conocemos a Tato y su pareja, que con una Adventure, van a recorrer Italia y luego se van a pasar a Croacia para darse una vueltecilla también por allí. Por supuesto, hago proselitismo de nuestro foro, del que estoy muy orgulloso, ya que son de Sabadell, y le invito a que lo conozca y, si le apetece, se inicie.

No le digo nada de que, si viene a Korbera, la primera cena la paga él. No se lo digo, pa que no se corte ;) ;) ;) ;)

A nuestra llegada a Civitavecchia, a las 18:15, salimos zumbando hacia San Donato in Poggio, un pueblecito cercano a Florencia adonde nos dirigimos para poder saludar a un amigote de un viaje anterior y, de paso, quitarnos unos cuantos kilómetros, los cuales hicimos a toda mecha, preocupados por los horarios italianos, que en la práctica totalidad de los restaurantes, a las 23:00 horas, el personal sale ya por la puerta, y no te dan ni las buenas noches .

Llegamos a San Donato sobre las 23:00 h., donde nos estaba esperando el dueño de la casa donde teníamos reservada la habitación para dormir. Al poco, llega nuestro amigo Ciccino, que tiene una pizzería en el pueblo, con el que nos saludamos con mucho cariño (pero sin mariconadas). Nos dice que estemos tranquilos por la hora, y nos sienta a la mesa donde cena con su familia y sus empleados.

Cenamos a base de burrata y verduras a la brasa con prosciutto (hay que ponerse en onda). La Burrata es un plato hecho a base de una fina capa de mozzarella que envuelve un relleno de flor de leche y que, mezclado con las verduras y el prosciutto, está buenísimo.

El nombre viene de burro que, como sabréis, es como se llama la mantequilla en italiano, por lo que burrata viene a significar algo así como “mantecoso”.

Una fotico de la Burrata
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Algunos del resto de los ingredientes de la cena (verduras a la brasa, prosciutto y focaccia). Vale, y vino con sprite, versión local de la gaseosa........
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La mesa con el zoo completo. En segundo plano, Ciccino y su encantadora esposa. Muy, pero que muy italianos y toscanos los dos.
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Tengo que decir que me se saltaron las lágrimas cuando, después de la cena, ella se fuma su cigarrito y resulta que es........DUCADOS, que se lo hace mandar desde España por unos amigos. Bravo, compañera, solidadridad sobre todo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

De modo que sufriendo de aquesta guisa pasamos la primera noche y terminamos el primer día de vacaciones, sin que falte una buena sobremesa a base de grappa y limoncello en la terraza de nuestro amigo Ciccio, donde se reúne lo más selecto del pueblo a comentar la jugada y echar unas risas.

CICCINO, CUANDO TE MANDE EL LINK Y LEAS ESTO, QUIERO QUE RECIBAS UN FORTÍSIMO Y MUY CARIÑOSO ABRAZO DE PEDRO Y CARMEN PARA TU ESPOSA Y, BUENO, PARA TÍ TAMBIÉN, SIN OLVIDAR A DANTE Y A LA MAMMA

Kilómetros del día: 270
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

16-08-2.009
San Donato in Poggio – Plitvicka Jezera (Grabovac)

Salimos de San Donato sobre las 10:30 de la mañana, tomando la autopista que nos lleva por Bologna-Padova-Venezia hacia la frontera con Eslovenia, a la cual nos dirigimos entrando al país por Nova Gorica. Damos un poco más de vuelta que por Trieste, pero mi mujer no lo sabe  :-X :-X :-X :-X :-X :-X y me apetece recorrer un poquito de Eslovenia.

Fotico del desayuno (faltan las Crepes, que las estaban haciendo)
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Cargando la moto y comentando la jugada con el colega del B&B
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Algunas otra fotos de San Donato y de la pizzería de Ciccino

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En las autopistas de Eslovenia, no se controlan los peajes, pasas de largo sin pararte, y no es que sea gratuitas, sino que tienes que comprar una pegatina y ponerla en la moto en lugar visible. Mínimo para motos, 7,5 euros para una semana de validez. Si te pilla la pasma sin pegatina, la multa es de 300 pavos.

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Del tirón, dejamos la autopista y empezamos a recorrer carreteritas, en dirección a la frontera con Croacia, que atravesamos en la zona de Cabar, bajando por una carreterita muy prometedora y muy motera, pero que, a partir de una pueblo llamado Josipdol, se va deteriorando cada vez más, hasta que se nos hace noche cerrada.

Una vista de Oguljn, ya de noche, donde paramos a descansar un poquito y a confirmar la ruta.
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Los últimos 15 Km se nos hacen eternos, por una carretera infame, sin pintar y en el interior de un bosque cerradísimo que de día debía ser precioso, pero que en la oscuridad era una plasta.

Finalmente , después de preguntar en una casa en la que vimos vida, nos confirman que vamos en la dirección correcta y, haciendo de tripas corazón, llegamos sin más novedad al hotel reservado en Grabovac.

Si a alguien le apeteciera seguir esta ruta, que no sea primo como yo, y a partir de la frontera, una vez llegado a Delnice, que siga hasta Karlovac y baje hasta la zona de Plitvicka Jezera por una cerrereta que, en dirección a Rakovica y Grabovac, al lado de la otra, es fastuosa, y enlaza directamente aquella ciudad con la zona donde están todos los hoteles que rodean el parque natural de los lagos Plitvicka.

Total, que encontramos el hotel fácilmente y vamos a cenar a toda prisa, porque aquí también chapan a las 23:00. Tan es así, que no puedo tomar café ni copa. Del puro ya ni hablamos, por supuesto.

Km. Del día: 700
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Hola!
Este viaje lo quiero hacer yo el verano que viene. Así que sigue colgando etapas sin parar.
Con tu crónica, la de Gordólogo y la de Beatriz haremos algo interesante!!!
Por cierto, majete, las fotos no salen...



...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

KaGeTe dijo:
Hola!
Este viaje lo quiero hacer yo el verano que viene. Así que sigue colgando etapas sin parar.
Con tu crónica, la de Gordólogo y la de Beatriz haremos algo interesante!!!
Por cierto, majete, las fotos no salen...



...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...

Pos yo sí las veo en la presentación preliminar!!!!!!!!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Kitus dijo:
[quote author=KaGeTe link=1251737513/0#3 date=1251739266]Hola!
Este viaje lo quiero hacer yo el verano que viene. Así que sigue colgando etapas sin parar.
Con tu crónica, la de Gordólogo y la de Beatriz haremos algo interesante!!!
Por cierto, majete, las fotos no salen...



...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...

Pos yo sí las veo en la presentación preliminar!!!!!!!!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
[/quote]

Y me he desconectado y me he metido como visita, y las sigo viendo.

Toy precupao :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

17-08-2.009
Dedicamos este día a visitar el Parque Natural de Plitvicka Jezera, una visita del todo recomendable.

Se trata de un centro turístico con buena infraestructura. Es un sistema lacustre dispuesto en una serie de estanques que van descendiendo de nivel, de forma que cada uno desagua en el siguiente, con cascadas que caen por los contrafuertes rocosos cuyo material ha resistido la erosión del agua.

Nosotros este día fuimos a un super a comprar embutido, pan, fruta y tomates, sal y aceite (qué quereis, semos catalanes) y creo que acertamos de pleno, porque luego resulta que había un montón de sitios donde salirse un poquito de la ruta para hacer un picnic insuperable.

El parque te recibe con esta vista
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Si os fijáis, a la izquierda de la foto se ve una de las pasarelas de madera por donde se circula durante los recorridos

Otra vista de la cascada (sin bromas, eh?)
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Aquí se ve lo que os decía antes de la disposición de los sucesivos lagos
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Una refrescante afotico
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Un esquema que explica la disposición de los lagos, con detalles de cada uno de ellos (Jezero significa lago en Hrvatsky)
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Y de las cascadas que los alimentan
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Los itinerarios marcados
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El barquico
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Esta va dedicada a mi sufridora mujercita, que no sé cómo conyo m'aguanta
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Y esta útima, que creo que os gustará
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Hay diferentes itinerarios marcados que ves en un cartel a la entrada, cada uno con su duración aproximada. En el interior del parque, incluido en el precio de la entrada, se puede tomar un transbordador eléctrico que cruza el mayor de los lagos y una especie de “tren”, tirado por un Mercedes Unimog, que sigue un trayecto que rodea los lagos, y te evita una parte de la caminata, cuando ya te cansas de ver todo el rato lagos y cascadas (normalmente esto pasa a la caída de la tarde). La visita dura fácilmente todo el día.

En nuestro caso, estuvimos haciendo el guiri toda la mañana, con fotitos incluidas, tomamos el barquitos de marras y un poquito del “trenino”, pero luego nos dimos una caminata de unos 40 minutos, de vuelta hacia el parking, por la ribera del lago que a la ida habíamos cruzado en el barquitos, finalizando la visita a media tarde, que volvimos al hotel a ducharnos y, esta vez sí, cenar como los señores, con café, copa, puro y ……………

Se oía bastante castellano y catalán entre la gente pero, sobre todo, italiano en cantidad.

Km. Del día: 0
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Bueno, amigos, por hoy ya basta.

En otro momento sigo, que faltan un montón de cosas.

Saludos.
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Con la ayuda de [highlight]Rioja[/highlight], creo que he solucionado los de las fotos.

estaba utilizando Pycasa, y me ha dicho que da problemas, de manera que ahora las subo con el Imageshack, a ver qué tal?

KaGeTe, colega, las ves bien ahora?????????? :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Un afectuoso saludo para vosotros también, compañero.

Toy en ello.

Y no nos olvidamos de Sant Pere de Roda, ein???????? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

18-08-2.009
PLitvicka Jezera-Mostar
Después de despedirnos del hotel, nos dirigimos a la siguiente etapa, que afrontamos por carreteras interiores, con el siguiente itinerario:
Grabovac-Gracac-Knin-Sinj-Imotski-Kocerin-Mostar

Aquí, una fotico del hotel Plitvicka Vrela (más que correcto)
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Por esta ruta, conocemos un poco del interior poco turístico de Croacia y Bosnia. Pasamos la frontera por Posusje.  Ojo, en las fronteras te piden siempre pasaportes del ganao y papeles del vehículo, sobre todo la carta verde del seguro.

Ya estamos en Bosnia, con bonitos paisajes desde la carretera, bonitas curvitas y CUIDADO, no demasiadas gasolineras.

Yo, que soy así de listo, cuando ya necesitaba gasolina, desprecio una gasolinera en Knin, que es un pueblo grandecillo, porque no tenía marquesina y había mucha cola bajo el sol. Bueno, pues seguimos adelante, el nivel del depósito empieza a bajar alarmantemente y NO HAY GASOLINERAS.

Al final, con la reserva luciendo brillantemente desde ya hacía tiempo, me digo: “si me voy a quedar tirao, no va a ser en mitad de una cuneta”. De manera que me paro en un bar, en un pueblo del Far West (de Bosnia, pero Far West), donde al llegar se cortan las conversaciones y nos hacen la foto de rigor.

El bar en cuestión
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Pivo es cerveza en Hrvatski, palabra muy importante para nosotros.

Haciendo acopio de valor, conseguimos saludar a la parroquia, y vemos que ni Dios habla nada que no sea Hrvatski (que es como se llama su idioma, pero que no tengo ni idea de cómo se pronuncia). Con el mismo valor que hemos juntao, pedimos una coca-cola (perdón a los de Korbera por el sacrilegio) y una agua (para mi mujer, eh?), y empiezo a pensar en la forma de hacerme entender por lo de la gasolina, cuando llega un Jeep con matrícula italiana, del que se baja un paisano de cierta edad y peinando canas, que saluda a la parroquia como si fuera el dueño del pueblo.

Me digo pa mí “Pedro, espabila que como se te escape este tío, lo llevas crudo”, me lanzo en pos del colega y, en italiano, le pregunto si hay alguna gasolinera cerca. Me enamoro de él cuando me dice que hay una a unos 500 metros en la dirección que llevamos (ya sabéis, “tutto dritto”), y entonces sí, me casco una cerveza de esas de medio litro que te ponen en esos sitios, en honor………pos en honor mío, qué collons.

Una vez repostados, seguimos adelante, llegando a Mostar a media tarde, donde buscamos la zona del casco viejo.
Llegados allí, nos aborda una señorita, que nos pregunta si éramos los que estaba esperando para ocupar una habitación. Ya que estamos en ello, le decimos que no, pero que si tiene habitación igual nos interesa. La vemos y, por 50 euros, dormimos en el puñetero centro histórico de la ciudad, en el mismo casco viejo, con la moto aparcada en un paqueño patio interior que tiene el edificio.

Como recordaréis, en esta ciudad estaba basado el más importante destacamento del ejército español durante la guerra que pasaron esta gente. Al parecer, lo hicieron muy bien, porque el resultado es que los españoles somos muy bien recibidos  (cosa que es bastante general en todas las repúblicas ex yugoeslavas).

Además, una parte de la ciudad, incluyendo el casco antiguo, fue restaurada después de la guerra con fondos del gobierno de España (o sea, nuestros), incluyendo el famoso puente que durante la guerra cortaron para separar a los cristianos de los musulmanes que habitaban la ciudad (en Bosnia hay una fuerte presencia de población de religión musulmana).

Hay que decir que Mostar significa algo así como “ciudad del puente”, ya que puente se dice “Mosti” en Hrvatski, de manera que el puente viejo (Stari Mosti) es algo así como la yema del huevo en esta ciudad.

Aquí unas fotos del lugar:

Una vista del puente
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Otras fotos del centro histórico
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Las terracitas sobre el río Neretva
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El casco viejo nos ofrece una imagen muy, muy, muy bonita, y esta es una visita muy recomendable también. Aunque no tiene más de una tarde-noche para pasearla, la verdad es que vale mucho la pena dejarse llevar por las calles que están a las dos orillas del Neretva (el río que atraviesa la ciudad) a la caída de la tarde para, de repente, empezar a oir los cantos de los almuédanos que, sucesivamente desde las diferentes mezquitas, van llamando a la oración (son grabaciones, pero si no lo decís a nadie, va a quedar más bonito).

 El casco viejo, como digo, está restaurado, pero si os salís un poquito de él, en seguida veréis las casas que no se han restaurado aún, y que presentan impactos de bala (y de algunos otros proyectiles de mayor calibre), además de los cementerios, que se ven por muchos sitios, incluso en mitad del monte, con muchas tumbas de principios de los años 90 y con mucha gente de alrededor de 30 o 30 y pico años. Cosas de las malditas guerras.

Aquí lo podéis ver
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Y esto otro
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Después de pasear unas horas, buscamos una terraza para cenar, de las que dan al río, que resultan todas ellas muy agradables a la caída de la noche. Se pueden cenar unos menús turísticos que te ofrecen por unos 9-12 euros por persona, o bien en otros restaurantes, cenar a la carta por uso precios ligeramente más altos, pero todos de ese palo.

Una última imagen de Mostar.
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La pongo porque creo que es bonita, a pesar del careto que saco

Km del día: 346
Alojamiento: 50,00.-€
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

19-08-2.009
Mostar – Herceg Novi (“Fiordo”  de Kotor)

Después de un desayuno fuertecillo en Mostar, y de comprar algunas cosillas más, salimos de Mostar hacia nuestra primera parada del día, que es el monasterio de Blagaj, muy cerquita de Mostar.

Se trata de un antiguo monasterio de monjes Derviches, que está enclavado justo en el nacimiento del río Buna, que surge de una gruta en la roca, con un caudal respetable. En el monasterio, que actualmente es una atracción turística sin más, aunque creo que tiene una visita, hay una terracita donde te sirven limonada natural (agua, limón y azúcar), que está hecha a base de agua del río que los tíos recogen directamente en jarras. Nos bebimos una cada uno, y no nos dio cagaleras, o sea que bien.

Una vista de la terracita
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Algunos ya sabréis cómo hay que taparse para entrar en estos sitios
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Unas tomas del paraje
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La gruta por donde aflora el río
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Continuamos camino hacia la frontera de Montenegro, por una ruta que nos lleva por Nevesinie y Avtovac, hasta la frontera con Montenegro (Crna Gora, que dicen ellos).

Durante el camino, vemos uno de los muchos artefactos como éste

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En él se asan corderos enteros, que por lo que cuentan otros compañeros, tienen que estar de vicio. Lamentablemente, no nos fue posible probarlo, por cuestiones de horarios (de ellos y nuestros, es lo que tiene ser español)

Llegamos a la frontera, le damos los papeles de la moto al poli en cuestión, y este empieza a vueltas con la carta verde. Llama a un colega,  se ponen a discutir entre ellos y, después, entran dentro del edificio donde hay tres o cuatro polis más. El que parece el jefe, hace una llamada y, al parecer, no obtiene respuesta en ese momento.

Uno que habla inglés, me cuenta el problema: en mi carta verde, en las casillas que señalan los países en que el seguro nos cubre, viene junto Servia y Montenegro (en la casilla pone SCG), y el poli me dice que hace como tres años y pico que ambos países se separaron.

Imaginaos el alucine que me dio, ante una cagada de tal tamaño.

Total, que están esperando una llamada de vuelta para decidir si podemos entrar en el país o no. Nosotros le decimos que si no lo vemos claro, nos damos la vuelta y en paz, que renunciamos a la visita de Kotor. Nos dicen que esperemos la respuesta y, según cuál sea, hablamos.

Al final, la respuesta es que podemos pasar, pero que conduzcamos con cuidado, ante lo cual, se produce la curiosa situación de que entonces somos nosotros los que no lo vemos claro y nos queremos dar la vuelta, y el tío casi nos ruega que sigamos adelante.
Al final, como habréis adivinado, seguimos adelante.

Nada más pasar la frontera, según la ruta prevista por el figura del Kitus (o sea, yo), nos enfrentamos a otra carretera infame en la que, además, me pierdo. Nos encontramos en una zona agrícola y ganadera donde la gente casi se santigua cuando nos ven pasar. Bueno, todos no, hay una familia que están tomando la fresca a la puerta de su casa, que se parten de la risa cuando nos ven pasar por tercera vez.

Entonces, asumiendo el papel de capullo, me paro con dos cojones y les pregunto el camino hacia el siguiente punto de civilización, el pueblo de Grahovo. Van a buscar al chaval de la familia que habla inglés, y me hacen ver dónde me he equivocado. Volvemos atrás, más o menos orientados, y empieza la segunda peripecia del día.

Nos encontramos con un autobús que se tiene que parar a cada poco, para dejar pasar a los coches que vienen en sentido contrario. Detrás del autobús circula un subnormal de esos a los que les sabe mal que las motos les adelanten. Después de haberle adelantado, el del autobús se hace a un lado y me deja pasar.

Cuando llegamos al tal Grahovo, que resulta ser un pueblecito pequeño, le damos un par de vueltas antes de orientarnos y, en ese tiempo, aparece el subnormal y nos pasa delante. Por supuesto, le volvemos a adelantar, y nos clavamos detrás de un Lada que, por su forma de circular, vemos que conoce la carretera.

En esas que nos encontramos con una tramo en obras, con unas piedras que parecen las del talud de los trenes, pa que os hagáis una idea. Pues bien, lógicamente el del Lada se aleja y, a que no sabéis quien viene?  Bingo, llega el subnormal, que nos pasa a toda mecha, levantando piedras de tal modo que una me pasa rozando el caso, y tengo que poner en juego todos mis reflejos, para que no me golpee la cabeza. Será cabrón!!!!!!.

Más adelante lo volvemos a pillar, pero paso de adelantarlo porque no me interesa seguir su absurdo juego.

La parte buena de todo esto, es que después de que el tema de la carretera se soluciona, nos encontramos con una bonita zona montañosa, con sus curvitas y sus paisajitos, además de sus vaquitas en mitad de la carretera, con las que hay que tener cuidadín.
Y la parte aún mejor, es que llegamos al fiordo de Kotor después de coronar un collado, que nos lo muestra en todo su esplendor. Es guapísimo, y las fotos a duras penas le hacen justicia.

Una foto del pueblo de Risan, que cito más abajo
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Una vista más amplia, con la moza en primer plano, ya cayendo la tarde
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El fiordo es muy bonito de verdad.

Bajamos a nivel del mar por una carretera nueva y con un asfalto y unas curvitas alucinantes,  y llegamos a la segunda cagada del día. Una vez abajo, un cruce: izquierda, Risan, un bonito pueblo costero que habíamos visto desde arriba. Derecha, Herceg Novi, del cual no teníamos ninguna referencia.

Bueno, pues el Kitus la vuelve a cagar y, para avanzar en la dirección que nos interesa, apostamos por Herceg Novi.

Herceg Novi resulta ser una MIEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRDA de zona turística a tope (rollo Lloret, pero en cutre), con mogollón de tráfico. Estamos circulando, y un tío en una Ténéré de esas monocilíndricas nos advierte que tengamos cuidado, que la poli está por la zona a la caza. Me paro y le pregunto si es de allí, me dice que sí, y le digo si nos puede recomendar algún sitio para dormir.

El tío nos hace dar vueltas y más vueltas durante una hora y media, y al final vamos parar a un hotel cochambroso y tercermundista donde, eso sí, pagamos 56 euros por la habitación. Ya eran casi las once, y nos lo comemos, porque el cuerpo ya no estaba pa jotas.

Resulta que el cabrón de mi ángel de la guarda era de allí más o menos, ya que el tío era de Belgrado (que solo está a unos 500 y pico Km.)

Aquí una foto del indio y su máquina
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O sea, que es como si a uno de Madrid, le preguntas que si conoce Barcelona y, sin tener ni puta idea (con todas las letras), te dice que sí.

el caso es que ocupamos la habitación. Hay que tener en cuenta que la primera que nos dieron estaba por limpiar, o sea que nos la cambian, descargamos la moto, nos instalamos y, cuando bajo a meter la moto en el aparcamiento..........adivináis a quién me encuentro??????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

PREMIO, al indígena. Perdona Joangs, nada, pero nada, que ver contigo, por eso he dicho indígena, y no aborígen. De todos modos, tú estás mucho más zumbao. de buen rollo, eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Decido ivitarle a una cerveza y, cuando baja mi mujer, entre los dos le despachamos, no fuera a ser que se nos acoplase a cenar.

De todos modos, como somos buena gente, le agradecemos el follón que nos montó, pretrendiendo ayudarnos......... :o :o :o :o

Lo que nos llevamos esa noche al final, fue una cena más que decente por un precio bastante módico.

Km del día: 251 (pero ké kilómetros, po Dio)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Hola Kitus!
Ahora las fotos se ven del carajo.
La verdad es que estoy ya descontando los días para poder salir hacia Eslovenia y Croacia.
Pero bueno,toca esperar hasta el año que viene...



main.php

...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Ánimo, KaGeTe, que si vas leyendo cositas y preparando el viaje, entre otras cosas, consigues saborearlo por adelantado.

Ya ves que, en nuestro caso, ha sido a la segunda.

Saludos.
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

20-08-2.009

Herceg Novi – Dubrovnik

Salimos del nefasto hotel como alma que lleva el diablo, y encaramos la carretera de la costa hacia Dubrovnik. Pasamos el control de salida de Montenegro sin demasiados problemas, pero al poco, nos encontramos un cola de narices para llegar a la frontera Croata.

Se rumorea entre los italianos, según nos informan unos compañeros de desventuras italianos que iban en auto caravanas, que los croatas putean a los viajeros en la frontera para que corra la voz, y la gente se abstenga de entrar en Montenegro y, de esta manera, la pasta se la gasten en Croacia.

Sea como sea, después de una curvitas, nos encontramos con esto

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Entramos en Dubrovnik y, en una calle del pueblo, nos encontramos a un señor que, provisto de un cartelito, anuncia que alquila sobe (habitación). Nos ponemos al habla con él, y no da el precio de 70 euros. Acordamos ir a ver la habitación, y a mi mujer le gusta, no hay más que hablar.

Después de la ducha de rigor, y a pesar de ella, nos bajamos a la playa, y nos metemos en el  agua con unas ganas terribles de estar fresquitos (casi me meo en las bragas del gusto).

Aquí pongo esta foto para los zumbaos que se van a Grecia, porque seguramente el hotel donde van a dormir en Dubrovnik, será uno de los edificios que se ven al fondo de la foto.

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Pasamos un rato y luego practicamos esa sana costumbre de la siesta. Una vez repuestos de los líos fronterizos (casi tres horas para 48 Km.), volvemos a bajar al centro histórico a pasear y cenar.

Aquí os pongo unos afoticos

A las puertas de la Ciudadela hay unos guardias (qué moral, no?), que nos hacen la gracieta. Perdón, porque esta foto salió un poquito mal, pero......
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Otras fotos de Dubrovnik

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Como se puede ver en este cartel, que señala los impactos de la artillería Serbia sufridos en su día por la ciudad, la guerra aún está reciente

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Este día no tiene más historia. Solamente quiero comentar que, al margen de que Dubrovnik es superturístico, se puede dormir por bastante menos que lo que nosotros pagamos, solamente con alejarse un poquito de dicho centro, y esto vale para todos los lugares recorridos. Solo que a nosotros, en este caso, nos apeteció más dormir en el mismo sitio, para no tener que coger la moto.

Veréis, el problema es que mi esposa no bebe, de manera que me veo obligado a zamparme una botella de vino yo solo cada vez que nos sentamos a comer, y no veas lo que cansa eso, o sea que necesito dormir cerca de los lugares que visitamos, por razones obvias de fuerza mayor.

Otra cosa es que la ciudad nueva, ha crecido hacia arriba por la ladera de los montes, sobre el mar, de modo que para subir y bajar del SOBE, hay que subir cinco infernales tramos de escaleras (En total, más de 500). De todos modos, se traban buenas charletas en los descansillos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Km. Del día: 48
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

bien, vas bien, pero tio date prisa que vas a tardar mas en la crónica que en el viaje ;D ;D

esas obligaciones de botella entera :-? :-? :-?, que esfuerzos ha de hacer uno 8-) 8-)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

21-08-2.009
Dubrovnik-Dubrovnik
Cogemos la moto con idea de seguir la carretera en dirección norte, y clavarnos en la primera playiki que encontremos, y a fe que lo conseguimos

Como véis, tiene su chiringuito y todo
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El agua está estupenda, y muy transparente, en parte debido a que esta arena, obviamente, no está suspendidad en el agua, y es muy fácil de quitar de los pies y las toallas

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Charlamos con una parejita joven de catalanes que van en coche de alquiler y que vienen del norte, o sea que con sus comentarios nos ayudan a tomar decisiones para los días siguientes.

La incidencia de ese día es que, al parecer, algo de la cena del día anterior me sentó mal, y por la tarde estaba muelto. INtenté aguantar el tipo, por no fastidiar a mi mujer, pero mirad cómo estaba esa noche.

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Sin más historia, pasamos este día.
Km. Del día: unos poquitos
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

22-08-2.009
Dubrovnik – Split – Sibenik - Brodarica
Este día, vamos remontando la carretera que recorre la costa, viendo el mar y las islitas de enfrente, que no tendremos tiempo de recorrer en este viaje.
Como hace mucho calor, decidimos hacer el recorrido como los de las Harleys que vemos, en manga corta y pantalón corto. El resultado es una churrascada de órdago, tal como se puede apreciar en la foto

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La carretera tiene tráfico, pero en moto se va bastante bien. Además, nos oferece panorámicas como estas, con las islitas delante de la costa.

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Paramos en Split a dar una vueltecilla, y a cumplir unos encargos de comprar camisetas de la selección croata de baloncesto.
Seguimos hacia Sibenik, adonde llegamos a media tarde, y nos ponemos a buscar habitación. Nos ofrecen una por 350 kunas (unos 35 euros). Mi mujer la va a ver y no le mola…….adivináis por qué? Pues porque hay otro mogollón de escaleras (escalline que dice el pavo) para llegar a ella.

Haciendo caso de nuestros amigos catalanes de ayer, nos acercamos a Brodarica, a 2 Km. Encontramos un señor en la carretera, bajo un letrero de esos que rezan “sobe, Zimmer, room, Càmere”, quine nos ofrece una por 200 kunas (menos de 30 euros)
La experta la ve y trato hecho. Además, hay un patio interior donde la moto dormirá igual de bien que nosotros. Hoy sí que tenemos que coger la moto para ir a cenar, o sea que solamente beberé medio litro de vino (por si acaso)

Cuando llegamos al puerto de Sibenik, este pescador llegaba con la sardina que había pescado.
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Otras vistas de la población

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Km. Del día: 299 (más 4)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Sigo cuando tenga un poquito más de tiempo.
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Gracias por la cronica, aunque hacerlas cuesta un huevo y mucho tiempo, nos encanta leerlas para recordar viajes pasados o soñar en viajes futuros. ;)


No hay guia turística que pueda compararse a una cronica particular de alguien que busca lo mismo que tu en sus viajes.

Salut y a seguir.
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

siono1000 dijo:
Gracias por la cronica,  aunque hacerlas cuesta un huevo y mucho tiempo, nos encanta leerlas para recordar viajes pasados o soñar en viajes futuros. ;)


No hay guia turística que pueda compararse a una cronica particular de alguien que busca lo mismo que tu en sus viajes.

Salut y a seguir.

Siono1000, compañero, es un honor recibir un comentario tuyo, porque eres una de las fuentes de las que bebí para preparar nuestro viajecito.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, la información que todos aportamos, luego nos es útil a todos

Esa es la cosa.

Saludos.
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Después de verte en calzoncillos me he de hacer operar de las cataratas... :'( :'( :'(

Buena crónica en fascículos!!! ;)

Las editoriales sacan en esta época todos los coleccionables para distraer del síndrome post-vacacional...

Con tu crónica, me lo ahorraré!!! ;D ;D ;D

Ahora sin cachondeo, peaso viaje que t'has pegao con la Carmeta, company, que guapo!!!
Espero más entregas... :P :P :P

VVssss!!!!!
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

johnnyhy dijo:
Después de verte en calzoncillos me he de hacer operar de las cataratas... :'( :'( :'(

VVssss!!!!!

Estoy por publicar otra foto que tengo suya para que juguéis a las 10 diferencias.

;D ;D ;D ;D ;D

No tengo palabras !!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Karles. dijo:
[quote author=johnnyhy link=1251737513/15#23 date=1252066282]Después de verte en calzoncillos me he de hacer operar de las cataratas... :'( :'( :'(

VVssss!!!!!

[highlight]Estoy por publicar otra foto que tengo suya para que juguéis a las 10 diferencias[/highlight].

;D ;D ;D ;D ;D

No tengo palabras !!!!!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



[/quote]


no hay huevos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


donde se quedó el glamourrrrrrrr? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no puedo, no puedo ;D ;D ;D
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Cómo habéis adivinado que soy yo? Es que alguien tiene aquí algo que contar, mamonassos?

Colegas, s'habís fijao que los calçotets son nielK nivlaC??????

No sé si es un defecto de la foto, o si es que era día impar, y por eso los llevaba giraos :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Esto no me puede estar pasando a mi¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esperamos ansiosos las próximas entregas :-? :-? :-?
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Kitus dijo:
Cómo habéis adivinado que soy yo? Es que alguien tiene aquí algo que contar, mamonassos?

[highlight]Colegas, s'habís fijao que los calçotets son nielK nivlaC??????
[/highlight]
[highlight]No sé si es un defecto de la foto, o si es que era día impar, y por eso los llevaba giraos [/highlight]:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

No company, si es que los compraste en el mercadillo de Dubrovnik y está escrito en Croata!!! Vaya memoria la tuya!!!
;D ;D ;D ;D ;D

Venga, que esperamos con impaciencia más fascículos!!
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

kitus, todo iba bien, hasta queeeeeeeeee :o :o :o :o :o :o :o :o


;D ;D ;D ;D ;D ;D


... no puedo con mi vida !!! xD !!! ;)




pd... ya te pondre algo mas serio en otro momento [smiley=happy.gif]
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Kitussss!!!!!
Queremos maaaaaasssss!!!!

:'( :'( :'( :'(
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

23-08-2.009

Brodarica (Sibenik) – Ljubljana

El objetivo de este día es ya empezar a volver. Finalmente, hemos decidido ir a hacer escala en Ljubljana, la capital de Eslovenia, porque todo el mundo me ha dicho que es una ciudad que vale la pena visitar.

Hacemos el viaje por autopista en la parte de Croacia y algo de Eslovenia, con un fuerte viento en todas direcciones, que se nos lleva pa toos laos. No obstante, me sorprende que la 1150 RT, a pesar de su volumen, es menos sensible al viento que, por ejemplo, lo que recuerdo de mi R100RS de antaño.

En estas, salimos de la autopista en las cercanías de Novo Mesto, ya en Eslovenia, y encaramos una carretera que, sobre el mapa, promete.

Por una vez, no me equivoco. La carretera es preciosa, y nos encontramos bastantes motos. Me caliento un poquito, pero mi esposa me recuerda que vamos dos personas (bueno, una y yo) con tres maletas a tope, bolsa de depósito y, por si faltase algo, una bolsa de equipaje sobre el top case. Bajo el ritmo (pero solo un poquito, hasta que deja de darme collejas) y flipamos en colores con los paisajes de Eslovenia y con la carreterita.

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Por fin, llegamos a Ljubljana. Nuestro amigo del foro MontaRaz, ya nos había avisado del contraste entre los precios de la comida (barata) y del alojamiento (caro) en Eslovenia. Esto, junto con que es uno de los últimos días del viaje, hace que nos metamos en un hotel de 109 euros por una noche (más 5 por aparcar la moto), con dos cojones y un palito.

Eso sí, en el puñetero centro de la ciudad, muy cerquita de la zona de paseo.

Ducha, siestecita de la MDR que aprovecho para entrar en el foro y saludar a los colegas e informarme un poco de lo que se puede ver y hacer en Ljubjlana (joder, cómo cuesta escribir esta palabreja….) Me lo paso en grande peleando con el teclado, por la dieferencia de los caracteres. Es esto mucho más divertido que configurarlo de nuevo.

Ya con el contador a cero, nos vamos a dar un voltio.

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Cuando llega la hora, nos sentamos en una pizzería que está petada de gente y acertamos. Cenamos estupendamente a la orilla del río y luego vamos a tomar una copa (o dos) a un bareto que prometían “the best mojito in town” (para algo valen los idiomas).

Nos ameniza la noche una cantante que circula por el río Ljubljanica en una gabarra, cantando piezas de ópera y de música que creo debe ser tradicional Eslovena, y que le da color al momento. Esto lo encontramos también en otros sitios, y no me suena haberlo visto en España muy a menudo. A ver si vamos aprendiendo.

Como podéis ver, tanto la ciudad como el país son muy bonitos. La temperatura era muy agradable (en invierno debe ser “algo” diferente). Por todo ello, me quedo con ganas de conocer mejor Eslovenia. Queda anotado para otra ocasión.

Km. del día, 463
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

24-08-2.009

Ljubljana – Oriago (alrededores de Venezia)

Como nos pilla de camino hacia el ferry de vuelta en Civitavecchia, decidimos ir a dormir a las cercanías de Venezia. Además, de otro viaje anterior, dejamos otro amigote en una trattoria, adonde pretendemos ir a cenar esa noche.

Después de llegar al hotel previsto, y de la ducha y la siesta de rigor, vamos al restaurante de nuestro amigo Alberto, con la emoción de la sorpresa que le vamos a dar………..y, ciertamente, la sorpresa es mayúscula, dado que el sitio estaba cerrado.

Viendo esto, ya le llamamos, y nos dice que ha tenido un accidente de tráfico, y que las lesiones le impiden trabajar. Después de desearle una pronta recuperación, y de expresarnos mutuamente el disgusto por no poder saludarle, nos buscamos otro sitio para cenar. (Faltaría más!!!!!!!!)

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Alberto, al final cenamos en Vettore (bastante bien, hay que decir), pero no tiene punto de comparación con la carta que tu tienes en el 81.

Además, tengo que decirte que te tenemos otra sorpresa para dentro de poco, y espero que esta salga bien.


Km. Del día: 238
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

25-08-2.009

Oriago (Venezia) - Civitavecchia

El ferry sale a las 23:15, por lo que llegando sobre las 22:00 h. a Civitavecchia, tenemos bastante, de manera que nos acercamos a Venezia a darnos una vueltecilla y comprar algunos regalitos para la familia.

Para terminar, unas afoticos de Venezia, que no por repetidas, dejan de ser bien bonitas.

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Después del paseíto, cojemos la moto y, via Siena-Grosetto, llegamos a Civitavecchia, donde tomamos el ferry sin más novedad, pasando en él las 20 horas de rigor, holgazaneando y descansando hasta llegar a Barcelona.

Una foto de nuestra invasión de la cabina del barco

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Km. Del día: 490 Km.

Y como nuestra llegada se produce en miércoles, se impone una visita a Korbera, donde llegamos después de cenar y nos encontramos al ambientazo de siempre, con los colegas ya agarrados a sus respectivos “pimplónics” (para el que no lo sepa, esta palabreja es un acrónimo de pimplar y de gin-tónic, que se ha impuesto en el lenguaje de Korbera que va surgiendo)

Y colorín, colorado, esta crónica se ha acabado
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Tengo un último recado para varios amigos, pero en especial para [highlight]Rioja[/highlight] que ha venido muy contento de su viaje.

[highlight]Rioja[/highlight], que yo también he estado en los Dolomitas.

Y VARIAS VECES

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Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Gracias por compartir tu viaje Kitus y hacernos viajar.
De nuevo he recordado mi viaje por los balcanes y las fotos algunas sacadas desde los mismos sitios ;D ;D

Un saludo siono1000, somos la pareja del parque natural de Krka
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Gracias a tí por tu comentario, SPEED, que si no, parece que escribes para nadie.

Muchos saludos.
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Kitus, como bien dice SPEED, algunas cronicas nos hacen recordar algunos lugares por los que ya hemos estado,
mis vacaciones de junio del año pasado fueron por Italia, Eslovenia y Croacia, aunque en ese viaje no fui en moto,
me gusta ver como hemos ido pasando por los mismo sitios, nosotras alquilamos un coche y lo genial de estos viajes por tu cuenta
es que vas parando donde mas te gusta y puedes perder el tiempo a tu antojo sin que el guia de turno te meta presion...

... asi que gracias por contarnos vuestro viaje, muy chulo y las fotos muy guapas !!!  [smiley=thumbsup.gif]

tu mujer esposa se ha portado como una campeona, dale un  :-* de mi parte

... y pa' ti, no sé, pensaba en un abrazo, pero igual te aprieto mucho y tienes que volver a los Dolomitas  ;)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

bueno, ya era hora ;D ;D ;D

gracias por acordarte de mi en esos momentos, quiere decir que soy parte de las dos personas mas importantes de tu vida, la primera yo que me tienes en mente y la segunda la que tienes en la mano en esos momentos ;D ;D ;D

bonito viaje kitus ;) ;)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

a mí también me trae buenos recuerdos leer tu relato, estuvimos en croacia aunque solo llegamos hasta split. fue una ruta algo diferente a la tuya.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1251117422

no dejo de admirar a nuestras esposas que se atreven a acompañarnos mientras nosotros disfrutamos en la moto. el mérito es de ellas por aguantarnos y seguir de buen humor despues de aparcar la moto, sabiendo que al día siguiente les espera otro tanto... :-*

:)
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Respondo por partes:

Kitus, amigo, muchas gracias por explicar tu viaje. Casualmente yo también he estado por la zona este verano, y mi viaje ha sido muy parecido al tuyo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

masshu, tienes toda la razón. Qué sería de nosotros si nuestras parejas no nos siguieran en nuestra loca afición de ir en moto a toos laos?

Desde aquí mi agradecimiento a mi pareja y, por extensión, a todas sin distinción de sexo, por comprender lo importante que es para nosotros nuestra afición a la moto, que es como una especie de antídoto para aguantar las cornás que da la vida.

Amigos, la felicidad es esto, estos pequeños paréntesis que te aportan ilusión y satisfacciones, que van salpicando nuestra vida.

Rioja, aparte de nuestra comunicaciones peródicas, donde mirábamos a ver quién flipaba más con su viaje, puedes estar seguro que te tengo bien presente, y a veces incluso cuando no estoy en el WC 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

tonygs, apañero, pedazo de viaje que os marcásteis, madikitas. Lo había mirado antes de irme. Lo que ocurre es que, como íbamos a ir hace dos años, cosa que no fue posible, nuestra ruta ya estaba madurita. Y eso que hemos dejado muchas cosas por hacer, pero el tiempo da para lo que da...........
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Kitus me han encantado las fotos y la naturalidad de la cronica. Me interesa especialmente porque el año que viene tengo la intención de ir. ¿No tendras la ruta para TomTom u otro tipo de navegador?

Por cierto, coincidimos el año pasado en una salida a Torroja del Priorat y creo que comentaste que ese año ya te ibas a Croacia, pero veo que cambiaste de opinion
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

Amigo Josan, a la primera he de decirte que para Bosnia, Croacia y Montenegro no he encontrado planificadores de rutas disponibles.

Tomtom no tiene mapas a la venta (solamente de Eslovenia) y Google en estos paises no funciona. El único que te permite hacer algo es Via Michelin, pero tampoco mucho. No sé si para dentro de un año, algo puede cambiar.

Supongo que la razón puede ser de índole militar, ya que, por lo demás, son zonas turísticas suficientemente visitadas que ya tendrían acogida si hubiese navegadores a la venta.

Fuimos con un mapa de papel. Como estamos cerca, si te interesa podemos algún día encontrarnos tal vez en alguna salida, y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

El año de Torroja, a última hora, mi padre cayó enfermo y tuvimos que anular el viaje pero, como puedes ver, nos quedamos con ganas, y lo hemos hecho este año.

Saludos.
 
Precioso viaje¡¡, es el que queremos realizar este año, me estoy documentando y tu cronica me viene que "ni par pelo", así que muchas gracias por la información y fotos ;) ;) ;).

Una mención especial para nuestras sufridas e incondicionales mujeres, hay que ver como nos aguantan ::).


vsssssssssssss
 
Re: CRÓNICA: Viaje Croacia y más 15 al 25 Agosto 0

71594F59697D5771536253360 dijo:
Hola!
Este viaje lo quiero hacer yo el verano que viene. Así que sigue colgando etapas sin parar.
Con tu crónica, la de Gordólogo y la de Beatriz haremos algo interesante!!!
Por cierto, majete, las fotos no salen...


Interesante, acabo de escribir a Beatriz agradeciéndole su crónica que la estoy plagiando en parte..jeje, y con la aportación del amigo Kitus, estoy completando el recorrido.

Salimos de Sevilla en una 1k2gt a primeros de Julio, igual coincidimos..¡¡

vvsssss y gracias Kitus nos estas ilustrando de lo lindo¡¡


...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...
 
Jodó con el viaje!!
Estamos preparando el de este año y buscando información de Croacia y Eslovenia me he encontrado este post. Mil gracias al autor! Nos va a ser de mucha ayuda.

Saludos!
 
Felicidades Kitus por el viaje que le ofreciste a tu cuerpo serrano y felicidades por la estupenda narrativa que tienes; es de esas que se lee con facilidad, haces reir con ciertos comentarios y con explicaciones que te sumergen en la vivencia.

Muchas gracias.
 
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