N
NMB.BMW
Invitado
Hola a todos, lo habia publicado en "mis" encuentros locales, pero tras la reflexión de que sirve para que otros foreros se animen y les sirva de referéncia, lo copio aquí, espero que os guste.
Os hago cinco céntimos de nuestro viaje a los Alpes. Es una salida conocida y trillada, dado que es fácil encontrar información y experiencias de muchos motoristes que han estado. Conocía la zona, había estado A Interlaken al 1989 con la R100RS y en coche el 1999 (debo de necesitar un “chute” de Alpes cada 10 años). En esta ocasión hemos ido a pasar por los lugares de más denominación y constato que, afortunadamente, los paisajes alpinos continúan con toda su inmensidad y belleza. Paula se ha querido llevar todo el verde dentro su camera de fotos. Deseo que os gusten.
Cuatro datos generales, un pequeño comentario y un par de fotos de cada día, el resto lo enlazo al final:
07/08/09 Girona - El Iseran - Rivoli (Torino), 822 km
08/08/09 Rivoli - St Moritz - Livigno, 363 km
09/08/09 Livigno - Gavia - Stelvio - Livigno, 252 km
10/08/09 Livigno, 0 km
11/08/09 Livigno - Sustenpass - Furkapass - Geneve, 550 km
12/08/09 Geneve - Millau - Girona, 762 km.
Según el ordenador de la R1200RT, que se ha portado de fábula, hemos gastado una media de 5,6 l/100km, la velocidad resultante, mientras el motor ha estado en marcha, ha sido de 83,4 km/h y hemos totalizado 2.759 km. Me descargué los radares al Garmin y puse un par de velas a Sant Cristòfol. Si no va bien, exigiré responsabilidades. Como dato relevante por los torraco ___ ns: No ha gastado, ni he tenido que añadir aceite.
07/08/09 Girona - El Iseran - Rivoli (Torino), 822 km. Salimos a las 06:00, nos cae un fuerte chubasco a la altura de Perpiñán y sufrimos la inevitable ventolada de la zona de Narbona. Autopasta y manta hasta Grenoble. Desde allí más autopasta, pero el paisaje empieza a acompañar. Nos desviamos a hacer el Col d’Iseran, continuamos por el Col de Mont Cenis y llegamos a las 17:00 a Rívoli, a la entrada de Torino. Hotel Rivoli, con calidad/precio correcto. Piscineta, paseo y a cenar unos reconfortantes espaguetti di mari, puesto que habíamos almorzado y comido los bocatas hechos a casa.
08/08/09 Rivoli - St Moritz - Livigno, 363 km. Salimos a las 08:00 y nos cae una buena tormenta entre Torino y Milano. Se aclara y tomamos algo en torno al maravilloso Lago di Como. Continuamos, comemos en St. Moritz, bonito, ampuloso, limpio, aseado, ... en fin ... para admirar. Continuamos y llegamos a Livigno a las 15:00, justo cuando se admite la entrada a la habitación (Hotel Concordia, ..., perfectamente recomendable). Nos duchamos, nos vestimos de normales y vamos a tomar medidas del que es este pueblo libre de tasas (una clase de Andorra italiana). Cena y dormir.
09/08/09 Livigno - Gavia - Stelvio - Livigno, 252 km Salimos a las 09:00. Hace muy buen día, pero tenemos bastante niebla arriba de los pasos de Gàvia y Stèlvio. Paisajes de sueño, ..., se acaban los calificativos. Comemos arriba del Stelvio, curiosamente estamos solos ante un menú de 15 € más que bueno, cuando se está forrando un greñudo que vende bocatas en el exterior, al lado de la carretera. Volvemos A Livigno a media tarde. A la moto parece que le cuesta aguantar el ralentí ... debe de ser de tanto subir y bajar. Al cabo de un rato se estabiliza. Debo reconocer, puesto que siempre he sido bastante crítico con los GPS, que el Garmin Zumo se está comportando y casi no lo he de ayudar con mis mapas de papel. Uno de los cables de los respectivos intercomunicadores Midland está fallando y debo retorcerlo para que funcione.
10/08/09 Livigno, 0 km Destinamos el día a pasear e ir de compras ... u os pensabais que ir con la hija en vez de la mujer tenía alguna clase de ventaja ? Finalmente me sale razonablemente bien y volveremos con unos recuerdos y una cazadora “diesel” (ya me dirás, si la moto gasta 98 !!!)
11/08/09 Livigno - Sustenpass - Furkapass - Geneve, 550 km Salimos a las 08:00. Otra jornada de moto auténtica. Cuatro gotitas mal contadas. El fantástico Jungfrau nos vigila por una esquina mientras pasamos por el Sustenpass y por la otra mientras subimos al Furkapass. Llegamos A Geneve a las 18:00. El Hotel Moderne es una porquería, Geneve está inexplicablemente sucia, concretamente la zona de paseo próxima del Lago Leman y, encima, no admiten motos (interdit) en los parkings de pago. Dormir y marchar pronto.
12/08/09 Geneve - Millau - Girona, 762 km Salimos también a las 08:00 y por evitar la típica autopasta hacemos Lyon - Saint Etienne - Le Puy en Velay - Millau. Pasamos por las típicas, estrechas y engravilladas carreteras francesas, pero sinceramente vale la pena. Pueblos más que guapos, como por ejemplo Sant Privat d’Alliers y nada de tránsito. Comemos en Millau y allí damos una vuelta y dejamos pasar las horas de más calor. A media tarde salimos hacia casa. Llegamos en Girona a la hora de cenar.
[highlight]EL RESTO DE FOTOS:[/highlight] http://picasaweb.google.es/SisoRT/20090807Alps#
Adiós y hasta la próxima. Un abrazo. SisoRT y PaulaRT
Os hago cinco céntimos de nuestro viaje a los Alpes. Es una salida conocida y trillada, dado que es fácil encontrar información y experiencias de muchos motoristes que han estado. Conocía la zona, había estado A Interlaken al 1989 con la R100RS y en coche el 1999 (debo de necesitar un “chute” de Alpes cada 10 años). En esta ocasión hemos ido a pasar por los lugares de más denominación y constato que, afortunadamente, los paisajes alpinos continúan con toda su inmensidad y belleza. Paula se ha querido llevar todo el verde dentro su camera de fotos. Deseo que os gusten.
Cuatro datos generales, un pequeño comentario y un par de fotos de cada día, el resto lo enlazo al final:
07/08/09 Girona - El Iseran - Rivoli (Torino), 822 km
08/08/09 Rivoli - St Moritz - Livigno, 363 km
09/08/09 Livigno - Gavia - Stelvio - Livigno, 252 km
10/08/09 Livigno, 0 km
11/08/09 Livigno - Sustenpass - Furkapass - Geneve, 550 km
12/08/09 Geneve - Millau - Girona, 762 km.
Según el ordenador de la R1200RT, que se ha portado de fábula, hemos gastado una media de 5,6 l/100km, la velocidad resultante, mientras el motor ha estado en marcha, ha sido de 83,4 km/h y hemos totalizado 2.759 km. Me descargué los radares al Garmin y puse un par de velas a Sant Cristòfol. Si no va bien, exigiré responsabilidades. Como dato relevante por los torraco ___ ns: No ha gastado, ni he tenido que añadir aceite.
07/08/09 Girona - El Iseran - Rivoli (Torino), 822 km. Salimos a las 06:00, nos cae un fuerte chubasco a la altura de Perpiñán y sufrimos la inevitable ventolada de la zona de Narbona. Autopasta y manta hasta Grenoble. Desde allí más autopasta, pero el paisaje empieza a acompañar. Nos desviamos a hacer el Col d’Iseran, continuamos por el Col de Mont Cenis y llegamos a las 17:00 a Rívoli, a la entrada de Torino. Hotel Rivoli, con calidad/precio correcto. Piscineta, paseo y a cenar unos reconfortantes espaguetti di mari, puesto que habíamos almorzado y comido los bocatas hechos a casa.
08/08/09 Rivoli - St Moritz - Livigno, 363 km. Salimos a las 08:00 y nos cae una buena tormenta entre Torino y Milano. Se aclara y tomamos algo en torno al maravilloso Lago di Como. Continuamos, comemos en St. Moritz, bonito, ampuloso, limpio, aseado, ... en fin ... para admirar. Continuamos y llegamos a Livigno a las 15:00, justo cuando se admite la entrada a la habitación (Hotel Concordia, ..., perfectamente recomendable). Nos duchamos, nos vestimos de normales y vamos a tomar medidas del que es este pueblo libre de tasas (una clase de Andorra italiana). Cena y dormir.
09/08/09 Livigno - Gavia - Stelvio - Livigno, 252 km Salimos a las 09:00. Hace muy buen día, pero tenemos bastante niebla arriba de los pasos de Gàvia y Stèlvio. Paisajes de sueño, ..., se acaban los calificativos. Comemos arriba del Stelvio, curiosamente estamos solos ante un menú de 15 € más que bueno, cuando se está forrando un greñudo que vende bocatas en el exterior, al lado de la carretera. Volvemos A Livigno a media tarde. A la moto parece que le cuesta aguantar el ralentí ... debe de ser de tanto subir y bajar. Al cabo de un rato se estabiliza. Debo reconocer, puesto que siempre he sido bastante crítico con los GPS, que el Garmin Zumo se está comportando y casi no lo he de ayudar con mis mapas de papel. Uno de los cables de los respectivos intercomunicadores Midland está fallando y debo retorcerlo para que funcione.
10/08/09 Livigno, 0 km Destinamos el día a pasear e ir de compras ... u os pensabais que ir con la hija en vez de la mujer tenía alguna clase de ventaja ? Finalmente me sale razonablemente bien y volveremos con unos recuerdos y una cazadora “diesel” (ya me dirás, si la moto gasta 98 !!!)
11/08/09 Livigno - Sustenpass - Furkapass - Geneve, 550 km Salimos a las 08:00. Otra jornada de moto auténtica. Cuatro gotitas mal contadas. El fantástico Jungfrau nos vigila por una esquina mientras pasamos por el Sustenpass y por la otra mientras subimos al Furkapass. Llegamos A Geneve a las 18:00. El Hotel Moderne es una porquería, Geneve está inexplicablemente sucia, concretamente la zona de paseo próxima del Lago Leman y, encima, no admiten motos (interdit) en los parkings de pago. Dormir y marchar pronto.
12/08/09 Geneve - Millau - Girona, 762 km Salimos también a las 08:00 y por evitar la típica autopasta hacemos Lyon - Saint Etienne - Le Puy en Velay - Millau. Pasamos por las típicas, estrechas y engravilladas carreteras francesas, pero sinceramente vale la pena. Pueblos más que guapos, como por ejemplo Sant Privat d’Alliers y nada de tránsito. Comemos en Millau y allí damos una vuelta y dejamos pasar las horas de más calor. A media tarde salimos hacia casa. Llegamos en Girona a la hora de cenar.
[highlight]EL RESTO DE FOTOS:[/highlight] http://picasaweb.google.es/SisoRT/20090807Alps#
Adiós y hasta la próxima. Un abrazo. SisoRT y PaulaRT