DIA 5 RECOGIDA DE LAS MOTOS, NAAS, WICKLOW, GLENDALOUGH, BROWNSHILL,KILKENNY.
Casi NA!!!
BEGIN FRIKI ZONE
Despierto desde tempranito, una llamada desde España, fallo en un sistema de comunicaciones, :-/
es el momento de probar el Asus EEE, y el modem Huawei de Vodafone en roaming.
Resumiendo... (regular la experiencia), incomodo para manejar sistemas con resolución mayores que las que puede disponer este equipo, teclado algo raro con la configuración de las teclas, (bastantes errores a la hora de pulsar shift derecho o flecha arriba, terminas pulsando enter >
) por lo demás bastante digno y dado los 245€ que costó, pues eso una ganga que te saca del apuro.
La WIFI muy bien, pillaba todas las del arrededor, no tenian en el hotel... así que conexión vía modem.
La duración de la mini bateria, sobre las 2 horas calculo, no he llegado a apurarla, queria llevarmelo cargado por si acaso.
En general bien pero conexión GPRS, un poquito lenta al estar en roaming.
Solucionado el asunto.
Por cierto la telefonia movil, Ok, en cuanto a calidad, retardo, nitidez,...
El movil, un poco coxazo, se ensucia en exceso la pantalla y el sistema de bloqueo no funciona correctamente, se enciende, no he podido saber porqué y aunque sigue bloqueado, mediante la presion de la pantalla sigue enviando contraseñas erroneas para desbloquearlo. Esto provoca que las baterias duren menos de lo habitual. Para poder contrarrestar este punto he realizado 2 modificaciones, la primera ha sido meter solo el movil en unos de los bolsillos laterales de la riñonera-mochila de quechua, ya no se pulsan las claves inesperadamente, con lo que se queda apagado. Lo segundo ha sido pasar a manual, la sincronización del correo y desconectar los sistemas de comunicaciones, no estrictamente necesarios, lease bluetooth, wifi y gps.
La cámara de fotos, muy bien, un poco pesada, pero la velocidad de disparo, la calidad de las imágenes y la duración de la bateria lo suple con creces. Echo en falta un tripode.
END FRIKI ZONE
Como muy bien ha descrito Konwall, nos recoge en el hotel JR de
www.motorental.ie Como habiamos quedado la noche anterior, ya teniamos el equipaje dispuestos y diferenciados entre el que se iba a quedar en Naas, con todo lo innecesario y las 3 bolsas-mochilas que incluiriamos dentro de las maletas de las motos.
Por nuestra parte perfectamente equipados con todo el aparellaje motero y el casco en su bolsa colgado del hombro.
BOLSA DEL CASCO.- Especial mención a este elemento, nos ha permitido llevar, dentro de lo posible, con relativa comodidad el casco en nuestras visitas, liberando las manos. Tened en cuenta que no es posible meter el casco en las maletas, estaban a tope.
La rigidez de la cinta de la funda del System IV ha superado con mucho la del System 6, extremadamente blanda y que provocaba que con el único peso del casco se doblase como una vulgar bolsa de hipermercado, provocando una notable incomodidad.
Por esto, SEÑORES DE BMW, vuelvan a colocar una CINTA MAS RIGIDA, y si fuese posible, 2, para poder colgarlo comodamente como una mochila, para mi gusto seria lo ideal.
En Naas nos indicaron que podiamos dejar con "tranquilidad" los cascos y demás enseres, que no solia haber delincuencia.... :-?
Bueno, por si acaso..... :-/
En el Top-Case de cada una de las motos se encontraban un pequeño equipo de reparación de pinchazos y un cable de acero con su candado :-X
Instintivamente te volvias a situar la cinta del casco porque se clavaba.
Pues eso, colocamos el equipaje en el amplio maletero del BMW serie 5 con el que JR fue a buscarnos, todo menos los cascos y chaquetas que llevabamos sobre nosotros, Miguel se dirigió hacia la puerta delantera del copiloto del vehiculo, cuando escuchamos a JR decir "you driving?" :
Apenas un segundo de silencio por parte de todos nosotros... Y rompimos a reir, estaba abriendo la puerta delantera derecha, la del conductor. Para nosotros algo tan natural que de repente, ninguno entendimos el porqué de la pregunta.
Las risas y los comentarios sobre la dificultad que entrañaría conducir por el lado izquierdo nos llevó un buen trecho, JR nos decia que no nos preocuparamos que en pocas horas sería algo natural.
El trayecto desde Dublín a Naas dura algo más de 40 minutos, durante los cuales seguiamos con atención la extrañeza de la conducción reflejada.
Aprovechamos para preguntarle a JR temas varios sobre carreteras, hoteles, B&B (Bed and Breakfast "Cama y desayuno" en adelante B&B), gasolineras, velocidades máximas, multas, señalización, rotondas, etc.
Hablaba muy rápido, le pedimos que moderada la velocidad de locución y a partir de ese momento, parecía que hablaba otro idioma comprensible para nosotros.
Me llamó mucho la atención, y por los hechos que más tarde nos sucedieron, se me quedó grabada la respuesta, respecto al horario de apertura y cantidad de las gasolineras.
Su respuesta fue que el horario era de 24 horas, que no nos preocuparamos por los repostajes, que habia bastantes por toda la isla.
>
de las GASOLINERAS, ya hablaremos...
Las instalaciones de
www.motorental.ie muy operativas, La atención exquisita.
Respecto a la documentación debéis tener en cuenta que será necesario el permiso de conducir de vuestro país, en regla, vigente y yo añadiría que no esté próximo a caducar en un periodo inferior al plazo de alquiler de la moto. Y una
“buena” tarjeta de crédito, dado que os realizarán, tanto el cargo por la totalidad del periodo fijado de alquiler de la moto, como un cargo anexo de 1.000€ por vehículo, en virtud de reserva ante contingentes…
Importe que no sería ejecutado, si todo va como debe ir. (Este término no me quedó muy claro).
En teoría alquilamos pagando un seguro a todo riesgo, por tanto
no deberían existir contingencias “inesperadas”.
Me tomé esto por si me decidía escapar de la isla con la moto…
Bueno, las ganas de iniciar la aventura pudieron más que mi particular suspicacia.
Vaaale, “reserva de buena fé” y pa’lante.
EL LIMITE ESPACIAL…
Y llegó el momento de cargar las maletas con las bolsas-mochilas, ¡Qué alegría de Top-Case, entra bolsa y media!,
¡Qué decepción de maletas laterales, son más pequeñas que las de las R1200!, bueno apretando un poquillo, OK la derecha.
Sorpresa! La izquierda pierde la mitad de su profundidad por el silencioso del escape. Vale a reducir equipaje…
Desde estos momentos mi ropa para toda la aventura consistió en:
3 T-Shirt (Gracias Qechua por ser verdad lo de transpirable, mi camiseta de los SOLITARIOS de Sevilla :-* y la conmemorativa de la 2ª reunión STera :-*)
1 Pantalón Vaquero
1 Camisa de mangas largas (Para las tardes y noches de Pub’s, preferible oscurita
)
1 Muda de slip y calcetines para cada uno de los días
Y el equipamiento antes descrito para la moto…
Recompuesta el equipaje que dejamos en Naas, añadiendo todo lo que no conseguí meter en la maletilla, pasamos a exponerle a Paul nuestro itinerario previsto, el nos aconsejó cambiar algunas de las rutas y tomamos buena nota de estas y otras recomendaciones.
Un pequeño y rápido tutorial sobre el funcionamiento de los distintos dispositvos de las motos, haciendo especial hincapié en el STARTER ( que por estas latitudes, hasta en verano es necesario ), y la primera decepción de la R1150R, NO TIENE INDICADOR DE NIVEL DE GASOLINA!, JR me dice que no me preocupe, que vaya repostando cada 300 Kms. más o menos y que el testigo de reserva me dá para unos 60 kms. suficientes para llegar a un surtidor. Aquí comenzé a echar de menos mi ST :'(
Puesta a 0 del marcador parcial en ambas motos, comprobación de que el depósito de gasolina está lleno e indicación de que lo debemos dejar igual a la vuelta. A partir de aquí en mi cabeza se abrió un POCKET especial para este punto, cada vez que repostaba, miraba el marcador parcial y le sumaba 300 para saber el límite para empezar la busqueda de una gasolinera, ¡Que obsesión!
Tras la foto de rigor, listos para salir, en la puerta de las instalaciones y una vez marcado el WAYPOINT en nuestros respectivos GPSs, para poder volver sin mucha dificultad el día 14…
INICIAMOS EL BIKING!
Me tomo un respiro.... un momentitoMe tomo un respiro.... un momentito