tapi
Acelerando
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Ya que en el otro foro donde estaba lo han cambiado y no han migrado todos los post, decidimos ponerlo aqui que es donde mas trasteamos.En su dia como comentamos en la cronica, nos ayudo mucho toda la informacion sacada de los foros, a si que ponemos nuestro pequeño granito esperando que guste y que la informacion sirva.
Nordkapp 2007
Bueno, este viaje lo empezamos a pensar por noviembre de 2006, tras repasar muchos foros y crónicas para sacar información, y una vez esto, empezamos a preparar las rutas.
En un principio pensamos hacer toda la ruta en moto, pero después de pensar las etapas de transición que son las de Francia y Alemania, decidimos coger un tren en Narbonne que nos llevaría hasta Berlín o Hamburgo, pensamos que a Francia y Alemania podíamos ir en una escapada y que el tren era una muy buena idea: descanso del paquete, piloto y desgaste del neumático; los gastos son similares ya que hay que tener en cuenta todo, hotel, gasolina, autopista, comer....y sobre todo, contar con el tiempo que tienes para realizar el viaje y contar con imprevistos, en nuestro caso era de 3 semanas pensando que al llegar hay que ir a trabajar, no pudimos coger algún día mas por temas de trabajo. Y pensando que hay que hacer esas dos primeras etapas de unos 1000km por día, decidimos el tren. Al final fue una buena elección ya que Ziortza a 15 días antes de salir le salió una contractura en los ligamentos del sacro, es decir, en el culo, jejeje.
Importante también el mes de salida y la suerte con el tiempo, nosotros quisimos salir en junio pero por temas laborales no pudimos, lo que nos hizo meternos en julio-agosto con la consiguiente ruleta del tiempo ya que en estos meses es mas probable días de mal tiempo y lluvia.
1º etapa: Sopelana -Narbonne(Francia): 603km
Soleado-ventoso
A la salida coincidimos con Bandit Gs, que lo conocí a través del foro y también subía a Nordkapp, iba solo ya que su compañero de ruta tuvo un accidente una semana antes del viaje y no pudo ir. Fuimos juntos hasta Irun y allí nos despedimos y quedamos en vernos a lo largo de la ruta, coincidiríamos mas adelante, en Noruega.
Etapa de transición con el único comentario de mucho viento en la ultima parte del viaje, los últimos 200km un poco satánicos, con otro incidente que fue la rotura de la parte exterior de la maleta derecha que lo solucionamos con una cincha. Llegamos a Narbonne y a buscar hotel, el formula 1 hasta la cartola y así varios, hasta que encontramos un etap (50€ dormir+desayuno).
Hoteles baratos en Francia y Alemania hay varias cadenas: etap, formula 1, ibis, etc.
SAGRADO CORAZON
NARBONNE
2ª etapa:narbonne-berlin-rostock (tren):1626km
Nuboso
Fuimos a Berlín ya que las plazas para Hamburgo estaban todas ocupadas, Hamburgo nos hubiera venido mejor ya que desde allí teníamos ferry directo a Dinamarca y desde Berlín teníamos que ir a Rostock haciendo unos 200km y esperar a coger el ferry al día siguiente ya que los horarios no coincidían con los horarios de tren.
El tren muy bien, coincidimos con varios moteros alemanes que hablaban castellano y nos ayudaron a la hora de embarcar la moto en el tren, después pasamos unas cuantas horas en el vagón-restaurante tomando cervezas, (la mas pequeña medio litro), cena, otra cerveza las 2 de la mañana y calentito para la litera.
A la mañana mal despertar, (uf las cervecitas!), y encima te traen un desayuno como los del avión. Descansar un poco, una cabezada mas, y a eso de las 2 de la tarde en Berlín. Bajar la moto y cargarla, mirar la salida de Berlín y rumbo Rostock.
Gracias a unos moteros que vivían en Berlín y que nos indicaron la salida, salimos dirección Rostock (a Berlín volveremos en breve, tenemos visita pendiente con unos amigos alemanes).Llegada, búsqueda de hotel y coincide que es un etap también, precio similar al anterior. Después de dejar todos los enseres, vamos a ver la zona portuaria y localizar el ferry de la mañana siguiente, que salía a la bonita hora de las 6 de la mañana, jejeje. El siguiente salía a las 9 y tardaba unas 2 horas en ponerte en Dinamarca, con lo cual te ponías a andar a las 11 y se hacia un poco tarde. Aquí cuenta mucho el empezar pronto y acabar pronto para ver los sitios donde paras a dormir y los pueblos de transición que vayas viendo por el camino, el único problema de esto es que Suecia-Finlandia y noruega es tan chulo que como te pares en todos los sitios guapos no llegas ni en mes y medio.
Vuelta al hotel después de dar un voltio por el pueblo y a la cama que mañana "pintan bastos", diana a las 5 de la mañana..............
MOTOS ESTACION
MOTO EN TREN
Rostock
3ª etapa: Rostock-NykopingAlemania-Dinamarca-Suecia) 714km
Soleado.
Madrugon, legañas y a motar la moto, maletas, top-case, etc...se nos hacen las 5:20 de la mañana, bueno el ferry sale a las 6:00.... y zior: joder, joder, pero hay que embarcar a las 5:30!!, en ese momento me sentí Carlos Sainz....... y zior: "pero arranca la moto por dios"......jajaja, a toda ostia al puerto, llegada justita al peaje del ferry. Uff!!
Embarcar la moto, cincharla tu mismo, ya que ellos no se molestan, saben que prefieren que la ate uno mismo, jejeje y paseo por el mar del norte....bonita travesía.
Llegada al puerto de Gedser en Dinamarca y enfilando la E-47-E-55 hacia Malmo para pasar de Dinamarca a Suecia por uno de los puentes mas grandes que hemos pasado, tiene unos 26km de largo por encima del mar, una pasada, a eso de la mitad del puente donde se ve la inmensa mole de la estructura principal, un viento del carajo, acaba el puente y empieza la frontera Sueca con el consiguiente peaje del puente.
Tomamos la E-6 para enlazar mas arriba la E-4 que nos acompañaría hasta Finlandia, se empezaban a ver campos con un colorido amarillo que contrastaba a la vez con bosques y un cielo azul con nubes de un blanco intenso.
Comentaros que la E-4 es una de las arterias de Suecia y que en comparación seria como la N-1 con la salvedad de que no es autovía si no una nacional con un carril para cada sentido, lo curioso es que cuando te ven por el espejo retrovisor se echan al arcen para dejarte pasar, tanto el que va delante como el que viene por sentido contrario con lo que queda como un carril central.
Llegamos a Nykoping y a buscar alojamiento, en este caso un Ibis que estaba de oferta por 54€ con desayuno incluido, nos cambiamos y fuimos a dar una vuelta por el pueblo.... y que coincidencia!! había concentración de motos custom y de coches de época, todo en el puerto, con mucho ambiente y mucha gente.
FARO
MALMO
Prados de Suecia
Concentración de motos
Coches de epoca
Ambiente del puerto
4º etapa: Nykoping-Burea (Suecia) 857km
Nuboso-lluvia-despejado al final
Otro comentario de Suecia es que aparte de que las carreteras son de inmensas rectas y con muy pocas curvas la orografía del terreno es muy llana con lo cual las nubes no se quedan paradas en las montañas y se mueven muy deprisa por eso el día empezó nuboso, llovió a la mitad del día y al final de la tarde despejó.
Aquí empezamos a dormir en "hytters", cabañas de madera que en este caso nos costo 45€ con cocina y 4 camas, el baño y las duchas fuera, ahora si, las vistas espectaculares, además aquí empezamos a ver el sol de media noche, estábamos cerca del circulo polar ártico.
Carreteras de Suecia
Camping
Hytter
5ª etapa: Burea-Karasjok (Suecia-Finlandia-Noruega) : 840km
Lluvia-nuboso
Aquí salimos a la mañana nuboso, siguió lloviendo y después poco a poco fue despejando. Nos dirigíamos rumbo a la frontera por la E-4 y al entrar en Finlandia cogeríamos la E-75-4 hacia Rovaniemi donde hay un complejo donde esta marcado el circulo polar ártico y un montón de tiendas y restaurantes dedicados a Santa Claus, fotos de rigor y coincidencia con una pareja de Alicante, si no recuerdo mal, que bajaban de Nordkapp y volvían a casa vía Suecia, charlamos con ellos un rato y nos dijeron que arriba hacia un frío que pelaba, que tuviéramos cuidado con los renos.....renos? si todavía no hemos vistos ninguno!! tranquilo, que ya los veras.........
Seguimos por la E-75-4 y mas arriba decidimos coger la comarcal 95 dirección a la frontera Noruega, 66km de carretera con toboganes y en la que solo nos cruzamos con un par de coches.
A todo esto comentaros que a partir de Burea en Suecia, la distancia entre pueblo y pueblo era bastante grande y empezábamos a controlar las gasolineras que empezaban a escasear, además lo que había entre pueblos eran bosques-lagos o lagos y bosques.......y ah! entre medias renos.....que son mas chulos que la pana, los ves a lo lejos que cruzan la carretera en manadas y se te quedan mirando parados en mitad de la carretera y cuando te has parado después de reducir 3 marchas y tener a Ziortza en la txepa cogen los tíos y se mueven, pero sin prisa.....
Llegamos a Karasjok a la búsqueda de donde dormir, los campings a tope, ningún hytter libre, vamos a buscar hotel y nada.....uf, preguntamos en el hotel por algún sitio donde dormir y la recepcionista nos encuentra un Bed and Bredfast en un pueblo a unos 8 km de Karasjok. Las 10 de la noche y aparecemos en un bosque en el que no parecía que hubiese nada. Entre los pinos aparecen unas cabañas de ensueño, resulta que son una gente con un criadero de "huskies" que se dedican en invierno a hacer expediciones con trineos tirados por perros, una pasada de sitio al igual que la cabaña, ya veréis las fotos!! nos trajeron el desayuno en fuentes de madera con salmón, queso, embutido zumo natural, quesos y mantequilla, 1 litro de leche, café, etc.........la pega por ponerla el precio 120€ , hay que decir que la cabaña tenia 3 habitaciones con lo cual podían haber dormido 6 personas, era la ultima, era tardisimo y era Noruega......., en fin mereció mucho la pena.
Faro en Suecia
Lagos
Mas bosques y lagos
Circulo polar artico
Primer reno jejeje
Los de verdad
Cabaña,Foto tomada en nuestra cabañita al anochecer
Interior
Que cerca
6ª etapa: Karasjok- Skarvag-Nordkapp- Skarvag (Noruega): 285 km
Lluvia-frío-viento
Aquí empezamos a notar el mal tiempo que nos acompañaría durante varios días, nos dirigimos por la E-6 hacia Russenes donde se bifurcan los caminos la E-69 que sube a Nordkapp y la E-6 que baja por Noruega. En Russenes (aquí ya llovía y hacia un frío "interesante" quedamos con Bandit Gs, que la noche anterior había estado ya en Nordkapp y coincidimos para tomar un café y charlar del viaje junto con unos moteros italianos. Nos hizo mucha ilusión y charlar con el, planeamos el intentar quedar a la mitad de Noruega en Mo i Rana, que está a unos 1170km, uno dos días de ruta, ya que Noruega, al contrario que Suecia, son curvas y curvas. Nos despedimos y nos dirigimos por la E-69 a Nordkapp.
Pasamos el famoso túnel de que une el continente con la isla de Honisvag donde esta Nordkapp, aquí empezaban los sentimientos a florecer, una sensación entre eufóricos, alegres, nerviosos... nos dirigimos primero a buscar alojamiento en Honinngsvag.... todo a tope, así que subimos hacia Nordkapp buscando un camping, y todos completos, solo al final del camino en el ultimo punto, a unos 13 km apareció un pequeño camping con media docena de cabañas en mitad de la nada (en Skarvag).Dejamos las cosas y a eso de las 7 y media de la tarde y tras comprar dos gorros de lana en la gasolinera de Honisvag , subimos a Nordkapp. La pena es que llovía y hacia viento y mucho frío (menos mal que compramos los gorros que si no nos quedamos sin orejas del frío que hacia). Estuvimos hasta la 1:30 de la madrugada y no llegamos ver el día despejado, bueno la noche, pero como veréis en las fotos hay claridad.
Aquí Ziortza y yo decidimos poner una pegatina de "motozerrak" en memoria de m.a.p, Miguel.....ya que el mismo día del accidente estuvimos hablando de este viaje y de lo que le hubiese gustado hacerlo, nos acordamos mucho de él, por eso la llegada fue tan emotiva....en fin que está hecho de corazón.
Bueno, el complejo esta muy orientado al turismo, pero aun así es emocionante tomarte un café calentito mientras escribes unas cuantas postales a la familia o cenas un bocata a la intemperie en el fin del mundo....
Pues eso, que a la 1:30 estábamos agotados, fue un día muy intenso y tras la ultima despedida al lugar nos volvimos a Skarvag a dormir.
Carretera hacia Nordkapp
Ya llegamos......
Y ahora si, hemos llegado
V’S Para ti Miguel...
Edito en la siguiente linea.
Nordkapp 2007
Bueno, este viaje lo empezamos a pensar por noviembre de 2006, tras repasar muchos foros y crónicas para sacar información, y una vez esto, empezamos a preparar las rutas.
En un principio pensamos hacer toda la ruta en moto, pero después de pensar las etapas de transición que son las de Francia y Alemania, decidimos coger un tren en Narbonne que nos llevaría hasta Berlín o Hamburgo, pensamos que a Francia y Alemania podíamos ir en una escapada y que el tren era una muy buena idea: descanso del paquete, piloto y desgaste del neumático; los gastos son similares ya que hay que tener en cuenta todo, hotel, gasolina, autopista, comer....y sobre todo, contar con el tiempo que tienes para realizar el viaje y contar con imprevistos, en nuestro caso era de 3 semanas pensando que al llegar hay que ir a trabajar, no pudimos coger algún día mas por temas de trabajo. Y pensando que hay que hacer esas dos primeras etapas de unos 1000km por día, decidimos el tren. Al final fue una buena elección ya que Ziortza a 15 días antes de salir le salió una contractura en los ligamentos del sacro, es decir, en el culo, jejeje.
Importante también el mes de salida y la suerte con el tiempo, nosotros quisimos salir en junio pero por temas laborales no pudimos, lo que nos hizo meternos en julio-agosto con la consiguiente ruleta del tiempo ya que en estos meses es mas probable días de mal tiempo y lluvia.
1º etapa: Sopelana -Narbonne(Francia): 603km
Soleado-ventoso
A la salida coincidimos con Bandit Gs, que lo conocí a través del foro y también subía a Nordkapp, iba solo ya que su compañero de ruta tuvo un accidente una semana antes del viaje y no pudo ir. Fuimos juntos hasta Irun y allí nos despedimos y quedamos en vernos a lo largo de la ruta, coincidiríamos mas adelante, en Noruega.
Etapa de transición con el único comentario de mucho viento en la ultima parte del viaje, los últimos 200km un poco satánicos, con otro incidente que fue la rotura de la parte exterior de la maleta derecha que lo solucionamos con una cincha. Llegamos a Narbonne y a buscar hotel, el formula 1 hasta la cartola y así varios, hasta que encontramos un etap (50€ dormir+desayuno).
Hoteles baratos en Francia y Alemania hay varias cadenas: etap, formula 1, ibis, etc.
SAGRADO CORAZON
NARBONNE
2ª etapa:narbonne-berlin-rostock (tren):1626km
Nuboso
Fuimos a Berlín ya que las plazas para Hamburgo estaban todas ocupadas, Hamburgo nos hubiera venido mejor ya que desde allí teníamos ferry directo a Dinamarca y desde Berlín teníamos que ir a Rostock haciendo unos 200km y esperar a coger el ferry al día siguiente ya que los horarios no coincidían con los horarios de tren.
El tren muy bien, coincidimos con varios moteros alemanes que hablaban castellano y nos ayudaron a la hora de embarcar la moto en el tren, después pasamos unas cuantas horas en el vagón-restaurante tomando cervezas, (la mas pequeña medio litro), cena, otra cerveza las 2 de la mañana y calentito para la litera.
A la mañana mal despertar, (uf las cervecitas!), y encima te traen un desayuno como los del avión. Descansar un poco, una cabezada mas, y a eso de las 2 de la tarde en Berlín. Bajar la moto y cargarla, mirar la salida de Berlín y rumbo Rostock.
Gracias a unos moteros que vivían en Berlín y que nos indicaron la salida, salimos dirección Rostock (a Berlín volveremos en breve, tenemos visita pendiente con unos amigos alemanes).Llegada, búsqueda de hotel y coincide que es un etap también, precio similar al anterior. Después de dejar todos los enseres, vamos a ver la zona portuaria y localizar el ferry de la mañana siguiente, que salía a la bonita hora de las 6 de la mañana, jejeje. El siguiente salía a las 9 y tardaba unas 2 horas en ponerte en Dinamarca, con lo cual te ponías a andar a las 11 y se hacia un poco tarde. Aquí cuenta mucho el empezar pronto y acabar pronto para ver los sitios donde paras a dormir y los pueblos de transición que vayas viendo por el camino, el único problema de esto es que Suecia-Finlandia y noruega es tan chulo que como te pares en todos los sitios guapos no llegas ni en mes y medio.
Vuelta al hotel después de dar un voltio por el pueblo y a la cama que mañana "pintan bastos", diana a las 5 de la mañana..............
MOTOS ESTACION
MOTO EN TREN
Rostock
3ª etapa: Rostock-NykopingAlemania-Dinamarca-Suecia) 714km
Soleado.
Madrugon, legañas y a motar la moto, maletas, top-case, etc...se nos hacen las 5:20 de la mañana, bueno el ferry sale a las 6:00.... y zior: joder, joder, pero hay que embarcar a las 5:30!!, en ese momento me sentí Carlos Sainz....... y zior: "pero arranca la moto por dios"......jajaja, a toda ostia al puerto, llegada justita al peaje del ferry. Uff!!
Embarcar la moto, cincharla tu mismo, ya que ellos no se molestan, saben que prefieren que la ate uno mismo, jejeje y paseo por el mar del norte....bonita travesía.
Llegada al puerto de Gedser en Dinamarca y enfilando la E-47-E-55 hacia Malmo para pasar de Dinamarca a Suecia por uno de los puentes mas grandes que hemos pasado, tiene unos 26km de largo por encima del mar, una pasada, a eso de la mitad del puente donde se ve la inmensa mole de la estructura principal, un viento del carajo, acaba el puente y empieza la frontera Sueca con el consiguiente peaje del puente.
Tomamos la E-6 para enlazar mas arriba la E-4 que nos acompañaría hasta Finlandia, se empezaban a ver campos con un colorido amarillo que contrastaba a la vez con bosques y un cielo azul con nubes de un blanco intenso.
Comentaros que la E-4 es una de las arterias de Suecia y que en comparación seria como la N-1 con la salvedad de que no es autovía si no una nacional con un carril para cada sentido, lo curioso es que cuando te ven por el espejo retrovisor se echan al arcen para dejarte pasar, tanto el que va delante como el que viene por sentido contrario con lo que queda como un carril central.
Llegamos a Nykoping y a buscar alojamiento, en este caso un Ibis que estaba de oferta por 54€ con desayuno incluido, nos cambiamos y fuimos a dar una vuelta por el pueblo.... y que coincidencia!! había concentración de motos custom y de coches de época, todo en el puerto, con mucho ambiente y mucha gente.
FARO
MALMO
Prados de Suecia
Concentración de motos
Coches de epoca
Ambiente del puerto
4º etapa: Nykoping-Burea (Suecia) 857km
Nuboso-lluvia-despejado al final
Otro comentario de Suecia es que aparte de que las carreteras son de inmensas rectas y con muy pocas curvas la orografía del terreno es muy llana con lo cual las nubes no se quedan paradas en las montañas y se mueven muy deprisa por eso el día empezó nuboso, llovió a la mitad del día y al final de la tarde despejó.
Aquí empezamos a dormir en "hytters", cabañas de madera que en este caso nos costo 45€ con cocina y 4 camas, el baño y las duchas fuera, ahora si, las vistas espectaculares, además aquí empezamos a ver el sol de media noche, estábamos cerca del circulo polar ártico.
Carreteras de Suecia
Camping
Hytter
5ª etapa: Burea-Karasjok (Suecia-Finlandia-Noruega) : 840km
Lluvia-nuboso
Aquí salimos a la mañana nuboso, siguió lloviendo y después poco a poco fue despejando. Nos dirigíamos rumbo a la frontera por la E-4 y al entrar en Finlandia cogeríamos la E-75-4 hacia Rovaniemi donde hay un complejo donde esta marcado el circulo polar ártico y un montón de tiendas y restaurantes dedicados a Santa Claus, fotos de rigor y coincidencia con una pareja de Alicante, si no recuerdo mal, que bajaban de Nordkapp y volvían a casa vía Suecia, charlamos con ellos un rato y nos dijeron que arriba hacia un frío que pelaba, que tuviéramos cuidado con los renos.....renos? si todavía no hemos vistos ninguno!! tranquilo, que ya los veras.........
Seguimos por la E-75-4 y mas arriba decidimos coger la comarcal 95 dirección a la frontera Noruega, 66km de carretera con toboganes y en la que solo nos cruzamos con un par de coches.
A todo esto comentaros que a partir de Burea en Suecia, la distancia entre pueblo y pueblo era bastante grande y empezábamos a controlar las gasolineras que empezaban a escasear, además lo que había entre pueblos eran bosques-lagos o lagos y bosques.......y ah! entre medias renos.....que son mas chulos que la pana, los ves a lo lejos que cruzan la carretera en manadas y se te quedan mirando parados en mitad de la carretera y cuando te has parado después de reducir 3 marchas y tener a Ziortza en la txepa cogen los tíos y se mueven, pero sin prisa.....
Llegamos a Karasjok a la búsqueda de donde dormir, los campings a tope, ningún hytter libre, vamos a buscar hotel y nada.....uf, preguntamos en el hotel por algún sitio donde dormir y la recepcionista nos encuentra un Bed and Bredfast en un pueblo a unos 8 km de Karasjok. Las 10 de la noche y aparecemos en un bosque en el que no parecía que hubiese nada. Entre los pinos aparecen unas cabañas de ensueño, resulta que son una gente con un criadero de "huskies" que se dedican en invierno a hacer expediciones con trineos tirados por perros, una pasada de sitio al igual que la cabaña, ya veréis las fotos!! nos trajeron el desayuno en fuentes de madera con salmón, queso, embutido zumo natural, quesos y mantequilla, 1 litro de leche, café, etc.........la pega por ponerla el precio 120€ , hay que decir que la cabaña tenia 3 habitaciones con lo cual podían haber dormido 6 personas, era la ultima, era tardisimo y era Noruega......., en fin mereció mucho la pena.
Faro en Suecia
Lagos
Mas bosques y lagos
Circulo polar artico
Primer reno jejeje
Los de verdad
Cabaña,Foto tomada en nuestra cabañita al anochecer
Interior
Que cerca
6ª etapa: Karasjok- Skarvag-Nordkapp- Skarvag (Noruega): 285 km
Lluvia-frío-viento
Aquí empezamos a notar el mal tiempo que nos acompañaría durante varios días, nos dirigimos por la E-6 hacia Russenes donde se bifurcan los caminos la E-69 que sube a Nordkapp y la E-6 que baja por Noruega. En Russenes (aquí ya llovía y hacia un frío "interesante" quedamos con Bandit Gs, que la noche anterior había estado ya en Nordkapp y coincidimos para tomar un café y charlar del viaje junto con unos moteros italianos. Nos hizo mucha ilusión y charlar con el, planeamos el intentar quedar a la mitad de Noruega en Mo i Rana, que está a unos 1170km, uno dos días de ruta, ya que Noruega, al contrario que Suecia, son curvas y curvas. Nos despedimos y nos dirigimos por la E-69 a Nordkapp.
Pasamos el famoso túnel de que une el continente con la isla de Honisvag donde esta Nordkapp, aquí empezaban los sentimientos a florecer, una sensación entre eufóricos, alegres, nerviosos... nos dirigimos primero a buscar alojamiento en Honinngsvag.... todo a tope, así que subimos hacia Nordkapp buscando un camping, y todos completos, solo al final del camino en el ultimo punto, a unos 13 km apareció un pequeño camping con media docena de cabañas en mitad de la nada (en Skarvag).Dejamos las cosas y a eso de las 7 y media de la tarde y tras comprar dos gorros de lana en la gasolinera de Honisvag , subimos a Nordkapp. La pena es que llovía y hacia viento y mucho frío (menos mal que compramos los gorros que si no nos quedamos sin orejas del frío que hacia). Estuvimos hasta la 1:30 de la madrugada y no llegamos ver el día despejado, bueno la noche, pero como veréis en las fotos hay claridad.
Aquí Ziortza y yo decidimos poner una pegatina de "motozerrak" en memoria de m.a.p, Miguel.....ya que el mismo día del accidente estuvimos hablando de este viaje y de lo que le hubiese gustado hacerlo, nos acordamos mucho de él, por eso la llegada fue tan emotiva....en fin que está hecho de corazón.
Bueno, el complejo esta muy orientado al turismo, pero aun así es emocionante tomarte un café calentito mientras escribes unas cuantas postales a la familia o cenas un bocata a la intemperie en el fin del mundo....
Pues eso, que a la 1:30 estábamos agotados, fue un día muy intenso y tras la ultima despedida al lugar nos volvimos a Skarvag a dormir.
Carretera hacia Nordkapp
Ya llegamos......
Y ahora si, hemos llegado
V’S Para ti Miguel...
Edito en la siguiente linea.