Cronica Nordkapp 2007

tapi

Acelerando
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Ya que en el otro foro donde estaba lo han cambiado y no han migrado todos los post, decidimos ponerlo aqui que es donde mas trasteamos.En su dia como comentamos en la cronica, nos ayudo  mucho toda la informacion sacada de los foros, a si que ponemos nuestro pequeño granito esperando que guste y que la informacion sirva.

Nordkapp 2007    
Bueno, este viaje lo empezamos a pensar por noviembre de 2006, tras repasar muchos foros y crónicas para sacar información, y una vez esto, empezamos a preparar las rutas.
En un principio pensamos hacer toda la ruta en moto, pero después de pensar las etapas de transición que son las de Francia y Alemania, decidimos coger un tren en Narbonne que nos llevaría hasta Berlín o Hamburgo, pensamos que a Francia y Alemania podíamos ir en una escapada y que el tren era una muy buena idea: descanso del paquete, piloto y desgaste del neumático; los gastos son similares ya que hay que tener en cuenta todo, hotel, gasolina, autopista, comer....y sobre todo, contar con el tiempo que tienes para realizar el viaje y contar con imprevistos, en nuestro caso era de 3 semanas pensando que al llegar hay que ir a trabajar, no pudimos coger algún día mas por temas de trabajo. Y pensando que hay que hacer esas dos primeras etapas de unos 1000km por día, decidimos el tren. Al final fue una buena elección ya que Ziortza a 15 días antes de salir le salió una contractura en los ligamentos del sacro, es decir, en el culo, jejeje.
Importante también el mes de salida y la suerte con el tiempo, nosotros quisimos salir en junio pero por temas laborales no pudimos, lo que nos hizo meternos en julio-agosto con la consiguiente ruleta del tiempo ya que en estos meses es mas probable días de mal tiempo y lluvia.

1º etapa: Sopelana -Narbonne(Francia): 603km
Soleado-ventoso
A la salida coincidimos con Bandit Gs, que lo conocí a través del foro y también subía a Nordkapp, iba solo ya que su compañero de ruta tuvo un accidente una semana antes del viaje y no pudo ir. Fuimos juntos hasta Irun y allí nos despedimos y quedamos en vernos a lo largo de la ruta, coincidiríamos mas adelante, en Noruega.
Etapa de transición con el único comentario de mucho viento en la ultima parte del viaje, los últimos 200km un poco satánicos, con otro incidente que fue la rotura de la parte exterior de la maleta derecha que lo solucionamos con una cincha. Llegamos a Narbonne y a buscar hotel, el formula 1 hasta la cartola y así varios, hasta que encontramos un etap (50€ dormir+desayuno).
Hoteles baratos en Francia y Alemania hay varias cadenas: etap, formula 1, ibis, etc.

SAGRADO CORAZON


NARBONNE



2ª etapa:narbonne-berlin-rostock (tren):1626km
Nuboso
Fuimos a Berlín ya que las plazas para Hamburgo estaban todas ocupadas, Hamburgo nos hubiera venido mejor ya que desde allí teníamos ferry directo a Dinamarca y desde Berlín teníamos que ir a Rostock haciendo unos 200km y esperar a coger el ferry al día siguiente ya que los horarios no coincidían con los horarios de tren.
El tren muy bien, coincidimos con varios moteros alemanes que hablaban castellano y nos ayudaron a la hora de embarcar la moto en el tren, después pasamos unas cuantas horas en el vagón-restaurante tomando cervezas, (la mas pequeña medio litro), cena, otra cerveza las 2 de la mañana y calentito para la litera.
A la mañana mal despertar, (uf las cervecitas!), y encima te traen un desayuno como los del avión. Descansar un poco, una cabezada mas, y a eso de las 2 de la tarde en Berlín. Bajar la moto y cargarla, mirar la salida de Berlín y rumbo Rostock.

Gracias a unos moteros que vivían en Berlín y que nos indicaron la salida, salimos dirección Rostock (a Berlín volveremos en breve, tenemos visita pendiente con unos amigos alemanes).Llegada, búsqueda de hotel y coincide que es un etap también, precio similar al anterior. Después de dejar todos los enseres, vamos a ver la zona portuaria y localizar el ferry de la mañana siguiente, que salía a la bonita hora de las 6 de la mañana, jejeje. El siguiente salía a las 9 y tardaba unas 2 horas en ponerte en Dinamarca, con lo cual te ponías a andar a las 11 y se hacia un poco tarde. Aquí cuenta mucho el empezar pronto y acabar pronto para ver los sitios donde paras a dormir y los pueblos de transición que vayas viendo por el camino, el único problema de esto es que Suecia-Finlandia y noruega es tan chulo que como te pares en todos los sitios guapos no llegas ni en mes y medio.
Vuelta al hotel después de dar un voltio por el pueblo y a la cama que mañana "pintan bastos", diana a las 5 de la mañana..............

MOTOS ESTACION






MOTO EN TREN




Rostock





3ª etapa: Rostock-Nykoping:(Alemania-Dinamarca-Suecia) 714km
Soleado.

Madrugon, legañas y a motar la moto, maletas, top-case, etc...se nos hacen las 5:20 de la mañana, bueno el ferry sale a las 6:00.... y zior: joder, joder, pero hay que embarcar a las 5:30!!, en ese momento me sentí Carlos Sainz....... y zior: "pero arranca la moto por dios"......jajaja, a toda ostia al puerto, llegada justita al peaje del ferry. Uff!!
Embarcar la moto, cincharla tu mismo, ya que ellos no se molestan, saben que prefieren que la ate uno mismo, jejeje y paseo por el mar del norte....bonita travesía.
Llegada al puerto de Gedser en Dinamarca y enfilando la E-47-E-55 hacia Malmo para pasar de Dinamarca a Suecia por uno de los puentes mas grandes que hemos pasado, tiene unos 26km de largo por encima del mar, una pasada, a eso de la mitad del puente donde se ve la inmensa mole de la estructura principal, un viento del carajo, acaba el puente y empieza la frontera Sueca con el consiguiente peaje del puente.
Tomamos la E-6 para enlazar mas arriba la E-4 que nos acompañaría hasta Finlandia, se empezaban a ver campos con un colorido amarillo que contrastaba a la vez con bosques y un cielo azul con nubes de un blanco intenso.
Comentaros que la E-4 es una de las arterias de Suecia y que en comparación seria como la N-1 con la salvedad de que no es autovía si no una nacional con un carril para cada sentido, lo curioso es que cuando te ven por el espejo retrovisor se echan al arcen para dejarte pasar, tanto el que va delante como el que viene por sentido contrario con lo que queda como un carril central.
Llegamos a Nykoping y a buscar alojamiento, en este caso un Ibis que estaba de oferta por 54€ con desayuno incluido, nos cambiamos y fuimos a dar una vuelta por el pueblo.... y que coincidencia!! había concentración de motos custom y de coches de época, todo en el puerto, con mucho ambiente y mucha gente.


FARO





MALMO




Prados de Suecia




Concentración de motos




Coches de epoca




Ambiente del puerto


4º etapa: Nykoping-Burea (Suecia) 857km
Nuboso-lluvia-despejado al final

Otro comentario de Suecia es que aparte de que las carreteras son de inmensas rectas y con muy pocas curvas la orografía del terreno es muy llana con lo cual las nubes no se quedan paradas en las montañas y se mueven muy deprisa por eso el día empezó nuboso, llovió a la mitad del día y al final de la tarde despejó.
Aquí empezamos a dormir en "hytters", cabañas de madera que en este caso nos costo 45€ con cocina y 4 camas, el baño y las duchas fuera, ahora si, las vistas espectaculares, además aquí empezamos a ver el sol de media noche, estábamos cerca del circulo polar ártico.

Carreteras de Suecia




Camping



Hytter






5ª etapa: Burea-Karasjok (Suecia-Finlandia-Noruega) : 840km
Lluvia-nuboso

Aquí salimos a la mañana nuboso, siguió lloviendo y después poco a poco fue despejando. Nos dirigíamos rumbo a la frontera por la E-4 y al entrar en Finlandia cogeríamos la E-75-4 hacia Rovaniemi donde hay un complejo donde esta marcado el circulo polar ártico y un montón de tiendas y restaurantes dedicados a Santa Claus, fotos de rigor y coincidencia con una pareja de Alicante, si no recuerdo mal, que bajaban de Nordkapp y volvían a casa vía Suecia, charlamos con ellos un rato y nos dijeron que arriba hacia un frío que pelaba, que tuviéramos cuidado con los renos.....renos? si todavía no hemos vistos ninguno!! tranquilo, que ya los veras.........
Seguimos por la E-75-4 y mas arriba decidimos coger la comarcal 95 dirección a la frontera Noruega, 66km de carretera con toboganes y en la que solo nos cruzamos con un par de coches.
A todo esto comentaros que a partir de Burea en Suecia, la distancia entre pueblo y pueblo era bastante grande y empezábamos a controlar las gasolineras que empezaban a escasear, además lo que había entre pueblos eran bosques-lagos o lagos y bosques.......y ah! entre medias renos.....que son mas chulos que la pana, los ves a lo lejos que cruzan la carretera en manadas y se te quedan mirando parados en mitad de la carretera y cuando te has parado después de reducir 3 marchas y tener a Ziortza en la txepa cogen los tíos y se mueven, pero sin prisa.....
Llegamos a Karasjok a la búsqueda de donde dormir, los campings a tope, ningún hytter libre, vamos a buscar hotel y nada.....uf, preguntamos en el hotel por algún sitio donde dormir y la recepcionista nos encuentra un Bed and Bredfast en un pueblo a unos 8 km de Karasjok. Las 10 de la noche y aparecemos en un bosque en el que no parecía que hubiese nada. Entre los pinos aparecen unas cabañas de ensueño, resulta que son una gente con un criadero de "huskies" que se dedican en invierno a hacer expediciones con trineos tirados por perros, una pasada de sitio al igual que la cabaña, ya veréis las fotos!! nos trajeron el desayuno en fuentes de madera con salmón, queso, embutido zumo natural, quesos y mantequilla, 1 litro de leche, café, etc.........la pega por ponerla el precio 120€ , hay que decir que la cabaña tenia 3 habitaciones con lo cual podían haber dormido 6 personas, era la ultima, era tardisimo y era Noruega......., en fin mereció mucho la pena.


Faro en Suecia



Lagos




Mas bosques y lagos




Circulo polar artico






Primer reno jejeje






Los de verdad




Cabaña,Foto tomada en nuestra cabañita al anochecer



Interior




Que cerca



6ª etapa: Karasjok- Skarvag-Nordkapp- Skarvag (Noruega): 285 km
Lluvia-frío-viento

Aquí empezamos a notar el mal tiempo que nos acompañaría durante varios días, nos dirigimos por la E-6 hacia Russenes donde se bifurcan los caminos la E-69 que sube a Nordkapp y la E-6 que baja por Noruega. En Russenes (aquí ya llovía y hacia un frío "interesante") quedamos con Bandit Gs, que la noche anterior había estado ya en Nordkapp y coincidimos para tomar un café y charlar del viaje junto con unos moteros italianos. Nos hizo mucha ilusión y charlar con el, planeamos el intentar quedar a la mitad de Noruega en Mo i Rana, que está a unos 1170km, uno dos días de ruta, ya que Noruega, al contrario que Suecia, son curvas y curvas. Nos despedimos y nos dirigimos por la E-69 a Nordkapp.
Pasamos el famoso túnel de que une el continente con la isla de Honisvag donde esta Nordkapp, aquí empezaban los sentimientos a florecer, una sensación entre eufóricos, alegres, nerviosos... nos dirigimos primero a buscar alojamiento en Honinngsvag.... todo a tope, así que subimos hacia Nordkapp buscando un camping, y todos completos, solo al final del camino en el ultimo punto, a unos 13 km apareció un pequeño camping con media docena de cabañas en mitad de la nada (en Skarvag).Dejamos las cosas y a eso de las 7 y media de la tarde y tras comprar dos gorros de lana en la gasolinera de Honisvag , subimos a Nordkapp. La pena es que llovía y hacia viento y mucho frío (menos mal que compramos los gorros que si no nos quedamos sin orejas del frío que hacia). Estuvimos hasta la 1:30 de la madrugada y no llegamos ver el día despejado, bueno la noche, pero como veréis en las fotos hay claridad.
Aquí Ziortza y yo decidimos poner una pegatina de "motozerrak" en memoria de m.a.p, Miguel.....ya que el mismo día del accidente estuvimos hablando de este viaje y de lo que le hubiese gustado hacerlo, nos acordamos mucho de él, por eso la llegada fue tan emotiva....en fin que está hecho de corazón.
Bueno, el complejo esta muy orientado al turismo, pero aun así es emocionante tomarte un café calentito mientras escribes unas cuantas postales a la familia o cenas un bocata a la intemperie en el fin del mundo....
Pues eso, que a la 1:30 estábamos agotados, fue un día muy intenso y tras la ultima despedida al lugar nos volvimos a Skarvag a dormir.

Carretera hacia Nordkapp



Ya llegamos......


Y ahora si, hemos llegado











V’S Para ti Miguel...








Edito en la siguiente linea.
 
Re: Nordkapp 2007

7ª etapa: Nordkapp-Skybotn:514km
Lloviendo-frío-viento

Amanece lloviendo y salimos con el traje de agua puesto, con la moto cargada y adelante, antes de Honisvag hay un mini puerto y antes un pequeño llano, no os podéis ni imaginar el viento que hacia, íbamos por una recta con la moto inclinada, todo esto lloviendo sin parar.
Nos dirigimos a Russenes por la E-69 para enlazar la E-6 y dirigirnos hacia el sur.
Empezamos a ir entre fiordos con nieve en las puntas... el paisaje es sobrecogedor, al igual que el olor, huele a mar y a pinos.....y a lluvia, lluvia y lluvia, que no nos amedrenta ni nos hace desistir del camino, ya que detrás de cada curva hay un paisaje cada vez mas chulo que el anterior. Mientras va acabando el día empieza a dejar de llover y a despejar (menos mal!). Buscamos donde dormir y encontramos este camping al lado de un fiordo con unas vistas increíbles. Acabamos el día cansados de haber pasado un día tan frío.......a ver mañana.
En fin, aquí es donde la liamos....., mientras me ducho, Javi hace la cena. Como el día anterior los mosquitos nos achicharraron, pues intentamos no abrir las ventanas del Hytter....y tras cocer la pasta, Javi decide cortar un cacho del jamón que habíamos llevado y pegarle un repaso en la sartén.... Cuando llego de la ducha y abro la puerta me encuentro a Javi muy feliz friendo su jamón, y cuando le estoy diciendo que hay mucho humo pues salta la alarma antiincendios... El caso es que se puso a pitar, la gente salió corriendo de los demás hytters y nosotros acojonaus intentando apagar la maldita alarma, jo menuda humareda con olor a jamón!!! Supongo que la gente diría “estos guiris.....”
Bajando de Nordkapp vista a Honisvag



Renos y renos




Fiordos


Y como olia a mar.......




Nuestro alojamiento eran cerca de las 12 de la noche






8ª etapa: Skybotn-Mo I Rana:645km

Otra vez amanece lloviendo, montamos la moto y buscamos un sitio para desayunar, hablamos también con Bandit Gs que esta en las islas Lofoten y no para de llover. Decidimos no ir a las islas Lofoten, ya que era una ruta que teníamos en mente desestimar si hacia mal tiempo, así también podíamos quedar con badit gs y hacer unos km juntos. Ponemos rumbo al sur por la E-6 y buscamos el calor, ya que llevamos 4 días chupando agua y frío.
Para mí esta carretera fue una de las mas chulas junto a la 95 de Finlandia y la anterior a esta.
Aquí tuvimos que coger algún ferry por que la carretera se acababa y continuaba en el siguiente fiordo.
La pega de los fiordos (si es que hay que poner una) es que ves un pueblo enfrente, al otro lado del agua y dices “pues paramos ahí a tomar algo”, el caso es que para llegar, te tienes que ir hasta el fooooooondo del fiordo, rodearlo y volver por el otro lado, por eso da la sensación de que no avanzas km, porque cuesta la leche bordearlos.
También pasamos por el circulo polar ártico pero en la zona Noruega, era menos comercial y más aislado.
Llegamos a Mo i Rana y nos juntamos con Bandit Gs que estaba deseando vernos (y nosotros a él), llevaba varios días de llanero solitario, nos alojamos en un hotel + cena + desayuno todo esto con una buena rascada de cartera 160€ ahora si, le pregunte a la de recepción si lavaban ropa y me dijo que si y que era gratis, sprint a la habitación coger bolsa de basura industrial y a meter toda la ropa que teníamos, exceptuando la puesta y a la mañana siguiente todo limpito....para amortizar un poco la sangría de la cuenta jejeje. Las motos durmieron en el parking del hotel. Vuelta por el pueblo y a preparar la ruta del día siguiente.

Un bonito dia y una magnifica carretera



Se nos acabo la carretera y a coger ferry



Esto lo que dejábamos atrás




Y esto lo que teniamos delante


Rio Salmonero





Circulo polar artico Noruego


9ª etapa: Mo i Rana – Trondheim:479km
Por fin sol!!
Aquí nos planteamos la ruta a seguir ya que podíamos bajar por la costa o desviarnos por el interior hacia Oslo. Aunque la previsión era ir por la costa y bajar hacia Bergen y Stavanger, viendo el tiempo que hacia y que ya habíamos visto un montón de fiordos chulisimos , decidimos tirar por el interior hacia Oslo e ir a la Trollstigen. Así teníamos una excusa para volver otra vez y hacer el sur de noruega.
Aquí vimos a unos tíos con maillot del Euskaltel y allí que fuimos a hablar con ellos, para decirles de donde éramos....Al ponernos a su altura resulta que de Euskadi solo tenían el mailot...menudos vikingos!!
Este fue el día de fiordos y bosques. La llegada a Trondheim sin problemas encontramos rápido un hotel y fuimos a ver el pueblo, una pasada la parte del puerto con casas de madera y calles empedradas.... Cenar en el Pepe’s Pizza (una cadena escandinava) y al hotel.

Empieza el dia  junto a BanditGs


Aquí los del Euskaltel






Trondheim





10ª etapa: Trondheim – Pollfoss:443km
Lluvia........

Nos dirigimos hacia la Trollstigen, la carretera de los trolls, que es un puerto de montaña del estilo al Estelvio, tardaron muchos años en hacerla ya que esta hecha en pura roca, la pena fue el mal tiempo que no nos dejo ver bien el valle desde el alto. Desde allí nos dirigimos al fiordo del Geiranger, deciros que todo el camino estaba plagado de grandes cascadas de agua, cada vez eran mas grandes y mas impresionantes, algunas caían al pie de la carretera...en fin, impresionaus por completo. Y cuando después de tantos km y paisajes increibles crees que no hay nada mas que te pueda impresionar llegas al fiordo del Geiranger y te quedas con la boca abierta sin saber que decir... En el Geiranger intentamos quedarnos a dormir, no pudimos por que estaba todo a tope así que tiramos para arriba ya que el camino seguía en un puerto que se hizo bastante duro y después se metía entre montañas donde hace años había un glaciar....en medio de la nada, llegamos a un sitio donde encontramos un Hytter libre así que allí nos plantamos. Hacia un frío!!  y  encima nos advirtieron que no nos quedásemos muchos días porque anunciaban nevadas para esa misma semana... en fin que duchita caliente, cenita, tertulia y a dormir.

Una de las muchas cascadas



Peligro Trolls!!



Empieza la Trollstigen




Vista del Valle



Seguimos entre montañas


Otra vez se acabó la carretera:



En el ferry sin separarnos de las motos



El fiordo de Geiranger.....una pasada!


Y el pueblo de Geiranger...



Y tras subir un puerto....mas montañas .



11ª etapa: Pollfoss – Oslo:405km


En esta etapa lo mas reseñable fue que volvimos a ver a los tíos del Euskaltel y Lom, un pueblo que estaba todo de madera, ayuntamiento, casas, museo (con hierba en el tejado para aislar del frío) e incluso iglesia, que es impresionante, toda tallada en madera. (Como tengan una plaga de termitas ya verás....)
Llegamos a Lillehammer que fue sede olímpica de los juegos de invierno de 1994, pequeña ciudad muy bonita con mercadillo y todo. De allí nos dirigimos a Oslo, ya se notaban que las carreteras están mas llenas de coches, el paisaje es mas aburrido y encima no hay renos a la vista..... Después de tantos días sin ver a demasiada gente junta y casas tan bajitas, llegas a Oslo y retomas el contacto con la civilización.... ciudad con un bonito boulevard.
Esta seria la ultima etapa que haríamos con Bandit Gs, ya que él al día siguiente tiraba hacia Goteborg y nosotros nos quedábamos mas tiempo, para  visitar museos y ver la ciudad. A la noche cogeríamos el ferry que nos llevaría a Dinamarca.

La hierba que hace de aislante


Iglesia de madera, entera, tejas y todo


Lillehammer


12º etapa: Oslo – Ferry – Frederickshavn:12 horas de Ferry


Nos dimos una vuelta por Oslo, estuvimos en el salto olímpico y en varios museos. De los que mas nos gustaron fueron el museo vikingo, el museo del Fram que fue uno de los primero barcos que fue al polo norte.
A eso de las 8 de la tarde cogimos el Ferry que viajaba toda la noche y nos dejaba a las 8 de la mañana del día siguiente en Dinamarca.
La peor elección que hemos hecho. Ya se mascaba la tragedia en el puerto porque hacia un viento....así que imaginaos en alta mar. La mala mar que tuvimos de noche fue la de dios, ni os imagináis las veces que oía en mi cabeza la música de Titanic........que sacudidas daba el jodido barco y que mala leche tiene el mar del norte, de estas no cojo en mi vida ni un pedaleo.
Aquí Zior se mareó en el barco y le dieron una pastilla que no le hizo efecto hasta el día siguiente.... claro, el truco de apoyar la pierna fuera de la cama para no marearte mas solo vale si la habitación en la que estás no se mueve...dios que nochecita!!

Oslo capital


Museo de barcos vikingos


Museo FRAM



Isla en el fiordo de Oslo




Gastando las ultimas monedas noruegas.... que feliz, no sabia la noche que nos esperaba....




13ª etapa: Frederickshavn – Hamburgo:512km
Esta era una etapa de transición por que debíamos llegar a Dorsten donde nos esperaban unos amigos. Decir que en las autoban alemanas cuando aparece la señal de fin de prohibición de velocidad, vamos, ni un gran premio, sale todo el mundo escopetado, nosotros por el carril derecho a 160km/h y nos pasaba hasta el del carrito del helao.
Este día apenas hay fotos ya que a Zior le hizo hoy el efecto de la pastilla del mareo, no se acuerda de casi nada de este día ya que no se podía mantener mas de 20 minutos despierta. Se agarro como pudo en la moto y aguanto hasta Hamburgo, donde paramos a las 3 de la tarde, pillar un hotel y a echar siesta. A las 7 de la tarde, tras pasar el efecto de la pastilla, se levanto como una rosa así que a visitar la ciudad!
Nos gusto mucho Hamburgo que le llaman “la Venecia Alemana” por la cantidad de canales que tiene.
Hamburgo







14ª etapa: Hamburgo – Dorsten:342km
Mas Autoban y con ganas de llegar a Dorsten donde nos esperaban con los brazos abiertos. Nos llevaron a un montón de sitios.
Uno de ellos una tienda de Ducati con un mini museo de Ducatis antiguas, Indian, etc.
También estuvimos en una fabrica de carbón que la habían reconvertido en un lugar de ocio. Hacían conciertos, cine, discoteca pero manteniendo toda la estructura de la Fabrica. De echo uno de los enormes tanques donde guardaban el carbón lo habían llenado de agua y hacían cursos de buceo....que yuyu!

Por otra parte, cerveza, cerveza, cerveza y unos txuletones que quitaban el sentido...

La fabrica reconvertida




La tienda ducati




15ª etapa: Dorsten (3 noches) – Orleáns:730km
Después de unos días con los amigos emprendemos camino poniendo rumbo a Paris donde pillamos operación salida y fue un autentico calvario. La sorpresa fue donde nos quedamos a dormir, que fue en Orleáns, lugar de donde era Juana de Arco, tenían todo el pueblo engalanado y cuidadísimo sobre todo la zona medieval, por la noche lo iluminan todo... es una pasada....Aquí nos metimos una cena homenaje en la que tontamente nos zumbamos mas de litro y medio de vino el cual tras tantos días sin catarlo y después de tanto esfuerzo pues nos quedamos un poquito traspuestos.....tanto que no encontrábamos el hotel, jejeje el único momento en que echamos de menos el GPS y eso que íbamos andando!

Nos sorprendio lo bonito que era


Y por la noche estaba todo iluminado... una pasada!





16ª etapa: Orleans – Sopelana:790km

El cansancio se notaba y sobre todo el calor que tuvimos en estas ultimas etapas, veníamos de pasar de 4º a 5º grados de temperatura a 25-30 grados...Por un lado te da pena que se acabe el viaje, pero al ver la frontera en Irun te entra una sonrisa de esas que dicen; lo hemos conseguido.......que ganas tenemos de llegar a casa y no tener que montar las maletas al día siguiente....
Que alegría volver y que pena que se acabe.....

De las ultimas recargas del viaje


Que cerquita estamos ya...



Prueba superada!





EN fin, deciros que llegamos un Jueves y que el viernes siguiente nos fuimos a Zaragoza a rutear con un amigo, nos cascasmos en ese fin de semana 1500km.......si es que tenemos el veneno en el cuerpo y ahora las distancias parecen tan cortas... 300 km a Zaragoza es como un paseo...
Como he leído por ahí, “que bonito es viajar.......pero viajar en moto......es otra historia.¿Verdad?

Bueno, tenemos un montón de fotos mas, imposible ponerlas todas, e información, para todos los que tengan alguna preguntilla.

Si has llegado hasta aqui, gracias por tu lectura.
 
Vaya GS mas guapa sale en las fotos :D
Un abrazo Javi y Zior (e Irati) ;)
 
muy buenas fotos y un buen relato me trae buenos recuerdos ;) ;) ;) ;) ;)


un saludo
 
Gracias a todos.

Solitario a ver si nos vemos en otra..muy chulo tu blog.

Me alegro que te haya gustado peluqui.

Navero, efectivamente trae buenos recuerdos, tambien la reunion de Segovia, nos lo pasamos muy bien ;)

Bandit GS, efectivamente mi moto es mas chula que la tuya jejeje....Gracias por compartir aventura.

v's
 
que morriña tienen algunos con los viajes pasados  :'(

lo que hay que hacer es planear mas viajes futuros y menos biberones  ;D ;D

por cierto muy chula la cronica  ;)
 
Banguera dijo:
que morriña tienen algunos con los viajes pasados  :'(

lo que hay que hacer es planear mas viajes futuros y menos biberones  ;D ;D

por cierto muy chula la cronica  ;)


Jejeje como lo sabes, ahora son biberones de 98 octanos.

Viajes en mente hay pero de momento tenemos que esperar, ando a salto de mata, el otro dia fui a Fuente de sin parar mas que para comer un pintxo en Potes, por hacer unos kilometros y disfrutar de la moto.

v's
 
Crónica Nordkapp 2007

Tapi, buenas fotos, leere la cronica en breve......

Para los amantes de esta ruta os dejo mi crónica de mi viaje tambien en el 2007

Solitario: noviembre 2008

tapi, no coincidimos por poco, luego si que coincidimos en Segovia en Noviembre en la reunión de Nordkkaperos.....

Un relato fenomenal y estupendas fotos las de Tapi. Parece que fuimos bastantes los que estuvimos allí por las mismas fechas y no coincidimos, aunque parece que Solitario sí coincidió con mi moto [K1200LT de Murcia] en la puerta de un hotel en Estocolmo.
 
Se te saluda Solitario. Buenos viajes haces y bien que los cuentas. No coincidimos todos por poco, aunque tu si lo hiciste con mi K1200LT murciana frente a un hotel formule1 en Estocolmo.
 
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