Hola cracks!
Bueno vamos a entrar en materia para que esto no sea muy muy pesado.
Inicio
Todo viaje tiene un inicio y por desgracia un final. El inicio de éste empezo hace 3 años cuando un compañero de trabajo me dijo -¿has oido hablar del grossglockner?- y me paso una direcció web: http://www.grossglockner.at/en/ entre y alucine, lo siguiente que pense es tengo que ir allí alguna vez en mi vida. Empece a informarme un poco del lugar y en la misma web encontre información sobre rutas, como llegar, historia de la carretera, ... (http://www.grossglockner.at/en/hocha...asse/motorrad/) no os aburrire con los detalles el que quiere que lo mire y así empezo todo con un simple comentario de un compañero de trabajo. Posiblemente no sea la mejor carretera del mundo, ni la más alta ni la de más curvas però era mi ilusión demostrarme a mi mismo que podia llegar hasta allí.
Las motos
En principio el viaje estaba concebido a una solo la moto la BMW F800S por potencia, consumo y prestaciones però con el tiempo decidimos que nuestra querida cafetera (HONDA CBF 500) se uniera la expedición, la verdad es que es un lujo que tu mujer la Sra. Brum conduzca moto, porquè deja de ser el paquete o el conductor y pasa a ser tu complice.
Que deciros la verdad es que las dos se han portado como una jabatas exceptuando un par de ocasiones: en los puertos de más de 2000 m los carburadores de la honda tosian un poco y un chirrido que hacía la BMW que nos solventaron con el tipico 6 en 1 en suiza. El consumo medio de las dos ronda los 4,5l/100.
Previo
La verdad es que el previo fue doloroso, neumatico delantero para la honda y trasero parea la bmw 137 euros por neumatico, joder pense yo empezamos bien! pero lo peor estaba por venir al ir a cambiar el pneumatico vimos el resulato de un accidente donde hay una honda repsol 600RR hecha literalmente polvo, el conductor no lo vemos espero que sobreviviese, en eso que pienso joder que mensaje más gracioso cuando nos esperan 4500 km por europa, aunque eso no era todo al llegar al taller la perla (la bmw) decide marcar el territorio como us amigas las KTM y pierde liquido refrigerante JODER!!!!! aún no hemos empezado y ya se ha acabado pense yo, hecho polvo oigo Sr. Brum alegra la cara que eso no es nada (es la Sra. Brum como siempre ve la parte positiva) es Jueves, mañana la llevamos al taller y veras como es una tonteria. Y así fue (gracias cariño) hechaba el liquido sobrante es la que la perla es mucha perla y solo usa lo que necesita el resto lo tira! que susto me lleve!
La ruta
No hay ruta, hay un destino llegar si se puede a Austria y rodar en el grossglockner y si se puede en una de las 4 carreteras del Hohe Tauern National Park (grossglockner, Villach, Gerlos y Nockalm) la verdad es que en la web http://www.grossglockner.at/en/hocha...asse/motorrad/ encontrareis rutas de más km però nosotros nos conforma+bamos con rodar por los 48 Km del grossglockner lo demás serà de regalo.
Alojamiento
No hay que decir que un viaje de este tipo es caro y más con dos motos así que como nos gusta mucho ir de viaje decidimos ir de camping con lo minimo imprescindible (tienda, sacos de dormir y un colchon de aire) a+a+ nos facilitara la búsqueda de alojamiento y nos dará libertad de movimientos ya que no planificamos nada en exceso: un destino y puntos de paso lo demas un mapa generalista de la zona y un GPS para sacarnos de los apuros y encontrar los campings de la zona previamente descargados. La verdad a mi no me gusta que me lleve el GPS al lugar però se agradace que te saque de los apuros, para ir mapa y el GPS para el deltalle o para los errores. Al final de 16 noches 12 fueron en camping y 4 en hotel las de hotel fueron por climatologia o por no haber un plaza en un camping que a priori se antoja complicado pero nos paso hasta dos veces.
La cronica
Domingo 2 de agosto lo empaquetamos todo en 4 maletas y una sobre deposito para mapas (1 maleta lateral para piloto, una top case con todo lo del camping y la top case extra para los trajes de agua abrigo y zapatos extras) todo listo a las 23:00 como siempre vamos tarde
Lunes 3 de agosto el despertador suena a las 7:00 pero somos incapaces de levantarnos dormimos hasta las 9:30, almorzamos y con la calma (estamos de vacaciones) cargamos las motos a las 11:30 lo tenemos todo listo y empieza la improvisación cambiamos de destino para poder recoger la sobredeposito de la Sra. Brum primer check-point el pas de la casa -AND-, paramos y compramos la sobredeposito bagster unos 20 euros más barata que en BCN la idea era tirar hasta Crest-Francia- peo el salir tarde y el increible atasco de la frontera francesa (15 km por obras) nos hacen hacer noche en el pas de la casa, buscamos un hotel empezamos bien pense yo, vista al mc-rata paseo por el pueblo y a dormir que al dia siguiente nos quedan unos 450 km hast crest.
¿Por que Crest? fácil allí esta le camping moto un camping solo para motoristas http://www.lecampingmoto.nl/ (si la web es holandesa y el camping esta en francia, los dueños son holandeses), bueno más que un camping es un bar motero con derecho de pernocta. El sitio es curioso lleno de motos y de moteros conmás numero de moteros estilo custom y tourer que Rs un sitio curioso la verdad. Lo primero que sorprende es que al llegar la placeta de recepción no haces el check-in sino que Jasper el "jefe" te pregunta que quieres beber y que descanses la burocracia luego, dos cervezas! y a descansar, la verdad es que levantamos un poco de expectamción dos motos (marido y mujer sin rullos ni pulpos, ni nada de nada) la gente mira muy de cerca a perla (la F800s) no hay muchas la verdad como estas por esa zona. Hacemos el check-in 20 euros por la noche y 20 más en sendas targetas con la moneda del camping, un atarjetita azul con diferentes importes, si señores se paga antes de consumir, al salir lo que no has gastado se te devuelve.
Es una pequeña colonia holandesa, donde se habla HOLANDES, frances y ingles, es un sitio curioso my curioso con unas rutas geniales alrededor, me gusto mucho, apuntas las naciaonalidades de los huespedes.
Un sitio que vale la pena la verdad!
Verificación del estasdo del liquido refrigerante:
Todo ok seguimos pues!
Bueno vamos a entrar en materia para que esto no sea muy muy pesado.
Inicio
Todo viaje tiene un inicio y por desgracia un final. El inicio de éste empezo hace 3 años cuando un compañero de trabajo me dijo -¿has oido hablar del grossglockner?- y me paso una direcció web: http://www.grossglockner.at/en/ entre y alucine, lo siguiente que pense es tengo que ir allí alguna vez en mi vida. Empece a informarme un poco del lugar y en la misma web encontre información sobre rutas, como llegar, historia de la carretera, ... (http://www.grossglockner.at/en/hocha...asse/motorrad/) no os aburrire con los detalles el que quiere que lo mire y así empezo todo con un simple comentario de un compañero de trabajo. Posiblemente no sea la mejor carretera del mundo, ni la más alta ni la de más curvas però era mi ilusión demostrarme a mi mismo que podia llegar hasta allí.
Las motos
En principio el viaje estaba concebido a una solo la moto la BMW F800S por potencia, consumo y prestaciones però con el tiempo decidimos que nuestra querida cafetera (HONDA CBF 500) se uniera la expedición, la verdad es que es un lujo que tu mujer la Sra. Brum conduzca moto, porquè deja de ser el paquete o el conductor y pasa a ser tu complice.
Que deciros la verdad es que las dos se han portado como una jabatas exceptuando un par de ocasiones: en los puertos de más de 2000 m los carburadores de la honda tosian un poco y un chirrido que hacía la BMW que nos solventaron con el tipico 6 en 1 en suiza. El consumo medio de las dos ronda los 4,5l/100.
Previo
La verdad es que el previo fue doloroso, neumatico delantero para la honda y trasero parea la bmw 137 euros por neumatico, joder pense yo empezamos bien! pero lo peor estaba por venir al ir a cambiar el pneumatico vimos el resulato de un accidente donde hay una honda repsol 600RR hecha literalmente polvo, el conductor no lo vemos espero que sobreviviese, en eso que pienso joder que mensaje más gracioso cuando nos esperan 4500 km por europa, aunque eso no era todo al llegar al taller la perla (la bmw) decide marcar el territorio como us amigas las KTM y pierde liquido refrigerante JODER!!!!! aún no hemos empezado y ya se ha acabado pense yo, hecho polvo oigo Sr. Brum alegra la cara que eso no es nada (es la Sra. Brum como siempre ve la parte positiva) es Jueves, mañana la llevamos al taller y veras como es una tonteria. Y así fue (gracias cariño) hechaba el liquido sobrante es la que la perla es mucha perla y solo usa lo que necesita el resto lo tira! que susto me lleve!
La ruta
No hay ruta, hay un destino llegar si se puede a Austria y rodar en el grossglockner y si se puede en una de las 4 carreteras del Hohe Tauern National Park (grossglockner, Villach, Gerlos y Nockalm) la verdad es que en la web http://www.grossglockner.at/en/hocha...asse/motorrad/ encontrareis rutas de más km però nosotros nos conforma+bamos con rodar por los 48 Km del grossglockner lo demás serà de regalo.
Alojamiento
No hay que decir que un viaje de este tipo es caro y más con dos motos así que como nos gusta mucho ir de viaje decidimos ir de camping con lo minimo imprescindible (tienda, sacos de dormir y un colchon de aire) a+a+ nos facilitara la búsqueda de alojamiento y nos dará libertad de movimientos ya que no planificamos nada en exceso: un destino y puntos de paso lo demas un mapa generalista de la zona y un GPS para sacarnos de los apuros y encontrar los campings de la zona previamente descargados. La verdad a mi no me gusta que me lleve el GPS al lugar però se agradace que te saque de los apuros, para ir mapa y el GPS para el deltalle o para los errores. Al final de 16 noches 12 fueron en camping y 4 en hotel las de hotel fueron por climatologia o por no haber un plaza en un camping que a priori se antoja complicado pero nos paso hasta dos veces.
La cronica
Domingo 2 de agosto lo empaquetamos todo en 4 maletas y una sobre deposito para mapas (1 maleta lateral para piloto, una top case con todo lo del camping y la top case extra para los trajes de agua abrigo y zapatos extras) todo listo a las 23:00 como siempre vamos tarde
Lunes 3 de agosto el despertador suena a las 7:00 pero somos incapaces de levantarnos dormimos hasta las 9:30, almorzamos y con la calma (estamos de vacaciones) cargamos las motos a las 11:30 lo tenemos todo listo y empieza la improvisación cambiamos de destino para poder recoger la sobredeposito de la Sra. Brum primer check-point el pas de la casa -AND-, paramos y compramos la sobredeposito bagster unos 20 euros más barata que en BCN la idea era tirar hasta Crest-Francia- peo el salir tarde y el increible atasco de la frontera francesa (15 km por obras) nos hacen hacer noche en el pas de la casa, buscamos un hotel empezamos bien pense yo, vista al mc-rata paseo por el pueblo y a dormir que al dia siguiente nos quedan unos 450 km hast crest.
¿Por que Crest? fácil allí esta le camping moto un camping solo para motoristas http://www.lecampingmoto.nl/ (si la web es holandesa y el camping esta en francia, los dueños son holandeses), bueno más que un camping es un bar motero con derecho de pernocta. El sitio es curioso lleno de motos y de moteros conmás numero de moteros estilo custom y tourer que Rs un sitio curioso la verdad. Lo primero que sorprende es que al llegar la placeta de recepción no haces el check-in sino que Jasper el "jefe" te pregunta que quieres beber y que descanses la burocracia luego, dos cervezas! y a descansar, la verdad es que levantamos un poco de expectamción dos motos (marido y mujer sin rullos ni pulpos, ni nada de nada) la gente mira muy de cerca a perla (la F800s) no hay muchas la verdad como estas por esa zona. Hacemos el check-in 20 euros por la noche y 20 más en sendas targetas con la moneda del camping, un atarjetita azul con diferentes importes, si señores se paga antes de consumir, al salir lo que no has gastado se te devuelve.
Es una pequeña colonia holandesa, donde se habla HOLANDES, frances y ingles, es un sitio curioso my curioso con unas rutas geniales alrededor, me gusto mucho, apuntas las naciaonalidades de los huespedes.
Un sitio que vale la pena la verdad!
Verificación del estasdo del liquido refrigerante:
Todo ok seguimos pues!