fontrom
Allá vamos
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Por fin nos decidimos a contar nuestro viaje…………..
Este es nuestro primer viaje en moto, teniendo en cuenta que tengo el carnet de moto desde Febrero del 2008 y claro íbamos con la moto limitada.
La preparación del viaje no fue muy complicada; miramos las rutas a seguir con la guía Michelin ya que pedimos un navegador y no llego a tiempo (imprimimos la que mas nos gusto, ya compraríamos un mapa de cada país por el que pasáramos), una tienda de campaña (la usamos solo 1 día), también llevamos ropa de abrigo (aun siendo agosto hace frío) y unos buenos trajes de agua y mil cosas mas.
Así iba la moto de cargada
El viaje para nosotros tiene dos objetivos:
- Llegar a cabo norte (viaje mítico de todo motero con 6 meses de carnet
jejejejejeje)
- Disfrutar de noruega de norte a sur.
Ya estaba todo preparado para salir el día 7 de agosto del 2008
Etapa 1 (7/8/08)
La Carlota, Córdoba – San Román de San Millán, Álava – 815 Km.
Salimos a la 1:30h, con una temperatura de 41º, comimos en despeñaperros y seguimos dirección Irun.
Queríamos llegar a dormir a San Sebastian pero comenzó a llover y paramos en el primer hotel de carretera que vimos.
Para ser el primer día muy satisfechos de no llegar cansados.
Etapa 2 (8/8/08)
San Román de San Millán – Péronne, Francia – 1040 Km.
Por la mañana ya llovía pero en una hora paro y el resto del día con sol y nubes.
Paramos a comer en un área de descanso (que diferencia con las de España)
Las autopistas francesas son muy buenas. Cruzando Paris nos sorprendió el respeto que se le tiene a las motos, había un atasco y los coches se apartaban para dejar pasar a las motos.
Nos paso lo mismo que el día anterior a 40 Km. de Cambrai, que era nuestro destino nos callo un aguacero tremendo y al parar en un area de descanso vimos un Formula 1 (es un hotel jejejeje) y ahí nos quedamos.
Etapa 3 (9/8/08)
Péronne – Malmo, Suecia – 1209 Km.
Este día llovió un ratito por la mañana, el resto del día bien.
Pasamos por seis países (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia)
El único problema del día fue que nos perdimos durante una hora por las autopistas de holanda (me acorde de la madre del vendedor que no me trajo a tiempo el navegador), por suerte esta fue la única vez que nos perdimos y si no fuera por un amable camionero alemán aun estaríamos perdidos.
El primer ferry que cogimos fue de Puttgarden a Rodby.
Como nos vieron tan emocionados un hombre muy amable se ofrecio a hacernos una foto juntos, comentario de Emi "ahora sale corriendo con la camara"
Pasando ya por Dinamarca empezo anochecer y en los hoteles que preguntamos nos cobraban muy caro y decidimos llegar al Ibis de Malmo.
Cruzando de noche el puente de Oresund que une Dinamarca con Suecia.
Teniendo mucha suerte por que el hotel, donde llegamos a las 11 de la noche, solo disponía de una habitación.
Etapa 4 (10/8/08)
Malmo – Söderhamn, Suecia – 928 Km.
Empezamos el día con un buen desayuno en el hotel ya que viendo la predicción del tiempo nos iba a llover cuatro días seguidos (dan ganas de darse la vuelta…..que nooooooooo jejejejejejeje).
Edificio del arquitecto español Calatrava.
El puente desde la habitación, vaya día nos espera.
Salimos con los trajes de agua y te das cuenta de lo necesarios que son, pero sobretodo son necesarios unos buenos guantes con impermeable, terminamos con los tres pares que llevábamos empapados.
Por prudencia con lo que llovía no pasaba de 100 Km/h. pero nos adelantaron dos BMW gs 1200 que iban a saco y detrás que nos fuimos, (mi gran sorpresa fue que Emi no se quejo de la velocidad) circulando a mas de 150 Km/h unos 200 Km. (aquel día aprendí a circular con lluvia).
De Jönköping no tengo buen recuerdo, Emi me pillo dos dedos mientras trasteaba en el top y lo dejo caer de golpe con la mochila encima.
Comimos en un Dinners de carretera que estaba genial pasando por Ödeshög. De este día no hay fotos daba miedo sacar la cámara con lo que llovía.
Empezamos a buscar hotel muy tarde, las poblaciones por las que pasábamos eran muy pequeñas y los hoteles que encontrábamos estaban cerrados y sin recepcionistas, solo se podía entrar marcando una clave de acceso (esa noche me la veía al raso y con la que estaba cayendo no era plan). Por fin llegamos a un hotel en Söderhamn, también estaba cerrado pero tenia un timbre para llamar al recepcionista, llamamos y con mi poco ingles le pedí habitación y yo le entendí que bajaba en 5 minutos, con la sorpresa que llega un coche con las luces de la sirena puesta y pensábamos que ya la habíamos liado y llegaba la policía, pero que va era el recepcionista con el habíamos hablado que estaba en su casa. Por fin un sitio para secar los guantes!!!!
Eran mas de las 11 de la noche.
Etapa 5 (11/8/08)
Söderhamn – Lulea, Suecia – 675 Km.
Cuando nos levantamos vimos lo bonito que era el hotel y la población, además hacia un buen día, se ve en las fotos.
Fijaros en la medianera con cable de acero.
Toda esta madera terminara en IKEA.
Empezamos a ver las primeras señales de “precaución renos”.
Pero hasta llegar a Finlandia no vimos ninguno.
Detalle del guardarrail..
Al medio día ya empezó a diluviar para no perder la costumbre.
Para que no ocurriera lo de noches pasadas Emi me “obligo” a buscar alojamiento a las 8 de la tarde.
Hoy fue nuestro primer hytter típicas cabañas de madera en todos los campings nórdicos.
Como veis llego todo mojado..
Etapa 6 (12/8/08)
Lulea – Karasjok, Noruega – 721 Km.
Como en días anteriores, casi todo el día lloviendo.
Salimos con la ilusión de cruzar la frontera de Finlandia y llegar a Rovaniemi y hacer la visita obligada a Santa Claus Park donde se pasa la línea del círculo polar ártico.
Recomendamos el restaurante que es una cabaña típica de los Samis.
Ataque de risa, el señor de atrás con un ingles muy raro dijo que el plato era muy bonito queriendo decir que era bueno y Emi le dijo que "no era bonito era salmón"
Aquí te hacen la foto con Papa Noel (ya vereis que baratas).
Por la tarde nos fuimos a Saariselkä, población que teníamos interés de ver, ya que mi hija Marta estuvo el pasado invierno.
Por esta zona el paisaje ya no era tan verde y comenzábamos a ver la tundra ártica.
Nos dirigimos a Ivalo por la E75 para coger la 92, carretera famosa por los renos y sus toboganes
Nuestro primer reno.... impresionante!!!!!
Las crías de reno se cruzan cuando nos ven llegar, te pasan rozando.
Los toboganes de la 92.
Llegando a Karasjok.
Pasamos la última frontera antes de llegar a Cabo Norte y paramos a dormir en un hytter de Karasjok.
Esta noche nos costo dormir, no anochecía y muchos nervios ……….. mañana asalto a Cabo Norte.
Etapa 7 (13/8/08)
Karasjok – NordKapp, Noruega – 320 Km.
Salimos del camping lloviendo, para no variar y a lo largo de la mañana nos respeto la lluvia.
El paisaje iba cambiando cada vez se veía menos vegetación, la carretera que va por la costa es una pasada
Llegamos al túnel de Cabo Norte (un túnel de peaje y que pasa por debajo del mar), no nos impresiono tanto ni la bajada ni la subida, como habíamos leído en otras crónicas.
Cuando llegamos a Honningsvag, que es la población más grande de la isla, eran las 12 y ya comimos por que no habíamos desayunado.
Ya solo nos quedaban los últimos 35 Km. La carretera es impresionante. La emoción que se siente al ir llegando no es fácil de explicar eso si, fueron los 35 Km más largos de mi vida.
Previo pago del peaje del Centro de Visitantes (la entrada sirve para dos días) llegamos al parking, era como tres campos de fútbol y con los nervios no sabia ni donde aparcar la moto, eso que estaba medio vacío.
Después de las fotos de rigor fuimos a ver el edificio. En el hay numerosas exposiciones donde explican la historia de Cabo Norte, hay una sala de vídeo con una pantalla de 125º, un pasillo con cuadros tridimensionales, una capilla muy original y un bar en forma de teatro con una terraza que da al acantilado para ver el sol de medianoche.
Se nos paso el tiempo muy rápido y nos fuimos a buscar alojamiento.
Los hoteles de Honningsvag estaban al completo y los campings también y nos recomendaron un camping en Skarsvag a 13 Km. de Cabo Norte. El hytter estaba muy bien, cuando dejamos el equipaje nos fuimos al Ice Bar, con la sorpresa de que lo llevan unos españoles muy agradables. Conversando con ellos nos recomendaron que dejásemos la visita del bar para el día siguiente y nos volviéramos a Cabo Norte para ver el sol de media noche. El sol se ponía a las 22:10 h. y salía a las 2:26 h.
Pero solo vimos la niebla de media noche, aun así muy bonito.
Es la 1 de la madrugada, esto es lo que vimos del sol de media noche.
La vuelta al camping fue de película, vientos de mas de 80 km/h. parecía la Siberia.
- Nuestra conclusión personal: No nos pareció un viaje tan arriesgado como la gente cuenta, las carreteras nórdicas son fabulosas (excepto los guardarrailes). Nos pensábamos carreteras muy solitarias, con pocas gasolineras, pocos restaurantes, pocos alojamientos y nos pareció mas civilizado de lo que la gente cuenta. En el complejo de Cabo Norte solo falta un Zara y un Carrefour…
Este es nuestro primer viaje en moto, teniendo en cuenta que tengo el carnet de moto desde Febrero del 2008 y claro íbamos con la moto limitada.
La preparación del viaje no fue muy complicada; miramos las rutas a seguir con la guía Michelin ya que pedimos un navegador y no llego a tiempo (imprimimos la que mas nos gusto, ya compraríamos un mapa de cada país por el que pasáramos), una tienda de campaña (la usamos solo 1 día), también llevamos ropa de abrigo (aun siendo agosto hace frío) y unos buenos trajes de agua y mil cosas mas.
Así iba la moto de cargada
El viaje para nosotros tiene dos objetivos:
- Llegar a cabo norte (viaje mítico de todo motero con 6 meses de carnet
jejejejejeje)
- Disfrutar de noruega de norte a sur.
Ya estaba todo preparado para salir el día 7 de agosto del 2008
Etapa 1 (7/8/08)
La Carlota, Córdoba – San Román de San Millán, Álava – 815 Km.
Salimos a la 1:30h, con una temperatura de 41º, comimos en despeñaperros y seguimos dirección Irun.
Queríamos llegar a dormir a San Sebastian pero comenzó a llover y paramos en el primer hotel de carretera que vimos.
Para ser el primer día muy satisfechos de no llegar cansados.
Etapa 2 (8/8/08)
San Román de San Millán – Péronne, Francia – 1040 Km.
Por la mañana ya llovía pero en una hora paro y el resto del día con sol y nubes.
Paramos a comer en un área de descanso (que diferencia con las de España)
Las autopistas francesas son muy buenas. Cruzando Paris nos sorprendió el respeto que se le tiene a las motos, había un atasco y los coches se apartaban para dejar pasar a las motos.
Nos paso lo mismo que el día anterior a 40 Km. de Cambrai, que era nuestro destino nos callo un aguacero tremendo y al parar en un area de descanso vimos un Formula 1 (es un hotel jejejeje) y ahí nos quedamos.
Etapa 3 (9/8/08)
Péronne – Malmo, Suecia – 1209 Km.
Este día llovió un ratito por la mañana, el resto del día bien.
Pasamos por seis países (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia)
El único problema del día fue que nos perdimos durante una hora por las autopistas de holanda (me acorde de la madre del vendedor que no me trajo a tiempo el navegador), por suerte esta fue la única vez que nos perdimos y si no fuera por un amable camionero alemán aun estaríamos perdidos.
El primer ferry que cogimos fue de Puttgarden a Rodby.
Como nos vieron tan emocionados un hombre muy amable se ofrecio a hacernos una foto juntos, comentario de Emi "ahora sale corriendo con la camara"
Pasando ya por Dinamarca empezo anochecer y en los hoteles que preguntamos nos cobraban muy caro y decidimos llegar al Ibis de Malmo.
Cruzando de noche el puente de Oresund que une Dinamarca con Suecia.
Teniendo mucha suerte por que el hotel, donde llegamos a las 11 de la noche, solo disponía de una habitación.
Etapa 4 (10/8/08)
Malmo – Söderhamn, Suecia – 928 Km.
Empezamos el día con un buen desayuno en el hotel ya que viendo la predicción del tiempo nos iba a llover cuatro días seguidos (dan ganas de darse la vuelta…..que nooooooooo jejejejejejeje).
Edificio del arquitecto español Calatrava.
El puente desde la habitación, vaya día nos espera.
Salimos con los trajes de agua y te das cuenta de lo necesarios que son, pero sobretodo son necesarios unos buenos guantes con impermeable, terminamos con los tres pares que llevábamos empapados.
Por prudencia con lo que llovía no pasaba de 100 Km/h. pero nos adelantaron dos BMW gs 1200 que iban a saco y detrás que nos fuimos, (mi gran sorpresa fue que Emi no se quejo de la velocidad) circulando a mas de 150 Km/h unos 200 Km. (aquel día aprendí a circular con lluvia).
De Jönköping no tengo buen recuerdo, Emi me pillo dos dedos mientras trasteaba en el top y lo dejo caer de golpe con la mochila encima.
Comimos en un Dinners de carretera que estaba genial pasando por Ödeshög. De este día no hay fotos daba miedo sacar la cámara con lo que llovía.
Empezamos a buscar hotel muy tarde, las poblaciones por las que pasábamos eran muy pequeñas y los hoteles que encontrábamos estaban cerrados y sin recepcionistas, solo se podía entrar marcando una clave de acceso (esa noche me la veía al raso y con la que estaba cayendo no era plan). Por fin llegamos a un hotel en Söderhamn, también estaba cerrado pero tenia un timbre para llamar al recepcionista, llamamos y con mi poco ingles le pedí habitación y yo le entendí que bajaba en 5 minutos, con la sorpresa que llega un coche con las luces de la sirena puesta y pensábamos que ya la habíamos liado y llegaba la policía, pero que va era el recepcionista con el habíamos hablado que estaba en su casa. Por fin un sitio para secar los guantes!!!!
Eran mas de las 11 de la noche.
Etapa 5 (11/8/08)
Söderhamn – Lulea, Suecia – 675 Km.
Cuando nos levantamos vimos lo bonito que era el hotel y la población, además hacia un buen día, se ve en las fotos.
Fijaros en la medianera con cable de acero.
Toda esta madera terminara en IKEA.
Empezamos a ver las primeras señales de “precaución renos”.
Pero hasta llegar a Finlandia no vimos ninguno.
Detalle del guardarrail..
Al medio día ya empezó a diluviar para no perder la costumbre.
Para que no ocurriera lo de noches pasadas Emi me “obligo” a buscar alojamiento a las 8 de la tarde.
Hoy fue nuestro primer hytter típicas cabañas de madera en todos los campings nórdicos.
Como veis llego todo mojado..
Etapa 6 (12/8/08)
Lulea – Karasjok, Noruega – 721 Km.
Como en días anteriores, casi todo el día lloviendo.
Salimos con la ilusión de cruzar la frontera de Finlandia y llegar a Rovaniemi y hacer la visita obligada a Santa Claus Park donde se pasa la línea del círculo polar ártico.
Recomendamos el restaurante que es una cabaña típica de los Samis.
Ataque de risa, el señor de atrás con un ingles muy raro dijo que el plato era muy bonito queriendo decir que era bueno y Emi le dijo que "no era bonito era salmón"
Aquí te hacen la foto con Papa Noel (ya vereis que baratas).
Por la tarde nos fuimos a Saariselkä, población que teníamos interés de ver, ya que mi hija Marta estuvo el pasado invierno.
Por esta zona el paisaje ya no era tan verde y comenzábamos a ver la tundra ártica.
Nos dirigimos a Ivalo por la E75 para coger la 92, carretera famosa por los renos y sus toboganes
Nuestro primer reno.... impresionante!!!!!
Las crías de reno se cruzan cuando nos ven llegar, te pasan rozando.
Los toboganes de la 92.
Llegando a Karasjok.
Pasamos la última frontera antes de llegar a Cabo Norte y paramos a dormir en un hytter de Karasjok.
Esta noche nos costo dormir, no anochecía y muchos nervios ……….. mañana asalto a Cabo Norte.
Etapa 7 (13/8/08)
Karasjok – NordKapp, Noruega – 320 Km.
Salimos del camping lloviendo, para no variar y a lo largo de la mañana nos respeto la lluvia.
El paisaje iba cambiando cada vez se veía menos vegetación, la carretera que va por la costa es una pasada
Llegamos al túnel de Cabo Norte (un túnel de peaje y que pasa por debajo del mar), no nos impresiono tanto ni la bajada ni la subida, como habíamos leído en otras crónicas.
Cuando llegamos a Honningsvag, que es la población más grande de la isla, eran las 12 y ya comimos por que no habíamos desayunado.
Ya solo nos quedaban los últimos 35 Km. La carretera es impresionante. La emoción que se siente al ir llegando no es fácil de explicar eso si, fueron los 35 Km más largos de mi vida.
Previo pago del peaje del Centro de Visitantes (la entrada sirve para dos días) llegamos al parking, era como tres campos de fútbol y con los nervios no sabia ni donde aparcar la moto, eso que estaba medio vacío.
Después de las fotos de rigor fuimos a ver el edificio. En el hay numerosas exposiciones donde explican la historia de Cabo Norte, hay una sala de vídeo con una pantalla de 125º, un pasillo con cuadros tridimensionales, una capilla muy original y un bar en forma de teatro con una terraza que da al acantilado para ver el sol de medianoche.
Se nos paso el tiempo muy rápido y nos fuimos a buscar alojamiento.
Los hoteles de Honningsvag estaban al completo y los campings también y nos recomendaron un camping en Skarsvag a 13 Km. de Cabo Norte. El hytter estaba muy bien, cuando dejamos el equipaje nos fuimos al Ice Bar, con la sorpresa de que lo llevan unos españoles muy agradables. Conversando con ellos nos recomendaron que dejásemos la visita del bar para el día siguiente y nos volviéramos a Cabo Norte para ver el sol de media noche. El sol se ponía a las 22:10 h. y salía a las 2:26 h.
Pero solo vimos la niebla de media noche, aun así muy bonito.
Es la 1 de la madrugada, esto es lo que vimos del sol de media noche.
La vuelta al camping fue de película, vientos de mas de 80 km/h. parecía la Siberia.
- Nuestra conclusión personal: No nos pareció un viaje tan arriesgado como la gente cuenta, las carreteras nórdicas son fabulosas (excepto los guardarrailes). Nos pensábamos carreteras muy solitarias, con pocas gasolineras, pocos restaurantes, pocos alojamientos y nos pareció mas civilizado de lo que la gente cuenta. En el complejo de Cabo Norte solo falta un Zara y un Carrefour…
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