McBauman
Curveando
Más de uno pensará: de dónde sale McBauman ahora???
muy fácil: de Formentera.
Hace un par de semanas estuvimos en la pequeña isla pitiusa (la grande es Ibiza) unos cuantos amigos miembros todos del denominado "Gruppetto de Calabria" por razones que no vienen al caso pero que a más de uno darían una envidia mortal.
La cosa es que recién llegado de un viaje Irlanda y Reino Unido según McBauman recibí una llamada de un amigo:
-¿has llegado?
-sí
-pues no deshagas las maletas, nos vamos este fin de semana a Formentera
-ah
y no las deshice.
Sábado por la mañana. Nos encontramos casi todo el grupo delante del barco que nos ha de depositar en la preciosa isla balear. Todos nos presentamos con distintos modelos de GS.
Bueno, casi.
Ya iremos contando acerca del "casi" :lol:
Hojeamos el "Ultima Hora" por si hubiera algo de interés y vamos embarcando
Según salíamos del puerto de Ibiza el barco se movía más que la compresa de una coja.
-Tranquilos, dijo Jaume, esto es sólo la salida, se calma en un momento.
(mentira podrida). Menos mal que el trayecto dura media hora...
Cuando al fin estoy bajando del barco veo que se dirije hacia mí a toda velocidad un vehículo de la benemérita. Oh, no soy merecedor de tan magno recibimiento, pensé.
-pare el motor y muéstreme la documentación.
-caramba, espérate a que baje de la rampa que aquí me mato, espabilado.
en fin, que un tío bastante maleducado hizo el paripé de registrarme las maletas "de aquella manera" y cuando terminó me preguntó si llevaba encima sustancias estupefacientes
-las que te has fumado tú, listo (pensé, pero no se lo dije, que tenía cara de muy malas pulgas)
así que volví a arrancar la moto y me alejé de la autoridad portuaria que se entretenía ahora con la "casiGS".
A mí me pararon otros tres individuos.
De paisano.
:shock: qué mañana llevo, quiénes serán estos tres ahora!!!
-tú no me conoces pero yo a ti sí
jeje, resultaron ser otros 3 integrantes del gruppetto de Calabria
Nos reagrupamos y volvemos a parar delante de un taller
no en vano la autoridad competente de asuntos de tráfico había recomendado a la "casi GS" que pusiera al menos un retrovisor en su moto si no quería verse envuelto en asuntos turbios si se volvían a encontrar y ojo, que ellos vigilan mucho la isla, dijeron.
como yo de mecánica entiendo lo que viene siendo poco, me entretengo haciendo alguna fotito
y nos fuimos a hacer unas pistitas, fáciles, pero suficientes para manchar las motos de polvo, por las salinas de la Formentera. Qué chulo.
En el momento de abandonar el asfalto paro un momento para ajustar el ESA de la moto. Estoy entretenido haciendo cálculos: llevo maletas pero van bastante vacías. No sé qué precarga será mejor para mi tipo de conducción según el estado de la pista... cuando... me adelanta a toda leche el scooter "casiGS" del grupo, importándole un comino todas mis preocupaciones acerca del rebote, así que para rebote el que me cogí yo con tanta tontería que tienen a veces nuestras modernas máquinas.
volvimos al puerto de La Savina a recoger a Charly gs y nuestros encantadores anfitriones deciden que es un buen momento para ir a comer. :idea:
Y nos fuimos a Es Caló, al restaurante Can Pascual donde nos mostraron una variedad de aliolis cuyos efectos casi matan a más de uno (el del mortero del primer plano…)
y volvimos a las motos para enfilar hacia el faro de La Mola, uno de los lugares que nunca debe perderse el viajero que llegue hasta Formentera
Allí hay un pequeño monolito dedicado a Julio Verne que, al parecer, se dejaba caer por estos lares para escribir alguna de sus novelas
y nos fuimos
Hacia el Faro de Barbaria, que recibe ese nombre por ser el lugar de España más cercano a esa zona de Argelia.
Sí, has leído bien.
Los efectos del alioli seguían sus trámites
El clima no era el más lógico de mayo en Formentera, peeeeero…
El cazador cazado
A alguno le sonará esta faro de la película Lucía y el sexo.
Y nos volvimos a ir. Hacia Cala Saona esta vez
Y como ya empezaba a hacer hambre aceptamos gustosos la invitación de Toni que nos llevó a su casa para ofrecernos una magnífica torrada.
Y de eso, la única foto que tengo es esta porque con las manos llenas de carne es muy chungo hacer fotos.