McBauman
Curveando
SIMBA
Hay quien cree que Ibiza es sólo para verano. Como las motos. No comparto ni una cosa ni otra. Algunos de mis mejores días en la Isla los he pasado en invierno. Alguno de los mejores viajes en moto, los he hecho en invierno.
Hoy, a lo tonto, a lo tonto, haciendo el rodaje a la moto he dado la vuelta a la Isla por la costa. No se me había ocurrido hacerlo nunca en un día. Hoy sí. Quedan muchos otros sitios preciosos por ver en Ibiza pero vaya, os pongo algunas fotos de lugares que merece la pena visitar cuando se viene en moto...
Comienzo la vuelta desde San Antonio de Portmany, más que nada porque me viene a mano, ya que es donde vivo :
Tomo rumbo hacia el sur, donde hay algunas de las calas más bonitas de Ibiza: Cala Bassa, Cala Comte, Cala Tarida, etc. Todas son dignas de pasar en ellas un buen rato oteando el horizonte. Entre cala y cala me asomo al acantilado. El Mediterráneo, en el que me he apoyado tanto en los últimos 4 meses me vuelve a ver en moto, del mismo color que él. Creo que se ha enfadado...
Simba observa asustada. Claro, es tan pequeñita...
Menos mal que no sólo del mar vive Ibiza. También tenemos montes y bosques. Naturaleza al fin y al cabo:
Seguimos hacia el sur y llegamos a Cala Vadella. Qué distinta se muestra en verano. A mí me gusta más en otoño...
Y más al sur aún llegamos a Cala D´Hort, de visita obligada, no tanto por la cala en sí, sino por sus vistas sobre los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, que son los que otorgan a Ibiza ese halo mágico según dice la tradición.
Como ese es el punto más al suroeste de la Isla, tomamos rumbo hacia el este y entre acantilados preciosos llegamos a Sa Caleta, junto al poblado, fenicio, más antiguo de Ibiza (anda que eran tontos estos fenicios). Tiene un color único. Merece la pena. Sin duda.
Ahora sigo