Despues del buen sabor de boca que nos dejo el I http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230484588, este año nos embarcamos en el II, echando de menos a nuestros compañeros de viaje Morsa y Almu (que este año no han podido venir), con el objetivo de dos destinos clave; Venecia y el Parque Nacional de Plitvicka Jezera de Croacia. Aunque al final acabamos improvisando sobre la marcha y fuimos picoteando de todo un poco, para el final de la minicronica habra un pequeño reportaje fotografico sorpresa BMW total
Los mismos consejos que el año pasado y el pasaporte..., a nivel de tiempo en los 15 dias hemos pillado agua solo uno pero que valia por 15 y de temperatura mucho calor, excepto en la cima de los puertos.
Dia 1 07-07-2007
Madrid- La Jonquera
Salimos por la mañana temprano para evitar un poco el calor de primera hora, esta etapa no tiene mucho interes, salvo que la comida la realizamos en Igualada, en una terraza de un local bastante antiguo y muy bonito que es un casino ( o que en su dia lo fue) exactamente no se si realiza ya esa función; para desengrasar de tanta autovia cogimos la BP 2121 que en el mapa michelin que llevaba ni venia (cosas de no tener Gps), y la verdad que fue un descubrimiento un asfalto muy bueno y curvas para disfrutar. Llegamos a media tarde a la Jonquera cenita y a descansar.
Dia 2 08-07-2007
La Jonquera- Perpignan- Montpellier-Nimes-Arles-Aix en Provence-St Raphael-Miramar-Cannes-Niza-Monaco-Genova
Salimos por la mañana con un calor agobiante que nos acompañara toda la jornada por la E-15 dirección Nimes enlazando con la E-80 hasta St Raphael donde cogemos la N 98 y empieza la diversión. La carretera discurre por la costa con unas vistas espectaculares, buen asfalto y curvas por doquier. Nos cruzamos con infinidad de motos y algun que otro quemado que nos quita las pegatinas.
No es el cañon del colorado es la costa azul.
Buen paisaje y buena carretera.
Parece que en Monaco les gusta bastante el tenis.Exclusividad 100%, te piden un riñon para pasar.
A la entrada de Genova nos comemos un atasco del carajo, con las maletas en su posición ancha es dificil ratonear entre los coches y en algun momento nos toca aguantar mecha. Pasamos Genova y cogemos la E-62 dirección Piacenza, hacemos noche en Cassano Spinola en Il Giardino un pequeño hotel, el dueño me deja meter la moto en su garaje, tiene un Bmw con un golpe frontal bastante guapo me explica el accidente y de juzgado( en Italia al conducir marica el ultimo ).
Dia 3 09-07-2007
Cassano Spinola-Piacenza-Brescia-Verona-Venecia
Continuamos la E-62 hasta Piacenza para coger la E-70 pasamos por Cremona dirección Brescia, se nota que estamos en territorio Ducati se ven cantidad y bastantes Benelli que por aquí poquitas, seguimos por la E- 70 y dejamos de lado Verona para dirigirnos hacia Padova, cogemos la R-11 y llegamos a nuestro destino Venecia. Lamentablemente la Gs no flota
Nos alojamos en la Residenza Parisi. www.residenzaparisi.com. Carisimo pero muy bien situado con parking para la moto, un dia es un dia ( Varanassi en el Arlechino no pudo ser ) En la habitación se podia jugar al futbol.
La vista espectacular. El gran canal.
Lo que son capaces algunos de hacer con cuatro cacerolas.
Las gondolas surcan la ciudad desde el siglo XI, se necesitan ocho clases diferentes de madera para fabricar las 280 piezas que ensambladas componen la embarcación que mide 11 metros de largo y 1.42 de ancho.Como curiosidad el mascaron de hierro de proa pesa 30 kilos para compensar el peso del gondolero.
Esta me gusto especialmente.
Para recorrer la ciudad utilizamos el vaporetto, el Nº 1 recorre el gran canal y te da una visión general de todos los palacios llevandote a san Marco.
El trafico es intenso.
Puente Rialto.
Esta construido con piedra de Istria, tiene 28 metros de largo y 8 de alto y data de 1588.
La impresionante basílica bizantina que preside la plaza San Marco, se erigio como exponente del poder de la República veneciana y como emplazamiento de la tumba de San Marcos. Como capilla ducal ha sido escenario de coronaciones, funerales y procesiones, tiene 4000 metros cuadrados y 500 columnas del siglo XIII.
La torre del reloj, es una maravilla renacentista, incorpora dos moros de bronce que tocan las horas en el balcon superior. En epifania y en la ascensión hay cada hora una procesión de reyes magos mecánicos liderados por un ángel. Cuenta una leyenda que se cego a los artesanos que lo construyeron para que no pudieran repetir su obra.
Plaza San Marco. El campanario mide 98.5 metros y sirvio como faro, torre vigia y sala de torturas se reconstruyo a partir de un proyecto del siglo XVI despues de que se viniera abajo en 1902. De noche la ciudad tiene un encanto especial no se escucha un ruido y pasear por sus calles una maravilla ( tenias razon Varanassi ).
Dia 4 10-07-2007
Venecia - Trieste - Piran - Umag -Porec - Rovigno - Pula - Labin.
Bueno despues de abandonar, muy a nuestro pesar la ciudad de los canales continuamos la ruta por la E 70 dirección Trieste para pasar la frontera e ir bordeando toda la costa adriática y el Golfo de Kvarner. La carretera por esta zona tiene un asfalto rizado ( me imagino que para el invierno) que no da mucha seguridad pero la Gs se lo traga todo.
Trieste. Palazzo del Comune.
Frontera Croata.
Seguimos bordeando la costa con un calor sofocante, llegando a Pula donde nos sorprende su anfiteatro romano, es uno de los seis más grandes que existen todavia. El pequeño anfiteatro original que eriguío aquí Claudio fue ampliado por Vespasiano ( que no era motero) en el año 79 D.C para celebrar luchas de gladiadores y tenia capacidad para 23.000 espectadores y contaba con unas 20 entradas.
Anfiteatro de Pula.
despues de una breve visita proseguimoa la marcha, quedandonos con las ganas de visitar el parque Nacional Brijuni ( este queda en la recamara) es un archipielago de 14 Islas que fue declarado parque natural en 1983.
proseguimos la marcha y la carretera es una pasada, aunque la zona es bastante industrial se ve alguna que otra refineria y petroleros, pasamos por Rabac y hacemos noche en Labin en un chalet particular, 40 € habitación doble que tiene hasta cocina, las tres BBB Bueno, bonito y barato y lo más importante muy limpio.
Dia 5 11-07-07
Labin- Brestovac-Moscenicka- Rijeka- Senj- Otocac- Vrelo- Plitvicka Jezera National Park
Despues de desayunar y despedirnos de la familia que nos ofrecio alojamiento continuamos por la E 751 bordeando la costa camino de Brestovac, las vistas y el paisaje nos van sorprendiendo, en Senj nos desviamos hacia nuestro objetivo Plitvicka y la carretera se convierte en un camino de cabras ( Habemus Trail) no nos cruzamos con nadie y este tramo lo hacemos en solitario disfrutando del paisaje y de la chupa de agua que nos cae encima llegando a nuestro destino.
Rijeka.
Camino a Senj.
Dia 6 12-07-07
Plitvcka Jezera National Park.
Este dia lo pasamos visitando el Parque Nacional www.np-plitvicka-jezera.hr y nos alojamos en el Hotel Bellevue en el mismo parque por unos 70€ la noche.
El parque se establecio en 1949 y tiene una extensión de 300 Km cuadrados, cubre un territorio de lagos y bosques designado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979.
Para el que le guste caminar y observar a los animales es imprescindible, la Avifauna es muy variada, águilas, aguiluchos, halcones peregrinos, martines pescadores, garcetas, mochuelos etc.Existen varios itinerarios que varian entre las dos horas y toda la jornada.
Existen infinidad de pasarelas para cruzar los lagos de una orilla a otra, los más grandes se cruzan en barcos electricos.
Con mucha suerte que no la hubo, en los bosques de las orillas de pinos, abetos y hayas se pueden ver si se dejan que va a ser que no, lobos,linces,jabalíes,nutrias,tejones y gatos salvajes
Las cascadas son punto y aparte, llega un momento que acabas empachado.
Dia 7 13-07-07
Plitvicka - Bihac - Slunj - Karlovac - Vinica - Zuzemberk - Krska - Visnja Gora - Ljubljana.
Despues de disfrutar del parque Nacional de Plitvicka decidimos cruzar la frontera y bajar hacia Mostar pero despues de ver el tema y tener pelotera en la frontera con la policia bosnia decidimos dar la vuelta cogiendo la E 71 dirección Karlovac.
El verde del paisaje y el sol nos acompañaria toda la jornada hasta llegar a la capital Eslovena, nos alojamos en el Hotel Park 81 € la noche con desayuno. www.hotelpark.si
Sin comentarios. Karlovac
El castillo.
Vista de Ljubijana desde el castillo.
Margen del Ljubljanica.
Cena en Atrium no IV Recomendado www.atrium4.si
Dia 8 14 -07 -07
Ljubljana - Kranj - Radovljica - Bled - Slap Savica ( cascada)- Jesenice- Kranjka Gora.
Continuamos la marcha por la 211 hacia Kranj la cuarta ciudad eslovena en cuanto a población, se situa a los pies de los Alpes de Kamnik-Savinja junto a la confluencia de los rios Sava y Kokra paramos a hacer unas fotos y continuamos dirección Radovljica que se encuentra en la cima de una colina y muy cerca del lago Bled, fue destruida por un terremoto en 1511 y fue reconstruida en estilo renacentista, Bled lo pasamos de largo para visitarlo por la tarde.
Nos dirigimos al monte Triglav a visitar la Slap Savica ir preparados para estar subiendo escalones 20 minutos, es el único parque nacional de Eslovenia, la carretera impresionante.
Despues de comer en el parque nacional nos dirigimos a visitar Bled por la tarde para despues dirigirnos a Jesenice y hacer noche en Kranjska Gora donde coincidimos con un grupo de alemanes y la Gs durmio rodeada de sus abuelas y bisabuelas .
Cenamos en Livada 17,52 € y nos alojamos justo enfrente Gostinstvo Blenkus 39,60 € habitación doble con desayuno, el baño compartido ya que las habitaciones con baño nos las chulearon los alemanes, pero el sitio limpio y las tres BBB. La verdad que Eslovenia nos resulto sorprendentemente barato.
Slap Savica.
Bled desde el castillo.
Camino al Triglav.
Ruteando por los Alpes Julianos.
Dia 9 15 -07- 07
Kranjka Gora - Bovec - Pº di Tanamea - Friuli - Tarcento - Carnia - Tolmezzo - Ampezzo - Pº di Mauria - Cortina de Ampezzo.
Despues de un paseo nocturno por Kranjka Gora, la verdad que el pueblo es muy bonito pero demasiado turistico, continuamos la ruta por la S 646 direccion Bovec www.bovec.si buscando los Dolomitas para disfrutar de las curvas y el paisaje. Pasamos por Friuli imprescindible probar la grappa de la zona ( pero despues no se conduce). En esta etapa comenzamos con los pasos para continuar posteriormente con los coles, llegamos a Cortina de Ampezzo la conocidisima estación de esqui en invierno y centro turistico y de vacaciones en verano, nos alojamos en el hotel Capannina por 80 € con desayuno. www.hotelcapannina.com
Parque Nacional de los Dolomitas Friuliane.
Tornantes a tuti plein.
Los dolomitas llevan el nombre de Déodat de Dolomiu, geólogo francés nacido en Isére en 1750, que había estudiado la composición de estas rocas calizas bautizadas como dolomías.
Cortina de Ampezzo.
Dia 10 16-07.07
Cortina de Ampezzo - Passo di Falzarego -Passo Pordoi - Pº di Sella-Predazzo- Bellamonte- Pº di Rolle- Mezzano- Passo di Brocon- Trento- Mezzolombardo- Cles- Mezzano- Pº del Tonale.
De esta etapa poco que comentar, sobredosis de curvas y la anecdota de la jornada; nos colamos en medio de una quedada de Bmw Italia y cuando paro en una mediana para mirar el mapa tengo a una tropa detras de narices me miran la matricula y los amiguetes pensando la hemos cagao, al rato los recogio un chaleco.Paramos a comer en el Pº Rolle en el Albergo Vezzana por 35 € los dos comimos de lujo, hicimos noche en el hotel Torretta en el Pº Tonale www.passotonale.it/hotellatorretta.
Passo Falzarego.
Pº di Sella.
Pº del Tonale.
Dia 11 17-07-07
Pº del Tonale- Ponte di Legno- Pº de Gavia- Bormio-Pº di Foscagno- Livigno- Zernez- St Moritz- Julierpass- Tiefencostel- Thusis- Pº del s. Bernardino- Bellinzona - Locarno- Santa Maria Mggiore.
Continuamos la marcha por la S 300 hacia Bormio el passo de Gavia impresionante en algunos tramos como te cruces con alguien chungo, pasamos de largo el parque nacional del stelvio ya que lo hicimos el año pasado y nos dirigimos dirección St moritz,paramos a comer en el Julierpass en el Ospizzio La Veduta. Continuamos la marcha enlazando con la A13 obviando la autopista vas paralelo a ella y en algunos tramos es un camino de cabras, bordeamos el lago Mggiore y nos metimos de lleno en el valle vigezzo, haciendo noche en Santa Maria Maggiore en el Grande Albergo Oscella, 70 € la noche con desayuno, en un principio nos parecio una residencia de ancianos pero acertamos con el sitio, las habitaciones inmensas y muy limpio. www.vallevigezzo.vb.it.
Pº di Gavia.
Anchura minima.
Pº di Foscano.
No es el Hiperespacio es el tunel camino a Zernez.
Julierpass.
Pº S. Bernardino.
Dia 12 18-07-07
Santa Maria Maggiore - Re - Domodosola - Piedimulera - Macugnana (Monte Rosa) - Varzo- Simplon- Simplonpass - Visp- St Niklaus - Tasch- Zermatt - Visp - Turtmann - Sierre - Sion.
En esta etapa nos toco repetir varios itinerarios ya que algunas zonas eran callejones sin salida ( Monte Rosa, Zermatt), saliendo de Santa Maria Maggiore nos dirigimos hacia Re para visitar la catedral. Es la sede de la Diócesis de Teggiano-Policastro, instituída el 21 de setiembre del año 1850. Data su construcción del siglo XIII d.C y posee en su interior tesoros artísticos medievales de gran valor, en lo cultural, en lo histórico y en lo religioso: El púlpito labrado por M Da Montalvano en piedra de Teggiano hacia 1271, la tumba del cruzado Enricco Sanseverino, tallado por T Da Caino en 1336 y la tumba del patrono de la ciudad, San Cono, la verdad que nos sorprendio. Continuamos por la S33 Hacia Macugnaga www.comune.macugnaga.vb.it para ver el Monte Rosa y tomar algo. La gracia de la jornada seria subir a Zermatt con la moto ( no se puede, se sube en tren ) todo lo que circula es electrico, aunque estaba todo en obras y lleno de camiones, un amable Polizei nos recordo que hacer el gamba nos podia haber costado 70 €; le pillamos con el día bueno terminamos la jornada en Sion pernoctando en un Ibis por unos 65 €. www.ibishotel.com. Sion mejor verlo www.siontourisme.ch.
La catedral.
Monte Rosa.
Sion.
Dia 13 19-07-07
Sion - Martigny - Col de Gran San Bernardo - Aosta - Chatillon- Valtournenche - Breuil Cervinia.
De Sion partimos dirección Martigny para enlazar con la crta 21 para pasar el col S. Bernardo para adentrarnos en el valle de Aosta y en las multiples estaciones de esqui que existen por la zona. Le pegamos una pasada a una autocaravana subiendo el Gran San Bernardo lleva matricula española y me digo coño esa cara me suena,coincidimos con ella arriba y era Juanito Oiarzabal con la familia, me tragaba los programas de al filo doblados, aunque ultimamente a salido en la tele en un pastiche de los muchos que echan. Hacemos una parada para tomar un refrigerio y cogemos la crta 26 dirección Chatillon para enlazar con la R 46 dirección Breuil Cervinia donde nos esperaba majestuoso el Cervino, aunque las nubes no nos dejaron verlo en todo su esplendor. www.montecervino.it www.cervinia.it .
Nos alojamos en el Hotel Breithorn desde la habitación teniamos unas vistas impresionantes 60 € la noche.
Sin palabras .
Col de Gran San Bernardo.
Refrigerio en ruta.
Dia 14 20-07-07
Cervinia - Chatillon - Aosta - Morgex - Col del Piccolo S. Bernard- Col de Iseran- Modane - Col de telegrafe- col du Galibier - Briancon.
En esta etapa disfrutamos más de la moto que un gorrino en un lodazal, el ambiente ciclista total ya que habia pasado el tour. Coincidimos con una pareja de Austriacos en todo el recorrido, uno de ellos o era muy fan del futbol americano o jugaba en el equipo, la moto que llevaba y el mono merchandising total. Paramos a comer en el col de Iseran, para continuar hacia el Galibier enlazar con la N 91 y llegar a Briancon para hacer noche en el Ibis de turno.
Briancon es la ciudad más alta de Francia, fue fortificada por Vauban y protegida con fuertes al este, hacia Italia a lo largo de los siglos XVIII y XIX.
El pequeño S. Bernardo.
Col de Iseran.
El Galibier.
¿ Tuning ?.
Dia 15 21-07-07
Briancon - Col de Izoard - Savines de Lac - Dignes les Bains - Avignon - Peyriu - Nimes - Montpellier.
Esta etapa fue un poco aburrida ya que algunos tramos los hicimos por la autopista, hicimos noche en Motpellier en un Etap por 48 € www.etaphotel.com. Por el camino paramos a tomar algo en un sitio perdido tipo Cruz Verde , Habia cantidad de motos y la señalización del parking era de lo más particular
Col de Izoard.
Parking.
Dia 16 22-07-07
Montpellier - Clermont l Herault - Bedarieux- St Pons de Thomieres - Mazamet - Carcassone - Limoux - Quillan - Belcaire - Col de Chioula- aux les Thermes - Andorra.
En esta etapa coincidimos de lleno con el tour ambientazo total, fuimos ratoneando hasta que al final llegando a Andorra no nos dejaron pasar. Hicimos buenas migas con unos holandeses y una pareja del Club Gs trail ( Alberto y Sra ) les mando un saludo desde aqui; al final continuamos la marcha hasta Andorra donde nos alojamos en el hotel Delfos muy bien situado y tranquilo para descansar por 50€ la noche incluyendo el parking.
Cortados por el Tour.
Dia 17 23-07-07
Andorra - Madrid
Etapa sin mucho misterio salvo que paramos en el museo de la moto de Basella, para ver el monografico que tienen de Bmw, en el 2008 lo quitan o sea que aprovechar que merece la pena . www.museumoto.bassella.com
Para los amantes de la marca os dejo aqui un final de fiesta.
BMW POWER como diria alguno por aquí:
Bueno y esto es todo amigos, espero que os haya gustado la chapa que os he metido.
Los mismos consejos que el año pasado y el pasaporte..., a nivel de tiempo en los 15 dias hemos pillado agua solo uno pero que valia por 15 y de temperatura mucho calor, excepto en la cima de los puertos.
Dia 1 07-07-2007
Madrid- La Jonquera
Salimos por la mañana temprano para evitar un poco el calor de primera hora, esta etapa no tiene mucho interes, salvo que la comida la realizamos en Igualada, en una terraza de un local bastante antiguo y muy bonito que es un casino ( o que en su dia lo fue) exactamente no se si realiza ya esa función; para desengrasar de tanta autovia cogimos la BP 2121 que en el mapa michelin que llevaba ni venia (cosas de no tener Gps), y la verdad que fue un descubrimiento un asfalto muy bueno y curvas para disfrutar. Llegamos a media tarde a la Jonquera cenita y a descansar.
Dia 2 08-07-2007
La Jonquera- Perpignan- Montpellier-Nimes-Arles-Aix en Provence-St Raphael-Miramar-Cannes-Niza-Monaco-Genova
Salimos por la mañana con un calor agobiante que nos acompañara toda la jornada por la E-15 dirección Nimes enlazando con la E-80 hasta St Raphael donde cogemos la N 98 y empieza la diversión. La carretera discurre por la costa con unas vistas espectaculares, buen asfalto y curvas por doquier. Nos cruzamos con infinidad de motos y algun que otro quemado que nos quita las pegatinas.
No es el cañon del colorado es la costa azul.
Buen paisaje y buena carretera.
Parece que en Monaco les gusta bastante el tenis.Exclusividad 100%, te piden un riñon para pasar.
A la entrada de Genova nos comemos un atasco del carajo, con las maletas en su posición ancha es dificil ratonear entre los coches y en algun momento nos toca aguantar mecha. Pasamos Genova y cogemos la E-62 dirección Piacenza, hacemos noche en Cassano Spinola en Il Giardino un pequeño hotel, el dueño me deja meter la moto en su garaje, tiene un Bmw con un golpe frontal bastante guapo me explica el accidente y de juzgado( en Italia al conducir marica el ultimo ).
Dia 3 09-07-2007
Cassano Spinola-Piacenza-Brescia-Verona-Venecia
Continuamos la E-62 hasta Piacenza para coger la E-70 pasamos por Cremona dirección Brescia, se nota que estamos en territorio Ducati se ven cantidad y bastantes Benelli que por aquí poquitas, seguimos por la E- 70 y dejamos de lado Verona para dirigirnos hacia Padova, cogemos la R-11 y llegamos a nuestro destino Venecia. Lamentablemente la Gs no flota
Nos alojamos en la Residenza Parisi. www.residenzaparisi.com. Carisimo pero muy bien situado con parking para la moto, un dia es un dia ( Varanassi en el Arlechino no pudo ser ) En la habitación se podia jugar al futbol.
La vista espectacular. El gran canal.
Lo que son capaces algunos de hacer con cuatro cacerolas.
Las gondolas surcan la ciudad desde el siglo XI, se necesitan ocho clases diferentes de madera para fabricar las 280 piezas que ensambladas componen la embarcación que mide 11 metros de largo y 1.42 de ancho.Como curiosidad el mascaron de hierro de proa pesa 30 kilos para compensar el peso del gondolero.
Esta me gusto especialmente.
Para recorrer la ciudad utilizamos el vaporetto, el Nº 1 recorre el gran canal y te da una visión general de todos los palacios llevandote a san Marco.
El trafico es intenso.
Puente Rialto.
Esta construido con piedra de Istria, tiene 28 metros de largo y 8 de alto y data de 1588.
La impresionante basílica bizantina que preside la plaza San Marco, se erigio como exponente del poder de la República veneciana y como emplazamiento de la tumba de San Marcos. Como capilla ducal ha sido escenario de coronaciones, funerales y procesiones, tiene 4000 metros cuadrados y 500 columnas del siglo XIII.
La torre del reloj, es una maravilla renacentista, incorpora dos moros de bronce que tocan las horas en el balcon superior. En epifania y en la ascensión hay cada hora una procesión de reyes magos mecánicos liderados por un ángel. Cuenta una leyenda que se cego a los artesanos que lo construyeron para que no pudieran repetir su obra.
Plaza San Marco. El campanario mide 98.5 metros y sirvio como faro, torre vigia y sala de torturas se reconstruyo a partir de un proyecto del siglo XVI despues de que se viniera abajo en 1902. De noche la ciudad tiene un encanto especial no se escucha un ruido y pasear por sus calles una maravilla ( tenias razon Varanassi ).
Dia 4 10-07-2007
Venecia - Trieste - Piran - Umag -Porec - Rovigno - Pula - Labin.
Bueno despues de abandonar, muy a nuestro pesar la ciudad de los canales continuamos la ruta por la E 70 dirección Trieste para pasar la frontera e ir bordeando toda la costa adriática y el Golfo de Kvarner. La carretera por esta zona tiene un asfalto rizado ( me imagino que para el invierno) que no da mucha seguridad pero la Gs se lo traga todo.
Trieste. Palazzo del Comune.
Frontera Croata.
Seguimos bordeando la costa con un calor sofocante, llegando a Pula donde nos sorprende su anfiteatro romano, es uno de los seis más grandes que existen todavia. El pequeño anfiteatro original que eriguío aquí Claudio fue ampliado por Vespasiano ( que no era motero) en el año 79 D.C para celebrar luchas de gladiadores y tenia capacidad para 23.000 espectadores y contaba con unas 20 entradas.
Anfiteatro de Pula.
despues de una breve visita proseguimoa la marcha, quedandonos con las ganas de visitar el parque Nacional Brijuni ( este queda en la recamara) es un archipielago de 14 Islas que fue declarado parque natural en 1983.
proseguimos la marcha y la carretera es una pasada, aunque la zona es bastante industrial se ve alguna que otra refineria y petroleros, pasamos por Rabac y hacemos noche en Labin en un chalet particular, 40 € habitación doble que tiene hasta cocina, las tres BBB Bueno, bonito y barato y lo más importante muy limpio.
Dia 5 11-07-07
Labin- Brestovac-Moscenicka- Rijeka- Senj- Otocac- Vrelo- Plitvicka Jezera National Park
Despues de desayunar y despedirnos de la familia que nos ofrecio alojamiento continuamos por la E 751 bordeando la costa camino de Brestovac, las vistas y el paisaje nos van sorprendiendo, en Senj nos desviamos hacia nuestro objetivo Plitvicka y la carretera se convierte en un camino de cabras ( Habemus Trail) no nos cruzamos con nadie y este tramo lo hacemos en solitario disfrutando del paisaje y de la chupa de agua que nos cae encima llegando a nuestro destino.
Rijeka.
Camino a Senj.
Dia 6 12-07-07
Plitvcka Jezera National Park.
Este dia lo pasamos visitando el Parque Nacional www.np-plitvicka-jezera.hr y nos alojamos en el Hotel Bellevue en el mismo parque por unos 70€ la noche.
El parque se establecio en 1949 y tiene una extensión de 300 Km cuadrados, cubre un territorio de lagos y bosques designado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979.
Para el que le guste caminar y observar a los animales es imprescindible, la Avifauna es muy variada, águilas, aguiluchos, halcones peregrinos, martines pescadores, garcetas, mochuelos etc.Existen varios itinerarios que varian entre las dos horas y toda la jornada.
Existen infinidad de pasarelas para cruzar los lagos de una orilla a otra, los más grandes se cruzan en barcos electricos.
Con mucha suerte que no la hubo, en los bosques de las orillas de pinos, abetos y hayas se pueden ver si se dejan que va a ser que no, lobos,linces,jabalíes,nutrias,tejones y gatos salvajes
Las cascadas son punto y aparte, llega un momento que acabas empachado.
Dia 7 13-07-07
Plitvicka - Bihac - Slunj - Karlovac - Vinica - Zuzemberk - Krska - Visnja Gora - Ljubljana.
Despues de disfrutar del parque Nacional de Plitvicka decidimos cruzar la frontera y bajar hacia Mostar pero despues de ver el tema y tener pelotera en la frontera con la policia bosnia decidimos dar la vuelta cogiendo la E 71 dirección Karlovac.
El verde del paisaje y el sol nos acompañaria toda la jornada hasta llegar a la capital Eslovena, nos alojamos en el Hotel Park 81 € la noche con desayuno. www.hotelpark.si
Sin comentarios. Karlovac
El castillo.
Vista de Ljubijana desde el castillo.
Margen del Ljubljanica.
Cena en Atrium no IV Recomendado www.atrium4.si
Dia 8 14 -07 -07
Ljubljana - Kranj - Radovljica - Bled - Slap Savica ( cascada)- Jesenice- Kranjka Gora.
Continuamos la marcha por la 211 hacia Kranj la cuarta ciudad eslovena en cuanto a población, se situa a los pies de los Alpes de Kamnik-Savinja junto a la confluencia de los rios Sava y Kokra paramos a hacer unas fotos y continuamos dirección Radovljica que se encuentra en la cima de una colina y muy cerca del lago Bled, fue destruida por un terremoto en 1511 y fue reconstruida en estilo renacentista, Bled lo pasamos de largo para visitarlo por la tarde.
Nos dirigimos al monte Triglav a visitar la Slap Savica ir preparados para estar subiendo escalones 20 minutos, es el único parque nacional de Eslovenia, la carretera impresionante.
Despues de comer en el parque nacional nos dirigimos a visitar Bled por la tarde para despues dirigirnos a Jesenice y hacer noche en Kranjska Gora donde coincidimos con un grupo de alemanes y la Gs durmio rodeada de sus abuelas y bisabuelas .
Cenamos en Livada 17,52 € y nos alojamos justo enfrente Gostinstvo Blenkus 39,60 € habitación doble con desayuno, el baño compartido ya que las habitaciones con baño nos las chulearon los alemanes, pero el sitio limpio y las tres BBB. La verdad que Eslovenia nos resulto sorprendentemente barato.
Slap Savica.
Bled desde el castillo.
Camino al Triglav.
Ruteando por los Alpes Julianos.
Dia 9 15 -07- 07
Kranjka Gora - Bovec - Pº di Tanamea - Friuli - Tarcento - Carnia - Tolmezzo - Ampezzo - Pº di Mauria - Cortina de Ampezzo.
Despues de un paseo nocturno por Kranjka Gora, la verdad que el pueblo es muy bonito pero demasiado turistico, continuamos la ruta por la S 646 direccion Bovec www.bovec.si buscando los Dolomitas para disfrutar de las curvas y el paisaje. Pasamos por Friuli imprescindible probar la grappa de la zona ( pero despues no se conduce). En esta etapa comenzamos con los pasos para continuar posteriormente con los coles, llegamos a Cortina de Ampezzo la conocidisima estación de esqui en invierno y centro turistico y de vacaciones en verano, nos alojamos en el hotel Capannina por 80 € con desayuno. www.hotelcapannina.com
Parque Nacional de los Dolomitas Friuliane.
Tornantes a tuti plein.
Los dolomitas llevan el nombre de Déodat de Dolomiu, geólogo francés nacido en Isére en 1750, que había estudiado la composición de estas rocas calizas bautizadas como dolomías.
Cortina de Ampezzo.
Dia 10 16-07.07
Cortina de Ampezzo - Passo di Falzarego -Passo Pordoi - Pº di Sella-Predazzo- Bellamonte- Pº di Rolle- Mezzano- Passo di Brocon- Trento- Mezzolombardo- Cles- Mezzano- Pº del Tonale.
De esta etapa poco que comentar, sobredosis de curvas y la anecdota de la jornada; nos colamos en medio de una quedada de Bmw Italia y cuando paro en una mediana para mirar el mapa tengo a una tropa detras de narices me miran la matricula y los amiguetes pensando la hemos cagao, al rato los recogio un chaleco.Paramos a comer en el Pº Rolle en el Albergo Vezzana por 35 € los dos comimos de lujo, hicimos noche en el hotel Torretta en el Pº Tonale www.passotonale.it/hotellatorretta.
Passo Falzarego.
Pº di Sella.
Pº del Tonale.
Dia 11 17-07-07
Pº del Tonale- Ponte di Legno- Pº de Gavia- Bormio-Pº di Foscagno- Livigno- Zernez- St Moritz- Julierpass- Tiefencostel- Thusis- Pº del s. Bernardino- Bellinzona - Locarno- Santa Maria Mggiore.
Continuamos la marcha por la S 300 hacia Bormio el passo de Gavia impresionante en algunos tramos como te cruces con alguien chungo, pasamos de largo el parque nacional del stelvio ya que lo hicimos el año pasado y nos dirigimos dirección St moritz,paramos a comer en el Julierpass en el Ospizzio La Veduta. Continuamos la marcha enlazando con la A13 obviando la autopista vas paralelo a ella y en algunos tramos es un camino de cabras, bordeamos el lago Mggiore y nos metimos de lleno en el valle vigezzo, haciendo noche en Santa Maria Maggiore en el Grande Albergo Oscella, 70 € la noche con desayuno, en un principio nos parecio una residencia de ancianos pero acertamos con el sitio, las habitaciones inmensas y muy limpio. www.vallevigezzo.vb.it.
Pº di Gavia.
Anchura minima.
Pº di Foscano.
No es el Hiperespacio es el tunel camino a Zernez.
Julierpass.
Pº S. Bernardino.
Dia 12 18-07-07
Santa Maria Maggiore - Re - Domodosola - Piedimulera - Macugnana (Monte Rosa) - Varzo- Simplon- Simplonpass - Visp- St Niklaus - Tasch- Zermatt - Visp - Turtmann - Sierre - Sion.
En esta etapa nos toco repetir varios itinerarios ya que algunas zonas eran callejones sin salida ( Monte Rosa, Zermatt), saliendo de Santa Maria Maggiore nos dirigimos hacia Re para visitar la catedral. Es la sede de la Diócesis de Teggiano-Policastro, instituída el 21 de setiembre del año 1850. Data su construcción del siglo XIII d.C y posee en su interior tesoros artísticos medievales de gran valor, en lo cultural, en lo histórico y en lo religioso: El púlpito labrado por M Da Montalvano en piedra de Teggiano hacia 1271, la tumba del cruzado Enricco Sanseverino, tallado por T Da Caino en 1336 y la tumba del patrono de la ciudad, San Cono, la verdad que nos sorprendio. Continuamos por la S33 Hacia Macugnaga www.comune.macugnaga.vb.it para ver el Monte Rosa y tomar algo. La gracia de la jornada seria subir a Zermatt con la moto ( no se puede, se sube en tren ) todo lo que circula es electrico, aunque estaba todo en obras y lleno de camiones, un amable Polizei nos recordo que hacer el gamba nos podia haber costado 70 €; le pillamos con el día bueno terminamos la jornada en Sion pernoctando en un Ibis por unos 65 €. www.ibishotel.com. Sion mejor verlo www.siontourisme.ch.
La catedral.
Monte Rosa.
Sion.
Dia 13 19-07-07
Sion - Martigny - Col de Gran San Bernardo - Aosta - Chatillon- Valtournenche - Breuil Cervinia.
De Sion partimos dirección Martigny para enlazar con la crta 21 para pasar el col S. Bernardo para adentrarnos en el valle de Aosta y en las multiples estaciones de esqui que existen por la zona. Le pegamos una pasada a una autocaravana subiendo el Gran San Bernardo lleva matricula española y me digo coño esa cara me suena,coincidimos con ella arriba y era Juanito Oiarzabal con la familia, me tragaba los programas de al filo doblados, aunque ultimamente a salido en la tele en un pastiche de los muchos que echan. Hacemos una parada para tomar un refrigerio y cogemos la crta 26 dirección Chatillon para enlazar con la R 46 dirección Breuil Cervinia donde nos esperaba majestuoso el Cervino, aunque las nubes no nos dejaron verlo en todo su esplendor. www.montecervino.it www.cervinia.it .
Nos alojamos en el Hotel Breithorn desde la habitación teniamos unas vistas impresionantes 60 € la noche.
Sin palabras .
Col de Gran San Bernardo.
Refrigerio en ruta.
Dia 14 20-07-07
Cervinia - Chatillon - Aosta - Morgex - Col del Piccolo S. Bernard- Col de Iseran- Modane - Col de telegrafe- col du Galibier - Briancon.
En esta etapa disfrutamos más de la moto que un gorrino en un lodazal, el ambiente ciclista total ya que habia pasado el tour. Coincidimos con una pareja de Austriacos en todo el recorrido, uno de ellos o era muy fan del futbol americano o jugaba en el equipo, la moto que llevaba y el mono merchandising total. Paramos a comer en el col de Iseran, para continuar hacia el Galibier enlazar con la N 91 y llegar a Briancon para hacer noche en el Ibis de turno.
Briancon es la ciudad más alta de Francia, fue fortificada por Vauban y protegida con fuertes al este, hacia Italia a lo largo de los siglos XVIII y XIX.
El pequeño S. Bernardo.
Col de Iseran.
El Galibier.
¿ Tuning ?.
Dia 15 21-07-07
Briancon - Col de Izoard - Savines de Lac - Dignes les Bains - Avignon - Peyriu - Nimes - Montpellier.
Esta etapa fue un poco aburrida ya que algunos tramos los hicimos por la autopista, hicimos noche en Motpellier en un Etap por 48 € www.etaphotel.com. Por el camino paramos a tomar algo en un sitio perdido tipo Cruz Verde , Habia cantidad de motos y la señalización del parking era de lo más particular
Col de Izoard.
Parking.
Dia 16 22-07-07
Montpellier - Clermont l Herault - Bedarieux- St Pons de Thomieres - Mazamet - Carcassone - Limoux - Quillan - Belcaire - Col de Chioula- aux les Thermes - Andorra.
En esta etapa coincidimos de lleno con el tour ambientazo total, fuimos ratoneando hasta que al final llegando a Andorra no nos dejaron pasar. Hicimos buenas migas con unos holandeses y una pareja del Club Gs trail ( Alberto y Sra ) les mando un saludo desde aqui; al final continuamos la marcha hasta Andorra donde nos alojamos en el hotel Delfos muy bien situado y tranquilo para descansar por 50€ la noche incluyendo el parking.
Cortados por el Tour.
Dia 17 23-07-07
Andorra - Madrid
Etapa sin mucho misterio salvo que paramos en el museo de la moto de Basella, para ver el monografico que tienen de Bmw, en el 2008 lo quitan o sea que aprovechar que merece la pena . www.museumoto.bassella.com
Para los amantes de la marca os dejo aqui un final de fiesta.
BMW POWER como diria alguno por aquí:
Bueno y esto es todo amigos, espero que os haya gustado la chapa que os he metido.