SABADO 18 DE AGOSTO , petra-damasco 400 Km
Hoy teniamos que llegar hasta la frontera siria y volver a hacer todo el papeleo, otro dia sin comer... Y que calor dios mio... A la salida de jordania nos han mareado lo tipico de este viaje, de ventanilla en ventanilla y tiro pq me toca y nadie sabia que es lo que tenia que hacer, que descontrol. Eso si todos muy majos y echando fichas como titanes, lo de que fueramos en moto les impactaba pero lo de una mujer conduciendo les ponia los ojos como platos. En la frontera siria nos han pegado el palo ya esperado por no tener el carnet de passage, pero como ya somos unos expertos en fronteras lo hemos pasado sin demasiados contratiempos y eso que mi hermano se ha inventado algunas palabras en su intento de explayarse en ingles.
Hemos entrado en damasco a 44 graditos de nada asi que tras dos intentos fallidos en dos hoteles hemos acertado con el hotal sultan que esta cerca de la estacion de tren y a 5 minutos de la ciudadela. Tras una ducha refrescante nos hemos ido de turisteo por el zoco y la mezquita, aquí todo el mundo te dice welcome y se te pone a hablar en cuanto tiene ocasión aparte de hacernos una radiografia a las hembras de arriba a abajo...eso de propina.
La diferencia con el zoco de marrakech es abismal, aparte de estar bastante mas ordenadito y limpio no te abasallan en cuanto te ven, aunque ya empiezan a distinguir a los que somos españolitos de los demas turis. Para entrar en la mezquita a las chicas nos ponen un tunica estilo harry potter que sube la temperatura corporal 3 grados mas y para mas coñas con el choto puesto para que no asome ni un pelo, vamos como fray perico y su borrico. La mezquita no me ha impresionado tanto como esperaba pero tambien ha sido igual pq no me atrevia a andar libremente ni a tocar demasiado por si hacia algo que no se podia, bastante que me he quitado el choto un momento y un tio me lo ha mandado poner de la misma.
Tras un zumito, un pedazo de helado y algunas compras nos hemos ido a tomar una sisha a una cafeteria con cuentacuentos incluido y de ahí a cenar a la cueva de alibaba, umayad palace restaurant donde por 17€ nos hemos puesto las botas en el buffete y hemos visto un espectaculo de derviches danzantes.
mencion aparte merece el caotico trafico de las ciudades sirias entre ellas el de damasco, calles de 2 carriles convertidos en 7, pitidos por doquier por cualquier cosa y sin saber porque, cambios de carril sin intermitente....para muestra un boton, este video esta tomado en un cruce de 4 calles de 4 carriles cada una en el cual cuando el semaforo se ponia verde podias ir en cualquier direccion, dcha izda o recto?????????????????'
http://www.youtube.com/watch?v=5pfxI62wW8M
saliendo de petra
tipico autobus sirio en el caotico trafico de damasco
irak a tiro de piedra, que yuyu
las chicas vestidas para visitar la mezquita omeya
quien quiere un zumito recien exprimido??
fumando narguile con unos emigrantes sirios que vivieron en españa
derviches danzantes en damasco
cuentacuentos en damasco
http://www.youtube.com/watch?v=OgBo4N1kwTc
DOMINGO 19 DE AGOSTO damasco-alepo 400 km
La cena de ayer nos ha pasado factura, susi y yo hoy nos vamos de baretas y hemos tenido que estar todo el dia de ramadam. Eso junto con que mi espalda ha dado guerra hoy tambien ha hecho que los 400km de hoy se me hayan hecho horribles, de hecho creo que en un momento he tenido hasta fiebre.
Desde damasco hemos pasado de nuevo por homs y hama camino a alepo. A unos 150 km hemos parado en crac de los creballiers, un castillo cruzado que se conserva increiblemente bien para la edad que tiene. Parece que fue el unico castillo que no fue conquistado y que finalmente cayo ante saladino. Somos la novedad alli donde vamos y con este sitio no ha sido menos, preguntas sobre las motos, las chaquetas etc, pero alberto ha sido el que se socializaba pq susi y yo eramos dos almas en pena.
De camino hemos tenido varios sustos en la carretera debido a la manera salvaje que tienen los sirios de conducir, no te puedes despistar ni un minuto pq te pasan por encima, eso si, con un saludo y una sonrisa.
La entrada a alepo ha sido mortal, los animos no estaban muy altos asi que la busqueda de hotel ha sido menos agradable que otros dias, y encima estaban todos a tope, al final hemos acabado en el ambasador hotel, en una habitacion flipante que lo suyo nos ha costdo, 90 eureles, pero con nuestros estomagos no estamos para mucho hostal.
El zoco de alepo es un entresijo de caminejos estrechos y cubiertos donde venden de todo, pero super especializado, hemos visto puestos de llaves, de lanas, de celos, de cuerdas, camisas rosas y azules(solo eso)... Y todo eso lo he visto entre miradas que me fotografiaban de arriba abajo y me saludaban como si fuera famosa (como la esteban). Para acabar hemos tomado algo en el hotel baron que es donde se alojo lorens de arabia y ya pa la camita a ver si mañana podemos comer algo.
Aquí nos hemos encontrado con dos de los moteros italianos del ferry que con dos harleys y solo 10 dias subian de petra ya de regreso al ferry, vamos como nosotros ir tocar y volver, como nos decian en el ferry “you are valentino rossi?”
moderna furgoneta siria
crac de los cavalleros, fantastico castillo, las chicas no estavamos para bromas
una cervecita en el mitico hotel baron de alepo
tertulia siria
zoco de alepo
LUNES 20 DE AGOSTO alepo-goreme 600 km
Si si, mucho hotel pero nos la han jugado bien, ayer a la 1am nos llamaron para pedirnos los pasaportes, tras dos llamadas y un poco de mala leche por mi parte ha subido un tio a llevarselos, increible. Menos mal que al final nos han cobrado 70€ en vez de los 90 que nos dijeron y nos han dado una especie de desayuno para ir tirando. Hoy han sido 600km con frontera incluida, menos mal que no han sido tan caoticas como a la ida. Hemos entrado de nuevo en turquia tras la frase de un solado en la frontera que cuando le hemos dicho que era nuestra primera vez en turquia nos ha dicho "good luck" y claramente la necesitamos despues de ver como conducen aquí.
Casi al llegar a capadocia hemos parado en una gasolinera y nos hemos quedado flipados con la amabilidad de la gente, nos han sentado en unas mesitas y nos han dado agua fresca, un te y manzanas, repsol deberia aprender de los turcos. Mi moto ya no ha aguantado mas el calor y se ha empezado a quejar encendiendo la luz de peligro por “fusion del núcleo” asi que veremos a ver como se comporta mañana de camino a estambul.
La zona de cappadocia es un valle lleno de casas cueva que en su epoca estaban pobladas por los cristianos, que al verse perseguidos por los romanos, contruyeron tambien verdaderos poblados subterraneos para protegerse. Estamos alojados en Kose pension, que por 20 liras turcas te da una cama monisisima de la muerte aunque un poco curri para tanta maleta que traemos, pero la piscin y el ambiente hippy que se respira aquí, bien merece un poco menos de espacio.
Hemos tomado una carvecita en un bareto con puffs en el suelo y cenado en una cueva llena de cojines como piedras y una mesa baja donde hace 450 años estaban las caballerizas. Nuestros estomagos parece que ya responden asi que nos hemos pegado un homenaje fino fino de comida tradicional turca.
un te en la gasolinera
las tres maquinas voladoras
capadocia, tenemos que volver
de aqui no hay quien nos levante
menos por una buena cena claro!!!!!!!
o por un bañito refrescante en kose pension