Una semanita en la toscana junio 2012

Kitus

Curveando
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Hola, amigos:

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Después de haber estado un par de veces en la zona, teníamos la intención de ir a La Toscana para recorrerla de una forma más profunda, y pensamos que valía la pena dedicarle una semana.

Por ello, finalmente este año nos hemos decidido, y en compañía de mi MDR (Carme) y de nuestro amigo Fénix, de la Sección de Korbera, hemos estado una semanita de hollydays en esa maravillosa región de Italia. Y aquí os lo contamos, por si a alguien le puede ser útil.

Como solamente teníamos una semana, y somos de los alrededores de Barcelona, decidimos ir desde el puerto en el ferry de Grimaldi hasta Civitavecchia, ya que con este destino hay barco todos los días. Según como cuadren los calendarios, se puede ir vía Livorno o incluso vía Génova.

Al empezar a fijar el viaje, había llegado a ver el ferry por 114 euros por persona, ida y vuelta con moto incluida. Cuando lo reservamos finalmente pagamos 288 euros. Cabina normal a la ida y Junior Suite a la vuelta. La junior Suite es un camarote un poco más grande que tiene cama de matrimonio y dos literas, junto con alguna otra comodidad más. Se recomienda la máxima antelación posible, ya lo veis.

Al parecer, el problema fue que al petar Spanair, algunos colegios habían cambiado avión por barco, y en el viaje de ida había un montón de chavales en el barco en viaje de fin de curso.

No obstante, viaje cómodo y bien. Nuestra experiencia con Grimaldi, en líneas generales, es aceptable, ya que, como no había tiempo para hacer etapas, nos evitamos un viaje por autopista del tirón (unos 1120 Km), entre Barcelona y nuestro destino, que era el pueblo de San Donato in Poggio donde, en un apartamento que nos buscó un amigo que tenemos allí de un viaje anterior, íbamos a montar nuestra base de operaciones. La gracia es que llegas descansado y tranquilito, tanto en el viaje de ida, como en el de vuelta.

También tiene la ventaja de que aprovechas al máximo el viaje, ya que sales el mismo día que terminas el curro, y ya esa misma noche estás a bordo viajando tranquilamente.

Esta semana nos ha salido más o menos por 1.000 euros por barba, en el caso de una pareja, desglosado de la siguiente forma:

Ferry 288
Alojamiento 175
Gastos 500

En el caso del amigo Fénix, que fue solo, pagó los 350 leuros de su habitación, o sea que le salió por un poquito más.

Como dato adicional, la gasolina (ya incluida en los gastos), la encontrábamos sobre 1,8 el litro, más bien por encima que por debajo. No es que sea una diferencia abismal, pero se nota al llenar el depósito.

Si a alguien le puede interesar el alojamiento, le puedo pasar los datos. Se trata de un pequeño apartamento, situado en una casa de pueblo, en San Donato in Poggio, compuesto por dos habitaciones dobles, cada una con su baño (completo), más una zona con cocina equipada y un pequeño comedor (todo en el mismo espacio). Todo ello por 100 euros por noche en el mes de Junio (Temporada Media, o sea, ni alta ni baja, yasabéis).

Precio sin desayuno. Desayunábamos en el bar de los dueños del apartamento, en el mismo pueblo. La verdad, echamos de menos un alojamiento con piscina, pero quisimos estar en el pueblo, para tener la oportunidad de compartir tertulias con nuestro amigo Ciccino, dueño de una pizzería en el mismo pueblo, y que os lo presento más adelante.

El plan era recorrer la Toscana, y de salida era bastante ambicioso, pero en seguida nos dimos cuenta de que habría que relajarse un poquito, sobre todo debido al mucho calor que nos encontramos, que nos aconsejó variar alguno de los planes que teníamos.

Y musho, pero musho, musho caló.

A continuación os cuento lo que hicimos:
 
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DIA 1 – 16/06/2012 Salida del curro y embarque en el puerto de Barcelona

El embarque fue el día 15 por la noche, pero no lo cuento, porque no tiene más historia.

Nada que resaltar. Con la alegría que os podéis imaginar, sobre las 20:30 h., nos encontramos con nuestro amigo Fénix en el puerto de Barcelona, en la cola de embarque del Ferry de Grimaldi Cruise Roma, en dirección a Civitavecchia. Después del Check-in, embarcamos y sobre la 22:30, camino a las vacaciones.


Unos afoticos:

El Fénix y el Kitus mu contentos porque se largan

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Y la Carme, no menos contenta

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El Shreck y la princesa a bordo del ferry


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Una plácida travesía


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Y llegamos a nuestro destino por la noche del Sábado día 16 de Junio


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Sigo.........
 
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DIA 2 – 17/06/2012 Siena, Monteriggioni y San Gimignano

Este es el primer día auténtico de vacaciones toscanas. Desayunamos en San Donato, y vamos a buscar la preciosa carretera SR-222. Bastante tráfico (era domingo) y mercados y mercadillos en los pueblos, pero bonito trazado hasta Siena, pasando por Greve in Chianti,Panzano in Chianti y Castellina in Chianti.

Enlace de la ruta:
https://maps.google.es/maps?saddr=San+Donato+in+Poggio,+Via+del+Giglio,+Tavarnelle+Val+di+Pesa,+Italia&daddr=Passo+dei+Pecorai,+Greve+in+Chianti,+Italia+to:Greve+in+Chianti,+Italia+to:Siena,+Italia+to:Monteriggioni,+Italia+to:43.43794,11.0944+to:san+gimignano+to:San+Donato+in+Poggio,+Via+del+Giglio,+Tavarnelle+Val+di+Pesa,+Italia&hl=es&sll=43.47727,11.092635&sspn=0.419036,0.617294&geocode=FeNKmAIdFoKrACHTYJinpF68eCmvrSR7GTYqEzHTYJinpF68eA%3BFQOomQIdJiysACmbzkyzb0wqEzFAE0hakywICg%3BFUkOmQIdoqisACmTmDL1V0sqEzFAneXjkCwIBA%3BFYX9lAId0uOsACnFMZlgpiwqEzHwpuXjkCwIBA%3BFeASlgIdikWrACmpHbRUTy4qEzHwpeXjkCwIBA%3BFXTPlgIdgEmpACm7-CWicjsqEzEQa-XokCwIEw%3BFf1NlwIdr4OoAClT43N8MTwqEzGwpuXjkCwIBA%3BFeNKmAIdFoKrACHTYJinpF68eCmvrSR7GTYqEzHTYJinpF68eA&dirflg=ht&mra=dpe&mrsp=5&sz=11&via=5&t=m&z=11

Como habréis adivinado, estamos en la región del Chianti.

Esta carretera citada, atraviesa toda la región. La fuimos a coger cerca de Florencia, y la seguimos hasta Siena, con unas panorámicas estupendas de los viñedos, olivos, cipreses y todo el resto de imágenes típicas de la zona.

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Echamos el resto de la mañana enSiena, callejeando y visitando su hermosísimo duomo y las instalaciones anexas de la Cripta y el Baptisterio.

La iluminación pública decorada con los colores del "quartiere"


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Unas vistas de la Piazza del Campo

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El exterior del Duomo

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Y algunas imágenes de su interior, espléndidamente decorado con sus suelos de mármol representando
diversas imágenes

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Sus bóvedas

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La Biblioteca Picolomini, del papa Pio III (más información, visitad Siena, coñe!!!)

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Y por último, unos abanderados que nos amenizaron el mediodía

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A media tarde, antes de salir de Siena, comemos un panino (bocadillo), y nos dirigimos a Monteriggioni. Se trata de una antigua fortificación que custodiaba un camino llamado Via Francígena, y que unía Canterbury con Roma. Actualmente es un recinto amurallado y muy pintoresco, que tiene una visita y un paseo, sin más…….pero no os la perdáis.

Una panorámica, para abrir boca

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Y una vista del interior

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Después vendría San Gimignano. Ya sabéis, el pueblo de las torres. Cada una de las familias acaudalas del pueblo, demostraba su poderío erigiendo una torre en su casa solariega. Así, se trataba de ver quién la tenía más larga……..

Actualmente, se conservan unas 16 torres, de un total de más de 30 que dicen que había llegado a haber. Lo de las torres está bien, pero no os perdáis su callejeo (como todos los pueblos y ciudades de La Toscana que os mencionaré), y sobre todo, su plaza con dos heladerías que las dos dicen que son la mejor del mundo……..quedará a vuestro criterio.

Aconsejo visitar San Gimignano a la caída de la tarde, para poder ver la iluminación de sus monumentos, y disfrutar de la caída del día en el pueblo.

Una vista de la plaza con algunas de las torres comentadas

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Otra vista de la plaza, con la terraza de la heladería


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Y una de las callejuelas donde es un placer perderse

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Para terminar, una vista nocturna de las murallas


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Siguiendo las recomendaciones de otros foreros, vamos a cenar en la Osteria al Carcere. Entrante a base de embutidos toscanos, y de platos, pavo (tacchina) con pimienta y pistachos y otro de carrillera de cerdo desmigada y fría, todo ello regado con vino de la zona. Bastante bueno, la verdad.

Sigo en breve.
 
Mu guapu el viaje, Kitus.:)

Seguimos con atención el post.

PD-Nosotros estaremos por allí en septiembre.
PD2-Quizás en el post de Korbera eran más chulas las fotos.:D:D:D

Es curioso, en el post de Korbera les daba igual si había foto, o no.........el caxondeo hubiera sido el mismo, ya tú sabes!!!!!!!
 
DIA 3 – 18/06/2012 – Lago Trasimeno

Este día recorrimos Montalcino, Montepulciano, Castiglione del Lago (con baño en el lago incluido), Cortona y pa casa. Como os decía, y ya no lo repito (lo juro), nuestro calendario era mucho más ambicioso, pero empezamos a priorizar y descartar, porque resultaba imposible, so pena de agotamiento y divorcio, y decidimos bajar un poco la exigencia y disfrutar del viaje, que no por ello resultó menos “divertido”.

Como siempre, desayuno en el bar de San Donato, comida sobre la marcha y esa noche, cena en San Donato, nuestro lugar de alojamiento, Restaurante La Toppa, muy bueno, de verdad. Entrante, ensaladas; plato, un chuletón de unos 1.400 gramos para los tres (se deshacía en la boca) y postre un tiramisú INSUPERABLE, de verdad, todo ello por unos 100 euros. Valió la pena, todo buenísimo.

Tertulia en la terraza del amigo Ciccio, hasta las tantassss…..

Primero la ruta del día (290 Km.):

https://maps.google.es/maps?saddr=S...&mra=dvme&mrsp=5&sz=10&via=1,2,3,4,5&t=m&z=10

Y ahora unos afoticos....para empezar, un paisajito

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Unas vistas de Montalcino

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Un descansito, que no solo de piedras vive el hombre.....

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Y a través de la campiña toscana, llegamos a Montepulciano

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Y ya en peligro de sobredosis de piedra, nos acarcamos al lago Trasimeno (Castiglione del Lago), a desintoxicarnos una miaja. Valga decir que nos fuimos de cabeza al lago, passando olímpicamente del Castiglione

Una vista del lago

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Como todos los lagos, tiene su leyenda. Los lugareños dicen que, desde la batalla de Aníbal contra Cayo Flaminio, se oyen voces de los muertos en la batalla, y de vez en cuando, aparecen extrañas figuras en la superficie del agua, dejándose ver por un segundo, antes de desaparecer en las cenagosas profundidades.....


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JAJAJAJA


Una vez repuestos del soponcio, nos dirijimos a Cortona, que no estaba mal, no señor

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Y ya desde Cortona, haciendo unas curvitas, volvemos a nuestra base en San Donato, a Cenar con nuestro colega, que aprovecho para presentaros con todo cariño.

Aquí Kitus, Fénix y Ciccio

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Y aquí las mozas, Silvia (esposa de Ciccio) y Carme (esposa mía de mí)

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y fine della terza puntata.
 
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Ché Kitus, cuanto tiempoooooo :)

Me alegro de este viaje tan guapo que habeis hecho. La verdad es que creo que es un viaje obligado.
Yo salgo en un par de semanas rumbo a Croacia (por fin!!!) y embarco desde Barcelona. Te llamaré para vernos

Un abrazo para ti (pero sin marcionadas) y un besote para Carmen :)
 
Albert, a mi no me llames :D:D

kitius, por cierto, el día 3 imagino que te dejaste la cámara en casa no?????:D:D, vaya mierda de día:D:D, se me ha pasao en ná, no quiero ni imaginar el último:D:D
 
Ché Kitus, cuanto tiempoooooo :)

Me alegro de este viaje tan guapo que habeis hecho. La verdad es que creo que es un viaje obligado.
Yo salgo en un par de semanas rumbo a Croacia (por fin!!!) y embarco desde Barcelona. Te llamaré para vernos

Un abrazo para ti (pero sin marcionadas) y un besote para Carmen :)

Espero tu llamada, SIN FALTA.

SIN MARICONADAS, CON MARICONADAS, O LO QUE FACI FALTA, NENG

A ver si venís con tiempo de comer juntos o algo, no?

Saludos y más besos
 
Albert, a mi no me llames :D:D

kitius, por cierto, el día 3 imagino que te dejaste la cámara en casa no?????:D:D, vaya mierda de día:D:D, se me ha pasao en ná, no quiero ni imaginar el último:D:D

Yo creo que eres tú el que me putea no sé cómo, y me cuelga lo de editar y poner fotos. Cuando te vea, si no te importa, por favor, recuérdame que te parta los morros, amigo.:D :D
 
Bueno, aprovechando que puedo, voy a explicaros el siguiente día,

DIA 4 – 19/06/2012 – Florencia

No pongo mapa, porque supongo que a Florencia sabréis ir solos, no? Km. del día, 40 en moto y 200 a pié, un sinviví, oiga......


Qué decir de Florencia. Visita a la Galería Ufficci, donde pasamos unas dos horitas y media. Por 5 euro sadicionales (total 20) nos saltamos la cola, que era bastante larga.

Aquí la de las entradas (es la que no lleva gafas de sol)

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El Ponte Vecchio por fuera

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Y por dentro, con sus joyerías y sus guiris

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En el río

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Algunas fotos, al verlas ahora, me parecen muy refrescantes, pero os juro que hacía un calor increíble de más de 35 grados. La mejor època para todo esto, creo que es Abril-Mayo, con el trigo verde y las temperaturas más bajas, pero..........bueno, seguimos

Una vista de la Piazza della Signoria

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El Palazzo Vecchio (Aquí todo es Vecchio, como podéis ver)

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Y una bonita foto del Duomo, desde la Via dei Pecori

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La verdad es que desembocas en la plaza donde está el Duomo, y ves esto, y se te caen los calzoncillos a los tobillos (bueno, a mí tampoco me cuesta tanto, pero lo digo en general, ya sabéis).

Otra visita “obligada” es de del David de Miguel Angel, en la Galería de la Academia, al caer la tarde. El David es la obra más importante de la Academia, que eclipsa a todas las demás.


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Ya sé que pa ver esta foto, no hay que ir a Florencia, pero es que nosostros sí hemos estado, y además hay un pavo que no para de decir "no foto, no shoot". No sé a quién se referirá.

A la salida del museo, está este otro David, más moderno

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Igual es que le dan un relevo al otro de vez en cuando, que la postura parece cansada, no?

Esto me recuerda que los monstruos que aparecieron en el Lago Trasimeno, iban vestidos igual que estos......

Bueno, para matar el día, callejeo, comida sobre la marcha en la Piazza della Signoria (ojo, bebimos agua, una birra de unos 400 cc, 8 euros), Ponte Vecchio, Duomo, Mercado de San Lorenzo, etc., terminando al atardecer en el Piazzale de Michelangelo, donde, además de una reproducción del David, hay unas vistas estupendas sobre Florencia desde lo alto que, al atardecer, son una maravilla, como podéis ver

Este es el David del Piazzale Michelangelo (os juro que es el último que os pongo)


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Y, para terminar, algunas vistas desde allí

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Vale Kitus ahora si, eres un artista, no esperava menos de ti.
 
A ti no pensaba llamarte rioja :cry::cry:
Aunque... pensándolo bien, podemos quedar y nos hacemos una merienda-cena no? :), el ferry sale a las 12 de la noche. coméntalo con los korberencs :)

Ah! pero esto es la crónica del viaje de kitus??? :shocked:

:D:D:D
 
Te está quedando muy chula, pero como te atrevas a poner la foto que tú sabes, te corto los webs:bat_angel:
 
Buenos recuerdos del setiembre de 2010, la Toscana es maravillosa...
Si alguien va a ver a Ciccino en setiembre, está de vacaciones...
Muy buenas fotos, Kitus !!!
 
En relación al bañito del Lago Trasimeno, por petición popular, he decidido colgar otra foto, que cumple con la tradición que nuestros compañeros más cercanos conocen perfectamente.

Es esta:

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La tradición se basa en mostrar un modelito de gayumbos en cada viaje. Pongo una foto de lejos, para no herir demasiado al personal.

Otra que tengo de primer plano, creo que podría causar víctimas!!!!!!!!

VENGA, HIENAS, AL ATAQUE!!!!!!!!!!:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:
 
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En relación al bañito del Lago Trasimeno, por petición popular, he decidido colgar otra foto, que cumple con la tradición que nuestros compañeros más cercanos conocen perfectamente.

Es esta:

DSC00994.JPG


La tradición se basa en mostrar un modelito de gayumbos en cada viaje. Pongo una foto de lejos, para no herir demasiado al personal.

Otra que tengo de primer plano, creo que podría causar víctimas!!!!!!!!

VENGA, HIENAS, AL ATAQUE!!!!!!!!!!:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:



venga, lo dicho, no hay huevos:D:D
 
Ando liao con el curro, termino la crónica la semana que viene, vale?

Pos eso.

Saludos.
 
DIA 5 - 20/06/2012 Cumpleaños de Dante Colle Val d'Elsa, comida familiar, San Galgano, Volterra

Este día, Dante, hijo de nuestro samigos Ciccio y Silvia, cumplía 5 añazos, y tuvieron el alucinante detalle de invitarnos a la comida familiar del cumpleaños. Por ello, adaptamos los planes para acudir a la cita, de modo que visitamos Colle Val d’Elsa, que de todos modos merece la pena.

La ruta fue más o menos ésta:

https://maps.google.es/maps?saddr=S...SAN+DONATO+IN+POGGIO&t=h&dirflg=t&mra=ls&z=11

Unas vistas de Colle Val d'Elsa

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Cuidado con las fieras!!!!!!

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Entrada al centro del Casco Viejo de Colle Val d'Elsa

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Y la última:

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Una vez terminada la primera visita, nos reunimos con ellos y nos llevaron a comer a un restaurante popular cercano al pueblo de Radicondoli. Insuperable la comida y la compañía, junto con la amabilidad de los dueños del restaurante. Claro que jugábamos con ventaja, yendo de la mano de quien íbamos.

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La mesa y la compañía


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Y el yantar

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Después de la comida, nuestros amigos tenían que ir a la pizzería a trabajar, y nosotros nos fuimos de gira. En primer lugar, l’Abazzia de San Galgano, ya que estaba cerca del restaurante,

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Un lugar bonito, per hacía tanto, pero tanto calor, que le dimos un vistazo general, y nos largamos hacia Volterra, Volterra, ciudad que se dice cuna de los etruscos, con su casco antiguo. No os la perdáis.

Circulando de aquesta guisa llegamos a Volterra:

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Que nos ofrece unas imágenes estupendas, tanto de sus alrededores (cómo no, está en lo alto de un otero)

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Otro que, si podéis, debéis imaginarlo con el trigo verde:

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Y sus calles:

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Qué majos ellos......

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Un descanso del rodaje...

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Y seguimos con la cena de cumpleaños de nuestro amigo Dante (esto es realmente duro)

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No podía faltar la tarta (Dante, el del cumpleaños, es el niño de la camiseta negra. Un "baccio" para él)

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y otra vista de la mesa y la plaza, venga........


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Lo que sigue, no es apto, o sea que no lo puedo poner aquí.

A dormir, que mañana espera un día de moto ESPECTACULAR!!!!!!!
 
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DIA 6 – 21/06/2012 – Vueltuqui porla montaña de la Toscana y la Emilia Romagna

Día ESPECTACULAR de moto, fusilada a nuestro amigo Panotxa, por la zona montañosa indicada.

Aquí, la ruta del día, de unos 287 Km:

https://maps.google.es/maps?saddr=I...ato+in+poggio&dirflg=ht&mra=ls&via=1&t=m&z=10


Salida después de desayunar en dirección a Figline Val d’Arno. El inicio promete, y nos venimos arriba por la carreterita por la que transitamos, hasta llegar al pueblo citado. Después, gran caca hasta llegar a Arezzo, desde Figline, pasando por San Giovanni y Montevarchi hasta Arezzo. Aconsejaría que este tramo, sin manías, se haga porautopista. Es soportable, pero, con el calor que hacía, bastante pesado.

Llegada y visita a Arezzo. Bien.

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La plaza principal de Arezzo, con las gradas de la Giostra del Saracino montadas:

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La Giostra del saracino recrea un ejercicio que hacían los caballeros medievales, con un artilugio llamado en castellano Sarraceno o Estafermo. Os pongo una imagen del invento:

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Lo siento, la imagen no es muy buena, pero es bantante esclarecedora. Hay que decir que solían llevar la maza al final de un tramo de cadena o cuerda, más que todo, porque jodía más, ya os explico.

El caso es que iba un caballero con su caballo, su escudo y su lanza, y le daba con la lanza al bicho este. En algunas versiones, si le daba en el lugar adecuado, el invento caía hacia atrás, y el caballero quedaba como Dioss.

Si no le acertaba, el estafermo giraba y con las mazas, le daba una hostia proporcional al golpe que había recibido, o sea que, si no acertabas, a más velocidad llevabas, mayor golpe recibías. Como se ve, es un ejercicio que tiene su miga.

Bueno, pues esto lo hacen en Arezzo los sábados. A nosotros no nos coincidió, pero me hubiera gustado verlo. Supongo que será pa guiris, pero es que yo puedo ser muy guiri, si conviene.

La última de Arezzo:
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Un poco más de paciencia hasta Bibbiena, y aquí comienza lo bueno del día:

Subida al Passo de I Mandrioli, por una carreterita de Montaña cojonuda, donde la temperatura baja de los 20 grados (veníamos estando a unos 35), y disfrutamos de lo lindo.

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Bajamos hasta la población de Bagno di Romagna. Vuelta al calor, pero menos.

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Encaramos la carretera hacia la población de Santa Sofía, y por miedo a lo desconocido, y por la hora que era, volvemos atrás para tomar un tentempié. Una piadina (torta típica a base de harina y grasa de cerdo) rellena de lechuga, tomate y queso (todo muy light). La señora del bar era muy amable, pero luego, subiendo, pasamos por una terraza mucho más apetecible. Beneficiaos de nuestros errores y, si podéis, ahorráoslos. Estamos para eso.

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La ruta sigue hasta la citada población de Santa Sofía, y luego seguimos hasta el Passo della Calla, ruta no menos cojonuda.

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Parada y fotos. Un poquito de Tai chi para desentumecer..........

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Continuamos hasta la población de Stia, con la carretera atravesando el Parco Nazionale delle Foreste Casentinesi Monte Falterona Campigna (ahí es ná). El caso es que la carretera es una pasada. Bajando hacia Stia, notamos olor a brasa, y pasamos junto a una terraza, en un lugar umbrío y fresquito, donde una pareja motera nos saluda. Quedas anotado pa otra vez, en letra de molde y negrita. Seguimos más o menos hasta Bagno a Ripoli, y cuando vemos que la cosa se pone aburrida, rompemos hacia San Donato directamente, evitando los alrededores de Florencia y su tráfico.


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Llegada a San Donato, durante un atardecer toscano espectacular, y cena en casa de nuestro amigo Ciccio, que nos atiende de forma estupenda. No puedo parar de darle las gracias.

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A todo esto, vamos viendo el Europeo de Fútbol por las noches en la Pizzería de nuestro amigo, y viviendo el ambiente futbolero junto con los italianos, que os juro que están enfermos de fútbol. Otra experiencia al saco.

Fin del día, sigo mañana.

Saludos.

 
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Muy bonitas fotos!!!:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2: y amena la lectura.

Ala, sigue, sigue que ya te queda poco:cool2::cool2::cool2:
 
Muy entretenido; gracias por compartir... :)
 
DIA 7 – 22/06/2012 - LUCCA, PISA Y LIVORNO

Teníamos más planes, pero hablando la noche anterior con nuestro amigo, nos aconseja disfrutar con calma de la ciudad de Lucca, y esta vez no presionarnos con visitas a contrarreloj a Prato i/o Pistoia, de manera que decidimos hacerle caso y, además, darnos un paseo por el Campo de I Mirácoli de Pisa, que no por
(archi)conocido, deja de ser bonito. Además, le damos un descansito a Carmen, que tenía un pequeño problema de congestión en los tobillos.

Nuestra ruta del día, unos 242 Km:

https://maps.google.es/maps?saddr=S...NATO+IN+POGGIO&t=h&dirflg=t&mra=ls&via=1&z=10

Os pongo unas imágenes de Lucca. Para empezar, una callecita:

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La torre de Guinigi, supongo que la habréis visto fotografiada otra veces....

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Su Duomo

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Y una de las imágenes más conocidas, la Plaza del Anfiteatro, llamada así porque al parecer, está construida sobre un antiguyo anfiteatro romano:

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Para que la apreciéis debidamente, os pongo una imagen bajada de Google, si me permitís la licencia:

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Aquí nos dimos un pequeño homenaje, y nos metimos unas focaccias, alguna con embutidos y otras vegetales, con una botellita de Prosecco, que nos puso muy contentos. Veréis, el problema es que Carmen, mi mujer, no bebe, y cualquier cosa alcohólica que "nos" apetezca, me exije el sacrificio de tener que bebérmela casi toda yo solo. Manos mal que en esta ocasión tenía la inestimable ayuda de nuestro compañero Fénix........

Aquí l'amic Joan (Fénix)

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El Prosecco es un vino espumoso italiano, con un ligero parecido al Cava, pero menos seco, a pesar del nombre, pero se deja beber y, en estas circunstancias, como está fesquito, no veas cómo entra.

Nos sorprendió agradablemente el precio razonable de todo ello. Baste decir que la botellita nos costó 12 euros, lo cual no es excesivo, teniendo en cuenta que estás sentado en una terraza en el puñetero centro de Lucca. Non é male......como dicen ellos

Dejamos Lucca y nos dirijimos a Pisa.

Aquí un inciso: nosotros veníamos por autovía como desde Florencia, primero a Lucca y luego a Pisa y Livorno. Cuando vas por autovía en este sentido, desde que dejas la autovía hasta Lucca, hay un tramo largo de carretera sin ningún interés, aunque luego la que va de Lucca a Pisaes bastante menos plasta, de manera que esto es lo que os aconsejo: si llegáis por la autovía FI PI LI (Firenze, Pisa, Livorno), llegad a Pisa y después dirigíos a Lucca, no os salgáis en las indicaciones de Lucca, porque os tragaréis la carretera chunguilla que os decía. Claro está que, con menos calor.........bien, en todo caso, aquí queda dicho. Por cierto, tanto a la ida como a la vuelta, evitamos siempre las cercanías de Florencia, en la ruta de google que os pongo lo podéis ver.

Bien, como decía antes, Pisa:

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Y una imagen para la estrella del lugar:

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Para mí, la estrella es el de la gorra y las gafas. La torre no mola mucho, ya véis que está torcida......

Venga, va, un poquito de azúcar.....la parejita, ante la torre (cortada, eh, Fenix??????)

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Aquí, la mala leshe de este viaje. Con tantas cosas que guardar y sacar de las maletas (cascos, chaquetas, bolsos, bolsitos.........) me se olvida de quitar el candao de la rueda, y nos vamos al suelo al arancar ante un ejército de vendedores de relojes manguis. Los mismos vendedores de relojes que se precipitan a yudarnos inmediatamente cuando nos caemos. Nada que señalar, porque la maleta derecha se señaló sola producto de esta caída que te hace maldecirte un millón de veces, por capullo.

Una vez pasado el sofoco (o no) nos vamos a Livorno, con su puerto medieval:

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También queríamos ir a conocer Castelnuovo di Garfagnana, que otro compi del foro decía que valía la pena, pero tendrá que quedar para otro viaje.


La verdad es que, al final, a pesar del calor (musho, pero musho, musho) seguimos disfrutando de la moto, aunque nos cuesta un poco.

Pero de las visitas y los paseos por ciudades y pueblos, como que ya estamos un poco saturados. Igual hubiera sido bueno un día de descanso en la playa, en Follonica o en Castiglione della Pescaia, pero lo hecho, hecho está.

En estas que llegamos de vuelta a San Donato, y en la plaza nos habían preparado una muestra artística. La cosa iba de recitar poemas y tocar el piano. Aunque llegamos un poco tarde, nos dió tiempo a oir un poquito de piano. La plaza estaba muy chula:


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Y, como colofón, nuestro amigo Ciccio nos había prometido una cenita que, además de típica, estaba estupenda. Tripa (callos) a la Toscana:

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Joé, como dice m i amigo Albert, pa vivir así, es mejor no morirse......


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Y con esta tortura, terminan las tribulaciones del día. No comment........
 
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DIA 8 – 23/06/2012 – VIAJE DE VUELTA A CIVITAVECCHIA A EMBARCAR

La ruta fue esta, con unos 250 Km:

https://maps.google.es/maps?saddr=I...HVqMoEzGJnR6wjIkW9w&dirflg=ht&mra=pr&t=m&z=10

Tenemos la suerte de que Ciccio va a la Pizzeria a cambiar los barriles de cerveza (como no???), y eso nos da la oportunidad de despedirnos, y recojer un último consejo, ya que tenemos hasta las 20:30 aprox. para presentarnos al embarque.

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Un útimo recuerdo a Dante, que andaba enredando por la plaza, detrás de una mariquita:

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Así, nos dspedimos de nuestros amigos. Si fuera por mí, volvía el mes que viene, pero es conveniente dejar macerar todo lo vivido, así sabe mejor, no creéis?

Bueno, pues a
diós a San Donato, hasta otra:

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Después de una conversación con algunos lugareños de San Donato, que se unen a la fiesta, nos vemos obligados a someter a consenso NUESTRO viaje (qué queréis, esto es Italia, y ellos no solo son italianos, además son Toscanos)

Al final decidimos que visitaremos Orvieto, en la región de Umbria, al sur de la Toscana. Sabia decisión.

Pasamos por carreteras conocidas del primer día, por las cercanías de Siena y Montalcino, que nos brindan los últimos paisajitos toscanos, como este, típico que te pedes, con su trigal y sus cipreses:

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y al final de la ruta, ya metidos en plena Umbria, se nos aparece a lo lejos el risco sobre el cual se levanta el casco Viejo de Orvieto,

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a la que llagamos pasando por Aquapendente,sobre la pedanía de Sferracavallo. IM PRESIONANTE, la foto no le hace justicia, os lo prometo. Unas poquitas más:

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Unas imágenes del pueblo

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Unas vistas de la Plaza (bonita)

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Como podés ver a continuación, su Duomo es bastante notable

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Después de un paseíto por la zona alta del pueblo, con sus callecitas, su plaza y su duomo, y muy a nuestro pesar, hemos de tomar el camino a Civitavecchia, para volver al barco y (snif) a nuestra vida “normal” en Barcelona.

Llegamos al embarque, todavía medio alucinados con la semanita que (todavía) estamos pasando y hala, a la cola del check-in. Una sola ventanilla para recojer las tarjetitas de embarque y vender pasajes, o sea que una hora (de reloj) para cumplir el trámite.

Bueno, embarcamos y nos acomodamos en nuestra Junior Suite

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Cenamos, y nuestro amigo Fénix (caprichosillo él), nos invita a una sangría que habíamos visto que preparaban en el barco. Si tenéis el capricho, como nosotros, adelante, pero el bebedizo es infumable. De todos modos, es admirable el esfuerzo que debe costar hacer un brebaje tan horrible.........


La noche del sábado y el domingo, travesía en barco hasta Barcelona, sin más historias. Llegada al puerto de Barcelona sobre las 19:30 horas, y a casa.

Ah, sí!!!!!!!

Un saludo a mis primos Denci y Magda, a mi madre y a mi hermano Miguelón, que nos vieron llegar desde la terraza de casa en Masnou (el barco pasa por delante al aproximarse al puerto de Barcelona).


Espero que os guste el relato y espero también que el que lo quiera tomar como “guía” para su viaje, lo haga, y no dude en preguntar lo que necesite.

Creo que una semana es adecuado para visitar esta zona, aunque, como siempre, seguro que nos hemos dejado cosas, ya que uno se podría pasar la vida entera en estos maravillosos lugares.

Saludos a todos y..........hasta otra

FINE
 
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Kitus me puedes decir si reservaste con antelación el barco de vuelta y el precio? (si se puede saber...)
 
Kitus me puedes decir si reservaste con antelación el barco de vuelta y el precio? (si se puede saber...)

Ya lo he contado al principio.

Contraté ida y vuelta en el mismo momento. En el mes de Febrero (más o menos), eché un primer vistazo, y nos salía por 114 euros por persona, ida y vuelta con moto incluida, en una cabina interior.

Luego, cuando ya teníamos todo claro, me metí en la página web a comprar, y esta casi todo lleno.

Fuimos en una cabina interior los tres, tal como queríamos, pero tuvinmos que volver en una Junior Suite (hay una foto un poco más arriba), y con moto incluida, al final nos salió ida y vuelta por 288 leuros por persona.

Era Junio. Supongo que ahora puede que sea incluso más caro.

Por otra parte, no sé si es mejor o peor comprar el pasaje in situ. Las tres veces que he viajado en Grimaldi, lo he comprado todo desde aquí.

Nos vemos pronto??????

Saludos
 
Buenos recuerdos del setiembre de 2010, la Toscana es maravillosa...
Si alguien va a ver a Ciccino en setiembre, está de vacaciones...
Muy buenas fotos, Kitus !!!

Esta se me había pasado por alto.ç

El Ciccino hace vacaciones en Invierno.

A ver si es que fuiste a la hora de la comida???????

Solamente abre de 19:00 a 23:00 horas, para cenar.

Saludos.
 
Felicidades y muchas gracias por explicarlo e ilustrarlo.

Parafraseando al poeta: Quan moriré porteu-me a l'Empordà ... o a la Toscana !

Salut!
 
Y para los que dicen que no tengo huevos, aquí cuelgo la foto de la que todos hablábais:

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Hola Kitus!
En primer lugar felicitarte por el reportaje, y las fotos ( al fotógrafo ;) )
Queria preguntarte, si es complicado encontrar la torre de Pisa, viniendo de Génova, pués prefiero visitarla a la ida.
V'ss
 
Y para los que dicen que no tengo huevos, aquí cuelgo la foto de la que todos hablábais:

DSC00928.JPG


para mi sin esta foto está inacabada, pero bueno , usted sabrá:D:D

no ha estado mal la crónica, progresa adecuadamente, buenas las fotos, incluida la de la tripa:D:D que no por archiconocida pierde su belleza
 
Y para los que dicen que no tengo huevos, aquí cuelgo la foto de la que todos hablábais:

DSC00928.JPG


????? Me lo explique.....:shocked:

A mi la foto que más me ha gustado es la de tirandose a la playa en gallumbos :cheesy:, que si os fijais....... se aprecia lo "marrón" :D
 
Hola Kitus!
En primer lugar felicitarte por el reportaje, y las fotos ( al fotógrafo ;) )
Queria preguntarte, si es complicado encontrar la torre de Pisa, viniendo de Génova, pués prefiero visitarla a la ida.
V'ss

Hola, compañero.

Te doy las gracias en nombre propio y en el de LOS fotógrafos.

En respuesta a tu pregunta, desconozco tus preferencias, si prefieres ir directo, o te gustará más darte una vuelta por la zona, pero básicamente creo que tienes dos opciones:

- Seguir la costa pasando por La Spezia y llegar a Pisa.

- Buscarte una ruta alternativa por el interior, con alguna curvitas y visitando algún otro sitio. Yo leí que valía la pena pasar por Castelnuovo di Garfagnana. A nosotros no nos dió tiempo, pero teníamos intención de ir.

Pisa tiene muy poquito que ver, básicamente todo está junto en el Campo de I Mirácoli, donde está el Duomo, la Torre, el Baptisterio y prácticamente todo lo que hay que ver.

Sí te advierto que si vas por la carretera de la costa, seguramente te vas a encontrar muchísimo calor en esta época y bastante tráfico.

Si tuviera que decidir yo para mí, me buscaría una rutita por el interior, que será más larga pero sin tanto tráfico y sin tanto calor.

Saludos.
 
Rioja, eso me parecía, que sin esta foto no estaba completo el relato, por eso la he puesto.

Veo que sabes apreciar la belleza:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Albert. , efectivamente, si no me equivoco, era el tercer día de vacaciones, o sea que a esos gayumbos ya solo les quedaban un día, de manera que aprocveché el lago para lavarlos y alargar su vida útil, o sea que es normal que ya tuvieran heridas de guerra, teniendo en cuenta que la foto está tomada ANTES de entrar en el agua.
 
rioja, eso me parecía, que sin esta foto no estaba completo el relato, por eso la he puesto.

Veo que sabes apreciar la belleza:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Albert. , efectivamente, si no me equivoco, era el tercer día de vacaciones, o sea que a esos gayumbos ya solo les quedaban un día, de manera que aprocveché el lago para lavarlos y alargar su vida útil, o sea que es normal que ya tuvieran heridas de guerra, teniendo en cuenta que la foto está tomada antes de entrar en el agua.

:d:d:d
 
para mi sin esta foto está inacabada, pero bueno , usted sabrá:D:D

no ha estado mal la crónica, progresa adecuadamente, buenas las fotos, incluida la de la tripa :D:D que no por archiconocida pierde su belleza

Si la hubieses probado sabrías porque sale tantas veces, de lo bueno que estaba aún nos acordamos cada día:cool2::cool2::cool2: y encima sin pagar un duro. Este kitus va dejando buenos amigos por donde pasa. Y el tal Ciccino un crack, tanto haciendo pizzas como cocinando
:tekst-toppie:
 
Vale. Si vas a San miniato, no dejer de subir a lo alto del pueblo, que hay un mirador bastante guapo.

Saludos y buen viaje.
 
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