jrnoguerol (Nogue)
En rodaje
"Top of the morning to you"
Hace tiempo esta salutación se empleaba frecuentemente en Irlanda y todavía la buena costumbre del saludo y los buenos deseos para el día siguen presentes en la forma de ser de los irlandeses.
Irlanda es el estado más occidental de Europa y ha sido siempre más un país agrícola que una nación industrializada. A causa de ello es uno de los últimos lugares donde se conservan la forma de vida rural y la belleza inalterada de su paisaje: los ríos y lagos limpios con sus ricas existencias de peces, las edificaciones históricas y prehistóricas, la música tradicional son sin duda un patrimonio inmenso. Un magnífico objetivo para los amantes de los viajes en moto.
Irlanda, el país de la gente cordial, de los ojos radiantes, de la lengua halagadora, donde a menudo es difícil distinguir la leyenda de la realidad, de los nombres que suenan a música y de los paisajes encantadores: "Cerca de la población de Dooagh está Keem Bay, una pequeña playa a los pies del monte Croaghaum...."
Fáilte! (Bienvenidos)
Acantilados de Loop Head
Doo Lough Pass
Otro viaje que salió publicado en MOTOVIVA y lo reproduzco para que quede en las Crónicas de Viajes y anime a muchos a ir hasta allá. Espero que os guste.
PREPARATIVOS.
Este año haríamos la ruta cuatro buenos amigos, Fernando Soler, Diego Soler, Nando Dívar y el que escribe, José Ramón Noguerol. El viaje se planteaba con la premisa tiempo disponible. Teníamos 8-9 días así que después de estudiar varias posibilidades decidimos ir en avión y alquilar las motos allí dejándo, no sin mucho pesar, nuestras monturas en casa. En esta ocasión hacerlo de otra manera hubiese alargado la duración del viaje o acortado el recorrido.
Nuestra aventura irlandesa comenzaría el 3 de agosto regresando a Madrid el día 11 lo que suponía 9 días de los que 8 sería de moto.
En el mes de Mayo sacamos los billtes de avión con Air Lingus y reservamos las motos en MOTORCYCLE RENTAL IRELAND (Celtic Rider): (www.motorental.ie)
Como podéis suponer los meses previos al viaje sirvieron para ir estableciendo la ruta sobre los mapas, saber de los lugares de paso, descubrir historias, es decir, disfrutar con otro de los elementos que te enganchan a un viaje, los preparativos.
EL VIAJE.
Por fín el día 3...T1 del aeropuerto Madrir-Barajas. Salida en hora a las 10:40. vuelo tranquilo y a las 12:30, hora local, en Dublín. Allí nos esperaba Ian, de Celtic Rider, para llevarnos hasta Naas, a unos 40 km de Dublín, donde estaba la sede de esta empresa. En la actualidad están en el propio aeropuerto.
Paul Rawlins, responsable de Celtic Rider, nos recibió muy cordialmente. Su local está impecable y allí nos aguardaban las que iban a ser nuestras compañeras de viaje durante los próximos días.
Pero nos encontramos con algo que no esperábamos. Dos de las motos que habíamos reservado no las tenía disponibles. Si te pasa esto con uncoche de alquiler puede no tener mayor importancia sobre todo si te dan otra opción similar o incluso superior por el mismo precio pero si has reservado una determinada moto es porque has pensado que es la mejor opción para realizar el viaje que te has propuesto, quires ese tipo de moto y no es fácil cambiar de idea. No obstante Paul nos ofreció varias alternativas superiores a las motos reservadas, por supuesto manteniendo el precio acordado y así una Honda Transalp se convirtió en una flamante BMW R1200GS y una BMW650GS en una estupenda R850R. Aceptamos los cambios y después de cambiarnos de ropa, cargar las motos y dejar las maletas en la tienda nos dispusimos a iniciar el viaje. Antes de salir comentamos con Paul nuestro "road-book" y él nos hizo unas cuantas sugerencias que resultaron muy buenas y nos permitieron recorrer carreteras excepcionales para ir en moto y acercarnos a lugares de gran belleza.
Achill Island se convirtió en el objetivo. ¿Por qué? Quizás por su lejana posición occidental, sus dramáticos paisajes costeros, el prometedor recorrido por la Atlantic Drive y una historia: "Cerca de la población de Dooagh está Keen Bay, a los pies del monte Croaghaum (668 m). es una preciosa playa de bandera azul a la que se accede por una carretera sobre las laderas de impresionantes acantilados; aquí tenía una pequeña casa el capitán Boycott cuyo nombre se puede encontrar en cualquier diccionario. Hacia 1770, Boycott fue evitado y aislado por sus vecinos porque era un representante de la política inglesa de nueva repartición de tierras entre leales a la corona, lo que desposeía a los legítimos propietarios, luchadores por la libertad de Irlanda. Charles Stewart Parnell convirtió este nombre en el concepto que conocemos en la actualidad, durante su lucha contra los terratenientes. Parnell fundó la NATIONAL LAND LEAGUE , cuyos miembros se comprometían a no arrendar ningún terreno del que hubiera sido expulsado su anterior arrendatario. El tal capitán Boycott que había aceptado tierras de este origen fue tan eficazmente aislado por sus vecinos que su nombre se incorporó al lenguaje internacional para siempre".
Keen Strand
Bueno...estábamos deseando conducir. El objetivo de hoy, dada la hora que es está a unos 70 km: Glendalough, "el valle de los dos lagos". Son casi las 16:00, aún no hemos comido y la tarde amenaza lluvia. Sin apenas darnos cuenta nos introducimos en un paisaje de película: las Wicklow Mountains dominadas por el pico Sugarloaf. De película porque su abrupta soledad y lo inaccesible de la región hizo que muchos de los que se opusiron al dominio inglés la eligieron como escondite. Cuesta pensar que este territorio esté a menos de una hora de Dublín.
LLegamos hasta Laragh y en una agradable taberna hacemos nuestra primera comida (merienda) irlandesa.
Después de descansar un poco es ya tarde y buscamos alojamiento. Habíamos visto antes de llegar a Laragh un cartel de B&B y nos dirigimos allí. Llueve con intensidad pero se conduce bien, tomamos un pequeño camino de tierra y llegamos a uno de los alojamientos más bonitos en los que hemos estado: Riversdale House.
El enclave no puede ser más apropiado, junto al río, en pleno bosque y por un bello paseo entre árboles se puede llegar a Glendalough. Sus dueños, Liam y Zell, son muy hospitalarios y nuestro primer contacto con este tipo de alojamientos no puede ser mejor.
Pero hay que ver Glendalough. Un imponente conjunto fundado por San Kevin. hacia el 570, que abandonó su vida de bienestar para vivir como un eremita en este lugar. Nosotros tuvimos la suerte de verlo al final de la tarde, completamente solos, ya que a esa hora ya no queda nadie, además estaba lloviznando lo que le dió aún un aire más misterioso.
Después cena, unas cervezas y a descansar.
Wicklow Mountains. Riversdale
Riversdale House
Glendalough
Continuará.....
Hace tiempo esta salutación se empleaba frecuentemente en Irlanda y todavía la buena costumbre del saludo y los buenos deseos para el día siguen presentes en la forma de ser de los irlandeses.
Irlanda es el estado más occidental de Europa y ha sido siempre más un país agrícola que una nación industrializada. A causa de ello es uno de los últimos lugares donde se conservan la forma de vida rural y la belleza inalterada de su paisaje: los ríos y lagos limpios con sus ricas existencias de peces, las edificaciones históricas y prehistóricas, la música tradicional son sin duda un patrimonio inmenso. Un magnífico objetivo para los amantes de los viajes en moto.
Irlanda, el país de la gente cordial, de los ojos radiantes, de la lengua halagadora, donde a menudo es difícil distinguir la leyenda de la realidad, de los nombres que suenan a música y de los paisajes encantadores: "Cerca de la población de Dooagh está Keem Bay, una pequeña playa a los pies del monte Croaghaum...."
Fáilte! (Bienvenidos)
Acantilados de Loop Head
Doo Lough Pass
Otro viaje que salió publicado en MOTOVIVA y lo reproduzco para que quede en las Crónicas de Viajes y anime a muchos a ir hasta allá. Espero que os guste.
PREPARATIVOS.
Este año haríamos la ruta cuatro buenos amigos, Fernando Soler, Diego Soler, Nando Dívar y el que escribe, José Ramón Noguerol. El viaje se planteaba con la premisa tiempo disponible. Teníamos 8-9 días así que después de estudiar varias posibilidades decidimos ir en avión y alquilar las motos allí dejándo, no sin mucho pesar, nuestras monturas en casa. En esta ocasión hacerlo de otra manera hubiese alargado la duración del viaje o acortado el recorrido.
Nuestra aventura irlandesa comenzaría el 3 de agosto regresando a Madrid el día 11 lo que suponía 9 días de los que 8 sería de moto.
En el mes de Mayo sacamos los billtes de avión con Air Lingus y reservamos las motos en MOTORCYCLE RENTAL IRELAND (Celtic Rider): (www.motorental.ie)
Como podéis suponer los meses previos al viaje sirvieron para ir estableciendo la ruta sobre los mapas, saber de los lugares de paso, descubrir historias, es decir, disfrutar con otro de los elementos que te enganchan a un viaje, los preparativos.
EL VIAJE.
Por fín el día 3...T1 del aeropuerto Madrir-Barajas. Salida en hora a las 10:40. vuelo tranquilo y a las 12:30, hora local, en Dublín. Allí nos esperaba Ian, de Celtic Rider, para llevarnos hasta Naas, a unos 40 km de Dublín, donde estaba la sede de esta empresa. En la actualidad están en el propio aeropuerto.
Paul Rawlins, responsable de Celtic Rider, nos recibió muy cordialmente. Su local está impecable y allí nos aguardaban las que iban a ser nuestras compañeras de viaje durante los próximos días.
Pero nos encontramos con algo que no esperábamos. Dos de las motos que habíamos reservado no las tenía disponibles. Si te pasa esto con uncoche de alquiler puede no tener mayor importancia sobre todo si te dan otra opción similar o incluso superior por el mismo precio pero si has reservado una determinada moto es porque has pensado que es la mejor opción para realizar el viaje que te has propuesto, quires ese tipo de moto y no es fácil cambiar de idea. No obstante Paul nos ofreció varias alternativas superiores a las motos reservadas, por supuesto manteniendo el precio acordado y así una Honda Transalp se convirtió en una flamante BMW R1200GS y una BMW650GS en una estupenda R850R. Aceptamos los cambios y después de cambiarnos de ropa, cargar las motos y dejar las maletas en la tienda nos dispusimos a iniciar el viaje. Antes de salir comentamos con Paul nuestro "road-book" y él nos hizo unas cuantas sugerencias que resultaron muy buenas y nos permitieron recorrer carreteras excepcionales para ir en moto y acercarnos a lugares de gran belleza.
Achill Island se convirtió en el objetivo. ¿Por qué? Quizás por su lejana posición occidental, sus dramáticos paisajes costeros, el prometedor recorrido por la Atlantic Drive y una historia: "Cerca de la población de Dooagh está Keen Bay, a los pies del monte Croaghaum (668 m). es una preciosa playa de bandera azul a la que se accede por una carretera sobre las laderas de impresionantes acantilados; aquí tenía una pequeña casa el capitán Boycott cuyo nombre se puede encontrar en cualquier diccionario. Hacia 1770, Boycott fue evitado y aislado por sus vecinos porque era un representante de la política inglesa de nueva repartición de tierras entre leales a la corona, lo que desposeía a los legítimos propietarios, luchadores por la libertad de Irlanda. Charles Stewart Parnell convirtió este nombre en el concepto que conocemos en la actualidad, durante su lucha contra los terratenientes. Parnell fundó la NATIONAL LAND LEAGUE , cuyos miembros se comprometían a no arrendar ningún terreno del que hubiera sido expulsado su anterior arrendatario. El tal capitán Boycott que había aceptado tierras de este origen fue tan eficazmente aislado por sus vecinos que su nombre se incorporó al lenguaje internacional para siempre".
Keen Strand
Bueno...estábamos deseando conducir. El objetivo de hoy, dada la hora que es está a unos 70 km: Glendalough, "el valle de los dos lagos". Son casi las 16:00, aún no hemos comido y la tarde amenaza lluvia. Sin apenas darnos cuenta nos introducimos en un paisaje de película: las Wicklow Mountains dominadas por el pico Sugarloaf. De película porque su abrupta soledad y lo inaccesible de la región hizo que muchos de los que se opusiron al dominio inglés la eligieron como escondite. Cuesta pensar que este territorio esté a menos de una hora de Dublín.
LLegamos hasta Laragh y en una agradable taberna hacemos nuestra primera comida (merienda) irlandesa.
Después de descansar un poco es ya tarde y buscamos alojamiento. Habíamos visto antes de llegar a Laragh un cartel de B&B y nos dirigimos allí. Llueve con intensidad pero se conduce bien, tomamos un pequeño camino de tierra y llegamos a uno de los alojamientos más bonitos en los que hemos estado: Riversdale House.
El enclave no puede ser más apropiado, junto al río, en pleno bosque y por un bello paseo entre árboles se puede llegar a Glendalough. Sus dueños, Liam y Zell, son muy hospitalarios y nuestro primer contacto con este tipo de alojamientos no puede ser mejor.
Pero hay que ver Glendalough. Un imponente conjunto fundado por San Kevin. hacia el 570, que abandonó su vida de bienestar para vivir como un eremita en este lugar. Nosotros tuvimos la suerte de verlo al final de la tarde, completamente solos, ya que a esa hora ya no queda nadie, además estaba lloviznando lo que le dió aún un aire más misterioso.
Después cena, unas cervezas y a descansar.
Wicklow Mountains. Riversdale
Riversdale House
Glendalough
Continuará.....