Siguiendo los pasos de stelvio. Nuestra opera prima 07-12.

Txarli RT

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Castro Urdiales
Aprovechando la alineación de los astros, este año, mi mujer Pili y yo, nos pudimos plantear las vacaciones de verano en moto. Despues de sopesar varios destinos, decidimos que, qué mejores vacaciones moteras podíamos pasar que en Los Alpes.
Y la mejor y más completa información alpina en este foro está en La Biblia a la que, según creo, muchos hemos acudido. Stelvio y su Opera Prima.
Pues eso, después de consultarla una vez más y comparar las jornadas de las que nosotros disponíamos, comprobamos que encajaba a la perfección.
A sabiendas de que podían ser muchos días seguidos de moto, nos pusimos como meta el Stelvio, al que no llegamos en la primera incursión alpina que hice hace dos años con unos amigos. A partir de ahí, nuestros cuerpos y nuestras fuerzas decidirían.
Así que sin más preámbulos, comenzamos a contaros nuestras vacaciones de este año.

13-07-12: CASTRO URDIALES-CAPVERN LES BAINS. Vamos arrancando.

El viernes 13, después de comer, salimos hacia Capvern Les Bains, cerca de Tarbes, para evitar pegarnos la paliza de llegar a Chamonix en un día.
Creo que en nuestras caras se nota la ilusión de los viajes largos.

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De la primera jornada, no hay mucho que decir: autopista. Por cierto, en el primer peaje de Francia iba buscando la cabina con el símbolo del cobrador manual, para pagar menos por la moto y no la encontré. Una trabajadora de los peajes me dijo que buscáramos las cabinas con una flecha verde, ya que son máquinas automáticas que reconocen la clase de vehículo, cobrando en función de la misma. Y siguiendo ruta, alguna parada para hidratar la moto y a nosotros.

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En Booking, la página donde había reservado el alojamiento, vi que el check in era entre las 14,00 y las 19,00. Llegamos sobre las 19,05 y ya en recepción no había nadie. Otro cliente que estaba por allí me lo hizo saber, señalando el mostrador, donde encontré esto.

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Dentro del sobre estaba la llave de la habitación y ciertas instrucciones y normas, así como la clave del wifi.
Después de esto, ducha, paseito por el pueblo, cena y a dormir.


14-07-12: CAPVERN LES BAINS-CHAMONIX. Ya vamos llegando.

De esta jornada tampoco hay mucho que contar: autopista, peaje, autopista, peaje... y caravanas. Después nos enteramos que ese día era fiesta nacional en Francia. Y debían estar todos en la autopista por la que nosotros ibamos.

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Por lo demás, alguna parada para repostar, comer y tomar café... con hielo.

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Y antes de reemprender la marcha, nos arreglamos un poco. Antes muerta que sencilla.

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Los carteles nos indican que ya nos vamos acercando.

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Al paso por Grenoble, estaban preparando un desfile de bomberos, pero la nuestra hoy es otra historia.

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A medida que nos vamos acercando, se van viendo más motos en la carretera.

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Ahora si que estamos verdaderamente cerca.

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Y al fin llegamos, Les Houches, donde teníamos el hotel, después de unos pesadísimos 800 km casi por completo de autopistas abarrotadas. Tras una ducha reparadora. paseo antes de cenar.

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15-07-12 CHAMONIX. Chamonix bien vale un día.

Esta jornada nos la habíamos planteado de descanso, para conocer un poco Chamonix e intentar subir al Aiguille du Midi, si el tiempo lo permitía.
Comenzamos la exploración de Chamonix.

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Me parece que va a haber bastantes nubes por ahí arriba.

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Pero después de consultar en la oficina de turismo, nos comentaron que el Aiguille du Midi, quedaba por encima de las nubes, así que para arriba.

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No nos engañaron en la oficina de turismo, aunque arriba con un frio del carajo, -8, según nos dijeron.

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Pero contentos por estar allí.

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Si, eso que parece un banderín, es hielo.

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El Mont Blanc al fondo.

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Algún claro entre las nubes, nos permitió ver el valle.

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Hemos llegado alto... aunque sea en teleférico.

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Habrá que ir pensando en bajar.

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Y una vez abajo, a comer y seguir paseando por Chamonix.

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16-07-12 CHAMONIX-WASSEN. Empieza el lío.

A diferencia de la propuesta de Stelvio, y para compensar kilómetros con la etapa del día siguiente, decidimos llegar hasta Wassen, comiéndonos así el palote del 9.

Cuando tienes estas vistas desde la ventana de tu habitación, se empieza el día con una energía increíble, o sea que vamos al lío, que es a lo que hemos venido.

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Por ahí viene el desayuno. La cabaña en cuestión es una boullanguerie, de las que abundan por la zona y en la que tambien paramos hace dos años.

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Y con un buen cafecito, desayuno perfecto.

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Primer paso fronterizo de los muchos que nos esperan.

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Y al poco, el primero de todos los que nos esperan, La Forclaz.

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En la bajada, Martigny y todo el valle que tenemos que cruzar hasta llegar a Munster.

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A partir de aquí la carretera se empieza a retorcer y se van viendo neveros en las montañas.

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Subiendo el primero de los grandes.

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Ya arriba, el Nufenenpass.

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Tal vez por ser el primero, o porque está despejado, las vistas son espectaculares.

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Me llamó la atención las pocas motos que había en la cima en comparación con la vez anterior.

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Y aquí la denominación italiana.

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Bajada hacia Airolo.

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Y viendo estos adoquines, ya sabemos cuál estamos subiendo.

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Tornantis y más tornantis de adoquines. No quiero ni pensar como tiene que ser subir o bajar ésto en mojado.

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Cima en el San Gottardo.

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Bajada hasta Andermatt y Wassen.

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Con su curioso radar, con cámara por los dos lados.

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Y ésto es lo que nos espera mañana para empezar. Pero eso ya será mañana.

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Hola Txarlir, una crónica espectacular..., ahora queda saber como sigue compañero...
 
17-07-12: WASSEN-CHUR. La prueba del 9 sin palote.

Hoy nos esperan unos cuantos de los grandes, Alguno ya los había hecho en el viaje anterior, pero no por eso tenía menos ganas de volver a pasarlos, sobre todo para llevar allí a mis dos compañeras.
Aquí un momento de crisis, dilucidando si volvemos a montar en la moto o no.

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Finalmente, entre los dos, decidimos que nos ponemos en marcha.

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Parte del camino que ya hemos andado.

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Y llegamos a la cumbre del primero del día.

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Bajada del Susten.

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Y subida hacia el siguiente.

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Ya estamos arriba.

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Parte de la bajada del Grimsel que enlaza directamente con la subida del Furka.

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Y su trenecido turístico.

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Al fondo se ve lo que queda del glaciar del Furka.

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En la cumbre.

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El descenso no es menos espectacular.

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Y despues de bajar a Hospental, cruzar Andermatt, llegamos al siguiente.

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Nos encaminamos a Chur, nuestro destino para dormir. Aquí nos ocurrió algo que, después del resultado, se quedó en anecdótico, pero que en su momento nos produjo bastante tensión.
Cuando el señor Garmin estaba diciendo en Chur, llegando a su destino por la derecha, ésto es lo que veíamos en la acera izquierda.

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Dejamos la moto en esa plaza para buscar el hotel y de un establecimiento salió un paisano pidiéndonos que la quitásemos. Después de decirle que sólo ibamos a tardar unos minutos para buscar el hotel, se quedó tranquilo, pero nuestra tensión fue aumentando al comprobar que era una sex shop.
Una vez en el hotel, y tras preguntar a la recepcionista por los locales de la acera de enfrente, con total tranquilidad nos dijo que era el barrio rojo de la ciudad, pero que podía dejar la moto allí con total tranquilidad, puesto que es una zona segura y tranquila.
Finalmente nos armamos, no se si de valor o de inconsciencia, y dejamos la moto donde estaba, eso si, a la vista de la ventana de nuestra habitación.

Y tras la ducha, a conocer el casco histórico de la ciudad que, aunque muy bonito, casi sin vida a partir de las 18,30 horas.

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A esta crónica le veo un valor añadido, pues aparte de lo obvio -fotos y comentarios-, lleva a la práctica casi paso a paso la magnífica teoría puesta por Stelvio a disposición del que la quiera aprovechar. Muchas gracias por compartir vuestro viaje, el relato está estupendo...
 
Nosotros ya estamos en capilla y uno de los días lo vamos a hacer muy parecido, desde Chamonix hasta cerca de Chur, pasando el Nufen y el S.Gottardo. Nuestro destino es Austria, pero ese día vamos a hacer exactamente la misma ruta. Lo del 9 ya lo tenemos más que hecho y este año hay otras prioridades, pero está siendo una crónica muy bonita.
Gracias por compartir y sigo atento, por si ponéis algo más antes de partir.

V'ssssssssssssssssssss;)
 
18-07-12: CHUR-LIVIGNO. A por las 48.

Hoy nos espera un gran día. Aunque la noche no ha sido del todo buena (un par de asomadas a la ventana a ver la moto). A pesar de los locales que teníamos en la acera de enfrente y de la decoración "llamativa" de la habitación, en el comedor hemos comprobado que la gente alojada en el hotel era como nosotros, medio normal.

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Después de reponer fuerzas, cargamos la moto y en marcha. Este es el primero que nos espera, girando a la izquierda.

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Nos plantamos arriba en un plis-plas.

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Y cómo no, la denominación italiana.

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Nuevo paso de frontera. Menos mal que lo pone en los carteles, si no, no sabríanmos ni en qué pais estamos.

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Y después de unos kilómetros tranquilos, al llegar aquí quiere decir que ya vamos por la segunda.

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Además de los zig-zag en la carretera que esperábamos, ésto es lo que también nos encontramos en la subida al Stelvio: una fila casi permanente de ciclistas, coches adelantándolos, motos, gente parada en las curvas, de todo.

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Pero poco a poco, llegamos a la primera.

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Aunque aún no hemos llegado hasta arriba, el lugar, una explanada en la que para mucha gente, merece una parada para ver parte del camino andado.

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Y por fin arriba. META CONSEGUIDA. Aunque las pegatinas casi no dejan ver su nombre.

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Y si la subida está concurrida, la cima es un auténtico circo... pero de los de varias pistas. Te encuentras ciclistas, rallies de motos clásicas, puestos de souvenirs, coches antiguos, vendedores de salchichas (que también catamos con su correspondiente mostaza y repollo), etc., etc.

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Una vez tranquilizados de la subida que me resultó un poco agobiante (un ciclista que no puede y hace eses, coches que adelantan, llega otra tornanti, a ver si viene alguien en sentido contrario, etc.), saboreada la salchicha y comprada la correspondiente pegatina, iniciamos la bajada que, aunque tiene menos tornantis, no es menos espectacular y con bastante mejor asfalto.

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Una vez bajado, enlazamos con el último del día, antes de llegar a Livigno.

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Y despues de acomodarnos, a pasear. Por cierto el hotel, como en otros muchos por la zona, tenía el cartel de bienvenida para moteros. Nos hicieron un pequeño apaño en el precio, y la moto y sus dueños durmieron más tranquilos que la noche anterior, junto a la puerta, tapada con una sombrilla y al lado de la del dueño del hotel, una MV Augusta.

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Y en los paseos, en cuanto vemos una moto, a mirarla, o hacerle fotos, aunque esté subida en un carro.

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Como hemos dicho, hemos cumplido la meta que nos habíamos marcado. Ahora vamos a reflexionar si tenemos fuerzas y ánimo para seguir, o comenzamos el regreso.

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Gran Crónica Charlie, muy bien detallada y descrita, veo que os lo habéis pasado en grande, me alegro un montón.
Algunas de esas carreteras me suenan y no se todavía porqué. :):):):)
 
Pues despues de la reflexión y del descanso, la decisión se tardó poco tiempo en tomar:
Yo: Bueno, ¿qué?
Pili: Seguimos.

19-07-12: LIVIGNO-VERBANIA.

Nos despedimos de Livigno, con pena de no poder estar al menos un día más, para hacer algún paseo de trekking o bicicleta.

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Y sin tiempo para mucho más, coronamos el siguiente.

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Paso por Saint Moritz. Menos mal que habíamos repostado en Livigno, porque en las gasolineras de aquí llegamos a ver la super a 1,98 (francos suizos, eso si).

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Al paso por el Julierpass, coincidimos con el matrimonio que se ve en la foto. De mayores nos gustaría tener su ánimo y sus fuerzas para seguir andando en moto.

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Parada y refrigerio. Aunque parece que estamos solos, teníamos un autobús de jubilados esperando a asomarse a la barandilla para ver el cañón.

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Nunca mejor dicho: tomando aire en la subida al San Bernardino.

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Que nos ha hecho llegar hasta arriba.

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Bonita subida, bonita cumbre y curiosa costumbre de hacer estelas de lascas.

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Y como en muchísimos de los puertos de la zona, con su lago.

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Por supuesto, aunque pequeña, hicimos la nuestra. Si es costumbre, se hace y punto.

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La bajada, también espectacular, donde ocurrió algo curioso, impensable en nuestra zona. En una de las curvas, había sentado un soldado con una bandera de señalización roja y blanca. Pocos metros más abajo, nos sobresaltaron unos disparos de ametralladora. Estaban haciendo prácticas tras un edificio próximo a la carretera, disparando contra un talud del monte.

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Parada para comer en un punto de la larguísima bajada.

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Y para finalizar la jornada llegada a Verbania. Este fué el único lugar donde tuvimos que preguntar en varios hoteles para conseguir una habitación, pero al final acertamos. Las vistas al atardecer son espectaculares. Qué más se puede pedir si se está en buena compañía.

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En muchos de los bares había música en directo. Eso si, CUIDADO CON LOS MOSQUITOS.

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20-07-12: VERBANIA-COURMAYEUR.

Aunque nos vamos acercando al final de las vacaciones, aún nos quedan carreteras y puertos por disfrutar, así que un buen desayuno, al borde del lago Maggiore.

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Y aquí se anuncia nuestra primera ascensión.

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Una de las muchas postales que pueden verse con solo mirar a cualquiera de los lados de la subida.

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Ya arriba, con el que creo que es el Cervino al fondo.

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Y en la bajada, ésto es lo que les espera a los vehículos pesados, y a nosotros también.

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Curioso puente, antes de llegar a Brig.

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Y tras cruzar en sentido contrario esta vez el valle hasta Martigny, comenzamos la subida al último del día.

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El Grand Saint Bernard.

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Las vistas, increíbles.

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Desde cualquier ángulo que lo mires, se pueden hacer postales.

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Una de las muchas galerías que hay por la zona.

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Y ya nos vamos acercando a nuestro destino de hoy.

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Paseo por el pueblo y alguna compra.

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21-07-12: COURMAYEUR-GRENOBLE. Comienza el regreso.

Este es el último día de puertos y, de alguna forma comenzamos nuestra vuelta a casa.
Aunque al despertar y asomarte a la ventana con estas vistas, no se sabe si volver a casa, o desandar el camino ya hecho. NO NOS QUEREMOS IR DE AQUIIII.

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Pero en fin, las obligaciones son las obligaciones. Utilizaremos el teléfono rojo para ver el pronóstico del tiempo.

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No, el navegador no se ha vuelto loco. La carretera es así.

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Nueva galería en la carretera.

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Y aunque las previsiones no lo anunciaban, este fue el único puerto que encontramos con niebla en todos los días de ruta.

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Como no, la foto de rigor con el San Bernardo, el petit.

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Val d´Isere desde la subida al L´iseran.

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Y una vez arriba.

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Aquí nos volvimos a encontrar con el rally de motos clásicas. Había auténticas maravillas.

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Pero la cabra tira al monte.

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Y hablando de cabras, cada uno las esquiva como puede.

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Reponiendo fuerzas durante la subida al Telegraphe.

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Y como no, a nadie le amarga un dulce.

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En la cima y durante la bajada coincidimos con una fiesta popular en la que diferentes grupos elaboraban figuras de paja. Junto al cartel le tocó un dragón.

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Y siguiendo, siguiendo, llegamos al Galibier. La vez anterior que estuve, a pesar de ser finales de Junio, sólo pudimos llegar hasta el túnel. De ahí hacia arriba, estaba cortado por la nieve.

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Aquí el comienzo de la bajada que nos espera.

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Y éste es el útlimo tramo antes de coronar el Lautaret, al que se llega bajando si vienes desde el Galibier.

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En el alto, con el cartel.

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A partir de aquí nos desviamos de la propuesta de Stelvio y en lugar de a Briançon, nos dirigimos hacia Grenoble, para, de alguna forma, comenzar el regreso a casa.

Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..., y que, como antes he dicho, la cabra tira al monte...

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Pues vamos a ver como son esas revueltas de Alpe D´Huez.

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Por la tarde, paseo por Grenoble donde conocimos las características cabinas del teleférico.

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Al que, por supuesto, subimos.

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22-07-12: GRENOBLE-CASTRO URDIALES. Ahora si que si.

De éste último día, poco hay que decir. Después de cargar la moto

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Y una fotillo de rigor frente a la puerta del hotel.

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Nos dirigimos a la autopista y después de los correspondientes peajes, repostajes, refrigerios, etc. llegamos a casa sin novedad.
A diferencia del viaje de ida, encontramos una densidad de tráfico normal, pero entre Valence y Toulousse el fuerte viento nos pegó unos cuantos meneos.

Una vez terminado el viaje y con la perspectiva que te da el paso de los días, nos queda agradecer nuevamente a Stelvio por, posiblemente sin él saberlo, habernos planificado unas estupendas vacaciones. Como dije al principio, lo que está bien hecho, para qué cambiarlo y salvo pequeñas diferencias, básicamente por motivos de alojamiento, hemos calcado la ruta por él propuesta, cuyas etapas se hacen muy llevaderas, en cuanto al kilometraje y duración de las mismas.

Esto era lo que ponía en el navegador al llegar a casa.

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Tambien he de decir que hemos tenido mucha suerte. En primer lugar por no haber sufrido ni el más mínimo percance. Por otro lado, con el tiempo. Ni en la más optimista de nuestras previsiones, esperábamos unos días así, ya que cuando llovió lo hizo dos días por la noche y únicamente encontramos niebla en el Petit Saint Bernard y cuatro gotas de agua en la bajada. Mi mujer aún no me ha confesado a qué Santo pone las velas y asegura que no lo hará.

Y por último, aunque este viaje lo hemos hecho solos, no nos hemos olvidado de los amigos con los que viajamos en otras ocasiones y que ellos ya saben quienes son.

NOS VEMOS EN LA CARRETERA.
 
Hola!

Unas vacaciones en moto muy guapas.

Me alegro que disfrutarais. Gracias por compartir tus buenos momentos moteros.


Un saludo


(Remo)
 
Que buenos recuerdos me traen estas fotos, bonita crónica y bonito viaje. se ve que habéis disfrutado un montón. Un saludo y nos vemos.
 
Muchísimas gracias por la estupenda crónica ( me la guardo porque es un perfecto tutorial de la Ópera Prima!!) y enhorabuena por el viaje

Gracias
 
Qué viaje más guapo!! Lo habreis pasado de cine!!! Gracias por la crónica y ese despliegue fotográfico.

V´ssss desde Castro!!
 
Que tal Txarli RT.

Esas zonas de los Alpes, son todas espectaculares, yo hice un recorrido muy parecido al vuestro, el año pasado.

buena cronica y fotos.

Un saludo.
 
Un viaje muy chulo, las fotos como decís de postal, como enganchan los viajes de etapas, verdad.

v's
 
Me quedo con la vuelta para alguna ocasión. Muchas gracias por compartir.

V'sssssssssssss;)
 
Mas vale tarde que nunca,
SEIGEN, CAROLUS, JAVIGOR, PUCH, RAPTOR, MANUEL 1200, MAGMAN RT, FERFRANCA, BERCAES, TAPI:
Gracias por vuestros comentarios, que me animan a contaros la próxima.
Nos vemos en la carretera.
 
Muchas gracias, Txarli

Mas vale tarde que nunca,
SEIGEN, CAROLUS, JAVIGOR, PUCH, RAPTOR, MANUEL 1200, MAGMAN RT, FERFRANCA, BERCAES, TAPI:
Gracias por vuestros comentarios, que me animan a contaros la próxima.
Nos vemos en la carretera.

Acabo de leer tu crónica Txarli y me ha encantado sobre todo porque es un viaje que tengo previsto en la agenda desde hace tiempo. A ver si este año 2014 podemos hacerlo mi mujer y yo. Vuestra experiencia nos será de mucha utilidad. Muchas gracias. Un cordial saludo desde Santander. Javier
 
Hola FJBUR:
Me alegro de que te haya gustado la crónica y si de alguna forma, te sirve de ayuda, mucho mejor.
Si en alguna otra cosa te puedo ayudar, ya sabes como contactar.
Un saludo desde Castro Urdiales (estamos cerquita).
 
Acabo de leer tu crónica Txarli y me ha encantado sobre todo porque es un viaje que tengo previsto en la agenda desde hace tiempo. A ver si este año 2014 podemos hacerlo mi mujer y yo. Vuestra experiencia nos será de mucha utilidad. Muchas gracias. Un cordial saludo desde Santander. Javier


Te dejo un enlace por q veo q podria irte bien para tus futuros planes XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de alpen master , a parte de esto hay mas relatos sobre los Alpes, solo tienes q poner: alpes...en el buscador de la parte superior izquierda.
 
Muchas gracias Aeroffr. Ya me he dado un garbeo por tu blogg y me parece muy interesante. Así que, como estoy de vacaciones hasta el 12 de enero con la visita a Pingüinos por medio, me voy a entretener con tus reportajes. un cordial saludo.
 
Muchas gracias Aeroffr. Ya me he dado un garbeo por tu blogg y me parece muy interesante. Así que, como estoy de vacaciones hasta el 12 de enero con la visita a Pingüinos por medio, me voy a entretener con tus reportajes. un cordial saludo.


Gracias, espero q te sirva, d todos modos si necesitas mas info, solo tienes q preguntar.
 
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