ruticas
Allá vamos
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Aquí estoy de nuevo para contaros nuestras esperiencias de este año
Este verano hemos hecho un viaje por Centroeuropa cuyo punto más alejado han sido los montes Tatras en Eslovaquia, que son una parte de los Cárpatos, el sistema montañoso que en forma de un gran arco atraviesa los territorios de Rumania, Ucrania, Eslovaquia y Polonia.
Día 6 de Julio: salgo de Málaga para llegar a dormir a Alicante a casa de “Jesús del gran poder”, y aprovechamos el día siguiente para hacer una excursión por los montes en su GS 80 y también para que me haga un reglaje de válvulas.
Día 8: recojo a Pilar en el aeropuerto de Barcelona a las 3 de la tarde, y vamos a dormir a Rosas.
Málaga- Barcelona- Rosas 1155 Km. Hotel Montmar 39,90 eu. Sin desayuno.
Aprovechamos para conocer Cadaques y cenamos allí.
Día 9 Rosas- Narbona 130 Km. Narbona-Neu-Isenburg (Frankfurt) en tren: 1078 Km. (269 euros en litera)
Llegamos a Narbona a las 12:30 y fuimos a ver la catedral y sus alrededores.
Habíamos comprado por Internet en la página de Autozug un billete para 2 personas en litera y una moto, pues así recorríamos 1100 Km de las 4 de la tarde a las 7:30 de la mañana durmiendo cómodos y con desayuno incluido.
Lo cogímos con la tarifa Autozug special y nos costó 269 euros.
Esta es la página de Autozug con todas las posibilidades que hay para quien esté interesado
http://www.mit-auto-und-zug-durch-europa-reisen.de/?seite=verfuegbar&lang=GB
http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/europe/europaspezial.shtml
Hacia las 3 de la tarde fuimos al lugar de embarque de la moto en el tren. Lo encontramos fácilmente, pues unos días antes te mandan por e-mail el horario exacto de partida y un plano para encontrar el lugar.
Al llegar a la terminal hay una arboleda que estaba llena de motos, principalmente alemanes, esperando para embarcar.
La terminal es bastante cutre, pues solo hay unas máquinas expendedoras y servicios. El responsable del embarque, aunque estábamos en Francia, sólo hablaba Alemán pues era un señor mayor, así que nos tradujeron las instrucciones al ingles otros motoristas alemanes.
En realidad es simple, solo tienes que llevar el billete impreso de Internet, no hay que hacer check-in en la terminal sino solo esperar a que manualmente pongan el numero de la calle en la que tienes que hacer cola para el destino al que vayas, y seguir a los que vayan al mismo sitio que tu.
Esto es importante, porque el tren al llegar a New- Iseburg (Frankfurt) se separa y una parte va para Hamburgo, otra a Paris y otra se queda allí.
Antes de embarcar la moto te dan unas correas que hay que poner en el cuadro de la moto, pues es de ellas de donde la van a sujetar.
Una vez la moto en el tren un autobus recoge a los conductores y acompañantes y nos llevan a la terminal de pasajeros que está al otro lado de las vías, y mientras esperamos a subir al tren nos tomamos unas birras.
Los compartimentos de literas son amplios. En teoría son de 5 personas, pero en la mayoría solo meten a 4 durmiendo 2 arriba y 2 abajo.
Nosotros compartimos apartamento con una pareja de Irlandeses que iban hasta Hamburgo para ir a Cabo Norte, así que ellos durmieron arriba para que no les despertáramos a las 7 de la mañana.
En el tren hay un vagón restaurante que dan una cena con muy buena pinta, pero nosotros solo tomamos cervezas y luego comimos de picnic en el compartimento.
Por la mañana te dan el desayuno en una bolsa, pues el vagón restaurante se separa antes de llegar.
Llegamos a Neu- Iseburg a las 7:30 de la mañana y bajamos la moto fácilmente.
Aquí empezamos el recorrido de este año que es este. Un total de 3255 Km según Google maps
Continuará:tongue::tongue:
Este verano hemos hecho un viaje por Centroeuropa cuyo punto más alejado han sido los montes Tatras en Eslovaquia, que son una parte de los Cárpatos, el sistema montañoso que en forma de un gran arco atraviesa los territorios de Rumania, Ucrania, Eslovaquia y Polonia.
Día 6 de Julio: salgo de Málaga para llegar a dormir a Alicante a casa de “Jesús del gran poder”, y aprovechamos el día siguiente para hacer una excursión por los montes en su GS 80 y también para que me haga un reglaje de válvulas.
Día 8: recojo a Pilar en el aeropuerto de Barcelona a las 3 de la tarde, y vamos a dormir a Rosas.
Málaga- Barcelona- Rosas 1155 Km. Hotel Montmar 39,90 eu. Sin desayuno.
Aprovechamos para conocer Cadaques y cenamos allí.
Día 9 Rosas- Narbona 130 Km. Narbona-Neu-Isenburg (Frankfurt) en tren: 1078 Km. (269 euros en litera)
Llegamos a Narbona a las 12:30 y fuimos a ver la catedral y sus alrededores.
Habíamos comprado por Internet en la página de Autozug un billete para 2 personas en litera y una moto, pues así recorríamos 1100 Km de las 4 de la tarde a las 7:30 de la mañana durmiendo cómodos y con desayuno incluido.
Lo cogímos con la tarifa Autozug special y nos costó 269 euros.
Esta es la página de Autozug con todas las posibilidades que hay para quien esté interesado
http://www.mit-auto-und-zug-durch-europa-reisen.de/?seite=verfuegbar&lang=GB
http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/europe/europaspezial.shtml
Hacia las 3 de la tarde fuimos al lugar de embarque de la moto en el tren. Lo encontramos fácilmente, pues unos días antes te mandan por e-mail el horario exacto de partida y un plano para encontrar el lugar.
Al llegar a la terminal hay una arboleda que estaba llena de motos, principalmente alemanes, esperando para embarcar.
La terminal es bastante cutre, pues solo hay unas máquinas expendedoras y servicios. El responsable del embarque, aunque estábamos en Francia, sólo hablaba Alemán pues era un señor mayor, así que nos tradujeron las instrucciones al ingles otros motoristas alemanes.
En realidad es simple, solo tienes que llevar el billete impreso de Internet, no hay que hacer check-in en la terminal sino solo esperar a que manualmente pongan el numero de la calle en la que tienes que hacer cola para el destino al que vayas, y seguir a los que vayan al mismo sitio que tu.
Esto es importante, porque el tren al llegar a New- Iseburg (Frankfurt) se separa y una parte va para Hamburgo, otra a Paris y otra se queda allí.
Antes de embarcar la moto te dan unas correas que hay que poner en el cuadro de la moto, pues es de ellas de donde la van a sujetar.
Una vez la moto en el tren un autobus recoge a los conductores y acompañantes y nos llevan a la terminal de pasajeros que está al otro lado de las vías, y mientras esperamos a subir al tren nos tomamos unas birras.
Los compartimentos de literas son amplios. En teoría son de 5 personas, pero en la mayoría solo meten a 4 durmiendo 2 arriba y 2 abajo.
Nosotros compartimos apartamento con una pareja de Irlandeses que iban hasta Hamburgo para ir a Cabo Norte, así que ellos durmieron arriba para que no les despertáramos a las 7 de la mañana.
En el tren hay un vagón restaurante que dan una cena con muy buena pinta, pero nosotros solo tomamos cervezas y luego comimos de picnic en el compartimento.
Por la mañana te dan el desayuno en una bolsa, pues el vagón restaurante se separa antes de llegar.
Llegamos a Neu- Iseburg a las 7:30 de la mañana y bajamos la moto fácilmente.
Aquí empezamos el recorrido de este año que es este. Un total de 3255 Km según Google maps
Continuará:tongue::tongue:
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