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En rodaje
Muchas gracias a Stelvio por su ayuda e información. Este viaje es básicamente su opera prima con extensión a Ginebra, Lousanne y el lago. También incluye info de St Emilion, precioso pueblo cerca de Burdeos.
Crónica (tocho) de las estupendas vacaciones de este año.
RESUMEN:
Total km: 4.904
Puertos: 25
Consumo medio: 5l/100
Sábado, 28-07-2012: Madrid-Carcassonne. km planificados: 766 / km realizados: 770
Puertos realizados: 2 (puerto en la A-1604 entre Morepós y Boltaña y puerto salida de España por la A-138)
Salimos a las 7:30, treinta minutos tarde porque no entraba todo en el top case y tuvimos que montar la bolsa sobre depósito para meter móviles, tarjetas, gafas, dinero, etc (luego se demostró todo un acierto). Paradita a la altura de Sigüenza para tomar un café y luego ya tirada larga: estos días de transición, lo mejor es hacerlos rápido. Muy buena temperatura hasta pasado Huesca que ayuda a que el cuerpo aguante el paso de los km. Fuimos por Monrepós y luego giramos a la derecha en dirección Boltaña por la A-1604, carretera estrecha con muy buenos paisajes y por la que cruzamos muchos coches holandeses y alemanes.
Hacemos Boltaña-Ainsa-Bielsa y salimos de España por la A-138 subiendo un puerto muy entretenido. La bajada por Francia es muy bonita; tanto que tiramos sin parar a comer hasta que cogimos la autopista en dirección a Toulouse. En Francia amenazó agua toda la tarde pero finalmente llegamos a Carcassonne secos. Teníamos buenas referencias de la cadena Interhotel de viajes anteriores por Francia, así que habíamos reservado en el que tienen en Carcassonne (Interhotel Espace Cite); muy bien, parking, está nuevo, la ducha funciona bien y está a un paso de la muralla. Ducha y visita al casco histórico que resultó ser muy chulo pero con mucha gente (también era Sábado). Cervecita, algo ligero y a dormir que mañana nos quedaba otra tirada.
Vista desde el hotel:
Caminando por la zona amurallada:
Foto a la mañana siguiente saliendo de Carcassonne:
Domingo, 29-07-2012: Carcassonne-Chamonix. km planificados: 658 / km realizados: 587
Salimos de Carcassonne y tomamos la autopista dirección Narbonne-Montepiller-Grenoble. Muchísimo tráfico y mucho calor; descubrimos que los franceses son más amables con las motos que los españoles: en los 6 o 7 atascos (de estar parados) que encontramos en la autopista, los coches se echaban al arcén para dejarnos pasar con la moto entre ellos. Fuimos todo el rato por autopista de peaje (40€ en todo el día) y sólo parábamos para beber y repostar. Esta etapa no pretendía hacernos conocer esa zona de Francia, sino que era un paso para llegar a Chamonix y por eso optamos por tirar por peaje. Dejamos la autopista en Albertville justo dónde el paisaje empieza a cambiar y comienzas a intuir dónde te vas a meter:
Por fin carreta de curvas en dirección Chamonix lo que resultó un alivio para nuestras posaderas después de tanta autopista a lo que también contribuyó el descenso de la temperatura varios grados:
Subiendo nos llevamos un susto: en una de las curvas a derechas apareció un coche que bajaba adelantando a otro y ocupaba todo nuestro carril. El coche que llevábamos delante pegó un frenazo muy fuerte y nosotros también quedando a pocos centímetros de su defensa trasera. Paramos a echar un cigarro y quitar la tensión acumulada:
El paisaje hasta Chamonix empieza a revelar las primeras colinas con praderas verdes y casitas de madera por todas partes. En uno de los pueblos que cruzamos, el navegador se volvió loco y en lugar de cruzamos por el centro del pueblo, nos “despeñó” por toda la zona de casas alrededor del pueblo, discurriendo por caminos vecinales, cuestas y tornatis.
Finalmente, llegamos a Chamonix y ésta es la primera vista que tuvimos del glaciar:
Es Domingo y el pueblo está lleno de gente. Al final, ha despejado el tiempo y hace muy buena tarde. Tenemos reserva en el hotel la Croix Blanche después de haberlo leído en varias crónicas: es un poco justo pero la habitación es muy amplia, tiene parking para la moto y casi no podría estar más céntrico.
Damos un paseo, vemos dónde hay que coger el tren al día siguiente y cenamos una fondue (a Olga no le gusta el queso).
Estamos algo cansados después de dos días largos de moto, pero miras el Mont-Blanc desde Chamonix y hace que se te ponga una sonrisa.
Lunes, 30-07-2012: Chamonix: visita y descansar.
Cogimos a las 8.30 el tren cremallera para subir al Mer de Glace (a 1.913m de altura es el glaciar más grande de Francia con 7km de largo). Llegamos arriba a las 8.50 y eso marcó la experiencia: no había casi nadie, silencio, el glaciar impresionante y unas vistas de las montañas increíbles:
Para visitar el glaciar por dentro se puede bajar en telecabina (que no opera hasta las 10 de la mañana) o dando un paseíto cuesta debajo de 30 minutos que fue lo que nosotros hicimos. Además, hay marcas para saber dónde estaba el glaciar en años concretos y asusta ver lo que “trabaja” cada 10 años.
La visita al interior del glaciar está muy bien: te explican cómo lo cavan, tienen luces que hace que los pasillos cambien de color y también hay un San Bernardo para hacerse una foto pagando.
Aquí se puede ver lo que avanza el glaciar cada año: el agujero de la izquierda estaba el año pasado en el sitio del que han abierto esto año:
Hicimos el camino de vuelta para subir en telecabina (ojo a los 380 escalones) y antes de regresar al tren nos tomamos algo para seguir disfrutando un poco más de semejante paraje.
Bajamos en el tren de las 10.50, llenos de japoneses jubilados que no paraban de hacer fotos en todas direcciones. Por la tarde, siesta, revisión de la moto y alguna compra (había tiendas con rebajas y la ropa térmica salía mejor de precio que en Madrid). También alguna foto más “elaborada” del Mont-Blanc desde Chamomix ya que hizo una tarde excelente.
Martes, 31-07-2012: Chamonix-Ginebra-Lausanne-Montreux. km planificados: 170 / km realizados: 162
Salimos de Chamonix con un día muy despejado y fresco que nos permitió de nuevo ver la impresionante figura del Mont-Blanc. Cogimos carreteras secundarias en dirección a Ginebra, aunque a mitad de camino desistimos (rotondas, camiones, todo línea continua) y tomamos la autopista. Parada en Ginebra y vuelta para ver la ciudad; nos sorprendió la cantidad de motos que circulaban.
Seguimos de ruta pegados al lago Ginebra, viendo las mansiones espectaculares que hay en la orilla hasta el pueblo de Morges dónde comimos.
Aquí comienza la zona de viñedos que llega hasta Montreux:
Nos detuvimos también el Lausanne para dar una vuelta y ver si casco antiguo; muy bonito!
Siempre dejábamos la moto con los casco encima con una pitón para no cargar con ellos durante los paseos.
Agotados por el calor, hicimos unos km más y parada y fonda en Vevey, a la orilla del lago, ciudad conocida porque hace años vivió Charles Chaplin. Los hoteles con caros, pero es lo que hay. Después de mucho mirar nos quedamos en uno al lado de la plaza. Son fiestas y el paseo que discurre al lado del lago está lleno de puestos para comprar bebida y comida.
Las vistas sobre el lago al atardecer son impresionantes:
Crónica (tocho) de las estupendas vacaciones de este año.
RESUMEN:
Total km: 4.904
Puertos: 25
Consumo medio: 5l/100
Sábado, 28-07-2012: Madrid-Carcassonne. km planificados: 766 / km realizados: 770
Puertos realizados: 2 (puerto en la A-1604 entre Morepós y Boltaña y puerto salida de España por la A-138)
Salimos a las 7:30, treinta minutos tarde porque no entraba todo en el top case y tuvimos que montar la bolsa sobre depósito para meter móviles, tarjetas, gafas, dinero, etc (luego se demostró todo un acierto). Paradita a la altura de Sigüenza para tomar un café y luego ya tirada larga: estos días de transición, lo mejor es hacerlos rápido. Muy buena temperatura hasta pasado Huesca que ayuda a que el cuerpo aguante el paso de los km. Fuimos por Monrepós y luego giramos a la derecha en dirección Boltaña por la A-1604, carretera estrecha con muy buenos paisajes y por la que cruzamos muchos coches holandeses y alemanes.
Hacemos Boltaña-Ainsa-Bielsa y salimos de España por la A-138 subiendo un puerto muy entretenido. La bajada por Francia es muy bonita; tanto que tiramos sin parar a comer hasta que cogimos la autopista en dirección a Toulouse. En Francia amenazó agua toda la tarde pero finalmente llegamos a Carcassonne secos. Teníamos buenas referencias de la cadena Interhotel de viajes anteriores por Francia, así que habíamos reservado en el que tienen en Carcassonne (Interhotel Espace Cite); muy bien, parking, está nuevo, la ducha funciona bien y está a un paso de la muralla. Ducha y visita al casco histórico que resultó ser muy chulo pero con mucha gente (también era Sábado). Cervecita, algo ligero y a dormir que mañana nos quedaba otra tirada.
Vista desde el hotel:
Caminando por la zona amurallada:
Foto a la mañana siguiente saliendo de Carcassonne:
Domingo, 29-07-2012: Carcassonne-Chamonix. km planificados: 658 / km realizados: 587
Salimos de Carcassonne y tomamos la autopista dirección Narbonne-Montepiller-Grenoble. Muchísimo tráfico y mucho calor; descubrimos que los franceses son más amables con las motos que los españoles: en los 6 o 7 atascos (de estar parados) que encontramos en la autopista, los coches se echaban al arcén para dejarnos pasar con la moto entre ellos. Fuimos todo el rato por autopista de peaje (40€ en todo el día) y sólo parábamos para beber y repostar. Esta etapa no pretendía hacernos conocer esa zona de Francia, sino que era un paso para llegar a Chamonix y por eso optamos por tirar por peaje. Dejamos la autopista en Albertville justo dónde el paisaje empieza a cambiar y comienzas a intuir dónde te vas a meter:
Por fin carreta de curvas en dirección Chamonix lo que resultó un alivio para nuestras posaderas después de tanta autopista a lo que también contribuyó el descenso de la temperatura varios grados:
Subiendo nos llevamos un susto: en una de las curvas a derechas apareció un coche que bajaba adelantando a otro y ocupaba todo nuestro carril. El coche que llevábamos delante pegó un frenazo muy fuerte y nosotros también quedando a pocos centímetros de su defensa trasera. Paramos a echar un cigarro y quitar la tensión acumulada:
El paisaje hasta Chamonix empieza a revelar las primeras colinas con praderas verdes y casitas de madera por todas partes. En uno de los pueblos que cruzamos, el navegador se volvió loco y en lugar de cruzamos por el centro del pueblo, nos “despeñó” por toda la zona de casas alrededor del pueblo, discurriendo por caminos vecinales, cuestas y tornatis.
Finalmente, llegamos a Chamonix y ésta es la primera vista que tuvimos del glaciar:
Es Domingo y el pueblo está lleno de gente. Al final, ha despejado el tiempo y hace muy buena tarde. Tenemos reserva en el hotel la Croix Blanche después de haberlo leído en varias crónicas: es un poco justo pero la habitación es muy amplia, tiene parking para la moto y casi no podría estar más céntrico.
Damos un paseo, vemos dónde hay que coger el tren al día siguiente y cenamos una fondue (a Olga no le gusta el queso).
Estamos algo cansados después de dos días largos de moto, pero miras el Mont-Blanc desde Chamonix y hace que se te ponga una sonrisa.
Lunes, 30-07-2012: Chamonix: visita y descansar.
Cogimos a las 8.30 el tren cremallera para subir al Mer de Glace (a 1.913m de altura es el glaciar más grande de Francia con 7km de largo). Llegamos arriba a las 8.50 y eso marcó la experiencia: no había casi nadie, silencio, el glaciar impresionante y unas vistas de las montañas increíbles:
Para visitar el glaciar por dentro se puede bajar en telecabina (que no opera hasta las 10 de la mañana) o dando un paseíto cuesta debajo de 30 minutos que fue lo que nosotros hicimos. Además, hay marcas para saber dónde estaba el glaciar en años concretos y asusta ver lo que “trabaja” cada 10 años.
La visita al interior del glaciar está muy bien: te explican cómo lo cavan, tienen luces que hace que los pasillos cambien de color y también hay un San Bernardo para hacerse una foto pagando.
Aquí se puede ver lo que avanza el glaciar cada año: el agujero de la izquierda estaba el año pasado en el sitio del que han abierto esto año:
Hicimos el camino de vuelta para subir en telecabina (ojo a los 380 escalones) y antes de regresar al tren nos tomamos algo para seguir disfrutando un poco más de semejante paraje.
Bajamos en el tren de las 10.50, llenos de japoneses jubilados que no paraban de hacer fotos en todas direcciones. Por la tarde, siesta, revisión de la moto y alguna compra (había tiendas con rebajas y la ropa térmica salía mejor de precio que en Madrid). También alguna foto más “elaborada” del Mont-Blanc desde Chamomix ya que hizo una tarde excelente.
Martes, 31-07-2012: Chamonix-Ginebra-Lausanne-Montreux. km planificados: 170 / km realizados: 162
Salimos de Chamonix con un día muy despejado y fresco que nos permitió de nuevo ver la impresionante figura del Mont-Blanc. Cogimos carreteras secundarias en dirección a Ginebra, aunque a mitad de camino desistimos (rotondas, camiones, todo línea continua) y tomamos la autopista. Parada en Ginebra y vuelta para ver la ciudad; nos sorprendió la cantidad de motos que circulaban.
Seguimos de ruta pegados al lago Ginebra, viendo las mansiones espectaculares que hay en la orilla hasta el pueblo de Morges dónde comimos.
Aquí comienza la zona de viñedos que llega hasta Montreux:
Nos detuvimos también el Lausanne para dar una vuelta y ver si casco antiguo; muy bonito!
Siempre dejábamos la moto con los casco encima con una pitón para no cargar con ellos durante los paseos.
Agotados por el calor, hicimos unos km más y parada y fonda en Vevey, a la orilla del lago, ciudad conocida porque hace años vivió Charles Chaplin. Los hoteles con caros, pero es lo que hay. Después de mucho mirar nos quedamos en uno al lado de la plaza. Son fiestas y el paseo que discurre al lado del lago está lleno de puestos para comprar bebida y comida.
Las vistas sobre el lago al atardecer son impresionantes: