2º Etapa: jueves 16 agostohttp://goo.gl/maps/FJo7n
330km, 5:37h; salida a las 9:15am llegada a las 8:30pm (varias paradas, la mayor en Cecos)
Noche de concierto en la plaza, a 200m de casa, o sea, que parecía que los musiqueiros estaban en el salón....
Me levanto a las 8:00am (es la hora a la que quería haber salido, pero...) e intento sacar la moto del jardín sin arrancar... ¡Craso error! Como la pata se engancha en el suelo la quito y... Sííííí ¡Se me cae! Todo por no despertar a los cuñaaaaosss (leer con entonación jajajaaa) Para levantarla la tengo que girar y que se quede cuesta abajo buffff.... ¡Me dan las 9!
Ya estoy en marcha, voy por la ZA-111 y desayuno en un pueblín llamado Molezuelas de la Carballeda y sigo por nacionales y comarcales (LE-111 y CL-622). Que el GPS me mande ir por estas me sorprende porque creo que doy más vuelta, pero así conozco todos los pueblos del norte de León jajajaaa
Por la LE-460, primera paradilla prevista, Sta. Mª de Ordás, donde me decido a intentar mejorar al GPS, mirando al plano... ¡Otro error! No le hago caso en el desvío hacia Riello,¡y tampoco durante los siguientes 40km! ¡¡Cabezón!! Ale, ~80km de regalo... Bueno, como casi siempre en estos casos no importa por las carreteras y paisajes que se “descubren” jejeje el que no se consuela... Un ejemplo:
Continúo, ya bien, por la LE-493, y cruzo un pueblito cuyo nombre debe basarse en la edificación de la entrada:
Se llama El Castillo, estaba claro, ¿no? Jejeje, impresionante...
Y llego al primer puerto, que si bien no es pequeño, en comparación con lo que vendrá de paisaje y curvas, es el primer puertín, el de la Magdalena:
Se va acercando la hora de comer y el estómago avisa, por lo que al llegar a Villablino, decido buscar un restaurante, con la ayuda del GPS, ¡¡para eso lo llevo!! Elijo Los Arándanos (realmente no hacía falta GPS, pero es bueno darle uso, jejeje) y cuando llego a la puerta empiezo a pensar que no ha sido mala elección, cosa que confirmo al entrar, y más aún al degustar el pastel caliente de queso de cabrales con cecina, espectacular. Totalmente recomendable.
Con el estómago lleno, que reconforta, me dispongo a encontrarme con la primera recomendación para esta ruta, el puerto de Cerredo:
Al fondo se ve el comienzo real de esta ruta, el Principado de Asturias.
Las vistas comienzan a llenarse de verdes de diferentes tonalidades y de montañas redondeadas:
Ya en Asturias, y disfrutando del paisaje, comienzo a subir el puerto del Connio (con perdón jijijiji) que con una carretera algo más estrecha, aunque bien asfaltada, se disfruta de curvas y más curvas, aquí va una muestrecita:
Realmente empezaba a recrearme tanto con las carreteras como con el paisaje, tal y como me había imaginado que sería.
Aquí otras fotillos en lo alto de este puerto y de sus vistas:
Premonitoriamente me dio por mirar la rueda trasera, que estaba cercana a tener que cambiarla... ¡Y tantooooo! Se veían los hilos!!! Ahora sí que digo: coño, coño, coño... ¡Qué hacer! Llamo a BMW soporte y me dicen que solo tienen talleres en Oviedo y Avilés... Buffff
Me quedo pensando qué hacer... Son las 4:50pm. De momento, cambio de planes no iré a Ribadeo... Me acercaré a Cecos, donde sé por referencias que se duerme bien, y allí buscaré en internet algún taller por los alrededores. Antes de salir, entro en el foro para poner un mensaje de auxilio: ¡¿Dónde cambiar neumáticos en Asturias?! Gracias por los mensajes de apoyo, reconfortó sentirme escuchado.
El trayecto me anima a quitarme el susto de la rueda, porque la verdad es espectacular lo que se encuentra como esta curva entre un pequeño desfiladero:
Llego a Cecos (~20km) sobre las 6:00pm, despacito y mirando a ver qué piso... Y observando el paisaje que es idílico en esta zona:
Pregunto por la habitación pero es muuuu carísima y en el taller de BMW no tienen mi rueda, me dicen que a ver mañana... Decido salir para Oviedo, total el trayecto lo tengo que hacer. Os pedéis imaginar con qué cuidado iba...
Cruzando un puente miro y... ¡Uy, qué riachuelito...! Me paro cuesta abajo, voy a sacar el móvil/cámara de fotos y.... Síííííí. Se me cae de nuevo y no puedo levantarlaaaaa. Menos mal que llega un paisano y me ayuda! Charlamos un rato, y hago la foto por la que paré:
Espero que coincidáis conmigo en que la estampa y tal cual daba el sol, merecía la pena pararse para hacer la foto, ¿no? Aunque claro, lo de “tirar” la moto ya estuvo de más.
Por esta zona abunda el ganado suelto, que puede cruzarse en cualquier momento porque claro, ellos van a lo suyo. Llego a la cima antes de la siguiente parada.
Hasta Cangas del Narcea por San Antolín de Ibias (AS-29 y AS-15) hay unos 55km que al ritmo que voy me dan casi las 9:00pm.
Por momentos pensé que se me acababa la aventura, casi sin haberla comenzado y todo por no ser previsor y cambiar los neumáticos antes de salir, que ya tenían 19.084km!!
Cruzo Cangas del Narcea y a la salida, pregunto en una gasolinera si habría algún taller donde cambiar la rueda el viernes. Y... ¡Oh, ventura! ¡Sííííííí! Parece que hay un taller con buen nombre. Me recomiendan también una pensión.
Hoy duermo en Cangas del Narcea, ¡¡con la pensión al lado de un taller!! ¡¡A ver si tengo suerte!
El taller abre a las 9:00am, por lo que ceno algo por allí, y preparo los cambios en la ruta para los siguientes días teniendo en cuenta lo que no quería dejar de visitar.