Destino turquia agosto 2012 - 16 dias - 8100 km.

fontrom

Allá vamos
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Hola a todos, empiezo la crónica de este viaje, espero que os guste y pueda servir de ayuda para otros que la quieran realizar.

Compramos una cámara de fotos Pentax automática pensando que era buena pero el resultado de las fotos no me gustaron nada.

Como ahora vivimos en Valladolid tuvimos que ir a buscar la moto a La Carlota, Córdoba , cargamos la moto al remolque y nos fuimos a Camprodon a pasar unos días con la familia y el viaje empieza el día 3 de agosto, lo del remolque es para no tener que cruzar casi toda España Emi en coche y yo en la moto.

Al principio tenia la duda de si coger los ferrys a la ida o a la vuelta al final decidí a la ida ya que antes en otros viajes los cogimos a la vuelta.


-Etapa 1, 3/8/2012. Camprodon – Barcelona, coger ferry a Civitavecchia, Italia. 130 km.


Poco que contar, fuimos a comer a Castelldefels con un amigo y luego al puerto.




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Sangría y ha dormir,jajaja.


-etapa 2, 4/8/2012. Noche en el ferry .– Civitavecchia, Italia.- Cassino, Italia. 220 km.


Desayunamos pronto y a por las hamacas, casi todo el día tumbado y bañito en la piscina, conocimos a unos chicos jóvenes de Madrid y Sevilla que iban en vespa a recorrer la costa adriática desde Igoumenitsa y pasando por los Alpes, llegamos de noche con las 2 h. de retraso y rápido a coger la autopista para no llegar muy tarde al hotel.



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Un dia de sol estupendo.


-etapa 3, 5/8/12. Italia.- Cassino.- Brindisi, ferri. 763 km.


Hoy es el día que empezamos a disfrutar de moto y ruta lastima del calor a las 4 de la tarde 42 grados.


Teníamos ganas de hacer la costa amalfitana nos gusto mucho la carretera y el paisaje pero como no tuvimos tiempo para ver las poblaciones habrá que volver, al ser domingo mucho tráfico pero solo al principio.



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Hotel La Pace muy bien todo.


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Nos acercamos a Pompeya.


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Unas cuantas imágenes de la Costa Amalfitana.


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A la sombra en el sol mas de 42 grados.


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Terminal de Brindisi.


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En el ferry.


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Adiós Italia, mañana Grecia.


Continuara…………………..
 
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-etapa 4, 6/8/2012. Igoumenitsa, Grecia. – Pireo, ferry a chios,Grecia. 670 km.


Llegamos a Grecia a las 6,30 h y pusimos dirección al Katarapass esperando tener mejor suerte que al compañero Errante ( su crónica me ayudo mucho a preparar este, gracias Errante) y luego a Meteora a ver los monasterios colgantes y corriendo para Atenas ya que a las 7 de la tarde cogíamos otro ferry a la isla de chios, Grecia lo malo es que llegas a las 3,30h de la madrugada y que haces hasta coger el ultimo ferry que sale a las 9,30 h. de la mañana y en media hora ya estas en Cesme ya en tierra Turca, la verdad es que ya estábamos artos de tanto ferry y de estar pendiente de los horarios pero bueno lo decidimos así, tengo que decir que hubo algún momento del día que pensé poner dirección al norte dirección Alpes por ejemplo, ya que la calor era insoportable, pero aguantamos y al día siguiente cambio y a primera hora de la mañana hacía fresco.



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Que guapos y conjuntados que vamos, jejeje.

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Lago cerca de Ioannina, Grecia.


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En este tramo el asfalto me recuerda al de Bulgaria.



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En este me recuerda Albania, se acaba el asfalto sin ninguna señal de peligro.


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A partir de ahora le llamaré kakarapas, jejeje.


Una vez arriba se te olvida el estado de la carretera y se me viene a la cabeza la de veces que he visto esta foto viendo crónicas de otros compañeros.



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Paramos a tomar un refresco.


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Se agradece encontrarse a mas motos y rodar un rato juntos.


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Meteora, como para olvidarse algo del carro de la compra.


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Estas formaciones rocosas me recuerdan mucho a la montaña de Montserrat.



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Estos cortes de carretera si que tienen riesgo y no la prima esa, jeje.


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Autopista y a por el ferry.


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Que calorrrrrrrrr.



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Otro ferry de los………y además el personal muy maleducado y asqueroso.



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Continuara……………..
 

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hombre juan me alegra leerte te he encontrado por casualidad en este foro,me gusta leer la cronica que realiza cada año de tus viajes de verano,y esa camiseta del pata negra que bien os queda,un saludo a emi de nosotros.y a esperar que continues.
 
Hola

Buen viaje, saludos desde Valladolid, me interesa para otro año, nosotros tambien fuimos este verano en el ferry hacia Italia, luego para Balcanes pasando por Albania y Bulgaria.

XRVSSSSSSSSS
 
Preciosas fotos e interesante crónica, como siempre. Me abono a nuevas entregas... :)
 
Hola

Buen viaje, saludos desde Valladolid, me interesa para otro año, nosotros tambien fuimos este verano en el ferry hacia Italia, luego para Balcanes pasando por Albania y Bulgaria.

XRVSSSSSSSSS


cuando quieras,

nos tomamos un ribera y charlamos sobre el viaje.
 
hombre juan me alegra leerte te he encontrado por casualidad en este foro,me gusta leer la cronica que realiza cada año de tus viajes de verano,y esa camiseta del pata negra que bien os queda,un saludo a emi de nosotros.y a esperar que continues.


Eduardo a ver si nos vemos en la nacional.
 
-etapa 5, 7/8/2012. Chios Grecia.- ferry a Cesme, Turquía .-Pamukkale, Turquía. 392 km.


Imaginaros la situación estamos en Chios son las 3,50 h. de la madrugada y el ultimo ferry que nos queda sale a las 9,30 h. nos fuimos a una cafetería a desayunar, nosotros con unos capuchinos y unos dulces y los demás de cachondeo y copas, mas tarde nos fuimos al puerto a pasar el rato, hoy llegábamos al país de nuestro destino Turquía y visitaremos Efeso y la casa donde vivió la virgen María llegaríamos a Pamukale que teníamos hotel para dos días.


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Y qué hacemos si son las 4 h. de la mañana.


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Emi haciéndose la dormida.


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Aquí yo haciéndome el dormido.


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Menudo ferry nos llevará a turquía.


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Que manera mas rara de atar la moto tienen los turcos, si soy yo el del coche.


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Primera comida en turquía, no hay tanta diferencia, jejeje.


Otro dia de fresquito.


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Ya estamos en Efeso, como anécdota decir que cogimos un canino lleno de columnas y después de un kilómetro de ir andando vimos que no nos seguía nadie y estábamos completamente solos nos dimos la vuelta y a la entrada vimos una valla prohibiendo la entrada, ya nos veíamos en la cárcel como el español que se llevó una piedra, jejeje, el error fue por entrar por un lateral y no ver la valla.


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No se podía subir más arriba.


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Buscando la sombra.


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Camino de su casa.


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Reseña histórica.


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Después de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, María vivió tres años en Jerusalén, tres en Betania, y, al final, nueve años en las cercanías de Éfeso (Turquía). Su casa estaba situada a tres leguas y media de Éfeso. La Virgen partió de este mundo a los 63 años de edad. En ese lugar, en la actualidad, se encuentra la capilla de la Panaya Kapulu o Kaulu, que en turco significa Capilla de la Toda Pura María.


El 29 de julio de 1891, dos sacerdotes de la Congregación de la Misión (lazaristas) franceses, lo padres Henry Jung y Eugène Poulin, cediendo a las insistentes peticiones de Sor Marie de Mandat-Grancey, la superiora de las Hijas de la Caridad, que trabajaban en el hospital francés de Esmirna (Izmir), salieron en busca de la casa de María, teniendo como guía las visiones de la mística alemana la Beata Anna Katharina Emmerick (1774-1824). Esta religiosa fue beatificada por Juan Pablo II el 23 de octubre de 2004. Desde su lecho de enferma, en un pueblo de Westfalia, en el que transcurrió los últimos doce años de su vida, había recibido las visiones de la vida de Jesús y de la Virgen , recogidas y publicadas después de su muerte por el escritor alemán Clemens Brentano.


Tras muchos esfuerzos y calor, junto a una fuente, los dos sacerdotes misioneros encontraron las ruinas de una casa, que daba la impresión de haber sido utilizada como capilla, y que correspondía perfectamente a la descripción de Emmerick.


El primer peregrinaje a la Casa de la Virgen María tuvo lugar en 1896, cinco años después del descubrimiento de la casa. Dos guías trajeron a peregrinos de Esmirna a Éfeso. La mayoría de ellos hicieron la subida a pie, a caballo o a lomo de burro. Los primeros peregrinos del extranjero vinieron en 1906 conducidos por el profesor Miner y Franco Kayser. Había 47 personas de las cuales 10 eran Protestantes. En 1950, el dogma de la Asunción de María fue definido en Roma por el Papa Pío XII. Desde ese momento, el número de turistas y peregrinos ha ido aumentado cada año.


Pablo VI visitó Estambul y se dirigió a Éfeso para visitar la casa de La Virgen Santísima el 26 de julio de 1967. Él entró al Santo Lugar escoltado por una multitud que aguardaba afuera, y luego rezó un buen rato frente al altar y luego encendió una lámpara que él mismo trajo en sus manos. Finalmente, obsequió a las Hermanas de la Caridad, quienes se encargan de mantener y escoltar ese lugar, con un cáliz de oro para el oratorio.


El Papa Juan Pablo II también fue a visitar la casa de María el 30 de noviembre de 1979, después de su visita oficial a Ankara.


El Papa Benedicto XVI visitó la Casa de la Virgen el 29 de noviembre de 2006.


Nota: Los datos de este artículo referentes a la Virgen proceden de las revelaciones de Nuestro Señor a la Beata Anna Katharina Emmerick, religiosa Agustina.



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Direction Pamukkale.


Continuara………………
 

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-etapa 6, 8/8/2012. Pamukale, Turquía. - Pamukale, Turquía. 22 km.


Ya que el día anterior fue genial pero muy largo, nos despertamos mas tarde de lo normal.



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desayunábamos a las 9,30 h. nos hospedamos en el hotel venus y nos gusto mucho, el personal estupendo el desayuno y la cena genial con productos típicos turcos y después de cargar pilas nos fuimos a las Fuentes termales de Pamukkale y a Hierápolis.


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Pamukkale es conocido internacionalmente por sus fuentes termales. Desde época antigua, millares de personas han peregrinado hasta estas fuentes, de una belleza increíble, en busca de remedios para sus enfermedades. Pero más allá del hecho de ser magníficas para las enfermedades del alma, la belleza de esta formación natural, obra de una fuente termal calcárea creada a través del paso de los siglos por la acumulación de la cal gracias a la evaporación del gas carbónico, atrae a muchos que quieren congraciar su alma. Las capas de cal tomaron formas indefinibles que en conjunto forman un increíble espectáculo visual. Al atardecer, las piscinas naturales que forman distintos niveles demuestran que, una vez más, la naturaleza supera la mano del hombre.

El yacimiento arqueológico de Hierápolis guarda los Baños Romanos, convertidos en iglesia durante el periodo bizantino, las Termas, restauradas y convertidas en museo, y el Teatro, la construcción mejor conservada de todas. En él todavía pueden verse los altorrelieves que adornaban el edificio, así como la Tumba de San Felipe (Martyrium), construida durante el periodo bizantino. Es muy probable que la Puerta Monumental que da paso a la vía principal, se construyeran en tiempos de Adriano. Pero no es por ninguno de estos elementos lo que más llama la atención de Hierápolis. Este yacimiento es muy conocido por su gigantesca Necrópolis. La Necrópolis contiene tumbas, túmulos, sarcófagos, tumbas licias con tapas ojivales y tumbas monumentales que tienen el tamaño de una casa, entre otras construcciones. Y es que en este gigantesco cementerio reposan los restos de muchos de los enfermos que acudieron a curarse y no lo consiguieron. Cada una de ellas cuenta una historia, son pequeñas obras de arte que han quedado como testimonio del paso del tiempo y de las diferentes culturas que llegaron hasta las cálidas aguas de Pamukkale.



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Hay dos entradas, esta es la de arriba.


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Esta es la piscina, es genial como si te bañas en agua de vichi a 38 grados.


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Ventajas de llevar una cámara acuática, como podéis ver el fondo esta lleno de ruinas.


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Las instalaciones están muy cuidadas.


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También visitamos el museo previo pago claro, jejeje


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Baño en la piscina del hotel venus.


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Cenita, cervecita y a dormir, fue uno de los mejores días del viaje, mañana llegamos a la Capadocia.


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Continuara………….
 

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-etapa 7, 9/8/2012. Pamukkale, Turquía.- Goreme, La Capadocia, Turquía. 685 km.


Este día pensábamos estar todo el día encima de la moto y llegar tarde al hotel de la Capadocia pero no fue así a las 4 de la tarde ya estábamos ahí.



Salimos a las 7.30 h. y paramos a desayunar en Dinar al lado de una gasolinera como no entendía nada de la carta ni el a mi le digo que me ponga lo mismo que estaban desayunando unos señores en la mesa de al lado y le pregunto cuanto cuestan y me dice 20 liras me pareció muy caro pero como teníamos hambre de dije vale, eran unos sándwich pero con pan de pita, cuando los estaban haciendo los de la mesa de al lada pagan y veo que le da por todo 5 liras como el camarero se dio cuenta de que lo vi me miro con cara de me a pillado me entro tal cabreo que nos levantamos y nos fuimos, compre en la gasolinera unas pastas y desayunamos en ruta debajo de un árbol.


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Fijaros en el asfalto.


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Más cerca.


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A 51 km. De Cay pero no tenían pescaito frito.


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Ya se por qué en el examen de conducir te hacen aprender lo de los conos, esta casi todo el país de obras y cuando cortan un carril ponen unos conos de los que están clavados al asfalto y lo sorprendente es que nadie lo respeta y todos adelantan, pues yo también.

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Como nos pusimos, uuuuuuuuuhhhh.


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Paramos a visitar Caravanserai de Agzikarahan.


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Un caravasar estaba diseñado para albergar y dar reposo y alimento a los viajeros y sus animales, después de una jornada. Los caravasares fueron piezas clave en el desarrollo de las rutas de comercio a través de Asia, el norte de África y la Europa suroriental. En Turquía, Persia (Irán) y Armenia, los caravasares se colocaban a unos 30 km uno de otro, a lo largo de las diferentes rutas que unían los diversos puertos y ciudades importantes de la península. Ya que en la época Selyúcida la famosa ruta de la seda no transcurría por su península, fueron utilizados para potenciar el mercado y la economía interior. Uno de los mejor conservados en Turquía, fue construido en 1229 por los turcos selyúcidas, conocida como caravasar de Agzikarahan.


La sorpresa fue encontrarnos con un grupo de moteros italianos muy simpáticos y charlamos un rato, coincidimos más veces.



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Ya hemos llegado, es como llegar a otro planeta, jajaja.



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Hotel Ciner en Goreme también nos gusto buena relación calidad precio, menos el desayuno.


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Al llegar al hotel nos encontramos a una pareja de madrileños muy agradables y nos dieron unos cuantos consejos y nos fueron muy bien.
Ya instalados y la moto descargada nos fuimos a dar un paseo y a cenar.



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Restaurante muy recomendable, cenamos de maravilla cervecita y a dormir que mañana nos levantábamos a las 4 de la madrugada ir a la excursión turística estrella de la Capadocia coger un globo cuando sale el sol.


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Continuara…………..
 

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Muyyyy guapo el viaje, la crónica y las fotos...¡¡¡ Lo sigo de cerca..., saludos y disfruta..., por cierto ¿a que en el fondo, no hace tanto calor? yo creo que en agosto en Sevilla hace mássss, o en Cordoba..., y hasta en Valencia que conyo...¡¡¡ jajajajajajaja

V'ssssssssssss
 
Buena cronica, te felicito por este viaje.

Turquia esta en mi agenda, caerá ...

Vssss !!!
 
Sigue sigue que lo estoy leyendo con mucho interés. Cogiendo apuntes que nunca se sabe.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss
 
Muyyyy guapo el viaje, la crónica y las fotos...¡¡¡ Lo sigo de cerca..., saludos y disfruta..., por cierto ¿a que en el fondo, no hace tanto calor? yo creo que en agosto en Sevilla hace mássss, o en Cordoba..., y hasta en Valencia que conyo...¡¡¡ jajajajajajaja

V'ssssssssssss

que ilusion verte por aqui, jajaja, me acorde mucho de vuestro viaje, en el Katarapass, meteora, efeso, etc,

preparate con lo que paso en el hotel de Estambul , que tambien me movieron la moto.
 
Buena cronica, te felicito por este viaje.

Turquia esta en mi agenda, caerá ...

Vssss !!!

Fantástico.....sin palabras ...gracias..

Sigue sigue que lo estoy leyendo con mucho interés. Cogiendo apuntes que nunca se sabe.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss

Fantástica la crónica, un día la haremos. ;)

gracias por vuestros comentarios, esta noche sigo con mas.
 
-etapa 8, 19/8/2012. .- Goreme, La Capadocia, Turquía.- Goreme, La Capadocia, Turquía. 242 km.


Hoy madrugón nos recogían a las 4,30 para ir en globo, después volvimos a desayunar al hotel después fuimos a ver el museo al aire libre de Goreme:


Es donde se encuentran la iglesia bizantinas que están excavadas en la roca. Estas iglesias son de los siglos X a XI y con frescos de técnica secco y de temas bíblicas.


Después fuimos a la ciudad subterránea de Kaymakli:


Visita del increíble refugio considerado como una de las ciudades subterráneas mas famosas y grandes de Capadocia con unos 5-6 pisos de profundidad. Las ciudades subterráneas fueron hecho en la época bizantinos de los siglos VII y X como refugio contra los árabes. Tenias las almacenes, sistemas de ventilación e iluminación, de la defensa, salas de estar, dormitorios aislado con alfombras, espacios para las tinajas de trigo y agua se puede ver casi en todas los pisos.


Y nos acercamos a comer al valle de Ihlara.



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Desayunando en la sede.


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Esto si son un par de globos.


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Entrando al museo al aire libre de Goreme.


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Camino de las chimeneas de las hadas.



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Haciendo el bobo, jajaja.


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Mañana sigo con mas fotos….
 
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me encnata tu cronica y fotos y a la vez me trae buenos recuerdos de cuando pasamos por alli direccion Aqaba (mar rojo )
 
Y llegamos a la ciudad subterránea de Kaymakli.


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En el valle de Ihlara comimos como marajás o majaras no lo se.


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Yo quería comer encima del río y al preguntar es muy importante cerrar el precio de la comida sino ya sabéis como son.


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A las 5 de la tarde llegamos al hotel y con el madrugón que nos dimos nos relajamos hasta la hora de cenar y a dormir que mañana salimos para Estambul.


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Continuara…………………………..
 
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-etapa 9, 11/8/2012. - Goreme, La Capadocia, Turquía – Estambul, Turquía. 788 km.



Hoy poco que contar, madrugón para no variar y carretera hasta Ankara y autopista hasta Estambul.

Salimos cuando estaban llegando los globos.


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A las 12 h. me entró de repente un sueño que se me cerraban los ojos no tuve más remedio que parar y echar una horita.


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Llegamos a Estambul pasando el famoso puente cruzando el Bósforo, muy parecido al de Lisboa.


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Dirección al barrio de Sultanahmet


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Llegamos al Safran Suites Apart Hotel la habitación nos gusto mucho con terraza todo genial lo único rara es que no hay parking y en la booking pone que hay, nos cuentan que el parking es en la calle y vemos un montón de personas moviendo coches de varios hoteles de la zona con lo cual me quedo más tranquilo, cuando iba a subir a la habitación uno de los del parking me dice que mañana deje la moto en la otra acera para que ellos tengan más sitio y le digo que sí pero que ellos no toquen la moto, al día siguiente sorpresa.


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Cenamos en la habitación y a dormir.


-etapa 10, 12/8/2012. - Estambul, Turquía – Estambul, Turquía. 0 km.


Hoy era el día de conocer Estambul, Mezquita Azul, Santa Sofía, Cisterna de la Basílica, etc. Pero al bajar y ver la moto me entraron todos los males veo que han movido la moto ya que yo la deje con la pata de cabra delante de la puerta y estaba 2 m. de donde la deje con el caballete, intentaron mover la moto y se les cayó de lado y seguro que la maleta chocó contra el bordillo con el resultado que veréis.


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Imaginaros el cabreo, el pobre encargado del hotel intento disculparse de mil maneras pero como no nos entendíamos le pedí permiso para coger su ordenador con el traductor del google y nos empezamos a entender él decía que hablaría con el dueño del hotel para pagar la maleta rota miramos por internet y vimos que valían de oferta 280 euros.



Después del lío desconecte del mal rollo y nos fuimos a hacer turismo que para eso estábamos ahí, el hotel estaba a 200 m. de la mezquita azul.



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Que pinta con la faldita que me pusieron.

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Llegando a Santa Sofía.


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Entrando en la Cisterna de la Basílica.


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Menuda tienda, no llega ni a 2 metros cuadrados.


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En el restaurant La Casita, comimos de maravilla, pero nos cayó el diluvio universal.

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Por la tarde fuimos a dar un paseo por un mercado cerca del hotel .


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Cuando se ponía el sol salían los musulmanes de debajo de las piedras, se llenaban los parques ya que estábamos en época del ramadán


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Fuimos a cenar el testi Kebab, se trata de un guiso de carne que se prepara en una vasija de cerámica que debe romperse para poderlo comer.


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Después de cenar paseito por el hipódromo y a dormir, los del hotel con respecto a las maletas todo que si, que si, pero no soltaban ni un duro.


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Continuará……………………..
 
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-etapa 11, 13/8/2012. - Estambul, Turquía – Estambul, Turquía. 0 km.


Hoy sera el ultimo dia en Estambul y teníamos que aprovechar el dia fuimos por la mañana a visitar el Palacio Topkapi de allí fuimos andando al puente Gálata a comer pescado después de comer mal fuimos al bazar de las especias y al Gran Bazar y para terminar el dia fuimos a un baño turco.


El Palacio de Topkapi fue residencia principal de los sultanes del imperio otomano y sede de su gobierno desde 1465 hasta 1853. La construcción del Palacio se inició en 1459 por orden del sultán Mehmet II el Conquistador, que había tomado Constantinopla (hoy Estambul) seis años antes.


Está formado por varios edificios situados en torno a 4 patios a los que se accede a través de grandes portales.


Tras el establecimiento de la República turca en 1923, el Palacio de Topkapi fue renovado y transformado en museo.


Como todos los grandes palacios, tiene cámaras del tesoro para exhibir el botín acumulado por el Imperio. En su interior podrás admirar el museo de Antigüedades, donde se encuentra el famoso sarcófago de Alejandro, el museo del Antiguo Oriente, el museo de la cerámica turca, el museo de Santa Irene y el museo de Arte turco e islámico, que contiene en la actualidad una magnífica colección de cerámicas, miniaturas, objetos de metal y algunas de las alfombras más antiguas del mundo.


El Palacio de Topkapi es considerado como uno de los más grandes obras musulmanas de su género y hoy en día se ha convertido en uno de los monumentos más admirados de Estambul.


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De camino al puente Gálata.


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Puente Gálata solo diré que cuando vas paseando te van asaltando unos personajes muy desagradables que hasta te llegan a coger del brazo para que entres en su restaurante, uno más gracioso nos convenció y entramos a comer, nos dijo que pagaremos todo más barato y que nos invitaría a postre y café o té, lo que pasa es que luego viene otro camarero y hace ver que no sabe nada de lo que te a dicho el otro, barato no es y encima en la carta pone impuesto puente Galata del 10 % cierro la carta y le digo que me voy y me dice que no me cobraran el impuesto, que listos son, comimos mal y encima cuando les pides el postre y el té que te han prometido te ponen mala cara.


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Entrada Bazar de las especias.


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Entrada al Gran Bazar


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Otra entrada o salida.


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De camino al Baño Turco vimos un montón de almacenes llenos de cajas con mercancía China y es lo que venden en el Gran Bazar.


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Esta es la entrada del baño turco o hammam, es el único de la ciudad que es para parejas no como otros que solo son de hombres o mujeres.

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Para volver al hotel cogimos un taxi que nos pedía 20 y acabe pagando 7 liras.

Cuando llegué al hotel tenía previsto solucionar lo de la maleta de la moto, hablando con el encargado me dice que ahora vendrá el dueño me espere unos diez minutos y cuando llegó intente explicarle lo ocurrido y después de unos 45 minutos de hacerse el loco se me hinchan las pe… y cojo una botella de vino y le digo chillando en medio del restaurante con unos 30 comensales que o paga o le destrozó el local y el hombre llama a un amigo suyo que es español que vive allí y me lo pasa para que le cuente la ocurrido y yo con lo alterado que estaba y Emi desde la calle diciéndome que no chillara, le cuento la película y le digo que le quedan ya solo 2 minutos para que pague o le saldrá más caro me despido del señor español que era de canarias y le paso el teléfono al del hotel, se metió dentro de la cocina y al minuto me estaba pagando los 280 euros de las maletas, cuando salía del restaurante aún me temblaban las piernas de lo histérico que me pusieron.


Continuara…………
 
Última edición:
No me extraña que te sacaran de tus casillas. En esos países es muy típico tirar balones fuera, escurrir el bulto, etc. para no hacerse cargo de sus responsabilidades -ellos lo llamarían astucia- y es muy triste tener que llegar a esos extremos para que te den lo que te corresponde. Por suerte cobraste...
 
Me está gustando mucho. Lástima de malos rollos. Supongo que a la larga, siempre será una anécdota para contar a los colegas.

Sigo esperando más entregas.
 
Hola fontron, nos esta gustando mucho tu viaje( a mi señora y a mi) como siempre; No nos han indicado lo que te salio el viaje en globo (pura curisidad) y para tenerlo en cuenta, a nosotro en Turquia nos quedo el mal sabor de boca de tener que estar discutiendo todo el día los precios y con la impresión de que siempre intentan engañarte.
Nosotros estuvimos en invierno y hasta con las castañas nos querían engañar pretendian darnos seis al precio de doce, al final hice como tu (que se las metiera en el CU.O)
A pesar de estos pormenores los buenos recuerdo es lo que mas perdura.
No te pares que nos tienes enganchados.
Un saludo
 
No me extraña que te sacaran de tus casillas. En esos países es muy típico tirar balones fuera, escurrir el bulto, etc. para no hacerse cargo de sus responsabilidades -ellos lo llamarían astucia- y es muy triste tener que llegar a esos extremos para que te den lo que te corresponde. Por suerte cobraste...

Me está gustando mucho. Lástima de malos rollos. Supongo que a la larga, siempre será una anécdota para contar a los colegas.

Sigo esperando más entregas.

Hola fontron, nos esta gustando mucho tu viaje( a mi señora y a mi) como siempre; No nos han indicado lo que te salio el viaje en globo (pura curisidad) y para tenerlo en cuenta, a nosotro en Turquia nos quedo el mal sabor de boca de tener que estar discutiendo todo el día los precios y con la impresión de que siempre intentan engañarte.
Nosotros estuvimos en invierno y hasta con las castañas nos querían engañar pretendian darnos seis al precio de doce, al final hice como tu (que se las metiera en el CU.O)
A pesar de estos pormenores los buenos recuerdo es lo que mas perdura.
No te pares que nos tienes enganchados.
Un saludo

Gracias por todos los comentarios da animo para seguir subiendo fotos ya sabéis,

Francesc, respecto a lo del globo nos pedían 150 euros por persona pero lo sacamos en el mismo hotel por 100 euros.
 
fontron muchas gracias por compartir tu crónica, hasta yo me he asustado cuando le pedías el dinero al turco en el comedor, pues estaba tan metido en la crónica que me he metido en tu "papel" ... bueno lo dicho enhorabuena por tu crónica y viaje y quedo a la espera........
 
UUF, que sofoco me entró cuando cogiste la botella , estaba tan concentrado que parecía que estaba allí y que era yo el dueño de la maleta...no se como había reaccionado. Malos rollos aparte. Gracias por compartir de nuevo ......
 
Frontom, muchas gracias por compartir vuestras vivencias.
Seguimos pendientes del resto de la crónica, esperando no volver a ver más malos rollos como el de las maletas.
Prefiero las ruinas subacuáticas, je, je.
Un saludo.
 
-etapa 12, 14/8/2012. - Estambul, Turquía – Paracin, Serbia. 893 km.


Hoy era un día para hacer el máximo de kilómetros para llegar lo antes posible al norte de Croacia solo paramos a ver la catedral de Sofía ya que el año pasado ya pasamos y visitamos Bulgaria.


Esta foto la quería para la colección.


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entrando en Sofía.


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Catedral.


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paramos en Paracin ya que vimos un taller de motos ya que a la moto le tocaba la cambio de aceite y veía la cadena un poco destensada.


-etapa 13, 15/8/2012. -Paracin, Serbia. – Padova, Italia. 1012 km.


Hoy es un día que lo recordaré siempre, desayunamos en el hotel y salimos a las 9 h. hacia el taller que estaba a 5 minutos y estaba cerrado y cuando ya nos íbamos Emi me dice mira ese hombre y era el propietario en pijama diciéndonos desde la puerta de la vivienda que ahora salía nos esperamos y a los 10 minutos sale y nos dice que nos sentemos en el porche de la casa y tienda a la vez y nos saca unos cafes con unas galletas le dijimos que ya habíamos desayunado pero nada el señor siguió sacando cosas coca colas, zumos, bombones, etc estábamos alucinando, mientras le digo lo de la cadena y el aceite y el hombre que sí que no me preocupara de nada, salió su hija de unos 3 años y su señora todos desayunando como si nos conociéramos de toda la vida gente encantadora me enseñó con orgullo los triker bikers que él mismo fabricaba y sus motos y yo pensando y mi moto cuando, a las 9,50 h. llegan los dos empleados que tiene y se ponen un café y picar algo y a las 10 en punto cojen la moto y para dentro me dice que el kit de transmision esta en las últimas le digo si puede cambiarlo y me dice que no que las piezas tardan unos dias me cambian el aceite y el filtro y me pone pastillas en el freno de atras que tambien le tocaba, aceite castrol mas filtro de aceite y pastillas de freno, 60 euros me quedé alucinado que lastima no tenerlo al lado de casa.


saliendo del hotel.


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entrando en el taller.


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La abuela, la niña y uno de los mecánicos.


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mecánico, como los de antes lo hace todo el piezas de hierro, fibra de carbono, etc.



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el figura.


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más gente como esta es lo que falta, esta foto era la despedida.


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que pena pasar de largo Croacia, otro año será.



teníamos pensado pasar los últimos tres días de relax en Rovinj, Croacia como hemos hecho los dos últimos años en otros viajes pero tal y como estaba la cadena y que no encontramos ningun taller que nos lo pudiera cambiar por la fecha que estábamos decidí ir a Italia haver si teníamos más suerte llegamos sobre las 10 a Padova.


-etapa 14, 16/8/2012. - Padova, Italia. - Camprodon, España.


Hoy después de buscar en varios talleres y casi todos cerrados y el abierto no tenía las piezas decidimos poner rumbo a casa ya que el kit de arrastre cada vez estaba peor y no se podía tensar mas, autopista y para casa, no se porque unas veces la cadena hacia varios cloc, cloc, cloc, como si saltara y al rato dejaba de hacerlo todo el viaje asustado pensando que se podía romper la cadena pero no, después de 1100 km a 80 km de Camprodon la corona dijo basta, eran más de las 11 de la noche, llamar al seguro que me decía que nos llevaban a un hotel de Perpiñán y la moto al concesionario les dije que de eso nada que como no me llevaban a casa de mi madre en Camprodon me daría de baja y después de un tira y afloja eso hicieron, llegamos a las 3.30 h. el chico de la grúa era majísimo y todo acabó bien.


la cadena parece una montaña rusa.


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la llanta llena de virutas de la corona.


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mucha calor.


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comimos muy bien en Ventimiglia.


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aun así hicimos 400 km.


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aquí dijo basta.


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la grúa como para un camión.


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-etapa 15, 17/8/2012. - Camprodon, España.- La Carlota, Cordoba,1109 km.


Nos levantamos más tarde de lo normal, cargamos la moto al remolque y para casa.


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La conclusión del viaje a sido que aparte de los malos rollos que han habido (tema maleta, tema cadena) no van a empañar lo bien que lo hemos pasado en general, Turquía nos a gustado pero si me preguntáis si es un viaje para ir en moto en agosto desde España diría que no.


Gracias a todos por leer mi crónica y si teneis alguna duda ya sabéis, un mensaje y contestare encantado.


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Última edición:
Gracias a vosotros por contarnoslo. No se quien decia que "el viaje son las incidencias"; con el tiempo esos malos rollos seran solo anecdotas y el recuerdo que quedara sera el de un gran viaje.
Saludos
 
Gracias a vosotros por contarnoslo. No se quien decia que "el viaje son las incidencias"; con el tiempo esos malos rollos seran solo anecdotas y el recuerdo que quedara sera el de un gran viaje.
Saludos


Gracias y totalmente de acuerdo solo queda la bueno.
 
Fantastico viaje a pesar de los contratiempos, tenemos pendiente en ribera, aunque yo soy mas de cerveza jajaja

XRVSSSSSSSSSS
 
Buena iniciativa y un entretenimiento para estos días con resultados muy positivos...

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Gracias por compartir. lo de moto en agosto con el calorazo, las bullas, y los precios, como bien dices mejor no....
 
Collons Joan. Cronicazo. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que despues de 9 años, tanto Emi como tú, estáis iguales. Con quién habéis pactado?
 
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