Ruta de los castillos valladolid

pegasomasymas2002

Acelerando
Bueno aqui os dejo una pequeña cronica con sus fotos, todo empezo desde mi vuelta de asturias cuando observe ruta de los castillos, asi que dije, esa la tengo que hacer yo, y bueno lo postee y se apuntaron danny y elmiguel. Todo empezo con una mañana con una temperatura ideal sobre los 16 grados, abrigado con el equipo de gorotex me dijiri hacia la m50, para ya notar como bajaban las temperaturas, ya llegando a la altura de villalba y antes de coger ya el puerto de los leones hice mi primera foto, respotar y ver como era el dia.

Asi que viendo que la subida iba a ser con algo frio, con tranquilidad, apenas habia coches, vamos ideal, y ya que no quedaba nada para el punto de encuentro de nos habiamos fijado medina del campo y su castillo, el primero de los siguientes que ibamos a visitar.
Medina del Campo una ciudad bastante grande por cierto, y como llegue con mucho tiempo pues me fui a tomar un cafe, para luego volver a subir al castillo de la Mota para esperar alli a mis otros compañeros, como tenia tiempo a este si le hice unas cuantas fotos. La primera foto es de una iglesia que estaba enfrente y me gusto asi que teneis una foto.

Para seguir con una vuelta al castillos mientras esperaba. Y bueno en mi opinion un castillo, bien conservado con aparcamiento y muy bonito aqui os dejo unas fotos.

Y bueno despues de esperar nada aparecio miguel con su z750 se notaba que venia jajjajja, asi que estuvimos esperando hasta que aperecieron danny y paloma con su zx6r 01

Y despues de presentaciones y demas, bueno haber dado una vuelta al castillo, por fuera aparte de estar cerrado, habia que pagar, asi que ya entrariamos en alguno, no son precios muy caros pero vamos entre el centimo sanitario, gastos y demas, la crisis llega a todos, esta vez cambiamos a un sitio que mira que hacen cafe fuerte en esta zona pero bueno un poco de charla y a programar el viaje que ibamos a hacer, con el siguiente destino Iscar.
Menos mal que ibamos con miguel que mas o menos se conocia la zona a la perfeccion, y como no teniamos gps, dimos alguna vuelta de mas pero llegabamos a todos los destinos.
El castillo de iscar era de acceso libre, y en el interior una amable señorita, nos invitaba a una charla sobre el castillo su historia y zona que declinamos amablemente para ver el castillo, este bastante mas pequeño pero con sus curiosidades como todos.

Y esta foto se veia la inmensidad de la estepa castellana desde la altura del castillo de Iscar

Aqui una foto de la mensajeria instantanea que tenian, y para defensederse de sus enemigos, como tu tires el movil te sale caro jajjjaja

Terminada la visita nos fuimos a portillo, miguel nos metio por unas carreteras algo mas animadas, poco pero bueno, aparte de haber unas piedras de considerable tamaño en mitad de la carretera y demasiada graba en las mismas.
Aqui nos encontramos con un paisano, que si le dejamos nos cuenta la vida y milagros, pero eso si simpatico sin par, en este castillo habia que pagar, pero tenian abierto para los del pueblo, ya que habia una exposicion fotografica de los habitantes de portillo, y aunque inicialmente nos quisieron hacer pagar, nos preguntaron si veniamos de la casa rural, PUES CLARO, y ale para adelante, jajjajja pero vamos en este si nos paramos algo mas bueno hay van las fotos.

Ademas tenian una especie de figuras en las que metias la cabeza y vamos que nos metimos en el papel de caballeros y damas de la edad media

Y siiiiiiiiiiiii yo tambien me la hice

Uploaded with ImageShack.us
Aqui unas pequeñas vistas desde la arriba

Y ya en la parte de arriba del castillo donde habia un mapa que te decia la situacion del pueblo con respecto a la provincia

Pero como habias subido hasta aqui, pues con la prueba rompepiernas, y vamos no muy recomendable con las botas y toda la ropa de la moto, pero hay que subir.

Y aqui despues de haber llegado con la lengua fuera que vientoooooooooooo

Y de aqui pasamos a peñafiel y su castillo al que apenas le hice fotos, ya que lo viste en la kdd nacional, pero ya aprovechamos para tomar algo, no apretaba el sol lo suficiento y yo no me quite el forro de la cazadora en ningun momento para asi charlar un ratin, bueno las fotos ahi van.

Y ya en peñafiel nos decidimos comer asi que antes de ir a curiel de duero paramos a comer por que ya eran unas horas bastante interesantes y nuestros estomagos ya pedian algo suculento, el menu no estaba mal 8 euros pero lo mas extraño o eso nos parecio a nosotros, es que era postre o nada, os explico en todos los menus si no quieres cafe, puedes tomarte un cafe a cambio en este no, y encima nos decia que era lo mas normal mundo ein??? bueno la comida no estaba mal del todo, pasable pero no para recomendar vamos, y bueno terminada la comida y el cafe, y tertulia, nos dispusimos ruta a curiel de duero, y aqui os pongo unas fotos.

Aqui los jinetes con el castillo al fondo, la ruta la verdad era para una trail, no sabemos si habria una ruta alternativa, pero parecia estar bien y para muestra un boton

Ya aqui tiramos un rato junto no sin antes despedirnos, lo que iba a ser una ruta larga de castillos, se quedo en algo menos, pero no por ello dejo de interesante, y yo personalmente me lo pase que muy bien.
Ya de vuelta pare en lo que para mi es un clasico en los viajes, el bar de el alto de los leones, que por cierto habia bastantes motos del club bmw(sera para hacerme un cambio, jajajaj) y tomarme un cafecito antes de llegar a casa.

Bueno espero que os halla gustado la cronica, y al que no que le den fanta jajajjajja, por lo general perfecto, lo que si necesito es un gps pero ya, viene genial para carreteras como estas y mas cuando vas a hacer una ruta por un lugar que desconoces, bueno estoy en ello, pero todo poco a poco, la moto como siempre se ha comportado genial en toda clase de carreteras, y por la compañia un 10 espero veros pronto en la kdd o en otra salida que ya estoy pensando, el burgos desconocido, palencia secreta, o quien sabe. La ruta que un principio que iba a ser mucho mas larga, se acorto, pero vamos estubo genial y quien sabe si habra una segunda parte jejejeje, para terminar lo que nos quedo ver.
Para los que vinieron conmigo que me pasen por privado una cuenta de correo y podran coger todas las fotos que hice o añadir alli las suyas, asi las tendremos sin necesidad de wasap ni nada, en un mismo sitio que ya he creado, lo que os dije del gps, tambien os dejo alli la informacion si teneis preguntas lo mismo,
vssssssssssssssss pegaso

Última edición:
Bueno no es uno de los viajes que haceis algo mas light pero es lo que hay, falta de tiempo, dinero, pero bueno la proxima, la ruta del cid en burgos, aunque esta convocatoria por mi parte no tuvo mucho exito, espero que la proxima si quiere alguien ya sabe vssssssssssss pegaso

Hola pegaso, el viaje imagino muy chulo, pero me falta vista, no consigo ver las fotos.

Saludos.

hola pakito, bueno ya tengo editadas las fotos, si un dia te animas a hacerlo y necesitas cualquier tipo de informacion, tengo la ruta en itt para tom tom rider, o lo que sea aqui me tienes vssssssssssss pegaso

Una ruta muy chula, sí señor. Queda guardada para hacerla en algún momento.

Gracias por compartirla, pegaso.

V'ssss

Al final cuantos castillos visteis? Puedes nombrarlos? Es porque me parece muy chula la ruta y asi la puedo trazar en google!

si quieres te paso la ruta original que la tengo para tomtom aunque la puedes ver si quieres en ruta de los castillos valladolid, como bien decia, navegador fundamental y si es tomtom te paso el archivo para que no tengas que meter todos los destino vssssssssss

La hicimos casi igual el año pasado en S.Santa, a cachitos nevando. Muchas gracias por compartir.

V'sssssssssssssssssssssss

Una ruta que recorrí en parte. El castillo de Medina del Campo es impresionante.
Muy buena ruta.
Gracias por compartirla.
Gelu.

Atrás