fran_CISC
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Tras muchas crónicas leídas, hace un año decidimos liarnos la manta a la cabeza y emprender unas vacaciones en moto que nos llevaría a recorrer los Alpes; o al menos parte de ellos.
A dos meses del comienzo del viaje, tenemos claro el planteamiento del mismo y la ruta más o menos cerrada. Eso sí, hasta diez días antes no sabremos el día exacto de salida ni de cuantos días exactos dispondremos.
Planteamiento del viaje: atravesar seis países en poco más de dos semanas mezclando puertos de montaña, visitas culturales y patear algunas ciudades.
La moto, una CBR600F del 2006 que nos acompaña en nuestros periplos y particulares locuras. Para este viaje contaremos con:
Aparte, un netbook para poder hacer consultas (esto es deformación profesional xD ). Además de mapas de Francia y Suiza, llevamos un Garmin Zümo 220 con su toma y su soporte. Es tremendamente práctico, aunque preferimos usar el mapa. Tiene un encanto rollito vintage que nos hace ver la totalidad de la ruta, el mirar por qué carretera tirar...
La cámara no es nada del otro mundo, pero cumple a la perfección con lo que buscamos para un viaje de estas características: Canon PowerShot SX230HS. Así que la calidad y variedad de las fotos está bastante limitada Como colofón, dos intercomunicadores para ir comentando las jugadas en tiempo real. Facilitan la comunicación un montón (faltaría más!) y ayudan a combatir el aburrimiento en las etapas de tránsito.
Otro apunte para la crónica: tengo la insana manía de fotografiar surtidor y odómetro en cada repostaje. Me es muy útil para llevar una traza de los consumos. Es una manía que tengo... En los primeros días serán un poco cansinas
Ya casi estamos listos. Sólo nos queda dejar la moto a punto. Cambio de aceite, que ya le tocaba. Y cambio de rueda trasera que, con casi 7000 kms que llevaba, no tenía pinta de aguantar otros 6000. Esto tras salir del taller Motos Gargüera dos días antes del "día D". Agradecimientos por habernos cogido con tan poca antelación.
La delantera aguantará sin problemas
Menudo gepeto XD
Ambas dos, Dunlop RoadSmart. Que se portaron de fábula.
Por cierto, se me ha olvidado comentar que el viaje abarcaría desde el 10 de agosto hasta el 26 del mismo més.
¿Comenzamos?
A dos meses del comienzo del viaje, tenemos claro el planteamiento del mismo y la ruta más o menos cerrada. Eso sí, hasta diez días antes no sabremos el día exacto de salida ni de cuantos días exactos dispondremos.
Planteamiento del viaje: atravesar seis países en poco más de dos semanas mezclando puertos de montaña, visitas culturales y patear algunas ciudades.
La moto, una CBR600F del 2006 que nos acompaña en nuestros periplos y particulares locuras. Para este viaje contaremos con:
- dos alforjas Givi T431 de 19 litros que se abren hasta los 25 litros. Dedicadas a ropa exclusivamente. Ni que decir tiene que fueron abiertas todo el camino
- una bolsa sobre depósito *Givi T434 de *25/31 litros. Sin desplegar y no llena del todo para que no estorbase mucho. La dedicamos al sector tecnológico (cámara, netbook, GPS, cables), al sector alimentario durante las rutas y a la bolsa de aseo.
- una bolsa de sillín / roll bag */ tail bag Givi T477 de 33 litros situada sobre un soporte de top case de Shad; ocupada con ropa de más abrigo, botiquin, calzado, ropa impermeble (monos, guantes, las fundas de las bolsas...)
- Que no falten unos pulpos de repuesto, unas bridas, la tarjeta verde del seguro, kit anti-pinchazos... Además llevamos montado un engrasador automático para despreocuparnos de la cadena; qué gran invento.
Aparte, un netbook para poder hacer consultas (esto es deformación profesional xD ). Además de mapas de Francia y Suiza, llevamos un Garmin Zümo 220 con su toma y su soporte. Es tremendamente práctico, aunque preferimos usar el mapa. Tiene un encanto rollito vintage que nos hace ver la totalidad de la ruta, el mirar por qué carretera tirar...
La cámara no es nada del otro mundo, pero cumple a la perfección con lo que buscamos para un viaje de estas características: Canon PowerShot SX230HS. Así que la calidad y variedad de las fotos está bastante limitada Como colofón, dos intercomunicadores para ir comentando las jugadas en tiempo real. Facilitan la comunicación un montón (faltaría más!) y ayudan a combatir el aburrimiento en las etapas de tránsito.
Otro apunte para la crónica: tengo la insana manía de fotografiar surtidor y odómetro en cada repostaje. Me es muy útil para llevar una traza de los consumos. Es una manía que tengo... En los primeros días serán un poco cansinas
Ya casi estamos listos. Sólo nos queda dejar la moto a punto. Cambio de aceite, que ya le tocaba. Y cambio de rueda trasera que, con casi 7000 kms que llevaba, no tenía pinta de aguantar otros 6000. Esto tras salir del taller Motos Gargüera dos días antes del "día D". Agradecimientos por habernos cogido con tan poca antelación.
La delantera aguantará sin problemas
Menudo gepeto XD
Ambas dos, Dunlop RoadSmart. Que se portaron de fábula.
Por cierto, se me ha olvidado comentar que el viaje abarcaría desde el 10 de agosto hasta el 26 del mismo més.
¿Comenzamos?
- Viernes. Madrid - Pirineos (Bielsa): 525 km.
- Sábado. Bielsa- Grenoble (Moirans): 700 km.
- Domingo. Moirans - Delemont: 425 km.
- Lunes. Delemont - Rheinfall - Interlaken: 300 km.
- Martes. Interlaken - cinco "pass" - Interlaken: 260 km.
- Miércoles. Interlaken - Grindelwald - Sustenpass - Lago Lucerna - Lago Brienz - Interlaken: 265 km.
- Jueves. Interlaken - Berna - Interlaken: Tren.
- Viernes. Interlaken - Zurich - Lucerna - Interlaken. 250 km.
- Sábado. Interlaken - Interlaken Oeste - Jaunpass - Interlaken. 230 km.
- Domingo. Interlaken - Chamonix (por el tren/túnel): 250 km.
- Lunes. Chamonix (Mont Blanc) - Chamonix: Teleférico.
- Martes. Chamonix - Saint-Michel-de-Maurienne: 330 km.
- Miércoles. Saint-Michel-de-Maurienne - Moirans - Grenoble - Moirans: 250 km
- Jueves. Moirans - Ginebra - Moirans: 300 km.
- Viernes. Grenoble (Moirans) - Carcassone: 500 km.
- Sábado. Carcassone - Andorra: 160 km.
- Domingo. Andorra - Madrid:: 660 km.