Cenita en Teruel y regreso maratónico
Hola a todos y gracias por lo buenos comentarios, me da gusto que las fotos gusten y siento no haber podido tomar más. En fin...¡"si hubiera"!
Por lo que a autopistas se refiere, puedo decir que hasta ahora la autopista de San Sebastián hasta poco después de Pamplona es quizás la más bonita que he recorrido, por lo menos en lo que a paisajes se refiere con muchos montes, valles y cañadas profundas. Curioso porque a todos lados llegué yo de una a dos horas después del diluvio, yo que me preocupaba porque salí tarde hacia Teruel pero gracias a eso no me llovió para nada en el camino.
Este dia ha sido quizás el día mas largo que he hecho en moto hasta ahora, combinando horas y distancias con poco más de 500kms y un total de diez horas
parciales en la moto. Ya sé que esto quizás es nada comparado con lo que hacen otros moteros con experiencia pero para mí fue un día largo y en la última horas de Zaragoza a Teruel me tuve que detener a escasos 30km de llegar para enfriarme un poco pues aparte de que me dí cuenta que ya le estaba metiendo demasiado t
empo al viaje y me estaba dando algo de "visión de túnel" para llegar, el andar yendo a velocidades más altas de lo que acostumbro me disparó el consumo de combustible a niveles nunca vistos.
El cambio de paisaje después de Pamplona fue bastante drástico, pasando de los montes verdes a las planicies secas. Ya de Zaragoza a Teruel el terreno de tornó más espectacular, con cambios de tono rojizo en la tierra y formaciones geológicas muy curiosas, noté varios caminos secundarios que se veían muy interesantes, sobretodo en dirección Oeste por Monreal del Campo, si algún día paso de nuevo por ahí quizás valga la pena ir a investigar.
Por fin llego a Teruel y el GPS me hace dar un rodeo y evitar entrar a la ciudad para llegar al Hotel Isabel de Segura, donde está organizada la reunión de la RT-Treffen, me da gusto pues no me quiero meter a tráfico de ninguna clase y mucho menos perderme. Ya pasan de las 1930 y es hora de bajarme de la moto, quitarme el disfraz y castigar al hígado con un par de cervezas frías. Tengo que confesar que me hace mucha ilusión el conocer por fin a algunos de los foreros que estarán presentes pues los he leído desde que entré al foro el año pasado y ya me he comunicado con algunos. Finalmente llego al hotel, dejo la moto enfrente y de inmediato veo al primer forero que me da algunas indicaciones y de paso me dice que a las nueve se reúne el personal para ir a cenar. Entro a registrarme, luego llevo la moto al garaje donde ya están la mayoría de las motos aparcadas y de ahí finalmente a la habitación.
Una de las piezas claves de información que me dió el forero (¡no me acuerdo de su Nick!) fue que ya había algunos moteros en el bar. Ya veo que es mi tipo de gente je je... Así que raudo y veloz me pongo guapo y me voy volado al bar donde me integro a la banda que ya estaba allí y donde van llegando otros más cada minuto. Todos son de lo mas agradable y de inmediato me doy cuenta que venir hasta acá valió la pena aunque sea para conocerlos brevemente. Es una lástima que no me pueda quedar a la salida de mañana, el plan original de quedarme a hacer la ruta y regresarme por la tarde a Madrid y tomar el vuelo de las 2200 a Dubai no va a funcionar pues el vuelo va sobrevendido, y como viajo sujeto a ocupación (por no decir "a humillación") tengo que protegerme con irme en el vuelo anterior. De todas las cosas que quiero hacer de aquí a fin de año, buscar trabajo no es una de ellas, así que eso es lo que hay.
Pasan ya de las 2200 y no se ve intención alguna de irnos a cenar, no nada más estoy cansado pero también medio muerto de hambre pues en todo el día no he comido más que el bocadillo ese en San Sebastián con Ion. El forero
SitoBMW que junto con
Murdock (quien desafortunadamente se enfermó y no pudo venir) organizaron todo este rollo, se encarga de "motivar" a la audiencia y así finalmente emigramos al restaurant.
Es poco lo que pueda yo decir, la pasé muy bien y conocí gente maravillosa. Las chicas obviamente fueron las que mejor ambiente traían, y como una imagen vale más que mil palabras pues aqui pueden ver la belleza de la gente y un par de fotos tomadas en la plaza. Del resto de Teruel, pues no ví NADA.
Teruel 2013 - YouTube
A media cena empezó a funcionar mi roaming y lo primero que me llegó fue un mensaje del compañero
Pepeto en Zaragoza quien amablemente me ofreció hospedar a la Motorka hasta que pueda yo regresar, con horror me doy cuenta que olvidé por completo llamarle para confirmar mi llegada por la mañana. De inmediato me da un escalofrío y una sensación de esas como las que me causó la sidra, pues si no me organizo con él o ya no me recibe por irresponsable ahora sí que va a arder Troya y me va a dar un
Pánico Escénico de la mayor gravedad.
Le llamo y por fortuna me contesta aunque ya es tarde y quedamos de vernos cerca de su casa a las 0930, UUUFF!! ya con el alivio me puedo regresar a terminarme mi cerveza aunque esté caliente. Ya es media noche y no aguanto más pues el cansancio me trae jodido desde ayer, aparte de que me tengo que levantar a las 0600 a más tardar pues quiero irme con tiempo a Zaragoza. A esas deshoras de la madrugada estará aún oscuro y quien sabe como esté el clima, además no quiero repetir el numerito de costumbre de llegar a dejar la moto a la carrera y a las prisas.
Me despido como hacen los que no se quieren ir y camino solo de regreso al hotel, el centro es muy bonito y puedo ver algo de la arquitectura Mudéjar que hace famosa al área. Afortunadamente logro dormir como si tuviese la conciencia tranquila pero la maldición del cambio de horario se repite y a las 0450 ya estoy despierto. Ya es obvio que este es el comienzo de otro día larguísimo.
A estas horas no hay nada de nada y ya de un café ni hablamos, aunque el encargado de recepción me ofrece un Nescafé instantáneo que declino pues lo que me interesa es irme cuanto antes y evitar las prisas. Hace un poquitín de frío, unos 10 grados, así que le pongo el forro interior a la chaqueta y termino de preparar la moto como ya es rutina, inclusive asegurar la maletita a la parte trasera del asiento es cosa rápida. Así sin más ni más, me voy de Teruel.
Atravieso el centro de la ciudad que está más muerto que un prostíbulo en Domingo de Ramos, y al llegar a la rotonda de entrada a la autopista veo que hay una patrulla de la Guardia Civil parando gente, reduzco la velocidad y saludo pero sólo se me quedan viendo como si viniera del Más Allá y me ignoran. Entro a la rotonda y a la autopista e intento escurrirme rápido de ahí no vaya a ser que cambien de opinión y decidan pedirme un autógrafo.
Ya con la velocidad me da un poco de frío pero pongo los calefactores de manos y funcionan de maravilla, poco después encuentro niebla por gran parte del camino pero el tráfico es escaso y consigo mantener buena velocidad. Es un paraje un tanto fantasmagórico pero me encanta, es la primera vez que uso los faros auxiliares de noche, y son una verdadera MARAVILLA pues es una diferencia enorme, puedo ver quizás tres veces más que con los faros de la moto, y eso ni a media intensidad. Cuando no hay ningún otro vehículo les doy la máxima intensidad y es absolutamente increíble. Esto significa que ya no lo pensaré dos veces la próxima vez que tenga que viajar de noche.
El amanecer en la carretera es simplemente espectacular, y por supuesto que no tomé ninguna foto por la misma razón de siempre de no tener tiempo. Llego a Zaragoza a eso de las 0845 y sigo al pie de la letra las instrucciones de Pepe para llegar a su área, como afortunadamente vengo temprano voy a una estación de servicio cercana donde me da tiempo a limpiar la moto y tomarme un café como se debe, no importa que sea de maquinita. Ya luego el GPS me lleva directamente a su casa donde por fin conozco al alma caritativa que va a guardar a mi querida Motorka y tal como lo sospechaba es un absoluto caballero y de inmediato nos identificamos. Me tardo casi una hora en preparar la moto y a mí mismo, y me da mucha pena no poder seguir conversando con Pepe pues traemos ya una plática de esas que no quieres que terminen. Ya sin alargar esto más, que baste decir que Pepe se tomó hasta la molestia de llevarme a la estación del AVE Zaragoza Delicias (creo que para asegurarse que de verdad me iba jajajaja) donde para no interrumpir la tradición la máquina no aceptó mi tarjeta de crédito y me tuve que comprar el billete en ventanilla 10 minutos antes de la salida del tren, y eso con el Jesús en la boca de los nervios pues juraba que el tren me iba a dejar.
El viaje es solo de una hora y cuarto pero se fue rápido porque iba yo en estado catatónico y casi dormido con los ojos abiertos, como el caballo del lechero. A mi llegada en Atocha por supuesto que perdí mi conexión con el tren de cercanías al aeropuerto por cinco minutos, así que a esperar otros :25 para el otro. Esto significa que llegaré al mostrador de mi vuelo exactamente diez minutos antes de que lo cierren! Increíble que lleve el tiempo tan medido y sin casi nada de margen de error... ya no quiero sorpresas.
Afortunadamente no las hay, y al poco tiempo me dan mi asiento. Una de las peculiaridades del aeropuerto de Madrid es su enormidad, y el hecho de que se tarda uno alrededor de cuarenta minutos por lo menos en llegar al avión, incluyendo la cola que hay que hacer en el control de pasaportes, que si la ley de Murphy no falla estará lleno de miles de gentes cuando uno trae prisa. Hoy no es la excepción y el resultado es que llego al avión diez minutos antes de que cierren la puerta. A la hora que llegue a casa en Dubai, habré estado viajando mas de dieciseis horas desde que salí de Teruel.
A pesar de todo, en unos días que me recupere empezaré a planear la próxima vuelta con ansiedad. ¿Próximo destino...?
Voy a finalizar esto con unos números curiosos...
En estos cuatro días he viajado:
En moto: 1,080 km
En avión: 12,523 kms
En Tren: 306 kms
¡Viva la moto!