TENERIFE - NORDKAPP en moto

jorgete02

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Tenerife
De TENERIFE a NORDKAPP en BMW F800 ST
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Estaba decidido a hacer este viaje en solitario pero mi hijo con 16 años se animó a acompañarme. Envié la moto a Barcelona en barco y yo fui en avión; Guillermo iría un par de días más tarde a Amsterdam, donde lo recogería.
El Domingo 26/06/2011 vuelo a Barcelona con reserva de un hotel en El Raval para poder ir caminando al muelle; solo dormí un par de horas.
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La moto "petada" y al muelle de Santa Cruz, a embarcarla con destino Barcelona​

Primera etapa (lunes 27 Junio): Barcelona - Clermont Ferrand (649 km.)
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A las 7 h. despertador y caminando a la terminal de Acciona del muelle de BCN cerrada hasta las 9:30 h., pero por teléfono la Cía. me indica que me entregarán la moto de inmediato. El miércoles tengo que estar en Amterdam que Guille viaja sólo.

A las 9:15 h estoy en ruta. Voy sin GPS (mi hijo traerá un TomTom) pero me oriento bien. La etapa resultó complicada sobre todo por mi inexperiencia y por el peso de las maletas laterales, que hizo que la A75 francesa me pareciese un tobogan gigante. Por la tarde había avanzado bastante, y reservo un hotel en Clermont Ferrand de la cadena Ace; duchita, cena y a dormir.

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Cruzando Francia el primer día de ruta​




Segunda Etapa (28/06)-> Clermont Ferrand - Ath (Bélgica) (693 Km.)
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Desayuno y salgo temprano, a las 10 h estoy cerca de París. Etapa menos complicada que ayer (me estoy acostumbrando a esto); por la tarde iba sin hotel y me equivoco metiéndome por la A21 hasta ATH donde un amable belga me acercó a un hotel cerca de la E429 que mañana me llevaría a Bruselas. Cené como un rey, se puso a llover y la cama me supo a gloria.

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Hotel en ATH (Bélgica) de la cadena Best Western (un poco caro pero no había otro; me hicieron un descuentillo y el recepcionista hablaba español)​


Tercera Etapa (29/06) -> ATH (Bélgica) - Amsterdam (275 Km.)
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Esta noche llega mi hijo a Amsterdam de donde no estoy muy lejos; sin GPS. La etapa resultó complicadilla, con algo de lluvia; Bruselas y Amberes igual, tráfico muy denso, llovizna, polución, cinturones industriales y enlaces de autopistas de muchos carriles por donde hay que ir muy atento y no sólo a la señalización.

Llegué a Amsterdam pasado el mediodía, directo al hotel y sin error. Por la noche esperé a Guille en el aeropuerto sin incidencia. Ahora empieza otro viaje.

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(30/06) Amsterdam - Amsterdam (0 Km.)
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Turismo por Amsterdam (estación central, plaza Dam, Barrio Rojo, mercadillo de flores, e incluso un coffe shop de los más famosos).

Por la tarde decidimos aligerar equipaje, pero contábamos con lo imprescindible, ni netbock, ni fotográfica réflex, ropa la justa, etc.

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No conocíamos Amsterdam; nos encantó

Cuarta Etapa (01/07) Amsterdam - Travemunde (599 km.)
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Madrugamos; el GPS no funciona !!!, entendemos que habría que hacerle un reset, pero no encontramos el típico agujerito que suelen tener; nos costó salir de Amsterdam pero después del mediodía estábamos en Hamburgo.

La carretera sin incidentes, llovizna mañanera y menos tráfico del previsto. Las maletas laterales, que son flexibles, ya no van a tope, buen tiempo. En Travemunde no encontrábamos el lugar del embarque a Trelleborg, veíamos el muelle pero los accesos se encontraban cerrados hasta que aparecieron Mariano y a Amelia, de Albacete, que estaban haciendo el mismo viaje en una RT y nos llevaron hasta el barco.

Llegaríamos a Suecia a las 7:30 h de la mañana siguiente. Pesa un poco la responsabilidad de llevar a Guille de paquete (y luego hasta Huelva !!!). Bueno, mejor no comerse el coco y a dormir.

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Antes de salir de Amsterdam temprano, comprobamos el aire de las ruedas (al fondo estadio olímpico)


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Centro de Hamburgo (Guille ya había estado)



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A gustito una vez que embarcamos en el barco que nos llevaría a Suecia (al lado, la RT de Mariano con la pegatina del foro, jeje)​


Quinta Etapa (02/07) Trelleborg - Estocolmo (680 km)
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Amaneció lloviendo y costó levantarse; desembarcamos sin desayunar tras Mariano por la E4 y algo de viento. kms complicados, Mariano tiraba y yo le seguía como podía adelantando camiones largos que perdías la visibilidad, así que con "yuyu", frio y hambre, decidí parar a desayunar y a despedirnos, dejando que los colegas siguiesen su ruta esperando coincidir más adelante.

Ese día nos cayeron un par de aguaceros; en un descanso conocimos a César y Paloma, de Madrid, también en RT y también rumbo a CN . Llegamos a Estocolmo según lo previsto, reservamos hotel en un ciber y dimos con él a la primera. Vueltita por el centro a cenar; nivelazo de city y de gente, mucho glamour, y algunos coches clásicos americanos por la calle sonando escape.
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Desembarco en Trelleborg con lluvia

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Parada en pleno aguacero

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La famosa mediana de la E4 sueca



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Y fotitos en Estocolmo, donde se hizo de noche muy tarde​


Sexta Etapa (03/07) Estocolmo - Ornskoldsvik (565 Km)
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Dormimos un poco la mañana y salimos a las 12 h.; seguimos sin GPS pero siguiendo la señalización logramos conectar bien con la E4 . El día empezó lluvioso pero por la tarde despejó. Hizo viento racheado, y sigue dando yuyu adelantar camiones aunque lo haces sin problemas siempre que no mires a la mediana. Teníamos previsto llegar a Umea, pero como salimos tarde, las 20.00 h decidimos buscar hotel en Ornskoldsvik, aunque nos parecía un pueblo sin gente.

Lo del hotel fue por el sistema de llamar al teléfono de la puerta y te facilitan la clave para abrirla, y al ratito apareció la hija de los dueños. Era familiar y acogador (buena gente por todos lados). Cenamos en el burguer porque no había un restaurante abierto. Como anécdota, en pleno centro del pueblo hay un trampolín de saltos de esquí.

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Día oscuro y ropa de agua

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más moteros


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Seguíamos sin GPS y respetando los límites de velocidad



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Hotel en Ornskoldsvik

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Pista de Saltos de Esquí (al fondo)

Séptima Estapa (04/07) Ornskoldsvik - Rovaniemi (638 km)
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A las 8 estábamos en ruta a Haparanda y Finlandia. La maleta derecha vibraba demasiado, estaba rota; paramos en un concesionario BMW en Skellefteá y continuamos ruta. El último tramo de Suecia se nos hizo largo; fue por esos lares donde vimos el primer reno.

Al llegar a Tornio (Finlandia) todo cambió, mejor clima, mejor carretera, etc. hasta Rovaniemi, que nos pareció un paseo. Traíamos el hotel reservado desde por la mañana. Nos dió tiempo de reparar la maleta y hacer una sauna pero con tanta luz (por aqui ya no se hacía de noche), se nos fue el tiempo, y casi no encontramos donde cenar jajaja. En el mismo hotel estaban César y Paloma, los de Madrid; antes de acostarnos reservamos dos noches en el albergue de Honningsvag. Si Dios quiere, llegaríamos mañana a Cabo Norte.

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Cuando salía el sol la luz era enorme

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Maleta "amarrada" por seguridad con cinta americana, llegando a Finlandia

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Entrar en Finlandia nos dió mucha moral

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La arreglamos cuando llegamos a Rovaniemi, no problem (aguantó bien el resto del viaje)

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Finlandeses en custom por el norte de Suecia y en estricta formación (dió gusto rular unos kilómetros en compañía)

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Foto en Rovaniemi después de cenar, a las 11:30 h de la "noche"


Octava Etapa (05/07) Rovaniemi - Cabo Norte (739 Km)
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Esto fue un etapón. César nos pone en ruta hasta el parque del Círculo Polar Ártico, a pocos km de Rovaniemi. Dejamos en el parking del hotel una Goldwing 1.2 rusa y una yamaha 400 mayesty húngara.

Hacía un día estupendo, y tuvimos que ir de vuelta al hotel a registrar la salida (son 6 km sólo, menos mal), e iniciamos de nuevo la ruta superando etapas por carreteras bastante buenas y más rápidas de lo previsto dejando atrás Sodankyla, Ivalo e Inari donde paramos a comer lo que habíamos comprado en un super de Ivalo.

Coincidimos con una pareja de italianos en Goldwing 1.6 descansando en un lugar afrodisiaco, a orillas de un lago inmenso, perdidos al norte de Finlandia (nos reímos mucho ese rato). Por aquí ya renos por doquier, hasta que nos desviamos por la 92 (la de los toboganes) y tuvimos un susto en un cambio de rasante con un autobús de frente, pues la carretera es estrecha.

Tráfico cada vez más escaso, hasta que llegas a Karasjok, ya en Noruega. De ahí a Honningvag quedaba mucho todavía por una carretera lenta y estrecha. Fue duro, con temperatura de 7ºC; por fin llegamos al túnel de la isla de Mageroya donde se encuentra Honninsvag, nuestro destino.

Llegamos "tullidos" y hambrientos al albergue casi junto con el húngaro, que iba solo, y la pareja rusa de la goldwind. El lugar decepciona un poco (albergue Kobbhullveien en la entrada al pueblo) . Una vez aseados cenamos y subimos a Cabo Norte con una ligera llovizna, 4ºC, y viento desapacible. Llegamos al centro de visitantes, por fin, dimos una vuelta por sus instalaciones, y nos calentamos viendo la película de las 00:30 h que ponen a los turistas. Fotitos de rigor, y nos tuvimos que marchar porque estaban cerrando las instalaciones. La vuelta hasta Honningsvag la hicimos con la ropa de agua puesta, igual que otros tres o cuatro moteros rusos que bajaron con nosotros, con llovizna, niebla y viento (uff). Al llegar al pueblo era más de día que antes. La cama supo a gloria, mis rodillas estaban dando muestras de dolor, pero misión cumplida señores.
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Colega de la Mayesty


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Con César Rubio y Paloma en Rovaniemi



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Entrando en Noruega por la 92


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Heladito en Karasjok (no sabíamos bien todo lo que quedaba)


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(06/07) Honningsvag - Honningsvag
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Día de descanso, dejo al bello durmiente durmiendo y me doy una vuelta por el pueblo; veo atracar al Hurtigrutten casualmente, y coincido con Mariano y Amelia y quedamos para salir al día siguiente con César y Paloma.

Logramos resetear el navegador manteniendo pulsada la única "tecla" que tiene, la misma de on/off, de manera que ya tenemos GPS. Da tiempo para pensar, Huelva todavía queda muuuuuy lejos (y tanto, que me pesa un poco la responsabilidad de llevar a mi hijo detrás) y me pregunto "¿qué hago yo aquí tan lejos?" jajaja

Por la tarde, vimos a José Luis y Mª José, una pareja de Bilbao que acababan de llegar en RT y estaban algo desencajados. Intercambiamos unos momentos de ánimo. Por la noche (es un decir) cenamos y dormimos como lirones con la persiana bajada y la calefacción puesta.

Novena Etapa (07/07) Honningsvag - Birtavarre (484 km)
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Día espléndido con temperaturas superiores a 20ºC, deshacemos lo andado por la E69; ahora ltodo parece más bonito, las tres BMW en ruta y una luz y un un cielo azul maravilloso. En Russenes enlazamos con la mítica E6.

Por la tarde íbamos sin hospedaje, pero al final encontramos un camping pasando Olderdalen cuando pensábamos que iba a ser imposible. Cenita en grupo en el mismo camping, y a domir sin que se hiciese de noche.


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Control del famoso túnel de la isla de Mageroya


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Camping de Birtavarre​


Décima Etapa (08/07) Birtavarre - Svolvaer
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Día estupendo y seguimos en formación rumbo sur por la E6 las tres motos españolas. A mediodía nos cayó un buen palo de agua. La carretera era amena, y los paisajes muy bonitos, superando fiordos, montañas con nieve en las cumbres, etc. Como tomáramos altura desaparecía la vegetación y refrescaba un poco. Llegamos hasta Bejkvik donde pudimos comer algo y nos encontramos de nuevo a Alessandro y Bárbara (los italianos). Aquí nos despedimos de Mariano y Amelia que siguieron por la E6 mientras que Guille y yo a las Lofoten con Paloma y César por la E19.

Por la tarde casi me quedo sin gasolina. Los paisajes espectaculares; Paloma en su perfecto inglés negoció en la oficina de turismo de Svolvaer un buen albergue que estaba muy bien; cenita casera, sobremesa y nos fuimos a acostar aún con luz cuando se hizo un silencio enorme y nos dimos cuenta de lo tarde que era.

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Con los italianos en Bejkvik


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Por las Lofoten


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Amelia y Mariano



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puente que une a las Lofoten en la E19

FIN primera parte.................. continúa en TENERIFE - NORDKAPP en moto (Segunda Parte)
 
Última edición:
Vamos , queremos más...aquí un chicha que quiere ir por esos lares......gracias por compartir.
 
Hola Jorgete...
Aquí me tienes mirando el ordenador, esperando que subas el resto del viaje... me he preparado la cena... la cervecita... y palomitas por si tardas más de lo esperado:D:D:D
Buenísimo y la verdad que engancha ver cómo vas paso a paso indicando el camino recorrido y presentando a la gente que por casualidades de la vida, te acompañaron en el viaje.
Un saludo
 
A ver cuando ahorro un poco y lio a mi hermano pequeño y vamos a conocerlo , buena cronica y la mejor compañia , tu chaval....... el no lo olvidara.
 
Estamos esperando ansiosos la continuación de esta magnifica crónica, sigue por faa
 
(...) por problemas de capacidad, tengo que abrir nuevo post para poder subir el resto del viaje.
Lo subiré como TENERIFE - NORDKAPP en moto (segunda parte), y tras ello, los administradores llevarán la crónica (partes I y II) al apartado de crónicas (...)

Como gustes, amigo Jorgete: puedes continuar aquí (sería 2ª página) o abrir nuevo hilo; éste ya está catalogado (en Junio '11)...
 
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