Hola a tod@s! Este verano he decidido darme un nuevo paseíto por los Alpes, pues los conocí hace un par de años y me cautivaron. Este año la ruta está centrada más en los Alpes italianos, por la zona de los Dolomitas. Las etapas en realidad me las pasó RUTILO1, que colgó en el foro su crónica por los Alpes y me enganchó tanto que le pedí que me pasara las etapas, y a quien quiero agradecer su altruismo.
El año pasado estuve en el mítico Cabo Norte con unos amigos y aunque lo pasé genial, este año me apetecía viajar solo para seguir tan solo mis impulsos, sin tener que preocuparme por nadie y que tampoco nadie se tuviera que preocupar de mí.
En fin vamos con las etapas que es lo que todos estaréis esperando:
ETAPA 1: MADRID-GIRONA. 700 km
La ruta comprendía 10 etapas, comenzando la primera de ella el jueves 20 de junio. Mi intención era llegar a Girona para que al día siguiente llegar hasta Verona fuera una etapa de tan sólo 1000 km. Así que tras llegar el final de la mañana que tanto se hizo de rogar, me enfundé en mi traje y me marché en mi GS1200, ("la poderosa") con rumbo NE. La salida de la capital un poco saturada hasta superar Avenida de América, después hasta Guadalajara el tráfico fluido, pero después la carretera muy fluida y poco después paro a tomar un bocata pues la tarde se presenta dura hasta llegar al destino. La temperatura es muy agradable pues no supera los 25 grados, y como voy con el traje de invierno sin forros contribuye a que conduzca confortablemente. Cuando llego a Zaragoza decido coger la NII para entretenerme un rato con los camiones, aunque hay momentos que el tráfico es tan intenso en ambos sentidos que no hay manera de adelantar. Al llegar a Cervera siguiendo los consejos de mi colega Chano, me voy por C25, que aunque hace años que también la cogí de vuelta de Francia, la chica de la gasolinera me ha dicho que ahora casi toda es autovía, y lo cierto es que es ya toda autovía. El paisaje es bonito, metido entre montañas entretiene la conducción. Lo que me llama la atención es que hay una barbaridad de radares y además sin avisar, si los detecto es porque encima de ellos hay un poste con un domo vigilando el radar. Llego a las diez de la noche y ya no tengo ganas de salir a cenar, me conformo con un batido y un plátano, mañana me aguarda un duro día.
ETAPA 2: GIRONA-VERONA. 1000 km
Me levanto a las siete menos cuarto, me tomo otro batido de chocolate y un bollicao, y a las siete y veinte ya estoy subido en mi moto camino de la Junquera. En principio voy por la NII que no lleva mucho tráfico y la conducción es entretenida. Me adelanta otra GS que me saluda, trato de seguirla pero se conoce mejor que yo la carretera y yo todavía ando un poco dormido para ir tan veloz. Al final en la Junquera reposto el depósito estando el litro a 1,45 euros. Luego me adentro en la Autorute francesa y me pongo a quemar gasolina. Me asombra la cantidad de tráfico que hay, sobre todo muchos camiones. La velocidad que llevo oscila entre 110 y 120 km/h pues no quiero correr riesgos sin necesidad teniendo tanta distancia por delante todavía. Reposto y veo que el litro de gasolina está ya a 1,65 euros. La temperatura sigue siendo agradable, no supero los 25 grados. Lo que me llama la atención es que ahora en los peajes ya no hay empleados cobrando, por lo que no tengo claro si seguirán haciendo descuento a los motoristas. El gran cambio viene a partir de Italia, donde la autopista pasa a tener unas inmejorables vistas del mar bordeado de montañas con sus laderas repletas de casas mirando al mar. Llego a ver pueblos con cascos históricos que me recuerdan a fragmentos del Padrino, como las casas de piedras bordeando a la iglesia ensalzada en lo más alto de la cima. La autopista cruza una y otra vez un montón de túnele de dos carriles pero sin arcén, y algunos italianos circulan a gran velocidad por ellos, lo cual me parece un tanto arriesgado porque no son tan anchos como para que se le pueda ir a uno el coche un poco. Pero lo mejor viene según me acerco a Génova, pues los túneles encima se hacen en curva, como los viaductos, muchos de los cuales tienen la marca de haber recibido sobre sus muros de hormigón los impactos de algún vehículo, que encima si salió por encima de él tuvo que salvar los cientos de metros que le separan del suelo. A partir de Génova la carretera gira hacia el norte hacia Milán, adentrándose por una zona montañosa muy bella y después los valles se ensanchan donde podemos ver y oler la hierba cortada así como vacas y caballos.
ANÉCDOTAS:
Al entrar en Italia decidí entrar a repostar reduciendo la velocidad con ayuda del motor, pero los carriles de deceleración son tan cortos que tuve que clavar frenos para no llevarme un enorme muro de hormigón que cerraba la curva de entrada. Además para salir e incorporarse a la autopista sucede lo mismo, casi hay que hacerlo a capón. Otra más, ¡el litro de gasolina esté en Italia a casi dos euros!
Mañana comenzaré las etapas alpinas. Me voy a dormir que estoy ya derrotado y son las doce y media de la noche.
FOTOS:
Vistas a la entrada en Italia.
Así está el precio de la gasofla en Italia.
Mañana si tengo wifi más.
ETAPA 3: VERONA-BASSANO DE GRAPPA. 301 km
Bueno, pues el hoy el día ha estado un poco más caluroso, y eso ha hecho que me cansara un poco más ya que aunque voy con el traje de invierno sin forros, y a pesar de que he ido con la chaqueta bastante abierta, aún así al final he terminado un poco cansado. La etapa me ha recordado a la Ruta de los Penitentes de este año, pues tras recorrer una zona de viñedos la ruta se ha ido adentrando por unas carreteras estrechas de montaña en donde en ocasiones daba la impresión de que el navegador estaba poniendo a prueba mis habilidades de conducción, porque había curvas tan cerradas que apenas cabía la "poderosa". Los paisajes a cambio eran campestres total, muy distintos al día anterior de autovía pura y dura, y me hacían gozar de la conducción. Las carreteras también en este primer tramo está pensado para el "territorio GS", pues no faltaban firmes deformes, algo bacheados, remendados, o tramos sin asfaltar, aunque de apenas 50 m, y lo bueno de la GS es que se los carga todos, jeje Además he pasado un puente de madera que al paso sonaban todas las tablas y parecían que se iban a salir de su sitio, pero sin problemas. Cuando llegó la hora de comer aproveché para estrenar el invento de mi colega Chano y me he preparado en la cocinilla de camping unas lentejas con verduras de bote que me han sabido estupendas contemplando un bello paisaje de montaña. También parece que los moteros se han empezado a animar porque he estado viendo pasar motos constantemente, además de todos los estilos, aunque las más ruidosas las deportivas. La carretera ha empezado a recorrer bordeando la montaña y pasando por pequeños pueblos pintorescos que entretenían la conducción. Después cuando me quedaban para llegar 60 km y el "tomtorróm" me decía que para llegar todavía me quedaba una hora, y con los 30 grados que he tenido gran parte del día, he decidido poner rumbo al alojamiento. Lo tenía reservado desde antes de salir, y se trata de un B&B en Mussolente, cerca de Bassano, donde la dueña habla español porque ha vivido en Tenerife y México, muy agradable y la casa está genial, además me ha dejado meter la moto en su garaje. Para cenar me he ido a una pizzería que está al lado y me he tomado una pizza de la casa que no he podido con ella, pero si con la jarra de cerveza, jeje.
Bueno, os dejo porque estoy deseando pillar la cama.
ANECDOTA DEL DIA:
Subiendo unas curvas he visto como desde lo alto de un pequeño prado había dos personas tumbadas tomando el sol, y una de ellas se ha levantado y he visto que era una chica que estaba en top les, por poco me salgo por la tangente con semejante aparición, jeje.
FOTOS
Mañana si puedo más.
El año pasado estuve en el mítico Cabo Norte con unos amigos y aunque lo pasé genial, este año me apetecía viajar solo para seguir tan solo mis impulsos, sin tener que preocuparme por nadie y que tampoco nadie se tuviera que preocupar de mí.
En fin vamos con las etapas que es lo que todos estaréis esperando:
ETAPA 1: MADRID-GIRONA. 700 km
La ruta comprendía 10 etapas, comenzando la primera de ella el jueves 20 de junio. Mi intención era llegar a Girona para que al día siguiente llegar hasta Verona fuera una etapa de tan sólo 1000 km. Así que tras llegar el final de la mañana que tanto se hizo de rogar, me enfundé en mi traje y me marché en mi GS1200, ("la poderosa") con rumbo NE. La salida de la capital un poco saturada hasta superar Avenida de América, después hasta Guadalajara el tráfico fluido, pero después la carretera muy fluida y poco después paro a tomar un bocata pues la tarde se presenta dura hasta llegar al destino. La temperatura es muy agradable pues no supera los 25 grados, y como voy con el traje de invierno sin forros contribuye a que conduzca confortablemente. Cuando llego a Zaragoza decido coger la NII para entretenerme un rato con los camiones, aunque hay momentos que el tráfico es tan intenso en ambos sentidos que no hay manera de adelantar. Al llegar a Cervera siguiendo los consejos de mi colega Chano, me voy por C25, que aunque hace años que también la cogí de vuelta de Francia, la chica de la gasolinera me ha dicho que ahora casi toda es autovía, y lo cierto es que es ya toda autovía. El paisaje es bonito, metido entre montañas entretiene la conducción. Lo que me llama la atención es que hay una barbaridad de radares y además sin avisar, si los detecto es porque encima de ellos hay un poste con un domo vigilando el radar. Llego a las diez de la noche y ya no tengo ganas de salir a cenar, me conformo con un batido y un plátano, mañana me aguarda un duro día.
ETAPA 2: GIRONA-VERONA. 1000 km
Me levanto a las siete menos cuarto, me tomo otro batido de chocolate y un bollicao, y a las siete y veinte ya estoy subido en mi moto camino de la Junquera. En principio voy por la NII que no lleva mucho tráfico y la conducción es entretenida. Me adelanta otra GS que me saluda, trato de seguirla pero se conoce mejor que yo la carretera y yo todavía ando un poco dormido para ir tan veloz. Al final en la Junquera reposto el depósito estando el litro a 1,45 euros. Luego me adentro en la Autorute francesa y me pongo a quemar gasolina. Me asombra la cantidad de tráfico que hay, sobre todo muchos camiones. La velocidad que llevo oscila entre 110 y 120 km/h pues no quiero correr riesgos sin necesidad teniendo tanta distancia por delante todavía. Reposto y veo que el litro de gasolina está ya a 1,65 euros. La temperatura sigue siendo agradable, no supero los 25 grados. Lo que me llama la atención es que ahora en los peajes ya no hay empleados cobrando, por lo que no tengo claro si seguirán haciendo descuento a los motoristas. El gran cambio viene a partir de Italia, donde la autopista pasa a tener unas inmejorables vistas del mar bordeado de montañas con sus laderas repletas de casas mirando al mar. Llego a ver pueblos con cascos históricos que me recuerdan a fragmentos del Padrino, como las casas de piedras bordeando a la iglesia ensalzada en lo más alto de la cima. La autopista cruza una y otra vez un montón de túnele de dos carriles pero sin arcén, y algunos italianos circulan a gran velocidad por ellos, lo cual me parece un tanto arriesgado porque no son tan anchos como para que se le pueda ir a uno el coche un poco. Pero lo mejor viene según me acerco a Génova, pues los túneles encima se hacen en curva, como los viaductos, muchos de los cuales tienen la marca de haber recibido sobre sus muros de hormigón los impactos de algún vehículo, que encima si salió por encima de él tuvo que salvar los cientos de metros que le separan del suelo. A partir de Génova la carretera gira hacia el norte hacia Milán, adentrándose por una zona montañosa muy bella y después los valles se ensanchan donde podemos ver y oler la hierba cortada así como vacas y caballos.
ANÉCDOTAS:
Al entrar en Italia decidí entrar a repostar reduciendo la velocidad con ayuda del motor, pero los carriles de deceleración son tan cortos que tuve que clavar frenos para no llevarme un enorme muro de hormigón que cerraba la curva de entrada. Además para salir e incorporarse a la autopista sucede lo mismo, casi hay que hacerlo a capón. Otra más, ¡el litro de gasolina esté en Italia a casi dos euros!
Mañana comenzaré las etapas alpinas. Me voy a dormir que estoy ya derrotado y son las doce y media de la noche.
FOTOS:
Vistas a la entrada en Italia.
Así está el precio de la gasofla en Italia.
Mañana si tengo wifi más.
ETAPA 3: VERONA-BASSANO DE GRAPPA. 301 km
Bueno, pues el hoy el día ha estado un poco más caluroso, y eso ha hecho que me cansara un poco más ya que aunque voy con el traje de invierno sin forros, y a pesar de que he ido con la chaqueta bastante abierta, aún así al final he terminado un poco cansado. La etapa me ha recordado a la Ruta de los Penitentes de este año, pues tras recorrer una zona de viñedos la ruta se ha ido adentrando por unas carreteras estrechas de montaña en donde en ocasiones daba la impresión de que el navegador estaba poniendo a prueba mis habilidades de conducción, porque había curvas tan cerradas que apenas cabía la "poderosa". Los paisajes a cambio eran campestres total, muy distintos al día anterior de autovía pura y dura, y me hacían gozar de la conducción. Las carreteras también en este primer tramo está pensado para el "territorio GS", pues no faltaban firmes deformes, algo bacheados, remendados, o tramos sin asfaltar, aunque de apenas 50 m, y lo bueno de la GS es que se los carga todos, jeje Además he pasado un puente de madera que al paso sonaban todas las tablas y parecían que se iban a salir de su sitio, pero sin problemas. Cuando llegó la hora de comer aproveché para estrenar el invento de mi colega Chano y me he preparado en la cocinilla de camping unas lentejas con verduras de bote que me han sabido estupendas contemplando un bello paisaje de montaña. También parece que los moteros se han empezado a animar porque he estado viendo pasar motos constantemente, además de todos los estilos, aunque las más ruidosas las deportivas. La carretera ha empezado a recorrer bordeando la montaña y pasando por pequeños pueblos pintorescos que entretenían la conducción. Después cuando me quedaban para llegar 60 km y el "tomtorróm" me decía que para llegar todavía me quedaba una hora, y con los 30 grados que he tenido gran parte del día, he decidido poner rumbo al alojamiento. Lo tenía reservado desde antes de salir, y se trata de un B&B en Mussolente, cerca de Bassano, donde la dueña habla español porque ha vivido en Tenerife y México, muy agradable y la casa está genial, además me ha dejado meter la moto en su garaje. Para cenar me he ido a una pizzería que está al lado y me he tomado una pizza de la casa que no he podido con ella, pero si con la jarra de cerveza, jeje.
Bueno, os dejo porque estoy deseando pillar la cama.
ANECDOTA DEL DIA:
Subiendo unas curvas he visto como desde lo alto de un pequeño prado había dos personas tumbadas tomando el sol, y una de ellas se ha levantado y he visto que era una chica que estaba en top les, por poco me salgo por la tangente con semejante aparición, jeje.
FOTOS
Mañana si puedo más.
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