Parte 1
Por primera vez,desde que dejé la escuela, voy a tener un mes de vacaciones.Esa era la petición que hice en mi empresa hace un año ya, y me ha concedido a modo de regalo. Por mi 50 aniversario.
Así pues había que aprovecharlo.
En solitario
Me hubiese gustado, que mi mujer hiciera este viaje conmigo, pero a medida que se acerca la fecha, se iba echando atrás.Por lo que finalmente me fui solo. De lo cual me alegré en las palizas maratonianas. que hice gran parte de los dias.
Ví muchas parejas en ruta y la verdad , me alegre de ir solo, ellas van con ellos por amor o por no quedarse solas,o por l que sea, pero las caras de unos y otras no son las mismas.
También vi muchos grupos de dos , de tres o más, pero tampoco en ningún momento me dieron envidia. Aunque en algún tramo, no habría estado mal rodar con algunos de mis amigos.
Uno va solo y para, cuando y donde quiere.
Por lo que hacer un viaje así en solitario, a mi modo de ver, no es una hazaña, sino una manera de ir a tu bola, sin dar explicaciones a nadie, y estando con uno mismo que a veces también es necesario.
La moto
Este será mi medio de transporte, para llevarme y traerme de vuelta.
Con casi 130.000 kms y 0 averías en su haber, le hago la revisión pertinente.
Aceites ,filtros y ruedas nuevas. Todo hecho como siempre en casa. Por lo que la moto sale del garaje, lista para rodar
Lo de 0 averías , es algo que llevamos con orgullo. Quizás las manos que la tocan, y seguramente un buen puñado de suerte sean la explicación.
Pero al mismo tiempo, da que pensar. Ya que tarde o temprano, como máquina que es, romperá por un sitio u otro. Y la posibilidad que eso pase, una avería grave lejos de casa me preocupa. Aunque tampoco demasiado.Nunca ha pisado un taller,y así debe seguir. Llevo las herramientas que me permite el poco espacio debajo del asiento. Entre ellas unas galgas , fijas y estrella, todo tipo de torx, aceite, bombillas y un pequeño manómetro digital.
Para este viaje, el bueno de Alex, me presto un asiento confort, el cual me hizo el viaje más agradable.
Unas pequeñas alzas de manillar, que corren por casa , pensé que también ayudarían y poca cosa más.
La ruta
La preparación de la ruta , no es algo que me entusiasme. Después de leer muchas crónicas y quedarme con lo más interesante para mi. Me centré en la del amigo Fenix. Tío pulcro y ordenado donde los haya y la cogí como patrón.
La ruta en principio debía ser así
Aunque sufriría variaciones, por ahí anda la cosa.
La logística
Me llevo más ropa de la que voy a necesitar.La mitad de ella ropa interior vieja , que con paciencia iba dejando en el rincón del cajón , para cuando llegara el momento. Esta es de usar y tirar. Y así se va aligerando la carga con el paso de los días.
La ropa de moto, pues la de invierno. Con los forros interiores de momento guardados en la maleta, junto a las guantes de invierno.
Los guantes de verano y unas manoplas de lluvia.
Y con la comida lo mismo,me llevo demasiada, pero en este caso , más vale que sobre, que no que falte.
Todo esto debe entrar en una maleta.
Los pringuels del fondo no conseguí meterlos
300 € en metálico ( que no usaría hasta los tres últimos días) , una visa y una mastercard.
Pasaporte, tarjeta sanitaria Europea, seguro moto, etc.
La fiesta
Dos dias antes de mi partida, mi mujer y mis amigos, deciden darme una fiesta sorpresa, ya que el dia de mi aniversario se supone que estaré de viaje. Y me montan un pollo del 15. Con todo el lio que yo tenia. Sobre todo en el garaje con la moto medio desmontada.
Como he dicho la fiesta era sorpresa, pero ya hacia unos días, que se sucedían cosas raras. Y uno tenia la mosca detrás de la oreja.
Pero yo a lo mio que bastante tengo.
Mi hermano que "casualmente" estaba por casa ese fin de semana, mientras yo iba acabando con la moto,, que quería que le diera una vuelta. Y que si te falta mucho y en que te puedo ayudar...Estaba pesaito el tío. Y yo liado que si hecha aceite, que si monta ruedas. Pero, con presión. Algo me decía que no sabía bien el porque , pero me estaban metiendo presión. Y me estaba empezando a estresar.
Acabo con la moto , todo sudado, y le digo , me ducho y vamos a dar esa vuelta pesao.
No, no te duches vamos ya !, que es tarde.
Justo saco la moto de la rampa y me viene un tropel de coches de frente, pitando por la calle.
Ahí están mis colegas, mujeres,y niños.Que llevaban, mucho rato ya escondidos a unos metros de mi casa, esperando que me fuera para darme la sorpresa a mi vuelta.
La cosa se vé que pudo ir así.
-Está acabando con la rueda delantera-
Había uno que espiaba por allí cerca...
-Parece que la saca de nuevo-
-Si la ha sacado !-¿Que pasa?
-Se olvidó de equilibrarla-
Todo esto por un grupo de wasap.
Finalmente puede acabar con la moto y nos dedicamos en pleno a la fiesta.
En la cual cayeron unos cuantos regalitos, y en especial un casco la mar de guapo que estrenaría en mi viaje.
Gracias !
El viaje
Día Lunes 1 de Julio. Korbera (BCN)-Dijon. 850 kms. http://goo.gl/maps/mu29G
Tras la resaca de la fiesta, llega la hora de partir.Ya está todo a punto y preparado desde el día anterior.
He quedado a 7.30 con mi colega de rutas Monty, para tomar café cerca de casa.El es quién me ha prestado su navegador.Algo que usaré por primera vez. Atrás dejo el romanticismo de mis mapas, aunque los sigo llevando bien a la vista y bien marcados.
En mi última experiencia por la Selva Negra, en la que me tenía que parar en cada cruce,para revisar el mapa, me dije que para la próxima, llevaría un poco más de ayuda. Y sí, realmente son de mucha ayuda, a la hora de cruzar ciudades o de que te lleve hasta la puerta del hotel. Aunque a veces también te deje justo encima de un puente y te diga que ya estás en el hotel, cuando este está justo debajo del puente.
Pues nos tomamos el cafelito y nos despedimos, no sin antes hacer una foto del kilometraje inicial
La moto como era de esperar, se siente pesada y junto con los neumáticos nuevos, hay que andar fino con ella, los primeros kms.
El día acompaña y enfilo autopista dirección norte.El dia no va a tener nada de especial , más que ir haciendo kms de autopista. Embotellamiento en Lyon, donde los coches siguen mostrando un respeto por las motos,que uno desearía para aquí. Circular entre dos carriles de coches parados, es la mar de gratificante cuando estos te abren un paso por el que vas sin estrechez alguna.
Pasado el colapso prosigo hasta la primera parada del viaje, que será en Dijon.
Me estreno con el navegador y le mando buscar hoteles. Me encuentra varios cerca y mientras voy en busca de ellos, veo un F1, que es donde finalmente pasare la noche.
Aquí todavía me ofrecen la opción de habitación para fumadores, y por supuesto la cojo.
Al abrir la puerta, la ostia que mete el olor es bestial.Entiendo porque ya en la mayoría de hoteles o en todos de Alemania para arriba ya no es posible fumar.
Pero después de dejarla yo y fumarme mis puritos, no creo que vaya a oler mejor.
Un poco de cena en la habitación.ordenar la ruta para el dia siguiente y a dormir.
Día 2 Dijon - Bremen 880 Kms. http://goo.gl/maps/sypm8
Otra jornada de autopista, en la que cruzo Luxemburgo y ya paso a Alemania, donde a la altura de Trier, dependiendo de la ruta escogida, hay que enlazar autopista por un tramo de nacional.
Y es alli donde me doy cuenta que me estoy adaptando a las nuevas tecnologías,cuando sin quererlo me encuentro haciendo turismo fuera de ruta.
Otra vez en ruta sigo sin más hasta Bremen
Ahora si, he descubierto las Autobahn.La otra vez que estuve por aqui ni las pisé. Y realmente es espectacular lo que llegan a correr y en ningún momento, sentí ni pizca de intranquilidad por este hecho. Yo a mi ritmo, unos 140 de marcador, que en realidad serán entre 132 y 136 kms/h.Debía ser conservador, sobre todo por los neumáticos, ya que rara vez consigo llegar a los 10.000 y en un estado deplorable.
Pero el respeto de esta gente por los demás conductores,son encomiábles.
Si en una de estas por el carril central, me iba a encontrar con un camión adelantando, el coche que venía por la izquierda, que podía venir a bastante más de 200 kms/h, frenaba él para que pudiera pasar yo .Esto en mi pais es impensable.Yo que me paso la vida en la carretera, puedo asegurar que aqui, se hace justo lo contrario. El que viene por la izquierda, acelera más si puede, para que ni se te ocurra cambiar de carril en su presencia.
Cuando era yo el que iba por la izquierda y el coche del carril central, se encontraba el obstáculo, antes de que yo pudiera frenar, lo hacía él visiblemente, para no entorpecer mi marcha.
También alguno hay, porque haberlos haylos , que van echando luces a los que les estorban.Cruzando Alemania de arriba a bajo y de abajo arriba, vi dos.
.Aquí y tengo hotel cogido la noche anterior por Booking. Mucho mejor, para mí que andar buscando a la llegada.
El garmin me lleva a las afueras de la ciudad, en un tranquilo barrio obrero.
Lo que en la foto parecía una bonita casa de campo, en la realidad era una casa de barrio, que en sus tiempos, seguro tuvo mejor aspecto.
La habitación amplia al igual que el baño, pero un poco añejo todo.
A cambio una chica muy agradable,que desmonta los tópicos de la sobriedad germana, con la cual intercambio mis dos frases en alemán, no sin ser corregido a posteriori. Más que nada por la pronunciación. :rolleyes2:
Y empiezo con lo que a partir de ahora iba a ser,mi rutina diaria. Descargar moto,poner a cargar diversos chismes , revisar y poner a punto la ruta para el dia siguiente y conectarme con el portátil, entre otras para buscar alojamiento para el día siguiente.
Día 3 Bremen-Copenague 580 kms- http://goo.gl/maps/fHdQf
Suena el despertador a las 6.30 y empiezo la rutina en sentido inverso.Recojo bolsas, desayuno, monto equipaje en la moto y a las 8 ya estoy en ruta.
Esta vez voy con destino a la capital de Dinamarca,donde hay dos opciones. O ir por Kolding dando algo más de vuelta o coger un ferry de Puttgarden (D) a Rodbyhavn (DK).
En este caso voy a ir por tierra, o sea por la primera, y la segunda la haré en la bajada,
El día se ha empezado a tapar saliendo de Alemania y ya en el nuevo pais, la lluvia me acompañara casi hasta destino.
Aquí la velocidad ya está más controlada, 130, como máximo. Paso mi primer gran puente que vá de Nyborg a Korsor, 8 kms de hormigón suspendido encima del agua. Aqui ha dejado de llover, para que puedadisfrutar aún más si cabe de esta construcción.
En menos de una hora ya estoy en la puerta del hotel. Este está en el centro, ya que quiero patear un poco esta capital.
El hotel resulta estar en el cogollo , al ladito del Tivoli.
Y la moto a buen recaudo en su patio interior, junto a las bicicletas.
Pues lo dicho, ha descargar, bártulos una duchita y a pataer un poco. Que me va a ir bien estirar las piernas.
Entre canales
Y bicicletas
Llego al barrio de Christiania
Barrio hippie donde fui siguiendo la música hasta llegar a un concierto de veteranos, que tocaban clásicos de siempre, con una fidelidad tal, que hasta que no los vi, realmente creía que se trataba de un disco.
Yo que soy fumador, me estaba mareando con el humo de los allí presentes. Lo atribuyo al cansancio del dia...O no.:cheesy:
Vuelta al hotel y a descansar.
No sin antes bajar a fumar un purito de los míos. Y allí en la esquina de un hotel de centro, pasada la medianoche, es donde sale a la calle, la otra parte de la ciudad.Mucha gente descalza hurgando en las basuras y recogiendo colillas del suelo, putas, chorizos y demás.
Todas las grandes ciudades y sus centros, ya sean del norte o del sur, tienen su día guiri y su noche lumpen.
Pero aquí lo que me sorprendió, es que el más mísero de los desahuciados, con el que algo pude conversar, mientras yo fumaba y él buscaba colillas, hablan un ingles , perfecto.
Día 4 Copenague-Estocolmo 650 Kms. http://goo.gl/maps/2XXFI
Salida complicada de la ciudad. Si el Gps, todavía estaría dando vueltas por allí.
Le puse ya la dirección del siguiente hotel en la capital sueca. Y aquí erré. Ya que no me llevo por la ruta que tenía preestablecida,que pasaba por el largo y famoso puente de Malmo, sino que escogió su nueva ruta y me fui por la vía más corta. Que era subir hasta Helsinborg, donde embarcando en mi primer ferry, entraría en Suecia..
No me importó demasiado ya que el puente lo haría a la vuelta también y así no repetía ese tramo.
Mi primer embarque
Si no fuera porque me mareo, eso de ver alejarse la costa es una sensación única, en la que el viaje se hace latente
Ahí queda Dinamarca y ahora vista a frente
Yihaaaa!
Suecia, país de carreteras monótonas y contrastes de modas
sociales.
A pesar de tener algunos tramos de autovías (gratuitas), la mayor parte de sus vías son carreteras de doble sentido que de vez en cuando, incorporan un tercer carril, para poder adelantar a los largos camiones que por allí andan. La mayoría Volvo y Scania como no podía ser de otra manera.
En todos los países hay de todo en marcas,pero suelen predominar las autóctonas. En el mio no los he contado, pero a pesar de que la marca ya no sea autóctona, yo diría que no es la que más se ve.
Aquí en cambio es difícil, no estar rodeado de Volvos .
Hay una excepción y es lo de los contrastes de modas.
Al parar a comer algo en un bar de carretera
Veo repostando un coche familiar de estos americanos, todo destartalado, con banderas colgando y chicos malos a su alrededor, subiendo el volumen a toda castaña, mientras toman un refresco aporreando el coche. Más al fondo hay otros colegas con otro coche del estilo, pero más destartalado si cabe. También malotes. Son los colegas de estos. Y a mi derecha llega otro cochazo estilo años 60, pero este está impecable. De sus tres plazas delanteras, bajan dos chicas y un chico, vestidos de época y punta en blanco. Gafas de sol los tres, gomina él y bestiditos blancos ellas. Solo faltaba la música de Grease. Esto eran los chicos buenos.
Un poco de cachondeo de los malotes, sonrisitas tímidas de las goodgirls. Al final se saludan, se vé que se conocen y los badboys se marchan dando gas y haciendo rechinar la correa del alternador :cool2:
Esto luego lo fui viendo a lo largo de Suecia. Muchas casas en sus garajes tenían coches de época, de esa época concretamente. Y lo bueno es que en alguna marca de las que me fije, no me parecieron que fueran americanos, sino que parecían de fabricación sueca, pero con patrón yankie.
Si hice 1.000 kms. por carreteras suecas, o si hice 10 da lo mismo. Porque el paisaje fué siempre igual. Rodeado de coníferas a derecha y a izquierda, km. tras km.
Lo único que hacía estar en alerta son esos bonitos guardarraíles que tienen.
Tres o cuatro cables de acero bien tensados a banda y banda. En algún tramo no veía otra cosa y se me llegó a hacer la carretera estrecha, de pensar en una caída con semejantes cuchillos esperando.
Esta claro que los suecos, no quieren motoristas heridos. O bien vivos o a trozos, para enviarlos a casa en un paquetíto.
Ya en Estocolmo solo es cuestión de llegar al puerto, y encontrar el barco en el que me alojaré esta noche.
Me pareció tan original la idea, que se me pasó por alto lo de mis mareos.
Por lo menos llevo una cajíta de biodramínas.
Doy con el barco
e intento meterlo todo en el camarote
Lo que no es tarea fácil.
No se mueve mucho pero me da a mí ...Que me tomo una pastillica, por si eso :tongue:
Pero tenía su que , eso de dormir en un hotel flotante
Pues duchita y hoy también a estirar las piernas.
Hoy sacaré algo de efectivo. Unas pocas coronas para cafes y demás.
Estocolmo me ha parecido desproporcionadamente grande, o vacía de gente.
Como muy desangelada
Ya le empieza a costar oscurecer, y las vistas desde el barco son fenomenales
Por cierto , por la noche cuando cesó el movimiento en el puerto, el barco se estuvo quietecito
Dia 5 Estocolmo -Skelleftea 780 kms. http://goo.gl/maps/sjCKg
Otro día de aburridas carreteras suecas. A medio camino veo en el mapa un parque nacional y para allá que me voy, a ver si me despejo un poco.
Tras subir unos cuantos kms, por pistas de tierra entre el espeso bosque, al llegar al final hay un parquing y una invitación para seguir andando, la cual rechazo.
Hoy no tengo reserva en ningún sito por lo que tendré que espabilar.
A la salida de la población de Skelleftea ya cerquita de Finlandia, veo un camping y me meto en busca de mi primera cabaña.
Hacia un calor sofocante y ya empezaba a estar cansado. El camping era uno de esos enooormes complejos .
En recepción, pido si tienen cabañas y me dice que sí, pero que las rulotes son más económicas. Pues dame una . Sosa la tia como ella sola.
¿ Donde estaban las suecas de las películas de José Luis Lopez Vazquez y Alfredo Landa ?
Me dá un plano del camping y me cuesta hasta tres paradas para preguntar por la parcela. Cuando doy con ella veo dos rulotes y mi parcela vacía.
Al momento interpreto que o voy con un cacharro de esos o duermo en el verde suelo.
Vuelta a recepción y maldigo mi ingles por no poder desahogarme con la sueca como es debido.
Vuelvo a entrar casco en mano y le digo. ¿ Que no ves que vengo en moto ?
Cara de pava y... ¿Entonces una cabaña?
La madre que la parió.
Al fin en mi cabaña sudado como un cerdo, pero con perspectivas de dormir bajo techado.
Aquí el día ya se ha alargado, más de lo que yo he aguantado, para comprobar hasta donde.
Son las dos de la madrugada y hay un bonito crepúsculo.
Día 6 Skelleftea-Rovaniemi 370 kms. http://goo.gl/maps/aFuPK
Hoy es Sábado y la ruta pasa tranquilamente.
La anécdota del día, ha sido que he tenido que hacer marcha atrás en busca de una gasolinera, ya que sin darte cuenta, cada vez se van espaciando más.
Miro en el Gps y por delante, no voy a llegar, pues tengo que volver unos 30 kms. atrás y aún así llegaré muy justíto.
Cuando llego al sitio indicado, no veo nada. Hay como un depósito para subministro de camiones, Ya me veo un poco jodido , porque con lo que llevo, ya no llego a ningún otro sitio.
Me doy otra vuelta, por el lugar y en un rincón escondido, veo un poste, al que me acerco temeroso de que no sea lo que parece... Pero lo es ! Esta vez me he salvado. Meto la tarjetita, lleno y a correr de nuevo.
Al poco rato ya entro en Finlandia.
Aquí ya me invade la sensación de que estoy en un lugar remoto, aunque esté a cinco días de casa.
Las carreteras siguen siendo un tiralíneas, pero más despejadas en cuanto a vegetación que en Suecia.
Un carril por sentido, pero ya sin guardarrailes, y algunas con unos generosos arcenes. que sirven para que camiones y coches, se metan en ellos cuando te ven detrás.
La conducción siempre un poco alerta, ya que las constantes señales de renos, no están puestas porque si.
De momento solo he visto dos, muertos en un tramo de Suecia.
Y así tranquilamente llego a Rovaniemi. En la linea del Circulo Polar Artico.
Primero me voy al hotel a descargar la moto y ya veo que estoy metido en un parque temático
El hotelito, tiene piscina. Y hacerme mil metros, me vendría de perlas para estirar el cuerpo un poco.
Pero aquí me han cambiado la hora y por la tarde ya no me dará tiempo.
Me voy a comprar unos souvenirs a la linea y a hacer las fotos de rigor.
Se desvanece la idea de la piscina, pero la esperanza es lo último que se pierde.
El Domingo la abren de 7 a 8 de la mañana. Diles raros también. Pues tras ver que aquí el sol ya me gana la partida y no piensa esconderse en toda la noche, a las dos o las tres de la madrugada decido acostarme. Estoy descontrolado con el cambio horario. Me pongo el despertador a las 6.30 para ir a la piscina y desayunar después.
Me levanto, muerto de sueño, cojo una toalla y me voy a la jodida piscina. Llego a recepción , donde curiosamente, hay un montón de relojes, con las horas de diferentes lugares del mundo y en el que me corresponde son las 5.30 del lugar . Me vuelvo a la cama y que le den al agua.
Justito para el desayuno me levanto. Soy el primero. Luego entra el autocar de rusos entero, pero yo ya estoy listo, para montar la moto y empezar a rodar.
Día 7 Rovaniemi-Horningsvag-NKP 800 kms. http://goo.gl/maps/Hm30f
El día no pinta mal y voy bien de tiempo, para hacer la tirada que tengo prevista.
Aunque el tiempo es relativo, y más aquí, donde a partir de ahora no se me hará de noche por tarde que vaya.
Además también tengo el alojamiento, lo que me da más tranquilidad.
Al poco de salir ya estoy entrando en Noruega
Donde espero pasar unos cuantos días.
Y nada más entrar, ya se aprecian dos cosas.
Una velocidad muy restrictiva, pero a cambio la carretera se empieza a retorcer...Por fin !
Paro en una zona de Piknik, de las que abundan, para comer un poco. Y como también tienen WC pues entro a echar una meadilla.
Una vez y no más. Juer que asco ! Un agujero seco con sus correspondientes regalos.
No, no voy a poner la foto del agujero
Mejor por fuera que es más bonito
Llego a Alta , y me he de cargar de paciencia, ya que las limitaciones de 50 y 60 kms/h se hacen eternas.
Pero finalmente lo supero y empiezo a subir hacia Honingsbag. La sensación es de subir , pero realmente siempre se va muy cerca del mar.
El paisaje ya ha cambiado totalmente
Y la cámara empieza a disparar constantemente
El cielo se está volviendo amenazador, y las rafagas de viento me están empezando a poner en apuros.
Tantos que cuando viene un coche de cara, tengo que agarrarme fuerte y mirar mi punto de paso, porque el aire me desplaza de un lado a otro de la carretera.
. Aún así es un constante. Parar la moto para fotografiar los bellos paisajes
que me voy encontrando.
Hasta que llego al túnel que pasa por debajo del mar , poco antes de llagar a mi destino. Aunque creo que hoy el destino es incierto.
Lo único que sé es que voy a dormir muy poco también.
El túnel es impresionante, va bajando unos 3 kms. luego llanea algo menos de 1 kms. Justo ahora por encima todo es agua y finalmente sube otros 3 kms. para ya salir al exterior.
Una vez fuera las vistas siguen siendo espectaculares
Llego al hotel de Honingsvag y me da tiempo de descargar la moto, justo antes de que empiece a llover.
Estoy algo nervioso, porque quiero hacer muchas cosas y creo que no me dará tiempo.
Tiempo, tiempo... Me relajo y me decido a poner orden.
Tengo ahora mismo todo el tiempo de mundo.No va a oscurecer.
Pues me voy al súper a comprar alguna cosa para cenar.
Joder que ligera va la moto sin las bolsas
Una vez hecha la compra, me voy a otro punto de obligada foto
Es una chorrada pero lo hemos visto tantas veces, que no se puede resistir la tentación.
Sabía que el negocio es de unos españoles.
Y nada más entrar ya escuché hablar en castellano y hablando en castellano con una de las chicas me dice que es de Badalona, por lo que acabamos hablando en Catalán.
Eso también me ayudó a relajarme.Saber que me podía expresar,bien
Y ahora tranquilamente una buena cenita. Tras la cual parece que desaparecen las lluvias y posibles amenazas.
Son las once y media de la noche.¿ Noche?? Lo dejamos en en las 23.30 .
Y ya por fin me dirijo a la bolita de marras disfrutando de una luz y unos paisajes increíbles.
Y ya casi llegando
Para entrar hay que pasar por taquilla, al igual que aquí, allí tampoco se pierde oportunidad alguna en vaciar los bolsillos de los turistas, hambrientos de fotografías.
Se puede sacar un ticket por 12 o por 24 hs. Yo ansioso que soy lo saque por 24 horas, unos 30€. Aunque con el de 12 me habría bastado. Una vez visto y refotografiado, no me pareció que valía la pena una segunda subida.
Sobre las 24 hs., una vista de los autocares
Y japoneses
Campando a sus anchas
Por lo que hacerse una foto en la bolita es tarea ardua
Y poco gratificante al ver el resultado.
Creo que la paciencia es una virtud, que yo poseo.
Y mientras uno hace una fotito por aquí
y otra por allá
Sin darte cuenta , ya son las dos de la madrugada y la cosa ha cambiado sustancialmente
Ahora es el momento de subir.
Ahora si!
Visto y fotografiado, me doy por satisfecho y me voy a descansar al hotel.
Pero bajando me encuentro en la postal perfecta y la calma total.
Donde me fumo mi ultimo purito del día, en una sensación de paz,que debe ser lo más parecido a la felicidad.
Por primera vez,desde que dejé la escuela, voy a tener un mes de vacaciones.Esa era la petición que hice en mi empresa hace un año ya, y me ha concedido a modo de regalo. Por mi 50 aniversario.
Así pues había que aprovecharlo.
En solitario
Me hubiese gustado, que mi mujer hiciera este viaje conmigo, pero a medida que se acerca la fecha, se iba echando atrás.Por lo que finalmente me fui solo. De lo cual me alegré en las palizas maratonianas. que hice gran parte de los dias.
Ví muchas parejas en ruta y la verdad , me alegre de ir solo, ellas van con ellos por amor o por no quedarse solas,o por l que sea, pero las caras de unos y otras no son las mismas.
También vi muchos grupos de dos , de tres o más, pero tampoco en ningún momento me dieron envidia. Aunque en algún tramo, no habría estado mal rodar con algunos de mis amigos.
Uno va solo y para, cuando y donde quiere.
Por lo que hacer un viaje así en solitario, a mi modo de ver, no es una hazaña, sino una manera de ir a tu bola, sin dar explicaciones a nadie, y estando con uno mismo que a veces también es necesario.
La moto
Este será mi medio de transporte, para llevarme y traerme de vuelta.
Con casi 130.000 kms y 0 averías en su haber, le hago la revisión pertinente.
Aceites ,filtros y ruedas nuevas. Todo hecho como siempre en casa. Por lo que la moto sale del garaje, lista para rodar
Lo de 0 averías , es algo que llevamos con orgullo. Quizás las manos que la tocan, y seguramente un buen puñado de suerte sean la explicación.
Pero al mismo tiempo, da que pensar. Ya que tarde o temprano, como máquina que es, romperá por un sitio u otro. Y la posibilidad que eso pase, una avería grave lejos de casa me preocupa. Aunque tampoco demasiado.Nunca ha pisado un taller,y así debe seguir. Llevo las herramientas que me permite el poco espacio debajo del asiento. Entre ellas unas galgas , fijas y estrella, todo tipo de torx, aceite, bombillas y un pequeño manómetro digital.
Para este viaje, el bueno de Alex, me presto un asiento confort, el cual me hizo el viaje más agradable.
Unas pequeñas alzas de manillar, que corren por casa , pensé que también ayudarían y poca cosa más.
La ruta
La preparación de la ruta , no es algo que me entusiasme. Después de leer muchas crónicas y quedarme con lo más interesante para mi. Me centré en la del amigo Fenix. Tío pulcro y ordenado donde los haya y la cogí como patrón.
La ruta en principio debía ser así
Aunque sufriría variaciones, por ahí anda la cosa.
La logística
Me llevo más ropa de la que voy a necesitar.La mitad de ella ropa interior vieja , que con paciencia iba dejando en el rincón del cajón , para cuando llegara el momento. Esta es de usar y tirar. Y así se va aligerando la carga con el paso de los días.
La ropa de moto, pues la de invierno. Con los forros interiores de momento guardados en la maleta, junto a las guantes de invierno.
Los guantes de verano y unas manoplas de lluvia.
Y con la comida lo mismo,me llevo demasiada, pero en este caso , más vale que sobre, que no que falte.
Todo esto debe entrar en una maleta.
Los pringuels del fondo no conseguí meterlos
300 € en metálico ( que no usaría hasta los tres últimos días) , una visa y una mastercard.
Pasaporte, tarjeta sanitaria Europea, seguro moto, etc.
La fiesta
Dos dias antes de mi partida, mi mujer y mis amigos, deciden darme una fiesta sorpresa, ya que el dia de mi aniversario se supone que estaré de viaje. Y me montan un pollo del 15. Con todo el lio que yo tenia. Sobre todo en el garaje con la moto medio desmontada.
Como he dicho la fiesta era sorpresa, pero ya hacia unos días, que se sucedían cosas raras. Y uno tenia la mosca detrás de la oreja.
Pero yo a lo mio que bastante tengo.
Mi hermano que "casualmente" estaba por casa ese fin de semana, mientras yo iba acabando con la moto,, que quería que le diera una vuelta. Y que si te falta mucho y en que te puedo ayudar...Estaba pesaito el tío. Y yo liado que si hecha aceite, que si monta ruedas. Pero, con presión. Algo me decía que no sabía bien el porque , pero me estaban metiendo presión. Y me estaba empezando a estresar.
Acabo con la moto , todo sudado, y le digo , me ducho y vamos a dar esa vuelta pesao.
No, no te duches vamos ya !, que es tarde.
Justo saco la moto de la rampa y me viene un tropel de coches de frente, pitando por la calle.
Ahí están mis colegas, mujeres,y niños.Que llevaban, mucho rato ya escondidos a unos metros de mi casa, esperando que me fuera para darme la sorpresa a mi vuelta.
La cosa se vé que pudo ir así.
-Está acabando con la rueda delantera-
Había uno que espiaba por allí cerca...
-Parece que la saca de nuevo-
-Si la ha sacado !-¿Que pasa?
-Se olvidó de equilibrarla-
Todo esto por un grupo de wasap.
Finalmente puede acabar con la moto y nos dedicamos en pleno a la fiesta.
En la cual cayeron unos cuantos regalitos, y en especial un casco la mar de guapo que estrenaría en mi viaje.
Gracias !
El viaje
Día Lunes 1 de Julio. Korbera (BCN)-Dijon. 850 kms. http://goo.gl/maps/mu29G
Tras la resaca de la fiesta, llega la hora de partir.Ya está todo a punto y preparado desde el día anterior.
He quedado a 7.30 con mi colega de rutas Monty, para tomar café cerca de casa.El es quién me ha prestado su navegador.Algo que usaré por primera vez. Atrás dejo el romanticismo de mis mapas, aunque los sigo llevando bien a la vista y bien marcados.
En mi última experiencia por la Selva Negra, en la que me tenía que parar en cada cruce,para revisar el mapa, me dije que para la próxima, llevaría un poco más de ayuda. Y sí, realmente son de mucha ayuda, a la hora de cruzar ciudades o de que te lleve hasta la puerta del hotel. Aunque a veces también te deje justo encima de un puente y te diga que ya estás en el hotel, cuando este está justo debajo del puente.
Pues nos tomamos el cafelito y nos despedimos, no sin antes hacer una foto del kilometraje inicial
La moto como era de esperar, se siente pesada y junto con los neumáticos nuevos, hay que andar fino con ella, los primeros kms.
El día acompaña y enfilo autopista dirección norte.El dia no va a tener nada de especial , más que ir haciendo kms de autopista. Embotellamiento en Lyon, donde los coches siguen mostrando un respeto por las motos,que uno desearía para aquí. Circular entre dos carriles de coches parados, es la mar de gratificante cuando estos te abren un paso por el que vas sin estrechez alguna.
Pasado el colapso prosigo hasta la primera parada del viaje, que será en Dijon.
Me estreno con el navegador y le mando buscar hoteles. Me encuentra varios cerca y mientras voy en busca de ellos, veo un F1, que es donde finalmente pasare la noche.
Aquí todavía me ofrecen la opción de habitación para fumadores, y por supuesto la cojo.
Al abrir la puerta, la ostia que mete el olor es bestial.Entiendo porque ya en la mayoría de hoteles o en todos de Alemania para arriba ya no es posible fumar.
Pero después de dejarla yo y fumarme mis puritos, no creo que vaya a oler mejor.
Un poco de cena en la habitación.ordenar la ruta para el dia siguiente y a dormir.
Día 2 Dijon - Bremen 880 Kms. http://goo.gl/maps/sypm8
Otra jornada de autopista, en la que cruzo Luxemburgo y ya paso a Alemania, donde a la altura de Trier, dependiendo de la ruta escogida, hay que enlazar autopista por un tramo de nacional.
Y es alli donde me doy cuenta que me estoy adaptando a las nuevas tecnologías,cuando sin quererlo me encuentro haciendo turismo fuera de ruta.
Otra vez en ruta sigo sin más hasta Bremen
Ahora si, he descubierto las Autobahn.La otra vez que estuve por aqui ni las pisé. Y realmente es espectacular lo que llegan a correr y en ningún momento, sentí ni pizca de intranquilidad por este hecho. Yo a mi ritmo, unos 140 de marcador, que en realidad serán entre 132 y 136 kms/h.Debía ser conservador, sobre todo por los neumáticos, ya que rara vez consigo llegar a los 10.000 y en un estado deplorable.
Pero el respeto de esta gente por los demás conductores,son encomiábles.
Si en una de estas por el carril central, me iba a encontrar con un camión adelantando, el coche que venía por la izquierda, que podía venir a bastante más de 200 kms/h, frenaba él para que pudiera pasar yo .Esto en mi pais es impensable.Yo que me paso la vida en la carretera, puedo asegurar que aqui, se hace justo lo contrario. El que viene por la izquierda, acelera más si puede, para que ni se te ocurra cambiar de carril en su presencia.
Cuando era yo el que iba por la izquierda y el coche del carril central, se encontraba el obstáculo, antes de que yo pudiera frenar, lo hacía él visiblemente, para no entorpecer mi marcha.
También alguno hay, porque haberlos haylos , que van echando luces a los que les estorban.Cruzando Alemania de arriba a bajo y de abajo arriba, vi dos.
.Aquí y tengo hotel cogido la noche anterior por Booking. Mucho mejor, para mí que andar buscando a la llegada.
El garmin me lleva a las afueras de la ciudad, en un tranquilo barrio obrero.
Lo que en la foto parecía una bonita casa de campo, en la realidad era una casa de barrio, que en sus tiempos, seguro tuvo mejor aspecto.
La habitación amplia al igual que el baño, pero un poco añejo todo.
A cambio una chica muy agradable,que desmonta los tópicos de la sobriedad germana, con la cual intercambio mis dos frases en alemán, no sin ser corregido a posteriori. Más que nada por la pronunciación. :rolleyes2:
Y empiezo con lo que a partir de ahora iba a ser,mi rutina diaria. Descargar moto,poner a cargar diversos chismes , revisar y poner a punto la ruta para el dia siguiente y conectarme con el portátil, entre otras para buscar alojamiento para el día siguiente.
Día 3 Bremen-Copenague 580 kms- http://goo.gl/maps/fHdQf
Suena el despertador a las 6.30 y empiezo la rutina en sentido inverso.Recojo bolsas, desayuno, monto equipaje en la moto y a las 8 ya estoy en ruta.
Esta vez voy con destino a la capital de Dinamarca,donde hay dos opciones. O ir por Kolding dando algo más de vuelta o coger un ferry de Puttgarden (D) a Rodbyhavn (DK).
En este caso voy a ir por tierra, o sea por la primera, y la segunda la haré en la bajada,
El día se ha empezado a tapar saliendo de Alemania y ya en el nuevo pais, la lluvia me acompañara casi hasta destino.
Aquí la velocidad ya está más controlada, 130, como máximo. Paso mi primer gran puente que vá de Nyborg a Korsor, 8 kms de hormigón suspendido encima del agua. Aqui ha dejado de llover, para que puedadisfrutar aún más si cabe de esta construcción.
En menos de una hora ya estoy en la puerta del hotel. Este está en el centro, ya que quiero patear un poco esta capital.
El hotel resulta estar en el cogollo , al ladito del Tivoli.
Y la moto a buen recaudo en su patio interior, junto a las bicicletas.
Pues lo dicho, ha descargar, bártulos una duchita y a pataer un poco. Que me va a ir bien estirar las piernas.
Entre canales
Y bicicletas
Llego al barrio de Christiania
Barrio hippie donde fui siguiendo la música hasta llegar a un concierto de veteranos, que tocaban clásicos de siempre, con una fidelidad tal, que hasta que no los vi, realmente creía que se trataba de un disco.
Yo que soy fumador, me estaba mareando con el humo de los allí presentes. Lo atribuyo al cansancio del dia...O no.:cheesy:
Vuelta al hotel y a descansar.
No sin antes bajar a fumar un purito de los míos. Y allí en la esquina de un hotel de centro, pasada la medianoche, es donde sale a la calle, la otra parte de la ciudad.Mucha gente descalza hurgando en las basuras y recogiendo colillas del suelo, putas, chorizos y demás.
Todas las grandes ciudades y sus centros, ya sean del norte o del sur, tienen su día guiri y su noche lumpen.
Pero aquí lo que me sorprendió, es que el más mísero de los desahuciados, con el que algo pude conversar, mientras yo fumaba y él buscaba colillas, hablan un ingles , perfecto.
Día 4 Copenague-Estocolmo 650 Kms. http://goo.gl/maps/2XXFI
Salida complicada de la ciudad. Si el Gps, todavía estaría dando vueltas por allí.
Le puse ya la dirección del siguiente hotel en la capital sueca. Y aquí erré. Ya que no me llevo por la ruta que tenía preestablecida,que pasaba por el largo y famoso puente de Malmo, sino que escogió su nueva ruta y me fui por la vía más corta. Que era subir hasta Helsinborg, donde embarcando en mi primer ferry, entraría en Suecia..
No me importó demasiado ya que el puente lo haría a la vuelta también y así no repetía ese tramo.
Mi primer embarque
Si no fuera porque me mareo, eso de ver alejarse la costa es una sensación única, en la que el viaje se hace latente
Ahí queda Dinamarca y ahora vista a frente
Yihaaaa!
Suecia, país de carreteras monótonas y contrastes de modas
sociales.
A pesar de tener algunos tramos de autovías (gratuitas), la mayor parte de sus vías son carreteras de doble sentido que de vez en cuando, incorporan un tercer carril, para poder adelantar a los largos camiones que por allí andan. La mayoría Volvo y Scania como no podía ser de otra manera.
En todos los países hay de todo en marcas,pero suelen predominar las autóctonas. En el mio no los he contado, pero a pesar de que la marca ya no sea autóctona, yo diría que no es la que más se ve.
Aquí en cambio es difícil, no estar rodeado de Volvos .
Hay una excepción y es lo de los contrastes de modas.
Al parar a comer algo en un bar de carretera
Veo repostando un coche familiar de estos americanos, todo destartalado, con banderas colgando y chicos malos a su alrededor, subiendo el volumen a toda castaña, mientras toman un refresco aporreando el coche. Más al fondo hay otros colegas con otro coche del estilo, pero más destartalado si cabe. También malotes. Son los colegas de estos. Y a mi derecha llega otro cochazo estilo años 60, pero este está impecable. De sus tres plazas delanteras, bajan dos chicas y un chico, vestidos de época y punta en blanco. Gafas de sol los tres, gomina él y bestiditos blancos ellas. Solo faltaba la música de Grease. Esto eran los chicos buenos.
Un poco de cachondeo de los malotes, sonrisitas tímidas de las goodgirls. Al final se saludan, se vé que se conocen y los badboys se marchan dando gas y haciendo rechinar la correa del alternador :cool2:
Esto luego lo fui viendo a lo largo de Suecia. Muchas casas en sus garajes tenían coches de época, de esa época concretamente. Y lo bueno es que en alguna marca de las que me fije, no me parecieron que fueran americanos, sino que parecían de fabricación sueca, pero con patrón yankie.
Si hice 1.000 kms. por carreteras suecas, o si hice 10 da lo mismo. Porque el paisaje fué siempre igual. Rodeado de coníferas a derecha y a izquierda, km. tras km.
Lo único que hacía estar en alerta son esos bonitos guardarraíles que tienen.
Tres o cuatro cables de acero bien tensados a banda y banda. En algún tramo no veía otra cosa y se me llegó a hacer la carretera estrecha, de pensar en una caída con semejantes cuchillos esperando.
Esta claro que los suecos, no quieren motoristas heridos. O bien vivos o a trozos, para enviarlos a casa en un paquetíto.
Ya en Estocolmo solo es cuestión de llegar al puerto, y encontrar el barco en el que me alojaré esta noche.
Me pareció tan original la idea, que se me pasó por alto lo de mis mareos.
Por lo menos llevo una cajíta de biodramínas.
Doy con el barco
e intento meterlo todo en el camarote
Lo que no es tarea fácil.
No se mueve mucho pero me da a mí ...Que me tomo una pastillica, por si eso :tongue:
Pero tenía su que , eso de dormir en un hotel flotante
Pues duchita y hoy también a estirar las piernas.
Hoy sacaré algo de efectivo. Unas pocas coronas para cafes y demás.
Estocolmo me ha parecido desproporcionadamente grande, o vacía de gente.
Como muy desangelada
Ya le empieza a costar oscurecer, y las vistas desde el barco son fenomenales
Por cierto , por la noche cuando cesó el movimiento en el puerto, el barco se estuvo quietecito
Dia 5 Estocolmo -Skelleftea 780 kms. http://goo.gl/maps/sjCKg
Otro día de aburridas carreteras suecas. A medio camino veo en el mapa un parque nacional y para allá que me voy, a ver si me despejo un poco.
Tras subir unos cuantos kms, por pistas de tierra entre el espeso bosque, al llegar al final hay un parquing y una invitación para seguir andando, la cual rechazo.
Hoy no tengo reserva en ningún sito por lo que tendré que espabilar.
A la salida de la población de Skelleftea ya cerquita de Finlandia, veo un camping y me meto en busca de mi primera cabaña.
Hacia un calor sofocante y ya empezaba a estar cansado. El camping era uno de esos enooormes complejos .
En recepción, pido si tienen cabañas y me dice que sí, pero que las rulotes son más económicas. Pues dame una . Sosa la tia como ella sola.
¿ Donde estaban las suecas de las películas de José Luis Lopez Vazquez y Alfredo Landa ?
Me dá un plano del camping y me cuesta hasta tres paradas para preguntar por la parcela. Cuando doy con ella veo dos rulotes y mi parcela vacía.
Al momento interpreto que o voy con un cacharro de esos o duermo en el verde suelo.
Vuelta a recepción y maldigo mi ingles por no poder desahogarme con la sueca como es debido.
Vuelvo a entrar casco en mano y le digo. ¿ Que no ves que vengo en moto ?
Cara de pava y... ¿Entonces una cabaña?
La madre que la parió.
Al fin en mi cabaña sudado como un cerdo, pero con perspectivas de dormir bajo techado.
Aquí el día ya se ha alargado, más de lo que yo he aguantado, para comprobar hasta donde.
Son las dos de la madrugada y hay un bonito crepúsculo.
Día 6 Skelleftea-Rovaniemi 370 kms. http://goo.gl/maps/aFuPK
Hoy es Sábado y la ruta pasa tranquilamente.
La anécdota del día, ha sido que he tenido que hacer marcha atrás en busca de una gasolinera, ya que sin darte cuenta, cada vez se van espaciando más.
Miro en el Gps y por delante, no voy a llegar, pues tengo que volver unos 30 kms. atrás y aún así llegaré muy justíto.
Cuando llego al sitio indicado, no veo nada. Hay como un depósito para subministro de camiones, Ya me veo un poco jodido , porque con lo que llevo, ya no llego a ningún otro sitio.
Me doy otra vuelta, por el lugar y en un rincón escondido, veo un poste, al que me acerco temeroso de que no sea lo que parece... Pero lo es ! Esta vez me he salvado. Meto la tarjetita, lleno y a correr de nuevo.
Al poco rato ya entro en Finlandia.
Aquí ya me invade la sensación de que estoy en un lugar remoto, aunque esté a cinco días de casa.
Las carreteras siguen siendo un tiralíneas, pero más despejadas en cuanto a vegetación que en Suecia.
Un carril por sentido, pero ya sin guardarrailes, y algunas con unos generosos arcenes. que sirven para que camiones y coches, se metan en ellos cuando te ven detrás.
La conducción siempre un poco alerta, ya que las constantes señales de renos, no están puestas porque si.
De momento solo he visto dos, muertos en un tramo de Suecia.
Y así tranquilamente llego a Rovaniemi. En la linea del Circulo Polar Artico.
Primero me voy al hotel a descargar la moto y ya veo que estoy metido en un parque temático
El hotelito, tiene piscina. Y hacerme mil metros, me vendría de perlas para estirar el cuerpo un poco.
Pero aquí me han cambiado la hora y por la tarde ya no me dará tiempo.
Me voy a comprar unos souvenirs a la linea y a hacer las fotos de rigor.
Se desvanece la idea de la piscina, pero la esperanza es lo último que se pierde.
El Domingo la abren de 7 a 8 de la mañana. Diles raros también. Pues tras ver que aquí el sol ya me gana la partida y no piensa esconderse en toda la noche, a las dos o las tres de la madrugada decido acostarme. Estoy descontrolado con el cambio horario. Me pongo el despertador a las 6.30 para ir a la piscina y desayunar después.
Me levanto, muerto de sueño, cojo una toalla y me voy a la jodida piscina. Llego a recepción , donde curiosamente, hay un montón de relojes, con las horas de diferentes lugares del mundo y en el que me corresponde son las 5.30 del lugar . Me vuelvo a la cama y que le den al agua.
Justito para el desayuno me levanto. Soy el primero. Luego entra el autocar de rusos entero, pero yo ya estoy listo, para montar la moto y empezar a rodar.
Día 7 Rovaniemi-Horningsvag-NKP 800 kms. http://goo.gl/maps/Hm30f
El día no pinta mal y voy bien de tiempo, para hacer la tirada que tengo prevista.
Aunque el tiempo es relativo, y más aquí, donde a partir de ahora no se me hará de noche por tarde que vaya.
Además también tengo el alojamiento, lo que me da más tranquilidad.
Al poco de salir ya estoy entrando en Noruega
Donde espero pasar unos cuantos días.
Y nada más entrar, ya se aprecian dos cosas.
Una velocidad muy restrictiva, pero a cambio la carretera se empieza a retorcer...Por fin !
Paro en una zona de Piknik, de las que abundan, para comer un poco. Y como también tienen WC pues entro a echar una meadilla.
Una vez y no más. Juer que asco ! Un agujero seco con sus correspondientes regalos.
No, no voy a poner la foto del agujero
Mejor por fuera que es más bonito
Llego a Alta , y me he de cargar de paciencia, ya que las limitaciones de 50 y 60 kms/h se hacen eternas.
Pero finalmente lo supero y empiezo a subir hacia Honingsbag. La sensación es de subir , pero realmente siempre se va muy cerca del mar.
El paisaje ya ha cambiado totalmente
Y la cámara empieza a disparar constantemente
El cielo se está volviendo amenazador, y las rafagas de viento me están empezando a poner en apuros.
Tantos que cuando viene un coche de cara, tengo que agarrarme fuerte y mirar mi punto de paso, porque el aire me desplaza de un lado a otro de la carretera.
. Aún así es un constante. Parar la moto para fotografiar los bellos paisajes
que me voy encontrando.
Hasta que llego al túnel que pasa por debajo del mar , poco antes de llagar a mi destino. Aunque creo que hoy el destino es incierto.
Lo único que sé es que voy a dormir muy poco también.
El túnel es impresionante, va bajando unos 3 kms. luego llanea algo menos de 1 kms. Justo ahora por encima todo es agua y finalmente sube otros 3 kms. para ya salir al exterior.
Una vez fuera las vistas siguen siendo espectaculares
Llego al hotel de Honingsvag y me da tiempo de descargar la moto, justo antes de que empiece a llover.
Estoy algo nervioso, porque quiero hacer muchas cosas y creo que no me dará tiempo.
Tiempo, tiempo... Me relajo y me decido a poner orden.
Tengo ahora mismo todo el tiempo de mundo.No va a oscurecer.
Pues me voy al súper a comprar alguna cosa para cenar.
Joder que ligera va la moto sin las bolsas
Una vez hecha la compra, me voy a otro punto de obligada foto
Es una chorrada pero lo hemos visto tantas veces, que no se puede resistir la tentación.
Sabía que el negocio es de unos españoles.
Y nada más entrar ya escuché hablar en castellano y hablando en castellano con una de las chicas me dice que es de Badalona, por lo que acabamos hablando en Catalán.
Eso también me ayudó a relajarme.Saber que me podía expresar,bien
Y ahora tranquilamente una buena cenita. Tras la cual parece que desaparecen las lluvias y posibles amenazas.
Son las once y media de la noche.¿ Noche?? Lo dejamos en en las 23.30 .
Y ya por fin me dirijo a la bolita de marras disfrutando de una luz y unos paisajes increíbles.
Y ya casi llegando
Para entrar hay que pasar por taquilla, al igual que aquí, allí tampoco se pierde oportunidad alguna en vaciar los bolsillos de los turistas, hambrientos de fotografías.
Se puede sacar un ticket por 12 o por 24 hs. Yo ansioso que soy lo saque por 24 horas, unos 30€. Aunque con el de 12 me habría bastado. Una vez visto y refotografiado, no me pareció que valía la pena una segunda subida.
Sobre las 24 hs., una vista de los autocares
Y japoneses
Campando a sus anchas
Por lo que hacerse una foto en la bolita es tarea ardua
Y poco gratificante al ver el resultado.
Creo que la paciencia es una virtud, que yo poseo.
Y mientras uno hace una fotito por aquí
y otra por allá
Sin darte cuenta , ya son las dos de la madrugada y la cosa ha cambiado sustancialmente
Ahora es el momento de subir.
Ahora si!
Visto y fotografiado, me doy por satisfecho y me voy a descansar al hotel.
Pero bajando me encuentro en la postal perfecta y la calma total.
Donde me fumo mi ultimo purito del día, en una sensación de paz,que debe ser lo más parecido a la felicidad.
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