Ruta 2013. Alpes versión extendida.

Hetairoi

Curveando
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Ya estamos aquí para una nueva crónica de la versión 2.0 de los Alpes que conocimos en año pasado. Esta vez nos hemos centrado en en el arco alpino, no hemos visitado castillos, ni ciudades o lugares de interés que no sean la naturaleza salvaje, pero domada por el hombre, de estas increíbles montañas. Las rutas de cada día tal como fueron diseñadas fueron en un 85% papel mojado, casi todos los puertos estaban cerrados. Era algo que podía pasar este año ya que el invierno ha extendido más sus zarpas y eso se nota. No problem :cheesy:
Esta vez no hemos viajado con los compañeros del año pasado, decidieron ir a Marruecos y yo tenía pensado ir a Escocia. En una salidita con unos compañeros del trabajo propietarios de GS's, les comente mi intención de ir a Escocia, ellos ya habían estado con el forero Dexter y les comente que iría solo... en resumen al final fuimos 8 a los Alpes. :shocked:
Nos acompañan Nacho 'Cameraman', Jose Luis 'Superman', Biel 'Marmotti Hunter', Manolo 'The Officier', Manolo 'Hombre del tiempo' y Laura.
Como ya había estado por allí me hice cargo de hacer las rutas diarias y decidir que zonas íbamos a ver.

Por cierto el viaje fue del 3 al 10 de junio de 2013.

2013-06-25



Alpes 2013. Alpes versión extendida.

Con subtítulos en castellano. Idiomas Francés, Italiano y Alemán. Muchas posibilidades que tiene el sitio si lo que tienes pensado sale mal. :tongue:


Vamos nena que llegamos tarde al puerto! Mis nervios pre-viaje están a flor de piel, como siempre. Si me dicen que quedamos a una hora, yo llego 30 min antes, pero solo antes durante los viajes ;). Estamos todos/as en el puerto de Palma de Mallorca y a las 22:40 embarcamos en el Tenacia, barco que que nos llevará hasta Barcelona. Hemos reservado camarotes para estar bien descansados al día siguiente y afrontar con ganas el poco viento que tendremos durante solo unos kilómetros. :rolleyes2:


Día 1. 3 -6-2013. De Barcelona a Saint Thomas-en-Royans.

http://goo.gl/maps/Cl2ph

Una palabra: viento.

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Ya estamos aquí!!! Como me gusta llegar al puerto de Barcelona pasar la rotonda de Colon y tirar hacia Gerona. Desembarcamos a las 8h y vamos a tiro fijo hacia la frontera. Paramos a merendar en una de las estaciones de servicio de la ap-7. Me las se de memoria y como animal de costumbres que somos, me gusta. Continuamos a buen ritmo hasta llegar a la Jonquera.. Que suerte no hace tanto viento como la otra vez...

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Pasado Perpignan paramos a comer. Nosotros teníamos bollos con sobrasada hechos por mi suegra que estaban realmente buenos y los compañeros compraron pasta pre-cocinada que que para lo que era estaba muy bien. Pasados unos kilómetros el viento despierta y no nos abandonará hasta nuestra llegada al destino. Bandazos y más bandazos, 400 km de viento sin descanso.

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Una vez atravesada la tierra de los vientos cual Odiseo, arribamos a 'La Fontaine du Vercors' una casa de huéspedes en Saint Thomas-en-Royans donde pasaríamos la noche. Saludamos a los propietarios y les obsequiamos una rica sobrasada ya que contacto con nosotros previamente para comunicarnos que nos regalaba los desayunos de todo el equipo, un detalle que debe ser devuelto. Al atardecer los rallos del sol bañaban de amarillo los verdes campos. Descansamos antes de cenar tomando unas cervezas... y charlamos. Buena gente nos acompaña... Una velada fantástica en un lugar fantástico, que más se puede pedir.

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Ricas viandas!
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Día 2. 4 -6-2013. De Saint Thomas-en-Royans a Courmayeur.

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Parque nacional de Vercors o peajes a mi!.

Nos levantamos temprano y engullimos el desayuno. Cargamos las burras y tras unas palabras de agradecimiento y despedida nos vamos hacia Saint-Jean-en-Royans. De aquí nos dirigimos a la D-76 para disfrutar de las magnificas vistas de la Combe Labal. Antes nos detenemos en un super de la zona para repostar y comprar víveres. Esta vez voy a merendar en medio de estos bellos paisajes.

Cuando uno cena bien y descansa bien pone esa cara, si o si!!
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Biel el troyano.
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Por donde es?

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Por fin una foto montados en moto.
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Poco a poco la niebla va haciendo acto de presencia, o son nubes bajas...Las vistas que tenia guardadas en la retina tras mirar fotos del lugar se quedaron ahí en la retina, porque estas mismas nubes bajas o niebla no nos dejo ver el espectáculo pero creo otro para nosotros... parecía que entrabas en un lugar encantado, que preciosidad, es mágico!

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Llegamos a la entrada de las gorges de la Bourne. Un espectáculo de la naturaleza que poco a poco va estrechándose. Muy recomendable.
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Esta cascada nos dejo un gran sabor de boca, no nos la esperábamos. :cheesy:
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Continuamos por el precioso Parque nacional du Vervors, disfrutando de sus carreteras y paisajes pre-alpinos. El cielo ha clareado y luce un sol radiante. La Gorge Noir, esta cerrado por mantenimiento :cry:

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La carretera que tenemos programada esta cortada por obras, nos perdemos un poco hasta que encontramos la señalización hacia tramo temporal que nos llevara por el buen camino. Gracias a esto atravesamos una bella zona boscosa donde pararemos a merendar/comer...Magnifique!

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Pequeñín el baboso compañero de planeta.
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Puerta de salida, hay que volver otra vez. :cheesy:
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Salimos encantados del parque nacional de vercors y nos dirigimos hacia Albertville para decidir allí si vamos por el Petit Saint Bernard (si esta abierto) o por Mégeve hacia Chamonix.
Grenoble: calor, atascos, casas feas.

Encuentra la palabra clave.
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Al mal tiempo buena cara.
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Habrá traído el piano de dos teclas?
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Objetivo cumplido, hemos llegado a un Mierdonalds!
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Va como una señor!
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Una vez en Alberville confirmamos que el pass du Petit Saint Bernard esta cerrado y que seguirá cerrado por mucho tiempo así que sin más demora partimos hacia el norte dando una vuelta. Iremos hacia Megéve direccion Chamonix-Mont-Blanc

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Las bellas montañas alpinas vuelven a recibirnos con los brazos abiertos como el año pasado, nunca te cansas de estas vistas.

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A comer sola!
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El mont Blanc. Cuando vas hacia Chamonix, entre las bellas montañas intentas descubrir cual es el mont Blanc:
-Esa es!.
-No! no! esa otra que es más grande.
Hasta que la ves. Levantas la vista y el imponente macizo del Mont Blanc, aparece ante ti entre nubes.

Ahora llega uno de los momentos gamba del viaje, aunque la verdad otra alternativa salía igual o mas cara. El hotel estaba reservado en Courmayeur y la anulación nos saldría muy cara (4 días después nos paso algo parecido pero...), con lo cual decidimos pasar el túnel con PEAJE. Solo nos costo 34 euros ida y vuelta, nah!, una cerveza con cacahuetes...

Antes de entrar al túnel divisas el glaciar de Bossons, precioso.
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Llegamos a Courmayeur precioso pueblo y dormimos en el Hotel Mont Blanc, una autentica maravilla con una vistas increíbles. El desayuno de campeones, muy recomendable, aparcamiento incluido.

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Después de ducharnos y descansar un poco salimos a pasear un poco para ir a cenar a un restaurante que nos recomendó la chica de la recepción. Por cierto, mi mujer sabe italiano y aparte de para los restaurantes e indicaciones no salvara mas adelante de un marronetti.


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Bellissimo!!
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Aquí estamos todos/as.
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Buona notte!
 
Última edición:
Dia 3. 5-6-2013. De Courmayeur a Campodolcino

http://goo.gl/maps/9oOcf


Furka out, Spluga in! O il passo de la marmotta.

Good morning!! Dijo el simio.
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Nos despertamos alegres sabiendo que tenemos que pasar otra vez el maravilloso túnel de solo 11 km para ir hasta Chamonix en dirección a Sion. Chamonix nos muestra otra cara, el cielo esta despejado y el Mont Blanc es aun más majestuoso. Decenas de personas se agolpan en el Teleférico para subir y ver las maravillosas vistas que arriba les esperan.

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Glaciar Bossons con más luz.
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Ando buscando la famosa estatua de Balmat i Saussure y la termino encontrando de casualidad...alguna cosa tenia que pasar por alto al preparar el viaje.
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Que belleza!
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Pasado Chamonix nos detenemos a ver el río que pasa cerca de la carretera en dirección a Sion. Aprovechamos que hay una cafetería en plan chiringuito cerca para tomar un cague, si cague no café. No es culpa suya lo toman pero si no llega a ser por Italia aquí no tomamos un café decente en 8 días.

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Como se entere nos funde :cheesy:
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Al completo.
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El Forclaz.
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Ascendemos en puerto del Forclaz que da acceso al gran valle donde esta ubicada la ciudad de Sion. Antes pasamos la frontera Suiza y pagamos 35 euretes por la vignette. Ir por la autopista te hace ir más rápido al objetivo y con pocos días es la mejor opción para llegar lo antes posible al Furka pass. En la misma frontera tras unas gestiones, nos comunican que esta cerrado este y el oberal pass...vamos todos los de zona esta cerrados...el 45% del plan para ese día se va al garete. Allí mismo nos dieron dos alternativas: el tren que del Furka o ir por el Simplon pass y como lo tenía mirado antes como posible alternativa quedo solucionado.
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Menudas tornatis.
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En el ascenso al Simplon fue algo lento, estaban realizando tareas de mantenimiento en el interior de los túneles pero una vez arriba se perdona todo, que sitio más bonito. Nos paramos a comer en una hostería que hay en el mismo passo. La comida fue eso comida pero las vistas eran impagables.

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Estas vistas mientras comes, toma ya!
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Descendemos el passo y nos dirigimos hacia Italia. Continuando con la improvisación circularemos por la SS337 que pasa por Masera , Santa María Maggiore y Locarno en dirección a Bellinzona.
Como decía más arriba qui tenemos un ejemplo de 'vamos a tirar por ahí a ver que pasa' y te topas con este pedazo de carretera, continuas curvas pegadas a la montaña y con muy buenas vistas, todo un descubrimiento.
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Después del palizon de curvas descansito. Se nota que llevan 8h rondando por ahí...no!

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Llegados a Bellinzona, Suiza, tras lo que marchamos hacia Spluga por la autopista pasando por San Bernardino que tenia su passo cerrado, of course. En la autopista cerca de san Bernardino se puso a llover de lo lindo mejorando la impresionante estampa de estas tierras. Os he dicho que me gusta la lluvia?

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El passo de Spluga. Este impresionante paso de montaña merece ser colocado por belleza, carretera y exotismo al más alto nivel dentro de los pasos de los Alpes. Puede sonar presuntuoso dicho por un moterillo que solo ha estado dos veces allí, pero teniendo hecho el passo di Gavia el año pasado este quedo muy cerca en el ranking del top 10.
Desde las primeras curvas notas que asciendes a un lugar especial. La carretera se va estrechando y la verde yerba da paso a una hermosa y abundante nieve blanca. En ese momento empieza una sucesión de tornantis separadas unas de otras por menos de 100m llegando a la preciosa cima con solo una caseta que ha visto mejores días. Antes de continuar con el relato debo pediros un minuto de silencio por la marmota que nuestro compañero Biel atropello mientras la pobre estaba tendida tomando el sol en el asfalto, le había dado mucho porque estaba un poco despistada. A partir de ese instante el passo de Spluga perdió su antiguo nombre y en señal de duelo lo llamamos el passo della Marmotta. RIP. Marmotti Hunter habia nacido.

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Nata montada, tal cual.
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Comenzamos a descender sin saber que lo mejor estaba por llegar. Sumad niebla, nubes y una carretera de las mas retorcidas que se yo he podido ver. Escavada en la roca uniendo una tornanti a la otra, un túnel con tornanti, todo esto en una pared vertical hacen de este puerto algo inolvidable.
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Sin comentarios...
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Al poco tiempo llegamos a Campodolcino y nuestro precioso hotel 'Ca de Val' nos aguarda. Gracias al propietario la única pizzería del pequeño pueblo no cierra. Esto necesita una explicación. Son ya las 20:30 y en el pueblo no queda nadie (parecía una peli de zombies) y le suplicamos si hay algún restaurante abierto; hace sus gestiones y nos dice que si en 45 minutos estamos todos abajo y duchados el de la pizzeria nos espera ya que cerraba a las 22:00 la cocina!!. Una vez allí y tras una deliciosa cena conocemos a un capitán de los carabinieri con el que conversamos agradablemente sobre temas policiales...;)

El ultimo edificio de la derecha es el hotel, esta bien situado no?
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Un paseo por Campodolcino
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We rock!
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Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las...


Dia 4. 6-6-2013. Campodolcino - Valdidentro (Bormio)

http://goo.gl/maps/b8Xoq

Que bonita es Suiza o Stelvio 1 - Moteros 0


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Un precioso sol nos saluda esta mañana y tras un delicioso desayuno a base de quesos y embutidos locales nos despedimos del amable hostelero y arrancamos las burras en dirección a Suiza. Debo corregir mi problema con los nombres, me voy a quedar sin sinónimos de Hostelero, propietario...

Se quedo corto con el zoom en yayo.
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Casi casi lo compro.
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En el pueblo tenían con gran orgullo un cardenal nacido allí San Luigi Guanella, como se puede leer le llaman cariñosamente Il Cardinello.
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Esta preciosa cascada daba justo detrás del patio de la casa, una duchita?
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Pasamos Chiavenna y nos encaminamos al ascenso del primer puerto del día, el Maloja pass. Que vista hay desde arriba las fotos no hacen justicia.
Ya estamos en Suiza y se nota. Verdes prados y altas montañas cubiertas de nieve. We love it.
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En la cima del Majola las vistas son espectaculares y las fotos salen bien aunque no quieras.
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We rock again!
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Este banco, según pone, es un regalo para un abuelo que vivía en la caseta que hay justo detrás. Heidi eres tu?
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Continuamos en dirección hacia el Bernina pero antes pasamos por el paraíso, si el paraíso. Un lago de aguas tranquilas rodeado de bosques y montañas. Prados lamiendo sus bordes con caballos retozando en la verde yerba... y una cafetería. Lo dicho el paraíso.
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Un cafetet?
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El hombre que susurraba a los caballos
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:cheesy:

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De aquí sacan el queso azul...ya sabia yo
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Atravesamos la cara y bella ciudad de Saint Moritz. Gente haciendo footing y un helicóptero aparcado en el césped. Los lagos que la rodean con la superficie en calma como un espejo da a entender porque es uno de los sitios más bellos y caros de Europa.
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Comenzamos la ascensión del passo del Bernina. Ante la continua magnificencia, desde que nos hemos despertado, de los paisajes alpinos las palabras se quedan cortas. Este es un gran passo y un gran viaje.

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Esto si que es nata montada.
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Te pille!
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Descendemos y entramos otra vez en Italia en dirección el Stelvio. Ya estuvimos el año pasado pero no me daba la mas mínima pereza volver a subirlo. Esta vez ahí que hacer también la parte 'mala'.
El tren rojo, siempre presente cuando viajas por Suiza.
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Perfecta!
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Comenzamos el ascenso al puerto los primeros túneles y tornantis se suceden. Subimos la serie más importante de esta cara de la ascensión con la cascada que queda a nuestra izquierda con más agua que el año pasado, normal este año ha sido especial. Llegados a la cima descansamos y tomamos algo tras lo cual emprendemos el descenso hacia las 48 tornantis...MEEECCC...Error....Horror...¡Esta cerrado!!!
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Repetimosshh!
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Levantamos la copa felices pero inconscientes. No se podía bajar en dirección a Pratto dello Stelvio.
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Hay poca nieve.
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Hablamos con una dependienta y nos dice que esta cerrado por una avalancha. Lo habían abierto hacia 2 horas pero volvió a cerrarse. Que hacemos?. Nos informa que
mañana a las 8h lo abrirán. Como Gandalf en Moria...Probemos el Umbrail pass! También estaba cerrado. Teníamos que llegar a Ortisei en los dolomitas y la vuelta que tenemos que dar hasta allí nos haría llegar a las 00:30h.

Y bajamos...
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Y volvimos a subir...
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Y bajamos otra vez...
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Nada, volvemos a Bormio y tras dar mil vueltas y convocar una reunión de emergencia, decidimos ir a un bar cercano a ver si tenían Wifi y hacer mejor los cálculos.
Son las 20:30. Preguntamos a la dueña del bar y nos dice que queda muy lejos y que la única alternativa seria el Gavia y estaba cerrado...de repente aparece un hombre. Nos dice que tiene un hotel...nos dice que 25 euros por cabeza...nos convence... pernoctaremos aquí para volver a subir el Stelvio al día siguiente.
El hotel no es la leche, lo abren para nosotros literalmente, pero...

Reunión de emergencia!!
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Ya en el hotel de la esperanza. El señor de la derecha es nuestro salvador...o le salvamos nosotros....:rolleyes2:
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Fotógrafo fotografiado. ;)
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Todos contentos...ha pasado algo? no.

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Brindemos con Freixenet por el año nuevo...es vino y estamos en junio, y que?
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Nos vamos a cenar a un restaurante cercano y es todo un acierto, buena comida en un lugar italiano al 100%.
A DORMIR!!!!
 
Última edición:
Dia 5.7-6-2013. Valdidentro (Bormio) - Cortina D'ampezzo.


Abrían a las 8 y son las 11! o Dolomiti power!

http://goo.gl/maps/xxKms

Despierta el día con un sol radiante. Desayunamos en el mismo bar donde fuimos rescatados y partimos hacia la segunda ascensión al Stelvio o a intentar de nuevo el Umbrail pass.

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-El puerto no se va abrir en todo el dia- Nos indica el interfono que hay en la caseta del Umbrail. Pues nada Stelvio again, que mala suerte jejejeje.
Llegamos a las 9:30 a la cima y según nos dicen, no intentaran abrir el passo hasta las 11:00...pues nada cafecito y a esperar. Quien nos iba a decir que estaríamos tanto tiempo disfrutando de las vistas este lugar!
Pisadas de pequeñas marmottis infestan el lugar.
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Y van dos!
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Subiendo al Stelvio, es como estar en casa. :D
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Durante ese lapso de tiempo hablamos con un grupo de alemanes en sus flamantes R 1200 GS lc, que todo sea dicho me gustan mas de cerca que en foto. Tranquila 'Consuelo' aun te quedan muchos kilómetros conmigo.
Nuestras moteras rinden homenaje al animalico.
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Esto es precioso y encima estuvimos viéndolo mas de 2 horas. Magnífico.
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Han abierto!!! Bajamos entre bonitas paredes de nieve las primeras tornantis, desapareciendo estas al poco rato.

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Pfffff!!
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Había un poquito de nieve nada más.
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Bellos dolomitas aquí estamos de nuevo. Que bonitos. Cuanta nieve. esto esta más oscuro que una cueva. Llegamos al bello pueblo de Ortisei donde paramos a comer una parte del grupo unas apestosas hamburguesas y la otra unos bocatas de hace 2 días. Puros gourmets! Tras el ágape nos dirigimos hacia uno de los míticos puertos de los Dolomitas el passo de Sella.

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Comienza la ascensión, empieza a llover. Primeras tornatis, sigue lloviendo. De repetende el agua se convierte en granizo, que nos golpea sin piedad y todo el suelo queda cubierto de él. El compañero que viene con la FZ6 pierde la adherencia en varias ocasiones, como será la bajada? Media vuelta!! arrr! Seguridad ante todo, pero apetecía seguir ;)
Los Dolomitas son especiales.
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Inolvidable. ;)
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Que hacemos? hay que cambiar la ruta!
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+

Ese ha sido papa!
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Cambiamos otra vez la ruta prevista e iremos directos a Cortina D'ampezzo pasando por los bonitos passos de Gardenia, de Valparola y Falzarego. Sigue lloviendo. Nubes, bosque, lluvia, olores y sensaciones que me hacen alcanzar mi particular éxtasis motero.
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Que bonito! repito
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Ver esto todo el día debe ser un autentico peñazo.
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IMPRESIONANTE!:cheesy:
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Llegamos a Cortina donde tenemos reservado en el 'Hotel impero ', el mismo del año pasado. Tras la imperdible sauna y la ducha nos vamos a dar un paseo por la adorable Cortina y cenamos en un restaurante cercano...el mismo del año pasado, soy de costumbres.




Día 6. 8-6-2013. Cortina D'ampezzo - Bergamo

http://goo.gl/maps/WV6X8

Passos de los Dolomitas u Hotel que entiende.




Otro día de sol se inicia, que como hemos podido ver no garantiza nada, solo ver donde estas antes de salir.
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Aquí Nacho tuvo un problema. Aparcó la moto cerca de unas bicicletas como indico la dueña del hotel y al día siguiente le rayaron la tapa izquierda de aluminio y le pusieron un insulto muy italiano que me voy a ahorrar. :angry:
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La firma en el libro de visita del año pasado. No pensé que volveríamos la verdad.
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Salimos de Cortina y nos dirigimos hacia el primer puerto del día el passo de Giau. Montañas, prados, bosques, carreteras preciosas, todo en conjunto hace de este lugar algo ineludible para el viajero.
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Va sin la De...
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1º passo de Giau: imprescindible, impresionante, inabarcable...pero esto nunca se acaba? La espectacularidad de su cima lo dice todo. Un 10.
Atravesamos un pequeño pueblo donde se celebra una boda y en medio de este espectacular paisaje comienzan a tañir las campanas. Lo hacéis aposta?
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Es lo que parece.
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Que pequeños ni se les veía. :shocked:
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Bajando el Giau.
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Espectacular.
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2º Passo Fedaia : Preciosa ascensión al puerto con la Marmolada a la izquierda y el lago Fedaia a su falda. Majestuoso!
Llegamos a la bella Canazei dirigiéndonos después hacia el siguiente puerto pasando por Vigo de Fassa.

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3º Passo di Costalunga : es un passo civilizado y cómodo de subir, las vistas son increíbles.

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Lago di Careza, visto y no visto.
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Estos son los principales puerto que recorrimos. Tras el passo di Costalunga fuimos hacia Nova Ponente, pasando por una espectacular carretera entre bosques, el precioso lago di Careza y con un pequeño passo que no termino de poder localizar. Otro éxtasis motero viene a mi. Continuamos y nos despedimos de los preciosos dolomitas para descender al gran valle donde esta situado Bolzano.
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Lluvia, bosque, carretera estrecha...nirvana!
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Esperando a los Manolos. Un policía italiano les quería fundir, pero sabia castellano y le hicieron gracia. :cheesy:
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Es una lastima que tenga más fotos decentes de los dos últimos puertos, pero para poner cosas que no permiten disfrutar de toda la belleza del lugar mejor no ponerlas.
Recorrer el valle del rio Adige es un espectáculo en si mismo. Las grandes pareces de piedra limitan visiblemente sus dominios. Sin perdida posible nos guiara hacia Trento, Caltelnuovo del Garda y finalmente nuestro objetivo de hoy Bergamo.
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A 60km/h...400 de autonomía!
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Las autopista de esta zona de Italia están un poco sucias. O eso me parece al ver mucha basura en los arcenes y la a gente parándose a hacer sus necesidades donde ve. No mucho mejor nos va cuando llegamos a Bergamo. Pero en ese mismo caos tiene su encanto, pero resalta viniendo de donde venimos.Una vez en Bergamo, buscamos el hotelito que teníamos reservado. Llamamos tras varios intentos fallidos y conseguimos llegar a él. Un pequeño trozo trail nos espera haciendo mas divertida la llega. El hotel cumple con nuestras expectativas. Bonitas habitaciones decoradas con gusto y unas frescas cervezas italianas ponen el colofón a una perfecta jornada motera. Hoy cenaremos de Mc Donalds.
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Mañana nuestro compañero José Luis tendrá que irse antes y recorrer 1045 km hasta Barcelona, no tiene días para más. Nos despedimos de él y le damos ánimos.
A Dormir!!!!
 
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Dia 7. 9-6-2013. Bergamo - Uvernet-fours (Barcelonette)

yiAHJ


Alpes Franceses del Sur o el espía de África.


Nos despertamos cual ruiseñores, felices pero algo huérfanos de no tener a nuestro superman particular entre nosotros. Desayunamos las ricas viandas del hotel y tras despedirnos del hostelero (nunca me acuerdo de sus nombres, rediós) nos alejamos raudos hacia Briançon nuestro siguiente punto en la ruta.
Si algo se puede definir este dia es de mojado. Llovió desde el minuto 1 hasta pasado Briançon y esto es autopista es un poco pesado. Al ser esta parte por autopista no tiene mucha novedad salvo que veías venir de lejos la que te iba a caer, algo es algo. Ascendemos el col de Montgenevre llegando a Briançon. Por la zona vemos a muchos autocares de los equipos del Tour. Tal vez estén estudiando la zona...quien sabe.

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De Briançon marchamos hacia nuestro fin de etapa en Barcelonette pasando por el col d'allos y el col de vars...bueno NO pasando por el col de D'allos y el de Vars. Estaban cerrados por la nieve, que raro.
Atravesamos Embrun, Savine-le-lac quedando a nuestra derecha el bonito lago de Serre-Ponçon.

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Una vez en Barcelonette nos centramos y buscamos el hotel al no encontrarlo llamamos a la propietaria que vino amablemente a buscarnos, si no era imposible.
'Chambre d'hotes La Rozet'. Es la casa de huéspedes que mas impresionados no ha dejado y con el mejor servicio que hemos tenido nunca, como ahora veréis.
Para llegar se desciende por un camino de piedras mas gordas que mi mano con alto peligro de paparra si no se tiene los nervios bien ese día. Pero merece la pena. Sobre el valle del río Bachelarde se alza este antiguo lugar reconvertido en Hospedería. En frente las cimas de más de 2500 metros del Chapeau de Gendarme y Le Pain de Sucre ponen la guinda al pastel. Una terraza de madera invita a disfrutar de las espectaculares vistas. Si hace bueno mañana nos prometen que desayunaremos aquí!
Nos invitan a pasar al elegante salón comedor y nos acompañan a nuestras habitaciones. Nos dicen que pongamos la ropa mojada en la habitaciones de la caldera para que se seque antes. Salimos fuera a hacer una fotos del lugar y Laura hace sin querer una foto al propietario...le señala con el dedo muy enfadado con ella increpándole haber hecho una foto de él! Que tío más raro, peligro...y risas.
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Muy cuidado.
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Que vistas!!
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El río Bachelarde
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Como me gusta esto!
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Los cascos hay que dejarlos en la puerta, si o si.
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Es la hora de la cena pero antes nos preparan una cata de vinos, si una cata, con algunos aperitivos. A el le gusta el rosado y si tu elijes el blanco o el tinto te pone mala cara. Nos reímos más. Sentados con nosotros están tres ciclistas Belgas que permanecen bastante callados. Descubrimos después que uno de ellos sabe castellano, lo que habrá oído. Su amable mujer nos hace pasar a la mesa y cenamos como señores, todo preparado por ella y le felicitamos. Él era el encargado de servir el puré de patatas y el arroz. Parecía que nos daba oro, un poco estirado como veis. Critica un poco a los italianos y españoles porque hablamos alto, ni caso, la comida esta muy buena. Poco después nos dice que el trabajaba en África como representante de una petrolera...porque evita las fotos entonces...misterio misterioso. Pero hay que decir que tenia una educación exquisita pero a algunos franchutes les caemos mal, c'est la vie, mon amie.

Risillas maliciosas.
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Tras muchas carcajadas a costa del caballero caballeroso pasamos a dormir. A dormir!!!!!






Dia 8. 10-6-2013. Uvernet-fours (Barcelonette) - Barcelona

http://goo.gl/maps/CxSAA

Carreteras de Francia...olé y adiós.




Nuestro querido espía cumple lo prometido y nos prepara el desayuno en la terraza exterior. Todo con productos naturales hechos por su mujer o cerca del lugar. Miel, pan, mermelada, mantequilla, leche...magnifique!
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James Bond nos comenta que lo mejor es evitar la autopista de la Provenza el ir hacia Serres, Nyons y Bollene. Y asi lo hicimos. Después nos fuimos por la N-83 hasta Nimes donde cogimos la autoviento hacia Barcelona. Esta ruta que nos recomendó tenéis que hacerla, casi no circulan coches y siendo curvas abiertas permite un ritmo alto de viaje.
Universite du Vin en Suze-la-Rousse, en el bello chateau de Suze.
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Pasando por el Montseny este nos recibió con una aureola de nubes y los rayos de sol que las atravesaban y poniendo el broche final. Tenacia y a casa!!
Ha sido un viaje maravilloso con gente de 10, del primero al ultimo. Gracias por venir compis!!;)
Saludos y bonne route!
 
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Entretenidísima la crónica y muy buenas fotos. Me apunto al post :D

Saludos.
Paco.
 
Estupenda crónica y fotos compañero, el día que vosotros acabastéis salimos nosotros, pero coincidimos en muchos sitios.

Eso si, tuvimos mucho mejor tiempo ;)

Gracias por compartila.
 
Y a ti por leerla. Al llegar del viaje y ver tu crónica pude llenar los huecos que faltaban en la mía ;)
 
Jo qué mal lo habéis pasado. Muchas gracias por compartir una crónica tan amena y tan bien editada. Se agradece y seguro que a más de uno le van a servir alguna de vuestras etapas.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
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