Rumania y complementos octubre 2013

rioja

Curveando
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RUMANIA 2013

Octubre 2013.



Como todo viaje que se preste, se inicia en nuestro cerebro con mucho tiempo de anterlación, oyes tal y cual cosa que te llama la atención, haces tu composición de lugar, y a soñar, sin mas, de esta manera empezó este proyecto vital hace unos meses.

Se deben dar una serie de circunstancias favorables que te permitan cumplir físicamente el sueño, por orden de importancia, el disponer de ese tan y cada vez más caro tiempo, así como los respectivos permisos ( y no hablo de visados,jajajaja) , e ilusión, mucha ilusión por lo que vas a realizar.

Todo viaje debe tener un inicio, un desarrollo y un fin, lógico, lo sé, pero es que cada persona ejecuta estas tres partes de formas muy diferentes, así que , estoy seguro que el mismo viaje calcado en espacio, es completamente distinto si se ha ejecutado por diferentes personas, intentaré explicar como lo hago yo, que no es ni mejor ni peor forma, pero a mi me divierte.

Como he comentado, lo primero es soñar el destino y sus opciones, la verdad es que en este caso no tenía muy claro si al final lo iba a realizar, ya que una de las variables que tenía para elegir destino era el clima, mucha gente me decía que era una locura atacar los Cárpatos a finales de Octubre, así que hasta prácticamente una semana antes del viaje, no me preparé nada, me di cuenta de que tenía pasaporte caducado, no tenía tarjeta sanitaria, ni un triste mapa me había mirado de la zona, y debía hacer la revisión a la moto, así que manos a la obra comenzamos por regularizar esa situación y visto y no visto me encontré dando gas. En segundo lugar, la forma de viajar, como en esta ocasión lo hacía solo, la verdad es que tampoco tenía ninguna presión, haré lo que quiera y cuando quiera, sin más, así que como única meta fue el primer dia intentar dejar atrás el máximo espacio de tierra posible para empezar con lo que realmente me interesaba, por ello me reservé ese primer hotel cerca de la localidad italiana de Grumolo delle avádese, suficientemente lejos de aquí y cerca de allí para entendernos, sin nada más interesante que una buena cama y un digno desayuno al día siguiente, a partir de ahí mi forma de viajar es muy simple, voy palante sin demasiadas rutas fijadas , si que he memorizado varios destinos, y me paro allí donde lo que veo me dice algo que yo considere digno de fotografiar, o pararme donde tenga hambre y sueño, sin más. Así que iba reservando en ruta cuando más o menos tenía claro donde dormiría, se que esto es una forma muy diferente de obrar que la mayoría, pero os diré que uno tiene ya su edad y sus necesidades más acuciadas que otros, de esta manera se minimizan las sorpresas en lo que para mi es una necesidad imperiosa y es que después de doce o cartorce horas de moto, mi cuerpo necesita cierto nivel de bienestar y descanso, y uno que lleva durmiendo fuera de casa desde hace más de 25 años, estas cosas las valora como algo esencial, así como un buen ágape a la noche, pués durante el día si que te centras más en otras cosas. En tercer lugar , la forma de visitar las ciudades, yo lo tengo claro, el turismo urbano estricto me aburre y no me gusta, mi forma de visitar una ciudad era, llegar por la noche y cenar, hacer las fotos que me gustan, y por la mañana dar un paseo por el centro de la misma para seguir con mi reportaje fotográfico, esto no dura nunca más de una hora u hora y media, evidentemente me dejo de ver infinidad de bellezas esculturales ( aunque miro bastante eh??? ) pero es el sistema que me llena personalmente, que le vamos a hacer.

Bueno, espero que os guste y no os canse demasiado esta crónica de diez días que considero importantes en mi devenir ante la vida, ya que todo viaje te deja un aprendizaje que en este caso para mi ha sido grande.

DOMINGO DIA 13 DE OCTUBRE
Sant Andreu de la Barca- Grumolo delle avádese 1200KMS

Con cierta resaca del día anterior (si se me fue la mano un porquito con los nervios), me levantaba sobre las 5 am y me ponía en marcha no más tarde de las 6 , mi única idea ese día era llegar a el hotel de destino, así que fue ponerse en autopista a dar al gas y ver pasar kilómetros, con el único entretenimiento de ir vigilando a los conductores italianos en sus autopistas, llegaba al hotel sobre las 18horas, el mismo era un establecimiento de Agroturismo, y si , estaba en lo Agro más profundo, me costó dar con el ya que tuve que hacer una pista si asfaltar para llegar. Era un hotel grande, y creo que estaba solo con la propietaria, que no penseis mal no era Monica Belluchi, sinó más bien una contemporanea de su abuela, pero muy simpática la Nona. Ésta me dio indicaciones para ir a cenar y no me quedaba más remedio que andar campo a través sin luz como unos dos kilómetros de ida y lo mismo de vuelta, pero en fin, habrá que hacer algo de ejercicio. Cena en una tratoria correcta con dos cervezas más que correctas.

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LUNES DIA 14 DE OCTUBRE
Grumolo delle avádese- SIOFOK (hungria) 680kms

Al haber ido a dormir muy pronto, algo que será habitual en el resto del viaje, muy temprano estaba ya desayunando en el hotel, ciertamente había un desayuno preparado muy apetecible, sobre todo para aquellos que gusten del dulce, que no es mi caso, mejor, de esta forma algo ligero y a rodar, hoy empieza el viaje de verdad, la meta es el lago balatón, donde he reservado hotel.

Mi idea ya era evitar autopistas y así lo hice por todo Eslovenia, un país que me sorprendió por lo poblado que estaba, no habían extensiones de terreno sin casas, se juntaban los pueblos unos con otros, esto hacía que las horas fueran pasando y el avance no fuese muy excesivo. Como anécdota, me asaltó una señora en una gasolinera y me preguntó por mi viaje, se vé que vivió en Vic en su juventud y hablaba muy buen español, cuando le dije mis intenciones de viaje, no pudo más que decir que si lo había pensado bien y que donde estaban mis amigos, bueno, de dije que eran mis últimos coletazos de juventud,jajajajaj. Algo que me sorprendió, es que en las paradas que realicé, en un par de pueblos y en una o dos gasolineras, me costaba encontrar a alguien que hablara inglés en condiciones.
Pasé la capital Liubliana por las afueras sin entrar, y luego accedí a Hungría pasando antes la frontera con Croacia. Esa mañana me comentó Rosa , mi mujer, que me había dejado el cargador del GPS, no hay problema ya que normalmente va cargando en su soporte, pero fue nombrar el tema y la instalación empezó a fallar, huyyyyyyyyy, que esto no ha empezado y se me desmorona el tema, mira que empezar a mirar mapas no era el tema , bueno fuera como fuere, toqueteando un poco logré hacer que el tema fuese funcionando y el gps cargando con normalidad.

Ese dia cumpliamos kilometros, una cifra especial
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El tránsito por Hungría, fue bordeando el lago Balatón, impresionante en su figura, pero sinceramente con una superpoblación turística que personalmente pienso que le mata todo el atractivo natural que podría tener, llegada a Siokof, pequeña población donde encuentro el hotel no sin antes hacer cuatro o cinco infracciones de tráfico. El hotel un Best Western, de nota, decoración totalmente budista, vamos en mi habitación entre budas, elefantes y yo éramos la hostia de gente, eso amenizado con una moqueta roja de aquellas esponjosas, y cuadros por doquier, hicieron que fuese una estancia cuando menos original. Paseo por la ciudad, fotos de rigor y búsqueda de restaurante, justo al lado del hotel, muy buena comida y precios buenos. Así que finalizada la cena, a la reunión con los budas de la habitación, que mañana seguro que será un día especial.

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MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013

SIOKOF-SIBIU 620 kms



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Me levanto temprano, y desayuno en el hotel, preparo la moto y me dirijo a fotografiar algo del lago Balatón, pero realmente no me seduce demasiado y no pierdo el tiempo, pongo proa hacia rumania. En el trayecto, que realizo por carreteras nacionales evitando autopistas, me voy encontrando con un pais bastante ordenado, no veo demasiados resquicios de la época comunista, si las construcciones en los pueblos obedecen a estilos humildes y prácticos, en casas ordenadas a los lados de la carretera que atraviesa los pueblos ( estas formaciones de los pueblos se repite en rumanía y un poco diferente en zonas de serbia)
Vamos, igual no estoy en lo cierto, pero es la sensación que me ha quedado atravesando el país de la manera que lo he hecho.

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He vuelto a tener problemas para encontrar gente que hable inglés en las zonas no urbanas. A medida que me acerco a la frontera rumana, me va entrando un sentimiento de bienestar que sería difícil de describir. En estas que ya diviso la aduana donde paso con bastante rapidez, muy distinto a lo que les depara a los cientos de camiones que van a hacer el camino a la inversa, un caos se apoderaba de dicha frontera, los camiones aparcados ocupando parte de la carretera, el trafico en ambas direcciones se paraba una y otra vez . En breve atravieso la primera ciudad grande ARAD, y la impresión es que es una ciudad salida de una película dirigida por el mismo Ceaucescu, con grandes edificios industriales abandonados, otras industrias de donde salían cientos de personas a los que las esperaban unos autobuses antiguos y coches particulares , tráfico parado en los diversos pasos a nivel donde se vendía cualquier cosa, en fin, un inicio que a pesar de que no me considero una persona guiada por prejuicios, debo reconocer que alguna duda si me asaltó en la primera toma de contacto.

A diferencia con Hungria, en estos primeros pueblos, veo las edificaciones mucho más desordenadas, en algúna ocasión se ve alguna obra “ majestuosa “ de los nuevos ricos, básicamente gitanos que hacen construcciones de lo más ostentosas, y horteras.

Empiezo a atravesar pueblos, observo que la velocidad permitida en los mismos es 50, pero bueno, será una indicación sin más, empieza a llover y voy pasando pueblos y pueblos, a medida que avanzo veo multitud de carros tirados por animales, me sorprende, veo gente `vendiendo calabazas y coles en las puertas de las casas, y también se ven cantidad ingente de negocios de Vulcanizados de neumáticos, lavado de camiones y coches, así como tiendas que vendían repuestos, esto se daban en casi todos los pueblos y en cantidades importantes, coño, si que lavann aquí los camiones, y sobre todo me tranquilizó el hecho de poder tener algún pinchazo, con tanta observación, observo que un señor que lleva colores parecidos a los mios, osea fluorescentes, y que tenía un coche con unas luces arriba, me hace parar a la salida de un pueblo. Al menos el amigo habla inglés, me dice que circulaba a 72kms hora y que el limite está en 50, y me salva la vida diciendo que si hubiese pasado de 100 me hubiesesen requisado el carnet y la moto, en fin, le pregunto que a cuanto asciende pero que no tengo Lei, que si puedo pagar con VISA o con euros, pero no, que no puede ser y que vaya a cambiar, le digo, coño que está lloviendo donde quieres que vaya a cambiar??, finalmente accede a cobrar en euros, hace el cambio y me dice que son 81, le doy 90 que es lo que llevo, al no tener cambio, el tío mete los dos billetes de 20 en los papeles, y me dice, venga, y ves con cuidado, en fin, una mordidita que me ahorró una parte de la multa y que debió alegrarles el dia a los amigos. Bueno, continúo la marcha vigilando los pueblos, y llego a Sibiu , donde haré noche. Busco un hotel y empieza a llover de manera importante, así que decido cenar en el mismo hotel y a dormir que mañana será otro día. Descubro en ese momento que el horario en Rumania es una hora más, coño me han robado una hora de mi viaje
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MIERCOLES 16 DE OCTUBRE 2013


Sibiu-Brassov kms. Creo que alrededor de 320, pero que 320

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Me levanto muy temprano y observo que no llueve, bien porqué anoche pintaban bastos, así que después de desayunar me voy a hacer alguna foto a la ciudad, que por cierto se despierta preciosa con una luz que le da un tono otoñal difícil de explicar. Paseo durante un buen rato por el centro, aprovecho para cambiar unos euros, no sea que tenga que pagar otra multa, y vuelvo al hotel para prepararme para la marcha, los dos días siguientes tenía previsto descansar en Brasov, por ello reservé un hotel para dos días.

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Se que hoy es el día, hoy por fin voy a atacar uno de mis destinos soñados desde hace muchos años, la famosa TRANSFAGARASAN, y cuando estás encima de la moto ( vosotros ya me entendeis ) tienes una sensación de total felicidad y un cierto nerviosismo por esperar que lo que has pensado tantas veces salga satisfactoriamente, bueno, que me enrollo. Saliendo de Sibiu, paro enseguida a repostar y lleno el depósito, y enseguida encaro las primeras curvas del día, diossss, que colores, me fijo que casi circulo yo solo, empiezo a subir la famosa carretera por la parte oeste y veo que en la carretera la cubren prácticamente las hojas caídas de la espectacular flora de la zona, un espectáculo que me hace aumentar la prudencia, si aquí tengo un susto no se entera nadie en dos días, no me cruzo con nadie, sigo un surco pequeño exento de hojarasca, es brutal la sensación que voy teniendo, después de unos kilómetros empiezo la ascensión más importante, empiezo a reconocer las curvas tantas veces vistas en Internet, me siento como un niño con bici nueva, no quiero pensar en nada más, hago fotos y pienso que solamente por este día ha valido la pena el viaje,


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Bajando por el lado este, veo un río al que lleva una pista, algunos conocéis mi afición por las fotos cercanas a los ríos, pero esta vez lo pensé bien, la verdad es que no había nadie para “arreglar” algún probable incidente, pero aún así, mi afición es superior al miedo, y bajo hasta prácticamente el riachuelo donde dejo la moto y le realizo la foto, la muy presumida, al intentar sacarla de allí le da por acostarse y ohhhh dios, quien levanta este muerto, primer intento y las ruedas patinan en el barro y hace inútil mi esfuerzo por levantarla, ufffff, si yo fumase ahora me fumaba un cigarrito para pensar y concentrarme, pero no fumo, así que rezo, jajajaja, bueno la miro, ella no me mira, se que no me va a ayudar nada, ahora es cuando recuerdo la voz de mi madre diciéndome que estoy loco por irme solo, cuanta razón, jajaja, en fin, hago un esfuerzo de concentración marcial y no se como hostias, pero entre los tres, mis cojones y yo, conseguimos levantarla, y la fui sacando poco a poco de la zona húmeda hasta la pista, ya sabéis lo que se hace en estos casos, miras hacia un lado, miras hacia otro y si no hay nadie, te subes y te vas lo más rápido posible del lugar del crimen.

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A partir de aquí sigo por unas carreteras de ensueño, rodeando el lago Bálea y el pantano de Vidrau, realmente una pasada, y venga kilómetros, cada uno mejor que el anterior si cabe, finalmente paro en un pueblo donde observo un bar que está bastante concurrido. Entro en el mismo e intento pedir para comer, nada, ni papa de inglés y además no hay carta ni nada parecido, finalmente parece entenderme con gestos , me trae la cerveza y casi terminada veo que algo no va bien, hasta que una pareja que había allí sentada, la chica habla italiano y me saca del entuerto, pico algo y descanso, la mañana ha sido para enmarcar. De aquí en adelante mas suave la ruta, pero bonita, ya me aproximo a Brasov y veo un castillo que me invita a fotografiarlo, le hago varias fotos y sigo ruta, luego descubriré que es el famoso castillo de Drácula, coño si lo sé paro un rato a tomar una caña con él y su familia, pero es lo que tiene la ignorancia. En pocos kilómetros ya diviso el valle donde está Brassov, paro al ver un compañero con una Yamaha, la única moto grande con la que me crucé en Rumanía, y me hizo un par de fotos a la vez que me dio un par de consejos para el día siguiente.

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Llegada a Brasov, que me parece espectacular, y al hotel que me lo parece menos, y me doy una ducha reparadora mientras pienso en todo lo vivido durante ese día, ha sido la hostia , pero la hostia de verdad. Después de la ducha , bajo a la calle y paseo durante un rato, ciertamente Brassov es una ciudad muy europea, con mucho estudiante, y con unas edificaciones muy imponentes. Junto al hotel, hay un restaurante con muy buena pinta, y allí paso un buen rato , con música en directo y todo, donde ceno y sigo ordenando sensaciones. Finalmente me voy a dormir rendido , muy cansado ya de la acumulación de kilómetros.

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Este cansancio al que hago referencia, me hace reflexionar, mi forma de viajar no es posiblemente muy habitual, ya que a las grandes ciudades no les dedico casi tiempo, lo justo para fotografíar lo que me parece , y básicamente el resto es moto y más moto, simplemente porqué viajamos para sentir unas sensaciones que es muy difícil transmitir y entender por aquellos que no tienen esta afición.

Ayer comentando el viaje con unos amigos, me preguntaban, que es lo que más te ha gustado o marcado del viaje, y lo tengo claro, muy claro, me he cruzado con muchos niños en zonas rurales sobre todo que me han dedicado la mejor de sus sonrisas, eso os aseguro que ha sido inigualable, vale, en el fondo pensarían que yo era un tarado, pero con esa sonrisa y algún gesto de saludo me han ayudado a continuar con ilusión,


JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013

Brassov- Sighisoara 530kms y que kilómetros.

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Hoy en principio había decidido descansar todo el día en Brasov, pero durante la noche le estuve dando vueltas y no veía que iba a hacer todo un día en una ciudad, yo he venido a andar en moto, vale tengo el culo dolorido, pero no es excusa, bajo a desayunar y encima esto termina por hacerme elegir el irme, así que preparo las cosas y me hago el loco con el hotel diciendo que había sido un error, con lo que preparo con el mapa la posible ruta , en estos momentos tengo pensado ir al delta del Danubio, pero no lo tengo claro, así que de momento voy a subir a ver las Gargantas de Bicaz y Sighisoara , parece mucho ya que se que los kilómetros no cunden en Rumanía, pero bueno, si hace falta cambiaremos sobre la marcha.

Aprovecho como otros días a hacer algunas fotos de la ciudad durante un rato, y para pasear en esos horarios en los que todavía la misma ciudad no se ha despertado, haciéndola para mi mas atractiva, ya se observan los movimientos de apertura de negocios,etc, y me llevo una buena impresión de Brasov.

El inicio de la ruta se hace bastante rutinaria, así como tantos kilómetros de transición por el país, pasos de pueblos, carros con animales, puestos de venta de coles y frutas varias, talleres de vulcanizados, y así durante bastantes kilómetros, repitiéndose absolutamente todo en los pueblos sucesivos. Luego enlazaría ya con unas carreteras y puertos de media montaña más atractivos, hasta llegar a las gargantas , por el amor de díos, esto es posiblemente uno de los parajes naturales uqe más me han sorprendido en la vida, majestuosas , impresionantes, te hacen sentir pequeño, es un paraje realmente increible. En la zona habían varios puestos de souvenirs, imagino que tendrán negocio en otra época del año, porqué ese día circulamos por la zona no más de diez vehículos, creo sinceramente que uno de los “problemas” de evolución social, se debe a que parece ( no es un juicio argumentado ) que pasan absolutamente de lo que viene del exterior. Paré dos o tres veces a ver si lograba fotografiar lo que estaba sintiendo, algo imposible, seguí hacia arriba a ver el famoso lago rojo, pero este, en esos momentos ni lo vi rojo, ni interesante como para pararme, además empezaba a llover y debía llegar a Sighisoara, y aún tenía un trayecto de casi 200 kilometros.

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A partir de aquí, un rato de buenas carreteras de montaña y luego sufrimiento, ciertamente si he tenido un rato duro en el viaje ha sido estos últimos 150 kilometros hasta sighisoara,( además de el levantamiento de la moto) , sobre todo los últimos 30 donde caía la mundial y el nivel de iluminación de las carreteras en esa zona era nulo, durante el último rato fui a 30 kms/hora detrás de un camión hasta llegar a la ciudad, en la que vi el hotel en el que me quedaría, y cuya recepción quedó completamente mojada gracias a mi entrada triunfal, la chica, que hablaba un español muy correcto, finalmente cambió su cara de cabreo al entender mis problemas. Acto seguido me instalé en la habitación como pude, dejando la ropa a secar y después de la ducha caliente de rigor, bajada al bar donde me tomé las dos mejores cervezas del viaje, no por la calidad de las cervezas, sinó por la tranquilidad después de la tormenta. Después muy buena cena en el mismo hotel , donde terminé yendo a dormir muy temprano ya que para ser el posible día de descanso pasó a ser uno de los días mas duros de todo el viaje.


Las garganas de Bicaz como bien dije en otra ocasión, bien vale hacer el viaje, para mi ha sido una gran sorpresa.

Por cierto gran hotel el KORONA de Sighisoara, tanto la habitación como el trato, el desayuno y el restaurante. De 10 y con un precio bueno.


continuará..................................
 
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VIERNES 18 DE OCTUBRE DE 2013

SIGHISOARA-BELGRADO 525kms

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Durante la noche tenía que tomar la decisión de hacia donde continuar, mi idea inicial ya que estaba en Rumanía era ver el Delta del Danubio, pero el clima del día anterior, el anuncio de fuertes vientos en el Delta, y el hecho de hacer 1200 kms más, en total, me hizo plantearme organizarme una vuelta paisajística, así que opto por ir hacia Serbia y subir por el adríático en mi vuelta, ya que desconozco la zona y es una buena oportunidad.

Voy sin prisas a pasear por la impresionante ciudadela de Sighisoara y fotografiar la misma, es sinceramente una ciudad preciosa, pero como en los días anteriores a la hora de pasearla ya necesitaba oler a gasolina, así que en marcha, que hoy toca pasar más fronteras y despedirse de Rumanía como se merecía.

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Y así fue, la salida por esa zona Vrsac, fue también una sorpresa ya que no esperaba esas carreteras tan bonitas que me llevaron a la frontera Serbia, a que me volviera a parar la pocilica rumana por última vez, jajaj, pero en esta ocasión no hubo multa, cuando el policia vió la matrícula hizo un gesto de : tira, tira chaval que tu ya tienes bastante con lo tuyo. En la frontera tuve algún desencuentro con el policia Rumano, el cual, miraba y preguntaba con incredulidad absurda a cerca de mi viaje, al final casi le tengo que dar el permiso firmado de mi mujer para hacer el mismo, en fin, el pobre estaba aburrido y le fui bien, al revés que el la serbia, diez metros más allá en la que no tardé ni un minuto en traspasar, e inmediatamente llenar de gasolina, ya que iba justísimo. Ahora en caliente, intento ordenar los sentimientos y vivencias en el país rumano, y me vienen una y otra vez a la mente de nuevo los saludos y las caras de todos esos niños que me han ofrecido su saludo. Estoy seguro que ha sido bueno dejarme por ver el Delta del Danubio, así no tengo excusa para dejar de volver. Voy teniendo una primera toma de contacto con este nuevo país que es Serbia, y llegando a Belgrado, donde he reservado sobre la marcha al ver que llegaba bien, una vez en la ciudad, mi GPS me dirige a su antojo y no me lleva al hotel, hago un par de preguntas a diversos transeúntes y me voy acercando al centro, pero nada, al fin pregunto a un par de chavales con sus deportivas japonesas que inmediatamente, hacen sus preguntas también a un par de transeúntes y me hacen seguirlos hasta la misma puerta del hotel, hablamos durante un rato y se ofrecen a hacer de cicerones en la ciudad esa noche, pero, ainssss, será la edad, pero realmente estaba muerto, por lo que decliné dicha invitación y nos despedimos. Tíos majísimos que incluso me comentaron que si no tenía pagado el hotel ellos tenían sitio de sobra en casa, gracias amigos.


EL hotel ha sido uno de los mejores del viaje, y eso iba bien pues estaba realmente cansado, después de descargar maletas y pasar por la ducha y cambiarme, inicio un paseo por la ciudad, ya de noche, sorprendiéndome del ambiente que se veía por la calle, y de algunos edificios que iba descubriendo espectacularmente bonitos, una ciudad con una luz especial. Después de un largo paseo haciendo alguna foto que otra, vuelvo al hotel donde me había informado que el restaurante estaba a la altura como para darse un buen homenaje, y así lo hice, dando buena cuenta de un suculento menú y una hidratación conveniente , sobre todo porqué solo tenía que conducir el ascensor dos pisos.

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SABADO 19 DE OCTUBRE DE 2013


BELGRADO-KOTOR 535kms

Me levanto también temprano, y sin haber preparado que hacer este día, durante el desayuno me voy haciendo una composición, iré subiendo hacia el norte sin prisas , saboreando lo que viniese , algo que desconocía por mi propia ignorancia de esos países, pero que hizo de el sábado uno de los días bonitos de moto. Desde aproximadamente 40 kms de Nelgrado, inicié el transcurso por unas carreteras, que fueron espectaculares hasta el final del día, poco tráfico en la zona serbia, bonitos paisajes y buenos asfaltos, por fin podremos sacar algo de carbonilla de la GS, me he cruzado con un par de motos. Paro a comer en un restaurante de montaña, y pensar donde quiero llegar esa noche, en principio mi idea dera Dubrovnik, pero al ver que me quedaba bastante tramo, prefería no meterme presión y disfrutar de estas carreteras que el destino estaba poniendo en mi camino, además una conversación online con mis amigos Monty y Kitus, en la que ambos me indican que busque algo por la zona del fiordo de Kotor, y así lo hice. Este día pasé por carreteras que los moteros entendemos como perfectas para pasar el día, media montaña, alta montaña, parando a hacer fotos en infinidad de sitios, Montenegro me sorprendión tanto o más que Serbia, donde en la frontera tuve un encontronazo con un conductor de Autobús que no hizo bien un stop, le dije de todo en marcha y tuvimos la suerte que la frontera estaba a 50 metros, allí el amigo me intentaba dar clases de circulación y me decía que iba a 100 donde se debe ir a 70, yo le indiqué que si por esa falta el tenía excusa para hacer mal un ceda al paso y atropellarme por mi grave falta, bueno todo esto ya os podeis imaginar con un tono jocoso y amigable importante, jajajaja, menos mal que allí estaba la policía de frontera y los japoneses que llevaba en el autocar no estaban por la labor de asistir a una fiesta no programada.

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Como he contado, disfruto cada kilómetro del día, hay algo que si que me choca bastante y lo vengo viendo desde Rumanía, y es que la gente está muy poco concienciada con el medio ambiente, en un medio natural tan bonito e impresionante, todo el mundo tira la mierda por la ventana, dejan las bolsas de basura tiradas donde les place, en fin, una verdadera lástima que necesitará un tiempo de educación importante. Se empieza a hacer de noche justo cuando diviso una postal delante de mí, al fondo diviso el fiordo de Kotor, tremenda visión, justo en este punto, cometo el error de hacer caso a Tom, mi GPS, que a pesar de ver que una nueva carretera sigue recta hacia Kotor, me indica que a la izquierda, y en la izquierda veo una especie de camino asfaltado, pero bueno, tampoco se ve mal, pero dios se pone mal , muy mal, con una caída bestial y sin quitamiedos, el asfalto cada vez es peor, llegando a zona mixta con tierra, ya es completamente de noche y no hay luz, son diez o doce kilómetros que se hacen muy complicados, eternos, finalmente termina el atajo y empieza la odisea de encontrar hotel, a todo esto, voy sin gasolina, algo que mis amigos saben que es una seña de identidad de todos mis viajes, un día me quedaré sin gasolina, pero de momento no ha pasado, casi nunca, jajajajaj. Veo multitud de zimmers, pero al ir solo intentaré encontrar un hotel, finalmente echo gasolina y el chaval me da unas indicaciones que me son útiles, y acabo quedándome en una especie de apartotel que si hubiese llegado un poco antes no hubiera elegido, pero que dadas las horas y el cansancio, opté por él y sea lo que dios quiera. Como era tarde, paseé por una zona de puerto deportivo de el pueblo, que estaba aproximadamente a 5kms de Kotor, para ser sábado por la noche no había demasiada gente, y eso que el tiempo era magnífico, pero era una zona muy turística. Finalmente encontré un restaurante donde cené un buen pescado local y una buena hidratación a base de cerveza también de la zona. Paseito al hotel y a dormir, mañana será otro día, y esto ya empieza a terminarse.

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DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2013


KOTOR-SPLIT 325KMS

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Me vuelvo a levantar temprano y bajo a desayuna, no he descansado demasiado bien, ciertamente el hotel no era demasiado confortable , en la sala de desayuno suena ACDC a todo volumen, vale mola pero yo un domingo por la mañana recién levantado prefería una balada o un poco de Jazz, pero la moza de recepción no tenía mis gustos , me preparan un desayuno sobre la marcha y empiezo a cargar la moto, y en el camino piso una gran mierda de perro que hace preveer otro gran día de moto, limpio la bota como puedo, y me dirijo a Kotor para ver su ciudad amurallada, Aparco en las inmediaciones, cojo la cámara y el casco y doy un muy leve paseo ya que a pesar de ser una zona muy bonita, la veo excesivamente recargada de oferta turística, todos los edificios ocupados por grandes marcas de diversos productos, en fin, prefiero seguir viendo paisajes si ayer me quedaron alguno por ver.

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Cojo dirección Dubrovnik, y para llegar allí, la carretera perfilará la preciosa costa adriática, impresionantes vistas y carretera, disfruto de un clima buenísimo, como es temprano hace un fresquito agradable para ir en moto, voy parando para fotografiar lo que considero bonito, y voy llegando a Dubrovnik, cuando veo su imagen desde la carretera me quedo totalmente impresionado, que belleza natural, como pudieron hacer esa ciudad y colocarla allí tal cual, impresionante. Entro en la misma como puedo, con un tráfico del demonio, que me va estresando por momentos, tanto que al llegar al centro histórico, vuelvo a montar en la moto y pongo la proa dirección fuera de la ciudad, ya vendré otra vez a ver esta belleza pero hoy no toca, hoy toca moto y más moto. Retomando la carretera, veo un caso insólito, un idiota con una R6 me pasa casi cortando encendido a mi y varios coches en línea continua, y, sobretodo sin casco, creo que la estaba probando, pero os juro que pasé miedo de pensar en poder ver sus sesos esparcidos por el suelo, en fin, poco más adelante había parado y estaba verificando algo del motor. Decir que en Serbia , Montenegro y Croacia, he notado demasiada prisa en la gente, pitan continuamente, van bastante deprisa, bueno, será la juventud de los propios paises.


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Decido sobre la marcha dormir en Split, así que reservo un hotel cerca del centro histórico y para allí que vamos, paro a comer en el poquito trozo de costa que tiene Bosnia-herzegovina , en una terracita donde disfruto de un buen pescadito y de conversación con el camarero, muy simpático y al no tener demasiado trabajo, me trató a cuerpo de rey. Por la tarde llegaba a Split sobre las seis de la tarde, donde mi Gps volvió a demostrar su inutilidad encontrando alojamientos, o yo en buscar alojamientos con direcciones equívocas, al menos pude ver desde la moto donde se encontraba el centro, y finalmente preguntando encontré el hotel, bueno, se trataba más de un Bed And Breakfast, pero con buena situación y bastante correcto, así que como tantos días, aprovecho para ducharme y vestirme de calle para visitar la ciudad , no es muy tarde, así que me dio tiempo de pasear un buen rato por la zona de las ruinas romanas y del centro histórico de la ciudad, precioso de verdad, a veces voy pensando en que no hace tanto tiempo esta gente estaba a tiros entre ellos, y con que velocidad han vuelto a la normalidad, impresionante. Hay un muy buen ambiente por toda la ciudad, como en tantos paises europeos hay gente cenando a las cinco y media, dios, tios que haceis hasta mañana a la hora del desayuno???, bueno, después de comprar algún recuerdo, vuelvo al hotel a dejar la camara y buscar un restaurante para cenar, restaurante cercano al hotel.

Durante ese rato y el posterior en la habitación, intento marcar una ruta para el día siguiente, así que como prácticamente todo el viaje, hago una visualización rápida del mapa, y decido programar el GPS, direccion Italia sin peajes ni autopistas, quiero ver Izola en Eslovenia, y el resto dios dirá, hasta hoy me ha ido bien.


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LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2013


SPLIT-PADOVA 630 KMS pero que KMS

Esta vez bajo a cargar la moto y desayunar, hoy no tengo que hacer fotos a la ciudad, así que salgo más pronto que otros días, la carretera se aparta de la costa, y empiezo a cruzar carreteras muy bonitas, de pronto voy subiendo en metros a media montaña y el clima va empeorando, pero no hay tráfico, esto me lo han puesto de regalo, que vistas , que paisajes interiores croatas, que pedazo de parque natural atravieso que ni sabía que existía, me acompaña una lluvia fina, incluso agradable, esa que hace que conduzcas lo más dulce que sepas, sin frenar, una niebla profunda parece no querer abandonarme, da igual, vaya potra llevo estos últimos tres días, si planteo en serio estas rutas no me salen igual.



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Paro a comer después de una gran mañana y pongo la dirección hacia Izola, y lo que más me gustó fue el camino hasta allí, ya que la ciudad me decepcionó bastante, también demasiado enfoque turístico para mi gusto, aún así tomo un refresco para ver hacia donde me dirijo a dormir. A

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Así que monto en la moto y hasta que el cuerpo aguante, hoy ya he disfrutado y ahora toca reducir el máximo de kms para mañana, así que gas y autopista ahora si, el cuerpo que va bastante tocado, no da para mucho , además de hacerse de noche , voy tremendamente cansado, antes de llegar a Pádova, reposto y reservo un hotel cerca de la autopista en Pádova, se llamaba hotel Autostrada. Salgo de la autopista y esta vez si, mi Gps me lleva directamente al hotel, extraño, muy extraño el mismo, imagino que es la fuente de inspiración de los actuales IBIS, y de esas cadenas de hoteles franceses económicos, pero eso sí con cien años de existencia, el recepcionista, bueno debía ser recepcionista, dueño, camarero, jardinero, que además creo que se inspiró en Anthony Hopkins y su Psicosis para su formación hotelera, me intentaba convencer de que había acertado en mi elección, en fin, el caso es que en booking tenía buena puntuación, así que tan mal no estará, ajajaja. Yo creo que el recepcionista era el que hacia las votaciones. Bueno, voy a cenar cerquita andando ya que estoy bastante distanciado del centro, así que como cada noche doy buena cuenta de unas cervecitas y una cena agradable en un restaurante tipo Pub con grandes pantallas de televisión, donde me percato de que en diez dias no he prestado ninguna atención a la misma así que no tengo ninguna noticia de la evolución de la prima de riesgo ni de esas cosas tan transcendentales en nuestras vidas.


Llego al hotel y departo un rato con Anthony, el tío os aseguro que acojonaba, hablaba lo justo, y tenía ese suspense en sus movimientos que no hacia presagiar que fuese un buen compañero de sobremesa, así que rápidamente para la cama y a cerrar bien la puerta, jajajaja.


MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2013

PADOVA-CASA 1260KMS

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La verdad es que no dormí demasiado bien, no creo que por el miedo, pero si por la incomodidad de la cama, y el sonido de un mosquito asesino que me puso mirando hacia cuenca y llevándose toda la sangre que no me chupó drácula dias atrás, así que sobre las siete de la mañana bajé a desayunar y allí estaba de nuevo Anthony, que debía hacer turnos de 24 horas, y al preguntarle por el restaurante para el desayuno, me acompañó a una estancia del hotel , para tal efecto, se trataba de una especie de salita con sus mantelitos de puntillita y ganchillo por todas partes, en fin, detalles muy cuidados cinematográficamente hablando, y me trae un café con leche muy bueno y nada más, unas bolsitas de tostadas que debían llevar allí más tiempo que Anthony. Así que le pedí a mi nuevo amigo que me hiciese la cuenta que me iba , posiblemente para no volver nunca más, pero esto último obvié decírselo para no crearle otro trauma.


Hoy perderé poco tiempo, justo una incursión al centro de Padua, para fotografiar la catedral de San Antonio y poco más, el día me esperaba con niebla que me acompañaría casi todo el tiempo que rodé por Italia, al igual que una lluvia por momentos intensa, así que a atarse los machos porqué no son buenos socios de la conducción en autopistas italianas, el momento ha llegado, ponemos destino Barcelona y nos limitaremos a hacer kilómetros y reportajes, para ir comiendo el camino. Durante el mismo, y como no tenía una fecha exacta para volver, tengo que reconocer que cambié un par de veces el destino en el GPS, llegando a Milan se me ocurrió hacer un Stelvio, pero el sentido común me hizo recalcular, no se trata de gastar todos los puntos azules en este viaje, si volvemos incluso antes de lo previsto, para otro viaje habrá más predisposición de la autoridad, ajajajajajaja.

Así que el viaje tocaba a su fin , han sido unos días impresionantes , difícilmente los podré olvidar, he conocido paises que me han proporcionado diferentes sensaciones, pero todas ellas positivas, me he cruzado con gentes que, a pesar de no haber podido relacionarme demasiado, me han causado unas muy importantes sensaciones, y finalmente he conseguido mi propósito que era vivir de una forma diferente a lo que vivimos en nuestra rutina diaria, desconectar de las obligaciones y responsabilidades, y ver la vida de otra manera.

Me he dado cuenta de que no es más feliz quien más tiene, hay gente que no aprecia lo que no tiene sencillamente porqué ni lo conoce, y como dije atrás en la crónica, no hay mejor premio que la sonrisa humilde y sincera de un niño o grupo de niños en un pueblo cualquiera de un pais cualquiera.

Creo que los sueños se cumplen a medida que los sueñas, así que yo , por el momento voy a ver si sueño con Sudamérica, y Africa, y ………………………..


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Espero que si alguien ha llegado hasta aquí leyendo todo, no me lo tenga demasiado en cuenta, jajajajajaja,.


Total de kms 6700 +-
Dias 10

FIN

alguna foto más.

el destino soñado

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las casas en rumania







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Última edición:
No te demores, estamos impacientes por seguir con tu viaje,
 
Sensacional, amigo Javier; por lo que parece ha cumplido sobradamente con las expectativas creadas.

Me ha gustado también la introducción; y como vemos, cada vez hay más integrantes de la cofradía del Jinete Solitario viajando, que si lo sumamos a la languidez propia del otoño obtenemos un cóctel asegurado para acentuar los sentimientos.

Muchas gracias por este reportaje y a la espera de nuevas entregas... :)

Juan Carlos
 
me lo guardo pa leerlo con tiempo...q es un viajecillo q tengo medio preparao d hace tiempo.
 
El año que viene Rumania sera mi destino, asi es que te agradezco Rioja tu cronica y espero impaciente la continuacion de la misma.

Vsss
 
No está mal , pero tú puedes hacerlo mejor .
Estoy contigo con el tiempo dedicado a las ciudades y a que vamos a lo que vamos .
Me faltan de momento dos cosas. No has acabado la historia del bar y la chica que hablaba italiano,
Me he quedado con la intriga de lo que paso. Con la chica sé que no pasó nada. ¿ Que pasó ?
¿Te querían canear ? :D
Ah ! Y la otra, es que es imperdonable no haberle hecho una foto a la moto con el carter al aire
Sigue company, pero no me corras. ;)
 
Muy buena la crónica Rioja.

No estaría de más que recordaras al amigo Carolus que no ibas en plan "jinete solitario". Por lo que he leido ibas con dos más ¿no?.......que bueno lo del relato junto al río......aún me estoy riendo.....por empatía......es que me pongo en situación perfectamente.....

saludos
 
(...) No estaría de más que recordaras al amigo Carolus que no ibas en plan "jinete solitario". Por lo que he leido ibas con dos más ¿no? (...)

Sí, sí... iba con otros dos, pero éstos no llevaban moto, así que no se consideran jinetes... ;)

(...) hago un esfuerzo de concentración marcial y no se como hostias, pero entre [HIGHLIGHT2]los tres, mis cojones y yo[/HIGHLIGHT2], conseguimos levantarla, y la fui sacando poco a poco (...)
 
cronica terminada.

ahora sus contesto debidamente, pero deciros que la chica a la que haceis alusión iba debidamente acompañada por su marido, y tío igual de ancho que yo, y un palmo más alto, con el que como comprendereis hice unas migas estupendas,
 
.............Buen viaje y muy bien explicado viejo....je..jee....veo que el PH lo llevas bien :tongue: siempre es bueno ir cumpliendo los sueños :rolleyes2:

V,sssssssssssss
 
No te demores, estamos impacientes por seguir con tu viaje,

gracias compañero, ya está, terminada. falta alguna foto que cuando suba al picassa acompañaré a la crónica.

me lo guardo pa leerlo con tiempo...q es un viajecillo q tengo medio preparao d hace tiempo.

si, tiempo vas a necesitar:D, muchas gracias.

Que recuerdos disfruta
Un saludo


ahora ruticas a disfrutar de recordarlo.;)
El año que viene Rumania sera mi destino, asi es que te agradezco Rioja tu cronica y espero impaciente la continuacion de la misma.

Vsss

te aseguro que te llenará absolutamente, dale caña a ese proyecto:cool2:

Muy buena la crónica Rioja.

No estaría de más que recordaras al amigo Carolus que no ibas en plan "jinete solitario". Por lo que he leido ibas con dos más ¿no?.......que bueno lo del relato junto al río......aún me estoy riendo.....por empatía......es que me pongo en situación perfectamente.....

saludos

gracias amigo, ya veo que Carolus ha diseccionado por "partes":D
 
Sensacional, amigo Javier; por lo que parece ha cumplido sobradamente con las expectativas creadas.

Me ha gustado también la introducción; y como vemos, cada vez hay más integrantes de la cofradía del Jinete Solitario viajando, que si lo sumamos a la languidez propia del otoño obtenemos un cóctel asegurado para acentuar los sentimientos.

Muchas gracias por este reportaje y a la espera de nuevas entregas... :)

Juan Carlos


gracias maestro, darte las gracias a ti, que tienes siempre una respuesta y una mano tendida a quien necesite información, haces una labor en este foro encomiable. y si, oye, ha sido un viaje en solitario que me apetecía y que realmente me ha llenado. un abrazo
No está mal , pero tú puedes hacerlo mejor .
Estoy contigo con el tiempo dedicado a las ciudades y a que vamos a lo que vamos .
Me faltan de momento dos cosas. No has acabado la historia del bar y la chica que hablaba italiano,
Me he quedado con la intriga de lo que paso. Con la chica sé que no pasó nada. ¿ Que pasó ?
¿Te querían canear ? :D
Ah ! Y la otra, es que es imperdonable no haberle hecho una foto a la moto con el carter al aire
Sigue company, pero no me corras. ;)


ya sabes que no paso por mi mejor etapa creativa,:D, de todas formas, de la señora y no te olvides, de el marido, te explicaré en privado:D, lo de la foto ya lo pensé, pero evidentemente tenía que concentrarme, que me hubieran pillado allí con la moto tirada pase, pero haciéndole fotos y riéndome, creo que me hubiera causado problemas serios, :cool2:
De momento he visto las fotos.
A ver si me pongo con el texto (sobre todo despues de leer a Breton insinuar que podría haber sexo y violencia...:D:D)

Saludos!

Hey, ahora en serio, ya he leído el texto. Muy buena narración, rioja.
Tres apuntes:
1-Has dejado de fumar? Enhorabuena!!
:thumbsup:
2-No queda muy claro (bueno, nada claro) qué pasó en el bar con la chica que hablaba italiano...:huh::undecided:
3-Cuánta razon tienes, compañero: no hay nada más bello al andar en moto que las miradas y sonrisas que te regalan los niños al verte pasar y saludarles...:rolleyes2:

Espero impaciente el resto de la crónica...


gracias Sinuhe, pués si, el dinero del tabaco me ha servido para hacer el viaje, y de el punto dos, en privado también, jajajajajaja. el tres, es la pureza de los viajes en determinadas zonas del mundo.
.............Buen viaje y muy bien explicado viejo....je..jee....veo que el PH lo llevas bien :tongue: siempre es bueno ir cumpliendo los sueños :rolleyes2:

V,sssssssssssss


gracias company, eso de viejo será broma, si soy un chavalín. un abrazo fuerte
Chapeau !!
Grácias por compartir. Rumanía... para el año que viene o el otro.
Saludos,
Ximet Ric


un placer Ximet, y no lo pienses, gran destino
 
Muy buen relato! Y enhorabuena por el viaje, tomo nota de muchos de los sitios que recomiendas para una futura aventura!

Saludos
Manu
 
Amena la crónica. Yo personalmente hubiese preferido un poco menos de moto y algo mas de turismo pedestre (igual es que me estoy haciendo mayor, :undecided::undecided:).

Como dice Carolus, esos paisajes y lares en esta época del otoño, hacen que puedas vivir el viaje de forma diferente.

Felicidades por el viaje y a preparar el próximo.:cool2:

PD. Por cierto, en cuanto a lo de que van deprisa en Serbia y Montenegro (porque son países jóvenes), igual les tenías que haber contado que aquí también hubo un tiempo que fuimos demasiado deprisa y ahora nos han parado en seco. :(:(
 
De acuerdo con con Julio, lo sabe hacer mejor, pero me muy bien, me ha gustado, cualquiera le dice lo contrario, despúes de lo que ha sufrido para sacar a la bestia del barro, je je, acojante.:D
 
EXCELENTE viaje amigo :)

Lo que pasa es que creo que tu no has salido de casa.... por que en casi ninguna foto aparece gente :D

Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s

Un abraç
 
Por fin he encontrado un rato sin nadie para leerlo todo de un tirón y sumergirme contigo en el viaje. Muchas gracias y qué fotos más guapas haces.
Me ha extrañado lo que cuentas de Eslovenia y el inglés, porque acabamos de estar allí y nos ha pasado todo lo contrario.
Algún día iré por allí, lo tengo en la agenda y tus indicaciones serán seguro provechosas.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Última edición:
Muy buen relato! Y enhorabuena por el viaje, tomo nota de muchos de los sitios que recomiendas para una futura aventura!

Saludos
Manu

gracias amigo, te lo recomiendo totalmente:cool2:

muy guapa la cronica
enhorabuena y gracias por compartirla

gracias por leerla, así da gusto;)
Amena la crónica. Yo personalmente hubiese preferido un poco menos de moto y algo mas de turismo pedestre (igual es que me estoy haciendo mayor, :undecided::undecided:).

Como dice Carolus, esos paisajes y lares en esta época del otoño, hacen que puedas vivir el viaje de forma diferente.

Felicidades por el viaje y a preparar el próximo.:cool2:

PD. Por cierto, en cuanto a lo de que van deprisa en Serbia y Montenegro (porque son países jóvenes), igual les tenías que haber contado que aquí también hubo un tiempo que fuimos demasiado deprisa y ahora nos han parado en seco. :(:(

Buena cronica Rioja ;)

ainsss joanet, es que a mi me cansan más los museos que la carretera:D, y si una de las cosas que te dejan perplejo son los colores. un abrazote

:luxhello::luxhello::luxhello:

Magnífico, rioja!

PD- Si llevaras una moto como dios manda (una Stelvio NTX, por ejemplo) no tendrías problemas con la gasolina: 32 litros le entran a la burra!:D:shocked:

a buenas horas me lo dices, te podría haber hecho el rodaje tan ricamente. Lo que pasa es que no se si esas motos están hechas para tantos kilometros o caducan antes:D:D

De acuerdo con con Julio, lo sabe hacer mejor, pero me muy bien, me ha gustado, cualquiera le dice lo contrario, despúes de lo que ha sufrido para sacar a la bestia del barro, je je, acojante.:D

tu calla gañán, que bien podrías haber sido mi escudero, pero la edad no perdona, ya te entiendo:lolk::ignore:

EXCELENTE viaje amigo :)

Lo que pasa es que creo que tu no has salido de casa.... por que en casi ninguna foto aparece gente :D

Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s

Un abraç

me pillaste Albert, te diré la verdad, alquilé las montañas para mi solo, ya sabes que hay nivel:D:D

Por fin he encontrado un rato sin nadie para leerlo todo de un tirón y sumergirme contigo en el viaje. Muchas gracias y qué fotos más guapas haces.
Me ha extrañado lo que cuentas de Eslovenia y el inglés, porque acabamos de estar allí y nos ha pasado todo lo contrario.
Algún día iré por allí, lo tengo en la agenda y tus indicaciones serán seguro provechosas.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

gracias amigo. Como explico, lo del inglés se da en pueblos y en el mundo rural, y me ha pasado en varias zonas, evidentemente en las ciudades es diferente, en todos los paises. Pero ojo, puedo haber tenido muy mala suerte;)
 
Tienes razón xavi en la próxima no te dejo solo, cago en toooo, es que me dio miedo que uno ya tiene una edad, hay que ir pensando para la siguiente, pero que no sea muy larga, buena crónica chavál.:undecided:
 
Uno que se ha leído de un tirón tu crónica, fotos incluidas, me ha
parecido una pasada de viaje y en solitario aún mas....gracias por compartir este VIAJE. Saludos .
 
precioso compañero , me has hecho ver en Rumania otro destino para mi rt solo puedo decirte GRACIAS
 
Uno que se ha leído de un tirón tu crónica, fotos incluidas, me ha
parecido una pasada de viaje y en solitario aún mas....gracias por compartir este VIAJE. Saludos .

gracias, y ya lo siento por el tostón,:D:D

precioso compañero , me has hecho ver en Rumania otro destino para mi rt solo puedo decirte GRACIAS

pués con que solo hayan unos cuantos que sientan algo , ya me doy por satisfecho. gracias a ti :);)
 
muy buena crónica y amena, gracias por compartirla,volvere por Rumania me gusto bastante .
 
....pssst ! ...mu güay txavá, leida del tiron, cosa difícil de hacer ultimamente...
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gracies company, me alegro por el esfuerzo:cheesy:

me lo guardo ........muy buen viaje , enhorabuena

gracias :cool2:

muy buena crónica y amena, gracias por compartirla,volvere por Rumania me gusto bastante .

si, realmente es un pais especial, yo también pienso volver ya que dejé mucho por ver:cool2:

Cojonudo el viaje, Rioja...De verdad.
Felicidades.
Gelu.


Se agradece. un saludo:)
 
como no ha escrito el de mola..........te lo digo ..MOLAAAAAAAAA Vssssssssssssssss
 
Has hecho un viaje fantástico. Hacer la Tranfagarasan y llegar a la ciudad de Brasov es uno de mis sueños moteros.
He disfrutado mucho leyendo tu crónica y viendo tus fotos.
 
Gracias por hacerme pasar un rato tan agradable leyendo tu crónica. Fantástico viaje.
Enhorabuena.
Un saludo. Keito.
 
Gracias por la crónica ... y el viaje! ..aun no había estado en Rumania ;) .

Saludos y buena ruta!
 
Gracias por hacerme pasar un rato tan agradable leyendo tu crónica. Fantástico viaje.
Enhorabuena.
Un saludo. Keito.

pues encantado de haberlo hecho interesante para alguien;), muchas gracias por leerlo

Gracias por la crónica ... y el viaje! ..aun no había estado en Rumania ;) .

Saludos y buena ruta!

pués ya has hecho una aproximación:cool2:, muchas gracias
 
Ostras Javi, pedazo viaje compañero...que envidia, si me hubieras tocao las palmas...
Enhorabuena.
 
Espectacular. Sobre todo, para los que nos gusta rodar solos. Envidia, pero de la chunga!!:D
Gracias por compartirlo, Rioja. Duvronik y Split, me están llamando desde hace tiempo...:shocked:
 
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